Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Senderismo, Trekking en Japon ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 27 Mensajes y 7188 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Senderismo, Trekking en Japon  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Vamos a tentar con opciones de senderismo. Lo que te voy a resumir brevemente está "inspirado" en la guía "Hiking in Japan" de Lonely Planet. Casi todos los recorridos los saqué de ahí complementados con cierta investigación por Internet.

Piensa que tu viaje -al igual que mis dos viajes de vacaciones - será con calor, humeda y lluvia casi segura... Imprescindible llevar kit Goretex o similar "ligero" y consultar SIEMPRE la previsión del tiempo. Aunque sea verano si es montaña o alta montaña puede hasta nevar. Yo he visto nieve en julio a menos de 2000 metros...

Yo llevo siempre mi portátil pequeñito de 9" y un móvil Wifi para ir verificando la previsión metereológica.
Si no lo haces así toca buscar alojamiento con ordenador o ciber pero piensa que el teclado nipón es peligroso. Tiene una "tecla" que commuta de conjunto latino a niponés irreversible...

Si llueve o "tifonea" visita más urbana y si no llueve o llueve poco al monte o visita menos urbana.

No suelo cerrar alojamientos desde España. Al menos en junio-julio y septiembre-octubre no he tenido problemas en encontrar un techo para dormir. En función de la ruta "prevista" voy comprobando disponibilidad vía Internet en los lugares previstos y como mucho reservo el día antes. También alguna vez he conseguido alojamiento vía la oficina de turismo de la estación de tren o apareciendo en el hotel a ver si hay suerte...
Por eso suelo alojarme en Toyoko Inn. Puedes ver por Internet si hay "room", además que suelen estar cerca de la estación de tren. Ventaja adicional si te haces tarjeta "fiel" y duermes 10 noches con ellos te regalan una noche. Un ahorrillo.

De esta forma con suerte puedes ajustar las salidas a la metereología. Si además tienes el pase de 21 días podrías ajustar cuando ir a un sitio o a otro.

En otra entrada hago un breve resumen de las diversas opciones.

Slds!!
Ir arriba Vamos a tentar con opciones de senderismo. Lo que te voy a resumir brevemente está inspirado en la guía Hiking in Japan de Lonely Planet... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: trekking senderismo en japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Pequeño resumen de salidas no muy lejanas del "recorrido habitual"

Tokyo.

- Takao-san.
- Mitake-san.
- Otake-sa.
Estos dos últimos están en el mismo valle, Okutama, y se pueden combinar incluso durmiendo en un hospedaje de templo.

Fuji.

En agosto se puede subir. El lugar más rápido y accesible es Kawaguchiko. Se podría hacer en un día pero lo habitual es hacerlo en un tarde, dormir, ver amanecer y bajar por la mañana. Para masoquistas - o ineptos como yo - está el acceso por Gotemba que es mas largo que un día sin pan...

Tohoku. Región al norte de Tokyo.

- Dewa Sanzan. Ruta de peregrinación de tres montañas: Haguro-san, Gas-san y Yudono-san. Tiene el problema que es difícil de hacer las tres montañas en un día por problemas de horarios de autobús. Se puede hacer lo que hice yo de acceder desde Yamagata en bus y al menos hacer las dos últimas. Muy curioso el templo de Yudono-san. Como no se pueden hacer fotos toca verlo "in person" o si no os chincháis.

- Bandai-san. Un poco más cerca de Tokyo. El acceso más rápido es vía Koriyama hasta la estación de Inawashiro. Empiezas en una zona de lagos preciosa - urabandai - y subes hasta la cima de la montaña bordeando un cráter extinto. La subida no es excesivamente dura, sí un poco larga, ni difícil. Casi en la cima hay un chiringuito ideal para reponer fuerzas y emprender la bajada. Unas ocho horas de paseo pero totalmente recomendable.

Yo combiné estas dos rutas con la visita a Matsushima y alrededores. Hice algo como esto:

- Tokyo - Matsushima - Yamagata.
- Yamagata - Dewa Sanzan - Koriyama.
- Koriyama - Bandai - Tokyo.

Hakone.

También se pueden hacer rutas si se "pernocta" allí y se prescide un tanto de la ruta turística habitual. Ahora no los tengo a mano pero en mi alojamiento de Hakone en Senkyoro-mae me dieron algunos "mapitas" con rutas de senderismo de 4 horas - creo recordar - para conectar esa población con el lago Ashii.

