Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p73 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 107, 108, 109  Siguiente
Página 20 de 109 - Tema con 2162 Mensajes y 1346228 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
alorda90 Escribió:
Hola a todos!!

Estoy ultimando el planning de viaje que haré a Japon en Mayo del año que viene. Os lo dejo por aquí por si podriais darme algunos consejos, lugares que me dejo, lugares que tendria que visitar, etc.... Decir que en las fechas que viajaremos iremos con una niña la cual tendra un año y dos meses cumplidos.

07/05: Palma - Londres Londres - Tokio
08/05: Llegada a Tokio sobre las 12:00 y por la tarde visitar Shinjuku.
09/05: Tokio (Asakusa, Ueno, Akihabara)
10/05: Tokio (Harajuku, Chiyoda, Shibuya)
La parte de Tokio, en cantidad, la veo bien
11/05: Nikko
12/05: Tokio Disney
13/05: Hakone?? Excursion al Fuji?? Ese día lo tengo un poco dudoso todavía.
Ten en cuenta un detalle, el jrpass es de 7, 14 o 21 días. Tal y como lo pones, gastas 8 días en viajes "caros", igual te convenía eliminar Osaka y así comprar solo el jrpass de 7 días. Piénsalo, eso a tu gusto XD

14/05: Tokio - Kyoto
Si optas por la idea del jrpass de 7 días, este día si quieres puedes hacer la excursión a los 5 lagos del Fuji... La idea sería que la víspera mandes la maleta de Tokio a Kioto, este día vas al Fuji y luego ya duermes en Kioto, así ganas tiempo
15/05: Kioto: Camino del filosofo, Gion
16/05: Kioto (Arashiyama, Fujimi Nari)
17/05: Nara
18/05: Kioto (Pabellon Dorado, Pontocho)
Si quieres, puedes meter aquí la zona de Kinkakuji, Ryoanji... Y Arashiyama, por juntar zonas cercanas... Y meter Pontocho y Gion en la misma tarde
(en mi firma, en blogs, puse un resumen de sugerencia de como repartir los días y qué ver, por si te sirve de orientación).

19/05: Osaka (Mercado Kuromon, Castillo, Shinsekai, Dotombori)
por tanto, eliminaría Osaka y...
Entre los días 18 y 19 iría a Himeji y a MIyajima (durmiendo en Miyajima o en Hiroshima... O lo eliminaste a propósito?) y dejaría el día 20 para acabar de ver Kioto (tercer día, para meter esa zona de la zona Oeste de Kioto) y sobre las 6 de la tarde ir a dormir a Tokio, pues sería el 7º y último día de jrpass.

20/05: Kioto - Tokio
21/05: Tokio: (Odaiba, Ikebukuru)
yo pensaría en Tokio, más que por barrios o zonas, en qué quieres ver de día y qué de noche... Tienes solo 3 días y pico, hay que optimizar... Creo que sitios como Odaiba o Akihabara gana verlas de noche. Incluso Shibuya y Shinjuku. No seguiría el orden que pones en Tokio, lo haría más al azar, ver a tu gusto, solo pensando en qué ver de día (parques, templos, jardines, etc) y de noche (rascacielos y barrios más animados)
22/05: Tokio - Madrid Madrid - Palma

Que os parece??

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Ars19
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
@Xansolo

Muchas gracias! me he tomado toda la semana para reflexionar y ahora tengo algunas cosas más claras, pero otras no.
Si llego a saber antes de comprar los vuelos que era mejor entrar por Osaka, lo hubiera hecho. Qué pena!

A ver, sigo teniendo dos opciones de itinerario: una que incluye Koyosan y otra que incluye Kanazawa, Takayama y Shirakawago. Antes de entrar a detalle: en cuanto a Himeji, Kobe y Hakone, quedan descartados. No querría hacer los 5 lagos, me han recomendado que escoja sólo Kawaguchiko con paseo en bici. Qué opinas? En cuanto a Yokohama al hacer Kamakura, tampoco. Sólo Kamakura.

En la opción A, lo que quiero visitar es: 3 días Tokio, 1 día Nikko, 1 día Kamakura, a la ida de Tokio a Kioto pasar el día en Kawaguchiko, 3 días y medio en Kioto, 1 día Nara, 1 día para Hiroshima y Miyajima (con noche en Miyajima), 1 día Kioto-Koyosan (con noche en monasterio en Koyosan), media tarde en Osaka con noche para coger vuelo de vuelta. No sé si querer hacer Kioto-Koyosan, dejar el día para verlo, hacer noche y luego ya vuelta a Kioto a la mañana siguiente, es realista... Dicho esto, no se cuál es la mejor forma de ordenarlo. A continuación una idea, pero seguro que se puede optimizar/mejorar.


DOMINGO, 05-4: Madrid-Tokio || noche en avión
LUNES, 06-4: Tokio - día completo Tokio || noche en Tokio
MARTES, 07-4: Tokio - excursión Nikko || noche en Tokio
MIÉRCOLES, 08-4: Tokio - día completo Tokio || noche en Tokio
JUEVES, 09-4: Tokio - día completo Tokio || noche en Tokio
VIERNES, 10-4: Tokio - excursión Kamakura || noche en Tokio
SÁBADO, 11-4: De Tokio a Kioto: día en Kawaguchiko - Kioto || noche en Kioto
DOMINGO, 12-4: Kioto: excursión Nara || noche en Kioto
LUNES, 13-4: Kioto: excursión Koyosan || noche en Koyosan en shukubu
MARTES, 14-4: Koyosan - Kioto: parte del día en Kioto|| noche en Kioto
MIÉRCOLES, 15-4: Kioto: día completo || noche en Kioto
JUEVES, 16-4: Hiroshima + Miyajima || noche en Miyajima en ryokan
VIERNES, 17-4: Miyajima - Kioto: parte del día en Kioto || noche en Kioto
SÁBADO, 18-4: Kioto: día completo (por la tarde a a Osaka) || noche en Osaka
DOMINGO, 19-4:Osaka - Madrid


En la opción B, excluyo Koyosan y tengo que escoger entre Kawaguchiko o Kamakura. Incluyo 1 día en Kanazawa y 1 día para ver Shirakawago por la mañana y Takayama por la tarde. Tengo la duda igual de cómo se podría organizar, si es mucha locura. También si es realista visitar en 1 día Kanazawa y en otro día Shirakawago y Takayama juntos. Si es posible, dónde sería mejor dormir: si ambas noches en Kanazawa o una en Kanazawa y otra en Takayama. Un boceto de itinerario sería el siguiente, pero seguro que mejorable:

DOMINGO, 05-4: Madrid-Tokio || noche en avión
LUNES, 06-4: Tokio - día completo Tokio || noche en Tokio
MARTES, 07-4: Tokio - excursión Nikko || noche en Tokio
MIÉRCOLES, 08-4: Tokio - excursión Kawaguchiko o Kamakura || noche en Tokio
JUEVES, 09-4: Tokio - día completo Tokio || noche en Tokio
VIERNES, 10-4: Tokio - día completo Tokio || noche en Tokio
SÁBADO, 11-4: De Tokio a Kanazawa: día en Kanazawa || noche en Kanazawa
DOMINGO, 12-4: Shirakawago por la mañana y Takayama por la tarde || ¿noche en Kanazawa o en Takayama?
LUNES, 13-4: Kioto: día completo || noche en Kioto
MARTES, 14-4: Kioto: día completo || noche en Kioto
MIÉRCOLES, 15-4: Kioto: Nara || noche en Kioto
JUEVES, 16-4: Hiroshima + Miyajima || noche en Miyajima en ryokan
VIERNES, 17-4: Miyajima - Kioto: parte del día en Kioto || noche en Kioto
SÁBADO, 18-4: Kioto: día completo (por la tarde a a Osaka) || noche en Osaka
DOMINGO, 19-4:Osaka - Madrid


¿Cómo lo ves? ¿Qué nos recomiendas? ¿En qué orden?

Muuuuchas gracias!! Aplauso
Ir arriba @Xansolo. Muchas gracias! me he tomado toda la semana para reflexionar y ahora tengo algunas cosas más claras, pero otras no. Si llego a... Ars19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
@Ars19

Echa un ojo a mi firma, en blogs, para ver un resumen que hice de qué ver y como repartirlo (para que me entiendas con lo que diré a continuación).
Kioto necesita 6 días... (3 Kioto, 1 Himeji, 1 Miyajima, 1 Nara)... Si quieres añadir Koyasan, deberías subir a 8 la estancia en esa zona... En tu itinerario A solo le das 7 días, por lo que o bien quitas algo de Tokio (alguna excursión) para darle ese 8º día, o quitar alguna excursión de Kioto, pero eso no lo haría.
En cuanto al Fuji, yo te recomendaría contratar una excursión a los 5 lagos (hay hilo propio, pásate por él), verás muchísimo más así...

Basicamente, los itinerarios son similares... Solo pareces tener una duda en qué dedicar 2 días: Koyasan o Takayama y Shirakawago...
Quizás esa decisión la deberías tomar tú... Yo puedo decirte qué me gustó más a mi, pero igual no coincide mi opinión con la tuya. Creo que sería mejor que buscases fotos, blogs, webs... (japonismo, japan-guide.com, etc) a ver cual crees que te puede interesar más.
Yo quizás pueda optar por Koyasan, pero igual tú puedas pensar que el alojamiento allí es muy caro y que te vas a saturar de templos, o quizás te pueda echar para atrás los tiempos invertidos en transportes para ir a Takayama y Shirakawago...

Lo que sí te puedo decir, del orden, es que sí que tienes un "error". Vas a necesitar un jrpass, de 7 días es suficiente... Pues trata de meter todas las excursiones dentro de ese margen de 7 días, es decir:
Pasa los primeros días en Tokio, sin jrpass, y solo actívalo días después cuando empieces a hacer las excursiones que vayas a hacer desde Tokio y para ir a Kioto... Y en cuanto llegues a Kioto, haz ya las excursiones a Himeji y a Miyajima... Dejando los últimos días del viaje para Kioto donde no necesitas tener jrpass activo.

EN cuanto a las elecciones iniciales: si, descartaría Hakone por falta de tiempo...
Descartas Himeji, por tí mismo? o porque te lo dijeron? a mi me parece interesante ver uno de los 2 castillos originales y quizás el más famoso de Japon...
No comparto la idea de que descartes los 5 lagos del Fuji, a cambio de eso. Para eso casi le dedicaría un día extra a Tokio.
Y Yokohama y Kamakura no se "pelean"... Kamakura lo vas a ver en horas diurnas y en cuanto se acerque el atardecer, puedes optar por regresar a TOkio o a parar en Yokohama, que está a medio camino, para dar un paseo por el puerto, subir a la landmark tower e incluso cenar por chinatown... Si prefieres darle más tiempo a Tokio, pues vale, pero no descartes la parada en Yokohama pensando que te quita tiempo de Kamakura.

LUNES, 06-4: Tokio LLEGADA- día CASI completo Tokio, NO? || noche en Tokio
MARTES, 07-4: Tokio || noche en Tokio
MIÉRCOLES, 08-4: Tokio - día completo Tokio || noche en Tokio
JUEVES, 09-4: Tokio - día completo Tokio || noche en Tokio
VIERNES, 10-4: Tokio - EXCURSIÓN?? KAMAKURA Y YOKOHAMA O NIKKO || noche en Tokio
SÁBADO, 11-4: ...
DOMINGO, 12-4: KIOTO
LUNES, 13-4: KIOTO : EXCURSIÓN A MIYAJIMA Y VUELTA A KIOTO (SI NO QUIERES IR A HIMEJI)
MARTES, 14-4: KIOTO EXURSIÓN NARA
MIÉRCOLES, 15-4: KIOTO (A PARTIR DE AQUI, NO NECESITAS JRPASS)
JUEVES, 16-4: KIOTO
VIERNES, 17-4: OSAKA-KOYASAN
SÁBADO, 18-4: KOYASAN-OSAKA
DOMINGO, 19-4:Osaka - Madrid

Esto es a lo que me refería para ordenar los viajes en cuanto al jrpass.

El día en blanco lo dejo a propósito para decirte:
- que te pienses bien el meter o no Himeji. Si no quieres ir, tampoco dormiría en Miyajima.
- que te pienses si quieres ir o no a los 5 lagos del FUji, o si usar ese día para otra excursión de Tokio
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @Ars19. Echa un ojo a mi firma, en blogs, para ver un resumen que hice de qué ver y como repartirlo (para que me entiendas con lo que... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Ars19
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
@xansolo

Vale, ya hemos decidido. Estos son los sitios que queremos visitar: Tokio, Nikko, Kamakura y Yokohama, Kanazawa, Takayama, Kioto, Nara, Hiroshima y Miyajima. Kawaguchiko, los 5 lagos descartados, Koyasan y Shirakawago descartados.

Dicho esto, el itinerario quedaría así:
DOMINGO, 05-4: Madrid-Tokio || noche en avión
LUNES, 06-4: Tokio - medio día en Tokio || noche en Tokio
MARTES, 07-4: Tokio - día completo en Tokio || noche en Tokio
MIÉRCOLES, 08-4: Tokio - día completo en Tokio || noche en Tokio
JUEVES, 09-4: Tokio - día completo Tokio || noche en Tokio
VIERNES, 10-4: Tokio - excursión Nikko || noche en Tokio
SÁBADO, 11-4: Tokio: excursión Kamakura y Yokohama || noche en Tokio
DOMINGO, 12-4: De Tokio a Kanazawa: día en Kanazawa || noche en Kanazawa
LUNES, 13-4: De Kanazawa a Takayama: día Takayama || ¿noche en Takayama o a Kioto directamente?
MARTES, 14-4: Kioto: día completo || noche en Kioto
MIÉRCOLES, 15-4: Kioto: Nara || noche en Kioto
JUEVES, 16-4: Hiroshima + Miyajima || noche en Miyajima en ryokan
VIERNES, 17-4: Miyajima - Kioto a primerísima hora: día en Kioto || noche en Kioto
SÁBADO, 18-4: Kioto: día completo (por la noche a Osaka) || noche en Osaka
DOMINGO, 19-4:Osaka - Madrid

No sé si va muy justo los días en Kioto.. Quizás deberíamos pasar uno de los de Tokio a Kioto? La otra opción es hacer Takayama en una mañana y por la tarde del día 13/4 ir a Kioto? En el día 13/4 no sé si dormir en Takayama o Kioto...
¿Cuánto se tarde Tokio-Kanazawa? Kanazawa-Takayama? Takayama - Kioto?

En cuanto a no hacer noche en Miyajima...queríamos dormir ahí en ryokan...¿no nos los recomiendas? Si no, dónde nos recomiendas hacer la noche en ryokan. Queremos probar la experiencia.

Gracias por toda la ayuda!!!
Ir arriba @xansolo. Vale, ya hemos decidido. Estos son los sitios que queremos visitar: Tokio, Nikko, Kamakura y Yokohama, Kanazawa, Takayama... Ars19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
ars19 Escribió:
@xansolo

Vale, ya hemos decidido. Estos son los sitios que queremos visitar: Tokio, Nikko, Kamakura y Yokohama, Kanazawa, Takayama, Kioto, Nara, Hiroshima y Miyajima. Kawaguchiko, los 5 lagos descartados, Koyasan y Shirakawago descartados.
Lo que elijas para ver o no, es a gusto tuyo, claro... Pero me sorprende que descartes Shirakawago, que es el "plato fuerte" y casi el motivo principal de ir a Takayama o Kanazawa... Cuestión de gustos, claro, pero yo de no ir a Shirakawago, tampoco iría a Takayama y Kanazawa

Dicho esto, el itinerario quedaría así:
DOMINGO, 05-4: Madrid-Tokio || noche en avión
LUNES, 06-4: Tokio - medio día en Tokio || noche en Tokio
MARTES, 07-4: Tokio - día completo en Tokio || noche en Tokio
MIÉRCOLES, 08-4: Tokio - día completo en Tokio || noche en Tokio
JUEVES, 09-4: Tokio - día completo Tokio || noche en Tokio
VIERNES, 10-4: Tokio - excursión Nikko || noche en Tokio
SÁBADO, 11-4: Tokio: excursión Kamakura y Yokohama || noche en Tokio
DOMINGO, 12-4: De Tokio a Kanazawa: día en Kanazawa || noche en Kanazawa
LUNES, 13-4: De Kanazawa a Takayama: día Takayama || ¿noche en Takayama o a Kioto directamente?
a tu duda, dormiría en Kioto. Kioto necesita al menos 3 días enteros.
MARTES, 14-4: Kioto: día completo || noche en Kioto
MIÉRCOLES, 15-4: Kioto: Nara || noche en Kioto
ten en cuenta el jrpass. Gastas un día de jrpass para Kioto y otro para Nara (donde no necesitas jrpass activo) y ello te obliga a dejar Nikko fuera del jrpass (o Kamakura, que de dejarlo así invertiría ambas excursiones)
JUEVES, 16-4: Hiroshima + Miyajima || noche en Miyajima en ryokan
VIERNES, 17-4: Miyajima - Kioto a primerísima hora: día en Kioto || noche en Kioto
como te decía antes, si no vas a ver Himeji, no dormiría en Miyajima... Porque por muy "primerísima hora" que marches, tienes entre 3 y 4 horas de viaje (entre el ferry y los trenes) con lo que ya malgastas parte de la mañana que necesitaría Kioto... Aparte que si vas a dormir a Miyajima sería con idea de aprovechar algo al día siguiente, no le veo la lógica a marchar de allí con prisas. (como mucho, y por decir una alternativa, usar el día para Kioto y luego marchar por la tarde a Miyajima a dormir... Pero lo dicho, sin Himeji, no dormiría en Miyajima).
SÁBADO, 18-4: Kioto: día completo (por la noche a Osaka) || noche en Osaka
DOMINGO, 19-4:Osaka - Madrid

No sé si va muy justo los días en Kioto.. Quizás deberíamos pasar uno de los de Tokio a Kioto? La otra opción es hacer Takayama en una mañana y por la tarde del día 13/4 ir a Kioto? En el día 13/4 no sé si dormir en Takayama o Kioto...
¿Cuánto se tarde Tokio-Kanazawa? Kanazawa-Takayama? Takayama - Kioto?
lo que tardas en verlo o lo que tardas en viajar en tren? en verlo con un día cada sitio es suficiente. Lo que tardas en tren, horarios, etc, lo puedes ver en www.hyperdia.com/en

En cuanto a no hacer noche en Miyajima...queríamos dormir ahí en ryokan...¿no nos los recomiendas? Si no, dónde nos recomiendas hacer la noche en ryokan. Queremos probar la experiencia.
ryokanes los hay en muchas ciudades, Takayama puede ser otra opción... Pero también los hay en sitios como Kioto o Tokio...
Si no te llama la idea de Himeji, quizás quieras sopesar la idea de ver Onomichi y el templo Kosanji, es una excursión muy completa e interesante de un solo día, y podrías hacerlo de camino a dormir a Miyajima... Pero eso te hará necesitar un día más en la zona de Kioto


Gracias por toda la ayuda!!!

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Ars19
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
ars19 Escribió:
@xansolo

Vale, ya hemos decidido. Estos son los sitios que queremos visitar: Tokio, Nikko, Kamakura y Yokohama, Kanazawa, Takayama, Kioto, Nara, Hiroshima y Miyajima. Kawaguchiko, los 5 lagos descartados, Koyasan y Shirakawago descartados.
Lo que elijas para ver o no, es a gusto tuyo, claro... Pero me sorprende que descartes Shirakawago, que es el "plato fuerte" y casi el motivo principal de ir a Takayama o Kanazawa... Cuestión de gustos, claro, pero yo de no ir a Shirakawago, tampoco iría a Takayama y Kanazawa

Dicho esto, el itinerario quedaría así:
DOMINGO, 05-4: Madrid-Tokio || noche en avión
LUNES, 06-4: Tokio - medio día en Tokio || noche en Tokio
MARTES, 07-4: Tokio - día completo en Tokio || noche en Tokio
MIÉRCOLES, 08-4: Tokio - día completo en Tokio || noche en Tokio
JUEVES, 09-4: Tokio - día completo Tokio || noche en Tokio
VIERNES, 10-4: Tokio - excursión Nikko || noche en Tokio
SÁBADO, 11-4: Tokio: excursión Kamakura y Yokohama || noche en Tokio
DOMINGO, 12-4: De Tokio a Kanazawa: día en Kanazawa || noche en Kanazawa
LUNES, 13-4: De Kanazawa a Takayama: día Takayama || ¿noche en Takayama o a Kioto directamente?
a tu duda, dormiría en Kioto. Kioto necesita al menos 3 días enteros.
MARTES, 14-4: Kioto: día completo || noche en Kioto
MIÉRCOLES, 15-4: Kioto: Nara || noche en Kioto
ten en cuenta el jrpass. Gastas un día de jrpass para Kioto y otro para Nara (donde no necesitas jrpass activo) y ello te obliga a dejar Nikko fuera del jrpass (o Kamakura, que de dejarlo así invertiría ambas excursiones)
JUEVES, 16-4: Hiroshima + Miyajima || noche en Miyajima en ryokan
VIERNES, 17-4: Miyajima - Kioto a primerísima hora: día en Kioto || noche en Kioto
como te decía antes, si no vas a ver Himeji, no dormiría en Miyajima... Porque por muy "primerísima hora" que marches, tienes entre 3 y 4 horas de viaje (entre el ferry y los trenes) con lo que ya malgastas parte de la mañana que necesitaría Kioto... Aparte que si vas a dormir a Miyajima sería con idea de aprovechar algo al día siguiente, no le veo la lógica a marchar de allí con prisas. (como mucho, y por decir una alternativa, usar el día para Kioto y luego marchar por la tarde a Miyajima a dormir... Pero lo dicho, sin Himeji, no dormiría en Miyajima).
SÁBADO, 18-4: Kioto: día completo (por la noche a Osaka) || noche en Osaka
DOMINGO, 19-4:Osaka - Madrid

No sé si va muy justo los días en Kioto.. Quizás deberíamos pasar uno de los de Tokio a Kioto? La otra opción es hacer Takayama en una mañana y por la tarde del día 13/4 ir a Kioto? En el día 13/4 no sé si dormir en Takayama o Kioto...
¿Cuánto se tarde Tokio-Kanazawa? Kanazawa-Takayama? Takayama - Kioto?
lo que tardas en verlo o lo que tardas en viajar en tren? en verlo con un día cada sitio es suficiente. Lo que tardas en tren, horarios, etc, lo puedes ver en www.hyperdia.com/en

En cuanto a no hacer noche en Miyajima...queríamos dormir ahí en ryokan...¿no nos los recomiendas? Si no, dónde nos recomiendas hacer la noche en ryokan. Queremos probar la experiencia.
ryokanes los hay en muchas ciudades, Takayama puede ser otra opción... Pero también los hay en sitios como Kioto o Tokio...
Si no te llama la idea de Himeji, quizás quieras sopesar la idea de ver Onomichi y el templo Kosanji, es una excursión muy completa e interesante de un solo día, y podrías hacerlo de camino a dormir a Miyajima... Pero eso te hará necesitar un día más en la zona de Kioto


Gracias por toda la ayuda!!!



Hola @xansolo

Finalmente el itinerario va a ser el siguiente. Ya decidido:
DOMINGO, 05-4: Madrid-Tokio || noche en avión
LUNES, 06-4: Tokio - medio día en Tokio || noche en Tokio
MARTES, 07-4: Tokio - día completo en Tokio || noche en Tokio
MIÉRCOLES, 08-4: Tokio - día completo en Tokio || noche en Tokio
JUEVES, 09-4: Tokio - día completo Tokio || noche en Tokio
VIERNES, 10-4: Tokio - excursión Nikko || noche en Tokio
SÁBADO, 11-4: Tokio: excursión Kamakura y Yokohama (quizás ir a Kioto directos) || ¿noche en Tokio o Kioto?
DOMINGO, 12-4: Kioto: día completo || noche en Kioto
LUNES, 13-4: Kioto: Nara || noche en Kioto
MARTES, 14-4: Hiroshima + Miyajima || noche en Miyajima en ryokan
MIÉRCOLES, 15-4: Miyajima - Kioto: medio día || noche en Kioto
JUEVES, 16-4: Kioto: día completo || noche en Kioto
VIERNES, 17-4: Kioto: día completo || noche en Kioto
SÁBADO, 18-4: Kioto: día completo (por la noche a Osaka) || noche en Osaka
DOMINGO, 19-4:Osaka - Madrid

Dudas:
1. No sabemos si ir a Kioto tras Kamakura y entonces no pasaríamos por Yokohama. Sería ir desde Kamakura directamente. Así tendríamos el Domingo 12/4 realmente completo en Kioto.
2. ¿Te parece que está bien ordenado? Tendríamos así 6 días de JPRail pass...
3. ¿Himeji dónde se metería?
4. El tema de Miyajima, sí nos gustaría dormir ahí. Nos han dicho que la isla es mágica y que realmente merece la pena dormir ahí en un ryokan.

¿Qué te parece?

Gracias!
Amanda
Ir arriba Hola @xansolo. Finalmente el itinerario va a ser el siguiente. Ya decidido: DOMINGO, 05-4: Madrid-Tokio || noche en avión. LUNES, 06-4... Ars19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
ars19 Escribió:

Hola @xansolo

Finalmente el itinerario va a ser el siguiente. Ya decidido:
DOMINGO, 05-4: Madrid-Tokio || noche en avión
LUNES, 06-4: Tokio - medio día en Tokio || noche en Tokio
MARTES, 07-4: Tokio - día completo en Tokio || noche en Tokio
MIÉRCOLES, 08-4: Tokio - día completo en Tokio || noche en Tokio
JUEVES, 09-4: Tokio - día completo Tokio || noche en Tokio
VIERNES, 10-4: Tokio - excursión Nikko || noche en Tokio
SÁBADO, 11-4: Tokio: excursión Kamakura y Yokohama (quizás ir a Kioto directos) || ¿noche en Tokio o Kioto?
Esta excursión la acabas tarde, por tanto sería buena idea meterla el jueves, y este sábado te planteas si ver Tokio y sobre las 6 de la tarde ir a dormir a Kioto, o si salir el domingo 12 temprano y, o bien ir directo a Kioto o bien hacer una excursión de camino de Tokio a Kioto (excursión organizada a los 5 lagos del Fuji por ejemplo?)
DOMINGO, 12-4: Kioto: día completo || noche en Kioto
LUNES, 13-4: Kioto: Nara || noche en Kioto
MARTES, 14-4: Hiroshima + Miyajima || noche en Miyajima en ryokan
si quieres meter Himeji, lo metería este día, yendo temprano de Kioto a HImeji, ver primero el castillo, luego el jardín kokoen y después seguir a Miyajima. Para no andar con la maleta estorbando, la dejaría en el hotel de Kioto (es decir el lunes y el miércoles debes dormir en el mismo hotel). Y así os vais a Himeji-Miyajima con solo una mochila y una muda de ropa.
MIÉRCOLES, 15-4: Miyajima - Kioto: medio día || noche en Kioto
el jrpass, de 7 días, duraría desde el jueves 9 hasta este miércoles 15, con lo que todos los viajes más caros quedan dentro de ese margen. Ok.
JUEVES, 16-4: Kioto: día completo || noche en Kioto
VIERNES, 17-4: Kioto: día completo || noche en Kioto
SÁBADO, 18-4: Kioto: día completo (por la noche a Osaka) || noche en Osaka
DOMINGO, 19-4:Osaka - Madrid

Dudas:
1. No sabemos si ir a Kioto tras Kamakura y entonces no pasaríamos por Yokohama. Sería ir desde Kamakura directamente. Así tendríamos el Domingo 12/4 realmente completo en Kioto.
2. ¿Te parece que está bien ordenado? Tendríamos así 6 días de JPRail pass...
3. ¿Himeji dónde se metería?
4. El tema de Miyajima, sí nos gustaría dormir ahí. Nos han dicho que la isla es mágica y que realmente merece la pena dormir ahí en un ryokan.
los puntos 1-2 y 3 ya están respondidos en el itinerario.
Si, la pena es que el torii va a estar tapado y eso estropea la foto típica... Pero sigue siendo una visita atractiva... Y aunque no fuese así, aunque os decepcionase y vieseis que con darle un vistazo esa primera tarde (tras Himeji) os es suficiente, podríais dormir y al día siguiente salir por la mañana y parar en Onomichi, para visitar el templo Kosanji, que está en una isla, y después un vistazo a Onomichi antes de regresar de nuevo a Kioto.

¿Qué te parece?
Me parece bien, parece bastante compensado para verlo bien y sin prisas. En Kioto estás dedicando 4 días en tu itinerario, y no está mal, ojo, de hecho, yo soy más propenso a darle 4 días (verlo con calma, si sobrase tiempo incluso hacer alguna excursión cercana, o darle algo más de tiempo a Osaka... Hasta os podríais plantear el haceros alguna foto vestidos de geisha y samurai... XD). Así que en función de vuestros gustos, podeis dejar esa cantidad de 4 días, o bien la idea de visitar el Fuji de camino de Tokio a Kioto como os puse como alternativa para que sopeseis ambas ideas.
Gracias!
Amanda

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Ars19
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
@xansolo

Muchas gracias!

Pues así se va a quedar entonces. Voy a empezar a buscar hoteles para hacer las reservas.

Dicho esto, algunas dudas más:
1. No me queda clara la parte de Hiroshima+Miyajima+Himeji... ¿En qué orden lo visitaríamos? Es decir, cómo quedaría la ruta del martes 14/4 y miércoles 15/4?
2. Nos recomiendas la experiencia de dormir 1 noche en un hotel cápsula?
3. Si en vez de ir a Kyoto el sábado 11/4 voy el domigno 12/4 como me sugieres para meter la excursión de los 5 lagos, me estaría comiendo uno de los días enteros en Kyoto. Me estería dejando en Kyoto dos días completos + medio día del miércoles 15/4 más casi todo el día del sábado 18/4 que a última hora iríamos a Osaka pero sólo para cenar y dormir antes de coger al día siguiente el vuelo de regreso...
4. Anteriormente me dijiste que dormir en Miyajima no tenía mucho sentido a lo que te respondí que me habían dicho que era un lugar ideal para vivir la experiencia de un ryokan y que además la isla tenía "magia"... Aún estando el tori tapado por reformas, ¿qué opinas?



Gracias!
Amanda
Ir arriba @xansolo. muchas gracias! pues así se va a quedar entonces. Voy a empezar a buscar hoteles para hacer las reservas. Dicho esto, algunas... Ars19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
ars19 Escribió:
@xansolo

Muchas gracias!

Pues así se va a quedar entonces. Voy a empezar a buscar hoteles para hacer las reservas.

Dicho esto, algunas dudas más:
1. No me queda clara la parte de Hiroshima+Miyajima+Himeji... ¿En qué orden lo visitaríamos? Es decir, cómo quedaría la ruta del martes 14/4 y miércoles 15/4?
Iría a HImeji a primera hora del 14, para ver el castillo y después el Kokoen... Y luego pasaría la tarde en Miyajima. EL 15 acabas de ver Miyajima, luego le das un vistazo a Hiroshima y vuelves a Kioto.
Pero tendría en cuenta las mareas de esos dos días... No vaya a ser que te pueda interesar hacer algún cambio en función de cuando sea la marea alta.

2. Nos recomiendas la experiencia de dormir 1 noche en un hotel cápsula?
Yo no lo hice, así que no te podría decir. Lo máximo que hice, fue una noche en un hotel cápsula (pero en realidad eran literas con cortinas) pero porque por una equivocación mía no tenía alojamiento para una de las noches... Eso a tu gusto, ten en cuenta que supone perder tiempo en cambiar de alojamiento, depende de si a ti te hace chiste o no dormir en uno XD
3. Si en vez de ir a Kyoto el sábado 11/4 voy el domigno 12/4 como me sugieres para meter la excursión de los 5 lagos, me estaría comiendo uno de los días enteros en Kyoto. Me estería dejando en Kyoto dos días completos + medio día del miércoles 15/4 más casi todo el día del sábado 18/4 que a última hora iríamos a Osaka pero sólo para cenar y dormir antes de coger al día siguiente el vuelo de regreso...
aclaremos primero lo que tienes:
NO tienes el miércoles 15 para Kioto . Ese día es para Miyajima, para verla (la víspera lo gastas en ver Himeji y un vistazo breve a Miyajima).
Lo que sí tienes para Kioto es jueves, viernes y sábado entero. Por entero me refiero hasta al menos las 5 de la tarde, hora a la que cierran los templos, al menos la mayoría.
Por tanto, tienes el día 12 para elegir si usarlo como 4º día de Kioto, o para ir al FUji.
Y si vas al Fuji, lo mejor es que mandes el 11 la maleta de Tokio a Kioto, y así el 12 haces esa excursión (sin equipaje a cuestas), y luego continúas a Kioto a dormir.

4. Anteriormente me dijiste que dormir en Miyajima no tenía mucho sentido a lo que te respondí que me habían dicho que era un lugar ideal para vivir la experiencia de un ryokan y que además la isla tenía "magia"... Aún estando el tori tapado por reformas, ¿qué opinas?
no, no me leíste bien... XDDD, te decía que si no querías ver Himeji, ir a Miyajima y dormir allí no era buena idea, porque al día siguiente ibas a malgastar casi 4 horas de tren para volver a Kioto, y por tanto estabas dejando escasa de tiempo a Kioto en esa situación, porque en Kioto importa mucho aprovechar todas las horas diurnas posibles (recuerda que sobre las 5 y pico de la tarde anochece ! ). Te decía que salvo que dedicases 6 días a la zona de Kioto (3 a la propia Kioto), no era buena idea dormir en Miyajima. (tu anterior itinerario gastaba dos días en ir solo a Miyajima y dejaba solo 2 días para Kioto, por eso te lo dije)
Yo sí creo que es interesante dormir en Miyajima... Pero la combinaría con algo, bien con Himeji, como vas a hacer ahora, o bien con alguna otra excursión (Onomichi y templo Kosanji)... Pero nunca a costa de quitarle días a Kioto.



Gracias!
Amanda

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Orcrist
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-12-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas tardes a tod@s! llevo tiempo leyendo el foro pero hasta ahora no me he registrado.

En mayo tenemos previsto un viaje a Japón, y viendo al sabiduría que hay en el foro os comparto la idea inicial par ver si me ayudáis a mejorarla. Es un viaje a camino de las 2 y 3 semanas.

Día 1: Llegada a Tokio a las 13.55 --> tarde libre
Día 2: TOKIO: Asakusa y Akihabara
Día 3: TOKIO: Palacio Imperial y Tokyo Tower
Día 4: TOKIO: Excursión a los 5 lagos del Monte Fuji
Día 5: TOKIO: Shibuya y Harajuku
Día 6: Tokio - Matsumoto - Kanazawa
Día 7: Kanazawa
Día 8: Kanazawa - Shirakawago - Takayama
Día 9: Nos levantamos y para Kioto. Norte de Kioto – Imperial Villa y Pabellón Dorado
Día 10: KIOTO: Este de Kioto – La ruta de los templos
Día 11: KIOTO: Visita a Nara - Kioto
Día 12: KIOTO: Visita a Miyajima - Kioto
Día 13: KIOTO: Oeste de Kioto y sur de Kioto – Arashiyama i Fushimi Inari
Día 14: KIOTO - Himeji - Okayama - Kioto
Día 15: KIOTO - Nos levantamos y visita a Hiroshima - Osaka
Día 16: OSAKA - Visita a Koya San - Osaka
Día 17: TOKIO: Nos levantamos y vuelta a Tokio. Shinjuku
Día 18: TOKIO: Día libre por Tokio
Día 19: Avión a las 18:30

¿Qué os parece?

A primera vista me chirría el hecho del en el día 12 ir a Miyayima y el 15 a Hiroshima...porqué están al lado y podría hacer 2 en 1 ¿no?
No sé si incorporar al día 15 Hiroshima y Miyajima y aprovechar el día libre en Kioto para hacer otra cosa o estar en otro lugar.

Gracias! Aplauso
Ir arriba Buenas tardes a tod@s! llevo tiempo leyendo el foro pero hasta ahora no me he registrado. En mayo tenemos previsto un viaje a Japón, y... Orcrist Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
orcrist Escribió:
Buenas tardes a tod@s! llevo tiempo leyendo el foro pero hasta ahora no me he registrado.

En mayo tenemos previsto un viaje a Japón, y viendo al sabiduría que hay en el foro os comparto la idea inicial par ver si me ayudáis a mejorarla. Es un viaje a camino de las 2 y 3 semanas.
está bastante bien... Pero... XD te hago comentarios en tu propio itinerario para que veas el por qué de los "peros"...

Día 1: Llegada a Tokio a las 13.55 --> tarde libre
Día 2: TOKIO: Asakusa y Akihabara
Día 3: TOKIO: Palacio Imperial y Tokyo Tower
al palacio imperial no iría, creo que es una pérdida de tiempo...
Y miradores hay muchos, mira todos los que hay y sube al que te parezca más interesante. Y no el día que programes sino que mires que haga un tiempo decente (no lluvia, no niebla, no muchas nubes, etc) . Ese mirador que comentas está bien, es el nuevo y es famoso... Pero para mi gusto está algo apartado, un poco esquinado en lo que a la ciudad se refiere, y además suele haber muchas colas... De ahí que valores si te puede interesar algún otro

Día 4: TOKIO: Excursión a los 5 lagos del Monte Fuji
Día 5: TOKIO: Shibuya y Harajuku
no dices días reales. A Harajuku iría un domingo, sobre el mediodía... A primeros de mayo es la golden week, festivo para los japoneses, así que ten todo eso en cuenta a la hora de ordenar el itinerario... Y ten en cuenta que vas a necesitar un jrpass de 14 días, tienes que incluir todos los viajes en ese margen de días.
Día 6: Tokio - Matsumoto - Kanazawa
Día 7: Kanazawa
Día 8: Kanazawa - Shirakawago - Takayama
Día 9: Nos levantamos y para Kioto. Norte de Kioto – Imperial Villa y Pabellón Dorado
No haría eso. Este día sería para ver Takayama, salvo que no te interese, e ir solo a dormir a Kioto.
Si no te interesa Takayama, entonces ya dormiría el día 8 en Kioto... Lo que no haría es viajar "de día" malgastando parte de la mañana en un tren

Día 10: KIOTO: Este de Kioto – La ruta de los templos
Día 11: KIOTO: Visita a Nara - Kioto
Día 12: KIOTO: Visita a Miyajima - Kioto
puedes combinar Himeji y Miyajima si quieres. Ver Himeji a primera hora y luego continuar a Miyajima durmiendo allí. Al día siguiente la acabas de ver y luego vuelves a dormir a Kioto. Así no haces 2 viajes separados.
Día 13: KIOTO: Oeste de Kioto y sur de Kioto – Arashiyama i Fushimi Inari
Día 14: KIOTO - Himeji - Okayama - Kioto
Día 15: KIOTO - Nos levantamos y visita a Hiroshima - Osaka
Día 16: OSAKA - Visita a Koya San - Osaka
no quieres dormir en Koyasan? sería una pena, gran parte del atractivo es dormir en un templo-ryokan y visitar el cementerio de noche...
Día 17: TOKIO: Nos levantamos y vuelta a Tokio. Shinjuku
si duermes en Koyasan, este día sería para acabar de ver Koyasan y regresar a Osaka... Son 3 horas de tren, no juntaría otras 3 para ir a Tokio en el mismo día...
Si no duermes en Koyasan, este día sería para Kioto, que necesita 3 (te "quité" el día 9), y marcharía a Tokio sobre las 6 de la tarde...
Por tanto, tendrás que pensarte si quieres ir a Koyasan, y de ir si quieres dormir allí... Y esta decisión afectaría a si gastas 4 días con Matsumoto-Kanazawa-Shirakawago-Takayama... O eliminas algo o lo aprietas.

Día 18: TOKIO: Día libre por Tokio
Día 19: Avión a las 18:30

¿Qué os parece?

A primera vista me chirría el hecho del en el día 12 ir a Miyayima y el 15 a Hiroshima...porqué están al lado y podría hacer 2 en 1 ¿no?
No sé si incorporar al día 15 Hiroshima y Miyajima y aprovechar el día libre en Kioto para hacer otra cosa o estar en otro lugar.
ya lo comenté. De todos modos, si quieres echa un ojo a mi firma, en blogs, que ahí puse un resumen de como ordenar todo y qué ver cada día.
Gracias! Aplauso

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Orcrist
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-12-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias @xansolo !!

He hecho algunos cambios según tus indicaciones...a ver si con esto lo tenemos mejor Muy feliz


Día 1 (mar. 12/05): Llegada a Tokio a las 13.55 --> tarde libre
Día 2 (mié. 13/05): TOKIO: Asakusa y Akihabara
Día 3 (jue. 14/05): TOKIO: Harajuku, Shibuya y Shinjuku
Día 4 (vie. 15/05): TOKIO: Excursión a los 5 lagos del Monte Fuji
Día 5 (sáb. 16/05): TOKIO: Ginza, Jardines Hama Rikyu y Uneo
Día 6 (dom. 17/05): Tokio - Matsumoto - Kanazawa
Día 7 (lun. 18/05): Kanazawa
Día 8 (mar. 19/05): Kanazawa - Shirakawago - Takayama
Día 9 (mié. 20/05): Takayama y salida sobre las 17h a Kioto
Día 10 (jue. 21/05): KIOTO: Este de Kioto – La ruta de los templos
Día 11 (vie. 22/05): KIOTO: Visita a Nara y de vuelta Fushimi Inari
Día 12 (sáb. 23/05): KIOTO: Kioto - Himeji - Miyajima (dormimos en Miyajima)
Día 13 (dom. 24/05): KIOTO: Miyajima - Hiroshima - Kioto
Día 14 (lun. 25/05): KIOTO - Centro de Kioto
Día 15 (mar. 26/05): KIOTO - Oeste de Kioto - Arashiyama y por la tarde hacia Koya San (dormir en un templo-ryokan)
Día 16 (mié. 27/05): OSAKA - Visita a Koya San - Osaka
Día 17 (jue. 28/05): OSAKA: Osaka - Tokio
Día 18 (vie. 29/05): TOKIO: Shinjuku
Día 19 (sáb. 30/05): Avión a las 18:30

Mr. Green
Ir arriba Gracias @xansolo !! He hecho algunos cambios según tus indicaciones...a ver si con esto lo tenemos mejor. Día 1 (mar. 1205): Llegada a... Orcrist Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
orcrist Escribió:
Gracias @xansolo !!

He hecho algunos cambios según tus indicaciones...a ver si con esto lo tenemos mejor Muy feliz


Día 1 (mar. 12/05): Llegada a Tokio a las 13.55 --> tarde libre
Día 2 (mié. 13/05): TOKIO: Asakusa y Akihabara
Día 3 (jue. 14/05): TOKIO: Harajuku, Shibuya y Shinjuku
Día 4 (vie. 15/05): TOKIO: Excursión a los 5 lagos del Monte Fuji
Día 5 (sáb. 16/05): TOKIO: Ginza, Jardines Hama Rikyu y Uneo
Junto aquí los comentarios de Tokio: no pensaría en Tokio como como en Kioto, donde se reparte por zonas (Este, Norte, etc), a Tokio la separaría en "cosas para ver de día" y "cosas para ver por la tarde o la noche", es decir: jardines y Ueno, ambas cosas tienes que verlas de día... Ueno te llevaría toda la mañana... Por lo que metería Ueno una mañana, los jardines de Hama Rikyu en otra de las mañanas, quizás quieras añadir la nueva lonja (antes se llamaba Tsukiji, busca el hilo para ver donde está la nueva y como se llama), quizás el templo Zozoji y ver la torre de Tokio... Harajuku aunque no tienes un domingo... Y después por las tardes meter el resto: Akihabara, Shibuya y Shinjuku, Odaiba que creo que no la mencionas, etc.
Día 6 (dom. 17/05): Tokio - Matsumoto - Kanazawa
Día 7 (lun. 18/05): Kanazawa
Día 8 (mar. 19/05): Kanazawa - Shirakawago - Takayama
Día 9 (mié. 20/05): Takayama y salida sobre las 17h a Kioto
www.hyperdia.com/en ahí puedes ver todos los horarios de todos los trenes. Mira este en concreto, mira a qué hora es el último tren (6 y pico de la tarde) y mira cual es el penúltimo, para tener ambos en mente e ir a Kioto bien en el que comentas (más o menos) y saber cuando es el último por si pierdes el penúltimo.
Día 10 (jue. 21/05): KIOTO: Este de Kioto – La ruta de los templos
Día 11 (vie. 22/05): KIOTO: Visita a Nara y de vuelta Fushimi Inari
Día 12 (sáb. 23/05): KIOTO: Kioto - Himeji - Miyajima (dormimos en Miyajima)
Día 13 (dom. 24/05): KIOTO: Miyajima - Hiroshima - Kioto
Día 14 (lun. 25/05): KIOTO - Centro de Kioto
Día 15 (mar. 26/05): KIOTO - Oeste de Kioto - Arashiyama y por la tarde hacia Koya San (dormir en un templo-ryokan)
Esto no puede ser... O mejor dicho, es mala idea (poder se puede XD), te explico los por qués...
Kinkakuji,etc, Arashiyama... Todo eso te llevará hasta las 5 de la tarde, más o menos. Sería una locura regresar a la estación de Kioto, de ahí a Osaka y de ahí unas 3 horas de tren para ir a Koyasan, te meterías muy en tarde y te perderías gran parte del mérito de ir. Ten en cuenta que (al menos por mi experiencia, que fui 2 veces) Koyasan necesitas el primer día entero para verla, luego tras atardecer el paseo nocturno por el cementerio (muy recomendable la excursión guiada de los monjes del templo-ryokan Ekoin), y al día siguiente, según donde te alojes igual ves unos rezos matutinos de los monjes y luego yo visitaría de nuevo el cementerio para verlo también de día (tiene tumbas muy curiosas de ver, no sigas solo el camino principal, mira también algunas de las ramificaciones). Es decir, Koyasan necesita el primer día entero y parte de la mañana del segundo día. Aclarado esto, mi recomendación:
Día 15- Kioto a Koyasan a primera hora y duermes allí
Día 16 Koyasan a Kioto (puedes pasar esa tarde en Osaka, especulo que llegarás a Osaka sobre las 2 de la tarde)
Día 17 Kioto zona Oeste con Arashiyama... Y sobre las 6 de la tarde ir a dormir a Tokio
Esto tiene una doble ventaja, no hacer un Koyasan-Tokio, que suma unas 6 horas de trenes, y evitas tener que llevar la maleta a Koyasan, la puedes dejar en el hotel de Kioto, en el que te vas a volver a alojar, e ir a Koyasan con una simple mochila y una muda de ropa.

Día 16 (mié. 27/05): OSAKA - Visita a Koya San - Osaka
Día 17 (jue. 28/05): OSAKA: Osaka - Tokio
Día 18 (vie. 29/05): TOKIO: Shinjuku
Día 19 (sáb. 30/05): Avión a las 18:30

por cierto, solo por comentarlo... Metes la zona de Takayama usando 4 días... Eso te quita del itinerario Kamakura y Yokohama o Nikko... Es a sabiendas? te lo comento por si no sabías de esas dos excurisiones y alguna te pueda parecer lo suficientemente interesante como para quitar una o dos de las 4 zonas que quieres ver (Matsumoto-Takayama-Shirakawago-Kanazawa). Por si quieres echarle un ojo, buscar webs y blogs, ver fotos y pensarte cuales de esos 6 sitios ver.

Mr. Green

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Orcrist
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-12-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Es mejor nikko o alpes japoneses?

De los alpes me atrae mucho Shirakawago, que me recuerda a la peli del último samurai jeje. O sea, Shirakawago no lo quiero quitar.

A partir de ahí, no sé si es mejor dejarme otra cosa de los Alpes y añadir Nikko. O 4 días en los alpes.
Ir arriba Es mejor nikko o alpes japoneses? De los alpes me atrae mucho Shirakawago, que me recuerda a la peli del último samurai jeje. O sea... Orcrist Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
orcrist Escribió:
Es mejor nikko o alpes japoneses?

De los alpes me atrae mucho Shirakawago, que me recuerda a la peli del último samurai jeje. O sea, Shirakawago no lo quiero quitar.

A partir de ahí, no sé si es mejor dejarme otra cosa de los Alpes y añadir Nikko. O 4 días en los alpes.

Por eso te lo decía... Hay muchas opciones.

Primero, un inciso: lo dela peli del último samurai... Muchas escenas las rodaron en el monte Shosha, que está en las afueras de Himeji, por si te quieres plantear ver primero el castillo de Himeji, luego el jardín kokoen (que además tiene "calles" como verías en algunos animes o pelis de samurais), y luego el monte Shosha... Aunque ver todo esto te va a ocupar gran parte del día, a Miyajima llegarías ya justo al atardecer o ya anochecido...

Segundo: para ver Shirakawago, dada su ubicación, debes usar mínimo 2 días durmiendo en la zona, bien:
- Tokio-Kanazawa (dormir allí)
- Kanazawa - Shirakawago y ese día dormir ya en Kioto...
O bien,
Tokio-Takayama
Takayama-Shiralawago... Y dormir en Kioto

Así usarías 2 días y no 4 (también se pierde Matsumoto)... O si quieres, usa 3 días en ver Kanazawa, Shirakawago y Takayama, si solo quieres ahorrar un día para dárselo a Nikko.

Nikko solo te ocupa un día, sería salir de Tokio temprano, y volver esa misma tarde a Tokio.

Kamakura se vería "de día" y Yokohama (subir a la landmark tower y ver el atardecer, por ej, cenar por chinatown...) también se ven en un día saliendo de Tokio y volviendo a dormir a Tokio.


Otra opción es quitarle un día a Tokio y dejar solo 3 días y lo que aproveches del de llegada... Pero eso te dejará Tokio con el mínimo tiempo indispensable para ver los barrios más llamativos.

Por eso la decisión deberías hacerla tú. Ver fotos, blogs, etc y ver qué es lo que te puede gustar más a ti.

... A lo mejor también quieres ver los precios de los alojamientos de Koyasan, y si esos precios te asustan, quitar esos dos días para dárselos a Nikko o a Kamakura... XDDD

Infinitas opciones Muy feliz
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba por eso te lo decía... hay muchas opciones. primero, un inciso: lo dela peli del último samurai... muchas escenas las rodaron en el monte... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
orcrist Escribió:
Es mejor nikko o alpes japoneses?

De los alpes me atrae mucho Shirakawago, que me recuerda a la peli del último samurai jeje. O sea, Shirakawago no lo quiero quitar.

A partir de ahí, no sé si es mejor dejarme otra cosa de los Alpes y añadir Nikko. O 4 días en los alpes.

Bueno... Los exteriores del último samurai están filmados en Nueva Zelanda, incluyendo el "Fuji" que es un volcán neozelandés.
Luego los acontecimientos "reales" - "reales" porque la peli "arrejunta" prácticamente todas las guerras y rebeliones habidas y por haber que consumaron el fin del shogunato - de la peli serían mas bien los ubicados en la isla de Kyushu, en la zona de Kumamoto y especialmente en Kagoshima donde acontece el final de la película.

Pero sí que la zona de Takayama - especialmente Hida-no-Sato - y Shirakawago encaja bien con la visión "hollywodense" del Japón del siglo XIX.

Aparte de un templo del Monte Shosha - como bien dice Xansolo - hay otra ubicación real de la película fácilmente accesible que es el templo Chion-in de Kyoto, que se usa en la peli para recrear el Palacio Imperial de Tokyo.
Ir arriba Bueno... los exteriores del último samurai están filmados en Nueva Zelanda, incluyendo el Fuji que es un volcán neozelandés. Luego los... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

DyD8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2019

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola, en un mes estaremos ya en Kioto y acabo de ver este hilo, lo tengo todo bastante cerrado pero me interesa oir opiniones. Antes de nada aclarar que no tengo ningun interes en zonas como Ginza, Odaiba o Roppongi, y que tampoco tenemos demasiadas ganas de pasarnos mas de 2h de viaje en translados. Estamos muy acostumbrados a los madrugones, así que en Kioto empezaremos todo al alba, segun abran los templos para poder abarcar el maximo cada día, por otro lado tengo ciertos problemas de salud que me obligan a tomarme las cosas con cierta calma, sobre todo segun pasen los días (por acumulación! jaja)

Día 1: Llegada Kansai por la mañana. Traslado a Kioto, tarde libre para descansar del viaje, comer (somos vegetarianos, así que hay que aterrizar en esto también y hacer ciertas compras en concreto). Si no se hace tarde podríamos adelantar la visita a Higashi y/o Nishi Honganji que estan alado del hotel, sino paseo por la zona.
Día 2: Kioto templos 1. Fushimi Inari, Tofukuji, Sanjusangendo, Higashi y Nishi Honganji.
Día 3: Kioto templos 2. Kiyomizudera, Chionin, Nanzenji, Eikando, Yasaka y paseo nocturno por Gion, Pontocho, Shimbashi
Día 4: Excursion a castillo Himeji y monte Shosha. Noche en Kioto.
Día 5: Excursion a Nara y paseo por la tarde-noche en Osaka Dotonbori. Noche en Kioto.
Día 6: Visita de mañana al santuario Okazaki, Konkaikomyoji (cementerio mas que nada) y Shinnoyodo. Salida hacia Tokio. Hotel en Ueno y visita nocturna a Akihabara.
Día 7: Parque Ueno y Museo de Tokio. Visita nocturna a la Tokio Tower y alrededores.
Día 8: Santuario Meiji y siendo domingo tal vez una vuelta por Yoyogi. Harajuku, Shibuya y Shinjuku.
Día 9: Excursion a Nikko. Se espera nieve así que los templos y el abismo. No iremos mas alla. Noche en Tokio.
Día 10: Visita a los restos del castillo Edo, templo Sensoji y Tokyo Skytree.
Día 11: Día libre
Día 12: Aeropuerto a primera hora de la mañana

Tal vez pueda parecer demasiado dedicar todo un día basicamente al museo, pero nos conozco, se nos van las horas cada vez que entramos a uno y este son varios! (7 horas en el museo del Cairo se nos hicieron cortas). En cuanto a la visita a las ruinas cerca del palacio imperial, se que pueden no parecer demasiado interesantes, pero son imprescindibles Muy feliz . El día libre creo que va a ser necesario para hacer las ultimas compras (mil cosas en la cabeza!) o visitar todas esas pequeñas cosas que pueden quedar pendientes en Tokio. Gracias!
Ir arriba Hola, en un mes estaremos ya en Kioto y acabo de ver este hilo, lo tengo todo bastante cerrado pero me interesa oir opiniones. Antes de... DyD8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
DyD8 Escribió:
Hola, en un mes estaremos ya en Kioto y acabo de ver este hilo, lo tengo todo bastante cerrado pero me interesa oir opiniones. Antes de nada aclarar que no tengo ningun interes en zonas como Ginza, Odaiba o Roppongi, y que tampoco tenemos demasiadas ganas de pasarnos mas de 2h de viaje en translados. Estamos muy acostumbrados a los madrugones, así que en Kioto empezaremos todo al alba, segun abran los templos para poder abarcar el maximo cada día, por otro lado tengo ciertos problemas de salud que me obligan a tomarme las cosas con cierta calma, sobre todo segun pasen los días (por acumulación! jaja)

Día 1: Llegada Kansai por la mañana. Traslado a Kioto, tarde libre para descansar del viaje, comer (somos vegetarianos, así que hay que aterrizar en esto también y hacer ciertas compras en concreto). Si no se hace tarde podríamos adelantar la visita a Higashi y/o Nishi Honganji que estan alado del hotel, sino paseo por la zona.
Día 2: Kioto templos 1. Fushimi Inari, Tofukuji, Sanjusangendo, Higashi y Nishi Honganji.
Día 3: Kioto templos 2. Kiyomizudera, Chionin, Nanzenji, Eikando, Yasaka y paseo nocturno por Gion, Pontocho, Shimbashi
Día 4: Excursion a castillo Himeji y monte Shosha. Noche en Kioto.
Día 5: Excursion a Nara y paseo por la tarde-noche en Osaka Dotonbori. Noche en Kioto.
Día 6: Visita de mañana al santuario Okazaki, Konkaikomyoji (cementerio mas que nada) y Shinnoyodo. Salida hacia Tokio. Hotel en Ueno y visita nocturna a Akihabara.
Echa un ojo a mi firma, donde pone blogs, ahí puse un resumen de como repartir Kioto y sugerencias de cuales templos ver. Creo que te hace falta que le eches un ojo, porque enumeraste los templos de la zona suereste de Kioto, y otro día mencionas los de la zona centro... Pero sin el castillo Nijo ...
Pero te estás saltando todos los templos de la zona noreste (el pabellón de plata principalmente), y te estás saltando el templo más famoso de Japón... Toda la zona norte y oeste, con el templo dorado: Kinkakuji, Ryoanji... La zona de Arashiyama... Que , bueno, esta zona la podías meter este día 6 y eliminar lo que tenías previsto...
Y el día 3, echando un ojo a los templos que enumero en mi firma, hacer una selección de los que te pueda gustar más

Así que te sugiero que eches una visual de nuevo a lo que tú planeaste y ver si igual quieres darle un día extra a Kioto, si quitar Himeji, o si aceptar la sugerencia de cambiar lo que vas a ver el día 6..


Día 7: Parque Ueno y Museo de Tokio. Visita nocturna a la Tokio Tower y alrededores.
Día 8: Santuario Meiji y siendo domingo tal vez una vuelta por Yoyogi. Harajuku, Shibuya y Shinjuku.
Esto lo ordenaría según los días de la semana... Por ej. Los lunes cierran los museos, Harakuju mejor un domingo...

Día 9: Excursion a Nikko. Se espera nieve así que los templos y el abismo. No iremos mas alla. Noche en Tokio.
la catarata kegon igual es atractiva de ver nevada también...echa un ojo a ver.
Día 10: Visita a los restos del castillo Edo, templo Sensoji y Tokyo Skytree.
Día 11: Día libre
Día 12: Aeropuerto a primera hora de la mañana

Tal vez pueda parecer demasiado dedicar todo un día basicamente al museo, pero nos conozco, se nos van las horas cada vez que entramos a uno y este son varios! (7 horas en el museo del Cairo se nos hicieron cortas). En cuanto a la visita a las ruinas cerca del palacio imperial, se que pueden no parecer demasiado interesantes, pero son imprescindibles Muy feliz . El día libre creo que va a ser necesario para hacer las ultimas compras (mil cosas en la cabeza!) o visitar todas esas pequeñas cosas que pueden quedar pendientes en Tokio. Gracias!
cada uno ve lo que quiere, que para eso es su viaje XDDD Pero para pararte en el museo nacional de Tokio, ten en cuenta lo que te dije, visita Ueno un día que no sea lunes. Igual te puede interesar visitar otro día el museo Edo.
No mencionas Odaiba, igual le quieres dar una visita una noche

En cuanto a miradores, ten en cuenta que igual en enero hay mucha niebla, nubes, mal tiempo... Y los miradores no sean una buena opción. De ser así, descartaría el Tokio sky tree, porque está muy esquinado en la ciudad, un poco apartado, y además suele haber bastantes colas. Tampoco subiría a la Tokio tower, sus vistas ya no son lo que eran (le estropearon las mejores vistas construyendo un edificio que tapa algo las vistas de Odaiba)... Y tendría en cuenta otros miradores como el mirador gratuito del ayuntamiento en SHinjuku, o el de la torre Mori (el único que no visité y que creo que puede ser el mejor de Tokio XDDDDD)

Comprarás jrpass? creo que te puede valer la pena comprar uno de 7 días.
.

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

DyD8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2019

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta.Se me olvido poner que hay ciertas cosas que no nos interesan de Kyoto (no es que no interesen, sino que hemos preferido otras).
El castillo Nijo lo he descartado porque creo que solo es una visita exterior no? De ser así no nos llama la atención, si no es así, podriamos visitarlo el día de llegada.

El pabellon dorado tampoco me llama y por lo que he leido tampoco se puede acceder?, creo que si fuese en otra epoca tal vez, pero en Enero... Ryoanji, para nosotros los templos/jardines zen no son prioritarios, y también están los bambus, que son muy bonitos, pero me da que es para la foto y poco mas. Así que me parecia un poco tonto ir hasta Arashiyama (1h ida +1h vuelta) si los sitios no me llaman demasiado, por eso he dejado toda la zona esa fuera.

Lo del día 6 es mas bien una escapadilla en plan rapida antes de pillar el tren mientras nos guardan las maletas, un par de horas como quien dice, aunque el cementerio con el buda afro Riendo y la pagoda me parece super interesante. Ademas de estar un poco fuera de circuito turistico. Lo de quitar Himeji, ni hablar! jajajaja mi marido se me divorcia. Los castillos es lo que mas le gusta en el mundo.

Al museo de Tokyo vamos en sabado, y a Harajuku en domingo, así que aquí sin problema Aplauso Lo unico, en Harajuku hay ambiente desde que hora?

Las cataratas de Nikko, ay... Me traen por el camino de la desesperación. Me encantaria verlas pero soy muy friolera y no me apetece demasiado que se nos haga denoche por allí. Me lo llevare apuntado y sobre la marcha si nos da tiempo.

El museo Edo, no se si me suena... Igual no lo he mirado, me lo apunto!. Ueno, en profundo sera el sabado con el museo, pero vamos que estamos en el APA Ueno, así que es cruzar la calle. Odaiba lo he puesto al principio, que con Ginza y Roppongi los descarto.

Jo, no habia pensado lo de las nubes para los miradores. Tan bajas pueden ser? La verdad que me hace una ilusion tremendisima subir a la segunda construcción mas alta del mundo, y eso que tengo vertigo!! Hemos mirado lo de la entrada express por el tema de las colas, es una pastilla, pero uno solo sube a un sitio así una vez en la vida Riendo La Tokyo Tower solo por fuera, es un capricho mas que nada (un dorama que todo el mundo conoce tiene la culpa). Voy a mirar lo de la Torre Mori, porque igual podria ir el sabado después del museo y antes de la Tokyo Tower.

Tengo ya la reserva del JR Pass, 7 días, eso es. Cuando lo recojamos pillare también la ICOCA+Haruka de ida. Ya de paso una duda que tengo con estas, no se si podras ayudarme. En la oficina, porque online no veo que pueda, puedo hacer una solicitud por persona para poder elegir una ICOCA de diseño diferente cada uno, o hay que hacer la solicitud conjunta y te dan las dos iguales?

Muchas gracias!
Ir arriba Gracias por tu respuesta.Se me olvido poner que hay ciertas cosas que no nos interesan de Kyoto (no es que no interesen, sino que hemos... DyD8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
DyD8 Escribió:
Gracias por tu respuesta.Se me olvido poner que hay ciertas cosas que no nos interesan de Kyoto (no es que no interesen, sino que hemos preferido otras).
Perfecto, solo quería que descartaseis cosas por no interesaros y no por desconocimiento XD
El castillo Nijo lo he descartado porque creo que solo es una visita exterior no? De ser así no nos llama la atención, si no es así, podriamos visitarlo el día de llegada.
https://www.japan-guide.com/e/e3918.html
japonismo.com/ ...o-en-kioto
Si no cambió nada recientemente ,sí que se puede ver por dentro, y de hecho, es un castillo-palacio muy interesante además de atractivo visualmente...
Podrás leer info en algunos de los links que te puse, es un castillo muy famoso, construido para uno de los shogunes más importantes de Japón (igual oiste mencionar el famoso Tokugawa... Y sino, lo oiras y leeras en muchas partes de tu viaje)... Además el castillo tiene un suelo muy especial, el famoso "suelo del ruiseñor"... Que igual leiste algo en alguna novela o viste algo al respecto en alguna película... Se trata de un suelo que cuando lo pisas "trina" (hace ruído), y así el shogun sabía si entraba alguien en el palacio "con malas intenciones", ya que no podía entrar nadie sin que se le oyese pisar el suelo. Para mi gusto, tanto este castillo palacio como el templo Sanjusangendo, son dos de los sitios más imprescindibles de la zona centro de Kioto.

El pabellon dorado tampoco me llama y por lo que he leido tampoco se puede acceder?, creo que si fuese en otra epoca tal vez, pero en Enero... Ryoanji, para nosotros los templos/jardines zen no son prioritarios, y también están los bambus, que son muy bonitos, pero me da que es para la foto y poco mas. Así que me parecia un poco tonto ir hasta Arashiyama (1h ida +1h vuelta) si los sitios no me llaman demasiado, por eso he dejado toda la zona esa fuera.
el chiste del pabellón es verlo desde fuera, no es el templo en si, sino un pabellón aparte que es dorado... Es una de las "postales" más famosas de Japón y de hecho, literalmente, es precisamente en invierno una de las épocas en que más lo fotografían, con la nieve...
No puedo decirte qué es lo que debes ver... Pero sí decirte que estás descartando el templo más famoso, que en Arashiyama, además de un templo muy bonito, está el famoso bosque de bambú... Y que busques fotos e info (ayuda mucho que pongas en google imágenes lo que quieres ver, por ejemplo "kinkakuji snow", etc y hacerte una idea de qué es lo que vas a ver...
... Personalmente, iría a Japón en invierno solo por poder ver y fotografiar lo que tú quieres descartar. Pero a tu gusto, claro

No quiero ser insistente ni imponerte mis gustos... Solo te recomiendo una vez más que mires lo que podrías ver (en mi blog hice un resumen), veas fotos, info, te ayudes de ideas como ver fotos en google imágenes y si descartas algo, que estés segura del por qué, que uno puede visitar en París la torre Eiffel y decir que es chulísima, y otro decir que es un andamio grande Muy feliz ... Pero quizás hay que ir y verla para tener tu propia opinión XD.


Lo del día 6 es mas bien una escapadilla en plan rapida antes de pillar el tren mientras nos guardan las maletas, un par de horas como quien dice, aunque el cementerio con el buda afro Riendo y la pagoda me parece super interesante. Ademas de estar un poco fuera de circuito turistico. Lo de quitar Himeji, ni hablar! jajajaja mi marido se me divorcia. Los castillos es lo que mas le gusta en el mundo.

Al museo de Tokyo vamos en sabado, y a Harajuku en domingo, así que aquí sin problema Aplauso Lo unico, en Harajuku hay ambiente desde que hora?
No, en Harajuku no hay ese ambiente que había hace 10 años... Y además es invierno, no creo que la gente esté muy por la labor de pasear al frío... Pero de haber algo, sería en domingo, y de poder ver una boda tradicional japonesa en el templo Meiji, pues sería ese día... De ahí la recomendación.

Las cataratas de Nikko, ay... Me traen por el camino de la desesperación. Me encantaria verlas pero soy muy friolera y no me apetece demasiado que se nos haga denoche por allí. Me lo llevare apuntado y sobre la marcha si nos da tiempo.
yendo en invierno, tendrás que madrugar mucho más de lo normal... Investiga a qué hora se pone el sol y así tener una estimación de las horas diurnas que tendrás cada día, no solo para Nikko, sino también otros sitios, que no se te haga de noche antes de acabar de ver lo que quieras ver. Tendrás que madrugar bastante, abrigarte bien, y luego, como dices, valorar in situ si te dará tiempo o no a ir...

El museo Edo, no se si me suena... Igual no lo he mirado, me lo apunto!. Ueno, en profundo sera el sabado con el museo, pero vamos que estamos en el APA Ueno, así que es cruzar la calle. Odaiba lo he puesto al principio, que con Ginza y Roppongi los descarto.

Jo, no habia pensado lo de las nubes para los miradores. Tan bajas pueden ser? La verdad que me hace una ilusion tremendisima subir a la segunda construcción mas alta del mundo, y eso que tengo vertigo!! Hemos mirado lo de la entrada express por el tema de las colas, es una pastilla, pero uno solo sube a un sitio así una vez en la vida Riendo La Tokyo Tower solo por fuera, es un capricho mas que nada (un dorama que todo el mundo conoce tiene la culpa). Voy a mirar lo de la Torre Mori, porque igual podria ir el sabado después del museo y antes de la Tokyo Tower.
vale, yo tengo un punto de vista distinto a la mayoría... Yo a veces voy a sitios por su "interés fotográfico"... Sí es cierto que subir a la sky tower impresiona por la altura (no da vértigo ni nada, por eso tranquila, hay barandillas, doble cristal muy grueso... No da sensación de vertigo... Yo lo exponía desde un punto de vista de subir a hacer una foto, y por el tema de que suele tener bastante cola.
... No será la mejor opción para hacer fotos, pero como dices, si el mérito es subir a una torre muy alta y ver las vistas, pues si, es un sitio bastante llamativo e impresionante.
No es que sea más alto que las nubes, es que si el día está muy nublado, con niebla etc, igual subes y no ves mucho más allá de la torre... Que mejor si el día está algo despejado y claro para poder tener buenas vistas y que haga que el subir valga la pena.


Tengo ya la reserva del JR Pass, 7 días, eso es. Cuando lo recojamos pillare también la ICOCA+Haruka de ida. Ya de paso una duda que tengo con estas, no se si podras ayudarme. En la oficina, porque online no veo que pueda, puedo hacer una solicitud por persona para poder elegir una ICOCA de diseño diferente cada uno, o hay que hacer la solicitud conjunta y te dan las dos iguales?
eso mejor pregúntalo en el hilo específico. De tarjetas de transporte no controlo, nunca saqué ninguna.
Muchas gracias!

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 107, 108, 109  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube