Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
nicol__15 Escribió:
Viajeros! reserve para 4 noches en Tokyo, en "Asakusa Ryokan Toukasio", un albergue que tiene dos pisos con cuartos de hostel, y otros dos estilo ryokan.
Alguien ha tenido la experiencia de dormir ahí o ha escuchado referencias? www.toukaisou.com/index-e.htm
Saludos!
Hay alguna gente que se queja, pero supongo que es en buena medida porque no entienden que en un ryokan no hay camas, hay futones y se duerme sobre el tatami
Que se duerme bien, pero alguna gente lo encuentra incómodo. Es desde luego mas duro que muchos colchones
Gracias Orbatos!! , sisi eso habia chequeado, sin embargo capaz habia algun viajero por aquí que lo habia experimentado también
La zona, asakusa, he leido que es comoda y puede resultar estrategica para visitar distintos puntos de interes, no es así?
A mi me gustó dormir en futón (y tengo la espalda mal...pero en lso que me tocaron dormí bien la verdad)
Acércate a ver el templo sensoji por la noche, que estará iluminado, ya que duermes cerca.
Por cierto, para ir a tu hotel, si llegas por Narita te convendría coger el tren de la Keisei, pero no el que va a Ueno, sino el que va a Haneda, ya que tiene parada directamente en Asakusa. Es un "Access Express" por si las dudas
nicol__15 Escribió:
Gracias Orbatos!! :), me convendria mas esa opción que la que dice en la web del ryokan?
Express Keisei Skyliner
Or
Keisei Honsen Express
↓
Keisei Ueno / Ueno
↓
Subway Tokyo Metro Ginza-Line 3min 170yen
↓
Tawaramachi
Saludos!
La Linea Keisei tiene varios tipos de trenes desde Narita.
El Skyliner solo va hasta Ueno, y es mas caro. Cierto es que pagas esa velocidad, pero si te deja en Ueno, y tienes desde ahí que coger el metro hasta Asakusa esa rapidez ya no tiene mucho sentido.
Y mas teniendo en cuenta que irás cargado con maletas y demás. Deberías de salir de la estación de KeiseiUeno (ya de esa compañía) y acercarte a la de metro, que estará a algo mas de 100 metros (se ve fácil)
Como siempre, puede depender un poco de tu hora de llegada, o mejor dicho, de cuando termines los tramites (que son rapidos), recojas la maleta, cambies moneda si te hace falta, etc.
Muchas gracias Orbatos, en serio, tu ayuda me es muy util!! :):)
Mi avion llega a Narita a las 15:20 un día martes...si no entiendo mal, no podria tomarmelo, no?
Saludos y gracias de nuevo :)!
nicol__15 Escribió:
Mi avion llega a Narita a las 15:20 un día martes...si no entiendo mal, no podria tomarmelo, no?
Hay un Access Express que va a Haneda, con parada en Asakusa a las 16:04 y a las 16:44
Eso te da aproximadamente 40 minutos para pasar inmigración, recoger maleta, pasar aduana, cambiar moneda (si hace falta) y comprar el billete. Yo diría que tiempo mas que de sobra.
Calculo 20 minutos para pasar los trámites desde que aterrizas (y soy generoso) por lo general, te quedan 20 minutos mas para cambiar moneda (cosa de 5 minutos), comprar el billete e ir al anden que te toque.
Si llegas por la terminal 1 (que suele ser lo usual)
Nada mas salir de aduanas con la maleta, tienes a la izquierda la oficina de cambio de moneda, delante el mostrador de la Keisei, y al lado la escalera que baja a los andenes
Si por cualquier motivo prefieres usar el Skyliner (horario, o lo que sea) el tren llega a la estación de KeiseiUeno. Una estación que es exclusiva de la Keisei. Al salir de la misma, a la izquierda podrás ver la estación de la JR Railways, y enfrente de la misma la entrada al metro (no entres dentro de la estación, la estación de metro está fuera).
Luego te conviene llegado el caso saber donde está tu hotel para saber por donde sales en la estación de Asakusa.
En mi experiencia, la gente no está tranquila hasta que llega al hotel, ryokan o lo que sea. Ten claro como salir de la estación de Asakusa y como llegar al hotel. Si hace falta trastea un poco con Google Maps a nivel de suelo para familiarizarte aunque sea superficialmente con la zona. Coge puntos de referencia para orientarte, y lleva la dirección completa del hotel escrita en un papel, y si es posible en japonés
Hay un Access Express que va a Haneda, con parada en Asakusa a las 16:04 y a las 16:44
Eso te da aproximadamente 40 minutos para pasar inmigración, recoger maleta, pasar aduana, cambiar moneda (si hace falta) y comprar el billete. Yo diría que tiempo mas que de sobra.
Calculo 20 minutos para pasar los trámites desde que aterrizas (y soy generoso) por lo general, te quedan 20 minutos mas para cambiar moneda (cosa de 5 minutos), comprar el billete e ir al anden que te toque.
Si llegas por la terminal 1 (que suele ser lo usual)
Nada mas salir de aduanas con la maleta, tienes a la izquierda la oficina de cambio de moneda, delante el mostrador de la Keisei, y al lado la escalera que baja a los andenes
Si por cualquier motivo prefieres usar el Skyliner (horario, o lo que sea) el tren llega a la estación de KeiseiUeno. Una estación que es exclusiva de la Keisei. Al salir de la misma, a la izquierda podrás ver la estación de la JR Railways, y enfrente de la misma la entrada al metro (no entres dentro de la estación, la estación de metro está fuera).
Luego te conviene llegado el caso saber donde está tu hotel para saber por donde sales en la estación de Asakusa.
En mi experiencia, la gente no está tranquila hasta que llega al hotel, ryokan o lo que sea. Ten claro como salir de la estación de Asakusa y como llegar al hotel. Si hace falta trastea un poco con Google Maps a nivel de suelo para familiarizarte aunque sea superficialmente con la zona. Coge puntos de referencia para orientarte, y lleva la dirección completa del hotel escrita en un papel, y si es posible en japonés
Claro Orbatos, el tema es que debo haber entendido mal el Timetable, ya que pensaba que los horarios de la columna de la derecha son los de los "Weekends/Holidays", y yo,justamente llego un Martes, por lo que me fije en los de la columna de la izquierda, en donde dice "Weekdays", y en ellos, hace referencia a los AH, unicamente antes de las 16 ... Entendi mal?
Vale, creo que me he liado un poco... No tengo claro el de las 16:04 a donde va, ni si para en Asakusa (que es posible). Puedes preguntarlo donde los billetes.
La otra opción si, es la que apuntamos antes. Ir hasta Ueno, y ahí hacer transbordo con la línea Ginza hasta Asakusa.
Pero bueno, lo malo es que el Skyliner es mas caro, pero te deja rápido en Ueno
Bueno, una vez que veo que "la he liado" con los horarios, te explico.
Hasta Ueno no hay problema, es el final de la línea, no hay mas estaciones.
Sales de la estación, a la izquierda verás la estación de JR Railways
Ahí a la derecha verás las entradas al metro. Es la línea amarilla
Recomiendo que para entonces tengas una tarjeta monedero si es posible, es lo mas cómodo. La puedes comprar en las máquinas de Narita o en la estación de metro
Vale, creo que me he liado un poco... No tengo claro el de las 16:04 a donde va, ni si para en Asakusa (que es posible). Puedes preguntarlo donde los billetes.
La otra opción si, es la que apuntamos antes. Ir hasta Ueno, y ahí hacer transbordo con la línea Ginza hasta Asakusa.
Pero bueno, lo malo es que el Skyliner es mas caro, pero te deja rápido en Ueno
Bueno, una vez que veo que "la he liado" con los horarios, te explico.
Hasta Ueno no hay problema, es el final de la línea, no hay mas estaciones.
Sales de la estación, a la izquierda verás la estación de JR Railways
Ahí a la derecha verás las entradas al metro. Es la línea amarilla
Recomiendo que para entonces tengas una tarjeta monedero si es posible, es lo mas cómodo. La puedes comprar en las máquinas de Narita o en la estación de metro
Te pasas Orbatos, eres un genio
Imposible que sea mejor explicado.
Lamentablemente el horario y el día no me favorecen, pero creo que esa es mi unica opción, y justamente la que la web indica, gastare un poco mas de dinero pero en el momento, y luego de tantas horas de viaje, uno lo unico que quiere es llegar y dejar las maletas jaja.
Nuevamente Orbatos, muchisimas gracias por despejar mis dudas
Un abrazo grande!
Super Expert Registrado: 26-02-2011 Mensajes: 280
He estado alojado en Tokyo en el Hotel Villa Fontaine Shiodome y la verdad es que muy contento con todo.
La habitación fenomenal, sin ninguna pega y es grande (era una twin). El desayuno que había leido criticas, es cierto que es justo en variedad, pero siempre reponian de todo y nunca faltaba sitio para sentarse, ya que si necesitaban abrían una sala al lado y ya está. Nunca vi a gente esperando a sentarse.
De lo mejor es la situación del hotel. Al estar cerca de Shimbashi y todo queda con muy buenas combinaciones de trenes/metros. Tanto para la ciudad como para las salidas.
Repetiría sin dudarlo. Lo "malo" es que eran unos 15.000Y.
Por cierto. Mandé las maletas desde Kyoto y estaban subidas a la habitación cuando llegamos. Y luego el ultimo día nos las guardaron sin problemas todo el día.
Salu2.
Somos 3 adultos y 1 bebé de 1 año. Nuestro ideal hubiese sido una habitación triple para estar todos juntos (y ahorrar un poco), pero aunque hemos estado revisando las páginas de reserva de hoteles con antelación, estaba todo siempre tan "saturado" que hemos optado por reservar una habitación doble y una individual (el bebé se nos acopla en la cama o, si nos dejasen, en una cuna. Espero que el hotel no tenga problema).
Revisando todo el hilo, me ha parecido una buena opción: Aquí se comenta que Shinjuku es una buena zona, no nos pilla lejos de la estación de tren JR Shinjuku (línea Yamanote como siempre recomendáis) para estar bien comunicados y hacer excursiones, y aunque el hotel no tiene mucho recorrido (habrá sido reformado / reabierto hace no mucho, supongo), no he leído malas opiniones en Tripadvisor ni en el foro.
Vamos a hacer allí 8 noches, y aunque siempre he preferido el "bueno, bonito y barato", y me bastaba con un hotel limpio y bien comunicado, al ir con un bebé la opción ha sido intentar minimizar distancias a pesar de que el hotel (al ser dos habitaciones) nos va a salir por un riñón y parte del otro
Estoy pendiente por si salen otras opciones, o más económicas (la reserva en el Gracery es cancelable sin coste, gestioné todo en la propia página del hotel), pero no me parece mala opción. Si alguien con experiencia en una situación similar, o que haya estado allí, me puede aportar algo, o sacarme de un error antes de cometerlo, agradezco opiniones y ayuda
Yo estuve en el sutton en ueno, 4 camas individuales, bastante espacioso para ser japon y unos 105 euros noche con el cambio malo
Muchas gracias por tu respuesta, dificilísima. He mirado y el Sutton también parece tener una ubicación excelente, pero no lo habia considerado porque no había visto que tuviese habitaciones triples (sólo veía dobles). Mirando ahora que me comentas, veo que las "Junior Suite" se pueden "adaptar" hasta para cuatro personas, pero no tienen disponibilidad en los días que paramos allí...
A mí era uno de los que más me gustaban pero al final tampoco encontré disponibilidad cuando fui a reservar (también fuimos en noviembre)
Lo he mirado, porque he visto que habéis hablado mucho y bien de él, pero nunca lo he visto disponible para mis fechas... Tenía muy buena pinta, pero me ha pasado como a ti...