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Archivo 11/07/2016 - Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p89 ✈️


Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
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Post subject: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Posted:


Dr. Livingstone
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Joamra wrote:
Artie, cambia el chip, China es un destino precioso. Es cierto que de la China milenaria que te intentan vender queda realmente muy poco, en lo tocante a conservar tradiciones está en el polo opuesto de Japón. Pero es realmente un viaje único en muchos sentidos, yo no me lo perdería por nada si tuviera la oportunidad. Y ahora los vuelos están a precios muy interesantes.

Shanghai es una ciudad preciosa, pero el Maglev no lo suelen poner a su velocidad punta de 431 km/h, sino que solo llega a una máxima de 300 km/h, por lo menos cuando nosotros estuvimos allí. Me imagino que los 600 km/h de máxima del Maglev japonés en período de pruebas tampoco implicará que necesariamente se alcance en trayectos normales. Pero lo que sí es una maravilla (y un cierto acojone ) es la sensación de ir levitando (no notas para nada las vías) y al mismo tiempo agarrado al trazado por el sistema magnético que emplea. Cuando te cruzas con otro Maglev que viene de frente no te da tiempo a verlo, simplemente oyes "clac-clac" en menos de un segundo. El primer clac es la cabeza del tren que te cruzas y el segundo la cola.

No todos van a 430 kmh, según la hora la velocidad de cada convoy cambia.

En el tema chino - y resto de Asia - si se puede no es mala idea visitar otros países asiáticos aunque uno sea fanático nipón.
Ayuda mucho a entender las cosas, conocer mejor desde un punto de vista global te pondrá en una mejor situación para entender Japón con sus pros y contras.

China continental la conozco poco pero sí Taiwan y Hong Kong, son sitios muy interesantes para viajar. HK especialmente como enlace con el resto de Extremo Oriente y verás otra forma de montar una megalópolis en Asia, también con sus virtudes y defectos.
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Post subject: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Posted:


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¿Alguien me puede confirmar si esta es la salida este de la estación de shinjuku? Es para cambiar el jr pass. Supuestamente, la oficina esta nada más entrar segun la estrellita roja del mapa que he visto

www.google.es/ ...mGbLtA!2e0
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Melyrub wrote:
¿Alguien me puede confirmar si esta es la salida este de la estación de shinjuku? Es para cambiar el jr pass. Supuestamente, la oficina esta nada más entrar segun la estrellita roja del mapa que he visto

www.google.es/ ...mGbLtA!2e0

Hombre... Así "de vista"... No sabría decirte, pero lo que si puedo decirte es que suele ser tan fácil como seguir los carteles que ponen "East exit" si llegas a la estación. Si es desde fuera, ten en cuenta que no hay una única "entrada este", que por ahí hay varias entradas.

Pero vamos, una vez entras dentro de la estación, con un plano como este

www.jreast.co.jp/ .../e866.html

Y ubicandote un poco no es complicado, en el peor de los casos enseñas el mapa y el destino al primer japones que veas, y casi seguro que te lleva
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Post subject: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Posted:


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Orbatos wrote:
Melyrub wrote:
¿Alguien me puede confirmar si esta es la salida este de la estación de shinjuku? Es para cambiar el jr pass. Supuestamente, la oficina esta nada más entrar segun la estrellita roja del mapa que he visto

www.google.es/ ...mGbLtA!2e0

Hombre... Así "de vista"... No sabría decirte, pero lo que si puedo decirte es que suele ser tan fácil como seguir los carteles que ponen "East exit" si llegas a la estación. Si es desde fuera, ten en cuenta que no hay una única "entrada este", que por ahí hay varias entradas.


Pero vamos, una vez entras dentro de la estación, con un plano como este

www.jreast.co.jp/ .../e866.html

Y ubicandote un poco no es complicado, en el peor de los casos enseñas el mapa y el destino al primer japones que veas, y casi seguro que te lleva

Ok, gracias.
Llego desde otra linea (seibu shinjuku) que para a unos 100 metros al norte de la estación de shinjuku central. Entraré por esa puerta y preguntaré si no la veo.

Una ultima pregunta muy tonta.. Para cruzar desde ahí a la otra parte de la estación, ¿Tengo que ir por dentro de la estación o hay pasarelas? La idea era piyar el Jr pass para el día siguiente y ya hacer la ruta del tocho, yoyogi, takeshita, etc, y claro, tengo que cruzar al otro lado
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Post subject: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Posted:


Dr. Livingstone
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La midori para cambiar el jr pass está en "East Gate" y si no me equivoco es la de la foto, en Lumine East.

Para cruzar por dentro o por debajo, pasarelas no pero subterráneos sí.
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Post subject: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Posted:


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luiggimax2004 wrote:
La midori para cambiar el jr pass está en "East Gate" y si no me equivoco es la de la foto, en Lumine East.

Para cruzar por dentro o por debajo, pasarelas no pero subterráneos sí.

Gracias luiggimax. Es que me estaba volviendo loco que no veia por donde cruzar y el google maps me hacia una ruta a pie por encima de las vias XD. Ya se que es por dentro.

Un saludo
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Post subject: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Posted:


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¿Hay alguna forma de ir con JR directamente desde Miyajimaguchi a Nagasaki?
Las búsquedas en Hyperdia me hacen volver primero a Hiroshima.
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Post subject: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Posted:


Indiana Jones
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Melyrub wrote:

Ok, gracias.
Llego desde otra linea (seibu shinjuku) que para a unos 100 metros al norte de la estación de shinjuku central. Entraré por esa puerta y preguntaré si no la veo.

Una ultima pregunta muy tonta.. Para cruzar desde ahí a la otra parte de la estación, ¿Tengo que ir por dentro de la estación o hay pasarelas? La idea era piyar el Jr pass para el día siguiente y ya hacer la ruta del tocho, yoyogi, takeshita, etc, y claro, tengo que cruzar al otro lado

Mira... Otra cosa no, pero carteles te vas a aburrir de ver en las estaciones de tren .

No, en serio... A veces es surrealista la cantidad de indicaciones para ir a cualquier sitio en una estación.
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Post subject: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Posted:


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Hiroshima es la estación central, así que supongo que si, que has de ir a hacer trasbordo. Y mas si has de pillar un shinkansen.
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Post subject: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Posted:


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akasha83 wrote:
Hiroshima es la estación central, así que supongo que si, que has de ir a hacer trasbordo. Y mas si has de pillar un shinkansen.

Gracias. Pues volveré desde Miyajima a Hiroshima y haré noche. Pero a la mañana siguiente me esperan 4 horas de Hiroshima a Nagasaki. No hay opción de hacer noche en un tren jr verdad?
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Post subject: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Posted:


Willy Fog
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Con el passe no. No se si se puede pagar el extra...no controlo tanto ese tema
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akasha83 wrote:
Con el passe no. No se si se puede pagar el extra...no controlo tanto ese tema

Ok. Habrá que pegarse el palizón. Lo malo es que probablemente días después me pegue otro para llegar a Takamachiho.
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Airga: ¿no te da tiempo a ir de Miyajimaguchi a Osaka? Te lo digo porque así repartes la duración del viaje.

De Miyajimaguchi a Shin-osaka son dos horas y cuarto.
Duermes en Shin-Osaka y a la mañana siguiente ya sales para Nagoya y el trayecto es solo de una hora.

Besicos
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Orbatos wrote:
Melyrub wrote:

Ok, gracias.
Llego desde otra linea (seibu shinjuku) que para a unos 100 metros al norte de la estación de shinjuku central. Entraré por esa puerta y preguntaré si no la veo.

Una ultima pregunta muy tonta.. Para cruzar desde ahí a la otra parte de la estación, ¿Tengo que ir por dentro de la estación o hay pasarelas? La idea era piyar el Jr pass para el día siguiente y ya hacer la ruta del tocho, yoyogi, takeshita, etc, y claro, tengo que cruzar al otro lado

Mira... Otra cosa no, pero carteles te vas a aburrir de ver en las estaciones de tren .

No, en serio... A veces es surrealista la cantidad de indicaciones para ir a cualquier sitio en una estación.

Ajajaj. Okey okey. ^^
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Willy Fog
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luiggimax2004 wrote:
Joamra wrote:
Artie, cambia el chip, China es un destino precioso. Es cierto que de la China milenaria que te intentan vender queda realmente muy poco, en lo tocante a conservar tradiciones está en el polo opuesto de Japón. Pero es realmente un viaje único en muchos sentidos, yo no me lo perdería por nada si tuviera la oportunidad. Y ahora los vuelos están a precios muy interesantes.

Shanghai es una ciudad preciosa, pero el Maglev no lo suelen poner a su velocidad punta de 431 km/h, sino que solo llega a una máxima de 300 km/h, por lo menos cuando nosotros estuvimos allí. Me imagino que los 600 km/h de máxima del Maglev japonés en período de pruebas tampoco implicará que necesariamente se alcance en trayectos normales. Pero lo que sí es una maravilla (y un cierto acojone ) es la sensación de ir levitando (no notas para nada las vías) y al mismo tiempo agarrado al trazado por el sistema magnético que emplea. Cuando te cruzas con otro Maglev que viene de frente no te da tiempo a verlo, simplemente oyes "clac-clac" en menos de un segundo. El primer clac es la cabeza del tren que te cruzas y el segundo la cola.

No todos van a 430 kmh, según la hora la velocidad de cada convoy cambia.

En el tema chino - y resto de Asia - si se puede no es mala idea visitar otros países asiáticos aunque uno sea fanático nipón.
Ayuda mucho a entender las cosas, conocer mejor desde un punto de vista global te pondrá en una mejor situación para entender Japón con sus pros y contras.

China continental la conozco poco pero sí Taiwan y Hong Kong, son sitios muy interesantes para viajar. HK especialmente como enlace con el resto de Extremo Oriente y verás otra forma de montar una megalópolis en Asia, también con sus virtudes y defectos.

Bueno, Luiggi, me deconciertas cuando respondes que para utilizar el Maglev no tienes que ir a China, que llega con cogerlo en el aeropuerto de Shanghai que te lleve al centro. Si eso no implica ir a China... .

Cuando nosotros fuimos a China, la información que teníamos sobre la velocidad máxima que alcanzaba el Maglev del aeropuerto a Shanghai era de 300 km/h, que no alcanzaba la velocidad punta potencial de 431 km/h desde hacía tiempo. Nosotros cogimos el Maglev ida y vuelta al aeropuerto por el simple hecho de experimentar la experiencia, ya que no cogimos ningún vuelo a Shanghai. En ambos trayectos se cumplieron las previsiones: no pasó de 302 km/h. A lo mejor es que no les compensa económicamente o al ser un trayecto tan corto, no sé las causas.

Pues nosotros, al revés que tú, sí conocemos más China continental que Hong Kong o Taiwan, en las que no estuvimos de momento, precisamente las dejamos de lado porque pensamos que algún día aprovecharemos en un enlace. Pueden ser ciudades muy interesantes, pero creo que se mueven en otro ámbito en relación incluso a las propias ciudades continentales chinas. También estoy de acuerdo que visitar Asia es interesante para entender un poco más Japón y, especialmente, para enriquecer más la visión del lejano oriente en la que Japón tiene unas características muy particulares. Pero en el caso de China es primordial. Muchas de las características culturales de Japón son herencia china. Nosotros fuimos primero a China y después a Japón, de esa manera pudimos ver también las diferencias a la hora de adaptar esas tradiciones chinas a la cultura japonesa.
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Willy Fog
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Melyrub wrote:
Orbatos wrote:
Melyrub wrote:

Ok, gracias.
Llego desde otra linea (seibu shinjuku) que para a unos 100 metros al norte de la estación de shinjuku central. Entraré por esa puerta y preguntaré si no la veo.

Una ultima pregunta muy tonta.. Para cruzar desde ahí a la otra parte de la estación, ¿Tengo que ir por dentro de la estación o hay pasarelas? La idea era piyar el Jr pass para el día siguiente y ya hacer la ruta del tocho, yoyogi, takeshita, etc, y claro, tengo que cruzar al otro lado

Mira... Otra cosa no, pero carteles te vas a aburrir de ver en las estaciones de tren .

No, en serio... A veces es surrealista la cantidad de indicaciones para ir a cualquier sitio en una estación.

Ajajaj. Okey okey. ^^

Y tan surrealista: estación de metro Ginza Line a 450 m, a 300 m, a 150 m, a 50 m... .
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Indiana Jones
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Mariagalleta wrote:
Airga: ¿no te da tiempo a ir de Miyajimaguchi a Osaka? Te lo digo porque así repartes la duración del viaje.

De Miyajimaguchi a Shin-osaka son dos horas y cuarto.
Duermes en Shin-Osaka y a la mañana siguiente ya sales para Nagoya y el trayecto es solo de una hora.

Besicos

Gracias por la opción, pero Osaka y Nagoya ya lo habré hecho antes de pasar por Miyajima. Finalmente iré de Miyajimaguchi a Hiroshima a hacer noche, y a la mañana siguiente iré de Hiroshima a Nagasaki.
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Indiana Jones
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Upsss, perdona, que entendí Nagoya y acabo de ver que era Nagasaki donde querias ir.

Besicos
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Dr. Livingstone
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Buenos días!!!

Estoy mirando los trayectos con la JRP y no me aclaro mucho... Menos mal que me queda mucho para mi viaje. Jejejeje
Estoy mirando como llegar de Kyoto a el Aeropuerto de Osaka con la JRP. Entro a Hyperdia y me pone que coja el LTD. EXP HARUKA 15 y llega en 79 min.
Este tren entra en el JRP????
Donde puedo mirar que trenes entran en el JRP??
Estoy echa un lio....
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Indiana Jones
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Si que te entra en el JRPass.
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