Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Ceremonia del Té: Cultura Japonesa ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 55 Mensajes y 20024 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ceremonia del Té: Cultura Japonesa  Publicado: Responder citando

Pablo12sg
Experto

Experto
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 222
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola gente. Pronto nos vamos un grupo de amigos a Japón y nos encantaría poder realizar una ceremonia del té en Kyoto. ¿Alguien lo ha hecho?. He encontrado diferentes posibilidades (tampoco demasiadas) pero me fio más de vuestras experiencias.

Un saludo y gracias!!
Ir arriba Hola gente. Pronto nos vamos un grupo de amigos a Japón y nos encantaría poder realizar una ceremonia del té en Kyoto. ¿Alguien lo ha... Pablo12sg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿DÓNDE? Ceremonia té  Publicado: Responder citando

Rickyzgz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-12-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola pablo yo hice la ceremonia del té, que es como un cursillo de una hora en la que te enseñan a hacer todo el ritual, lo hice en Kioto en "Gion Corner" que es el sitio donde están las geishas, es un teatro que hay en el mismo Gion y donde puedes ver un espectáculo donde se representan todas las artes japonesas típicas (teatro, geishas, etc...) y en el mismo recinto también puedes comprar el curso del te, que a mi me costo 1.500 Yenes (hace 4 años)
_________________
Rep. Dominicana-Haity-Londres-Paris-Praga-Eurodisney-New York-Washington-Egipto-Los Angeles-Las Vegas-San Francisco-Boston-Roma-Amsterdam-Brujas-Milán-Venecia-Pisa-Florencia-Berlín-Varsovia-Cracovia-Estambul-Japón-Estocolmo-Oslo-Queen Mary 2-Chicago-Dublín-Lisboa-Disneyworld-Australia-Marrakech-Bangkok-Macao-Hong Kong-Dubai-Budapest-Moscú-San
Ir arriba Hola pablo yo hice la ceremonia del té, que es como un cursillo de una hora en la que te enseñan a hacer todo el ritual, lo hice en Kioto... Rickyzgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿DÓNDE? Ceremonia té  Publicado: Responder citando

Pablo12sg
Experto

Experto
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 222
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rickyzgz Escribió:
Hola pablo yo hice la ceremonia del té, que es como un cursillo de una hora en la que te enseñan a hacer todo el ritual, lo hice en Kioto en "Gion Corner" que es el sitio donde están las geishas, es un teatro que hay en el mismo Gion y donde puedes ver un espectáculo donde se representan todas las artes japonesas típicas (teatro, geishas, etc...) y en el mismo recinto también puedes comprar el curso del te, que a mi me costo 1.500 Yenes (hace 4 años)

Muchas gracias por tu ayuda. De hecho estaba entre Gion Corner y otra opción que al final ha sido por la que me he decantado, más que nada porque era la que me aconsejaba el hotel. Ambas opciones cuestan 400 yenes, para que te hagas una idea cómo ha subido la vida en Japón Chocado

GRACIAS!
Ir arriba Muchas gracias por tu ayuda. De hecho estaba entre Gion Corner y otra opción que al final ha sido por la que me he decantado, más que... Pablo12sg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN: CEREMONIA DEL TÉ  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Buenas, yo también estoy intentando buscar información sobre la ceremonia del te.
En el Hotel de Tokyo nos ofrecen la ceremonia por 500 yens. Perono se si es mejor buscar algo en Kyoto...
Ir arriba Buenas, yo también estoy intentando buscar información sobre la ceremonia del te. En el Hotel de Tokyo nos ofrecen la ceremonia por 500... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: que ver, transportes, hoteles  Publicado: Responder citando

Komatsu85
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2011

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Ok gracias! Otra cosa, en Gion Corner hay un sitio (no me acuerdo de cómo se llama) que hacen un espectáculo de la ceremonia del té y creo que también va una geisha (me imagino que será una maiko) y hace una exhibición, por lo visto no parece muy caro. Si alguien lo ha visto y puede dar su opinión...
_________________
2005 Tenerife 2006 Lanzarote 2007 París mon amour! 2008 Roma 2009 Bruselas, Brujas y Gante, 2010 Escocia en coche!, 2011 Hamburgo 2012 Costa Azul, Japón y Roma again! 2013 NY NY, Washington y Viva las Vegas! 2014 Selva Negra, Alsacia y Austria (Oktober Fest!) 2015 Moscú San Petersburgo 2016 Lisboa y Sintra, Orlando, Jacksonville y Daytona Beach, Londres 2017 Tokyo Friki! 2018 Londres y Berlín
Ir arriba Ok gracias! Otra cosa, en Gion Corner hay un sitio (no me acuerdo de cómo se llama) que hacen un espectáculo de la ceremonia del té y... Komatsu85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: que ver, transportes, hoteles  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Segun tengo entendido gion corner es un local en si
www.kyoto-gioncorner.com/ ...al/en.html
Donde hacen esos espectaculos...pero no se si hay otros mas baratos o que :S
Ir arriba Segun tengo entendido gion corner es un local en si. donde hacen esos espectaculos...pero no se si hay otros mas baratos o que :S Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: que ver, transportes, hoteles  Publicado: Responder citando

Komatsu85
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2011

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
segun tengo entendido gion corner es un local en si
www.kyoto-gioncorner.com/ ...al/en.html
Donde hacen esos espectaculos...pero no se si hay otros mas baratos o que :S
Ah! Es este! Es que nos lo recomendó un japones en el Fitur de este año. Nos dijo que no era caro y como me gustaría ver una ceremonia del té (auque he oído que el té es inbebible de lo amargo que está Guiño )
_________________
2005 Tenerife 2006 Lanzarote 2007 París mon amour! 2008 Roma 2009 Bruselas, Brujas y Gante, 2010 Escocia en coche!, 2011 Hamburgo 2012 Costa Azul, Japón y Roma again! 2013 NY NY, Washington y Viva las Vegas! 2014 Selva Negra, Alsacia y Austria (Oktober Fest!) 2015 Moscú San Petersburgo 2016 Lisboa y Sintra, Orlando, Jacksonville y Daytona Beach, Londres 2017 Tokyo Friki! 2018 Londres y Berlín
Ir arriba Ah! Es este! Es que nos lo recomendó un japones en el Fitur de este año. Nos dijo que no era caro y como me gustaría ver una ceremonia... Komatsu85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: que ver, transportes, hoteles  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
El te de allí no lose, yo he bebido aquí en el restaurante japonés que te comenté y me gustó, si que es mas amargo (no se l epone azucar) pero a mi me gusta jeje
Ahora tampoco se si tienes varios tipos allí...yo solo he probado uno.
A ver si la gente sabe de mas sitios a parte del gion corner
Ir arriba El te de allí no lose, yo he bebido aquí en el restaurante japonés que te comenté y me gustó, si que es mas amargo (no se l epone azucar... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: que ver, transportes, hoteles  Publicado: Responder citando

Surenas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
komatsu85 Escribió:
akasha83 Escribió:
segun tengo entendido gion corner es un local en si
www.kyoto-gioncorner.com/ ...al/en.html
Donde hacen esos espectaculos...pero no se si hay otros mas baratos o que :S
Ah! Es este! Es que nos lo recomendó un japones en el Fitur de este año. Nos dijo que no era caro y como me gustaría ver una ceremonia del té (auque he oído que el té es inbebible de lo amargo que está Guiño )

No es cierto. Es cosa de gustos, pero ami el te matcha, que es el de la ceremonia del te, me gusta, y lo bebo con frecuencia en casa.
Por lo demás es uno de los sabores más característicos de Japón, porque le ponen matcha a mil y un dulces.

Por ptro lado la mayoría de tes son un poco amargos (sin azúcar, se entiende).
Ir arriba No es cierto. Es cosa de gustos, pero ami el te matcha, que es el de la ceremonia del te, me gusta, y lo bebo con frecuencia en casa. Por... Surenas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: que ver, transportes, hoteles  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3103

Votos: 0 👍
Pues yo no se que té suelen poner, ni si siempre es el mismo, pero si se que he probado té en montones de restaurantes, porque siempre tienes el té preparado, en algunos sitios no te ponen agua si no lo pides, y bueno he probado tés que me han gustado, tés que se podian beber y tés horriblemente amargos, pero que eso no se salvaba ni con azúcar, y que conste que yo no tomo azucar con las tés ni infusiones hace mucho tiempo que estoy acostumbrada a tomarlo así.
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Pues yo no se que té suelen poner, ni si siempre es el mismo, pero si se que he probado té en montones de restaurantes, porque siempre... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Iaido/kenjutsu - Ceremonia té  Publicado: Responder citando

Elsubi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-08-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Somos una pareja de comprometidos, que el próximo Octubre estaremos casados y de viaje por Japón; un sueño.
Nos gustaría acceder a alguna demostración, entreno, competición de Iaido/kenjutsu en Tokio o Kioto. ¿alguien sabe donde?
¿y para la ceremonia del té?, recomendaciones

Muchas gracias...
Ir arriba Somos una pareja de comprometidos, que el próximo Octubre estaremos casados y de viaje por Japón; un sueño. Nos gustaría acceder a alguna... Elsubi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iaido/kenjutsu - Ceremonia té  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Pues de la competición ni idea :S has intentado hacer una busqueda por inet?
En cuanto a ceremonia del te, en varias visitas (de templos y castillos) tienen algun lugar para la ceremonia, aunque creo que lo hacen en plan rápido.

También tienes el gion corner donde poder ver varias demostraciones de arte
www.kyoto-gioncorner.com/ ...al/en.html

O mira aquí
www.turismo-japon.es/ ...nia-del-te
Ir arriba Pues de la competición ni idea :S has intentado hacer una busqueda por inet? en cuanto a ceremonia del te, en varias visitas (de templos... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iaido/kenjutsu - Ceremonia té  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Hola

- no sé cual es tu nivel de conocimientos de chanoyu...una cosa es ver la típica demostración de unos 30 min y la otra es asistir a la ceremonia completa como invitado, y me temo que para eso pueden exigir un cierto conocimiento del idioma incluso...

- respecto a lo otro tengo algún amigo que lo practica...si es tu caso que tal preguntar donde entrenas!? igual te proporcionan algún contacto!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Hola. - no sé cual es tu nivel de conocimientos de chanoyu...una cosa es ver la típica demostración de unos 30 min y la otra es asistir a... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iaido/kenjutsu - Ceremonia té  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Por eso le puse mas bien links de exhibiciones en plan al turista. Según me comentó mi profe, las de verdad tienes que estar invitado. Se lo toman muy en serio.
Pero bueno que incluso los japoneses, muchos van a las normales, las de exhibición corta. Me dijo que mucho sno saben ni el protocolo ni son capaces de aguantar las casi 2h de rodillas.
Ir arriba Por eso le puse mas bien links de exhibiciones en plan al turista. Según me comentó mi profe, las de verdad tienes que estar invitado. Se... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iaido/kenjutsu - Ceremonia té  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
elsubi Escribió:
Somos una pareja de comprometidos, que el próximo Octubre estaremos casados y de viaje por Japón; un sueño.
Nos gustaría acceder a alguna demostración, entreno, competición de Iaido/kenjutsu en Tokio o Kioto. ¿alguien sabe donde?
¿y para la ceremonia del té?, recomendaciones

Muchas gracias...

Hola,
Uno tu mensaje y sus respuestas a este hilo.
Saludos Muy feliz
Ir arriba Hola, uno tu mensaje y sus respuestas a este hilo. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN: CEREMONIA DEL TÉ  Publicado: Responder citando

Miriam771
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Alguna novedad? Me gustaria hacerlo en kyoto, me alojo en la zona de gion
Ir arriba Alguna novedad? Me gustaria hacerlo en kyoto, me alojo en la zona de gion Miriam771 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN: CEREMONIA DEL TÉ  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Por un lado hay el Gion corner (tienen web) ahí es un espectáculo de varias artes japonesas.

Si lo que buscáis es algo mas privado ys olo ceremonia del te...recuerdo que en varios templos había la opción. En los jardines tenían casas de te.

Y si no mirad en la web de turismo de kyoto a ver Guiño o haciendo alguna busqueda en google en plan ceremony tea o algo así seguro que os salen lugares Guiño

Yo tuve la suerte de verlo de forma gratis en el parque de Ueno (una escuela fue a hacer una demostración) así que ya no pagué por una mas privada Guiño me gusto lo vivido en el parque
Ir arriba Por un lado hay el Gion corner (tienen web) ahí es un espectáculo de varias artes japonesas. Si lo que buscáis es algo mas privado ys olo... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN: CEREMONIA DEL TÉ  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Pagando hay sitios especiales para ver la ceremonia de te y sospecho que aflojando lo suyo- de pasta - hasta te invitan al mismo, cosa que no acabaría de recomendar.

Es un poco "rollo" y bastante destructiva para las articulaciones occidentales.
Ir arriba Pagando hay sitios especiales para ver la ceremonia de te y sospecho que aflojando lo suyo- de pasta - hasta te invitan al mismo, cosa... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN: CEREMONIA DEL TÉ  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Bueno, yo hablo de lo típico que hacen para el turista..que suele ser la versión corta xD

Una ceremonia del te de cabo a rabo como Buda manda no la aguantamos...de hecho (dicho por mi profe de Japonés, que es de Nagoya) no todos los Japos aguantarían todo ese rato en la posición que pertoca
Ir arriba Bueno, yo hablo de lo típico que hacen para el turista..que suele ser la versión corta xD. una ceremonia del te de cabo a rabo como Buda... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN: CEREMONIA DEL TÉ  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Con la corta mejor evitar horas somnolientas como las del mediodía.
En el British Museum hacían el año pasado ceremonias del té en la galería japonesa, versión 30 minutos.

Mi compi y una china sentada a su lado se quedaron dormidas apoyandose mutuamente las cabezas mientras una amable abuelita centenaria nipona explicaba - al menos para unos, para otros era casi una nana - la ceremonia con bastante parsimonia.

Al menos esta ceremonia ofreció momentos interesantes como el cabezazo en el marco de la puerta de la "gatera" por parte de la nipona encargada de hacer el papel de "invitada".
La "jubilada" aprovechó para recordar que era un rookie debutante y zanjó así el tema ante el sonrojo de la debutante y su chichón.
Ir arriba Con la corta mejor evitar horas somnolientas como las del mediodía. En el British Museum hacían el año pasado ceremonias del té en la... Luiggimax2004 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ceremonia del Té: Cultura Japonesa  Publicado: Responder citando

Pandora92
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-12-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
ruudrubio Escribió:
Hola foreros!

Estoy leyendo muy buenas referencias acerca de KIMONO TEA CEREMONY MAIKOYA KYOTO. Los precios son 42e por persona, con Kimono, en un grupo máximo de 10. Me lo voy a pensar. Si alguien lo ha hecho que cuente!
Saludos!

Buenos días ¿al final lo hiciste? estamos pensando en hacer ceremonioa del te en Kyoto con Maikoya con kimono, parece que luego te dejan dar un paseo con él Muy feliz
Ir arriba Buenos días ¿al final lo hiciste? estamos pensando en hacer ceremonioa del te en Kyoto con Maikoya con kimono, parece que luego te dejan... Pandora92 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube