Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viaje Corea - Japón ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 24902 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viaje Corea - Japón  Publicado: Responder citando

Takkeshi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-04-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Desde hace unos días me he vuelto bastante asiduo a este foro, estamos preparando nuestro viaje de novios a Corea y Japón para septiembre de este año y toda la info que estoy encontrando aquí me parece sencillamente genial.

Hace dos años ya estuvimos en Japón durante dos semanas, Tokio, Nikko, Kioto y Nara por libre... Fue nuestra mejor experiencia de viaje hasta el momento. Creo que debido a que a los dos nos apasiona este país.

Este año aprovechando nuestro viaje de novios teníamos pensado ir un mes entero, de norte a sur, pero debido a los acontecimientos hemos decidido variar un poco nuestra ruta y hacer Corea y el sur de Japón, en ese orden...

La información que aportais en este foro sobre ambos países es valiosísima ( os lo agradezco desde ya, por que me está siendo muy útil un mi planificación).

Bueno, sólo presentarme de momento y con ganas de planificarlo todo, que estoy seguro que va a ser tan apasionante cómo nuestro viaje...
Ir arriba Hola a todos, Desde hace unos días me he vuelto bastante asiduo a este foro, estamos preparando nuestro viaje de novios a Corea y Japón... Takkeshi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corea - Japon. 1 mes. Septiembre-Octubre 2011  Publicado: Responder citando

Takkeshi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-04-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,
Hoy hemos recibido un montón de folletos de la oficina de turismo coreana, entre ellos la famosa mini guía en español. Lo de mini es por el formato, porque es completísima y está superbien. Y todo ello gracias a las indicaciones de los foreros.
Así que me he decidido a echarle morro y les he escrito a los de la oficina de turismo de Japón... Nada, ningún problema, están encantados de enviarme toda la información que necesite, jejeje a ver si con un poco de suerte también nos envían una guía tan buena como la coreana...
Ir arriba Hola de nuevo, Hoy hemos recibido un montón de folletos de la oficina de turismo coreana, entre ellos la famosa mini guía en español. Lo... Takkeshi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corea - Japon. 1 mes. Septiembre-Octubre 2011  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
¡Hola Takkeshi!, estoy ahora en el aeropuerto de Incheon de Seul desde el que vamos a regresar a España con una parada de un día en Doha para visitar esta ciudad. Cualquier duda que tengas con respecto a Corea no dudes en preguntarme, es un país fácil para moverte por él, con un transporte público que tiene mucha frecuencia entre las ciudades y aunque el inglés no está muy extendido la buena voluntad de la gente lo suple.
Por cierto la oficina de turismo de Corea, además de enviar la guía en español contesta puntualmente a todas las dudas que se puedan tener.
Ir arriba ¡Hola Takkeshi!, estoy ahora en el aeropuerto de Incheon de Seul desde el que vamos a regresar a España con una parada de un día en Doha... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corea - Japon. 1 mes. Septiembre-Octubre 2011  Publicado: Responder citando

Margerita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-05-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
HOLA!
Nosotros viajamos en agosto a Corea del Sur, también he recibido la guia en español y nos compraremos la lonely planet en inglés también.

Me ha surgido ya varias dudas, Camsan tu has hecho el tour a la DMZ? me recomiendas alguna compañia?

Bueno espero poder comentar todas las dudas que tengamos!
Saludos
Ir arriba HOLA! Nosotros viajamos en agosto a Corea del Sur, tambien he recibido la guia en español y nos compraremos la lonely planet en inglés... Margerita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corea - Japon. 1 mes. Septiembre-Octubre 2011  Publicado: Responder citando

Rolera
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Yo sí hice la DMZ, con USO/Kooridoor, que es el operador más recomendado en los foros. Hay otros más caros pero creo que este es el que da mejor relación calidad/precio, ves lo fundamental y en particular la JSA. Te pongo el enlace:

www.koridoor.co.kr/ ...&wr_id=136
Ir arriba Yo sí hice la DMZ, con USOKooridoor, que es el operador más recomendado en los foros. Hay otros más caros pero creo que este es el que da... Rolera Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corea - Japon. 1 mes. Septiembre-Octubre 2011  Publicado: Responder citando

Takkeshi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-04-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola de nuevo! ya tenemos el planning hecho. Al final no creo que nosotros hagamos la DMZ, no sé, por lo que hemos visto en los programas de viajes no es algo que nos convenza mucho, preferimos gastar el tiempo en Seúl.
Bueno este es el itinerario que hemos preparado, a ver que os parece:
(Tened en cuenta que nos vamos la última semana de septiembre y las 3 siguientes de octubre, otoño coreano y japonés)

- 7 días en Seúl con visita al pueblo folclórico coreano de Suwon.
- Partida en bus a Sokcho donde estaremos 2 días, el segundo día haremos una excursión al parque nacional de Seorak.
- Bus a Daegu, 3 días, el segundo día haremos una excursión al templo Haeinsa, al oeste de Daegu, el tercer día iremos a Gyeongju.
- Ahora cogemos el KTX a Busán, 2 días. Nos hospedamos cerca del puerto pues nuestro siguiente destino es Hakata/Fukuoka en ferry (Bettle).
- Una vez en Japón tomamos el Shinkansen esa misma mañana hasta Hiroshima donde estaremos 2 días, el segundo día haremos una excursión a Miyajima (El famoso tori flotante).
- A continuación nos vamos a Osaka, también 2 días, creo que será un poco justo pues el segundo día tenemos pensado hacer una excursión al Monte Koya.
- Nuestro siguiente destino Kanazawa, 3 días, el segundo día nos espera una visita a Shirakawa-go, un pueblecito típico japonés que por las fotos que hemos visto es precioso.
- Finalmente Tokio, 7 días que nos tomaremos con calma para volver a disfrutar de esta ciudad en la que ya estuvimos hace dos años. En estos días haremos 2 mini-excursiones a Yokohama y Kamakura.

Bueno, y así es como hemos distribuido nuestro viaje. Hemos obviado destinos tan básicos como Kioto, Nara y Nikko, pero que ya estuvimos hace dos años.

¿Qué os parece? Muy feliz
Ir arriba Hola de nuevo! ya tenemos el planning hecho. Al final no creo que nosotros hagamos la DMZ, no sé, por lo que hemos visto en los programas... Takkeshi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corea - Japon. 1 mes. Septiembre-Octubre 2011  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Yo estuve 10 días en Fukuoka en marzo y me pareció una ciudad alucinante, merece una visita.ya que vas a entrar a japon por esta ciudad.
Ir arriba Yo estuve 10 días en Fukuoka en marzo y me pareció una ciudad alucinante, merece una visita.ya que vas a entrar a japon por esta ciudad. Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corea - Japon. 1 mes. Septiembre-Octubre 2011  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Me das cierta envidia. Solamente comentarte que a primeros de octubre en Japón no esperes encontrarte el "otoño" ni loco. Eso es en noviembre y ya entrado. Hará calorcito y nada de hojas rojas.
Ir arriba Me das cierta envidia. Solamente comentarte que a primeros de octubre en Japón no esperes encontrarte el otoño ni loco. Eso es en... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corea - Japon. 1 mes. Septiembre-Octubre 2011  Publicado: Responder citando

Varios
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 1287

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
Me das cierta envidia. Solamente comentarte que a primeros de octubre en Japón no esperes encontrarte el "otoño" ni loco. Eso es en noviembre y ya entrado. Hará calorcito y nada de hojas rojas.

Pues si, nosotros en Octubre esperabamos tiempo tirando hacia normal fresquito. Lo cogimos para que no nos tocarán los tifones en septiembre.
Pensabamos coger el abrigo de invierno, y gracias a ti dificilisima por tus comentarios en este foro, no lo llevamos (menos mal).

Con chaquetas, chubasquero por si acaso y una cazadora que sólo nos pusimos salvo en Madrid a la vuelta fue suficiente.

20-25 grados de másxima con una chaqueta y hasta en manga corta.

Algún árbol que estaba poniéndose rojo por la zona de los Alpes japoneses pero ya por el 15 de octubre más o menos.
Ir arriba Pues si, nosotros en Octubre esperabamos tiempo tirando hacia normal fresquito. Lo cogimos para que no nos tocarán los tifones en... Varios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corea - Japon. 1 mes. Septiembre-Octubre 2011  Publicado: Responder citando

Takkeshi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-04-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Qué fiasco! la verdad es que esperábamos encontrarnos las hojas rojas. Bueno, al menos no pasaremos tanto calor como hace dos años. Fuimos a principios de septiembre y hacia un calor insoportable, aunque no nos llovió, todo hay que decirlo. Excepto el último día, si si, el último día en Tokio empezó a llover (eso era la tristeza de nuestra ida, jajajaja).

En fin, os agradezco mucho la nota que nos habéis hecho llegar referente al tiempo. Creo que voy a tener que mirar a fondo el clima de los lugares que visitamos en las fechas que vamos (nuestra idea era llevarnos bastante ropa de abrigo, jejeje).
Ir arriba Qué fiasco! la verdad es que esperábamos encontrarnos las hojas rojas. Bueno, al menos no pasaremos tanto calor como hace dos años... Takkeshi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corea - Japon. 1 mes. Septiembre-Octubre 2011  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Takkeshi creo entender que vas a estar solo un día en Gyeongju, si es así te diré que es muy poco tiempo para esta ciudad ya que lo más interesante lo tiene en los alrededores, mínimo deberías dedicarle dos días. En cuanto a Daegu, sin duda lo más interesante es el templo de Haeinsa, nosotros madrugamos y dedicamos la mañana a la visita de este templo y la tarde a la ciudad, creo que es más interesante que el día restante se le dediques a Gyeongju.
Ir arriba Takkeshi creo entender que vas a estar solo un día en Gyeongju, si es así te diré que es muy poco tiempo para esta ciudad ya que lo más... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corea - Japon. 1 mes. Septiembre-Octubre 2011  Publicado: Responder citando

Takkeshi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-04-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Vaya, tras leer tu mensaje he ahondado un poco más en la guía de Corea y me he dado cuenta que es verdad. El problema es que ya tenemos el hotel de Daegu cogido. A Daegu llegamos desde Sokcho en Bus, un trayecto de 5 horas y media, y aunque tenemos pensado coger el bus muy temprano no creo que lleguemos antes del mediodía a Daegu. Por esto habíamos pensado tomarnos esa tarde para patear un poco la ciudad y los dos días restantes para excursiones. Un día para el templo Haeinsa y otro para Gyeongju.

Se me ocurre hacer primero la excursión de Gyeongju y al día siguiente irnos muy temprano a Haeinsa y así por la tarde volver de nuevo a Gyeongju, pero creo que será mucha paliza.

Camsan, como puntos principales en Gyeongju habíamos fijado el parque de los túmulos, el estanque Anapji, la gruta Seokguram y el templo Bulguksa. Crees que nos puede dar tiempo en un día? yo había pensado que sí, e incluso que nos diera tiempo para dar una vuelta por el centro de Gyeongju. ¿Cómo lo ves? ¿Nos recomiendas algún otro punto de interés o alguna planificación mejor?

Gracias de antemano.
Ir arriba Vaya, tras leer tu mensaje he ahondado un poco más en la guía de Corea y me he dado cuenta que es verdad. El problema es que ya tenemos... Takkeshi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corea - Japon. 1 mes. Septiembre-Octubre 2011  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Takkeshi siento no haberte contestado antes pero es que he estado unos días de viaje. Respecto al día que llegas a Daegu te diré que el bus hasta el templo de Haeinsa tarda aproximadamente hora y media, a la vuelta incluso tardó un poco menos y el último autobús cuando nosotros estuvimos salía a las 19,30 horas desde el templo. Te doy esta información por si el día que llegas puedes hacer también esta visita. Nosotros en el mismo día salimos desde Gyeongju, visitamos el templo de Haeinsa y nos dio tiempo para visitar la ciudad, pero claro si tú sales desde Sokcho eso son bastantes más horas.
Lo de ir y volver dos veces a Gyeongju no lo veo práctico ya que pierdes horas en los traslados.
En cuanto al recorrido que tienes planificado por Gyeongju efectivamente se puede hacer en un día pero os va a tocar hacerlo muy rápido ya que hay bastante distancia entre todas las visitas. Evidentemente con el poco tiempo que tienes no te recomiendo nada más, lo único y debido a que está muy próximo al estanque Anapji y si tienes tiempo puedes entrar en el museo (es una visita rápida y es interesante).
¿No puedes cambiar ninguna noche de Daegu por Gyeongju?
Ir arriba Takkeshi siento no haberte contestado antes pero es que he estado unos días de viaje. Respecto al día que llegas a Daegu te diré que el... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corea - Japon. 1 mes. Septiembre-Octubre 2011  Publicado: Responder citando

Takkeshi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-04-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta Camsan, siento mucho no haberte podido responder antes.

El cambio de alguna noche ya es imposible en Daegu, están ya reservadas y pagadas. Creo que al final lo haré como tenía pensado (no me queda otra), el día que lleguemos de Sokcho a Daegu, como será un viaje largo, nos dedicaremos a visitar un poco Daegu. Al día siguiente intentaremos salir temprano para el templo de Haeinsa, ese día también aprovecharemos por la tarde para merodear de nuevo por la ciudad, con tranquilidad. El último día haremos la excursión a Gyeongju, será un día movido, pero estaremos mas o menos descansados por lo que nos levantaremos temprano e intentaremos que nos cunda.

Quizás podríamos haber hecho mejor la planificación, pero ya hemos pagado el hotel de Daegu y veo un poco difícil mandar un correo y anular la reserva. No me fío mucho de que salga bien, sobre todo por el poco inglés que veo en las webs coreanas. Mejor dejo ya las cosas como están.
El día de Gyeongju será intenso, compacto y tal vez no nos de tiempo a verlo todo, pero intentaré planificar muy bien ese día para maximizarlo lo mejor posible.
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta Camsan, siento mucho no haberte podido responder antes. El cambio de alguna noche ya es imposible en... Takkeshi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corea - Japon. 1 mes. Septiembre-Octubre 2011  Publicado: Responder citando

Manto50
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola!

Alguien que lo haya hecho me podria decir exactamente como reservar por internet el ferry de Busan a Hakata (fukuoka), pues en su pagina entre mi pobre ingles y demas no me queda muy claro como hacerlo. Me parece entender que la reserva y pago con targeta es solo para hacerlo desde dentro de Japon.
No se si se puede reservar y pagar de otra forma etc...
Por eso agradeceria que alguien que ya lo ha hecho me lo explique paso a paso.

Muchas gracias
Ir arriba Hola! Alguien que lo haya hecho me podria decir exactamente como reservar por internet el ferry de Busan a Hakata (fukuoka), pues en su... Manto50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corea - Japon. 1 mes. Septiembre-Octubre 2011  Publicado: Responder citando

LCS598
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-08-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, viajo a Corea del Sur en Setiembre, en pocos días!!! y buscando encontre este foro. Entre tantas cosas, me interesa saber como accedieron a la mini guia en Español.
Gracias Muy feliz
Ir arriba Hola, viajo a Corea del Sur en Setiembre, en pocos días!!! y buscando encontre este foro. Entre tantas cosas, me interesa saber como... LCS598 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corea - Japon. 1 mes. Septiembre-Octubre 2011  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
La guía en español la puedes conseguir solicitándola a través de un correo que tienes que enviar a la oficina de turismo de Corea a la siguiente dirección: visite_corea@naver.com , en unos siete días la tendrás en tu casa.
Ir arriba La guía en español la puedes conseguir solicitándola a través de un correo que tienes que enviar a la oficina de turismo de Corea a la... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje Navidad Corea - Japón  Publicado: Responder citando

Jorge90
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-10-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas noches!

Antes de nada muchas gracias por facilitar el trabajo a los que viajamos por primera vez a algún sitio. Este foro es una auténtica enciclopedia.

Después de mucho leer he decidido este hilo ya que mi caso es un poco particular y pese a tener bastante información no nos ha quedado demasiado claro qué hacer.

El día 17 de diciembre viajamos hacia Seúl, teniendo la vuelta el día 4 de Enero. En este tiempo tenemos la intención de, además de visitar Corea, hacerlo con algún país asiático más. Sin tenerlo aún muy claro hemos medio decidido Japón, más que nada por las fechas en las que vamos, ya que quizás sea más atractivo por ser algo especial.

Estamos bastante perdidos con la ruta que queremos seguir, y es ahí donde queríamos saber si nos podíais echar una mano diseñándola. Al ser unas fechas un poco especiales también es importante donde pasar Navidad, Nochevieja...

Yo creo que lo mejor sería llegar a Seúl, estar dos o tres días en Seúl, viajar a Japón, estar alrededor de 10 días y al volver visitar más lugares en Corea teniendo en cuenta que tampoco tenemos excesivo tiempo.

Muchas gracias de antemano y un saludo!
Ir arriba Buenas noches! Antes de nada muchas gracias por facilitar el trabajo a los que viajamos por primera vez a algún sitio. Este foro es una... Jorge90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Corea - Japón [Navidad]  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Me parece que vais a estar muy poco tiempo en los dos sitios. Para Japón incluso la totalidad de los días serían poco, 10 días insuficientes del todo. En cuanto a Corea, pues tampoco le dejáis casi ningún día, y eso sin olvidar que en navidades ya hace frío (mucho para un españolito normal). Te animo a que te leas los diarios varios que hay y vayas decidiendo qué quieres ver de cada lugar; con eso ya puedes empezar a ver si los días te cuadran en cada lugar.
Durante navidades en Japón decoran algunas calles y muchos centros comerciales con su interpretación de la navidad y la nochevieja sí se celebra.
La navidades en Corea son incluso mejores: sin decoraciones navideñas y si nochevieja, que este 2013 además caerá para febrero. Por las zonas de extranjeros se ve cierta fiestecilla, pero siempre poco.
Ir arriba Me parece que vais a estar muy poco tiempo en los dos sitios. Para Japón incluso la totalidad de los días serían poco, 10 días... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Navidad Corea - Japón  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

Coincido con dificilisima en que 10 días no es demasiado y además con la rasca que hace en esas fechas...te da para ver lo básico, básico...pero poco más.

En 10 días te da para ver Tokio, Kioto y alguna salida en ambos sitios y pare usted de contar....no da para más. Y más si cuentas que son 10 días contando el día que llega y sales...la cosa se queda en 8 días efectivos.

Saludos.
Ir arriba Hola. Coincido con dificilisima en que 10 días no es demasiado y además con la rasca que hace en esas fechas...te da para ver lo básico... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje Corea - Japón  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado tu mensaje a este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube