Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola buenos días! Mañana volamos a Tokio haneda desde Madrid y con escala en Doha, volamos con Qtar Airways, alguien me puede decir si en turista dan manta, tapones etc? Es que he visto en vídeos que si, pero no estoy seguro. Gracias!
Hola!! Estoy mirando vuelos para Japón este otoño. Veo que la mayoría de ellos son de la aerolínea Finnair, ¿alguien ha viajado con ellos? Nunca he volado tantas horas y, al ser bastante alto, lo que voy buscando principalmente son asientos anchos y con espacio para las piernas. ¿Hay mucha diferencia con otras aerolíneas como ANA o JAL que veo que todo el mundo las pone por las nubes?.
Gracias.
Hola!! Estoy mirando vuelos para Japón este otoño. Veo que la mayoría de ellos son de la aerolínea Finnair, ¿alguien ha viajado con ellos? Nunca he volado tantas horas y, al ser bastante alto, lo que voy buscando principalmente son asientos anchos y con espacio para las piernas. ¿Hay mucha diferencia con otras aerolíneas como ANA o JAL que veo que todo el mundo las pone por las nubes?.
Gracias.
Probaste a ver si, por un pequeño suplemento, puedes elegir asiento? sabes que en los aviones hay ciertos asientos con más espacio para las piernas de lo normal... (los de salidas de emergencia, etc), igual te vale la pena pagar un poco si como dices eres bastante alto.
EL vuelo, sea la compañía que sea, va a ser incómodo por su duración... Mi recomendación es que te fijes a qué hora vas a llegar y calcules cuando te conviene intentar dormir algo. Y dar paseos por el pasillo de vez en cuando.
En turista suele ser muy estrecho, puedes elegir asiento pero pagando más, yo viajo con finnair en octubre y los precios de los asientos buenos de puerta de emergencia y demás son unos 120€ creo.... Yo voy a ir donde me pongan, con Iberia hice el directo y tampoco era cómodo....
Por fin me voy a Japón... He pillado vuelo Madrid- Tokio, 31 de octubre, Osaka-Madrid, 15 noviembre, ambos con escala en Shanghái de unas 17horitas, na más,
Es la primera vez que hago escala tan larga, y me pilla la noche... Para coger un hotel, es decir salir del aeropuerto y volver a entrar, ¿cómo debo proceder?, ¿algún consejo?, ¿alguien que haya hecho escala larga en Shanghái?. Vuelo con China Eastern Airlines.
Muchas gracias!!!
Yo con menos horas en Pekin y con Air China, me han "regalado" noche en hotel, míratelo que igual no solo lo hace air china, yo que se...
Yo viajo también con Air China vía Pekín y a l vuelta tengo escala de 8 horas. Me podríais informar de “ ese regalo “ de la noche de hotel ?.yo no he visto nada.
www.airchina.es/ ...ng/hotels/ Ahí te va...Recuerdo haberlo hecho con la app porque en la web no podia, pero no me hagas mucho caso que ya estoy mayor...yo tb me enteré por aquí y me parecia ciencia ficción como a ti, nadie te dice nada, pero es gratis y real
Viajo a Japón en Noviembre. Reservé vuelo con AirChina con escala en Pekín. A la vuelta tengo una escala de 11h45m. Que aprovecharé y si puedo , reservaré una excursión para ir a ver la Muralla China. Ahora van mis dudas:
- Llego a Pekín a las 11:40h pm. Hago escala de casi 12h para salir a las 2:30h de la madrugada. Entiendo que no hay opción de hotel, verdad? Solamente es para aquellos que hagan noche y saliese el vuelo al día siguiente, voy bien encaminado?
- También leí que AirChina te daba opción de ir a un espacio que tienen ellos en el aeropuerto de forma gratuita, en el cuál hay comida, puedes darte un aseo, etc... Alguien sabe más?
- A los que han volado recientemente, qué tal la compañía ? Tema espacio piernas ? Comida y eso entiendo que es normalita.
- Por cierto, una cosa rara es que la IDA si que tengo comida y la vuelta no tengo comida, no se el motivo, será por el tema de que vuela de madrugada ??? De todas formas, entiendo que en el aeropuerto de Pekín hay sitios de comida aunque sea tarde, no? O poder comprar y subir comida al avión.
Por fin me voy a Japón... He pillado vuelo Madrid- Tokio, 31 de octubre, Osaka-Madrid, 15 noviembre, ambos con escala en Shanghái de unas 17horitas, na más,
Es la primera vez que hago escala tan larga, y me pilla la noche... Para coger un hotel, es decir salir del aeropuerto y volver a entrar, ¿cómo debo proceder?, ¿algún consejo?, ¿alguien que haya hecho escala larga en Shanghái?. Vuelo con China Eastern Airlines.
Muchas gracias!!!
Yo con menos horas en Pekin y con Air China, me han "regalado" noche en hotel, míratelo que igual no solo lo hace air china, yo que se...
Yo viajo también con Air China vía Pekín y a l vuelta tengo escala de 8 horas. Me podríais informar de “ ese regalo “ de la noche de hotel ?.yo no he visto nada.
www.airchina.es/ ...ng/hotels/ Ahí te va...Recuerdo haberlo hecho con la app porque en la web no podia, pero no me hagas mucho caso que ya estoy mayor...yo tb me enteré por aquí y me parecia ciencia ficción como a ti, nadie te dice nada, pero es gratis y real
Viajo a Japón en Noviembre. Reservé vuelo con AirChina con escala en Pekín. A la vuelta tengo una escala de 11h45m. Que aprovecharé y si puedo , reservaré una excursión para ir a ver la Muralla China. Ahora van mis dudas:
- Llego a Pekín a las 11:40h pm. Hago escala de casi 12h para salir a las 2:30h de la madrugada. Entiendo que no hay opción de hotel, verdad? Solamente es para aquellos que hagan noche y saliese el vuelo al día siguiente, voy bien encaminado?
- También leí que AirChina te daba opción de ir a un espacio que tienen ellos en el aeropuerto de forma gratuita, en el cuál hay comida, puedes darte un aseo, etc... Alguien sabe más?
- A los que han volado recientemente, qué tal la compañía ? Tema espacio piernas ? Comida y eso entiendo que es normalita.
- Por cierto, una cosa rara es que la IDA si que tengo comida y la vuelta no tengo comida, no se el motivo, será por el tema de que vuela de madrugada ??? De todas formas, entiendo que en el aeropuerto de Pekín hay sitios de comida aunque sea tarde, no? O poder comprar y subir comida al avión.
Saludos!
Si abres el link verás que va por duración de 6 a 30 h te regalan una noche de hotel hasta llenar disponibilidad, yo tb salgo a las 2:30 madrugada y llego a las 17 h a Pekin, y tengo el hotel.
Yo también estoy un poco mosca con las comidas, según mi itinerario, no tengo ni en ida ni en vuelta..."No Meal Service or No Meal information", pero igual no significa nada y solo que es lo standard, sin peticiones especiales. Ya me resigno, lo que tenga que ser, será, si toca ayunar pues se ayuna...
Yo también estoy un poco mosca con las comidas, según mi itinerario, no tengo ni en ida ni en vuelta..."No Meal Service or No Meal information", pero igual no significa nada y solo que es lo standard, sin peticiones especiales. Ya me resigno, lo que tenga que ser, será, si toca ayunar pues se ayuna...
Yo he reservado con AirChina para el 5 de Noviembre, y me aparecia lo mismo sobre las comidas, pregunté a atención al cliente y dicen que es un error de la web, que siempre hay servicio de comidas incluido en el vuelo.
Lo que más me preocupa a mí es que en la ida tengo la escala corta (2h20m) y lo veo justo para facturar equipaje y pasar por seguridad de nuevo. Pero según indican puedes optar por el servicio gratuito de equipaje de origen a destino, y así ir directamente al otro vuelo sin facturar si volver a pasar por seguridad.
Desconocia lo de la noche de hotel, a la vuelta tengo la escala de 8h y vendría bien
Yo también estoy un poco mosca con las comidas, según mi itinerario, no tengo ni en ida ni en vuelta..."No Meal Service or No Meal information", pero igual no significa nada y solo que es lo standard, sin peticiones especiales. Ya me resigno, lo que tenga que ser, será, si toca ayunar pues se ayuna...
Yo he reservado con AirChina para el 5 de Noviembre, y me aparecia lo mismo sobre las comidas, pregunté a atención al cliente y dicen que es un error de la web, que siempre hay servicio de comidas incluido en el vuelo.
Lo que más me preocupa a mí es que en la ida tengo la escala corta (2h20m) y lo veo justo para facturar equipaje y pasar por seguridad de nuevo. Pero según indican puedes optar por el servicio gratuito de equipaje de origen a destino, y así ir directamente al otro vuelo sin facturar si volver a pasar por seguridad.
Desconocia lo de la noche de hotel, a la vuelta tengo la escala de 8h y vendría bien
Umm veamos---si el transfer es entre dos vuelos de la misma compañia, te tienen que facturar si o si a destino final. 2h20min es ok, según mi punto de vista (siempre que no haya que facturar)
PD: YO voy justo un día antes!!! a ver si nos vemos por Japon!!!
Por fin me voy a Japón... He pillado vuelo Madrid- Tokio, 31 de octubre, Osaka-Madrid, 15 noviembre, ambos con escala en Shanghái de unas 17horitas, na más,
Es la primera vez que hago escala tan larga, y me pilla la noche... Para coger un hotel, es decir salir del aeropuerto y volver a entrar, ¿cómo debo proceder?, ¿algún consejo?, ¿alguien que haya hecho escala larga en Shanghái?. Vuelo con China Eastern Airlines.
Muchas gracias!!!
Yo con menos horas en Pekin y con Air China, me han "regalado" noche en hotel, míratelo que igual no solo lo hace air china, yo que se...
Yo viajo también con Air China vía Pekín y a l vuelta tengo escala de 8 horas. Me podríais informar de “ ese regalo “ de la noche de hotel ?.yo no he visto nada.
www.airchina.es/ ...ng/hotels/ Ahí te va...Recuerdo haberlo hecho con la app porque en la web no podia, pero no me hagas mucho caso que ya estoy mayor...yo tb me enteré por aquí y me parecia ciencia ficción como a ti, nadie te dice nada, pero es gratis y real
Viajo a Japón en Noviembre. Reservé vuelo con AirChina con escala en Pekín. A la vuelta tengo una escala de 11h45m. Que aprovecharé y si puedo , reservaré una excursión para ir a ver la Muralla China. Ahora van mis dudas:
- Llego a Pekín a las 11:40h pm. Hago escala de casi 12h para salir a las 2:30h de la madrugada. Entiendo que no hay opción de hotel, verdad? Solamente es para aquellos que hagan noche y saliese el vuelo al día siguiente, voy bien encaminado?
- También leí que AirChina te daba opción de ir a un espacio que tienen ellos en el aeropuerto de forma gratuita, en el cuál hay comida, puedes darte un aseo, etc... Alguien sabe más?
- A los que han volado recientemente, qué tal la compañía ? Tema espacio piernas ? Comida y eso entiendo que es normalita.
- Por cierto, una cosa rara es que la IDA si que tengo comida y la vuelta no tengo comida, no se el motivo, será por el tema de que vuela de madrugada ??? De todas formas, entiendo que en el aeropuerto de Pekín hay sitios de comida aunque sea tarde, no? O poder comprar y subir comida al avión.
Saludos!
Si abres el link verás que va por duración de 6 a 30 h te regalan una noche de hotel hasta llenar disponibilidad, yo tb salgo a las 2:30 madrugada y llego a las 17 h a Pekin, y tengo el hotel.
Yo también estoy un poco mosca con las comidas, según mi itinerario, no tengo ni en ida ni en vuelta..."No Meal Service or No Meal information", pero igual no significa nada y solo que es lo standard, sin peticiones especiales. Ya me resigno, lo que tenga que ser, será, si toca ayunar pues se ayuna...
Perdón, puse que llegaba a las 11:30 pm y no es así. Es AM. La escala la hago de día y salgo de Madrugada Pekin a BCN... Entiendo que no tengo esa opción de hotel. De todas formas, creo que hay visado express y aprovecharé para visitar Pekín.
Lo que comentáis de la comida... Entiendo que hay comida si o si, pero bueno...habrá que ver finalmente. A ver si alguien que viaje antes que nosotros nos lo confirma..
Yo también estoy un poco mosca con las comidas, según mi itinerario, no tengo ni en ida ni en vuelta..."No Meal Service or No Meal information", pero igual no significa nada y solo que es lo standard, sin peticiones especiales. Ya me resigno, lo que tenga que ser, será, si toca ayunar pues se ayuna...
Yo he reservado con AirChina para el 5 de Noviembre, y me aparecia lo mismo sobre las comidas, pregunté a atención al cliente y dicen que es un error de la web, que siempre hay servicio de comidas incluido en el vuelo.
Lo que más me preocupa a mí es que en la ida tengo la escala corta (2h20m) y lo veo justo para facturar equipaje y pasar por seguridad de nuevo. Pero según indican puedes optar por el servicio gratuito de equipaje de origen a destino, y así ir directamente al otro vuelo sin facturar si volver a pasar por seguridad.
Desconocia lo de la noche de hotel, a la vuelta tengo la escala de 8h y vendría bien
Umm veamos---si el transfer es entre dos vuelos de la misma compañia, te tienen que facturar si o si a destino final. 2h20min es ok, según mi punto de vista (siempre que no haya que facturar)
PD: YO voy justo un día antes!!! a ver si nos vemos por Japon!!!
Si te fijas...mi escala es de menor duración y tengo hotel, aunque no duermas, haces siesta, te duchas, te cambias y tal...mirate el link
Bueno, os comento mi experiencia con ITA airways en julio 2023
Vuelos ida y vuelta Madrid -Tokyo ambos con escala en Roma de apenas una hora.
La ida: escala de un pelín más de tiempo por retraso del vuelo Roma - Haneda.
En esta escala recorrimos muuuy ligeros pasillos interminables en Roma-Fuimicino hasta la puerta de embarque, pero bien, sin problema, llegamos a tiempo y encima tuvimos que esperar porque como he dicho, el vuelo Roma -Tokyo, salió con retraso
Las maletas llegaron bien desde Madrid a su destino final (Tokyo) y nos confirman en el mostrador de salida en Madrid que el segundo avión esperaría a los pasajeros si llegabamos cortos de tiempo (era nuestra preocupación) porque a diario salen en ese vuelo en torno a 20/40 pasajeros que hacen la misma escala en Roma y es habitual.
Vuelta de Tokyo a Madrid con escala en Roma:
Aquí el vuelo de salida desde Haneda se retrasó más de dos horas con lo que perdimos la conexión Roma-Madrid.
ITA airways nos proporcionó hotel para hacer noche en Roma, cena y desayuno y vuelo al día siguiente a primera hora de la mañana Roma - Madrid
Es decir para todo aquel que vuele con ITA airways (y supongo que todas las compañías harán lo mismo, si los dos vuelos son con la misma compañía) el segundo avión si no se llega a tiempo o bien espera a los pasajeros o bien en caso de retraso grande, la propia conpañía te da la opción de salir en otros vuelos que ella misma gestiona.
Concluyendo:
Si los dos vuelos son con la misma compañía y los has comprado así, la compañía en caso de retraso o bien espera al viajero o bien le gestiona el siguiente vuelo si, por retraso, se pierde el vuelo.
Otra cosa, si esto os ocurre mirad las posibles indemnizaciones que correspondan, en nuestro caso estamos en ello.
Hola,Yo vuelo con ITA en octubre ( a Delhi) y me gustarìa saber si tiene entretenimiento en español
Bueno la comida será como la de todas las compañias ,supongo
Sí tiene, aunque la mayoría en italiano e inglés, algunas pelis encuentras en español
Bueno, os comento mi experiencia con ITA airways en julio 2023
Vuelos ida y vuelta Madrid -Tokyo ambos con escala en Roma de apenas una hora.
La ida: escala de un pelín más de tiempo por retraso del vuelo Roma - Haneda.
En esta escala recorrimos muuuy ligeros pasillos interminables en Roma-Fuimicino hasta la puerta de embarque, pero bien, sin problema, llegamos a tiempo y encima tuvimos que esperar porque como he dicho, el vuelo Roma -Tokyo, salió con retraso
Las maletas llegaron bien desde Madrid a su destino final (Tokyo) y nos confirman en el mostrador de salida en Madrid que el segundo avión esperaría a los pasajeros si llegabamos cortos de tiempo (era nuestra preocupación) porque a diario salen en ese vuelo en torno a 20/40 pasajeros que hacen la misma escala en Roma y es habitual.
Vuelta de Tokyo a Madrid con escala en Roma:
Aquí el vuelo de salida desde Haneda se retrasó más de dos horas con lo que perdimos la conexión Roma-Madrid.
ITA airways nos proporcionó hotel para hacer noche en Roma, cena y desayuno y vuelo al día siguiente a primera hora de la mañana Roma - Madrid
Es decir para todo aquel que vuele con ITA airways (y supongo que todas las compañías harán lo mismo, si los dos vuelos son con la misma compañía) el segundo avión si no se llega a tiempo o bien espera a los pasajeros o bien en caso de retraso grande, la propia conpañía te da la opción de salir en otros vuelos que ella misma gestiona.
Concluyendo:
Si los dos vuelos son con la misma compañía y los has comprado así, la compañía en caso de retraso o bien espera al viajero o bien le gestiona el siguiente vuelo si, por retraso, se pierde el vuelo.
Otra cosa, si esto os ocurre mirad las posibles indemnizaciones que correspondan, en nuestro caso estamos en ello.
Yo también tuve "buena" experiencia con ITA Airways en junio también para ir a Tokio con escala en Roma, en mi caso el vuelo desde Roma a Tokio se fue retrasando hasta que lo cancelaron de salir un sábado a las 15:15 acabó saliendo el domingo a eso de las 11 de la mañana. Nos pagaron la noche de hotel (Hilton) con cena y desayuno, aunque el traslado al hotel fue un caos. Lo tengo denunciado con Airhelp y otros compañeros de viajes ya han sido indemnizados. Al final perdí un día en Tokio y además estuve más de 24 horas sin equipaje ya que había facturado en Madrid.
Suerte a los que vayan con ITA yo desde luego no vuelvo a volar con ellos, a la mayoría de italianos que nos encontramos tanto en el aeropuerto como luego en Japón nos hablaban muy mal de ITA y decían que ellos trataban de evitar esa aerolínea.
Por fin me voy a Japón... He pillado vuelo Madrid- Tokio, 31 de octubre, Osaka-Madrid, 15 noviembre, ambos con escala en Shanghái de unas 17horitas, na más,
Es la primera vez que hago escala tan larga, y me pilla la noche... Para coger un hotel, es decir salir del aeropuerto y volver a entrar, ¿cómo debo proceder?, ¿algún consejo?, ¿alguien que haya hecho escala larga en Shanghái?. Vuelo con China Eastern Airlines.
Muchas gracias!!!
Yo con menos horas en Pekin y con Air China, me han "regalado" noche en hotel, míratelo que igual no solo lo hace air china, yo que se...
Yo viajo también con Air China vía Pekín y a l vuelta tengo escala de 8 horas. Me podríais informar de “ ese regalo “ de la noche de hotel ?.yo no he visto nada.
www.airchina.es/ ...ng/hotels/ Ahí te va...Recuerdo haberlo hecho con la app porque en la web no podia, pero no me hagas mucho caso que ya estoy mayor...yo tb me enteré por aquí y me parecia ciencia ficción como a ti, nadie te dice nada, pero es gratis y real
Viajo a Japón en Noviembre. Reservé vuelo con AirChina con escala en Pekín. A la vuelta tengo una escala de 11h45m. Que aprovecharé y si puedo , reservaré una excursión para ir a ver la Muralla China. Ahora van mis dudas:
- Llego a Pekín a las 11:40h pm. Hago escala de casi 12h para salir a las 2:30h de la madrugada. Entiendo que no hay opción de hotel, verdad? Solamente es para aquellos que hagan noche y saliese el vuelo al día siguiente, voy bien encaminado?
- También leí que AirChina te daba opción de ir a un espacio que tienen ellos en el aeropuerto de forma gratuita, en el cuál hay comida, puedes darte un aseo, etc... Alguien sabe más?
- A los que han volado recientemente, qué tal la compañía ? Tema espacio piernas ? Comida y eso entiendo que es normalita.
- Por cierto, una cosa rara es que la IDA si que tengo comida y la vuelta no tengo comida, no se el motivo, será por el tema de que vuela de madrugada ??? De todas formas, entiendo que en el aeropuerto de Pekín hay sitios de comida aunque sea tarde, no? O poder comprar y subir comida al avión.
Saludos!
Una pregunta sobre el tema de salir del aeropuerto en China (y no para ir a un hotel de tránsito), no necesitas visado?
Hola! estoy mirando vuelos a Japón para octubre, noviembre y Shenzhen airlines da buenos precios en fechas muy concretas (650€ o incluso menos). No me he atrevido a comprarlo porque hay casi ninguna referencia y la que he visto más reciente es de una chica que compró vuelo con ellos y no le han mandado confirmación ni contestan.
No tengo más info así que bien podría ser que lo compraran con algunas de estas baratas de Skyscanner o realmente fuera así.
Alguien que se haya animado a comprar el billete a Japón de la nueva ruta desde Barcelona?
Nuestra experiencia a la vuelta de Japón con LOT ha sido tremenda. Salíamos el lunes 28 por la noche y cancelaron el vuelo sin explicación alguna. Claramente había una avería en el avión pues desde la zona de embarque pudimos ver los nervios y tragones de los mecánicos y cómo uno de los miembros de la tripulación bajó a ver qué ocurría. En un proceso que duró tres horas nos devolvieron el equipaje y nos enviaron a más de 300 personas en autobús a un hotel con desayuno incluido. Después de varios mail contradictorios, nos citaron para el día siguiente martes a las 12 de la mañana, hora en la que se suponía que saldría el vuelo retrasado o cancelado, según se quiera entender. Cuando estábamos los trescientos y pico en la nueva cola para facturar equipaje y sin dormir, pues los mails con diferentes instrucciones y vuelos variados no paraban de entrar, nos dimos cuenta que era mentira total que hubiera un nuevo vuelo a las 12. Estábamos todos colgados y vuelo cancelado definitivamente. Claramente lo del nuevo vuelo a las 12 h del martes era una mentira para sacarnos a todos del hotel y que no nos afináramos allí, pues no había vuelo. Esta deducción de que no había vuelo la sacamos los allí presentes porque sencillamente no estaba anunciado en los paneles de Narita. Tampoco hubo durante más de dos horas nadie de Lot allí. Al rato nos llegó un mail para hablar con la aerolínea y que esta nos diera opciones de reubicación con otras compañías. Para los que no hablamos bien inglés esto es harto difícil, menos mal que por nacionalidades nos ayudamos y una chica estupenda nos ayudó. La llamada de roaming me ha costado 200 euros, pues 300 personas llamando provocó una espera al teléfono tremenda, por supuesto pediré el costo de la llamada. Finalmente a cada pasajero o familia les dieron diferentes opciones, a nosotros para el miércoles con ITA Airways. El primer vuelo con ITA muy bien, el segundo me pareció peor que los vuelos de Indonesia. Un avión viejuno sin espacio para poder estar y eso que somos delgados. Todo el mundo flipando de la poca distancia entre asientos, como os digo ni en los peores vuelos indonesios he visto algo así. Tampoco había espacio para el equipaje de mano y todos los que llevamos mochilas pequeñas tuvimos que ponerlo entre las piernas. Por mi parte tanto LOT como ITA están sentenciadas, pues nos fuimos del hotel hacia España el lunes y hemos llegado el jueves al medio día a nuestra localidad. Como punto positivo es que nos tendrán que indemnizar con una pasta tanto la aerolínea como el seguro de viaje, además de pagarnos los gastos ocasionados.
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1895
Votos: 0 👍
DelfínAguilas Escribió:
Nuestra experiencia a la vuelta de Japón con LOT ha sido tremenda. Salíamos el lunes 28 por la noche y cancelaron el vuelo sin explicación alguna. Claramente había una avería en el avión pues desde la zona de embarque pudimos ver los nervios y tragones de los mecánicos y cómo uno de los miembros de la tripulación bajó a ver qué ocurría. En un proceso que duró tres horas nos devolvieron el equipaje y nos enviaron a más de 300 personas en autobús a un hotel con desayuno incluido. Después de varios mail contradictorios, nos citaron para el día siguiente martes a las 12 de la mañana, hora en la que se suponía que saldría el vuelo retrasado o cancelado, según se quiera entender. Cuando estábamos los trescientos y pico en la nueva cola para facturar equipaje y sin dormir, pues los mails con diferentes instrucciones y vuelos variados no paraban de entrar, nos dimos cuenta que era mentira total que hubiera un nuevo vuelo a las 12. Estábamos todos colgados y vuelo cancelado definitivamente. Claramente lo del nuevo vuelo a las 12 h del martes era una mentira para sacarnos a todos del hotel y que no nos afináramos allí, pues no había vuelo. Esta deducción de que no había vuelo la sacamos los allí presentes porque sencillamente no estaba anunciado en los paneles de Narita. Tampoco hubo durante más de dos horas nadie de Lot allí. Al rato nos llegó un mail para hablar con la aerolínea y que esta nos diera opciones de reubicación con otras compañías. Para los que no hablamos bien inglés esto es harto difícil, menos mal que por nacionalidades nos ayudamos y una chica estupenda nos ayudó. La llamada de roaming me ha costado 200 euros, pues 300 personas llamando provocó una espera al teléfono tremenda, por supuesto pediré el costo de la llamada. Finalmente a cada pasajero o familia les dieron diferentes opciones, a nosotros para el miércoles con ITA Airways. El primer vuelo con ITA muy bien, el segundo me pareció peor que los vuelos de Indonesia. Un avión viejuno sin espacio para poder estar y eso que somos delgados. Todo el mundo flipando de la poca distancia entre asientos, como os digo ni en los peores vuelos indonesios he visto algo así. Tampoco había espacio para el equipaje de mano y todos los que llevamos mochilas pequeñas tuvimos que ponerlo entre las piernas. Por mi parte tanto LOT como ITA están sentenciadas, pues nos fuimos del hotel hacia España el lunes y hemos llegado el jueves al medio día a nuestra localidad. Como punto positivo es que nos tendrán que indemnizar con una pasta tanto la aerolínea como el seguro de viaje, además de pagarnos los gastos ocasionados.
Hola, siento vuestra mala experiencia
Sólo una cosa, la indemnización o la recibirás de la compañía o del seguro, pero de ambas, me da a mí que no
Nuestra experiencia a la vuelta de Japón con LOT ha sido tremenda. Salíamos el lunes 28 por la noche y cancelaron el vuelo sin explicación alguna. Claramente había una avería en el avión pues desde la zona de embarque pudimos ver los nervios y tragones de los mecánicos y cómo uno de los miembros de la tripulación bajó a ver qué ocurría. En un proceso que duró tres horas nos devolvieron el equipaje y nos enviaron a más de 300 personas en autobús a un hotel con desayuno incluido. Después de varios mail contradictorios, nos citaron para el día siguiente martes a las 12 de la mañana, hora en la que se suponía que saldría el vuelo retrasado o cancelado, según se quiera entender. Cuando estábamos los trescientos y pico en la nueva cola para facturar equipaje y sin dormir, pues los mails con diferentes instrucciones y vuelos variados no paraban de entrar, nos dimos cuenta que era mentira total que hubiera un nuevo vuelo a las 12. Estábamos todos colgados y vuelo cancelado definitivamente. Claramente lo del nuevo vuelo a las 12 h del martes era una mentira para sacarnos a todos del hotel y que no nos afináramos allí, pues no había vuelo. Esta deducción de que no había vuelo la sacamos los allí presentes porque sencillamente no estaba anunciado en los paneles de Narita. Tampoco hubo durante más de dos horas nadie de Lot allí. Al rato nos llegó un mail para hablar con la aerolínea y que esta nos diera opciones de reubicación con otras compañías. Para los que no hablamos bien inglés esto es harto difícil, menos mal que por nacionalidades nos ayudamos y una chica estupenda nos ayudó. La llamada de roaming me ha costado 200 euros, pues 300 personas llamando provocó una espera al teléfono tremenda, por supuesto pediré el costo de la llamada. Finalmente a cada pasajero o familia les dieron diferentes opciones, a nosotros para el miércoles con ITA Airways. El primer vuelo con ITA muy bien, el segundo me pareció peor que los vuelos de Indonesia. Un avión viejuno sin espacio para poder estar y eso que somos delgados. Todo el mundo flipando de la poca distancia entre asientos, como os digo ni en los peores vuelos indonesios he visto algo así. Tampoco había espacio para el equipaje de mano y todos los que llevamos mochilas pequeñas tuvimos que ponerlo entre las piernas. Por mi parte tanto LOT como ITA están sentenciadas, pues nos fuimos del hotel hacia España el lunes y hemos llegado el jueves al medio día a nuestra localidad. Como punto positivo es que nos tendrán que indemnizar con una pasta tanto la aerolínea como el seguro de viaje, además de pagarnos los gastos ocasionados.
Hola, siento vuestra mala experiencia
Sólo una cosa, la indemnización o la recibirás de la compañía o del seguro, pero de ambas, me da a mí que no
Suerte
Sí, tengo en cuenta lo que me dices, pero imagino que si alguno de los gastos no los cubre la compañía aérea, pues he gastado en autobuses y taxi extra, comidas, amén de dos noches de hotel que no cubrió LOT
, digo yo que podré reclamar al seguro de viajes que contraté, pues saqué de los que más coberturas tenían. No obstante, ambas cosas (vuelos y seguro) los saqué por agencia y espero tener alguna ventaja por esto. De hecho, la agencia ya me ha propuesto ayudarme en la reclamación. Y bueno, aún con todo no lo siento mala suerte, peor suerte hubiera sido despegar con un avió averiado y que ocurra alguna desgracias. Paciencia y por fin llegamos.
Por fin me voy a Japón... He pillado vuelo Madrid- Tokio, 31 de octubre, Osaka-Madrid, 15 noviembre, ambos con escala en Shanghái de unas 17horitas, na más,
Es la primera vez que hago escala tan larga, y me pilla la noche... Para coger un hotel, es decir salir del aeropuerto y volver a entrar, ¿cómo debo proceder?, ¿algún consejo?, ¿alguien que haya hecho escala larga en Shanghái?. Vuelo con China Eastern Airlines.
Muchas gracias!!!
Yo con menos horas en Pekin y con Air China, me han "regalado" noche en hotel, míratelo que igual no solo lo hace air china, yo que se...
Yo viajo también con Air China vía Pekín y a l vuelta tengo escala de 8 horas. Me podríais informar de “ ese regalo “ de la noche de hotel ?.yo no he visto nada.
www.airchina.es/ ...ng/hotels/ Ahí te va...Recuerdo haberlo hecho con la app porque en la web no podia, pero no me hagas mucho caso que ya estoy mayor...yo tb me enteré por aquí y me parecia ciencia ficción como a ti, nadie te dice nada, pero es gratis y real
Viajo a Japón en Noviembre. Reservé vuelo con AirChina con escala en Pekín. A la vuelta tengo una escala de 11h45m. Que aprovecharé y si puedo , reservaré una excursión para ir a ver la Muralla China. Ahora van mis dudas:
- Llego a Pekín a las 11:40h pm. Hago escala de casi 12h para salir a las 2:30h de la madrugada. Entiendo que no hay opción de hotel, verdad? Solamente es para aquellos que hagan noche y saliese el vuelo al día siguiente, voy bien encaminado?
- También leí que AirChina te daba opción de ir a un espacio que tienen ellos en el aeropuerto de forma gratuita, en el cuál hay comida, puedes darte un aseo, etc... Alguien sabe más?
- A los que han volado recientemente, qué tal la compañía ? Tema espacio piernas ? Comida y eso entiendo que es normalita.
- Por cierto, una cosa rara es que la IDA si que tengo comida y la vuelta no tengo comida, no se el motivo, será por el tema de que vuela de madrugada ??? De todas formas, entiendo que en el aeropuerto de Pekín hay sitios de comida aunque sea tarde, no? O poder comprar y subir comida al avión.
Saludos!
Hola! A ver si alguien me puede ayudar. Volamos a finales de septiembre dirección Osaka con escala en Pekin.
1. La escala es de 3 horas. Se necesita sacar visado de tránsito. ¿Alguna ventanilla o indicación para ir?
2. ¿Hay que coger las maletas y volver a facturarlas?
3. ¿Con qué plazo se realiza la facturación online?
4. En vez de coger hotel fuera del aeropuerto, ¿sigue estando disponible el servicio de descansar allí si a la vuelta la escala es de 9 horas saliendo de madrugada a las 2? Se reserva allí?
Hola! estoy mirando vuelos a Japón para octubre, noviembre y Shenzhen airlines da buenos precios en fechas muy concretas (650€ o incluso menos). No me he atrevido a comprarlo porque hay casi ninguna referencia y la que he visto más reciente es de una chica que compró vuelo con ellos y no le han mandado confirmación ni contestan.
No tengo más info así que bien podría ser que lo compraran con algunas de estas baratas de Skyscanner o realmente fuera así.
Alguien que se haya animado a comprar el billete a Japón de la nueva ruta desde Barcelona?
Por fin me voy a Japón... He pillado vuelo Madrid- Tokio, 31 de octubre, Osaka-Madrid, 15 noviembre, ambos con escala en Shanghái de unas 17horitas, na más,
Es la primera vez que hago escala tan larga, y me pilla la noche... Para coger un hotel, es decir salir del aeropuerto y volver a entrar, ¿cómo debo proceder?, ¿algún consejo?, ¿alguien que haya hecho escala larga en Shanghái?. Vuelo con China Eastern Airlines.
Muchas gracias!!!
Nosotros también vamos a tomar esos vuelos a Osaka con escala larga en Shanghai en octubre, a ver qué tal los trámites para salir del aeropuerto en China con tránsito. Ya lo iremos comentando en el foro.
Saludos
Sí, please....
Hola! Yo estoy en el mismo caso. El 2 octubre salimos desde Madrid con China Eastern, con escala en Pudong, donde hacemos noche. He reservado El Da Zhong Airport Hotel (Edificio norte), que en principio puede llegarse andando desde la Terminal. Estoy informándome sobre la visa 144 horas, pero me gustaría que alguien me confirmase totalmente que esto es así. Parece que el trámite a realizar es: Informar a la compañia cuando haces el checkin en el mostrador en Madrid, y posteriormente en Pudong ir al mostrador específico para este trámite.
Si alguien que haya viajado recientemente lo confirma, estaría muy agradecido.
Por mi parte, puedo indicarlo en este post si hago yo el viaje antes de que alguien conteste.