Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p69 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 9 de 55 - Tema con 1094 Mensajes y 812706 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Deuter
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-10-2015

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Saludos a todos los miembros del foro y muchas gracias a los que aportais información personal y practica.
Estoy actualmente en Tokio y gracias a Machuquina he sabido del nuevo emplazamiento de Ninja Money Exchange ( antiguo Interbank Akihabara).Se llega sin problemas si mirais las indicaciones ,con fotos por pasos,de su web (link " English " lado izq abajo).
Es un local normal y para mi mas seguro que sacar el dinero en la acera como se tenia que hacer antes.

He tenido que cambiar dinero allí ( era mi plan B ) porque la famosa tarjeta Evo no me ha funcionado para sacar dinero en los cajeros ( 2 JP y 2 7/Eleven diferentes) ni pagar en el hotel.
Era nueva pero funciono en España para ambas cosas y el director de mi banco estaba informado del viaje a Japon
Esta es mi experiencia por si os sirve.
Ir arriba Saludos a todos los miembros del foro y muchas gracias a los que aportais informacion personal y practica. Estoy actualmente en Tokio y... Deuter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Meter tarjeta>english>pin>withdraw>x yen>pillar recibo, tarjeta y billetes
_________________

Ir arriba Meter tarjeta english pin withdraw x yen pillar recibo, tarjeta y billetes Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
Nosotros tenemos Revolut y EVO y estamos muy contentos con ambas, totalmente cierto que no cobran comisión y aplican el cambio oficial. Lo único con EVO no hay que sacar a crédito, solo a débito. Probadas en USA y en Noruega, van perfectas.

Pero EVO me mandó el otro día un mal informando que de aquí a un par de meses dejarán de aplicar el cambio oficial de visa para aplicar uno que publicarán en su web. Así que cuidado, porque en breve dejará de ser tan buena opción como es ahora.

La Revolut la tarjeta virtual es inmediata, la física cuesta 6 euros o algo así el envío, pero te llega enseguida (cuando vas a pedirla te informa de la fecha de llegada, o al menos así era cuando la hice yo). La evo lo malo es que tienes que abrirte cuenta y cumplir una serie de condiciones para que no te cobren comisiones (y aparte lo que acabo de comentar de que van a dejar de aplicar el cambio de visa).

La única desventaja que le veo a la Revolut es la limitación de 200€ para sacar en cajeros. Por lo demás me gusta mucho, tienes control total de la tarjeta desde la aplicación, se recarga facilísimo (y al momento si lo haces desde tarjeta de débito) te avisa al instante de cualquier movimiento.
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Nosotros tenemos Revolut y EVO y estamos muy contentos con ambas, totalmente cierto que no cobran comisión y aplican el cambio oficial... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nuriko_01 Escribió:
Joamra Escribió:
1- Siempre es mejor tener más de una tarjeta de diferentes entidades.

2- Puedes sacar de cajeros de muchos kombinis, que los tienes siempre cerca, o incluso del propio aeropuerto. De todas formas conviene llevar siempre euros, porque es dinero "de verdad" no "de plástico". Es decir, cuando las tarjetas no funcionan, tienes dinero que puedes cambiar hasta en un hotel en caso de urgencia.

Qué son los kombinis?

Tiendas 24 horas, los típicos "7/11" aunque allí hay mas tipos: Lawson, Family Mart y otros (aunque esos son los mas conocidos). Son tiendas 24 horas que tienen "un poco de todo". Desde bebidas, comida, cosméticos, tabaco, revistas... Lo que sueles necesitar a hora intempestivas. También tienen servicio de FAX, cajero automático, fotocopiadora y otros. Muchos incluso tienen agua caliente para los ramen precocinados y cosas por el estilo.

Ojo, son interesantes pero son mas caros que los supermercados normales, ya que abren 24 horas al día y claro, eso se paga.

"Kombini" de "Convenience Store" si no recuerdo mal.
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Tiendas 24 horas, los típicos 711 aunque allí hay mas tipos: Lawson, Family Mart y otros (aunque esos son los mas conocidos). Son tiendas... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4441

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
revolut carga un 2% de comision sabados y domingos "para protegerse de las fluctuaciones de la divisa en el finde"

Según la propia web de revolut no es exactamente así.
Para el fin de semana pillan la tasa del viernes a las 23:59 y le aplican entre un 0.5 y un 1%...

Quote::
At the weekend (Friday 23:59 - Sunday 23:59) we apply a small mark up on the spot rate as the Forex markets are closed. We take the rate from Friday 23:59 and apply a 0.5% mark up on major currencies and 1.0% on other currencies to protect the company from potential losses due to a large fluctuation in the rate. For illiquid currencies like Russian Ruble and Thai Baht, there is 1.5% mark up on weekend
.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Milo88 escribió: . Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
Gracias por la aclaración, Milo. Desde luego el 0,5% es bastante más razonable que el 2... Pero aún así usaré la ferratum el día que llegue, que es sábado, y entre el dinero que saque y el pago al hotel al final incluso el 0,5% se nota.

Por cierto, les he preguntado cuáles consideran como major currencies, y por si le resulta útil a alguien su respuesta ha sido:

- Major currencies: USD, GBP, EUR, AUD, CAD, NZD, CHF, JPY, SEK, HKD, NOK, SGD, DKK

- Illiquid currencies: THB, UAH, RUB

- Minor currencies: el resto que no aparecen mencionadas arriba
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Gracias por la aclaración, Milo. Desde luego el 0,5% es bastante más razonable que el 2... pero aún así usaré la ferratum el día que... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
Otra opción nueva que igual te interesa es Bnext. Tampoco cobran comisiones en compras hasta 2000€ al mes ni en cajero hasta 500. Además no te cobran por enviártela (revolut ahora cobra creo que 6€) y hasta hace poco tenían una promo que te regalaban 10€ al activarla.

Yo tengo la revolut y muy contenta con ella, la única pega que la veo muy limitada para sacar. Acabo de hacerme la Bnext y de momento todo bien... En breve la pondré a prueba.
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Otra opción nueva que igual te interesa es Bnext. Tampoco cobran comisiones en compras hasta 2000€ al mes ni en cajero hasta 500. Además... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
Ayer recibí un mail de revolut diciendo que durante 7 días es gratis solicitar la tarjeta. Si a alguien le interesa que aproveche! Guiño
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Ayer recibí un mail de revolut diciendo que durante 7 días es gratis solicitar la tarjeta. Si a alguien le interesa que aproveche! Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Sacar Dinero en Cajeros Automáticos (ATM) -Japón

Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Sacar Dinero en Cajeros Automáticos (ATM) -Japón. ;) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de  Publicado: Responder citando

Bbeethoven
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Hola alguien ha sacado dinero con la VISA de EVO? ELlos dicen que no cobran comisión en ningún cajero del mundo
Gracias por la respuesta
Ir arriba Hola alguien ha sacado dinero con la VISA de EVO? ELlos dicen que no cobran comisión en ningún cajero del mundo. Gracias por la respuesta Bbeethoven Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
bbeethoven Escribió:
Hola alguien ha sacado dinero con la VISA de EVO? ELlos dicen que no cobran comisión en ningún cajero del mundo
Gracias por la respuesta

Eso era antes. Cambiaron las condiciones y ahora te meten un buen clavo. Comisión como tal no cobran, pero te aplican un tipo de cambio nefasto.
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Eso era antes. Cambiaron las condiciones y ahora te meten un buen clavo. Comisión como tal no cobran, pero te aplican un tipo de cambio... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de  Publicado: Responder citando

Bbeethoven
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
univad Escribió:
bbeethoven Escribió:
Hola alguien ha sacado dinero con la VISA de EVO? ELlos dicen que no cobran comisión en ningún cajero del mundo
Gracias por la respuesta

Eso era antes. Cambiaron las condiciones y ahora te meten un buen clavo. Comisión como tal no cobran, pero te aplican un tipo de cambio nefasto.

Anda pues no lo sabía, ellos me dicen que a como esté el cambio oficial entonces mejor me planteo llevar euros y cambiarlos en el mismo aeropuerto?
Ir arriba Anda pues no lo sabía, ellos me dicen que a como esté el cambio oficial entonces mejor me planteo llevar euros y cambiarlos en el mismo... Bbeethoven Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
bbeethoven Escribió:
univad Escribió:
bbeethoven Escribió:
Hola alguien ha sacado dinero con la VISA de EVO? ELlos dicen que no cobran comisión en ningún cajero del mundo
Gracias por la respuesta

Eso era antes. Cambiaron las condiciones y ahora te meten un buen clavo. Comisión como tal no cobran, pero te aplican un tipo de cambio nefasto.

Anda pues no lo sabía, ellos me dicen que a como esté el cambio oficial entonces mejor me planteo llevar euros y cambiarlos en el mismo aeropuerto?

Mejor comprobar por uno mismo

Herramienta de VISA y Mastercard

www.visaeurope.com/ ...ange-rates

www.mastercard.us/ ...rency.html

Pon que tu tarjeta está en euros, que la transacción es en yenes - por ejemplo 10000 yenes - y que la comisión es cero.
Para mas fiabilidad que la transacción se realizó el día 28.
Te dará una cantidad en euros, que sería el cargo que te harían en la cuenta por comprar o retirar 10000 yenes si la comisión al operar en otro divisa es del 0% tanto en retirada de efectivo en cajero como en compras.

Ahora te vas aquí

www.evobanco.com/ ...io-divisa/

Y haces la misma comprobación

Creo que verás que no es la misma cantidad Malvado o muy loco
Ir arriba Mejor comprobar por uno mismo. Herramienta de VISA y Mastercard. Pon que tu tarjeta está en euros, que la transacción es en yenes - por... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
bbeethoven Escribió:
univad Escribió:
bbeethoven Escribió:
Hola alguien ha sacado dinero con la VISA de EVO? ELlos dicen que no cobran comisión en ningún cajero del mundo
Gracias por la respuesta

Eso era antes. Cambiaron las condiciones y ahora te meten un buen clavo. Comisión como tal no cobran, pero te aplican un tipo de cambio nefasto.

Anda pues no lo sabía, ellos me dicen que a como esté el cambio oficial entonces mejor me planteo llevar euros y cambiarlos en el mismo aeropuerto?

Será SU cambio oficial de EVO, porque desde luego no el de visa ni el de mastercard. Me parece increíble que traten de engañarte de esa manera.

Prueba a meter aquí 10000 yen con fecha de hoy (por ejemplo):

www.evobanco.com/ ...io-divisa/

Y prueba a meterlo aquí, que es el cambio oficial de visa:

www.visaeurope.com/ ...ange-rates

EVO te cargaría 79.230769 € por sacar 10000 yen; una visa sin comisiones te cobraría 76.88 €. Echa cuentas y verás la bonita comisión que se llevan.

Tienes la opción de cambiar allí o de llevarte alguna tarjeta que permita sacar en cajero sin comisiones de verdad, como bnext (hasta 500€ al mes y luego el 1,4%) o revolut (hasta 200€ y luego el 2%).
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Será SU cambio oficial de EVO, porque desde luego no el de visa ni el de mastercard. Me parece increíble que traten de engañarte de esa... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
Nos cruzamos luiggimax2004 Guiño
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Univad escribió: Nos cruzamos luiggimax2004 Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
univad Escribió:
Nos cruzamos luiggimax2004 Guiño

Mr. Green
Ir arriba Luiggimax2004 escribió: Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de  Publicado: Responder citando

Bbeethoven
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Que Barbaridad que choriceo madre mia
Gracias Univad y encima uno iba tan contento uf
_________________
- ALEMANIA- ANTIGUA Y BARBUDA
- BAHAMAS- BELGICA
- BIRMANIA- CANADA
- CHINA- CIUDAD DEL VATICANO
- CROACIA- DINAMARCA
- EGIPTO- ESTADOS UNIDOS
Ir arriba Que Barbaridad que choriceo madre mia. Gracias Univad y encima uno iba tan contento uf Bbeethoven Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de  Publicado: Responder citando

Anantune
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2015

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
univad Escribió:
bbeethoven Escribió:
univad Escribió:
bbeethoven Escribió:
Hola alguien ha sacado dinero con la VISA de EVO? ELlos dicen que no cobran comisión en ningún cajero del mundo
Gracias por la respuesta

Eso era antes. Cambiaron las condiciones y ahora te meten un buen clavo. Comisión como tal no cobran, pero te aplican un tipo de cambio nefasto.

Anda pues no lo sabía, ellos me dicen que a como esté el cambio oficial entonces mejor me planteo llevar euros y cambiarlos en el mismo aeropuerto?

Será SU cambio oficial de EVO, porque desde luego no el de visa ni el de mastercard. Me parece increíble que traten de engañarte de esa manera.

Prueba a meter aquí 10000 yen con fecha de hoy (por ejemplo):

www.evobanco.com/ ...io-divisa/

Y prueba a meterlo aquí, que es el cambio oficial de visa:

www.visaeurope.com/ ...ange-rates

EVO te cargaría 79.230769 € por sacar 10000 yen; una visa sin comisiones te cobraría 76.88 €. Echa cuentas y verás la bonita comisión que se llevan.

Tienes la opción de cambiar allí o de llevarte alguna tarjeta que permita sacar en cajero sin comisiones de verdad, como bnext (hasta 500€ al mes y luego el 1,4%) o revolut (hasta 200€ y luego el 2%).

¿Tienes idea de cuándo han cambiado las condiciones y dónde puedo encontrar las nuevas? Yo la he usado durante tres veranos más feliz que unas margaritas, con lo cómodo que es ir tirando de cajero... Trist
Ir arriba ¿Tienes idea de cuándo han cambiado las condiciones y dónde puedo encontrar las nuevas? Yo la he usado durante tres veranos más feliz que... Anantune Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4441

Votos: 0 👍
univad Escribió:
Prueba a meter aquí 10000 yen con fecha de hoy (por ejemplo):

www.evobanco.com/ayuda... Io-divisa/

Mejor aún, probad a meter en esa web Importe:1 País: Euro, y fecha de hoy.

El "cambio" que os hace por un euro es de 1.030000€
Et voilá... Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Mejor aún, probad a meter en esa web Importe:1 País: Euro, y fecha de hoy. El cambio que os hace por un euro es de 1.030000€ Et... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de  Publicado: Responder citando

Anantune
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2015

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Me contesto a mí misma: según mis registros el cambio ocurrió entre el 7 y el 10 de Julio del año pasado (tengo disposiciones en efectivo con el cambio visa y con la comisión encubierta) y han añadido un 3% sobre la cantidad dispuesta. En su página aclaran que "EVO aplica su propio tipo de cambio en cada operación en línea con el resto de entidades" (y al menos en Japón es Visa + 3%). Una pena... Trist
Ir arriba Me contesto a mí misma: según mis registros el cambio ocurrió entre el 7 y el 10 de Julio del año pasado (tengo disposiciones en efectivo... Anantune Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube