Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
En Kioto no vale la pena activar el JR Pass, porque el pase tiene sentido utilizarlo en los trayectos de tren largo. Incluso ir a Nara desde Kioto y volver es un trayecto barato, que puedes prescindir de meterlo en el JR Pass o no según te convenga. Miyajima e Hiroshima no son los alrededores de Kioto, queda muy lejos, por lo que ahí si tiene sentido utilizar el JR Pass por el precio del trayecto.
Así es, en Kioto vas a echar unos días y en Tokio también. Como entrarías por un sitio (Osaka-Kioto) y saldrías por otro (Tokio), lo normal es ocupar los días del medio con trayectos lagos donde utilizarías el JR Pass de 7 días.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
En Kioto no vale la pena activar el JR Pass, porque el pase tiene sentido utilizarlo en los trayectos de tren largo. Incluso ir a Nara desde Kioto y volver es un trayecto barato, que puedes prescindir de meterlo en el JR Pass o no según te convenga. Miyajima e Hiroshima no son los alrededores de Kioto, queda muy lejos, por lo que ahí si tiene sentido utilizar el JR Pass por el precio del trayecto.
Así es, en Kioto vas a echar unos días y en Tokio también. Como entrarías por un sitio (Osaka-Kioto) y saldrías por otro (Tokio), lo normal es ocupar los días del medio con trayectos lagos donde utilizarías el JR Pass de 7 días.
Muchas gracias Joamra, en unas horas me has aclarado todo lo que dudaba con respecto al JR Ahora, como decía, cuestión de organizar toda la ruta y cuadrar el mayor número de días al principio (problamente zona de Osaka y Kioto) y al final del viaje (problamente zona de Tokio) para comprar el JR de menos días posible.
Pueeeeeees solo se me ocurre que vayas a un puesto de información o una "koban" (comisaría) para que pregunten en "objeto sperdidos"
Si algún Japo lo ha encontrado y se da cuenta de la importancia seguramente lo haya entregado.
Si no aparece...pues siento decirte que te tocará pagar los viajes :S
Pueeeeeees solo se me ocurre que vayas a un puesto de información o una "koban" (comisaría) para que pregunten en "objeto sperdidos"
Si algún Japo lo ha encontrado y se da cuenta de la importancia seguramente lo haya entregado.
Si no aparece...pues siento decirte que te tocará pagar los viajes :S
Una duda que tenog.
Cuando reservo un asiento para los trenes, teno¡go que decir el destino final o solo el del tren bala?
Por ejemplo, de Tokio a Takayama, tendria que reservar solo hasta Nagoya?
O por ejemplo de Kanazawa a Hiroshima, tengo que primero reservar el de kanazawa a Shin-Osaka y luego el otro hasta Hiroshima?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Hay otros trenes, aparte de los shinkansen, que se pueden reservar. Nosotros llevábamos apuntado origen y destino de cada uno de los trenes que reservamos, aparte de día, hora, tipo de tren,etc., o sea, toda la información que puedes sacar de Hyperdia. Si tienes dos trenes, Tokio-Nagoya y Nagoya-Takayama, que puedes reservar, tienes que indicar origen y destino de ambos, día, hora... Y lo mismo con los otros dos: si vas a hacer transbordo en Shin-Osaka, reservas Kanazawa-Shin-Osaka y Shin-Osaka-Hiroshima.
Hola!!!
Intento poner en Hyperdia el trayecto de Kyoto a Nara y me sale error!!!
Es un trayecto que se hace en tren verdad? Cual es y cuanto tarda/cuesta mas o menos?
Hola!!!
Intento poner en Hyperdia el trayecto de Kyoto a Nara y me sale error!!!
Es un trayecto que se hace en tren verdad? Cual es y cuanto tarda/cuesta mas o menos?
A mi sí que me deja ahora al ponerlo, no llega a una hora el trayecto y se puede ir directo con la JR Nara Line Rapid Service.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
A Nara también se puede ir con la línea privada Kintetsu, por si alguien no tiene JR Pass es una opción.
Suele ser algo mas barata y tarda lo mismo, como ventaja tiene que deja mas cerca de la zona a visitar de Nara y como inconveniente que igual que JR no tiene una frecuencia excesiva - entre 30 y 45 minutos - del tren directo a Nara.
Hay que tener en cuenta que sale de la misma estación de Kyoto pero no pasa por Fushimi Inari.
Para encontrar resultados en Hyperdia hay que poner en destino u origen Kintetsunara en lugar de Nara.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
No hay descuentos por ida y vuelta. Los mejores descuentos son los pases.
De todas formas, el trayecto a Nara es de los más baratos, casi es preferible la conveniencia de horarios que el ahorro de 90 JPY del billete de la Kintetsu.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
La verdad es que por frecuencia hay casi los mismos de directos - en Kintetsu - o rápidos - JR - así no le daría mucha importancia a uno u otro. Si nos encaja la hora de salida Kintetsu es algo mas barato y deja en medio de Nara, algo mas cerca de las zonas de visita.
Yo he usado las dos lineas y realmente no hay diferencia de una linea a otra.
Luego de vuelta si que si queremos combinar con Fushimi Inari puede convenir JR pero recordando que el para allí es el lento así que según como puede convenir ir con el rápido a Kyoto y allí pillar un cercanías a Inari o bien no combinar ambas visitas.
Realmente Inari está cerca de Kyoto y no de Nara, y yo creo que se puede hacer cualquier día de visita a Kyoto, no necesariamente con Nara.
Creo que ese es otro mito del turisteo niponés, lo práctico que es combinar Nara con Inari cuando se tarda lo mismo en ir a Inari desde Nara que desde Kurama...
De la gente que no pernocte en Osaka casi combinaría mas Nara con Osaka. Se puede salir de Nara por la estación Kintetsunara y pillar la línea Kintetsu Nara que te deja en Namba Osaka en 40 minutos y menos de 600 yenes.
Luego ya en función de la zona del alojamiento de Kyoto volvería con JR - si es zona estación - o bien con Hankyu - si es por Kawaramachi - o bien Keihan si es por la zona de Pontocho / Sanjo Dori.
Todo esto si no tenemos JR Pass, fuera del pase hay muchos combinaciones y especialmente en Kansai es raro que JR sea siempre la más adecuada.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
MPRdilolo Escribió:
Hola solo preguntar si el trayecto entre Takayama e Hiroshima es pesado para tres pesonas de mas de 65 años,y cuanto dura
Gracias
Yo no lo haría. Son 7 horas y tenéis que coger 5 trenes distintos con sus correspondientes transbordos. No sé por dónde discurre vuestro itinerario y si vais de Tokio a Takayama, por ejemplo. Si es así, deberías pensar en la posibilidad de hacer Takayama-Kioto y después ir a Hiroshima. Takayama-Kioto es asumible, son menos de 4 horas y solo cogéis dos trenes. Si vais en sentido contrario, Takayama-Tokio son entre 4 y 5 horas y también se cogen solo 2 trenes.