Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Pueeeeeees solo se me ocurre que vayas a un puesto de información o una "koban" (comisaría) para que pregunten en "objeto sperdidos"
Si algún Japo lo ha encontrado y se da cuenta de la importancia seguramente lo haya entregado.
Si no aparece...pues siento decirte que te tocará pagar los viajes :S
Pueeeeeees solo se me ocurre que vayas a un puesto de información o una "koban" (comisaría) para que pregunten en "objeto sperdidos"
Si algún Japo lo ha encontrado y se da cuenta de la importancia seguramente lo haya entregado.
Si no aparece...pues siento decirte que te tocará pagar los viajes :S
Una duda que tenog.
Cuando reservo un asiento para los trenes, teno¡go que decir el destino final o solo el del tren bala?
Por ejemplo, de Tokio a Takayama, tendria que reservar solo hasta Nagoya?
O por ejemplo de Kanazawa a Hiroshima, tengo que primero reservar el de kanazawa a Shin-Osaka y luego el otro hasta Hiroshima?
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
Votes: 0 👍
Hay otros trenes, aparte de los shinkansen, que se pueden reservar. Nosotros llevábamos apuntado origen y destino de cada uno de los trenes que reservamos, aparte de día, hora, tipo de tren,etc., o sea, toda la información que puedes sacar de Hyperdia. Si tienes dos trenes, Tokio-Nagoya y Nagoya-Takayama, que puedes reservar, tienes que indicar origen y destino de ambos, día, hora... Y lo mismo con los otros dos: si vas a hacer transbordo en Shin-Osaka, reservas Kanazawa-Shin-Osaka y Shin-Osaka-Hiroshima.
Hola!!!
Intento poner en Hyperdia el trayecto de Kyoto a Nara y me sale error!!!
Es un trayecto que se hace en tren verdad? Cual es y cuanto tarda/cuesta mas o menos?
Hola!!!
Intento poner en Hyperdia el trayecto de Kyoto a Nara y me sale error!!!
Es un trayecto que se hace en tren verdad? Cual es y cuanto tarda/cuesta mas o menos?
A mi sí que me deja ahora al ponerlo, no llega a una hora el trayecto y se puede ir directo con la JR Nara Line Rapid Service.
A Nara también se puede ir con la línea privada Kintetsu, por si alguien no tiene JR Pass es una opción.
Suele ser algo mas barata y tarda lo mismo, como ventaja tiene que deja mas cerca de la zona a visitar de Nara y como inconveniente que igual que JR no tiene una frecuencia excesiva - entre 30 y 45 minutos - del tren directo a Nara.
Hay que tener en cuenta que sale de la misma estación de Kyoto pero no pasa por Fushimi Inari.
Para encontrar resultados en Hyperdia hay que poner en destino u origen Kintetsunara en lugar de Nara.
No hay descuentos por ida y vuelta. Los mejores descuentos son los pases.
De todas formas, el trayecto a Nara es de los más baratos, casi es preferible la conveniencia de horarios que el ahorro de 90 JPY del billete de la Kintetsu.
La verdad es que por frecuencia hay casi los mismos de directos - en Kintetsu - o rápidos - JR - así no le daría mucha importancia a uno u otro. Si nos encaja la hora de salida Kintetsu es algo mas barato y deja en medio de Nara, algo mas cerca de las zonas de visita.
Yo he usado las dos lineas y realmente no hay diferencia de una linea a otra.
Luego de vuelta si que si queremos combinar con Fushimi Inari puede convenir JR pero recordando que el para allí es el lento así que según como puede convenir ir con el rápido a Kyoto y allí pillar un cercanías a Inari o bien no combinar ambas visitas.
Realmente Inari está cerca de Kyoto y no de Nara, y yo creo que se puede hacer cualquier día de visita a Kyoto, no necesariamente con Nara.
Creo que ese es otro mito del turisteo niponés, lo práctico que es combinar Nara con Inari cuando se tarda lo mismo en ir a Inari desde Nara que desde Kurama...
De la gente que no pernocte en Osaka casi combinaría mas Nara con Osaka. Se puede salir de Nara por la estación Kintetsunara y pillar la línea Kintetsu Nara que te deja en Namba Osaka en 40 minutos y menos de 600 yenes.
Luego ya en función de la zona del alojamiento de Kyoto volvería con JR - si es zona estación - o bien con Hankyu - si es por Kawaramachi - o bien Keihan si es por la zona de Pontocho / Sanjo Dori.
Todo esto si no tenemos JR Pass, fuera del pase hay muchos combinaciones y especialmente en Kansai es raro que JR sea siempre la más adecuada.
MPRdilolo wrote:
Hola solo preguntar si el trayecto entre Takayama e Hiroshima es pesado para tres pesonas de mas de 65 años,y cuanto dura
Gracias
Yo no lo haría. Son 7 horas y tenéis que coger 5 trenes distintos con sus correspondientes transbordos. No sé por dónde discurre vuestro itinerario y si vais de Tokio a Takayama, por ejemplo. Si es así, deberías pensar en la posibilidad de hacer Takayama-Kioto y después ir a Hiroshima. Takayama-Kioto es asumible, son menos de 4 horas y solo cogéis dos trenes. Si vais en sentido contrario, Takayama-Tokio son entre 4 y 5 horas y también se cogen solo 2 trenes.
Hola solo preguntar si el trayecto entre Takayama e Hiroshima es pesado para tres pesonas de mas de 65 años,y cuanto dura
Gracias
Según la hora que se salga de Takayama puede ser un trayecto entre 5 y 6 horas.
Hay dos transbordos: 1) Primero se baja de Takayama a Nagoya con el expreso Hida 2) En Nagoya se pilla un shinkansen que no llega a Hiroshima y tocará cambiar a otro en algún punto intermedio como ShinOsaka - lo mas probable - pero podría ser ShinKobe u Okayama.
El expreso Hida es razonablemte cómodo aunque al ser un trayecto de montaña traquetea y tiene sus curvas mientras que el Shinkansen es muy cómodo.
Last edited by Luiggimax2004 on Sun, 27-04-2014 12:55; edited 1 time in total
Cierto, los hay un poco posteriores a los que miré (miré los de primera hora de la mañana), de mínimo 5 horas y 40 minutos, pero hay que coger cuatro trenes. Los que coges 3 trenes tardan ya más de 6 horas. Además, por mucho que madruguéis, llegaréis a Hiroshima después de las 12. Os quedará poco más que la tarde para ir a Hiroshima. Aunque nosotros solíamos hacer los desplazamientos largos por las mañanas, procuramos siempre no perderlas para aprovechar el día al máximo en destino. Por eso decía lo de no hacer necesariamente Takayama-Hiroshima, si no ir parando en Kioto u otro punto intermedio. Nosotros fuimos en el expreso de Hida y realmente no es incómodo. La incomodidad la veo más bien en la duración del trayecto y los transbordos.
No sé lo que pensáis hacer una vez que lleguéis a Hiroshima, como ir o no a Miyajima, dormir o no allí...
Joamra tenemos previsto ir desde Tokio a Kanazawa ver Kanazawa y hacer noche allí,al día siguienteir aShicarawago y de allí a Takayama,hacer noche en Takayama,y de allí ir a Hiroshima,hacer noche en Hiroshima,ver Mijayima,y ese día después,de Miyajima,iremos a Kioto allí estaremos 4 noches,visitando Nara,Himeji,y de allí para el aeropuerto de Kansai.en grandes rasgos esa es la idea,si alguno me la puede dar mejor lo agradeceríamos muchísimo