Archivo 11/07/2016 - Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p70 ✈️


Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 23 de 54 - Tema con 1068 Mensajes y 49905 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Test:

Los trayectos que en Hyperdia no te ofrezca asiento reservado es que son cercanías.

Entonces igual que aquí tienes que comprar el billete para ese trayecto - básicamente pagas por km recorridos que no deja de ser equivalente a las zonas de Renfe Cercanías que tenemos aquí - y por tanto con un billete que cubre esa distancia basta.

Si en Hyperdia para un trayecto te salen varias líneas de tren verás que para cada empresa te pone un precio. Tienes que comprar por tanto un billete de esa empresa por ese importe.
Y así para cada empresa.

Si en Hyperdia para un trayecto te ofrece varios trenes pero de la misma compañía y un solo precio - nada de salir lo del seat fee - lo que te dice es que es un trayecto de cercanías donde necesitas comprar en la estación de origen un billete por el importe total que te vale hasta la estación de destino sin importar los trenes que usen siempre que sean de cercanías.

Por ejemplo pon en Hyperdia un trayecto típico como Ueno-Kamakura. Verás que salen muchas opciones pero todas valdrán el mismo importe.

Eso sí si te da una opción de "seat fee" es que ese itinerario se puede hacer también con un express, limited express o shinkansen.
Si quieres evitar eso porque no tienes el pase adecuado es cuando tienes que desmarcar en Hyperdia "Search parameters" esas opciones de búsqueda: shinkansen, limited express o incluso express.


Si miras un Kyoto > Shin-Osaka sin restricciones verás que te ofrece un "AVE" - el shinkansen - o un cercanías " el Rapid Service" según los horarios.
Verás que el precio de la "fare" básico es el mismo porque cubren la misma distancia pero en el shinkansen tienes que pagar el precio adicional del servicio de alta velocidad - que sería el "unreserved seat" - así como el asiento reservado si optamos por esa opción.

Ese es a "grosso modo" el tema de los billetes, hay opciones mas raras pero esto es lo esencial creo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
27-05-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Ok, gracias akasha83 y luiggimax2004. Me queda claro lo de los asientos reservados.

Akasha83, en Kyoto me alojo al lado de la estación central, aunque puede que el día que vaya a Kurama no parta de allí, eso lo veré sobre la marcha. La duda surgía principalmente porque si tienes que bajar del tren para comprar el ticket para el siguiente, ahí ya se pierde tiempo e incluso te puede hacer llegar a perder tu siguiente tren si no se te da bien la compra
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Bueno, la estación del Eizan es muy chiquitilla, mucho tiempo no perderás
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
05-04-2014

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
test:

Los trayectos que en Hyperdia no te ofrezca asiento reservado es que son cercanías.

Entonces igual que aquí tienes que comprar el billete para ese trayecto - básicamente pagas por km recorridos que no deja de ser equivalente a las zonas de Renfe Cercanías que tenemos aquí - y por tanto con un billete que cubre esa distancia basta.

Si en Hyperdia para un trayecto te salen varias líneas de tren verás que para cada empresa te pone un precio. Tienes que comprar por tanto un billete de esa empresa por ese importe.
Y así para cada empresa.

Si en Hyperdia para un trayecto te ofrece varios trenes pero de la misma compañía y un solo precio - nada de salir lo del seat fee - lo que te dice es que es un trayecto de cercanías donde necesitas comprar en la estación de origen un billete por el importe total que te vale hasta la estación de destino sin importar los trenes que usen siempre que sean de cercanías.

Por ejemplo pon en Hyperdia un trayecto típico como Ueno-Kamakura. Verás que salen muchas opciones pero todas valdrán el mismo importe.

Eso sí si te da una opción de "seat fee" es que ese itinerario se puede hacer también con un express, limited express o shinkansen.
Si quieres evitar eso porque no tienes el pase adecuado es cuando tienes que desmarcar en Hyperdia "Search parameters" esas opciones de búsqueda: shinkansen, limited express o incluso express.


Si miras un Kyoto > Shin-Osaka sin restricciones verás que te ofrece un "AVE" - el shinkansen - o un cercanías " el Rapid Service" según los horarios.
Verás que el precio de la "fare" básico es el mismo porque cubren la misma distancia pero en el shinkansen tienes que pagar el precio adicional del servicio de alta velocidad - que sería el "unreserved seat" - así como el asiento reservado si optamos por esa opción.

Ese es a "grosso modo" el tema de los billetes, hay opciones mas raras pero esto es lo esencial creo.


Entonces, ¿la linea de JR entre Kyoto y Nara es local y no puede reservarse con antelación?. En Hyperdia solo sale la tarifa base de 710 yenes y en Seat Fee no aparece nada.

Otra cuestión, ¿en los trenes se pasan mucho con el aire acondicionado, es decir, es como si fueras dentro de un frigorífico?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Vernal: Kyoto y Nara están a 40 minutos en tren, además Nara es una ciudad no excesivamente grande así que la conexión de tren es un cercanías igual que aquí en España de Barcelona a Terrassa vas en un cercanías. No hay reserva ni na, comprar billete - o enseñar el JRP en la entrada - y a pillar sitio.

Sip, lo ponen fresquito pero tampoco de lo peor que haya visto yo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-08-2010

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Hola,

Tengo varias dudas antes de ponerme a mirar como funciona Hyperdia.

Las primeras,...:
-Con cuanta antelación se recomienda reservar los asientos de los trenes JR? (si es necesario reservarlos)
-Hay que dejarlos pagados para reservarlos? (Y si tienes el JR Pass?)

La otra...

Salgo de Japón por Haneda y el vuelo es a las 23:45 dirección Kuala Lumpur.

Estaba mirando de alojarme cerca de la línea de Yamanote (que veo que tiene enlace directo), aunque akasha me ha recomendado un hotel en Ueno que tiene muy buena pinta.

Para ir bien de tiempo, debería de llegar al aeropuerto sobre las 21:00h.

Imagino que hay JR a esas horas, verdad?

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Se reservan allí, no por internet. Si tienes Jrpass la reserva es gratis.
Llevate impresos (o en algún tipo de soporte) los horarios que te interesan y se los señalas para que te los reserven. Puedes hacerlo nada mas llegar o cuando quieras. Si es temporada alta te aconsejo hacerlo al llegar.
Se reservan los shinkansen, de trayecto largo.

Si que hay Jr a esas horas. Para llegar a haneda tienes un par de formas, mirate en el post de acceso al aeropuerto, allí tienes todo un tutorial en la primera página sobre como llegar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
vernal Escribió:
Otra cuestión, ¿en los trenes se pasan mucho con el aire acondicionado, es decir, es como si fueras dentro de un frigorífico?

A lo mejor alguno está algo fresquito, pero no lo que indicas tú, no hace realmente frío. Afortunadamente, porque si no, con el calor de fuera, andaría todo el mundo constipado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
knf87 Escribió:
Con cuanta antelación se recomienda reservar los asientos de los trenes JR? (si es necesario reservarlos)

Nosotros cogimos los billetes de las reservas (como te dice Akasha, con JR Pass gratis) el mismo día que llegamos a Japón en la oficina de JR del aeropuerto de Kansai (Osaka): cambiamos el vale que te mandan aquí por el JR Pass propiamente dicho (que lo activamos a partir de cuatro días después), nos dieron todos los billetes de reserva de los trenes que pensábamos coger y compramos las ICOCAS. Como te dice Akasha se reservan los trenes de trayecto largo (no los de cercanías), como los shinkansen y algún otro también.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1873

Votos: 0 👍
Hola a todos. Tengo la duda de si entrar por Osaka o por Tokio. ¿Cómo creéis que se aprovecha mejor el jrpass? Teniendo en cuenta que mi vuelo de vuelta sale de Tokio, y que en Tokio quería pasar unos 4 días en la ciudad, más otros días para las respectivas excursiones del Fuji, Nikko, etc. (para las que de todas formas entiendo que hará falta el jrpass).
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
No sé en concreto cuál es tu itinerario (en todo caso habría que verlo en otro hilo, no en este), pero en principio no debería haber grandes diferencias a la hora de entrar por Osaka o Tokio a la hora de repecutir en el JR Pass. De lo que se trata es de juntar todos los desplazamientos largos en los 7 días que vas a utilizar el pase y eso lo puedes hacer tanto entrando por Tokio como por Osaka.

Eso sí, deberías tener en cuenta un par de cosas. La primera es que por lo menos un día de Tokio te coincida en domingo, por aquello de ir al parque Yoyogi y la zona da Harajuku. Y la segunda, nosotros realmente escogimos entrar por Osaka porque, de los vuelos más interesantes que había con la Turkish (la que daba la mejor relación precio / horarios), si entrábamos por Tokio, teníamos que hacer una escala de muchas horas en Estambul, mientras que entrando por Osaka eran solo dos horas. Ideal.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1873

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
No sé en concreto cuál es tu itinerario (en todo caso habría que verlo en otro hilo, no en este), pero en principio no debería haber grandes diferencias a la hora de entrar por Osaka o Tokio a la hora de repecutir en el JR Pass. De lo que se trata es de juntar todos los desplazamientos largos en los 7 días que vas a utilizar el pase y eso lo puedes hacer tanto entrando por Tokio como por Osaka.

Eso sí, deberías tener en cuenta un par de cosas. La primera es que por lo menos un día de Tokio te coincida en domingo, por aquello de ir al parque Yoyogi y la zona da Harajuku. Y la segunda, nosotros realmente escogimos entrar por Osaka porque, de los vuelos más interesantes que había con la Turkish (la que daba la mejor relación precio / horarios), si entrábamos por Tokio, teníamos que hacer una escala de muchas horas en Estambul, mientras que entrando por Osaka eran solo dos horas. Ideal.

Gracias, bueno sería con el de 21 días creo que es. En principio pensaba dejar Tokio para el final, pero claro, para que el JR me llegue, entiendo que las excursiones de Tokio tendría que hacerlas nada más llegar (Nikko, Hakone, etc.) y dejar el centro de Tokio para los útlimos días, cuando ya haya gastado el JR.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4350

Votos: 0 👍
airga Escribió:
Hola a todos. Tengo la duda de si entrar por Osaka o por Tokio. ¿Cómo creéis que se aprovecha mejor el jrpass? Teniendo en cuenta que mi vuelo de vuelta sale de Tokio, y que en Tokio quería pasar unos 4 días en la ciudad, más otros días para las respectivas excursiones del Fuji, Nikko, etc. (para las que de todas formas entiendo que hará falta el jrpass).
Gracias.
Nosotros entramos por Osaka y salimos por Tokyo. 21 días de viaje y hemos sacado el JR de 7 días.
Primero visitamos Kyoto y activamos el JR pass cuando vamos a Hiroshima y Miyajima.
Luego vamos a Osaka, Hakone, Kamakura de camino a Tokyo y ya en Tokyo lo tenemos activo dos días, uno de ellos visitaremos Nikko.


Besicos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
airga Escribió:
Gracias, bueno sería con el de 21 días creo que es. En principio pensaba dejar Tokio para el final, pero claro, para que el JR me llegue, entiendo que las excursiones de Tokio tendría que hacerlas nada más llegar (Nikko, Hakone, etc.) y dejar el centro de Tokio para los útlimos días, cuando ya haya gastado el JR.

Noooo. Nada del de 21 días, ¡que va!. El JR Pass lo amortizas en los viajes largos, por eso todo el mundo intenta coger el de 7 para meterlos en siete días consecutivos. Por la diferencia, no vale la pena coger el de 14 y mucho menos el de 21. Entrando por un sitio y saliendo por otro, el precio de los traslado del aeropuerto a Osaka y de Tokio al de Narita no justifica la diferencia del pase de 14 días en lugar del de 7. Después, lo que tienes que hacer es meter los desplazamientos largos (Tokio-Kioto o viceversa, Hiroshima, Alpes Japoneses, Nikko, Fuji, o incluso algunos más baratos como Kamakura o Nara) durante los 7 días de vigencia del JR Pass.

Si entras y sales por el mismo sitio a lo mejor sí te compensa el de 14, habría que ver el itinerario en el hilo correspondiente. Pero nunca el de 21.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1873

Votos: 0 👍
Entiendo, osea que aunque vaya unos 30 días, se puede hacer perfectamente con el pass de 7 días. Pues nada, en cuanto tenga todos los lugares a visitar recopilados y me haga una ruta, me paso por aquí otra vez para cuadrar bien el JR.

Gracias a los dos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Nosotros fuimos 23 días, estuvimos 5 en la isla de Hokkaido y 18 en la de Honshu (la más grande, en la que están Tokio, Kioto, Hiroshima...). Si los 30 días te mueves por Honshu u otras islas del sur a lo mejor necesitas el de 14, pero dudo mucho que, si te organizas bien, necesites el de 21. A lo mejor hasta te las apañas con el de 7.

Cuando tengas más o menos un esbozo del itinerario pásate por este hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=83062 . Allí también se puede tratar cómo encajar mejor el JR Pass para el itinerario que propongas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4350

Votos: 0 👍
Mmmm, 30 días, dependiendo de las visitas no se sí es tan facil de cuadrar el de 7 días.

A ver que te dicen los expertos.

Te recomiendo que le eches un vistazo al blog de Termico.
Tiene muchas opciones de ruta para cuadrar los pases.

Besicos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Claro, depende de los trayectos largos fundamentalmente y de los días que se vaya a pernoctar en las localidades de esos trayectos. Nosotros de los 23 días cinco eran en Hokkaido, donde no te sirve de mucho el JR Pass. En los 18 restantes cuadramos bastante bien el JR Pass de 7 días.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1873

Votos: 0 👍
Pues muchas gracias. Intentaré informarme bien y cuadrar la ruta, para luego saber que hacer con el JR. Aún así me acaba de saltar una duda de antemano.....si entro por Osaka, allí estaré máximo dos días y luego pasaré a Kioto, así que, por lo que comentáis, entiendo que me movería de Osaka a Kioto pagando un tren que no entra en el JR, no?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Suele ser lo normal, salvo que te coincida bien meterlo en el pase. Pero los trayectos aeropuerto de Kansai - Osaka - Kioto son baratos, no hay necesidad de meterlos en el JR Pass.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes