Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Entenderse en Japón: lenguaje no verbal (Cultura) ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 45 Mensajes y 10791 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Entenderse en Japón: lenguaje no verbal (Cultura)  Publicado: Responder citando

Killermann
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Segun la wikitravel:

"En varias comunidades de la costa sur entre Yokohama y Gifu, particularmente en la provincia de Shizuoka, hay grandes comunidades de hablantes de portugués y español"

¿Alguien que haya estado por ahí sabe hasta que punto es cierto esto?
Y si no en español, ¿la gente joven suele hablar un minimo de ingles?
_________________
Europa: Alemania Portugal Francia Italia San Marino Austria Belgica Luxemburgo Holanda Inglaterra Irlanda del N. Escocia Gales Irlanda Andorra
Asia: India Nepal Bangladesh Myanmar Tailandia Laos Camboya Malasia Singapur Oman Hong Kong Macao Filipinas
America: Brasil
Africa: Marruecos Gambia Senegal Guinea-Bissau
Ir arriba Segun la wikitravel: En varias comunidades de la costa sur entre Yokohama y Gifu, particularmente en la provincia de Shizuoka, hay... Killermann Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Español en Japon?  Publicado: Responder citando

Rubencho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Bueno, en realidad no creo que te puedas encontrar algun pueblo o ciudad donde se hable español como segunda lengua pues en japon el unico idioma oficial es el japones. No obstante,te puedo decir desde mi experiencia de viajero que lo hablan mas de lo que uno se imagina, porque en mi caso hubo mas de uno que me hablo en un castellano decente y otro tanto que no lo hablaban tan bien pero al menos lo chapurreaban un poco.

Recuerda que después del chino mandarin nuestro idioma es el segundo con mas hablantes en todo el mundo, incluso mas que el ingles(que este ultimo sea mas comercial es diferente)asi que no seria raro que te encontraras a alguien que te pueda hablar en este idioma. De cualquier manera, el idioma no representa ningun problema pues son tan amables y todo esta tan bien indicado que poco lo vas a necesitar.
Ir arriba Bueno, en realidad no creo que te puedas encontrar algun pueblo o ciudad donde se hable español como segunda lengua pues en japon el... Rubencho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Español en Japon?  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

killermann Escribió:
¿la gente joven suele hablar un minimo de ingles?

Para nada, ni en tiendas, ni casi en los hoteles....puede ser que encuentres a alguien que hable o chapurree algo de inglés pero no es lo normal ni mucho menos. Por supuesto siempre hay excepciones...yo en la información turística de Matsushima encontré a un japonés que hablaba español perfectamente y otro que hablaba inglés...pero ya te digo no es lo habitual (en las oficinas de turismo incluso en alguna solo hablaban japonés)....con eso te lo digo todo. Muy feliz

Saludos.
Ir arriba Hola. Para nada, ni en tiendas, ni casi en los hoteles....puede ser que encuentres a alguien que hable o chapurree algo de inglés pero no... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Español en Japon?  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola:

En el tiempo que estuvimos sólo me encontré con una persona que hablase bien inglés. De hecho, tenía un excelente inglés. Y tenía más de ochenta años. Muchas veces me he preguntado por qué el sería el único, ya la única explicación que se me ocurre es que lo hubiese aprendido mientras los americanos estuvieron en la isla después.

En general, los japoneses, si los sacas del inglés escrito (y ...), están bastante perdidos. Porque si lo hablan, el problema es entenderlos, porque la pronunciación Confundido .

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola: En el tiempo que estuvimos sólo me encontré con una persona que hablase bien inglés. De hecho, tenía un excelente inglés. Y tenía... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Español en Japon?  Publicado: Responder citando

Marixel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2005

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Hola, pues mi nosottros estuvimos 2 semanas en marzo y te puedo decir que ni vimos ni oimos hablar español, pero ingles parcticamente nada eh? como bien te dicen los compañeros, casi no se habla ingles, ni siquiera en las oficinas de turismo, nosotros la verdad es que hablamos muy poco ingles, pero en cuanto teniamos que preguntar algo nos pegamos bastante rato, en Kyoto tuvimos que cambiar la reserva de un tren ose acoger otro horario y ni te cuento, al final el chico nos saco una calculadora y ahí con los numeros al final nos entendimos con el horario.

En un restaurante en omotesando, se nos quitaron de encima Trist no entendiamos nada, pero bueno son cosas puntuales, no vas a tener ningun problema, en la mayoria de los hoteles hablan ingles, pero anda para entenderse y que te entiendan, eso si no hay problema porque siempre hay buena predisposición, es increible como al final logras entenderte, es hasta
Divertido.
Por otro lado al ser un pais tan organizado facilita mucho las cosas, enseguida te aclaras con las lineas de metro y trenes, eso si procura llevarte topdo bastante preparado

Saludos y dusfruta de tu viaje
_________________
DIARIOS DE VIAJE A JAPON, BALI, MALDIVAS, PIRINEOS
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1746
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3190
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3540
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2739
Ir arriba Hola, pues mi nosottros estuvimos 2 semanas en marzo y te puedo decir que ni vimos ni oimos hablar español, pero ingles parcticamente... Marixel Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Español en Japon?  Publicado: Responder citando

Rubencho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Leyendolos a vosotros, entonces creo que yo tuve mucha suerte porque en los 8 días que estuve alla hubieron unas dos personas que al preguntarles en la calle por alguna dirección en un mapa me ayudaron indicandomela en un ingles muy decente y en una parada de taxis un taxista me hizo platica en español.Asi mismo cuando pedi información turisitica en la estación de kyoto, la señora que me atendio me explico en ingles.

Aunque claro que son los menos,por que también me acuerdo que uno de los recepcionistas del hotel donde me hospede en tokyo hablaba un pesimo ingles y eso que el hotel era de 3 estrellas.

En general pasa como en todos los paises,siempre hay gente que habla el idioma universal(ingles) y quienes no pero, independientemente del idioma, esa gente casi siempre tratara de ayudarte si se los pides.
Ir arriba Leyendolos a vosotros, entonces creo que yo tuve mucha suerte porque en los 8 dias que estuve alla hubieron unas dos personas que al... Rubencho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en / desde Tokio.  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Cuidado al preguntar a los lugareños, especialmente direcciones y ubicaciones concretas.

Si duda y empieza a entonar "eeetooooooooooo" dadle las gracias y salir por patas!!
Ir arriba Cuidado al preguntar a los lugareños, especialmente direcciones y ubicaciones concretas. Si duda y empieza a entonar eeetooooooooooo... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en / desde Tokio.  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Juas xD y que significa? xDDD es decir, si les veo apuraos ya pensaba dar las gracias e irme pero lo de salir por patas? xD
Ir arriba Juas xD y que significa? xDDD es decir, si les veo apuraos ya pensaba dar las gracias e irme pero lo de salir por patas? xD Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en / desde Tokio.  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Este no dice "eetoooo" pero la filosofía es la misma

www.youtube.com/watch?v=zYQ1R4b6-w0
Ir arriba Este no dice eetoooo pero la filosofía es la misma. Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en / desde Tokio.  Publicado: Responder citando

Nelebland
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
Cuidado al preguntar a los lugareños, especialmente direcciones y ubicaciones concretas.

Si duda y empieza a entonar "eeetooooooooooo" dadle las gracias y salir por patas!!

Jajjajaja y ese ladear la cabeza hacia un lado... si ya te dicen que "es complicado", ¡échate a temblar!! Mr. Green
_________________
¡Qué atrevida es la ignorancia!

"No comparto tu opinión pero daría mi vida porque pudieras expresarla." Voltaire
Ir arriba Jajjajaja y ese ladear la cabeza hacia un lado... si ya te dicen que es complicado , ¡échate a temblar!! Nelebland Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en / desde Tokio.  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Vamos eso sería un: no lose, no me sigas preguntando? (vamos un: k no insistas! xD)

En las situaciones que tengamos que preguntar ya estaremos atentos para ver cuando no incomodar mas jeje

Que es mas correcto en ese caso darles las gracias e irnos o un "disculpe" e irse?
Ir arriba Vamos eso sería un: no lose, no me sigas preguntando? (vamos un: k no insistas! xD) En las situaciones que tengamos que preguntar ya... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en / desde Tokio.  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Mi eeetooooooooooo corresponde al "etto" japonés en modo desesperado.

Según entiendo, con mi conocimiento de japonés nulo, "etto" es una muletilla. Si escuchas dos nipones hablando verás que sueltan de forma regular el "etto", al estilo aquí de "este" "psee" "ummm" "bueeenooo".

Por lo poco que conozco de la "psique nipona" cuando un japonés recibe una pregunta intenta responder con lo que el cree que el "preguntador" quiere escuchar.
En dicho proceso es posible que le entre la duda y aparezca un "etto".
Especialmente si la pregunta es de orientación geográfica, virtud de la cual los japoneses carecen de forma notable.

Pero si le pregunta un "gaijin", no entiende que narices le dice, no comprende la pregunta, no sabe la respuesta ni expresarse en un idioma foráneo no es descartable una reacción similar a la del "japonés en San Mamés" o bien un "eettooooooo" de dimensiones considerables.

El problema es que hasta que no "responda" no descansará y se pueden entrar en un bucle digno del "día de la marmota".
En ese caso lo mejor es huir a golpe de "arigatos" en la forma que consideres oportuna, muestres signos de haber comprendido la respuesta y hagas una leve y oportuna inclinación de cabeza mientras te retiras con dignidad.

No todos son así por suerte pero no es nada raro encontrar un "japonés en San Mamés".

Slds!!
Ir arriba Mi eeetooooooooooo corresponde al etto japonés en modo desesperado. Según entiendo, con mi conocimiento de japonés nulo, etto es una... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en / desde Tokio.  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Entiendo ^_^ pues nada pondremos atención en ello ^_^
Ir arriba Entiendo  _  pues nada pondremos atención en ello  _ Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: preguntas sobre japon.  Publicado: Responder citando

Angemon10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-06-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Tendran traductores en español cuanto cobra cada uno
¿en que ciudades se habla ingles?

Por una semana cuanto sale.
Ir arriba Tendran traductores en español cuanto cobra cada uno. ¿en que ciudades se habla ingles? por una semana cuanto sale. Angemon10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: preguntas sobre japon.  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
angemon10 Escribió:
tendran traductores en español cuanto cobra cada uno
¿en que ciudades se habla ingles?

Por una semana cuanto sale.

Traslado tu duda a este hilo.
Tienes este otro que te puede ser útil: Traductor báscio de japonés.

Saludos. Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Traslado tu duda a este hilo. Tienes este otro que te puede ser útil: Traductor báscio de japonés. Saludos. Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: preguntas sobre japon.  Publicado: Responder citando

Varios
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 1287

Votos: 0 👍
angemon10 Escribió:
tendran traductores en español cuanto cobra cada uno
¿en que ciudades se habla ingles?

Por una semana cuanto sale.

El problema del idioma se soluciona casi siempre con la buena predisposición de los japoneses.

Hay rutas por Tokyo con voluntarios en varios idiomas. Pone los precios e idiomas.
www.tourism.metro.tokyo.jp/ ...index.html

También nos compramos una guia para el viajero español/japonés. Viene bien para saber los platos que estas comiendo y los ingredientes.

No esperes a que hablen inglés. Hasta en las oficinas de turismo es complicado que te hable alguien bien inglés. La ventaja es que todo está muy bien señalizado. Mapas y planos en muchas calles. Todo señalizado y en inglés sobre todo en ciudades grandes.
Ir arriba El problema del idioma se soluciona casi siempre con la buena predisposición de los japoneses. Hay rutas por Tokyo con voluntarios en... Varios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Responder citando

Aurion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 482

Votos: 0 👍
Pedí información en el Facebook Oficial del "Hiroshima Convention & Visitors Bureau" sobre el "Peace Memorial Ceremony 2015" y, teniendo constancia que leyeron mi mensaje, ni se han dignado a contestarme. Espero que la "amabilidad y otras bondades" de la sociedad japonesa no sea otro bluf ( o humo ) como el que ya pude comprobar en Tailandia, en ese caso, sobre el "supuestamente" país de las sonrisas...
Ir arriba Pedí información en el Facebook Oficial del Hiroshima Convention & Visitors Bureau sobre el Peace Memorial Ceremony 2015 y, teniendo... Aurion Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Responder citando

Donpepito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
aurion Escribió:
Pedí información en el Facebook Oficial del "Hiroshima Convention & Visitors Bureau" sobre el "Peace Memorial Ceremony 2015" y, teniendo constancia que leyeron mi mensaje, ni se han dignado a contestarme. Espero que la "amabilidad y otras bondades" de la sociedad japonesa no sea otro bluf ( o humo ) como el que ya pude comprobar en Tailandia, en ese caso, sobre el "supuestamente" país de las sonrisas...

Vayamos por partes ....

En Tailandia es el país de las sonrisas, siempre que lleves dinero en abundancia ... Vamos, como en muchos sitios.





El que no te hayan contestado a tu correo.

Tienes que tener en cuenta, que el nivel de inglés es muy muy bajo en Japón ... (vamos, como en España o peor). Si a eso le sumas que son muy vergonzosos, y los pocos que hablan inglés les da reparo el equivocarse cuando te hablan en inglés, pues ya la tenemos montada.


Vale que te estás dirigiendo a un organismo público dirigido a visitantes, y deberían de dominar el inglés, pero ni por esas ...... Anécdotas tengo muchas, de japoneses que se bloquean con el inglés.

- En la estación de Tokyo, dirigirme a un grupo de ejecutivos y preguntarles en inglés por la zona del Shinkansen ..... Todos callados, mirándose entre ellos, nadie decía nada. Cambio de táctica, les saco el billete de tren (viene en ingles y japonés) y se lo enseñó .... "Ahhhhhhh ,......" dicen todos a coro, y nos acompañaron durante 5 minutos andando por la estación, hasta dejarnos en los tornos de entrada a la zona de Shinkansen.

- En un hotel de Miyajima, no saber ni decir "yes" en inglés, nada .... Ni "passport", ni "breakfast"... Nada, absolutamente nada .... Todo por señas.

- En el museo de la paz de Hiroshima, entrar con el carro de bebe y las tres personas que hay junto a las taquillas ponerse nerviosas, acercarse corriendo, y mientras hace una reverencia exagerada, darte unas hojas plastificadas, donde en inglés, te piden disculpas ya que están de obras y el ascensor está inutilizado. No dicen palabra, lo tienen en hojtas plastificadas. Todo son sonrisas, reverencias, ofrecimientos del guardia de seguridad a subir el mismo el carro, etc ....

- En Disney igual, ir a un restaurante, y al ver nuestra cara de occidentales, la chica que organiza la cola ponerse un poco tensa, sacar un taco de hojitas plastificadas con textos en inglés y en japonés, y empezar a leer preguntas y a contestar simplemente señalando el YES o el NO ... Según la respuesta, la chica pasaba a una hoja u otra.

- En el primer Shinkansen que tomamos, y al ir sin asientos reservados, equivocarnos y meternos en un vagón de primera clase .... Llegar la revisora, darse cuenta de nuestro error, abrir la boca y solo le salió media palabra ... Se bloqueó, no podía hablar. Nos hizo una reverencia y nos dejó en ese vagón (aunque nosotros nos cambiamos al momento a la clase turista, al Cesar lo del Cesar)


Así en todo ... Son amables, pero se bloquean con el tema del inglés.

Última edición por Donpepito el Mie, 17-06-2015 12:26, editado 2 veces
Ir arriba Vayamos por partes .... En Tailandia es el país de las sonrisas, siempre que lleves dinero en abundancia ... vamos, como en muchos... Donpepito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Como al tema ya te ha respondido donpepito...

¿Porque no pruebas de escribir a la oficina de turismo de Japón? A ver si ellos tienen mas datos del evento ?

www.turismo-japon.es/
Ir arriba Como al tema ya te ha respondido donpepito... ¿Porque no pruebas de escribir a la oficina de turismo de Japón? A ver si ellos tienen mas... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los países del sudeste asiático tienen por costumbre y educación ambiental, desde pequeñitos, sonreír. Es algo que se mama y se palpa en el ambiente. Las malas experiencias con los sacacuartos que viven del turista son otras historias. La gente es en general amable y sonriente si te sales de esos "circulos viciosos" que están a lo que están. Hasta cierto punto me imagino que la globalización y occidentalización en Tailandia (y en menor medida en Vietnam) está también haciendo más estragos a nivel de comportamientos sociales que en otros países como Myanmar.

Nosotros también tuvimos problemas para hacernos entender en los hoteles de la segunda ciudad más poblada de Hokkaido, precisamente porque la señora solo sabía decir "passport" y se bloqueaba y no quería intentar entender ni con el lenguaje de gestos.

La gente en Japón también es en general amable y servicial, muy especial, pero su amabilidad está fuera de toda duda.

Evidentemente y como siempre, también hay comportamientos diferentes a lo habitual. Pero eso creo que pasa en todo el mundo.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Los países del sudeste asiático tienen por costumbre y educación ambiental, desde pequeñitos, sonreír. Es algo que se mama y se palpa en... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Entenderse en Japón: lenguaje no verbal (Cultura)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Link que tenía por ahí guardado

gaoantropologia.wordpress.com/ ...l-japones/

Al final hay un link a cursos de gesticulación japonesa



Tienen su gracia!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Link que tenía por ahí guardado. al final hay un link a cursos de gesticulación japonesa. tienen su gracia! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube