Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Hakuba, Alpes Japoneses, Japón: trekking, Esquí, Onsen ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 5311 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Hakuba, Alpes Japoneses, Japón: trekking, Esquí, Onsen  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Situado en las estribaciones de Hakuba Sanzan, al noroeste de Nagano, Hakuba es un complejo de montaña muy concurrido por los amantes del deporte y de la montaña, así como aquellos que buscan disfrutar de las aguas termales.

Se puede practicar el senderismo, la escalada, el esquí o jugar al tenis mientras se disfruta de una hermosa vista de los Alpes japoneses. Después del esfuerzo, nada mejor que relajarse en los numerosos onsen de la ciudad..


Qué ver

Mimizukuno-yu

Entre los cuatro baños públicos gestionados por la ciudad, es el que ofrece la mejor vista de las montañas de Hakuba
A 10 minutos a pie de la estación JR Hakuba.

Museo Laforet Hakuba

Este museo privado cuenta con cerca de 500 obras de Marc Chagall.
A 10 minutos en taxi de la estación de Hakuba.


Museo de Bellas Artes de Hakuba Saegusa

EL museo cuenta con un centenar de pinturas y dibujos de las montañas de Hakuba obra de famosos artistas japoneses como Kazuo Tamura.
A 10 minutos en taxi de la estación JR Hakuba.


Shoya Maruhachi

Esta casa típica de comerciantes, tradicional de la época Edo, ha sido restaurada para ofrecer a los visitantes una visión de la vida en ese momento, y permite experimentar diversos aspectos de la cultura japonesa, como preparar los soba (fideos de trigo sarraceno), kimono, la caligrafía, la ceremonia del té y el origami.


Estadio de Hakuba Ski Jumping


Usado para las pruebas de saltos de esquí de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998, hay 60 metros de pista abiertos al público. También hay una sala de exposiciones relacionadas con los Juegos Olímpicos.
A 10 minutos en taxi desde la estación de Hakuba


Tsugaike Natural Garden

A 2.000 metros sobre el nivel del mar se encuentra este vasto pantano. Un camino de madera elevado permite caminar y explorar la flora alpina. El recorrido completo lleva unas 3 horas.

30 minutos en autobús Dentesu desde la estación JR Matsumoto Hakuba y 30 minutos en teleférico.


Fuente

www.turismo-japon.es/ ...ken/hakuba

www.hakubatourism.jp/
Ir arriba Situado en las estribaciones de Hakuba Sanzan, al noroeste de Nagano, Hakuba es un complejo de montaña muy concurrido por los amantes del... Compartir:
Enlaces Asunto: Hakuba, Alpes Japoneses, Japón: trekking, Esquí, Onsen  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
G0rRi

Creo que algo puedes hacer de todas formas.

Si quieres ver rapidito los Alpes Japoneses puedes hacer una excursión rápida por Hakuba vía Matsumoto. Hakuba es la estación de esquí donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Nagano en el 98´ Tiene la ventaja a diferencia de otros sitios que tiene estación de tren y hay un tren expreso JR desde Matsumoto que le da servicio, aunque pasan pocos. La otra opción es Kamikochi también desde Matsumoto vía bus. De paso se puede ver el templo de ZenkoJi de Nagano que está muy olvidado...

La ventaja de Matsumoto es que está más accesible que no Takayama desde / a Tokyo. Si no me acuerdo mal hay un tren al día directo a Shinjuku y también puedes tirar de Shinkansen vía Nagoya o Nagano - no vale hacer rimas... - que es otra alternativa.

Otras opciones en la zona es la ruta del Nakasendo también en la zona de Matsumoto que mencioné antes que es asequible físicamente - cuidadín con el calor de agosto - y por tiempo necesario.

También desde Tokyo puedes visitar montañas y pueblos en salidas de un día.

En Miyajima recomiendo hacer la subida del monte Misen a pie, nada de teleférico, aunque en agosto el calorcillo hace de las suyas en esa región.

Y creo que volverás, te lo digo por experiencia!!
Ir arriba G0rRi. Creo que algo puedes hacer de todas formas. Si quieres ver rapidito los Alpes Japoneses puedes hacer una excursión rápida por... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Bessho Onsen en Hakuba Japón  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Hola Durazril

Pues si buscase sitio para un onsen ni Takayama,ni Hakone ni Miyajima.
Quizás Bessho Onsen en la zona de Hakuba, quizás el ryokan que está cerca de los monos en Yudanaka, quizás Shirahone Onsen en la zona de Kamikochi, quizás en la ruta del Kumano Kodo... También me han dicho que en Gunma hay ryokanes impresionantes.

Yo la verdad que sólo he estado en un ryokan de verdad, en la zona de las montañas de Nagano, que solo puedo calificar como IM-PRE-SIO-NAN-TE. Suerte que no pagué yo porque aquello tenía pinta de valer un pastizal!!

Los sitios que estado habitualmente son los normales como el Fuji-Hakone Guest House o el Kikugawa - si no me acuerdo mal, es el barato de Miyajima - que más que ryokanes son guesthouses pero para el caso sirven bien!!
Ir arriba Hola Durazril. Pues si buscase sitio para un onsen ni Takayama,ni Hakone ni Miyajima. Quizás Bessho Onsen en la zona de Hakuba, quizás el... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamientos tradicionales en Japón  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

luiggimax2004 Escribió:

Yo la verdad que sólo he estado en un ryokan de verdad, en la zona de las montañas de Nagano, que solo puedo calificar como IM-PRE-SIO-NAN-TE. Suerte que no pagué yo porque aquello tenía pinta de valer un pastizal!!

La verdad es que hay cada sitio que es la caña...pero claro eso lo tienes que pagar y como bien dices valen un pastizal...y si vas en plan relax vale...pero para ir en plan turista a mi no me merece la pena porque vas solo a dormir y poco más.

Saludos.
Ir arriba Hola. La verdad es que hay cada sitio que es la caña...pero claro eso lo tienes que pagar y como bien dices valen un pastizal...y si vas... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Hakuba, trekking en Alpes japoneses,  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
En cuanto a las salidas.

Hakuba tiene una ventaja y un par de pegas pequeñas.
La ventaja es que puedes ir en JR hasta el mismo pueblo y el comienzo de la estación de esquí - Happo - está a 5/10 minutos en bus y media horita paseando.
Desde Happo se puede hacer la subida a Karamatsu-dake aunque también hay otras opciones desde otros sitios.
La verdad es que es difícil de explicar escribiendo un post.

Las opciones las tienes aquí

vill.hakuba.nagano.jp/ ...ourse.html

Pero como esta todo escrito en "cudeirín" aún con Google Translator cuesta de entender.

La subida típica suele ser Karasuma-Dake.
Para localizarla en el mapa es la que sale de la parte central - la estación JR Hakuba es el circulito central solitario de la línea férrea - y tiene tres tramos de "cremallera" - si bien no es tren cremallera sino telesilla, góndolas, etc a un módico precio de 2600 yenes by person - y el pico es el triangulito verde que hay a la derecha del final del itinerario.

Los tiempos que dan son pesimistas y se puede tardar bastante menos pero igualmente ocupa rato. No lo veo combinable con la visita al castillo de Matsumoto.

Si lo necesitas puedo mirar de hacer una foto al folleto físico que tiene rótulos también en romaji y se entiende mejor así como algunos textos explicativos en inglés.
Ir arriba En cuanto a las salidas. Hakuba tiene una ventaja y un par de pegas pequeñas. La ventaja es que puedes ir en JR hasta el mismo pueblo y... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alpes japoneses, Takayama, Shirakawago, Kanazawa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Esta es la ruta del trekking por el valle nevado

vill.hakuba.nagano.jp/ ...ekkei.html

Es asequible pero con nieve garantizada así que toca llevar calzado adecuado.
Ir arriba Esta es la ruta del trekking por el valle nevado. Es asequible pero con nieve garantizada así que toca llevar calzado adecuado. Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Hakuba Trekkingen Los Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

JANIL
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2008

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Creo que tienes razon en que no se combina muy bien con matsumoto, al final creo que haremos castillo y ruta magome o visita la granja de wasabi.

Gracias por la pagina de los campings, lo miramos porque aunque sea más caro, si tenemos que hacer noche en Matsumoto e ir 2 días a Kamicohi también tendremos que desplazarnos y además pagar el bus....

Muchas gracias por toda tú ayuda!!
Ir arriba Creo que tienes razon en que no se combina muy bien con matsumoto, al final creo que haremos castillo y ruta magome o visita la granja de... JANIL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alpes japoneses, Takayama, Shirakawago, Kanazawa  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Es la pena de las visitas en Japón y especialmente en Matsumoto al tener sólo el castillo como "highlight". Todo se hace entre 8:00-9:00 / 17:00-18:00 y se hace difícil combinar las cosas.

Para Hakuba es lástima doble ya que pienso que para un amante de la montaña y la naturaleza está casi por encima de Kamikochi.
Si os fijáis hay la posibilidad de hacer la ruta transversal al estilo de una minitranspirenaica que en Kamikochi es más compleja de hacer.

Sobre Kamikochi tener en cuenta que ShinHotaka es otro valle que no tiene conexión con Kamikochi salvo la subida pedestre al refugio Nishiko. El aéreo de ShinHotaka sale/llega a una estación por debajo del refugio. Si se usa hay que pillar un bus a/desde Kamikochi hasta Hirayu Onsen y allí cambiar al de ShinHotaka. Desde el refugio ese se hace la subida a NishiHotakadake que me parece que ocupa casi 6 horas desde Kamikochi si la memoria no me falla. El descenso creo que son 4 horas por lo que hay mucho gente que usa el aéreo para acortar horas de pateo y ajustarlas al horario solar.
Ir arriba Es la pena de las visitas en Japón y especialmente en Matsumoto al tener sólo el castillo como highlight . Todo se hace entre 8:00-9:00... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alpes japoneses, Takayama, Shirakawago, Kanazawa  Publicado: Responder citando

JANIL
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2008

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Pero para hacer ruta por Hakuba necsitamos más de un dí no? Almenos la ruta transeversal que me comentas.... Ves factible hacer alguna que sea combinada con la visita al castillo aunque tengamos que hacer noche en Matsumoto? Si realmente vale tanto la pena.... Quizá lo podemos mirar.

La ruta nishi Hotakadake es la que queremos hacer, dicen que es muy guapa. La has hecho?

Entonces para llegar hasta Shinkotaca sin aéreo ir y volver son 10 horas? Es un buen tute teniendo en cuenta que lo que hacemos los 2 días siguientes es la subida fuji si todo va bien.

Sabes cuantas horas serian acortando con el aéreo? Si son entre 6 o 7 quizá no vale la pena cogerlo, porque nos apasiona caminar por la montaña
Ir arriba Pero para hacer ruta por Hakuba necsitamos más de un dí no? Almenos la ruta transeversal que me comentas.... Ves factible hacer alguna... JANIL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alpes japoneses, Takayama, Shirakawago, Kanazawa  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
A ver como hacemos lo de la montañita...

Subí hace bastantes años, pero intento hacer memoria.
Ascenso desde Kamikochi y descenso por el aéreo... Allí nos esperaba coche así que la verdad es que no me acuerdo muy del horario empleado ni de cómo se tiene que ajustar al horario de los buses.

Diría que 5 horas subir pero no sabría decir si era el Nishi ese o algún otro sitio. Después el teleférico puede que a una hora o algo así bajando...

La memoria me falla xD!

En cuanto a Hakuba la subida - o lo que se pueda - al KarasumaDake así como al valle nevado se puede hacer en una día.
Ir arriba A ver como hacemos lo de la montañita... Subí hace bastantes años, pero intento hacer memoria. Ascenso desde Kamikochi y descenso por el... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alpes japoneses, Takayama, Shirakawago, Kanazawa  Publicado: Responder citando

JANIL
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2008

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Finalmente hemos decidido hacer la ruta de magamo a tsumago el día que visitemos el castillo de Mtasumoto y en Kamicochi subiremos al shin-hotaka, en función de las ganas y del tiempo con aereo o sin. Como un día después nos vamos a hacer la subida al Fuji, no queremos cargarnos mucho las piernas tampoco....

Muchas gracias por toda tú ayuda!!!
Ir arriba Finalmente hemos decidido hacer la ruta de magamo a tsumago el día que visitemos el castillo de Mtasumoto y en Kamicochi subiremos al... JANIL Compartir:
Enlaces Asunto: Hakuba, Alpes Japoneses, Japón: trekking, Esquí  Publicado: Responder citando

Felicità
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 335

Votos: 0 👍
Buenas!!
Una consulta, para intercalar entre Tokio y Kioto que zona recomendais más:

Zona alpes japoneses o Monte fuji - Hakone.

Seria para hacer 2 días 1 noche en el trayecto entre tokio y Kioto.

Que zona le puede gustar más a una persona montañera - escaladora ???
Ir arriba Buenas!! una consulta, para intercalar entre Tokio y Kioto que zona recomendais más: Zona alpes japoneses o Monte fuji - Hakone. Seria... Felicità Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Felicità Escribió:
Buenas!!
Una consulta, para intercalar entre Tokio y Kioto que zona recomendais más:

Zona alpes japoneses o Monte fuji - Hakone.

Seria para hacer 2 días 1 noche en el trayecto entre tokio y Kioto.

Que zona le puede gustar más a una persona montañera - escaladora ???

Para montaña aparte del Fuji estarían los Alpes Japoneses "de verdad":

Kamikochi
www.japan-guide.com/e/e6040.html

Shin-Hotaka
www.japan-guide.com/e/e5943.html

Hakuba
www.japan-guide.com/e/e6090.html

Los tres sitios ofrecen opciones de subir montañas, eso sí segun el mes de visita toca llevar el equipamiento adecuado.

Hakone también tiene opciones de trekking como subir hasta el monte Komagatake y desde allí ir hasta Sengoku bordeando la zona ahora prohibida por la erupción de Owakudani. Así que ahora mismo seguramente no sea el mejor momento para hacer esta ruta.
www.japan-guide.com/e/e5206.html
Ir arriba Para montaña aparte del Fuji estarían los Alpes Japoneses de verdad : Kamikochi. Shin-Hotaka. Hakuba. Los tres sitios ofrecen opciones de... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Felicità
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 335

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
Felicità Escribió:
Buenas!!
Una consulta, para intercalar entre Tokio y Kioto que zona recomendais más:

Zona alpes japoneses o Monte fuji - Hakone.

Seria para hacer 2 días 1 noche en el trayecto entre tokio y Kioto.

Que zona le puede gustar más a una persona montañera - escaladora ???

Para montaña aparte del Fuji estarían los Alpes Japoneses "de verdad":

Kamikochi
www.japan-guide.com/e/e6040.html

Shin-Hotaka
www.japan-guide.com/e/e5943.html

Hakuba
www.japan-guide.com/e/e6090.html

Los tres sitios ofrecen opciones de subir montañas, eso sí segun el mes de visita toca llevar el equipamiento adecuado.

Hakone también tiene opciones de trekking como subir hasta el monte Komagatake y desde allí ir hasta Sengoku bordeando la zona ahora prohibida por la erupción de Owakudani. Así que ahora mismo seguramente no sea el mejor momento para hacer esta ruta.
www.japan-guide.com/e/e5206.html

Muchas gracias y de las dos zonas: alpes y fuji , cual es más recomendable visitar si solo se puede ir a una???
Gracias
Ir arriba Muchas gracias y de las dos zonas: alpes y fuji , cual es más recomendable visitar si solo se puede ir a una??? gracias Felicità Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hakuba, Alpes Japoneses, Japón: trekking, Esquí, Onsen  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Abrimos hilo para una zona que debería llevar nombre "propio"... Hakuba, destino top para esquiadores y andariegos

Gracias @Luiggimax2004 por "descubrirnos" zonas como esta... Guiño

Y ya que estamos gracias a tod@s los que dedicais un momento de vuestro tiempo a hacer más grande el foro! Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Abrimos hilo para una zona que debería llevar nombre propio ... Hakuba, destino top para esquiadores y andariegos. gracias @Luiggimax2004... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bessho Onsen en Hakuba Japón  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
Hola Durazril

Pues si buscase sitio para un onsen ni Takayama,ni Hakone ni Miyajima.
Quizás Bessho Onsen en la zona de Hakuba, quizás el ryokan que está cerca de los monos en Yudanaka, quizás Shirahone Onsen en la zona de Kamikochi, quizás en la ruta del Kumano Kodo... También me han dicho que en Gunma hay ryokanes impresionantes.

Yo la verdad que sólo he estado en un ryokan de verdad, en la zona de las montañas de Nagano, que solo puedo calificar como IM-PRE-SIO-NAN-TE. Suerte que no pagué yo porque aquello tenía pinta de valer un pastizal!!

Los sitios que estado habitualmente son los normales como el Fuji-Hakone Guest House o el Kikugawa - si no me acuerdo mal, es el barato de Miyajima - que más que ryokanes son guesthouses pero para el caso sirven bien!!

Por cierto...peazo sitio! Chocado

www.japan-guide.com/e/e6070.html

go.ueda-cb.gr.jp/spot/bessho
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: por cierto...peazo sitio! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube