Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p12 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 11 de 48 - Tema con 952 Mensajes y 371639 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
pipi-61 Escribió:
Una pregunta, ya sé que estoy empaná, pero Japón me supera...
Somos dos personas y quiero comprar una tarjeta Suica o la Pasmo, no hace falta comprar dos, no? Con una puedo comprar los dos tickets, verdad??? Para el caso es como si fuera una tarjeta de crédito, verdad?

Que no te supere ni Japón ni ningún sitio.
Las tarjetas Suica/Pasmo/Icoca de Japón al igual que la Oyster londinense - o la Octopus de HK, la EZLink de Singapur, etc etc ... - son títulos de transportes prepago, no formas de pago.
Se necesita una tarjeta por persona y una vez cargada con dinero - en el caso de Japón en el ATM de la empresa de transporte local con dinero cash - te sirve para pagar cualquier transporte.

La operativa está bastante bien explicada por aquí.
Ir arriba Que no te supere ni Japón ni ningún sitio. Las tarjetas SuicaPasmoIcoca de Japón al igual que la Oyster londinense - o la Octopus de HK... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pipi-61 Escribió:
Una pregunta, ya sé que estoy empaná, pero Japón me supera...
Somos dos personas y quiero comprar una tarjeta Suica o la Pasmo, no hace falta comprar dos, no? Con una puedo comprar los dos tickets, verdad??? Para el caso es como si fuera una tarjeta de crédito, verdad?

No, una por persona.

Mirate la primera página, pero te lo aclaro de todos modos de forma sencilla.

Las tarjetas PASMO/SUICA son tarjetas de prepago. Supongamos que vas a una máquina y compras una con 2000 yen. Te quedará un saldo de unos 1500 si no recuerdo mal (hay una fianza que se devuelve si al final devuelves la tarjeta).

Con esa tarjeta te diriges al andén del tren o metro que quieres coger, y hay unas pasarelas por donde entras a los andenes. Estas tienen unas máquinas donde introduces el billete o pasas tu tarjeta por su sensor. Al hacerlo te indica el saldo del que dispones.

Al finalizar tu viaje, encuentras una nueva barrera de esas, por donde se pasa nuevamente el billete o pones la tarjeta en el sensor. Al hacerlo te indica el importe del trayecto y el saldo restante.

Tan simple como esto. O casi, ya que en realidad puede pasar que hagas un viaje, y si haces trasbordo a otro transporte de la misma empresa puede que no encuentres barreras. En todo caso al terminar el viaje te mostrará el importe del trayecto final.

Se cobra por distancia, y las tarjetas pueden recargarse en cualquier máquina. Soy partidario de la PASMO porque hay muchas mas máquinas.

Igualmente puedes usarla para pagar servicios en los andenes, por ejemplo máquinas de bebidas, o para pagar en algunos establecimientos en las estaciones.
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba No, una por persona. Mirate la primera página, pero te lo aclaro de todos modos de forma sencilla. Las tarjetas PASMOSUICA son tarjetas... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias, luiggimax y Orbatos!!!
Ir arriba Muchas gracias, luiggimax y Orbatos!!! Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2123

Votos: 0 👍
¿Hay alguna tarjeta que sirva para Osaka, Kyoto,Hiroshima, y Tokyo?, ¿o es mejor comprar el pase para el metro en Tokyo y tarjeta sin contacto para el resto?.

Muchas gracias.
Ir arriba ¿Hay alguna tarjeta que sirva para Osaka, Kyoto,Hiroshima, y Tokyo?, ¿o es mejor comprar el pase para el metro en Tokyo y tarjeta sin... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
impaciente Escribió:
¿Hay alguna tarjeta que sirva para Osaka, Kyoto,Hiroshima, y Tokyo?, ¿o es mejor comprar el pase para el metro en Tokyo y tarjeta sin contacto para el resto?.

Muchas gracias.

Desde hace años, la enorme mayoría de las tarjetas son compatibles entre si. La PASMO y SUICA son compatibles con la ICOCA y PITAPA que es su equivalente del área de Kansai (Osaka, Kyoto...)

www.japan-guide.com/ ...9_003.html

Lo único que no puedes hacer es devolver una tarjeta fuera de su área de expedición para que te reembolsen la fianza (unos 500 yen si no recuerdo mal). Pero puedes usarla para pagar los mismos servicios y recargarlas en las mismas máquinas
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Desde hace años, la enorme mayoría de las tarjetas son compatibles entre si. La PASMO y SUICA son compatibles con la ICOCA y PITAPA que... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

A250
Experto

Experto
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Hola me voy mañana hacia Tokio, y me ha surgido una duda de ultima hora, mi intención era cogerme una tarjeta suica, ya que la puedo coger directamente en la oficinas de JR en Narita, y como pretendo hacer los tramites necesarios allí, pues aprovecho, pero al comentar tu Orbatos que prefieres la Pasmo, porque dispones de mas puntos para recargarla, me ha surgido la duda, podre recargar la Suica en Kioto, yokohama, etc , osea fuera de Tokio (yo tengo entendido que si) entonces que mas da coger una pasmo que una suica, si se podrían recargar en cualquier maquina, o tiene que ser en su propia maquina cada una, y si es así entonces fuera de Tokio es un problema no???
Gracias son los nervios de ultima hora que me empano.
Ir arriba Hola me voy mañana hacia Tokio, y me ha surgido una duda de ultima hora, mi intención era cogerme una tarjeta suica, ya que la puedo... A250 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si no me equivoco (y creo que no) las SUICA puedes recargarlas en las mismas máquinas que las PASMO.

Pero vamos, si quieres, también hay PASMO en Narita, antes de los andenes de tren hay máquinas expendedoras y de recarga
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Si no me equivoco (y creo que no) las SUICA puedes recargarlas en las mismas máquinas que las PASMO. Pero vamos, si quieres, también hay... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Karenchasez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2013

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Tengo una duda, en 2013 compre una SUICA, voy a volver a Japón este año ¿hay forma de que la tarjeta no funcione por la falta de uso?

Gracias por su apoyo.
Ir arriba Tengo una duda, en 2013 compre una SUICA, voy a volver a Japón este año ¿hay forma de que la tarjeta no funcione por la falta de uso... Karenchasez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
www.jreast.co.jp/ ...category07 mira en validity period...10 años Guiño
Ir arriba mira en validity period...10 años Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

A250
Experto

Experto
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Muchas gracias, y fuera de Tokio se puede recargar una suica?
Gracias
Ir arriba Muchas gracias, y fuera de Tokio se puede recargar una suica? Gracias A250 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Karenchasez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2013

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
www.jreast.co.jp/ ...category07 mira en validity period...10 años Guiño

Muchas gracias por la información Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias por la información Karenchasez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
a250 Escribió:
Muchas gracias, y fuera de Tokio se puede recargar una suica?
Gracias

Si

Como indique antes:

www.japan-guide.com/ ...9_003.html

Las tarjetas con compatibles entre si. Eso quiere decir que puedes usarlas para pagar en los mismos sitios y recargalas en las mismas máquinas.

Lo único que no puedes hacer es devolver una tarjeta fuera de su área para que te reembolsen la fianza. Mas que nada porque las empresas que expiden esas tarjetas no tienen oficinas fuera de su área.

Puede que eso cambie en el futuro, pero así esta por ahora.
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Si. Como indique antes: Las tarjetas con compatibles entre si. Eso quiere decir que puedes usarlas para pagar en los mismos sitios y... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Amdrd
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Hola

Me lei desde la pg 100 y está muy bien el hilo.

Yo voy a estar :
4 días en la zona de Kioto
1 en Hiroshima-Miyajima
5 en zona Tokio (+Nikko Kamakura)

Para la zona de Kioto programo :

1º día: traslado Kansai Kioto temprano + kioto + Osaka noche (si hay tiempo y ganas)
2º y 3º días: Kioto
4º día Nara y Fushimi Inari

Cual es la mejorla opción:

A) Icoca & haruka (me llevo la Icoca a Tokio aunque no la devuelva)

B)Kansai Thru pass

Pd: las visitas en Kioto: las habituales ...sin hacer un maratón

Gracias
_________________
Montenegro Serbia Egipto Ucrania ItaliaSur Ruman. Bulg. Creta Japon Chipre Turquia Azores Marruec. Provenz Bálticos Califor L.Vegas TuriinMilan Tunez Rusia Brusel. Porto Polonia Cerdeña Croacia Bosnia Malta Sicilia N.Y.Washn. Madeira Roma Chequia Dresde Sintra Budap. Estamb. Berlín Burdeos Atenas Viena Duseld. Coimbra Algarve FRancia Lisboa Escocia Amster.Monaco VenecFlorenPisa
Ir arriba Hola. Me lei desde la pg 100 y está muy bien el hilo. Yo voy a estar : 4 dias en la zona de Kioto. 1 en Hiroshima-Miyajima. 5 en zona... Amdrd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

SILVIABH
Experto

Experto
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Perdonar pero estoy un poco liada. Q diferencia hay entre la Suica y la Pasmo? Porque por lo q veo no mucha. Cual me recomendais?
Valen también para los autobuses de Kioto o solo para Tokio?
Otra duda si llego a Narita he leido que hay un combinado de la Suica y el Narita Express. Merece la pena?
Gracias de antemano
Ir arriba Perdonar pero estoy un poco liada. Q diferencia hay entre la Suica y la Pasmo? Porque por lo q veo no mucha. Cual me recomendais? Valen... SILVIABH Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 187 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SILVIABH Escribió:
Perdonar pero estoy un poco liada. Q diferencia hay entre la Suica y la Pasmo? Porque por lo q veo no mucha. Cual me recomendais?
Valen también para los autobuses de Kioto o solo para Tokio?
Otra duda si llego a Narita he leido que hay un combinado de la Suica y el Narita Express. Merece la pena?
Gracias de antemano

Diferencias... La empresa que la expide.

Ninguna mas. Valen para lo mismo, se usan en los mismos lugares, se pueden recargar en las mismas máquinas. Imagina que tienes una VISA... ¿importa cual sea el banco que la expide? No, no importa. Este caso, salvando las distancias es similar. Las tarjetas se compran en lugares distintos y se devuelven en lugares distintos (si quieres devolverla). En resto no tiene diferencia.

Ah bueno, que una es verde y la otra gris Mr. Green

El combinado que dices, a menos que haya cambiado mucho terminó hace muuuuuuuucho tiempo. Estas cosas míralas directamente en la página de la JR

www.jreast.co.jp/e/nex/

Sobre si vale la pena o no el Narita Express, depende de cuanto quieres gastar, de lo que te importa llegar más rapido o mas despacio, de donde tengas el hotel...
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Diferencias... la empresa que la expide. Ninguna mas. Valen para lo mismo, se usan en los mismos lugares, se pueden recargar en las... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Varolaromana
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-02-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenasss, me podrías indicar las empresas por internet para comprar el JR PASS???
Ir arriba Buenasss, me podrías indicar las empresas por internet para comprar el JR PASS??? Varolaromana Compartir:
Enlaces Asunto: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

BIGGY_72
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2012

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
varolaromana Escribió:
buenasss, me podrías indicar las empresas por internet para comprar el JR PASS???

Hola...

Puedes pasarte por el apartado correspondiente... JR PASS... tendrás muchas más información.
DONDE COMPRAR JR.


De todas maneras yo lo compré en esta web: JAPAN RAIL PASS

En menos de 24 horas ya tenía los pases para gestionarlos a su llegada a Japón.

Saludos
_________________
PRÓXIMO DESTINO.......
Ir arriba Hola... Puedes pasarte por el apartado correspondiente... JR PASS... tendrás muchas más información. DONDE COMPRAR JR. De todas maneras... BIGGY_72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Amdrd
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Hola

Me lei desde la pg 100 y está muy bien el hilo.

Yo voy a estar :
4 días en la zona de Kioto
1 en Hiroshima-Miyajima
5 en zona Tokio (+Nikko Kamakura)

Para la zona de Kioto programo :

1º día: traslado Kansai Kioto temprano + kioto + Osaka noche (si hay tiempo y ganas)
2º y 3º días: Kioto
4º día Nara y Fushimi Inari

Cual es la mejorla opción:

A) Icoca & haruka (me llevo la Icoca a Tokio aunque no la devuelva)

B)Kansai Thru pass

Pd: las visitas en Kioto: las habituales ...sin hacer un maratón

Gracias
_________________
Montenegro Serbia Egipto Ucrania ItaliaSur Ruman. Bulg. Creta Japon Chipre Turquia Azores Marruec. Provenz Bálticos Califor L.Vegas TuriinMilan Tunez Rusia Brusel. Porto Polonia Cerdeña Croacia Bosnia Malta Sicilia N.Y.Washn. Madeira Roma Chequia Dresde Sintra Budap. Estamb. Berlín Burdeos Atenas Viena Duseld. Coimbra Algarve FRancia Lisboa Escocia Amster.Monaco VenecFlorenPisa
Ir arriba Hola. Me lei desde la pg 100 y está muy bien el hilo. Yo voy a estar : 4 dias en la zona de Kioto. 1 en Hiroshima-Miyajima. 5 en zona... Amdrd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-01-2011

Mensajes: 951

Votos: 0 👍
Me gustaria comentar que en este ultimo viaje he tenido una Suica, y, aunque inicialmente esta tarjeta era para Tokyo y poco mas, ya sirve para casi todo. Me la han admitido hasta en autobuses de Beppu Aplauso . El unico transporte en el que no me ha valido ha sido en los tranvias de Hiroshima.
_________________
https://celesviajejapon2011.blogspot.com/
Ir arriba Me gustaria comentar que en este ultimo viaje he tenido una Suica, y, aunque inicialmente esta tarjeta era para Tokyo y poco mas, ya... Celes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
amdrd Escribió:
Hola

Me lei desde la pg 100 y está muy bien el hilo.

Yo voy a estar :
4 días en la zona de Kioto
1 en Hiroshima-Miyajima
5 en zona Tokio (+Nikko Kamakura)

Para la zona de Kioto programo :

1º día: traslado Kansai Kioto temprano + kioto + Osaka noche (si hay tiempo y ganas)
2º y 3º días: Kioto
4º día Nara y Fushimi Inari

Cual es la mejorla opción:

A) Icoca & haruka (me llevo la Icoca a Tokio aunque no la devuelva)

B)Kansai Thru pass

Pd: las visitas en Kioto: las habituales ...sin hacer un maratón

Gracias

En la zona de Kansai el pase Kansai Thru Pass sólo sale a cuenta para el que haga varias salidas relativamente lejos de Kyoto/Osaka - Koyasan, Hiei, zona al sur de Nara - o bien se aloje en Osaka y vaya a Kyoto todos los días ya que incluye metros, buses y trenes noJR.

Pero si no sale uno mucho de Kyoto con el pase de bus y la Icoca sin problemas.

Ojo: siempre que se incluya una posible visita a Himeji en el JRPass, si se quiere visitar Himeji sin el JRPass entonces si tiene mas sentido el KTP aunque es muy lento ir allí sin el shinkansen de JR.
Ir arriba En la zona de Kansai el pase Kansai Thru Pass sólo sale a cuenta para el que haga varias salidas relativamente lejos de KyotoOsaka... Luiggimax2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube