Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Super Expert Registrado: 01-11-2015 Mensajes: 487
Votos: 0 👍
Jo, pues que suerte que esas compañía permiten reservar asiento con tiempo.
Lufthansa deja reservar antes previo pago, sin pagar hasta 23 horas antes del vuelo nada... Y ANA no deja reservar ni pagando antes, solo 24 horas antes del vuelo.
No se si conocéis www.expertflyer.com, además de mostrarte asientos libres, crea alertas cuando se libera el que quieras.
No le pillo mucho el truco, por para el de ANA me pone muy pocos libres y si no deja hacer reserva de asiento antes, a ver como se explica...
Los mios también son operados por British, menos unos operado por iberia, así que me imagino que me pasará lo mismo que a vadercup, aunque intentaré llamar mañana a ver que pasa...
Mientras tanto me empollaré seatguru.com para estudiarme la configuración de asientos.
Lufthansa deja reservar antes previo pago, sin pagar hasta 23 horas antes del vuelo nada... Y ANA no deja reservar ni pagando antes, solo 24 horas antes del vuelo.
No se si conocéis www.expertflyer.com, además de mostrarte asientos libres, crea alertas cuando se libera el que quieras. No le pillo mucho el truco, por para el de ANA me pone muy pocos libres y si no deja hacer reserva de asiento antes, a ver como se explica...
Simple: Los asientos estan bloqueados Es decir aun libres pero NO se pueden "ver" (asignar)
Para así venderlos a posteriori a tarifas mas altas o cobrar extra por ubicación preferencial.
Ademas de los bloqueos por infantes y paxs especiales.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4453
ainhoa_t Escribió:
Los mios también son operados por British, menos unos operado por iberia, así que me imagino que me pasará lo mismo que a vadercup, aunque intentaré llamar mañana a ver que pasa...
Mientras tanto me empollaré seatguru.com para estudiarme la configuración de asientos.
Ok ainhoa, si consigues algo avisa.... Yo haré caso a impaciente y probaré dentro de una semana de nuevo
carolco Escribió:
CatiKat Escribió:
No se si conocéis www.expertflyer.com, además de mostrarte asientos libres, crea alertas cuando se libera el que quieras. No le pillo mucho el truco, por para el de ANA me pone muy pocos libres y si no deja hacer reserva de asiento antes, a ver como se explica...
Simple: Los asientos estan bloqueados Es decir aun libres pero NO se pueden "ver" (asignar)
Para así venderlos a posteriori a tarifas mas altas o cobrar extra por ubicación preferencial.
Ademas de los bloqueos por infantes y paxs especiales.
Enjoy!
Esa es la cosa, que no están bloqueados.
Según la leyenda que ponen, los bloqueados son los de azules con cruz y los azules están ocupados. Hay pocos con cruz.
Y no puede ser, porque sólo hay unos 10 en blanco... Y en este vuelo no hay opción de pagar más para hacer reserva previa. ^^'
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2196
Opino como carolco, seguramente los tienen bloqueados para venderlos a mayor precio, o a cupos del mayoristas de viajes organizados.
Supongo que una cosa son los bloqueados por lo que te comento anteriormente, y otra, los que están bloqueados por la situación (salidas de emergencia, reservados para cunas...), y me imagino que estos son los que tú ves bloqueados. No sé cuándo vuelas, pero no creo que solo queden 10 asientos para que puedas elegir, y menos si dices que no se puede reservar hasta 24 horas antes.
Bueno pues lo acabo de intentar pero finalmente me ha contatestando una operadora en inglés que al decirla que quería hablar en español me ha dicho que hasta las 10 no atienden en español. Así que volveré a probar más tarde.
Catikat, no te preocupes, quizá sea porque por defecto asignen determinados asientos al realizar la compra. En alguna compañía cuando he ido a hacer el check in ya tenía por defecto unos asientos asignados, quizá ese sea el motivo por el que ves todos ocupados.
Pues ya he han atendido en JAL. Y me pasa lo mismo que a vadercup, por la política de British la facturación es 24horas antes de la salida de cada vuelo, lo mismo me ha dicho que pasa con Iberia al ser vuelo europeo. Eso si, me ha facilitado los códigos de reserva tanto de British como de Iberia para hacer la facturación directamente en la web de cada compañía.
Lo que yo espero es que con los precios que tiene british por reserva anticipada de asiento no haya mucha gente que se decida a pagarlo...
El año pasado hice con british un Washington-heathow haciendo el check in 24horas antes y por lo menos íbamos sentados juntos en el avión y con ventanilla. Eso sí, elegimos una fila de las últimas y cuando llego la comida una de las dos elecciones estaba agotada.
Pues no se como va en los aviones de trayectos largos, pero normalmente en las rutas cortas, dejan atrás de todo una fila libre para uso propio de pilotos y demás y si te sientas cerca y se queda vacío, te puedes expandir
Yo tenía intención de pillar algo por atrás. Si no me dejan elegir menú, pues que se le va a hacer, prefiero opción a espacio y estar más cerca del baño.
Y acabo de ver que para viajes a Japón, en Lufthansa, disponemos de la opción de llevar dos maletas de 23k cada una!!! Pensaba que era solo una, pero abajo del todo pone esto:
"Specific free baggage allowances apply to Economy Class passengers on certain routes. New: Economy Class passengers flying to/from Japan on a ticket issued since 8 January may take two bags with them, each up to 23 kg."
No pienso ir con tropecientas maletas, pero oye, es una opción si volvemos con más cosas de las pensadas
Super Expert Registrado: 16-04-2006 Mensajes: 491
Nosotros tenemos intención de llevar una grande entre los dos. Supongo q ue no se podrá superar los 23kg. Cuando podríamos llevar 4 maletas con un total de 92 kg.
MARGAM Escribió:
Nosotros tenemos intención de llevar una grande entre los dos. Supongo q ue no se podrá superar los 23kg. Cuando podríamos llevar 4 maletas con un total de 92 kg.
A nosotras no nos queda otra que llevar una maleta tirando a grande cada una, ya que tenemos que ir con comida básica para mi hermana que no puede tocar el gluten o nos jode el viaje. Y allí, aunque no lo parezca, todo tiene gluten
Aunque llevéis una siempre queda la opción de aumentar en la vuelta. Por si os pasáis con las compras en el Daiso o con frikerias varias
A nosotras no nos queda otra que llevar una maleta tirando a grande cada una, ya que tenemos que ir con comida básica para mi hermana que no puede tocar el gluten o nos jode el viaje. Y allí, aunque no lo parezca, todo tiene gluten
Más difícil lo voy a tener yo que soy vegana y además intolerante al gluten ay qué de risas me voy a dar en este viaje...
Hola gente, que tal?? Estoy empezando a organizar un viaje a Japon para el mes de octubre y estoy ahora haciendo simulacros de compra para comparar precios de aerolineas y demás. He encontrado un vuelo con british airways que sale por unos 1100 euros dos personas. Creeis que es buen precio o aún merece la pena esperar un poco para ver como evoluciona, estoy a falta de que me confirmen las vacaciones, que seguramente las tenga en las fechas que he escogido, pero tampoco quiero abalanzarme sobre la primera oferta que vea ...