Con esto ya tienes el primer capítulo.

Slds!!
Ir arriba Pequeño resumen de salidas no muy lejanas del recorrido habitual. Tokyo. - Takao-san. - Mitake-san. - Otake-sa. Estos dos últimos están... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: trekking senderismo en japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Kansai y Miyajima.

Para acabar con este "tostón" de senderismo tenemos:

Kansai.

Esta es la zona que menos actividades pude hacer ya que siempre me diluvia cuando estoy por el "barrio". Pero hay unas cuentas salidas desde Kyoto según indicaba la guía "Hiking in Japan".

Sí que puede hacer ruta al sur en la península de Kii-Hanto llegando desde Miyajima.

La ruta era Miyajima - Hiroshima - Okayama - Takamatsu - Tokushima - Wakayama - Shirahama - Tanabe - Koyasan.

En Miyajima tienes un trekking fantástico que es hacer el Misen completo sin funicular. Pese a su poca altura - 500 mts aprox - al salir al nivel de mar y no tener mucha longitud el camino el desnivel es de cuidado y el clima no ayuda. Pero la ruta es fantástica con ciervos, monos y alimañas varias mientras subes por el bosque. Después de llegar a la cima bajas por el otro lado y llegas a un parque muy bonito antes de volver a Miyajima.

La ruta estaba así montada para ver los remolinos del Naruto desde Tokushima, ir de playa+onsen en Shirahama y empezar la ruta del Kumano Kodo desde Tanabe.

El Kumano Kodo es una ruta de montaña estilo camino de santiago pero más por bosque y montaña que no por carreteras y pista. La excusa es ir de templos perdidos por la montaña para llegar a Koyasan. Hay varias combinaciones llegando o no a Koyasan a pata, onsen de río, etc...
Quizás sea lo más auténtico que he visto de templos y naturaleza en Japón.
www.kumadoco.net/ ...index.html
www.tb-kumano.jp/ ...Walks.html
Yo no lo hice entero y estoy muy arrepentido, aunque así tengo excusa para volver!!

En Koyasan también hay un par de rutas destacando la de las "stuppas" www.shukubo.jp/eng/07_guide.html

Y con esto acabamos la trilogía... No se si me dejo algo...

Slds!!
Ir arriba Kansai y Miyajima. Para acabar con este tostón de senderismo tenemos: Kansai. Esta es la zona que menos actividades pude hacer ya que... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por Japón: 3 - 4 semanas.  Publicado: Responder citando

Pucca1111
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-03-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchas gracias por toda esta información que me ayuda mucho mucho, aquí estoy con la guía en una mano y muchas ventanas abiertas, japanguide, diarios,...y con esto más o menos dejo claro la ruta.

La verdad es que me estaba agobiendo leer en el foro de hoteles que ya en Febrero no se encontraba alojamiento para Agosto, por eso quería dejar todo cerrado, pero veo que hay posibilidad de poder hacer algún cambio sobre la marcha.

Gracias
Ir arriba Muchas gracias por toda esta información que me ayuda mucho mucho, aquí estoy con la guía en una mano y muchas ventanas abiertas... Pucca1111 Compartir:
Enlaces Asunto: Senderismo, Trekking en Japon  Publicado: Responder citando

Seccion
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-03-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Del proximo 7 al 23 de abril vamos Japn, nos gustaria hacer alguna ruta de sendersmo en la zona de los alpes japoneses, pero parece que hay partes cerradas Kamicochi. ¿algine sabe si podriamos hacer senderismo por esa zona y en esas fechas?
Gracias.
Ir arriba Hola a todos! Del proximo 7 al 23 de abril vamos Japn, nos gustaria hacer alguna ruta de sendersmo en la zona de los alpes japoneses... Seccion Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Japon  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Hola sección!!

A ver, yo no soy experta en senderismo pero te paso info y a ver si te sirve.

Sobre Kamikochi parece ser que es como dices:
www.kamikochi.or.jp/english/events/
www.japan-guide.com/e/e6040.html

Os paso la web de matsumoto, allí te pone actividades y rutas que hacer en la zona:
welcome.city.matsumoto.nagano.jp/ ...+index.htm

Habeis pensado en la opción de cambiar la zona de senderismo? por ejemplo por kumano kodo:
www.losviajeros.com/ ...p?t=115871
Hay diferentes rutas con diferente dificultad.

Siento no poder ayudar mucho mas con opciones de senderismo :S
Si se pasa Luiggi creo que él podrá informaros mejor.
Ir arriba Hola seccion!! A ver, yo no soy experta en senderismo pero te paso info y a ver si te sirve. Sobre Kamikochi parece ser que es como... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Japon  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
seccion Escribió:
Hola a todos!
Del proximo 7 al 23 de abril vamos Japn, nos gustaria hacer alguna ruta de sendersmo en la zona de los alpes japoneses, pero parece que hay partes cerradas Kamicochi. ¿algine sabe si podriamos hacer senderismo por esa zona y en esas fechas?
Gracias.

Rutas se podrán hacer pero en general es temporada de nieve en los Alpes Japoneses así que tocará ir equipado para ello.
En Hakuba por esas fechas se suele hacer travesías con raquetas y si no hay mucha nieve se podría hacer algo sin raquetas pero con botas apropiadas.

Entre finales de abril y mayo ya la nieve se reduce bastante y con un equipamiento más ligero se pueden hacer salidas.

Otra opción es como apunta Akasha es hacer senderismo en otro lugar preferentemente más al sur o con orientación más "Pacífico" que no "Mar del Japón" para evitar nieve y frío.
Pensad que en muchos sitios de Japón puedes encontrar zonas con nieve en Julio sobre la cota 1500 así que es un tema a estudiar.
Ir arriba Rutas se podrán hacer pero en general es temporada de nieve en los Alpes Japoneses así que tocará ir equipado para ello. En Hakuba por... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Japon  Publicado: Responder citando

Seccion
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-03-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Estudiaremos vuestras propuestas y consejos, muchas gracias.
Ir arriba Estudiaremos vuestras propuestas y consejos, muchas gracias. Seccion Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Japon  Publicado: Responder citando

Seccion
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-03-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, este es nuestro plan!! no sabemos si es muy ambicioso.

1 TOKIO de empalmada
2 TOKIO
3 Desde Tokio excursión NIKKO
4 Desde Tokio excursión MONTE FUJI
5 RUTA ALPES Y ONSEN
6 ONSEN Y SIRAKAWA GO
7 TAKAYAMA
8 KANAZAWA - KIOTO
9 Escursion desde Kioto YOSHINO. Montaña floración
10 KIOTO
11 HIROSHIMA - MIYAJIMA
12 KIOTO
13 Kumano Kodo.
14 Kumano Kodo.
15 TOKIO
Ir arriba Hola, este es nuestro plan!! no sabemos si es muy ambicioso. 1 TOKIO de empalmada. 2 TOKIO. 3 Desde Tokio excursión NIKKO. 4 Desde Tokio... Seccion Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Japon  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Sección: bufff...ambicioso es rato largo pero por poder se puede...

Lo que veo en mi muy muy personal opinión muchos ideas para Alpes + Shirakawago + Takayama + Kanazawa respecto el total del viaje, casi un tercio del viaje.

Miraría de reducir esa parte o bien eliminar Kumano Kodo...no sabría que aconsejaros. Un servidor aconsejaría hacer la ruta del Kumano Kodo ya que en abril allí no habría tantos problemas de nieve, tiene onsen, rotemburos, templos y vistas bastante mejores que las de Shirakawago / Takayama... Etc...aunque entiendo que es una sugerencia un tanto radical la de priorizar Kumano sobre las otras opciones.

Si hay que ir a Yoshino miraría de aprovechar - no he ido y no controlo el tiempo - para hacer alguna visita extra como Asuka, KashihagaraJingu, los templos de Nishikyo, etc...

En fin apretado sí y quizás iría bien descartar algo pero factible es "trabajando" duro.

Para las salidas de monte os recomiendo mirar aquí

japanhike.wordpress.com/

En el lado derecho tenéis salidas ordenadas por zonas como por ejemplo Kansai incluyendo Yoshino

japanhike.wordpress.com/kansai/

Webcam para ver como están las cosas por los alpes

japanhike.wordpress.com/ ...onditions/

Etc...
Ir arriba Seccion: bufff...ambicioso es rato largo pero por poder se puede... Lo que veo en mi muy muy personal opinión muchos ideas para Alpes... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Japon  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Yo también lo veo algo apretado...supongo que soys gente de mucho trote...

Como os dice Luiggi, ruta por los alpes quizás encontreis mas dificultad.
Kanazawa es ciudad, si buscais naturaleza y tradición quizás yo lo sacrificaría.
Podríais hacer un tokyo-Takayama(con visita o no i/v a shirakawa) y de ahí a kyoto.
El día (o dos) que ganeis podriais invertirlo en disfrutar la zona de wakayama con kumano kodo yoshino (quizas hasta podriais enlazarlos)
Creo que esuna zona que para gente que busque senderismo, paisajes etc ha de ser bonita...

Pero es opinión personal también :S
Ir arriba Yo también lo veo algo apretado...supongo que soys gente de mucho trote... Como os dice Luiggi, ruta por los alpes quizás encontreis mas... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Japon  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
Yo también lo veo algo apretado...supongo que soys gente de mucho trote...

Como os dice Luiggi, ruta por los alpes quizás encontreis mas dificultad.
Kanazawa es ciudad, si buscais naturaleza y tradición quizás yo lo sacrificaría.
Podríais hacer un tokyo-Takayama(con visita o no i/v a shirakawa) y de ahí a kyoto.
El día (o dos) que ganeis podriais invertirlo en disfrutar la zona de wakayama con kumano kodo yoshino (quizas hasta podriais enlazarlos)
Creo que esuna zona que para gente que busque senderismo, paisajes etc ha de ser bonita...

Pero es opinión personal también :S

Yoshino no es el sitio mejor conectado que hay, encajarlo a mitad de untrayecto puede tener su "miga".

Rizando el rizo se podría encajar Yoshino después de Miyajima > Kumano Kodo pero habría que mirar bien las combinaciones...

Entretenido encajar el itinerario para ver la lista de puntos de interés, tengo curiosidad por ver como se resuelve el puzzle Sonriente
Ir arriba Yoshino no es el sitio mejor conectado que hay, encajarlo a mitad de untrayecto puede tener su miga . Rizando el rizo se podría encajar... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Japon  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Jum...la verdad es que no lo tengo muy mirado :S si les es complicada la conexión quizás si que no vale el tiempo que se pierde con volver a kyoto...
Ir arriba Jum...la verdad es que no lo tengo muy mirado :S si les es complicada la conexión quizás si que no vale el tiempo que se pierde con... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Japon  Publicado: Responder citando

Seccion
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-03-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola!!
Estamos intentando encajar todo, pero es commplicado a ver en breve podemos tener el plan definitivo.

Gracias.
Ir arriba Hola!! Estamos intentando encajar todo, pero es commplicado a ver en breve podemos tener el plan definitivo. Gracias. Seccion Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta Rural en Japón  Publicado: Responder citando

Lostinemma
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-01-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola,

Me gustaría hacer alguna ruta rural en japón, que sea andar todo el día o incluso pasando una noche fuera. Voy a estar 16 días en Japón, una semana en tokyo y otra semana entre kyoto y Osaka, punto medio para hacer excursiones... Y aún no tengo muy bien decidido que hacer.
He estado viendo que hay bastantes rutas y en concreto he visto estas.
www.wakayama-kanko.or.jp/ ...image.html

VOY SOLA!!! para que tengáis en cuenta que en según que sitios no quiero meterme...

¿Alguien que haya estado y haya hecho una ruta rural puede aconsejarme un poco?

¡Mil gracias de antemano!


****
Ir arriba Hola, Me gustaría hacer alguna ruta rural en japón, que sea andar todo el día o incluso pasando una noche fuera. Voy a estar 16 días en... Lostinemma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Rural en Japón  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
La zona de kumano está hermanada con nuestro camino de santiago, tienes varias rutas y tramos y encima es una zona con baños termales, es una buena opción.
Y por ir sola no te preocupes, Japón es un país seguro para viajar sola.
Pásate por este hilo:
www.losviajeros.com/ ...&start=130
Ir arriba La zona de kumano está hermanada con nuestro camino de santiago, tienes varias rutas y tramos y encima es una zona con baños termales, es... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Japon  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola,
Uno los últimos mensajes a este hilo general sobre senderismo.

Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, uno los últimos mensajes a este hilo general sobre senderismo. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Japon  Publicado: Responder citando

ColetPorcel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-12-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Tenemos pensado hacer la excursión de los Cinco Lagos y hemos leído por aquí que Augusto (www.paseosporjapon.tk/) lo tiene ocupado en nuestras fechas (a 4 meses vista! Sorprendido ).

Sabéis de alguna otra alternativa? Mejor en español, pero no indispensable.
Muchas gracias!
Ir arriba Hola a todos, Tenemos pensado hacer la excursión de los Cinco Lagos y hemos leído por aquí que Augusto ( ) lo tiene ocupado en nuestras... ColetPorcel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Rural en Japón  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4497
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
lostinemma Escribió:
Hola,

Me gustaría hacer alguna ruta rural en japón, que sea andar todo el día o incluso pasando una noche fuera. Voy a estar 16 días en Japón, una semana en tokyo y otra semana entre kyoto y Osaka, punto medio para hacer excursiones... Y aún no tengo muy bien decidido que hacer.
He estado viendo que hay bastantes rutas y en concreto he visto estas.
www.wakayama-kanko.or.jp/ ...image.html

VOY SOLA!!! para que tengáis en cuenta que en según que sitios no quiero meterme...

¿Alguien que haya estado y haya hecho una ruta rural puede aconsejarme un poco?

¡Mil gracias de antemano!


****

Hola!!

Nosotros el pasado Septiembre hicimos un tramo de la ruta Nakasendo, entre Magome y Tsumago...Hay un hilo específico en el foro.

Es una ruta sencillita, pero los dos pueblos son preciosos, muy pintorescos y representativos del Japón rural. Y durante la ruta se pasa por unas cascadas muy bonitas. Además la hace bastante gente, así que la veo segura para ir sola.

Nosotros caminamos solo de ida y volvimos en bus a Magome, donde dormimos. Pero se puede hacer ida y vuelta tranquilamente. Para dormir recomiendo el Magome Chaya, alojamiento tradicional sencillo pero estuvimos muy a gusto. La propietaria tiene antepasados españoles y habla un poco de castellano, además de ser superagradable...

Lo hicimos entre Matsumoto y Takayama y la verdad es que me encantó la experiencia...

Saludos!! Guiño
Ir arriba Hola!! Nosotros el pasado Septiembre hicimos un tramo de la ruta Nakasendo, entre Magome y Tsumago...Hay un hilo específico en el foro... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Japon  Publicado: Responder citando

Emarti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-10-2013

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Hola,

Alguien tiene información o ha hecho alguna ruta por Kamikochi y como llegar?
Me gustaría combinarla con las visitas a Takayama y alrededores, no me importa estar 3-4 días.

Gracias!
Ir arriba Hola, alguien tiene información o ha hecho alguna ruta por Kamikochi y como llegar? Me gustaría combinarla con las visitas a Takayama y... Emarti Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Senderismo en Japon  Publicado: Responder citando

Emarti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-10-2013

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
emarti Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
emarti Escribió:
Bueno, después de planificar mi ruta pensando en kamikochi para finales de Noviembre parece que tendré que replantearla de nuevo:
"In 2016, Kamikochi is scheduled to be open from April 15 to November 15"

Si alguien va por esas fechas que esté al caso.

Aaahh, está todo nevado por esa época. De hecho incluso antes del 15/11 si no se va equipado mal asunto.
Salidas de montaña en invierno por la parte central del Japón obligan a llevar vestuario y calzado en condiciones, quizás excesivas para un viaje "normal".

Gracias por la info, yo tan contento viendo como planificar los días y no pensé en eso Avergonzado
Que tal la ruta magome - tsumago para finales de Noviembre?

Umm, en principio no es un trayecto elevado y no creo que tenga nieve pero es cosa de la meteo. Si hay temporal pues habrá nieve aunque no me parece un sitio muy dado a llenarse de nieve.

Ok gracias, al hacer noche en Matsumoto si no puedo hacerla por el tiempo al menos visitar la ciudad.
Ir arriba Ok gracias, al hacer noche en Matsumoto si no puedo hacerla por el tiempo al menos visitar la ciudad. Emarti Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube