Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Kiyomizudera Templos de Kyoto: Visita, Obras ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 53 Mensajes y 15356 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Kiyomizudera Templos de Kyoto: Visita, Obras  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El Templo Kiyomizu-dera

La expresión "saltar del estrado de Kiyomizu", es el equivalente japonés de la expresión inglesa "dar el paso decisivo".

El templo Kiyomizu-dera, es quizás el más querido de los templos de Kioto y está grabado en las mentes del pueblo japonés. La terraza del templo sobresale de la ladera de la montaña y está apoyada por columnas de madera de 13 metros de altura. El salón principal, techado con sus distintivas cortezas de madera de ciprés descansan en la parte trasera de la terraza y las casas, entre la invalorable estatua de Kannon Bodhisattva, la diosa de la misericordia.

Desde la terraza, se puede apreciar bellas vistas al occidente de la ciudad de Kioto. Este es un buen lugar para ver el atardecer, que también puede explicar el carácter romántico otorgado al templo.

Varios otros edificios designados como "tesoros nacionales" llenan el terreno, así como cascadas y señales (hitos), los cuales se han ganado el amor popular. De modo que las personas llegan al templo a beber agua de las cascadas, recogiéndola en tazas de estaño; el agua se dice que posee propiedades terapéuticas y beber el agua de las tres corrientes diferentes se dice que confieren la salud, la longevidad y el éxito en los estudios.
También hay un santuario en los perímetros, y rezar allí, se dice que es para encontrar la persona amada. Se ve a la gente deseosa de encontrar la persona amada caminando entre dos piedras prominentes con los ojos cerrados. Si se puede hacer el viaje solo, esto es tomado como un signo que el peregrino encontrará el amor. Para aquellas personas que necesitan asistencia para realizar el cruce, será necesario un intermediario para ayudarles a encontrar su compañero.

El templo es muy popular entre los visitantes y tiene algo de una atmósfera de festival. Abundan los vendedores de amuletos, incienso, y "omikuji" (papel fortunas). Peregrinos graves vienen a orar, los jóvenes acuden a buscar fortuna en el amor, los visitantes vienen a ver el paisaje, y todos caen bajo el hechizo del templo de Kioto "que no pasa en el tiempo".

Dirección: 1-294 kiyomizu higashiyama-ku, Kioto.
Telf.: 075-551-1234

Acceso: 10 minutos a pie desde la parada de autobuses urbanos Gojozaka (desde la estación Keihan Shichijo y la estación JR Kioto)
10 minutos a pie desde la parada de autobuses urbanos Kiyomizu-michi (desde la estación Keihan Shichijo / estación Hankyu Kawaramachi).
25 minutos desde la estación Keihan Gojo.
10 minutos a pie desde la parada de autobuses urbanos Higashiyama-gojo.

Feriados: Ninguno.

Horario: De 6:00 a 18:00.
Entrada: Adultos 300 yenes.
Estudiantes de educación secundaria y de escuelas de primaria 200 yenes.

kyoto.travel/es/shrine_temple/131

www.japan-guide.com/e/e3901.html
Ir arriba El Templo Kiyomizu-dera. La expresión saltar del estrado de Kiyomizu , es el equivalente japonés de la expresión inglesa dar el paso... Compartir:
Enlaces Asunto: Kiyomizudera Templos de Kyoto: Visita, Obras  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Lo del kiyomizudera...cierra a las 18h.
Yo iría a osaka porla tarde de nara. Y al kiyomizudera una mañana.

Por cierto!! me alegro deir ahora a verlo :S acabo de leer que empiezan a remodelar poco a poco el recinto, que por ahora son obras que no afectan mucho la visita, per que mas adelante afectará al edificio principal
Ir arriba Lo del kiyomizudera...cierra a las 18h. yo iría a osaka porla tarde de nara. y al kiyomizudera una mañana. por cierto!! me alegro deir... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Templo Kiyomizudera en Kyoto: Visita  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-02-2012

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
lo del kiyomizudera...cierra a las 18h.
Yo iría a osaka porla tarde de nara. Y al kiyomizudera una mañana.

Por cierto!! me alegro deir ahora a verlo :S acabo de leer que empiezan a remodelar poco a poco el recinto, que por ahora son obras que no afectan mucho la visita, per que mas adelante afectará al edificio principal

Lo de kiyomizu lo he puesto con interrogante porque he leido que justo en esos días está abierto por la noche y tiene que ser precioso! lo que no sé si estará petadisimo de gente por abrir solo esas noches... ¿se tiene que comprar entrada antes o algo así? porque lo mismo llegamos y hay tantísima gente que no podemos pasar Trist y nos toca volver por la mañana.
Os paso la web donde lo he visto por si le sirve a alguien más:

www.kiyomizudera.or.jp/lang/01.html

Y otra cosilla...¿En Inari cierran prontito o se puede visitar por las tardes también?

Lo de ir a Nara y Osaka el mismo día puede ser una buena idea, así tenemos otro día por completo para quedarnos en Kioto.
Ir arriba lo de kiyomizu lo he puesto con interrogante porque he leido que justo en esos días está abierto por la noche y tiene que ser precioso... Lilchan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Hola
Abundar en el tema de kiyomizudera...puede ser demencial!... Malvado o muy loco
De hecho después de visitarlo una tarde normal y acabar de los nervios, acabé convenciendo a mis acompañantes para levantarnos a las 6 de la mañana Mr. Green y así poder verlo en condiciones...cosa que conseguimos a medias (invasión de autobuses escolares a eso de las 8.30-9h... Ojos que se mueven )

Y respecto a inari...si quieres hacer el recorrido entero...de anochecida puede dar un poquito de yu-yu Mr. Green
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Hola. abundar en el tema de kiyomizudera...puede ser demencial!... de hecho después de visitarlo una tarde normal y acabar de los... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado: Responder citando

Thalia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-10-2007

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
El kiyomizudera es espectacular... Cuando lo vi estaba petado de gente PERO tengo que decir que los japoneses ven las cosas rapidisimo así que da igual. Tu te paras a mirar o sacar foros y ellos hacen su paseito.

A Inari fui de manhanita y vi una ceremonia preciosa de pura casualidad.
Ir arriba El kiyomizudera es espectacular... Cuando lo vi estaba petado de gente PERO tengo que decir que los japoneses ven las cosas rapidisimo... Thalia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: qué ver, transportes, hoteles  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
De lo que te menciona Varios, Yasaka está en el parque Maruyama, y el Heian te loencuentras si vas a pie desde el paseo del filosofo hacia la zona del parque y termachi etc...

Y si, doy la razón a Varios, a mi me gustan lostemplos, pero uno acaba saturado, y mas si tienes que ir pagando.
Ir arriba De lo que te menciona Varios, Yasaka está en el parque Maruyama, y el Heian te loencuentras si vas a pie desde el paseo del filosofo... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: qué ver, transportes, hoteles  Publicado: Responder citando

Melyrub
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2009

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
Gracias a todos por contestar ¡¡¡¡ Voy a estudiar el planing más pausadamente. El parque maruyama ni lo conocía :/

Un saludo y gracias nuevamente a todos.
Ir arriba Gracias a todos por contestar ¡¡¡¡ Voy a estudiar el planing más pausadamente. El parque maruyama ni lo conocía : Un saludo y gracias... Melyrub Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: qué ver, transportes, hoteles  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Pues está muy bien ^_^ y además está cerca tanto del kiyomizudera como de la zona de gion. Y tienes el Santuario Yasaka dentro, enla salida del parque que da a Shijo dori, que es la avenida que te lleva a Gion, pontocho...
Ir arriba Pues está muy bien  _  y además está cerca tanto del kiyomizudera como de la zona de gion. Y tienes el Santuario Yasaka dentro, enla... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: parque Maruyama, Yasaka shrine VIAJAR A KYOTO  Publicado: Responder citando

Varios
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 1287

Votos: 0 👍
El parque Maruyama tampoco es que sea imprescindible, pero pilla al lado de Gion y ves el Yasaka Shrine. No pasa nada si te lo pierdes ... Pero al ser gratuito, XD.
maps.google.com/ ...sz=17&z=17
_________________
Fotos de Japón:
http://www.flickr.com/photos/65982418@N05/sets/
http://www.flickr.com/photos/65579547@N07/sets/
http://www.flickr.com/photos/65094759@N06/sets/
http://www.4shared.com/dir/pvNfemy8/Japn.html
http://www.4shared.com/folder/1xp-8vwA/Barrios_Tokyo.html


Última edición por Varios el Mie, 04-07-2012 11:56, editado 2 veces
Ir arriba El parque Maruyama tampoco es que sea imprescindible, pero pilla al lado de Gion y ves el Yasaka Shrine. No pasa nada si te lo pierdes... Varios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: qué ver, transportes, hoteles  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
varios Escribió:
El parque Maruyama tampoco es que sea imprescindible, pero pilla al lado de Gion y ves el Yasaka Shrine. No pasa nada si te lo pierdes ... Pero al ser gratuito, XD.
maps.google.com/ ...7&z=17

A mi me gustó mucho, pero claro no puedo ser imparcial xD lo vi en pleno Hanami, con toda la gente celebrandolo y los puestecillos de comida G_G
Pero puede ser un buen lugar de paso enlazar con Gion (tanto si se viene del kiyomizudera como si se viene del paseo filosofo+ Heian)
Ir arriba a mi me gustó mucho, pero claro no puedo ser imparcial xD lo vi en pleno Hanami, con toda la gente celebrandolo y los puestecillos de... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: qué ver, transportes, hoteles  Publicado: Responder citando

Varios
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 1287

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
varios Escribió:
El parque Maruyama tampoco es que sea imprescindible, pero pilla al lado de Gion y ves el Yasaka Shrine. No pasa nada si te lo pierdes ... Pero al ser gratuito, XD.
maps.google.com/ ...7&z=17

A mi me gustó mucho, pero claro no puedo ser imparcial xD lo vi en pleno Hanami, con toda la gente celebrandolo y los puestecillos de comida G_G
Pero puede ser un buen lugar de paso enlazar con Gion (tanto si se viene del kiyomizudera como si se viene del paseo filosofo+ Heian)

Cuando estuvimos fue el único día que nos llovió y bastante, así que es lo que vimos muy rápido porque llovía con ganas. Y encima vosotros con el Hanami ... No es lo mismo, XD.
_________________
Fotos de Japón:
http://www.flickr.com/photos/65982418@N05/sets/
http://www.flickr.com/photos/65579547@N07/sets/
http://www.flickr.com/photos/65094759@N06/sets/
http://www.4shared.com/dir/pvNfemy8/Japn.html
http://www.4shared.com/folder/1xp-8vwA/Barrios_Tokyo.html
Ir arriba Cuando estuvimos fue el único día que nos llovió y bastante, así que es lo que vimos muy rápido porque llovía con ganas. y encima... Varios Compartir:
Enlaces Asunto: kiyomizudera a yasaka KYOTO:  Publicado: Responder citando

Melyrub
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2009

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
Del kiyomizudera a yasaka voy andando ¿ no ? y luego hago el trayecto que ha puesto varios y tengo la opción de quedarme en Gion o coger el autobus ahí, ¿ verdad ?

Akasha, ¿ Cuales son las calles sannenzaka y ninnenzaka ? En el google maps no me sale nada.
Ir arriba Del kiyomizudera a yasaka voy andando ¿ no ? y luego hago el trayecto que ha puesto varios y tengo la opción de quedarme en Gion o coger... Melyrub Compartir:
Enlaces Asunto: Templo Kiyomizudera en Kyoto: Visita  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Del kiyomizudera hacia el parque, hay un par de callecitas comerciales muy chulas, en plan antiguo.
Siguiendo ese camino vas a dar alparque, luego puedes verlo y salir por la entrada del parque donde está Yasaka.
Y si, de ahí vas a la zona de gion. Y cruzando el rio vas a pontocho. (es una calle principal así que pasan buses)
Si sigues caminando por shijo dori,pasado pontocho vas a dar a la zona de Teramachi y nishiki market

www.jnto.go.jp/ ...pg-503.pdf

kyoto.asanoxn.com/ ...gsymap.htm

www.japan-guide.com/g3/3931_02.gif

En el segundo mapa, abajo sale el kiyomizudera, si te fijas hay dos tramos de escaleras marcados, son sannenzaka y ninnenzaka. Si quieres saber que pinta tienen:

akasha83.blogspot.com.es/ ...nzaka.html
Ir arriba Del kiyomizudera hacia el parque, hay un par de callecitas comerciales muy chulas, en plan antiguo. siguiendo ese camino vas a dar... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: qué ver, transportes, hoteles  Publicado: Responder citando

Melyrub
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2009

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
Gracias ¡¡¡ Sois los mejores ¡¡

Edito: ¿ Este sería el itinerario bueno entonces ?

maps.google.es/ ...88,0.03695
Ir arriba Gracias ¡¡¡ Sois los mejores ¡¡ Edito: ¿ Este sería el itinerario bueno entonces ? Melyrub Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: qué ver, visitas...  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
A menos que esa época abran el kiyomizudera por la noche, mejor invierte el recorrido, gion al final. De hecho Gion es mejor por la noche.
Ir arriba A menos que esa época abran el kiyomizudera por la noche, mejor invierte el recorrido, gion al final. De hecho Gion es mejor por la noche. Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Templo Kiyomizudera en Kyoto: Visita Nocturna  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artie82
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2013

Mensajes: 472

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
A menos que esa época abran el kiyomizudera por la noche, mejor invierte el recorrido, gion al final. De hecho Gion es mejor por la noche.

Sólo lo iluminan para el Sakura y a mediados de Otoño. Totalmente de acuerdo contigo, Gion de noche tiene otro ambiente; mejor para mi gusto.

Recordar que Kiyomizu-dera se encuentra en obras parcialmente... Yo ya me lo encontré esta semana santa. Por ejemplo, no pude acceder a la pagoda, cosa que en verano sí que pude.

Saludos!
_________________
Diarios: Japón'13 - Japón'14 - Nueva York'15 - Hawaii'16 - Tokyo'18
Ir arriba Sólo lo iluminan para el Sakura y a mediados de Otoño. Totalmente de acuerdo contigo, Gion de noche tiene otro ambiente; mejor para mi... Artie82 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Punto de encuentro de las Galerias de Fotos  Publicado: Responder citando

Cadui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 2253
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Veo que seguimos muy espirituales por el hilo, veo fantásticas instantáneas que captan el día a día de los locales asiáticos... Así que ahí van algunas tablas EMA dónde los fieles piden sus deseos, escriben pensamientos o bendiciones en los templos Shinto de Japón:

Kiyomizudera Templos de Kyoto: Visita, Obras - Foro Japón y Corea

Esta foto en concreto, es a la entrada al templo Kiyomizu-Dera en Kyoto, uno de mis templos favoritos.

Meha, me alegra tener noticias tuyas! buen trekking!!
_________________
Siempre pensando en futuros viajes...
Descubre más en www.creciendoconmisviajes.com
Ir arriba Veo que seguimos muy espirituales por el hilo, veo fantásticas instantáneas que captan el día a día de los locales asiáticos... así que... Cadui Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kyoto: qué Ver, Visitas...  Publicado: Responder citando

Betobeto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-06-2010

Mensajes: 620

Votos: 0 👍
Otro apunte....
Hoy fuimos al Kiyomizudera y no queriendo ofender a nadie me decepcionó bastante.
En primer lugar por el proceso de restauración , aunque los andamios son de madera tratando de evitar que el impacto sea total, desdibuja mucho la visita.
En segundo lugar, me pareció demasiado enfocado a la venta de amuletos y toda clase de objetos turísticos.
Y en tercer lugar hordas y hordas de chinos tal cual Mordor abriendo sus puertas....

El Ginkakuji nos encantó a primera hora, su jardín y la paz que se respira

El paseo del filósofo agradable con los cerezos despuntando
El Nazen ji tb nos gustó al poder subir y respirar entre las grandes vigas de madera cargadas de historia

Y para mi el top hasta ahora Nara con su Todai ji.... Sencillamente espectacular.

Mañana Kinkakuji, Rioan ji , Ninan ji y Arashiyama.

Repito son gustos personales sin querer generar polémica alguna.



Aaaa....Es buen momento para invadir china..
.

Están todos aquí....jajaja
_________________
Riviera Maya 2008
New York 2010
Costa Oeste EEUU 2011...S. Francisco, Los Angeles, Las Vegas, Parques Nacionales.
Tailandia 2012
Costa Rica 2013
Ir arriba Otro apunte.... Hoy fuimos al Kiyomizudera y no queriendo ofender a nadie me decepcionó bastante. En primer lugar por el proceso de... Betobeto Compartir:
Enlaces Asunto: Templo Kiyomizudera en Kyoto: Visita  Publicado: Responder citando

Lussac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-02-2017

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Acabo de salir del Kiyomizudera hace un rato. Está todo entre obras y zonas tapadas bastante hecho una pena (aparte de a reventar claro). Vistas bien, pero el templo :-/
Ir arriba Acabo de salir del Kiyomizudera hace un rato. Está todo entre obras y zonas tapadas bastante hecho una pena (aparte de a reventar claro... Lussac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kyoto: qué Ver, Visitas...  Publicado: Responder citando

Klebsibacter
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2013

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Jo q pena... Así que nos quedamos sin la típica estampa dsde el balnconcito Trist
Ir arriba Jo q pena... Así que nos quedamos sin la típica estampa dsde el balnconcito Klebsibacter Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Kiyomizudera Templos de Kyoto: Visita, Obras  Publicado: Responder citando

Boss86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2011

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Doy fe de las obras, estuve hace 2 semanas y desmerece mucho la vista Trist
Ir arriba Doy fe de las obras, estuve hace 2 semanas y desmerece mucho la vista Boss86 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube