Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p91 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42, 43, 44  Siguiente
Página 41 de 44 - Tema con 868 Mensajes y 173398 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transporte a/ desde Aeropuerto Int Tokyo Narita (NRT)  Publicado: Responder citando

KitanoKen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-02-2019

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
luciaaicul Escribió:
Orbatos Escribió:
firulo Escribió:
Hola! Retiraré el JR Pass en Narita y debo ir hasta la estación Bakurocho en Akihabara. La opción es el Narita Express hasta Chiba y de Chiba la Sobu line rapid a Bakurocho. Llego a Narita a las 3 pm y viendo los horarios del Narita Express me encuentro que no todos los trenes paran en Chiba, puede ser ésto?

En Hyperdía pon el día y la hora a la que empiezas.

Mira este enlace: en.wikipedia.org/ ...ine_(Rapid)

Si te fijas, verás que esa línea tiene 3 tipos de tren: El Rapid, Conmuted Rapid y el Home Liner Chiba. Cada uno señalizado en el tren, en los carteles y por megafonía.

El rapid y el conmuted rapid si que paran en Bakurocho, el Home Liner Chiba no lo hace

Esto es bastante común en los trenes que van de Tokyo a "periferia", no tiene mucho misterio mas

Hola buenas,

Viajamos en navidades a Japon y he recurrido a la web que recomendáis, Hyperdia, para ver qué trayectos son los mas recomendables.
Para asegurarme que lo estoy haciendo bien, me podéis decir si hay alguna opción para ver el mejor itinerario viajando con el JR? Ya he leido que no vale para los Nozomi y el Mizuho Shinkansen, por eso quiero asegurarme si hay manera para a la hora de realizar las busquedas de itinerario, se puede desmarcar este tipo de trenes que ya sabemos que no podemos usar con el JRpass.

Viendo que quiero hacer 4 días en Tokyo y 3 en Kyoto y no en un ryokan de la zona de Takayama, quiero ver cual es la mejor opción, si empezar por un sitio u otro, partiendo desde Narita que es a donde llegamos.

Gracias de antemano Aplauso Aplauso

A la hora de buscar en Hyperdia si haces click en More Options podras realizar un mejor filtraje como lo que comentas de los Nozomi / Mizuho :

Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón - Foro Japón y Corea

Y una vez en la propia búsqueda que hayas realizado en la parte inferior :

Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón - Foro Japón y Corea

_________________

Ir arriba A la hora de buscar en Hyperdia si haces click en More Options podras realizar un mejor filtraje como lo que comentas de los Nozomi... KitanoKen 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yennefer escribió: Traslado mensajes a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte a/ desde Aeropuerto Int Tokyo Narita (NRT)  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17510
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
luciaaicul Escribió:
Orbatos Escribió:
firulo Escribió:
Hola! Retiraré el JR Pass en Narita y debo ir hasta la estación Bakurocho en Akihabara. La opción es el Narita Express hasta Chiba y de Chiba la Sobu line rapid a Bakurocho. Llego a Narita a las 3 pm y viendo los horarios del Narita Express me encuentro que no todos los trenes paran en Chiba, puede ser ésto?

En Hyperdía pon el día y la hora a la que empiezas.

Mira este enlace: en.wikipedia.org/ ...ine_(Rapid)

Si te fijas, verás que esa línea tiene 3 tipos de tren: El Rapid, Conmuted Rapid y el Home Liner Chiba. Cada uno señalizado en el tren, en los carteles y por megafonía.

El rapid y el conmuted rapid si que paran en Bakurocho, el Home Liner Chiba no lo hace

Esto es bastante común en los trenes que van de Tokyo a "periferia", no tiene mucho misterio mas

Hola buenas,

Viajamos en navidades a Japon y he recurrido a la web que recomendáis, Hyperdia, para ver qué trayectos son los mas recomendables.
Para asegurarme que lo estoy haciendo bien, me podéis decir si hay alguna opción para ver el mejor itinerario viajando con el JR? Ya he leido que no vale para los Nozomi y el Mizuho Shinkansen, por eso quiero asegurarme si hay manera para a la hora de realizar las busquedas de itinerario, se puede desmarcar este tipo de trenes que ya sabemos que no podemos usar con el JRpass.

Viendo que quiero hacer 4 días en Tokyo y 3 en Kyoto y no en un ryokan de la zona de Takayama, quiero ver cual es la mejor opción, si empezar por un sitio u otro, partiendo desde Narita que es a donde llegamos.

Gracias de antemano Aplauso Aplauso

Ademas de para la planificación , que viene genial, es igula de importante tener la aplicación instalada en un movil y poder acceder a ella en cualquier momento durante el viaje. PUeden surgir imprevistos y tener que cambiar de planes sobre la marcha, y la red de trenes es tan compleja que no es tan facil como "coger el siguiente tren que pase"....porque probabemente ese tren ,en una estaciongrande de Tokio o Kioto, no tenga el mismo destino que el anterior que acaba de pasar.
Ir arriba Ademas de para la planificacion , que viene genial, es igula de importante tener la aplicacion instalada en un movil y poder acceder a... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Publicado: Responder citando

Luciaaicul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2010

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Gracias a todos, voy a echarle un ojo a todo y cualquier cosa os comento.

Gracias por compartir Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
2012-Cerdeña; 2013-Toulouse-Córcega; 2014-Berlín-Copenhage-Malmö-Amsterdam; 2015-Bruselas-Praga-Viena-Múnich(Oktoberfest)-Nurënberg-Ulm-Stuttgard; 2015-Nochevieja París. 2016 Budapest-Cracovia. Croacia y Bosnia y Herzegovina. Nochevieja Múnich. 2017 Kenia Safari e Islas Mauricio.
2018 Crucero Cap. Balticas. Navidades NY. 2019 Crucero Islas Griegas. Varsovia y Lviv. Fin de año: Japón
Ir arriba Gracias a todos, voy a echarle un ojo a todo y cualquier cosa os comento. Gracias por compartir Luciaaicul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Publicado: Responder citando

KOMA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2012

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola buenas ,

Tengo pensado ir a takayama desde ,matsumoto y tengo dos opciones tren y bus .

La opción que me dan de tren , no me queda claro si es gratis con el JRPass, alguien me lo podría confirmar?

www.hyperdia.com/ ...m_target=7


www.rome2rio.com/ ...o/Takayama


Es la de nagano - toyama - takayama
Ir arriba Hola buenas , tengo pensado ir a takayama desde ,matsumoto y tengo dos opciones tren y bus . La opción que me dan de tren , no me queda... KOMA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
KOMA Escribió:
Hola buenas ,

Tengo pensado ir a takayama desde ,matsumoto y tengo dos opciones tren y bus .

La opción que me dan de tren , no me queda claro si es gratis con el JRPass, alguien me lo podría confirmar?

www.hyperdia.com/ ...m_target=7


www.rome2rio.com/ ...o/Takayama


Es la de nagano - toyama - takayama

Desactiva la casilla "Private Railways" y los resultados que salgan serán los válidos para usar el JRPass.
Son casi todos - los que solo salen trenes "verdes" e incluye es aruta.

El bus es mas rapido, el paisaje no está mal pero tienes que decidir si prefieres menos cambios de transporte y ganar tiempo a cambio de gastar mas dinero.
Ir arriba Desactiva la casilla Private Railways y los resultados que salgan serán los válidos para usar el JRPass. Son casi todos - los que solo... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
KOMA Escribió:
Hola buenas ,

Tengo pensado ir a takayama desde ,matsumoto y tengo dos opciones tren y bus .

La opción que me dan de tren , no me queda claro si es gratis con el JRPass, alguien me lo podría confirmar?

www.hyperdia.com/ ...m_target=7


www.rome2rio.com/ ...o/Takayama


Es la de nagano - toyama - takayama

Ah! repetir los mensajes a voleo sólo sirve pa darle más curro al moderador... Ojos que se mueven Ojos que se mueven
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba ah! repetir los mensajes a voleo sólo sirve pa darle más curro al moderador... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte a/ desde Aeropuerto Int Tokyo Narita (NRT)  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Ademas de para la planificación , que viene genial, es igula de importante tener la aplicación instalada en un movil y poder acceder a ella en cualquier momento durante el viaje. PUeden surgir imprevistos y tener que cambiar de planes sobre la marcha, y la red de trenes es tan compleja que no es tan facil como "coger el siguiente tren que pase"....porque probabemente ese tren ,en una estaciongrande de Tokio o Kioto, no tenga el mismo destino que el anterior que acaba de pasar.

Depende.

Las estaciones se dividen en andenes, y cada anden es de una línea por lo general. Al menos en estaciones grandes.

Si vas al anden de la Yamanote, o de la Ginza, Chuo... Los únicos trenes que pasan por ese anden son "si o si" los de esa línea y van al mismo sitio.

Las cosas se complican un poco en estaciones pequeñas o en andenes de compañías por los que pasan diferentes líneas. Pero es relativamente simple incluso en esos casos.

Mira en los andenes los carteles que indican los próximos trenes. La información se alterna entre japonés e inglés y te dirá la hora y a donde va ese tren.

Los andenes generalmente van por compañías. Si estás en un andén de una línea... Todo lo que pase por ese andén es de la misma línea. Lo verás porque los carteles que indican el camino a esos andenes generalmente indican muy claramente la línea. Si te pone la compañía (caso ocasional por ejemplo con la JR) entonces si, ojo y mira que tren llega y a que línea se corresponde.

Las cosas pueden complicarse incluso mas en algunas líneas. Imaginamos que quieres ir a Nishi-Tokorozawa. Generalmente saldrías de Ikebukuro con la línea Seibu (y para que quiere alguien ir ahí... Para coger otro tren e ir al "Bosque de los Totoros" por ejemplo).

En estos casos, y hablamos de líneas que salen de la ciudad y se van a otras ciudades, a menudo en prefecturas vecinas pueden ocurrir que la misma línea tenga varios tipos de tren. Y no dos... Como media docena o mas sin problemas. Todos de la misma línea, todos en la misma dirección pero... Diferentes porque hacen diferentes paradas.

Esto puede pasar incluso en centro de Tokyo en el caso de la línea Chuo

Lamentablemente aquí es cuando entra en juego la experiencia. No hay reglas fijas para saber de entrada si es un caso u otro. En términos generales dentro de Tokyo los andenes son solo para una línea, en el caso del metro siempre es así. En el caso del tren en algunos casos puede pasar que los mismos andenes sean para mas de una línea, pero entonces los andenes no se marcan con el nombre de la línea sino de la compañía.

Si, es un follón.... He estado ya mas veces de las que puedo contar fácilmente y aún así me fijo con cuidado en estos casos.
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Depende. Las estaciones se dividen en andenes, y cada anden es de una línea por lo general. Al menos en estaciones grandes. Si vas al... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17510
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuando estuve allí era una consulta constante de la aplicación y no ruvimos ningun problema... Siempre que cogiesemos el tren correcto Mr. Green Mr. Green Si le perdias, tenias que cambiar el itinerario incluso cambiar de anden ...
A lo que me refiero es a que teniendo acceso constante a la aplicación , tienes la facilidad de cambiar el itinerario al momento.

Recuerdo que muchos de los viajeros en el tren lo que esta an viendo en las pantallas de sus telephonos era el Hyperdia, porque les permite localizar el nuevo trayecto con cambios sin necesidad de saberse nada de memoria.
Ir arriba Cuando estuve alli era una consulta constante de la aplicacion y no ruvimos ningun problema... siempre que cogiesemos el tren correcto Si... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Cuando estuve allí era una consulta constante de la aplicación y no ruvimos ningun problema... Siempre que cogiesemos el tren correcto Mr. Green Mr. Green Si le perdias, tenias que cambiar el itinerario incluso cambiar de anden ...
A lo que me refiero es a que teniendo acceso constante a la aplicación , tienes la facilidad de cambiar el itinerario al momento.

Recuerdo que muchos de los viajeros en el tren lo que esta an viendo en las pantallas de sus telephonos era el Hyperdia, porque les permite localizar el nuevo trayecto con cambios sin necesidad de saberse nada de memoria.

Hombre... Normalmente a menos que sean trayectos de cierta entidad, los trenes pasan cada pocos minutos. Hay casos puntuales donde no te diré que no haya "trucos" pero yo siempre me las he apañado sin problemas desde hace años mirando carteles y plano en mano. Las apps ayudan, pero ojo que a veces lían unos pasteles sin sentido importantes. Siempre es interesante saber "como van las cosas" y no pensar que "la app lo hace todo yo paso de enterarme" porque os la puede liar parda.

Y eso vale casi para todo. Recuerdo un día en el que el GPS del coche nos enviaba a la gasolinera mas cercana... En Hokkaido. Teniendo en cuenta que el coche estaba en esos momentos en Niiza que está al ladito de Tokyo, como para hacerle caso.

Tener en cuenta que la App no piensa... Te pone "para el siguiente esta es la combinación", y lo mismo en 10 minutos pasa otro que os lleva en mucho menos tiempo y mas fácilmente. Hay que mirar estas cosas con un poco de ojo y tener en cuenta que el sistema está pensado "para tontos" y no cuesta apenas captar como funciona.

Pero cuidado que yo lo miro desde mi perspectiva, que es la de "tener el culo pelao de ir en la Yamanote". Vamos, que son muchas veces pillando trenes y metro tan a menudo que al final "se hace callo" y lo que te parece obvio y sencillo puede no serlo siempre a simple vista.

Pongamos un caso que me ha pasado en alguna ocasión. Estoy en la estación de Kiyose (casi Saitama) y quiero ir a Odaiba.

La App posiblemente me ponga que coja la Seibu, luego la Yamanote y luego la Yurikamome. Es una opción... Y es cierta y funciona. No obstante resulta que por esa misma estación pasa un tren de la Seibu que se mete bajo tierra antes de llegar al centro, se convierte en la Yurakucho y me lleva hasta Toyosu, donde cojo la Yurikamome y llego mas fácilmente. Ahí ya tengo que mirar "a que hora pasan esos trenes" porque a primera vista no se diferencian fácilmente. Tengo que mirar los horarios o bien en algún programa o en los paneles que hay en los andenes (que a veces telita el follón que tienen) para tener claro de entre los que pasan (local, rapid, semi express y conmuted semi express) cual es el que hace esa gracia.

Y ojo, que también esos trenes pasan algunos que van a Shibuya y Yokohama.

Vamos, que "técnicamente" por esos andenes pasan 4 líneas. Seibu, Yurakucho, Fukutoshin y Tokyu Toyoko. Pero ¿te crees que hay andenes separados?... Hay 2 en cada dirección. O miras los carteles que hay luminosos con los destinos, y también los horarios o te puedes liar bien. Añade a eso que la gente coge esos trenes aunque no vayan a esos sitios porque cambia a otros en ciertas estaciones para acortar tiempos de trayecto.

Parece lioso a mas no poder pero luego... Contra, es mas fácil que el mecanismo de un botijo
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Hombre... normalmente a menos que sean trayectos de cierta entidad, los trenes pasan cada pocos minutos. Hay casos puntuales donde no te... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17510
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Con la app , leyendo los avisos y siguiendo las indicaciones en las estaciones es mas que suficiente para no perderse y llegar al destino
¿que hay mas opciones?, si . Y el sistema te las da no como primera opción sino alguna mas atras, pero no creo que merezca la pena aprenderse recorridos con la facilidad que te proporciona esta aplicación.
¿que hay trucos para moverse?, seguro que si, y alguien que lo utilice muy habitualmente seguro que se los conoce, pero para un turista que va puntualmente no creo que merezca la pena..
Ir arriba Con la app , leyendo los avisos y siguiendo las indicaciones en las estaciones es mas que suficiente para no perderse y llegar al... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Publicado: Responder citando

Abyla
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola. Llegamos a Osaka el 4 de mayo a las 08:15 y vamos a Koyasan. Las simulaciones con Hyperdia para ese día nos dan las siguientes dos combinaciones que adjunto. Una, marcando la casilla Bus, y la otra desmarcándola.
¿Cómo lo veis, tendiendo y cuenta que ambas salen y llegan prácticamente a la misma hora? ¿Cual aconsejáis? ¿Sería más fácil, la del bus o la exclusiva del tren, teniendo en cuenta que va a ser nuestro primer contacto con el transporte japonés para un viaje de 21 días?

koyasan tren.jpg 
 Tamaño:  78.5 KB
 Visto:  28 veces
Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón 0
Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón 0

koyasan bus+tren.jpg 
 Tamaño:  60.11 KB
 Visto:  30 veces
Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón 1
Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón 1
Ir arriba Hola. Llegamos a Osaka el 4 de mayo a las 08:15 y vamos a Koyasan. Las simulaciones con Hyperdia para ese día nos dan las siguientes dos... Abyla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Abyla Escribió:
Hola. Llegamos a Osaka el 4 de mayo a las 08:15 y vamos a Koyasan. Las simulaciones con Hyperdia para ese día nos dan las siguientes dos combinaciones que adjunto. Una, marcando la casilla Bus, y la otra desmarcándola.
¿Cómo lo veis, tendiendo y cuenta que ambas salen y llegan prácticamente a la misma hora? ¿Cual aconsejáis? ¿Sería más fácil, la del bus o la exclusiva del tren, teniendo en cuenta que va a ser nuestro primer contacto con el transporte japonés para un viaje de 21 días?

Hola buenas tardes....No es lo mismo Osaka Airport que Kansai Airport mira bien a que aeropuerto llegas porque hay 2
Ir arriba Hola buenas tardes....No es lo mismo Osaka Airport que Kansai Airport mira bien a que aeropuerto llegas porque hay 2 Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Publicado: Responder citando

Abyla
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
salomoncico Escribió:
Abyla Escribió:
Hola. Llegamos a Osaka el 4 de mayo a las 08:15 y vamos a Koyasan. Las simulaciones con Hyperdia para ese día nos dan las siguientes dos combinaciones que adjunto. Una, marcando la casilla Bus, y la otra desmarcándola.
¿Cómo lo veis, tendiendo y cuenta que ambas salen y llegan prácticamente a la misma hora? ¿Cual aconsejáis? ¿Sería más fácil, la del bus o la exclusiva del tren, teniendo en cuenta que va a ser nuestro primer contacto con el transporte japonés para un viaje de 21 días?

Hola buenas tardes....No es lo mismo Osaka Airport que Kansai Airport mira bien a que aeropuerto llegas porque hay 2

Muchas gracias. Efectivamente, es Kansai Airport (error de principiante). Ahora es diferente, y me sale esto otro. ¿Sería correcto?

kansai airport koyasan.jpg 
 Tamaño:  59.27 KB
 Visto:  31 veces
Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón
Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón
Ir arriba Muchas gracias. Efectivamente, es Kansai Airport (error de principiante). Ahora es diferente, y me sale esto otro. ¿Sería correcto? Abyla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Abyla Escribió:
salomoncico Escribió:
Abyla Escribió:
Hola. Llegamos a Osaka el 4 de mayo a las 08:15 y vamos a Koyasan. Las simulaciones con Hyperdia para ese día nos dan las siguientes dos combinaciones que adjunto. Una, marcando la casilla Bus, y la otra desmarcándola.
¿Cómo lo veis, tendiendo y cuenta que ambas salen y llegan prácticamente a la misma hora? ¿Cual aconsejáis? ¿Sería más fácil, la del bus o la exclusiva del tren, teniendo en cuenta que va a ser nuestro primer contacto con el transporte japonés para un viaje de 21 días?

Hola buenas tardes....No es lo mismo Osaka Airport que Kansai Airport mira bien a que aeropuerto llegas porque hay 2

Muchas gracias. Efectivamente, es Kansai Airport (error de principiante). Ahora es diferente, y me sale esto otro. ¿Sería correcto?
Ahora si ����
Ir arriba Salomoncico escribió: Ahora si ���� Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Publicado: Responder citando

Abyla
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
salomoncico Escribió:
Abyla Escribió:
salomoncico Escribió:
Abyla Escribió:
Hola. Llegamos a Osaka el 4 de mayo a las 08:15 y vamos a Koyasan. Las simulaciones con Hyperdia para ese día nos dan las siguientes dos combinaciones que adjunto. Una, marcando la casilla Bus, y la otra desmarcándola.
¿Cómo lo veis, tendiendo y cuenta que ambas salen y llegan prácticamente a la misma hora? ¿Cual aconsejáis? ¿Sería más fácil, la del bus o la exclusiva del tren, teniendo en cuenta que va a ser nuestro primer contacto con el transporte japonés para un viaje de 21 días?

Hola buenas tardes....No es lo mismo Osaka Airport que Kansai Airport mira bien a que aeropuerto llegas porque hay 2

Muchas gracias. Efectivamente, es Kansai Airport (error de principiante). Ahora es diferente, y me sale esto otro. ¿Sería correcto?
Ahora si ����

Gracias. Por cierto, el símbolo con la flechita azul de la estación de Tengachaya, es un transbordo también, verdad? Pero por qué es diferente a los otros amarillos?
Ir arriba Gracias. Por cierto, el símbolo con la flechita azul de la estación de Tengachaya, es un transbordo también, verdad? Pero por qué es... Abyla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Publicado: Responder citando

Jordivel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-11-2017

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Hola , yo fui el verano pasado y lo mejor es moverte con trenes sin ninguna duda. La flechita azul indica estación de transborde sencillo, de "anden a anden", el simbolo amarillo hace referencia a "estación de trasbordo" en modo generico, te paso la indicaciones de Hypedia (del blog de japon-secreto):

hyperdia 2.gif 
 Tamaño:  9.73 KB
 Visto:  30 veces
Simbolos Hyperdia 2, Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón 0
Simbolos Hyperdia 2, Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón 0

hyperdia 1.gif 
 Tamaño:  7.86 KB
 Visto:  35 veces
Simbolos Hyperdia 1, Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón 1
Simbolos Hyperdia 1, Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón 1
Ir arriba Hola , yo fui el verano pasado y lo mejor es moverte con trenes sin ninguna duda. La flechita azul indica estacion de transborde... Jordivel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Publicado: Responder citando

Abyla
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Jordivel Escribió:
Hola , yo fui el verano pasado y lo mejor es moverte con trenes sin ninguna duda. La flechita azul indica estación de transborde sencillo, de "anden a anden", el simbolo amarillo hace referencia a "estación de trasbordo" en modo generico, te paso la indicaciones de Hypedia (del blog de japon-secreto):

Muchas gracias, andaba buscando algo así, es muy útil. Por cierto, en algunos vídeos de Hyperdia veo que hay veces (me refiero a los transbordos) que te indica el anden al que llegas y desde el que tienes que hacer el transbordo, pero otras muchas veces no te dice nada de esto, quiero decir, cuando ves en el recorrido que hay uno o varios transbordos (símbolo amarillo), ¿qué significa exactamente, que lo haces en ese mismo andén? No acabo de ver esto.
Ir arriba Muchas gracias, andaba buscando algo así, es muy útil. Por cierto, en algunos vídeos de Hyperdia veo que hay veces (me refiero a los... Abyla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Publicado: Responder citando

Abyla
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Disculpad porque igual está en algún sitio pero no consigo verlo. Se trata del significado de los iconos. ¿Alguien me lo podría explicar?

Copiado de la Japan Guide.

ICONO AMARILLO CON LA T: Símbolo de transferencia: es necesaria una transferencia. (Cuando no aparece información sobre los andenes, ¿se supone que el transbordo es desde el mismo andén?

ICONO AMARILLO CON LA FLECHA AZUL: Símbolo de retroceso: es necesario un traslado a un tren que sale de la estación en la misma dirección desde la que llegó el tren entrante. (La misma duda. ¿Desde qué andén? ¿No es lo mismo que el anterior?)
Ir arriba Disculpad porque igual está en algún sitio pero no consigo verlo. Se trata del significado de los iconos. ¿Alguien me lo podría explicar... Abyla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado: Responder citando

Bowieluque
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2019

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola Xansolo. No consiguió aclararme con Hiperdia. P.ej, donde puedo ver con claridad los horarios y trenes que debo tomar para ir de Tokyo a Takayama? Veo datos que no termino de fiarme. He encontrado una opción muy buena en el Google Maps de cómo llevar a los sitios, pero p.ej. Esta ruta me la da de una forma que creo no es la ideal
Ir arriba Hola Xansolo. No consiguió aclararme con Hiperdia. P.ej, donde puedo ver con claridad los horarios y trenes que debo tomar para ir de... Bowieluque Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube