Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Bueno pues a tres semanas de irnos a Japón (3-15), os pongo el itinerario que tengo pensado para que me deis vuestra opinión. Os pongo algunos comentarios para que me orienteís mejor según nuestros gustos.
Día 1 Lunes: LLegamos a Haneda sobre las 12 de ahí a nuestro hotel en Ueno. UENO-AMEYOKO-AKIHABARA. No sabemos como nos afectará el Jet lag, nuestra idea es pasear por estas zonas, no tenemos intención de entrar a los museos, sólo admirar los cerezos y ver algunos templos, de ahí ir a Ameyoko, y finalmente a Akihabara, no somos frikis del manga ni el anime, sólo por curiosear.
Día 2 Martes: YANAKA-ASAKUSA-ODAIBA. La idea es llegar en barco a Odaiba desde Asakusa pero si no llegaramos al último barco iríamos en tren.
Día 3 Miércoles: HARAJUKU (MEIJI / YOYOGI / OMOTESANDO / TAKESHITA-DORI)-SHIBUYA.
Día 4 Jueves: MERCADO TSUKIJI / GINZA / SHINJUKU. La zona de Ginza era por acercarnos al Palacio Imperial y jardines, pero según hemos leido tampoco merece muchisimo la pena, así que si por causas de jet lag no hubieramos visto el Parque Ueno en condiciones volveriamos a esa zona, también queremos acercarnos a Meguro-gawa.
En este último día es donde tengo más dudas, aunque en Shinjuku también se puede echar el día. A ver que me aconsejaís.
Día 5 Viernes: Nikko.
Sintiéndolo mucho dejamos fuera Kamakura, en otra ocasión será porque tenemos pocos días.
Que os parece? El orden de los días se puede alterar sin problema.
Gracias.
Última edición por Sandrix82 el Mar, 07-03-2017 22:55, editado 3 veces
A 20 días de nuestro viaje os comento cuál es nuestra organización en Tokio para que me aconsejéis lo que creáis oportuno:
Día 1 Sábado: Llegamos a Narita sobre las 10:30 de la mañana. En el aeropuerto queremos sacar algo de dinero, canjear nuestro JRPass, hacer las reservas de los billetes de tren mas conflictivos y mandar nuestras maletas a Kioto por el servicio Takkyubin. Ya sin maletas cogeremos el tren que nos lleva a Nippori Station (aun no tenemos el JRPass activo) para empezar la ruta. CEMENTERIO DE YANAKA-UENO (solo pasear para ver el la Sakura)-AKIHABARA. Hacemos noche en un hotel en la zona de Ueno.
Día 2 Domingo: ASAKUSA-YOYOGI-MEIJI-TAKESHITA DORI-SHIBUYA. A las 18:00 cogemos el Shinkansen para Kioto (ya con JRPass activo)
-volvemos a Tokio y nos alojamos en la zona de Shinjuku:
Día 11 Martes: TSUKIJI-RELOJ MIYAZAKI-GINZA (Edificio Sony, Kabuki-za y Forum Internacional)-PALACIO IMPERIAL??-ZOJO-JI-MORI TOWER (Queremos subir a la torre para ver el atardecer)-SENSO-JI (para verlo por la noche).
Día 12 Miércoles: NIKKO-ODAIBA (llegar para ver anochecer, aunque mi principal interés era ver el Gundam.....)-KABUKICHO O SHIBUYA.
Día 13 Jueves: No sabemos muy bien que hacer aquí, inicialmente era ver un entrenamiento de Sumo en una HEYA y luego visitar el MUSEO EDO, luego visitar el parque SHINJUKU GYOEN-METROPOLITAN GOUBERMENT BUILDING (ver el atardecer desde arriba)-cenar en OMOIDE YOKOCHO y terminar en KABUKICHO. Dudamos porque no sabemos si dedicar esa mañana a compras ya que lo de la Heya es complicado. Y por otro lado Shinjuku Gyoen no se si para estas fechas estará bonito todavía por la Sakusa.
Día 14 Viernes: EXCURSIÓN 5 LAGOS-SHIBUYA.
Día 15: Para casa.
¿Cómo lo veis?
Muchas gracias.
Última edición por Tatto79 el Vie, 10-03-2017 1:05, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Mejor quitar del domingo Asakusa y quizá pasarlo para el día 11 después de Tsukiji,eliminando de ese día como mínimo, la zona de Marunouchi (Palacio imperial y aledaños). No estoy muy seguro porque tenéis los días bastante completos. Pero nosotros el domingo nos dio tiempo a visitar Yoyogi, Meiji, Takeshitadori, un poco de Omotesando, Shibuya y nada más. Y Asakusa le lleva su tiempo.
Me parece demasiadas opciones de pasar la noche en Shibuya y os faltaría en Shinjuku que, ya que os alojáis allí, habrá que reservar alguna. Se podría pensar en la del 12, ya que Kabulicho está en Shinjuku, pero es que a la vuelta de Nikko muy probablemente será suficiente con ir a Odaiba y no tener tiempo para más. Mejor el 13.
Hola a todos. Soy nueva en este foro.
A falta de tres semanas para mi viaje a japon me surgen dudas sobre los lugares que visitar en tokio. Voy con un viaje organizado, y hacemos un circuito. LLegamos a tokio el día 13 de abril por la tarde, así que ese día poco haremos. El día 14 tenemos incluida una visita de casi día entero con guia español por la ciudad nipona, y los días 15 y 16 los tenemos libres para visitar nosotros lo que queramos. Por lo que mi pregunta está aquí. Que me podeis recomendar para visitar en dos días?
Gracias.
Mejor quitar del domingo Asakusa y quizá pasarlo para el día 11 después de Tsukiji,eliminando de ese día como mínimo, la zona de Marunouchi (Palacio imperial y aledaños). No estoy muy seguro porque tenéis los días bastante completos. Pero nosotros el domingo nos dio tiempo a visitar Yoyogi, Meiji, Takeshitadori, un poco de Omotesando, Shibuya y nada más. Y Asakusa le lleva su tiempo.
Me parece demasiadas opciones de pasar la noche en Shibuya y os faltaría en Shinjuku que, ya que os alojáis allí, habrá que reservar alguna. Se podría pensar en la del 12, ya que Kabulicho está en Shinjuku, pero es que a la vuelta de Nikko muy probablemente será suficiente con ir a Odaiba y no tener tiempo para más. Mejor el 13.
Muchas gracias Joamra, por tus comentarios. Tomo nota de todo.
El domingo la idea era la siguiente:
Legar a Senso-Ji tempranito y estar hasta las 11:30h. Salir hacia Harajuku para estar allí a las 12:00h. 3 horas para ver el Santuario Meiji y pasear por Yoyogi Park. A las 15:00h. Ir andando por Takeshita street hasta llegar a Shibuya y pasar un par de horas por allí hasta la hora de coger el tren hacia Kyoto. ¿Sigues pensando que debería quitar Asakusa del domingo?
Por otro lado me parece también buena idea dejarlo para el 11 después de Tsukiji, como dices, ya que la zona de Marunouchi no me convence nada.
Con respecto a lo de visitar Shinjuku, ¿a qué parte exactamente te refieres?. La zona Oeste de la estación la visitaremos de pasada el 13 cuando vayamos al Metropolitan Gouberment Building, la zona Sur con el Shinjuku Gyoen Park y la zaona Este cuando estemos por Ikebukuro. ¿Hay algo que me esté dejando que no conozca?
Revisando mis fotos acabo de ver que salimos del apartamento poco después de las 11:00 y llegamos a Yoyogi a las 12:00. No me acordaba de que habíamos llegado tan tarde. Será que era domingo y teníamos ganas de tormárnoslo con calma . En ese caso y según tus previsiones, creo que es posible ir a Asakusa madrugando. Piensa que en el Senso-ji y alrededores de te puedes pasar unas pocas horas.
¿A qué hora vais a coger el tren a Kioto? Lo digo porque lo ideal sería salir de Shibuya ya de noche, recorriendo el barrio durante algún tiempo. Shibuya de noche es espectacular.
La zona de Marunouchi no es especialmente interesante. Teniendo más tiempo en Tokio me plantearía la visita.
Me refiero a visitar los sitios que citas de Shinjuku (no necesariamente el Metropolitano) en general por la noche. Está bien durante el día y a algunos sitios hay que ir de día (por ejemplo, el propio Metropolitano), pero Shinjuku gana más por la noche.
labergi Escribió:
Hola a todos. Soy nueva en este foro.
A falta de tres semanas para mi viaje a japon me surgen dudas sobre los lugares que visitar en tokio. Voy con un viaje organizado, y hacemos un circuito. LLegamos a tokio el día 13 de abril por la tarde, así que ese día poco haremos. El día 14 tenemos incluida una visita de casi día entero con guia español por la ciudad nipona, y los días 15 y 16 los tenemos libres para visitar nosotros lo que queramos. Por lo que mi pregunta está aquí. Que me podeis recomendar para visitar en dos días?
Gracias.
Bienvenida al foro.
Si supiéramos lo que vas a visitar el día de la visita guiada, te podríamos indicar qué ver los otros dos.
Revisando mis fotos acabo de ver que salimos del apartamento poco después de las 11:00 y llegamos a Yoyogi a las 12:00. No me acordaba de que habíamos llegado tan tarde. Será que era domingo y teníamos ganas de tormárnoslo con calma . En ese caso y según tus previsiones, creo que es posible ir a Asakusa madrugando. Piensa que en el Senso-ji y alrededores de te puedes pasar unas pocas horas.
¿A qué hora vais a coger el tren a Kioto? Lo digo porque lo ideal sería salir de Shibuya ya de noche, recorriendo el barrio durante algún tiempo. Shibuya de noche es espectacular.
La zona de Marunouchi no es especialmente interesante. Teniendo más tiempo en Tokio me plantearía la visita.
Me refiero a visitar los sitios que citas de Shinjuku (no necesariamente el Metropolitano) en general por la noche. Está bien durante el día y a algunos sitios hay que ir de día (por ejemplo, el propio Metropolitano), pero Shinjuku gana más por la noche.
Ok, Joamra.
Intentaremos llegar lo antes posible a Sensoji.
El tren lo cogemos a las 18:00. Ir a Shibuya ese día es porque está cerca y así echamos un primer vistazo. Lo veremos de día y lo de repetir Shibuya en días posteriores era precisamamente por eso, por disfrutar de Shibuya de noche.
Y de Shinjuku, pues eso. Desde el Shinjuku Gyoen hasta el Metropolitano de día y de noche hasta Kabukicho la vuelta.
Teniendo en cuenta esto, lo ves bien? Alguna mejora?
El día 3 tendréis que madrugar bastante para intentar estar por la zona de Harajuku sobre las 12:00 después de visitar Shinjuku.
El día 4 os va a resultar bastante soso. Tsukiji y alrededores bien merecen una visita, así como algún parque cercano, quizá un plan más interesante que el Palacio Imperial (que apenas se ve desde fuera y los jardines no son gran cosa) o la Torre de Tokio.
Echo de menos Shinjuku por la noche y Odaiba, pero contáis con pocas noches en Tokio. El 2 y el 4 me temo que no los podréis meter. Incluyendo uno de las dos el 1, resultaría bastante denso, salvo que en Ueno solo contéis con visitar la parte sur del parque por donde está el lago.
El último día aún lo podréis aprovechar bastante, contando con salir hacia Narita entre 3 o 4 horas antes de las 21:30, teniendo en cuenta que anochece poco más tarde de las 18:00.
Amig@s, me pueden ayudar con itinerario en Tokio? estaré los siguientes días:
31-03-2017 llegó a las 16:30 a Narita y tengo alojamiento en Shinjuku
01-04-2017
02-04-2017
03-04-2017
04-04-2017 Me cambio de hostel a Taito
05-04-2017
06-04-2017 Debo activar JRPass
07-04-2017
08-04-2017 a Kioto temprano
Y vuelvo
23-04-2017 Hostel en Ginza
24-04-2017
25-04-2017 Hostel en Narita, pretendo irme en la tarde
Espero sus comentarios, gracias
Nosotros no podemos decidir por ti lo que quieres ver en Tokio, en todo caso podemos opinar sobre lo que te propongas hacer. Por eso el procedimiento más lógico y habitual es que indiques los que quieres visitar, más o menos distribuido por días, y entonces lo comentamos.
En todo caso, si el 6 activas el pase deberías aprovechar para ir a Nikko ese día y quizá el siguiente a Kamakura y Yokohama. En uno de los anteriores podrías ir a la zona Fuji (5 Lagos y/o Hakone). Lo más recomendable quizá sea 5 Lagos. Aquí es mejor utilizar coche de alquiler.
Después te quedan 4 días para Tokio antes de ir a Kioto y dos a la vuelta. Para mí son demasiados, aunque depende de los gustos de cada uno. Quizá utilizaría dos de ellos para ir a Kanazawa, Takayama y Shirakawago, dejando para Tokio cuatro.
Para esos cuatro hay bastantes sugerencias de recorridos en este propio hilo.
El día 3 tendréis que madrugar bastante para intentar estar por la zona de Harajuku sobre las 12:00 después de visitar Shinjuku.
El día 4 os va a resultar bastante soso. Tsukiji y alrededores bien merecen una visita, así como algún parque cercano, quizá un plan más interesante que el Palacio Imperial (que apenas se ve desde fuera y los jardines no son gran cosa) o la Torre de Tokio.
Echo de menos Shinjuku por la noche y Odaiba, pero contáis con pocas noches en Tokio. El 2 y el 4 me temo que no los podréis meter. Incluyendo uno de las dos el 1, resultaría bastante denso, salvo que en Ueno solo contéis con visitar la parte sur del parque por donde está el lago.
El último día aún lo podréis aprovechar bastante, contando con salir hacia Narita entre 3 o 4 horas antes de las 21:30, teniendo en cuenta que anochece poco más tarde de las 18:00.