Archivo 07/02/2019 - Viaje a Japón: consultas generales ✈️ p24 ✈️


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Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado:


Dr. Livingstone
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Unkownbcn: en Kyoto se puede mover uno de muchas formas aparte del bus.

Lo que ocurre es que ciertamente es el sistema que tiene mayor cobertura geográfica - pero esto es algo habitual en los buses en todas las ciudades con metro/tranvia7cercanías: conectan las estaciones con el resto de las zonas - y especialmente que hay un pase diario de 500 yenes.
Como en Japón no hay sistema de tarificación integrados - como en Barcelona que podemos transbordar 3 veces tipo tren/bus/metro durante un viaje o en Londres donde los diferentes viajes sean bus/metro/tren/etc se suman para llegar a un tope diario - pues toca pagar cada trayecto a "tocateja" por muy breve que sea.

Traducido al cristiano significa que - salvo usando pases que luego comentamos - en general en Japón un itinerario típico cuesta sumar un par de trayectos, fácil en Kyoto que sean 480 ... 560 yenes ... Vamos un dinerito.
¿Solución? pues que hay un pase de buses que por 500 yenes nos permite ir a casi todos - o diría que todos los sitios - de Kyoto. Pues perfecto!
Por el precio de uno o dos itinerarios combinados ya tenemos barra libre de buses y coste fijo de 500 yenes.
¿Perfecto? No porque el bus es lento y otras veces muy lento. En trayectos cortos - como en cualquier ciudad - es lo mejor pero ir de la estación de Kyoto al Kinkakuji es un trayecto larguísimo como bastante gente sabrá... De rápido na..

Lo de céntrica la zona de la estación no tiene su polémica. Japan Guide hace una descripción de "centro" muy amplia y parece que incluye la estación ahí un tanto de refilón en la página principal de Kyoto aunque en "getting there" dice : "JR Kyoto Station is located south of the city center".

En cambio en la guía Lonely Planet - cuyo autor valoro bastante bien ya que conoce muchísimo la ciudad - precisa bastante mas lo de centro y dice textualmente:
"La estación de Kioto - la principal - está situada al sur de la ciudad y opera con las líneas JR y Kintetsu. El verdadero centro de la ciudad está alrededor de Shijo-dori, unos 2 km al norte de la estación por Karasuma-dori. Los centros de de comercio y vida nocturna quedan limitados al sur por Shijo-dori, al norte por Sanjo-dori, al este por Kawaramachi-dori y al oeste por Karasuma-dori"

www.pref.kyoto.jp/ ...rea/kyoto/

Para "dónde dormir" la LP dice exactamente: "las zonas mas convenientes para alojarse en lo referente a comercios, restaurantes y mayor número de atracciones son el casco urbano/centro de Kioto y la zona de Higashiyama". "Casco urbano" es la zona justo por encima de la estación de Kyoto.

Luego ya cada uno que elija como apunto en el post de hoteles de Kyoto, pero la info está ahí y yo estoy muy de acuerdo con lo que citado.


Sobre Hyperdia; como apuntaba hace un rato por ahí tiene sus ventajas e inconvenientes.
Un inconveniente gravísimo es que nos da el itinerario de estación a estación, lo demas le importa un pito.
Hay casos como el de la estación de Kyoto donde veo que mucha gente en plan zombie va a la estación a pillar el transporte allí vaya a donde vaya.
Pienso en casos como el antes célebre "Hana Hostel" que se incluye en la "zona de la estación". Para visitar muchos sitios desde allí no hace falta ir la estación: el bus 205 - que va al Kinkakuji - se pilla en un parada cercana, para ir al Ginkakuji puede ser mejor pillar el 17 en una parada camino del río que no en ir a la estación, para ir a otros muchos sitios la estación de Sichi-Jo de Keihan nos da mejores alternativas.

Hyperdia es muy bueno pero hay que entenderlo y aprovecharlo bien, usado sin ton ni son tiene cierto peligro.
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