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Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
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KANSAI ONE PASS, EL POSIBLE FUTURO DE LOS PASES DE TREN PARA TURISTAS
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"Casi todos los turistas que visitan Japón conocen de sobra el JR Pass, el pase de tren por excelencia para moverse por Japón. Pero este pase no está exento de problemas, algunos fácilmente solucionables. Y aquí es donde entra el nuevo Kansai One Pass, que puede ser una buena alternativa para el futuro de los pases de tren para turistas en Japón si tras su año en pruebas los resultados son satisfactorios.
Uno de los problemas del JR Pass es que, en un país tan preparado para las tarjetas sin contacto, los que lo utilizan tienen que llevar un trozo de cartón y enseñarlo en cada estación, en lugar de llevarlo en la cartera y con un tamaño mucho más manejable. Además de que en ciertas áreas, con una tarjeta sin contacto podemos subir a trenes y medios de transporte de diferentes compañías, mientras que con el JR Pass sólo podemos usar los trenes de JR".
Kansai One Pass
"Con todo esto en mente la Kankeiren o Federación Económica de Kansai y 9 compañías ferroviarias de la zona de Kansai (entre ellas JR West y Hankyu) se han decidido a lanzar como proyecto piloto el pase Kansai One Pass, a partir del 8 de abril de 2016. Las zonas de validez para este pase son las mismas zonas de las actuales tarjetas sin contacto ICOCA y PiTaPa, es decir, Kioto, Osaka, Nara, Kobe, Wakayama, etc.
Y este pase no sólo será válido en esas 9 compañías ferroviarias, sino que además será una tarjeta electrónica sin contacto con la que poder acceder a las estaciones por los puntos de acceso normales. Pero además de esto, y al igual que ocurre con las tarjetas sin contacto existentes en Japón, el Kansai One Pass servirá de tarjeta monedero con la que pagar en muchos comercios y tiendas y además permitirá acceder a descuentos en alrededor de 90 atracciones turísticas y tiendas, incluyendo 41 que se encuentran en el aeropuerto de Kansai. Aunque, como es de esperar, el número de tiendas que ofrecerán descuentos a los poseedores de esta tarjeta irá creciendo con el tiempo.
Adquirir la tarjeta del Kansai One Pass costara 3000 yenes -500 yenes en concepto de depósito y los restantes 2500 para usar en los trenes- y se puede cargar hasta un máximo de 20.000 yenes. Este pase podrá adquirirse en la estación de tren del propio aeropuerto de Kansai y en otras estaciones importantes de la región. Cuando lo compremos nos darán un mapa con las líneas que podemos utilizar en la región y que nos explicará, en varios idiomas, cómo usarla y en qué sitios podemos aprovechar esta tarjeta.
Aquí podemos ver la principal diferencia con el JR Pass y es que este nuevo pase no supone que podamos subir a todos los trenes sin tener que pagar, pero sí nos dará acceso a trenes para los que normalmente nuestros pases no nos permitían el acceso. En este sentido, es más parecido a una tarjeta sin contacto como la mencionada ICOCA o la Suica, que al propio JR Pass".
El proyecto comenzará, el 8 de abril de 2016 y durará hasta el 31 de marzo de 2017. Tras este periodo las empresas implicadas decidirán si lo continúan de la misma forma o lo modifican.
Fuente: Japan Times _________________ Carpe Diem. Hasta ahora
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1286
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A ver tengo unas dudas tontas, yo creo que yo sola me estoy liando.
En caso de hacer la excursion de Hiroshima-Miyajima si no tengo el JR Pass puedo ir a la estación y comprar allí los billetes no? Luego en Hiroshima tendria que volver a comprar los billetes para ir a Miyajimaguchi verdad o me lo venderian todo desde Kyoto?
Que incluiria los shinkasen, el ferry a Miyajima y los trenes de la JR West, me convendria mas este pase porque echando cuentas con Hyperdia parece que me saldria mas a cuenta. Me valdria para ir y venir desde Kyoto a Hiroshima en tren bala por lo que entiendo no, pero tendria que ir a Shin Osaka o podria coger el tren bala en Kyoto que es donde tengo el hotel?
Y luego otra duda, en Tokyo que es mejor la Pasmo o la Suica?...Con la Pasmo solo puedes ir en metro no? y con la Suica te permitiria tanto metro como la Yamanote no? No voy a moverme de Tokyo, así que buscaba uan tarjeta que me permitiera usar tanto la Yamanote y el metro pero dentro de la zona de Tokyo y no me termino de aclarar entre las diferencias entre la Pasmo y la Suica.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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PASMO y SUICA funcionan exactamente igual y sirven para lo mismo. Creo que la única diferencia radica en que las adquieres y las devuelves en sitios diferentes. _________________
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Que incluiria los shinkasen, el ferry a Miyajima y los trenes de la JR West, me convendria mas este pase porque echando cuentas con Hyperdia parece que me saldria mas a cuenta. Me valdria para ir y venir desde Kyoto a Hiroshima en tren bala por lo que entiendo no, pero tendria que ir a Shin Osaka o podria coger el tren bala en Kyoto que es donde tengo el hotel?
Yo estuve mirando en su momento (cuando me planteé ir en avión de Tokio a Osaka) el JR Kansai Hiroshima Area Pass, que cuesta unos 100 euros. Puedes ir a Hiroshima-Miyajima y moverte por Kioto y alrededores durante cinco días consecutivos. Tienes más información aquí: www.japan-guide.com/ ...shima.html
Que incluiria los shinkasen, el ferry a Miyajima y los trenes de la JR West, me convendria mas este pase porque echando cuentas con Hyperdia parece que me saldria mas a cuenta. Me valdria para ir y venir desde Kyoto a Hiroshima en tren bala por lo que entiendo no, pero tendria que ir a Shin Osaka o podria coger el tren bala en Kyoto que es donde tengo el hotel?
Yo estuve mirando en su momento (cuando me planteé ir en avión de Tokio a Osaka) el JR Kansai Hiroshima Area Pass, que cuesta unos 100 euros. Puedes ir a Hiroshima-Miyajima y moverte por Kioto y alrededores durante cinco días consecutivos. Tienes más información aquí: www.japan-guide.com/ ...shima.html
Lo unico que no me queda claro es si puedo usarlo para coger el tren bala directamente desde Kyoto o tengo que hacer transbordo en shin-osaka, porque pone esto y me estoy liando:
2) Unlimited use of non-reserved seats on the Sanyo Shinkansen (including Nozomi and Mizuho) between Shin-Osaka and Hiroshima. However, the Tokaido Shinkansen between Kyoto and Osaka is not covered.
Aparte, este pase se puede comprar en Japon directamente o se tiene que comprar antes de llegar a Japon? _________________
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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Al final no compré ese pase, así que de primera mano no te puedo decir. Entiendo que para coger el shinkansen (tren bala) tienes que ir a Shin-Osaka desde Kyoto St porque allí está la cabecera de esa línea (Sanyo Shinkansen). Lo bueno es que también puedes pillar los Nozomi y Mizuho, que con el JR Pass normal no puedes y tardan menos de hora y media. De Kyoto St a Shin-Osaka tienes un tren JR que va directo (20-30 minutos, creo recordar).
Si lo compras en Japón te cuesta 1.000 yenes más (14.000 yenes, unos 106 euros).
Desde luego te sale más barato que comprar un billete suelto i/v (unos 170 euros) o el pase que pusiste en el enlace (145 euros).
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1286
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Una pregunta tonta. Si por ejemplo reservo asientos para un tren con un pase regional o la jr pass a una hora determinada tengo que coger ese tren si o si o si lo pierdo o cambio de idea puedo coger otro mas tarde? _________________
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Si llegas a tiempo,en la propia estación puedes cambiar el billete de reserva que tienes por el que realmente vayas a coger. Y si no te da tiempo a llegar para hacer el cambio tampoco pasa nada. Es raro que los vagones con asiento reservado se llenen, así que tampoco causas ningún trastorno. _________________
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Hola buenas. Voy a Japon con 3 amigos en verano y me está abrumando/agobiando tantisima información que estoy recogiendo. De momento lo único que hemos decidio es el itinerario que vamos a hacer,por lo demas, todo son incognitas ^^
Mi itinerario seria el siguiente:
Dia1 llegada Tokio (Narita)
Dia2 Tokio
Dia3 Tokio
Dia4 Tokio - Hakone Monte Fuji
Dia5 Tokio - Niko
Dia6 Tokio - Kamakura - Yokohama
Dia7 Tokio
Dia8 Takayama
Dia9 Shirakawago - Kanazawa
Dia10 Kioto
Dia11 Kioto
Dia12 Koyasan - Osaka
Dia13 Osaka - Kobe
Dia14 Osaka
Dia15 Tokio
Dia16 Vuelta Madrid
Veis posible agrupar las visitas para poder coger la JRP de 7 días??? Porque solo nos serviria para desplazamientos entre ciudades no? Para movernos por los distintos barrios tanto de Tokio como de Kyoto se hace por metro y bus comprando billetes individuales o de día completo. Es así?
Perdonar por tanta pregunta pero estoy bastante perdido. _________________ Paris - Londres - Dublín - Amsterdam - Berlín - Frankfurt - Oslo - Crakovia - Bratislava - Viena - Budapest - Liubliana - Roma - Malta - Marruecos x10 - Las Vegas - Los Angeles - San Francisco - Nueva York - Boston - Chicago - Toronto - Tokio - Kyoto - Osaka - Pekin - Shangai - Bali
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Pues diría que solo agrupando desde el día 9 al 15 o desde el 8 al 14 dependiendo del momento del día en que pienses usarlo
Piensa que el pase funciona por días naturales. Es decir, desde el momento en que empiezan a funcionar los trenes la mañana del día en que se activa, hasta el momento en que dejan de funcionar la noche en la que termina. Sobre eso mira lo que mejor te conviene.
El precio de los viajes individuales fuera de esos días lo puedes mirar en la Hyperdia
Piensa que no es "obligatorio" usar un tren bala para ir a Hakone, que hay medios mas económicos (un poco mas lentos eso si)
Para dentro de Tokyo lo practico es una tarjeta prepago, una PASMO o SUICA. También puedes sacar billetes individuales, pero es un tanto farragoso si no estás acostumbrado. Se puede claro está, pero la comodidad de las tarjetas es tremenda y el coste es el mismo. Eso si, una tarjeta por persona.
Piensa que el día que llegueis teneis que tener claro como ir del aeropuerto al hotel, que ahí alguna gente no lo piensa, y Narita está bastante lejos de Tokyo. _________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Muchas gracias por la contestación!! Seguiré dándole vueltas. Es que madre mía que de preparativos necesita este viaje! Cada vez que paso por el hilo de los trenes me mareo jejeje _________________ Paris - Londres - Dublín - Amsterdam - Berlín - Frankfurt - Oslo - Crakovia - Bratislava - Viena - Budapest - Liubliana - Roma - Malta - Marruecos x10 - Las Vegas - Los Angeles - San Francisco - Nueva York - Boston - Chicago - Toronto - Tokio - Kyoto - Osaka - Pekin - Shangai - Bali
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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ecalatravass Escribió:
Muchas gracias por la contestación!! Seguiré dándole vueltas. Es que madre mía que de preparativos necesita este viaje! Cada vez que paso por el hilo de los trenes me mareo jejeje
Pues mira, para que no te marees tanto (aunque la cosa a veces tiene su gracia)
En transportes locales, es decir: Tren, metro, bus... Los transportes que no tienen reserva de asiento se pueden pagar con una tarjeta prepago. Las PASCO, SUICA, ICOCA y la enorme mayoría de las restantes son intercambiables entre si. Si compras una en Tokyo, te vale en Osaka, en Kyoto... Cualquier transporte que se pueda pagar con tarjeta prepago (y lo indican) podrás pagarlo con ella. Es tan simple como pasar la tarjeta a la entrada del anden o del autobus y de nuevo a la salida. Nada mas, solo recargarla con efectivo cuando sea necesario y hay máquinas en todas las estaciones.
Los trenes de largo recorrido, típicamente los "Shinkansen" tienen una periodicidad muy elevada. Hablamos mas o menos de un tren cada 40 minutos entre Tokyo y Kyoto (por ejemplo) y es raro que se llenen a excepción de unas pocas fechas muy concretas, de manera que reservar con mucha antelación a menudo no tiene sentido. Encima la reserva la puedes hacer en muchas estaciones de tren en una oficina de venta de billetes. No tiene mas misterio. Encima los billetes con la reserva te indican todo al detalle: Fecha, hora, numero de andén, numero del tren, vagon, fila y asiento.
Las estaciones tienen indicaciones a manta. Pero no "muchas", sino en ocasiones hasta un extremo que no entiendes en absoluto la "necesidad" de ponerlas. He visto un túnel de unos 300 mts con carteles cada 50 indicando la dirección y la distancia. Teniendo en cuenta que en un túnel solo puedes ir en dos direcciones... Me lo expliquen.
Los transbordos en las estaciones están señalizados también hasta el aburrimiento.
Y pongamos que en el caso de tren o metro local te equivocas y "te pasas" o "te quedas corto"... No pasa nada, coges otro tren en la misma dirección o en la opuesta, y SOLO te van a cobrar la distancia entre la estación de origen y la de destino.
Los transportes están pensados "para tontos". Es fijarse con calma en los carteles y no mucho mas.
Eso si, reconozco que el que nunca ha estado, ve el mapa de tren y metro de Tokyo y le asusta, pero cuando llevas unos días ni te preocupa ya _________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Joder tío muchas gracias de nuevo!!! Y es justo lo que necesitaba: un resumen básico del tema transporte en Japón. Esa información es oro jejeje
Esas tarjetas de transporte que mencionas imagino que se compran en las mismas estaciones. Veremos a ver si he acertao eligiendo zona para el hotel. Seguiré mirando igualmente por si cancelo y pillo algo mejor.
Por otro lao, entiendo entonces que el JRP es solo para moverte, digamos, ente ciudades. Para largos recorridos vaya.
Es que visto desde fuera, todo da miedo jejejej que ganas de que llegue el momento!
Gracias otra vez y nos seguimos leyendo por aquí! _________________ Paris - Londres - Dublín - Amsterdam - Berlín - Frankfurt - Oslo - Crakovia - Bratislava - Viena - Budapest - Liubliana - Roma - Malta - Marruecos x10 - Las Vegas - Los Angeles - San Francisco - Nueva York - Boston - Chicago - Toronto - Tokio - Kyoto - Osaka - Pekin - Shangai - Bali
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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ecalatravass Escribió:
Hola buenas. Voy a Japon con 3 amigos en verano y me está abrumando/agobiando tantisima información que estoy recogiendo. De momento lo único que hemos decidio es el itinerario que vamos a hacer,por lo demas, todo son incognitas ^^
Mi itinerario seria el siguiente:
Dia1 llegada Tokio (Narita)
Dia2 Tokio
Dia3 Tokio
Dia4 Tokio - Hakone Monte Fuji
Dia5 Tokio - Niko
Dia6 Tokio - Kamakura - Yokohama
Dia7 Tokio
Dia8 Takayama
Dia9 Shirakawago - Kanazawa
Dia10 Kioto
Dia11 Kioto
Dia12 Koyasan - Osaka
Dia13 Osaka - Kobe
Dia14 Osaka
Dia15 Tokio
Dia16 Vuelta Madrid
Veis posible agrupar las visitas para poder coger la JRP de 7 días??? Porque solo nos serviria para desplazamientos entre ciudades no? Para movernos por los distintos barrios tanto de Tokio como de Kyoto se hace por metro y bus comprando billetes individuales o de día completo. Es así?
Perdonar por tanta pregunta pero estoy bastante perdido.
De entrada yo le añadiría un día más para Kioto, dos días son poco tiempo, como mínimo tres. Se lo sacaría de Tokio,que con tres completos,puede ir también servido.
Los trayectos que deberías meter en el pase (para que se rentabilice, porque son los más caros) son Tokio - Takayama - Kanazawa - Kioto y Osaka - Tokio. Los restantes, no son trayectos muy caros (Kamakura / Yokohama, Osaka - Kobe, Kioto - Shin-Imamiya para ir hacia Koyasan), por lo tanto, poco ahorras, o tienes otras alternativas y otros pases (Hakone, Nikko, Koyasan - Osaka).Evidentemente, cuantos más puedas meter de stos últimos, mejor que mejor, porque más que ahorrarás, pero no son los más importantes a la hora de economizar. Es posible que te puedas arreglar con el de 7 días y que no te compense ir al de 14. Habría que hacer números calculando en Hyperdia los precios de los billetes que tendrías que pagar por si la cantidad es menor a la diferencia entre el de 7 y el de 14. _________________
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Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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ecalatravass Escribió:
Joder tío muchas gracias de nuevo!!! Y es justo lo que necesitaba: un resumen básico del tema transporte en Japón. Esa información es oro jejeje
Esas tarjetas de transporte que mencionas imagino que se compran en las mismas estaciones. Veremos a ver si he acertao eligiendo zona para el hotel. Seguiré mirando igualmente por si cancelo y pillo algo mejor.
Por otro lao, entiendo entonces que el JRP es solo para moverte, digamos, ente ciudades. Para largos recorridos vaya.
Es que visto desde fuera, todo da miedo jejejej que ganas de que llegue el momento!
Gracias otra vez y nos seguimos leyendo por aquí!
Bueno mira, un JR Pass tiene un coste bastante elevado, deberías de gastar en transporte alrededor de 3900/4000 yen al día para que te compense. Un viaje típico de tren o metro en Tokyo oscila entre 120/200 yen de media dependiendo de la distancia recorrida. Como puedes ver, necesitarías coger 20 o mas veces el transporte diariamente para que te saliera a cuenta. Teniendo en cuenta que el JR Pass solo cubre los trenes de la compañía JR, en Tokyo hay algunas líneas de esa compañía, pero dentro de ciudad apenas 2 que sean útiles (Yamanote y Chuo). El resto son líneas de metro de diferentes compañías que no están cubiertas.
Pero, un billete de tren entre Tokyo y Kyoto cuesta la friolera de 13.000 yen (a ojo, un poco mas en realidad). Claro, con dos viajes como ese y poco mas pagas el pase entero.
Las tarjetas se pueden comprar en el mismo aeropuerto, en muchas máquinas expendedoras e incluso las puedes comprar en muchas tiendas que venden también el JR Pass. De hecho he sacado cuentas y sale prácticamente igual que comprarla en una máquina en destino (vamos, que no ganan apenas nada).
Echa un vistazo al hilo sobre esas tarjetas para entender un poco mas como funcionan, y en todo caso tienes esto fácil aquí:
Que te quede claro que no son en absoluto "obligatorias". Puedes sacar billetes individualmente para cada viaje en las máquinas que hay en cada estación, pero desde luego es infinitamente mas sencillo y cómodo usar una tarjeta de estas y recargarla cuando te haga falta (hay maquinas en todas las estaciones). De hecho son de un uso tan común en Tokyo que muchas empresas dan una tarjeta de este tipo a sus trabajadores (la misma tarjeta pero de un tipo especial) para pagarles los desplazamientos entre su casa y el trabajo. Hasta los niños las usan normalmente. _________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
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Y para desplazarte por Tokyo también tienes billetes de 3 días para turistas, que valen 1500y. Sirven para todo el metro, incluido los de Toei. Por lo que si te vas a gastar más de 500y diarios, te sale más rentable comprar este pase. _________________ Blog: https://www.dejandolacomarca.blogspot.com.es
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Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Es muy fácil gastar más de 500 JPY en metro cada día en Tokio. De hecho, nosotros gastamos más de esa cantidad diaria todos los días que estuvimos en la capital. Alguno, mucho más.
Por otra parte, el metro suele ser más útil la mayoría de las veces que la Yamanote. Eso no quiere decir que, si te sobran días del JR Pass y te coinciden con la estancia en Tokio, no aproveches para utilizar la Yamanote. _________________
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Super Expert Registrado: 01-11-2015 Mensajes: 487
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Claro, nosotras tendremos varios días de JRP en Tokyo y esos días todo en tren, que hay que cuidar el gasto
Pero comprarlo solo para la ciudad, como que tampoco tiene mucho sentido... _________________ Blog: https://www.dejandolacomarca.blogspot.com.es
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Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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En algunos casos, aunque pocos, la Yamanote no os servirá (no cubre el lugar al que queráis ir) y en otros os resultará más cómodo y rápido utilizar el metro. En este último caso es cuando hay que valorar si todo realmente debe ser economizar al máximo o si hay que tener otras cuestiones en cuenta. _________________
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