Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta Japón 12- 13 días ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p68 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 49 de 54 - Tema con 1078 Mensajes y 182513 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7835

Votos: 0 👍
apolinarieta Escribió:
jajjaja casi casi te pueden asignar una parte del país a ti! jajajja
A ver, muchisimas gracias por vuestras opiniones... Estoy mirando a ver como lo hago. Hiroshima es casi un must, creeis que es factible ir i volver en el día para aprovecharlo para otra cosa??
Con todo mi dolor quitaria los alpes para dejar esos dos días... Mas menos así?
Me cargo los lagos del fuji Trist y ya hakone ni comentar...
Tema transporte, así seria factible mirar buses nocturnos o creeis que es mejor el tren??
Como lo veis?
a mi la opción de los buses nocturnos nunca me gustó, para ningún viaje. No los veo necesarios en tu caso, salvo el ahorro de hotel. Pero estaría por ver si descansas bien.
Lo de renunciar al Fuji... Pues como veas, yo diría que en Tokio puedes elegir 2 de las 3 excursiones: lagos del Fuji, Kamakura y Yokohama, o Nikko. Mira info y fotos de las 3 y elige las 2 que más te gusten.


1 juev12 tarde: osaka (he quedado con unos amigos alli) osaka-kioto
2 vie13: Kyoto centro
3 sa14: Kyoto-este
4 dom15: Kyoto-oeste
5 lu16: Kyoto-Nara-Fushimi Inari-Kyoto (activaria el pase de 7dias en caso de hacerlo en tren)
6 mar17: Kyoto-himeji -Hiroshima-kioto (himeji??)
para no hacer al día siguiente un Kioto -Miyajima que son bastantes horas, haría un Kioto-Himeji y luego dormiría en Hiroshima o en Miyajima.
Lo que no haría nunca es un Miyajima-Tokio... Imagino que no miraste en www.hyperdia.com/en lo que tardarías en hacer esa barbaridad XD
Mejor mete estos dos días en mitad de los días de Kioto, para ir a Himeji-Miyajima desde Kioto y volviendo a dormir a Kioto. Y además de la ventaja de que harás menos horas de tren, te permite hacer estas excursiones sin tener que cargar la maleta, la puedes dejar en el hotel de Kioto, al que volverás, e ir con una simple mochila y una muda de ropa.

7 mie18: miyajima - tokio
8 jue19: Tokio (excursión a Kamakura)
9 vie20: Tokio -Nikko
10 sa21: Tokio
11 dom22: Tokio
12 lu23: Tokio
13 vuelo vuelta

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Migmarmac
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2020

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola, necesitaria consejos para una ruta de 12 días enteros en Japón. No contamos los días de vuelos.
La ruta seria alg así:

Vuelo ida y vuelta Tokio.

Día 1: Tokio
Día 2: Tokio
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio
Día 5: Nikko
Día 6: Kyoto
Día 7: Kyoto
Día 8: Kyoto
Día 9: Miyajima
Día 10: Nara
Día 11: Osaka
Día 12: Osaka

No se si a nivel de días quitariais de alguno y metereiais en otro? Por otro lado creo que andamos justo para los 7 días del japan rail pass... Algún consejo?

Mil gracias!
Ir arriba Hola, necesitaria consejos para una ruta de 12 días enteros en Japón. No contamos los días de vuelos. La ruta seria alg así: Vuelo ida y... Migmarmac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7835

Votos: 0 👍
migmarmac Escribió:
Hola, necesitaria consejos para una ruta de 12 días enteros en Japón. No contamos los días de vuelos.
La ruta seria alg así:

Vuelo ida y vuelta Tokio.
te comento en el itinerario y aprovecho para dar consejos y preguntarte dudas:

Día 0 vuelo?

Día 1: Tokio llegada temprano?
Día 2: Tokio
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio
Día 5: Nikko
Día 6: Kyoto
Día 7: Kyoto
Día 8: Kyoto
Día 9: Miyajima
a Miyajima, dada la distancia, es recomendable dormir allí, por tanto este día te recomendaría ir temprano a Himeji, ver castillo y jardín kokoen, y luego seguir a Miyajima, pasar allí la tarde, dormir allí y por tanto el día 10 sería para acabar de ver Miyajima, darle por la tarde un vistazo a Hiroshima, y vuelta a Kioto
Día 10: Nara
Día 11: Osaka
por tanto el día de Nara pasaría a este día. Y añadiría Fushimi Inari tras ver Nara
Día 12: Osaka

No se si a nivel de días quitariais de alguno y metereiais en otro? Por otro lado creo que andamos justo para los 7 días del japan rail pass... Algún consejo?
la época del año podría influir en los consejos, quizás quitaría ese día de Osaka, el día 12, entendiendo que el día 13 vuelas de vuelta desde Osaka, no? y quizás aprovecharía ese día para alguna otra excursión... Que podría ser incluso desde Tokio, lo que haría necesario correr el itinerario un día hacia adelante...

Jrpass sí que te llega el de 7 días sin problema, como entras por Tokio y sales por Osaka, solo necesitas el jrpass para bajar de Tokio a Kioto, y para ir a Himeji-Miyajima... Puedes incluso usarlo para ir a Nikko. Pero para moverte por Kioto no te hace falta el jrpass... O, para ser más precisos, lo que vas a gastar a diario es muy inferior al coste de tener que comprar un jrpass de más días.

Por tanto, te puede interesar ir a Miyajima algún día antes y dejar los días de Kioto más hacia el final del viaje... Pero lo dicho, los consejos podrían variar según la época del año que vayas, los días reales... Saber qué días de la semana son (por ej. Si es posible ver Tokio un domingo, si es posible, evitar Kioto en fin de semana, etc)


Mil gracias!

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Migmarmac
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2020

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola xansolo, ante todo mil gracias por la ayuda y consejos. Voy a dar algunas aclaraciones porque han llevado al error en algunos puntos yo creo.

1 - Confirmo que día 0 y día 13 volamos. Llegamos día 0 a las 10 de la noche. Y nos iriamos el día 13 en avión a medio día. Solo tengo en cuenta los días que activamente estoy todo el día 100% para turismo.

2 - Dicho esto, todo clarisimo con al recomendación de Himeji, y Miyajima. Mi unico problema es que los vuelos son de ida y vuelta desde Tokio Sonriente Entiendo que por poquito el Jrpass no vale de 7 días cierto?

3 - A osaka le destinariais 2 días o con solo uno es suficiente?

4 - La epoca del año es final Abril comienzo Mayo

Que piensas?


xansolo Escribió:
migmarmac Escribió:
Hola, necesitaria consejos para una ruta de 12 días enteros en Japón. No contamos los días de vuelos.
La ruta seria alg así:

Vuelo ida y vuelta Tokio.
te comento en el itinerario y aprovecho para dar consejos y preguntarte dudas:

Día 0 vuelo?

Día 1: Tokio llegada temprano?
Día 2: Tokio
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio
Día 5: Nikko
Día 6: Kyoto
Día 7: Kyoto
Día 8: Kyoto
Día 9: Miyajima
a Miyajima, dada la distancia, es recomendable dormir allí, por tanto este día te recomendaría ir temprano a Himeji, ver castillo y jardín kokoen, y luego seguir a Miyajima, pasar allí la tarde, dormir allí y por tanto el día 10 sería para acabar de ver Miyajima, darle por la tarde un vistazo a Hiroshima, y vuelta a Kioto
Día 10: Nara
Día 11: Osaka
por tanto el día de Nara pasaría a este día. Y añadiría Fushimi Inari tras ver Nara
Día 12: Osaka

No se si a nivel de días quitariais de alguno y metereiais en otro? Por otro lado creo que andamos justo para los 7 días del japan rail pass... Algún consejo?
la época del año podría influir en los consejos, quizás quitaría ese día de Osaka, el día 12, entendiendo que el día 13 vuelas de vuelta desde Osaka, no? y quizás aprovecharía ese día para alguna otra excursión... Que podría ser incluso desde Tokio, lo que haría necesario correr el itinerario un día hacia adelante...

Jrpass sí que te llega el de 7 días sin problema, como entras por Tokio y sales por Osaka, solo necesitas el jrpass para bajar de Tokio a Kioto, y para ir a Himeji-Miyajima... Puedes incluso usarlo para ir a Nikko. Pero para moverte por Kioto no te hace falta el jrpass... O, para ser más precisos, lo que vas a gastar a diario es muy inferior al coste de tener que comprar un jrpass de más días.

Por tanto, te puede interesar ir a Miyajima algún día antes y dejar los días de Kioto más hacia el final del viaje... Pero lo dicho, los consejos podrían variar según la época del año que vayas, los días reales... Saber qué días de la semana son (por ej. Si es posible ver Tokio un domingo, si es posible, evitar Kioto en fin de semana, etc)


Mil gracias!
Ir arriba Hola xansolo, ante todo mil gracias por la ayuda y consejos. Voy a dar algunas aclaraciones porque han llevado al error en algunos puntos... Migmarmac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7835

Votos: 0 👍
migmarmac Escribió:
Hola xansolo, ante todo mil gracias por la ayuda y consejos. Voy a dar algunas aclaraciones porque han llevado al error en algunos puntos yo creo.

1 - Confirmo que día 0 y día 13 volamos. Llegamos día 0 a las 10 de la noche. Y nos iriamos el día 13 en avión a medio día. Solo tengo en cuenta los días que activamente estoy todo el día 100% para turismo.

2 - Dicho esto, todo clarisimo con al recomendación de Himeji, y Miyajima. Mi unico problema es que los vuelos son de ida y vuelta desde Tokio Sonriente Entiendo que por poquito el Jrpass no vale de 7 días cierto?
no, no valdría... Pero se podría mirar de ajustar todo si no se le da ese día a Osaka... También puedes considerar un vuelo interno, pero saldría más caro.
Y si, el que entres y vuelvas por Tokio es un dato muy a tener en cuenta... El itinerario hacía pensar que regresabas desde Osaka.

3 - A osaka le destinariais 2 días o con solo uno es suficiente?
Para mi Osaka es más prescindible que otras visitas, en caso de falta de tiempo solo le dedicaría las tardes de Kioto. Ten en cuenta que Kioto se ve "de día", madrugando y hasta las 5 de la tarde (que cierran la mayoría de los templos), y desde las 5 hasta la hora de dormir podrías ir a dar un paseo por Osaka.
Dicho de otro modo, para mi Osaka es "sacrificable" si no hay tiempo suficiente para otros sitios más importantes.

4 - La epoca del año es final Abril comienzo Mayo
por eso siempre digo que es importante decir las época o días reales (hay sitios que es buena idea visitar un domingo, otros que es mala idea visitar un lunes, que cierran los museos, etc), y porque la época sobre todo si es primavera, otoño, o verano y sus festividades, puede ser determinante a la hora de ordenar el itinerario...
... En el caso de tu viaje es MUY importante porque no sé si sabes que entre finales de abril y primeros de mayo es la GOLDEN WEEK, una semana que va entre el 29 de abril y 5 de mayo, que hay festivos y sobre todo, que los japoneses también tienen vacaciones...


Que piensas?

Por ej. Como no sé días reales, no tomes al pie de la letra el itinerario, es solo una idea para explicar lo que te voy a decir:

Día 0 vuelo
1 Tokio
2 Tokio excursión turismovictoria al Fuji y dormir en Kioto día 1 de un jrpass de 7 días
3 Kioto
4 Kioto (a partir de las 5 de la tarde paseo por Osaka)
5 Kioto a Himeji, seguir a Miyajima tarde y noche allí
6 Miyajima, Hiroshima Kioto
7 Nara y Fushimi Inari (cuando acabes, si da tiempo, paseo breve por Osaka)
8 Kioto, y sobre las 6 de la tarde ir a Tokio a dormir 7º y último día de un jrpass de 7 días
9 Tokio
10 Tokio
11 Tokio
12 Tokio
13 vuelo de vuelta


• 29 de Abril: Shōwa no Hi (Día del Emperador Showa)
• 3 de Mayo: Kenpō Kinenbi (Día de la constitución)
• 4 de Mayo: Midori no Hi (Día Verde)
• 5 de Mayo: Kodomo no Hi (Día del Niño)

El itinerario es mera especulación, lo que trato de hacerte ver es que sería bueno evitar viajar durante la Golden week.. .como no sé días reales, no sé si esta especulación es válida o si sería recomendable hacerla al revés, por ej echar los primeros días en Tokio y luego ir a Kioto al final...
En resumen; evitar sitios muy turísticos y viajes en tren en esas fechas.

El otro motivo del itinerario es para enseñarte que si haces así, puedes arreglarte con un jrpass de 7 días.

Así que, quizás elegiste de las peores fechas del año para ir... Quizás quieras poner días reales y días de la semana en el itinerario para ver cómo sortear eso...si es que es posible.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Por ej. Como no sé días reales, no tomes al pie de la letra el itinerario, es solo una idea para explicar lo que te voy a decir: Día 0... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Migmarmac
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2020

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Me acabas de romper el alma. No sabiaque era la peor semana. Volamos el día 29 llegando el 1 de Mayo. Luego volvemos el 15 de Mayo llegando el 15 a España. Y esos días no es una ventaja en algún aspecto cultural o de eventos?


xansolo Escribió:
migmarmac Escribió:
Hola xansolo, ante todo mil gracias por la ayuda y consejos. Voy a dar algunas aclaraciones porque han llevado al error en algunos puntos yo creo.

1 - Confirmo que día 0 y día 13 volamos. Llegamos día 0 a las 10 de la noche. Y nos iriamos el día 13 en avión a medio día. Solo tengo en cuenta los días que activamente estoy todo el día 100% para turismo.

2 - Dicho esto, todo clarisimo con al recomendación de Himeji, y Miyajima. Mi unico problema es que los vuelos son de ida y vuelta desde Tokio Sonriente Entiendo que por poquito el Jrpass no vale de 7 días cierto?
no, no valdría... Pero se podría mirar de ajustar todo si no se le da ese día a Osaka... También puedes considerar un vuelo interno, pero saldría más caro.
Y si, el que entres y vuelvas por Tokio es un dato muy a tener en cuenta... El itinerario hacía pensar que regresabas desde Osaka.

3 - A osaka le destinariais 2 días o con solo uno es suficiente?
Para mi Osaka es más prescindible que otras visitas, en caso de falta de tiempo solo le dedicaría las tardes de Kioto. Ten en cuenta que Kioto se ve "de día", madrugando y hasta las 5 de la tarde (que cierran la mayoría de los templos), y desde las 5 hasta la hora de dormir podrías ir a dar un paseo por Osaka.
Dicho de otro modo, para mi Osaka es "sacrificable" si no hay tiempo suficiente para otros sitios más importantes.

4 - La epoca del año es final Abril comienzo Mayo
por eso siempre digo que es importante decir las época o días reales (hay sitios que es buena idea visitar un domingo, otros que es mala idea visitar un lunes, que cierran los museos, etc), y porque la época sobre todo si es primavera, otoño, o verano y sus festividades, puede ser determinante a la hora de ordenar el itinerario...
... En el caso de tu viaje es MUY importante porque no sé si sabes que entre finales de abril y primeros de mayo es la GOLDEN WEEK, una semana que va entre el 29 de abril y 5 de mayo, que hay festivos y sobre todo, que los japoneses también tienen vacaciones...


Que piensas?

Por ej. Como no sé días reales, no tomes al pie de la letra el itinerario, es solo una idea para explicar lo que te voy a decir:

Día 0 vuelo
1 Tokio
2 Tokio excursión turismovictoria al Fuji y dormir en Kioto día 1 de un jrpass de 7 días
3 Kioto
4 Kioto (a partir de las 5 de la tarde paseo por Osaka)
5 Kioto a Himeji, seguir a Miyajima tarde y noche allí
6 Miyajima, Hiroshima Kioto
7 Nara y Fushimi Inari (cuando acabes, si da tiempo, paseo breve por Osaka)
8 Kioto, y sobre las 6 de la tarde ir a Tokio a dormir 7º y último día de un jrpass de 7 días
9 Tokio
10 Tokio
11 Tokio
12 Tokio
13 vuelo de vuelta


• 29 de Abril: Shōwa no Hi (Día del Emperador Showa)
• 3 de Mayo: Kenpō Kinenbi (Día de la constitución)
• 4 de Mayo: Midori no Hi (Día Verde)
• 5 de Mayo: Kodomo no Hi (Día del Niño)

El itinerario es mera especulación, lo que trato de hacerte ver es que sería bueno evitar viajar durante la Golden week.. .como no sé días reales, no sé si esta especulación es válida o si sería recomendable hacerla al revés, por ej echar los primeros días en Tokio y luego ir a Kioto al final...
En resumen; evitar sitios muy turísticos y viajes en tren en esas fechas.

El otro motivo del itinerario es para enseñarte que si haces así, puedes arreglarte con un jrpass de 7 días.

Así que, quizás elegiste de las peores fechas del año para ir... Quizás quieras poner días reales y días de la semana en el itinerario para ver cómo sortear eso...si es que es posible.
Ir arriba Me acabas de romper el alma. No sabiaque era la peor semana. Volamos el día 29 llegando el 1 de Mayo. Luego volvemos el 15 de Mayo... Migmarmac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7835

Votos: 0 👍
migmarmac Escribió:
Me acabas de romper el alma. No sabiaque era la peor semana. Volamos el día 29 llegando el 1 de Mayo. Luego volvemos el 15 de Mayo llegando el 15 a España. Y esos días no es una ventaja en algún aspecto cultural o de eventos?

Tampoco es un drama, julio y agosto también es época de mucho turismo y festividades y la gente viaja igual... Cada uno viaja cuando puede...

En tu caso es bastante "evitable", simplemente hay que cambiar el orden, aún así no me salen las cuentas

29Día 0 vuelo
30 0
1 1 llegas este día? dos días después?
2 2
3 3
4 4
5 5
6 6 Tokio excursión turismovictoria al Fuji y dormir en Kioto día 1 de un jrpass de 7 días
7 7 Kioto
8 8 Kioto (a partir de las 5 de la tarde paseo por Osaka)
9 9 Kioto a Himeji, seguir a Miyajima tarde y noche allí
10 10 Miyajima, Hiroshima Kioto
11 11 Nara y Fushimi Inari (cuando acabes, si da tiempo, paseo breve por Osaka)
12 12 Kioto, y sobre las 6 de la tarde ir a Tokio a dormir 7º y último día de un jrpass de 7 días
13 13 ... Era el supuesto vuelo de vuelta
14
15 vuelo de vuelta

Simplemente entonces mete los primeros días en Tokio y así ya evitas el viajar en esos días...

Pero como decía no salen las cuentas, si dices que eran 13 días... Si quieres, asegurate bien de que no haya errores en las fechas que luego te puedan provocar errores a la hora de reservar alojamiento.

Asumiendo como ciertas las fechas, puedes echar los primeros 4 días en Tokio o 5, que aún no acabé de entender tu itinerario XD
Luego con jrpass y ya fuera de la golden week ir a Kioto y demás sitios
Y los dos últimos días, sin jrpass, puedes hacer alguna excursión extra desde Tokio como pueda ser Nikko o Kamakura y Yokohama.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Tampoco es un drama, julio y agosto también es época de mucho turismo y festividades y la gente viaja igual... Cada uno viaja cuando... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Sonataviajera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-01-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenos días a todos, aquí uno que repite por segunda vez Japón (esta vez con bebé), para ir metiéndole el gusanillo.. Esta vez, nos gustaría ir a la zona de Takayama-Shirakawa go, así como ver si veíais recomendable/factible visitar Kamakura-Yokohama en un mismo día y vuelta a Tokio. Os pongo los días y me dais vuestra opinión también acerca del JR Pass, ya que estamos en duda de si coger el de 7 o 14 días en función de las salidas que preveemos y la comodidad de usar el mismo para el yamanote:

30 noviembre jueves: Llegada a Tokyo (HND) a las 12:00. Mejor forma de ir a a Tokyo? Hotel cogido en Gotanda, no sé si ya convendría activar el JR Pass
1 diciembre viernes: Tokyo
2 diciembre sábado: Tokyo (Nikko ó Kamakura Yokohama??), en el otro viaje fuimos a Nikko y nos encantó.
3 diciembre domingo: Tokyo
4 diciembre lunes: Vamos a Takayama (Recomendáis hacer alguna parada intermedia?), noche en Takayama
5 diciembre martes: Takayama -shirakawa go, (Recomiendan visitar algo más?)
6 diciembre miércoles: Salimos de Takayama hacia Kyoto
7 diciembre jueves: Kyoto
8 diciembre viernes: Ir a Miyajima desde Kyoto, en el otro viaje también fuimos y paramos en Hiroshima, Hiroshima no querríamos repetirlo ( Recomendáis alguna otra parada?)
9 diciembre sábado: Kyoto
10 diciembre domingo: Vuelo de vuelta desde Kansai.

Estoy abierto a otras opciones así como que me recomienden otras visitas que hacer, al ir con bebé también iremos a otro ritmo...

Agradezco vuestros consejos siempre, un saludo!
Ir arriba Buenos días a todos, aquí uno que repite por segunda vez Japón (esta vez con bebé), para ir metiéndole el gusanillo.. Esta vez, nos... Sonataviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7835

Votos: 0 👍
sonataviajera Escribió:
Buenos días a todos, aquí uno que repite por segunda vez Japón (esta vez con bebé), para ir metiéndole el gusanillo.. Esta vez, nos gustaría ir a la zona de Takayama-Shirakawa go, así como ver si veíais recomendable/factible visitar Kamakura-Yokohama en un mismo día y vuelta a Tokio. Os pongo los días y me dais vuestra opinión también acerca del JR Pass, ya que estamos en duda de si coger el de 7 o 14 días en función de las salidas que preveemos y la comodidad de usar el mismo para el yamanote:

a ver, yo no viajé nunca con niños, pero quien va a sufrir el viaje, eres tú, no él... XD, quien tiene que cargar la silla de un lado para otro vas a ser tú...
Por ejemplo, mencionas Nikko, como ya lo conoces, sabrás que tendrás que subir cuestas, que a veces el terreno es de tierra-piedras, etc... Tú sabrás cómo lo llevas (fisicamente) para repetir o no...
Bonito? en otoño con colores otoñales si, sin duda.
Pero si ya lo viste, y no viste Kamakura y Yokohama, optaría por esta última. Es todo mucho más llano y mucho más cómodo de ver.


30 noviembre jueves: Llegada a Tokyo (HND) a las 12:00. Mejor forma de ir a a Tokyo? Hotel cogido en Gotanda, no sé si ya convendría activar el JR Pass
no, te hace falta para más adelante.
1 diciembre viernes: Tokyo
2 diciembre sábado: Tokyo (Nikko ó Kamakura Yokohama??), en el otro viaje fuimos a Nikko y nos encantó. pues lo dicho, escoge entonces ahora Kamakura y Yokohama
3 diciembre domingo: Tokyo
4 diciembre lunes: Vamos a Takayama (Recomendáis hacer alguna parada intermedia?), noche en Takayama
no, al contrario, madruga mucho que son más de 4 horas de tren... O madrugas o llegarás a Takayama tan tarde que apenas te quedarán unas pocas horas para hacer turismo
5 diciembre martes: Takayama -shirakawa go, (Recomiendan visitar algo más?)
no, ve temprano a Shirakawago, a ser posible en el primer bus, y lo ves hasta el mediodía, o una de la tarde (al ritmo de cada uno), luego vuelve a Takayama, la acabas de ver, y te vas a dormir a Kioto.
6 diciembre miércoles: Salimos de Takayama hacia Kyoto
y así este día te queda entero para Kioto
7 diciembre jueves: Kyoto
8 diciembre viernes: Ir a Miyajima desde Kyoto, en el otro viaje también fuimos y paramos en Hiroshima, Hiroshima no querríamos repetirlo ( Recomendáis alguna otra parada?)
No haría un Kioto-Miyajima-Kioto... Son muchas horas de tren y apenas te quedará tiempo para disfrutar la isla (recuerda que los días van a ser muy cortos, a ojo igual a las 5 de la tarde es noche).
Yo de ti el jueves 7 iría temprano de Kioto a Himeji, vería castillo y jardín kokoen (en este orden, para ir al castillo en cuanto abra, con poca gente), luego iría a Miyajima donde pasaría la tarde y dormiría.
Este viernes 8 acabaría de ver Miyajima y me volvería a Kioto.
Apunta los horarios de las mareas alta y baja de Miyajima de estos dos días
tablademareas.com/ ...tsukushima
El día 7 no llegarás a tiempo de ver ninguna, y el 8 verás bien la baja, y si quieres ver la alta tendrías que darte un buen madrugón (una opción es verla y luego volver a la cama XD)
Pero, dados los horarios de las mareas, mi recomendación sería que el día 5 duermas en Kioto como te decía, el día 6 sería el día que marcharía a Himeji, y luego iría a Miyajima por la tarde, y llegarías a tiempo para ver la marea alta de las 16.31, con la doble ventaja de que ya también aprovechas para ver las vistas del atardecer que será media hora más tarde. Y el día 7 ves la marea baja a media mañana y cuando acabes de ver la isla, regresas, por tanto el día 8 y 9 pasarían a ser días para Kioto y no necesitarías tener jrpass activo esos dos días

9 diciembre sábado: Kyoto
10 diciembre domingo: Vuelo de vuelta desde Kansai.

Estoy abierto a otras opciones así como que me recomienden otras visitas que hacer, al ir con bebé también iremos a otro ritmo...

Agradezco vuestros consejos siempre, un saludo!

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Sidi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenas viajeros, a última hora me he decidido a viajar a Japón y mis días en principio, porque no tengo los billetes aún, serian salir de Madrid el 18 de noviembre y regresar el 2 de diciembre.
Estoy leyendo tanto este foro como el de dos semanas y estoy en la duda de entrar por Tokio y salir por Osaka o al revés. En principio esta claro que es igual, lo que cuentan son los días, pero bajo la experiencia de los ya habéis ido para hacer la ruta,contando el estar un domingo en Tokio, kioto entre semana, detalles que he leído, que me recomendáis? Gracias viajeros
Ir arriba Buenas viajeros, a última hora me he decidido a viajar a Japón y mis días en principio, porque no tengo los billetes aún, serian salir de... Sidi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Sidi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenas viajeros, a última hora me he decidido a viajar a Japón y mis días en principio, porque no tengo los billetes aún, serian salir de Madrid el 18 de noviembre y regresar el 2 de diciembre.
Estoy leyendo tanto este foro como el de dos semanas y estoy en la duda de entrar por Tokio y salir por Osaka o al revés. En principio esta claro que es igual, lo que cuentan son los días, pero bajo la experiencia de los ya habéis ido para hacer la ruta,contando el estar un domingo en Tokio, kioto entre semana, detalles que he leído, que me recomendáis? Gracias viajeros
Ir arriba Buenas viajeros, a última hora me he decidido a viajar a Japón y mis días en principio, porque no tengo los billetes aún, serian salir de... Sidi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7835

Votos: 0 👍
Sidi Escribió:
Buenas viajeros, a última hora me he decidido a viajar a Japón y mis días en principio, porque no tengo los billetes aún, serian salir de Madrid el 18 de noviembre y regresar el 2 de diciembre.
Estoy leyendo tanto este foro como el de dos semanas y estoy en la duda de entrar por Tokio y salir por Osaka o al revés. En principio esta claro que es igual, lo que cuentan son los días, pero bajo la experiencia de los ya habéis ido para hacer la ruta,contando el estar un domingo en Tokio, kioto entre semana, detalles que he leído, que me recomendáis? Gracias viajeros

Te puede interesar entrar por Tokio y salir por Osaka... Pero mira el precio, con una cantidad de días como la que vas a ir, quizás te de igual entrar por TOkio y salir por Tokio ya que la cantidad de días es corta y seguramente lo que vayas a ver te llegue igualmente un jrpass de 7 días.

Si puedes, trata de ir el máximo de días que puedas permitirte, piensa que el gasto grande va a ser el vuelo y el jrpass, luego echar un par de días más no supone mucho gasto en el total del viaje, y puedes agradecer tener más tiempo para ver cosas.

En cuanto a como organizar el viaje, echa un ojo en mi firma, en blogs, o los tips que hice, te puede ayudar a empezar, y luego cuando tengas los vuelos, pon aquí tu itinerario y te ayudamos a optimizarlo.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Te puede interesar entrar por Tokio y salir por Osaka... Pero mira el precio, con una cantidad de días como la que vas a ir, quizás te de... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Fenoll
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2018

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola, finalmente viajo a Japón en 2 semanas, y creo que lo tengo más o menos embastado, pero os paso por aquí los días e itinerario final para ver si se os ocurre alguna mejora o algo que me quede pendiente por añadir.
-DOMINGO 24. Llegada a Tokio (Haneda) a las 10.40h. Intentar estar sobre las 13.00h en HARAJUKU, y después AKIHABARA.
-LUNES 25. Barrio de GINZA - TORRE TOKIO - ZOZOJI -JARDINES HAMARYKYU - Comer sushi en TSUKIJI. Sobre las 18.00h Salida hacia Kioto.
-MARTES 26. KIOTO ZONA CENTRO - sobre las 13:00h salida hacia KOBE (Kitano, Chinatown y Harborland), Cenar en Ishida.
-MIÉRCOLES 27. KIOTO ZONA ESTE.
-JUEVES 28. Excursión a NARA - Tarde en FUSHIMI INARI - Cenar en OSAKA (Dotombori)
-VIERNES 29. Excursión a KOYASAN
-SÁBADO 30. Mañana en KOYASAN, y por la tarde TSUKIMI en el templo Daikakuji.
-DOMINGO 1. Excursión a HIMEJI - Salir sobre las 14.00h hacia MIYAJIMA.
-LUNES 2. Mañana en MIYAJIMA - Tarde y cena en HIROSHIMA (Parque de la Paz).
-MARTES 3. KIOTO ZONA OESTE. Sobre las 18.00h salida hacia Tokio.
-MIÉRCOLES 4. Barrio de ASAKUSA - Tarde-noche en ODAIBA.
-JUEVES 5. Mañana en UENO, , AMEYOKO y YANAKA - Tarde en SHIBUYA - Noche en SHINJUKU.
-VIERNES 6. Excursión a NIKKO. Cenar gyozas en UTSUNOMIYA. Último paseo por Tokio.
-SÁBADO 7. Salida vuelo Tokio (Haneda) a las 12:35h.

Como os decía os agradecería vuestra opinión del itineriario. ¿Queda el Miércoles 4 descompensado, con algún otro día que esté demasiado apretado?
¿Algún imprescindible que se me haya escapado, aunque también sé que voy con el tiempo bastante limitado? He visto que sería temporada de Kochias, ¿interesaría escapada a algún sitio para verlas o es prescindible?
Muchas gracias a todos de antemano.
Ir arriba Hola, finalmente viajo a Japón en 2 semanas, y creo que lo tengo más o menos embastado, pero os paso por aquí los días e itinerario final... Fenoll Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7835

Votos: 0 👍
@Fenoll

Yo lo veo bien, quizás un poco apretado los días de Tokio, pero es lo que hay... Está aprovechado al máximo y los días en Tokio son justos...
Quizás el jueves 5 necesites ir algo temprano a Ueno porque Ueno, Shibuya y Shinjuku es bastante para un día, pero tienes la opción de repetir Shibuya o Shinjuku el día siguiente a la vuelta de Nikko

Daikakuji... En Arashiyama? mmm... madrugaría entonces para ir a Koyasan temprano y tratar de ver el cementerio de día (ese día y no al siguiente), y lo que de tiempo de templos... Para luego hacer la excursión nocturna al cementerio y dormir... Y así al día siguiente que te quede poco por ver, y céntrico (sin tener que ir al cementerio que te iba a ocupar más tiempo), para poder volver de Koyasan a Osaka algo antes (que luego son 3 horas de trenes)...
Yo de las dos veces que fui a Koyasan, más o menos llegué de vuelta a Osaka en torno a las 2 de la tarde... A ver si así logras llegar algo antes, ya que tienes que ir de Osaka a Kioto, luego en tren a Arashiyama y de ahí supongo que caminar un rato , creo que es poco más de un km, que ese templo no lo visité.
(aunque no sé qué es lo que vas a hacer de "tsukimi" en ese templo... Es algún tipo de evento? abre ese día más tarde el templo para verlo de noche? no sé a qué te refieres con eso de "ver la luna"...)

Lo de las kochias no sé a que te refieres, son flores o algo así? pero creo que no cabe ni un alfiler en el itinerario... No vas a andar a las carreras, lo vas a ver todo con calma, pero no veo hueco a ninguna escapada extra.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @Fenoll. Yo lo veo bien, quizás un poco apretado los días de Tokio, pero es lo que hay... Está aprovechado al máximo y los días en Tokio... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Fenoll
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2018

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
@Fenoll

Yo lo veo bien, quizás un poco apretado los días de Tokio, pero es lo que hay... Está aprovechado al máximo y los días en Tokio son justos...
Quizás el jueves 5 necesites ir algo temprano a Ueno porque Ueno, Shibuya y Shinjuku es bastante para un día, pero tienes la opción de repetir Shibuya o Shinjuku el día siguiente a la vuelta de Nikko

Daikakuji... En Arashiyama? mmm... madrugaría entonces para ir a Koyasan temprano y tratar de ver el cementerio de día (ese día y no al siguiente), y lo que de tiempo de templos... Para luego hacer la excursión nocturna al cementerio y dormir... Y así al día siguiente que te quede poco por ver, y céntrico (sin tener que ir al cementerio que te iba a ocupar más tiempo), para poder volver de Koyasan a Osaka algo antes (que luego son 3 horas de trenes)...
Yo de las dos veces que fui a Koyasan, más o menos llegué de vuelta a Osaka en torno a las 2 de la tarde... A ver si así logras llegar algo antes, ya que tienes que ir de Osaka a Kioto, luego en tren a Arashiyama y de ahí supongo que caminar un rato , creo que es poco más de un km, que ese templo no lo visité.
(aunque no sé qué es lo que vas a hacer de "tsukimi" en ese templo... Es algún tipo de evento? abre ese día más tarde el templo para verlo de noche? no sé a qué te refieres con eso de "ver la luna"...)

Lo de las kochias no sé a que te refieres, son flores o algo así? pero creo que no cabe ni un alfiler en el itinerario... No vas a andar a las carreras, lo vas a ver todo con calma, pero no veo hueco a ninguna escapada extra.

Ok, perfecto. Muchas gracias.
Lo del templo Daikakuji es un evento (de 17.30 a 21.00h) para la contemplación de la Luna llena, desde unas barcas sobre el estanque del templo.
Y lo de las kochias, es una especie de ciprés, que se vuelven de color rojizo en esa época. Pero creo, que con el tiempo que tenemos y tu respuesta Guiño , no va a merecer la pena añadir nada más al itinerario.
Muchas gracias otra vez por la ayuda.
Ir arriba Ok, perfecto. Muchas gracias. Lo del templo Daikakuji es un evento (de 17.30 a 21.00h) para la contemplación de la Luna llena, desde unas... Fenoll Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7835

Votos: 0 👍
Ok, si, suponía que tsukimi era mirar la luna... Pero como los templos cierran a las 17h no sabía si era un evento fuera de ese horario... En tal caso si, llegas sin problema.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Ok, si, suponía que tsukimi era mirar la luna... Pero como los templos cierran a las 17h no sabía si era un evento fuera de ese... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Dipitua
Experto

Experto
Registrado:
09-08-2013

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola! Estoy empezando a planificar nuestro itinerario, aún no he cogido los vuelos pero sería algo así:
Día 0- 03/03 llegada a la tarde noche
Día 1- Tokio
Día 2- Tokio
Día 3- Tokio
Día 4- Kamakura (lo tenemos en duda... Si ir o dedicar un día más a Tokio)
Día 5- Nikko
Día 6- 09/03 Llegada a Kioto
Día 7- Kioto
Día 8- Kioto
Día 9- Nara
Día 10- Hiroshima Miyajima (hacer noche aquí y pasar por Himeji? O volver?)
Día 11- Kioto
Día 12- Ir a Osaka y dormir allí
Día 13- 16/03 Salida desde Osaka a la mañana

Decir que vamos con un bebé y a grandes rasgos sería esto, con posibilidad de cambiar que hacer cada día (estoy muy en primera fase de organización del viaje aún jeje) pero 6 noches en Tokio, 6 en Kioto y última noche en Osaka. Mi duda leyendo el foro es que si no sería mejor hacer noche en Miyajima... Pero claro decís de no ir con todo el equipaje, y que hacéis pagar noche en Kioto porque volvereis? O dejar la habitación y dejar las maletas en una consigna y volver a hacer el chek in a la vuelta?
Nos hubiese gustado ir a los alpes pero lo veo poco factible con pocos días y más con un bebé, verdad?
Creeis que con este itinerario nos merece la pena con los precios que corren el jr pass de 7 días?
Agradecería cualquier consejo, gracias!!!!

Última edición por Dipitua el Mie, 18-10-2023 10:45, editado 1 vez
Ir arriba Hola! Estoy empezando a planificar nuestro itinerario, aún no he cogido los vuelos pero sería algo así: Día 0- 0303 llegada a la tarde... Dipitua Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27778
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dipitua Escribió:
Hola! Estoy empezando a planificar nuestro itinerario, aún no he cogido los vuelos pero sería algo así:
Día 0- 03/03 llegada a la tarde noche
Día 1- Tokio
Día 2- Tokio
Día 3- Tokio
Día 4- Kamakura
Día 5- Nikko
Día 6- 09/03 Llegada a Kioto
Día 7- Kioto
Día 8- Kioto
Día 9- Nara
Día 10- Hiroshima Miyajima (hacer noche aquí y pasar por Himeji? O volver?)
Día 11- Kioto
Día 12- Ir a Osaka y dormir allí
Día 13- 16/03 Salida desde Osaka a la mañana

Decir que vamos con un bebé y a grandes rasgos sería esto, con posibilidad de cambiar que hacer cada día (estoy muy en primera fase de organización del viaje aún jeje) pero 6 noches en Tokio, 6 en Kioto y última noche en Osaka. Mi duda leyendo el foro es que si no sería mejor hacer noche en Miyajima... Pero claro decís de no ir con todo el equipaje, y que hacéis pagar noche en Kioto porque volvereis? O dejar la habitación y dejar las maletas en una consigna y volver a hacer el chek in a la vuelta?
Nos hubiese gustado ir a los alpes pero lo veo poco factible con pocos días y más con un bebé, verdad?
Creeis que con este itinerario nos merece la pena con los precios que corren el jr pass de 7 días?
Agradecería cualquier consejo, gracias!!!!

Nosotros fuimos de Osaka a Miyajima y enviamos las maletas a Kioto con la empresa Yamato.
Lo hicimos desde un Family Mart.

Las enviamos la misma mañana que nos ibamos a Miyajima, y llegan al día siguiente.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Nosotros fuimos de Osaka a Miyajima y enviamos las maletas a Kioto con la empresa Yamato. Lo hicimos desde un Family Mart. Las enviamos... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Dipitua
Experto

Experto
Registrado:
09-08-2013

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Markeli22 Escribió:
dipitua Escribió:
Hola! Estoy empezando a planificar nuestro itinerario, aún no he cogido los vuelos pero sería algo así:
Día 0- 03/03 llegada a la tarde noche
Día 1- Tokio
Día 2- Tokio
Día 3- Tokio
Día 4- Kamakura
Día 5- Nikko
Día 6- 09/03 Llegada a Kioto
Día 7- Kioto
Día 8- Kioto
Día 9- Nara
Día 10- Hiroshima Miyajima (hacer noche aquí y pasar por Himeji? O volver?)
Día 11- Kioto
Día 12- Ir a Osaka y dormir allí
Día 13- 16/03 Salida desde Osaka a la mañana

Decir que vamos con un bebé y a grandes rasgos sería esto, con posibilidad de cambiar que hacer cada día (estoy muy en primera fase de organización del viaje aún jeje) pero 6 noches en Tokio, 6 en Kioto y última noche en Osaka. Mi duda leyendo el foro es que si no sería mejor hacer noche en Miyajima... Pero claro decís de no ir con todo el equipaje, y que hacéis pagar noche en Kioto porque volvereis? O dejar la habitación y dejar las maletas en una consigna y volver a hacer el chek in a la vuelta?
Nos hubiese gustado ir a los alpes pero lo veo poco factible con pocos días y más con un bebé, verdad?
Creeis que con este itinerario nos merece la pena con los precios que corren el jr pass de 7 días?
Agradecería cualquier consejo, gracias!!!!

Nosotros fuimos de Osaka a Miyajima y enviamos las maletas a Kioto con la empresa Yamato.
Lo hicimos desde un Family Mart.

Las enviamos la misma mañana que nos ibamos a Miyajima, y llegan al día siguiente.

Gracias por la información pero sería ir de Kioto y volver a Kioto, por lo que las maletas se quedarían allí, mi duda es como lo hacéis en caso de hacer noche en Miyajima😅
Ir arriba Gracias por la información pero sería ir de Kioto y volver a Kioto, por lo que las maletas se quedarían allí, mi duda es como lo hacéis... Dipitua Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27778
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dipitua Escribió:
Markeli22 Escribió:
dipitua Escribió:
Hola! Estoy empezando a planificar nuestro itinerario, aún no he cogido los vuelos pero sería algo así:
Día 0- 03/03 llegada a la tarde noche
Día 1- Tokio
Día 2- Tokio
Día 3- Tokio
Día 4- Kamakura
Día 5- Nikko
Día 6- 09/03 Llegada a Kioto
Día 7- Kioto
Día 8- Kioto
Día 9- Nara
Día 10- Hiroshima Miyajima (hacer noche aquí y pasar por Himeji? O volver?)
Día 11- Kioto
Día 12- Ir a Osaka y dormir allí
Día 13- 16/03 Salida desde Osaka a la mañana

Decir que vamos con un bebé y a grandes rasgos sería esto, con posibilidad de cambiar que hacer cada día (estoy muy en primera fase de organización del viaje aún jeje) pero 6 noches en Tokio, 6 en Kioto y última noche en Osaka. Mi duda leyendo el foro es que si no sería mejor hacer noche en Miyajima... Pero claro decís de no ir con todo el equipaje, y que hacéis pagar noche en Kioto porque volvereis? O dejar la habitación y dejar las maletas en una consigna y volver a hacer el chek in a la vuelta?
Nos hubiese gustado ir a los alpes pero lo veo poco factible con pocos días y más con un bebé, verdad?
Creeis que con este itinerario nos merece la pena con los precios que corren el jr pass de 7 días?
Agradecería cualquier consejo, gracias!!!!

Nosotros fuimos de Osaka a Miyajima y enviamos las maletas a Kioto con la empresa Yamato.
Lo hicimos desde un Family Mart.

Las enviamos la misma mañana que nos ibamos a Miyajima, y llegan al día siguiente.

Gracias por la información pero sería ir de Kioto y volver a Kioto, por lo que las maletas se quedarían allí, mi duda es como lo hacéis en caso de hacer noche en Miyajima😅

Habla con el hotel elegido, seguramente te las guarden si después de Miyajima te vuelves a alojar allí.
A nosotros nuestro hotel nos dijo que podian guardar varios días sin problema.

Otra opción es dejarlas en una consigna/taquilla en la estación.

Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Habla con el hotel elegido, seguramente te las guarden si después de Miyajima te vuelves a alojar allí. A nosotros nuestro hotel nos dijo... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube