Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel AirBnb-Japón elimina 80% de su oferta ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p25 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 52 Mensajes y 14179 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Eliminación 80% viviendas de Airbnb en Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Yo no esperaría...yo escribiría al host para que me asegure que tendrá la licencia..
Ir arriba Yo no esperaría...yo escribiría al host para que me asegure que tendrá la licencia.. Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AirBnb-Japón elimina 80% de su oferta  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Durduncan
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola,

A mi me han cancelado por segunda vez en Tokyo para el día 2 de julio,
Y me ha dado 3 opciones
- la opción de esperar a ver si el dueño se regularizaba
- devolver el dinero(lógico) y ademas un vale por el importe total de la reserva para gastar en un año y 100$ para gastar en las experiencias airbnb
- Otra esperar y si a falta de 10 días no cumplía el anfitrión los requisitos cancelaban automáticamente y me daban lo mismo que la opción dos.

He buscado hotel y me he acogido a la opción 2. Para el día siguiente ya tenia confirmada la cancelación y los dos códigos para disfrutar de una nueva estancia y el bono de 100$

Saludos
Ir arriba Hola, A mi me han cancelado por segunda vez en Tokyo para el día 2 de julio, y me ha dado 3 opciones. - la opción de esperar a ver si el... Durduncan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AirBnb-Japón elimina 80% de su oferta  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Creo que has cogido la mejor opción...mejor no arriesgarse a esperar.

He estad mirnando lo de las experiencias y oye no está mal...y que tienes saldo para gastar jeje En Japón hay incluso para vestir kimono...
Ir arriba Creo que has cogido la mejor opción...mejor no arriesgarse a esperar. he estad mirnando lo de las experiencias y oye no está mal...y que... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y Albergues en Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ElKun
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 350
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola gente,

Tengo 2 reservas con Airbnb para Japón en agosto 2018 y esta mañana me ha llegado un mail de Airbnb diciendo esto y no sé qué hacer:

Te escribimos para notificarte un cambio importante que afecta a tu próxima estancia en Japón.

Las autoridades japonesas han aprobado recientemente una ley que regula el uso compartido de las viviendas. Para cumplirla, todos los anfitriones deben registrar su alojamiento e indicar un número de licencia aprobado en su anuncio antes del 15 de junio.

El 1 de junio, las autoridades japonesas nos indicaron de forma inesperada que cualquier anfitrión que no tuviera un número válido de licencia debía cancelar todas sus reservas pendientes.
Cómo podría afectar este cambio a tu próxima estancia
Hasta el momento, tu reserva, corresponde a un alojamiento que todavía no dispone de un número de licencia válido. Aunque muchos anfitriones ya han iniciado el proceso para obtener dicha licencia, no podemos garantizar que la vayan a tener a tiempo para tu estancia.

Entendemos que esta situación te haya sorprendido y lamentamos los inconvenientes que te pueda causar.

Te contamos lo que puedes hacer
Ponte en contacto con tu anfitrión para conocer el estado de tu reserva, ya que muchos anfitriones ya están tramitando la obtención de sus licencias.

Mientras tanto, te ofrecemos algunas opciones.

Opción 1: si prefieres buscar otro alojamiento, puedes cancelar esta reserva sin coste alguno. Obtendrás un reembolso completo y podrás buscar otro sitio donde alojarte en Japón. Además, te vamos a enviar un cupón de Airbnb por el importe completo que pagaste por tu reserva para que lo uses en otra reserva en un plazo de un año.

También recibirás un cupón de Airbnb de hasta 100 $ que podrás usar en cualquier Experiencia de Airbnb.

Opción 2: puedes optar por esperar a que el anfitrión reciba su número de licencia a tiempo para tu viaje. Si decides esperar y al final tu anfitrión no consigue la licencia, cancelaremos tu reserva 10 días antes de tu viaje y emitiremos el reembolso y los cupones en ese momento.

Busca un nuevo alojamiento
Puedes volver a reservar a través de Airbnb, ya que los anuncios que aparecen ahora en Japón ya disponen de número de licencia.

En caso de que no encuentres un alojamiento que se ajuste a tus necesidades en Airbnb, JTB (una de las agencias de viajes más importantes de Japón con acceso a otros alojamientos) podrá ayudarte a encontrar otro lugar donde quedarte. Entra en JAPANiCAN para ver los alojamientos que tienen disponibles.

Cómo funcionan los reembolsos
Si se cancela tu reserva, realizaremos el proceso de reembolso de tu reserva utilizando el método de pago que tienes registrado. El plazo de recepción del reembolso dependerá del método de pago que hayas utilizado. Para obtener más información, consulta nuestro artículo de ayuda.

Además de un reembolso completo, también recibirás un cupón por el valor total de la reserva poco después de la cancelación. De este modo, si reservas con otro anfitrión de Airbnb, podrás alojarte en un espacio que cueste el doble que el alojamiento que tenías reservado previamente sin gastar más de lo que esperabas.

También hemos creado un fondo para cubrir gastos imprevistos e inevitables derivados directamente de esta cancelación. El fondo podrá reembolsarte los gastos si tienes que gastar más dinero en el alojamiento de lo que costaba la reserva original, en la medida de lo razonable, ya sean espacios de Airbnb, JTB o de otros proveedores. También cubrirán los gastos de viaje derivados de la cancelación, como tarifas de cambio de vuelos. Te recomendamos que reserves tu nuevo alojamiento antes de ponerte en contacto con nosotros para solicitar el reembolso. Asegúrate de guardar el comprobante de compra, ya que lo necesitaremos para revisar la solicitud de reembolso. Más información.

Estamos aquí para ayudarte
Nuestro equipo está a tu completa disposición si necesitas ayuda. Para saber todo lo que estamos haciendo para ayudarte, entra en nuestro blog. Si aún tienes alguna pregunta, escríbenos a japanguestsupport@airbnb.com.

Una vez más, te pedimos disculpas por esta situación así como por los inconvenientes que pueda causaros tanto a ti como a tu anfitrión. Por desgracia, estas circunstancias son totalmente ajenas a nosotros, pero puedes contar con nuestro apoyo para resolver la situación lo antes posible.

Gracias,

El Equipo de Ayuda de Airbnb para Japón
Ir arriba Hola gente, Tengo 2 reservas con Airbnb para Japón en agosto 2018 y esta mañana me ha llegado un mail de Airbnb diciendo esto y no sé qu... ElKun Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 166 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y Albergues en Japón  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Hola ya se está hablando del tema aquí:
www.losviajeros.com/ ...ferta.html

Mi consejo es que:
1: escribas al host y te asegure 100% que tiene la licencia, si no, pídele que te anule ya la reserva para que airbnb te haga el reembolso y te de los cupones que está dando.
2: reserva planes B de hoteles por si a caso sucede que la anulan po no tener la licencia.
Ir arriba Hola ya se está hablando del tema aquí: mi consejo es que: 1: escribas al host y te asegure 100% que tiene la licencia, si no, pídele que... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y Albergues en Japón  Publicado: Responder citando

ElKun
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 350
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
Hola ya se está hablando del tema aquí:
www.losviajeros.com/ ...ferta.html

Mi consejo es que:
1: escribas al host y te asegure 100% que tiene la licencia, si no, pídele que te anule ya la reserva para que airbnb te haga el reembolso y te de los cupones que está dando.
2: reserva planes B de hoteles por si a caso sucede que la anulan po no tener la licencia.

Gracias!

Ambos dueños me dicen lo mismo:

We are currently having the License processed, but it is unclear when exactly we will acquire it.
As of now, your booking is still confirmed and hosting you shouldn't be a problem.

Además ambos me contestaron en menos de media hora de enviarles un mensaje.
Ir arriba Gracias! Ambos dueños me dicen lo mismo: We are currently having the License processed, but it is unclear when exactly we will acquire... ElKun Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 166 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y Albergues en Japón  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Sí claro...pero como llegue el día y no la tengan te van a anular la reserva...yo de ti no me la jugaba, busca un hotel cancelable y tenlo reservado como plan B
En facebook hay muchos casos de gente que les han anulado a pocos días del viaje porque no la han conseguido...estoy metida en varios grupos y te aseguro que está siendo un drama por no tener plan B xD a última hora corriendo y todo caro...

Es mi humilde consejo, como persona que lleva semanas viendo las consecuencias.

Ahora queda en tus manos que hacer.
Ir arriba Sí claro...pero como llegue el día y no la tengan te van a anular la reserva...yo de ti no me la jugaba, busca un hotel cancelable y... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AirBnb-Japón elimina 80% de su oferta  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Muevo los mensajes al hilo que indica Akasha (thanks )

Saludosn
Ir arriba Hola. Muevo los mensajes al hilo que indica Akasha (thanks ) Saludosn Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y Albergues en Japón  Publicado: Responder citando

ElKun
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 350
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
Sí claro...pero como llegue el día y no la tengan te van a anular la reserva...yo de ti no me la jugaba, busca un hotel cancelable y tenlo reservado como plan B
En facebook hay muchos casos de gente que les han anulado a pocos días del viaje porque no la han conseguido...estoy metida en varios grupos y te aseguro que está siendo un drama por no tener plan B xD a última hora corriendo y todo caro...

Es mi humilde consejo, como persona que lleva semanas viendo las consecuencias.

Ahora queda en tus manos que hacer.

Gracias Akasha, tienes razón! Sonriente

En una de las 2 reservas, cancelamos hoy mismo y reservamos de nuevo un apatamento con licencia y en el segundo caso buscamos un plan B. Es mejor no jugárselo y Airbnb da opciones muy buenas y reembolso + cupón.
Ir arriba Gracias Akasha, tienes razón! En una de las 2 reservas, cancelamos hoy mismo y reservamos de nuevo un apatamento con licencia y en el... ElKun Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 166 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AirBnb-Japón elimina 80% de su oferta  Publicado: Responder citando

Redfox87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2018

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola, yo tengo reservado un apartamento para octubre y también he recibido el mail de air bnb. Aunque me mola el apartamento que había cogido, y el host me dice que esta trabajando en la licencia, me da miedo quedarme tirada y me estoy planteando cancelar y coger otro. He mirado por encima y hay cosas que me pueden gustar. Mi pregunta es, se supone que te dan un cupon para gastar que es del importe del apartamento que tenias reservado, ese cupon se puede usar para reservar el nuevo apartamento? De esa forma se amplia el presupuesto, claro.
@durduncan
Dices que te tardó un par de días en llegar el cupón, me puedes confirmar que fue del importe de la reserva que tenías? tiene alguna restricción en su uso?

Muchas gracias, intenté preguntarles a ellos, pero no hablan claro y antes de tomar una decisión el dinero es un factor a tener en cuenta, ya que por el precio original que pagué no hay nada disponible...
Ir arriba Hola, yo tengo reservado un apartamento para octubre y también he recibido el mail de air bnb. Aunque me mola el apartamento que había... Redfox87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AirBnb-Japón elimina 80% de su oferta  Publicado: Responder citando

ElKun
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 350
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
redfox87 Escribió:
Hola, yo tengo reservado un apartamento para octubre y también he recibido el mail de air bnb. Aunque me mola el apartamento que había cogido, y el host me dice que esta trabajando en la licencia, me da miedo quedarme tirada y me estoy planteando cancelar y coger otro. He mirado por encima y hay cosas que me pueden gustar. Mi pregunta es, se supone que te dan un cupon para gastar que es del importe del apartamento que tenias reservado, ese cupon se puede usar para reservar el nuevo apartamento? De esa forma se amplia el presupuesto, claro.
@durduncan
Dices que te tardó un par de días en llegar el cupón, me puedes confirmar que fue del importe de la reserva que tenías? tiene alguna restricción en su uso?

Muchas gracias, intenté preguntarles a ellos, pero no hablan claro y antes de tomar una decisión el dinero es un factor a tener en cuenta, ya que por el precio original que pagué no hay nada disponible...

Yo aún no he cancelado nada, pero entiendo que si p.ej. Has pagado 400€, te hacen un reembolso de 400€ y te dan un cupón de 400€ que puedes usar para reservas en Airbnb durante 1 año. El reembolso puede tardar entre 2-4 semanas, pero el cupón parece algo inmediato después de la cancelación.

Lo malo es que hay muy poca oferta en ciudades como Tokio con esta nueva ley y mirando un poco todo sale bastante más caro.
Ir arriba Yo aún no he cancelado nada, pero entiendo que si p.ej. has pagado 400€, te hacen un reembolso de 400€ y te dan un cupón de 400€ que... ElKun Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 166 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AirBnb-Japón elimina 80% de su oferta  Publicado: Responder citando

Redfox87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2018

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
ElKun Escribió:
redfox87 Escribió:
Hola, yo tengo reservado un apartamento para octubre y también he recibido el mail de air bnb. Aunque me mola el apartamento que había cogido, y el host me dice que esta trabajando en la licencia, me da miedo quedarme tirada y me estoy planteando cancelar y coger otro. He mirado por encima y hay cosas que me pueden gustar. Mi pregunta es, se supone que te dan un cupon para gastar que es del importe del apartamento que tenias reservado, ese cupon se puede usar para reservar el nuevo apartamento? De esa forma se amplia el presupuesto, claro.
@durduncan
Dices que te tardó un par de días en llegar el cupón, me puedes confirmar que fue del importe de la reserva que tenías? tiene alguna restricción en su uso?

Muchas gracias, intenté preguntarles a ellos, pero no hablan claro y antes de tomar una decisión el dinero es un factor a tener en cuenta, ya que por el precio original que pagué no hay nada disponible...

Yo aún no he cancelado nada, pero entiendo que si p.ej. Has pagado 400€, te hacen un reembolso de 400€ y te dan un cupón de 400€ que puedes usar para reservas en Airbnb durante 1 año. El reembolso puede tardar entre 2-4 semanas, pero el cupón parece algo inmediato después de la cancelación.

Lo malo es que hay muy poca oferta en ciudades como Tokio con esta nueva ley y mirando un poco todo sale bastante más caro.

Yo entiendo lo mismo que tu, y me pasa como a ti, que hay poca oferta, lo que encuentro es de un precio bastante superior, pero claro si devuelven la pasta y puede usar el cupon, al final tu presupuesto se dobla... A ver si alguien que haya cancelado me puede confirmar...
Ir arriba Yo entiendo lo mismo que tu, y me pasa como a ti, que hay poca oferta, lo que encuentro es de un precio bastante superior, pero claro si... Redfox87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AirBnb-Japón elimina 80% de su oferta  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Ojo, primero escribid a Airbnb a ver si podéis cancelar vosotros o ha de hacerlo el host.
Porque si tiene condiciones de no devolución no sea que lo perdáis.

Por lo que he leído en unos grupos de facebook:
-Devuelven el dinero (entiendo que a tu cuenta)
-Te dan cupón para gastar en airbnb alojamiento
-te dan cupón para gastar en airbnb experiencias (esto no se si es en todos los casos, pero el último que leí puso eso)

Pero repito, consultad con airbnb si podéis cancelar vosotros o el host...
Ir arriba Ojo, primero escribid a Airbnb a ver si podéis cancelar vosotros o ha de hacerlo el host. Porque si tiene condiciones de no devolución no... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AirBnb-Japón elimina 80% de su oferta  Publicado: Responder citando

Redfox87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2018

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
Ojo, primero escribid a Airbnb a ver si podéis cancelar vosotros o ha de hacerlo el host.
Porque si tiene condiciones de no devolución no sea que lo perdáis.

Por lo que he leído en unos grupos de facebook:
-Devuelven el dinero (entiendo que a tu cuenta)
-Te dan cupón para gastar en airbnb alojamiento
-te dan cupón para gastar en airbnb experiencias (esto no se si es en todos los casos, pero el último que leí puso eso)

Pero repito, consultad con airbnb si podéis cancelar vosotros o el host...

En el mail pone que lo puedo cancelar yo, por lo que entiendo que no hace falta que sea el host.
Y ahora volviendo a leer pone que el cupón vale lo que pague por la reserva completa. Pero me surge otra duda porque yo pagué la mitad y la otra mitad la pagaría en septiembre. El cupón es por lo que pague o por el total?
Siento ser tan pesada pero es que no encuentro nada decente por menos de 650€ cuando mi reserva era de 360 Trist
Ir arriba En el mail pone que lo puedo cancelar yo, por lo que entiendo que no hace falta que sea el host. Y ahora volviendo a leer pone que el... Redfox87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AirBnb-Japón elimina 80% de su oferta  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
[editado moderacion]

Has mirado los hostels Khaosan? tienen web propia o el K's house.
Hoteles pues las cadenas Apa, Mystays, Toyokko.
Ir arriba Has mirado los hostels Khaosan? tienen web propia o el K s house. hoteles pues las cadenas Apa, Mystays, Toyokko. Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AirBnb-Japón elimina 80% de su oferta  Publicado: Responder citando

Redfox87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2018

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
[editado moderacion]

Has mirado los hostels Khaosan? tienen web propia o el K's house.
Hoteles pues las cadenas Apa, Mystays, Toyokko.

Gracias por la información Aplauso . He solicitado que me admitan en los grupos a ver si veo algo. Tengo un hotel de reserva gratis por algo menos de 600, pero me apetecía ir a un apartamento...
Ir arriba Gracias por la información . He solicitado que me admitan en los grupos a ver si veo algo. Tengo un hotel de reserva gratis por algo... Redfox87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AirBnb-Japón elimina 80% de su oferta  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Os recuerdo que aunque pueda ser de ayuda está prohibido promocionar grupos de fb.

Mi sugerencia es que directamente preguntéis sino a Airbnb

Saludos
Ir arriba Hola. Os recuerdo que aunque pueda ser de ayuda está prohibido promocionar grupos de fb. Mi sugerencia es que directamente preguntéis... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AirBnb-Japón elimina 80% de su oferta  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Pues la verdad no recordaba lo de los grupos... Lo tendré en cuenta
Ir arriba Pues la verdad no recordaba lo de los grupos... Lo tendré en cuenta Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AirBnb-Japón elimina 80% de su oferta  Publicado: Responder citando

Redlolaso
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-03-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Yo he conseguido reservar otro apartamento por un poco más. Los que salen ya en Airbnb todos tienen licencia?
Ir arriba Yo he conseguido reservar otro apartamento por un poco más. Los que salen ya en Airbnb todos tienen licencia? Redlolaso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AirBnb-Japón elimina 80% de su oferta  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
redlolaso Escribió:
Yo he conseguido reservar otro apartamento por un poco más. Los que salen ya en Airbnb todos tienen licencia?

Mmmmm no me fiaría de ello, creo que si tienen licencia te ha de salir en la información del apartamento. Creo.
Contacta nuevamente con el host.

Y repito, tened un plan B por lo que pueda pasar.
Ir arriba mmmmm no me fiaría de ello, creo que si tienen licencia te ha de salir en la información del apartamento. Creo. Contacta nuevamente con... Akasha83 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube