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Indiana Jones Registrado: 13-09-2009 Mensajes: 1537
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Joamra Escribió:
los 2.000 JPY de la Suica es más que probable que no no lleguen para los traslados en metro habituales que se hacen en Tokio durante 3 días, es normal sobrepasar esa cantidad. Por eso es preferible un bono de metro de 72 horas, que sí lo amortizas, porque es bastante habitual gastar más de 500 JPY diarios en metro y si va incluido en la oferta, mejor.
La cuestión es ¿el Narita Express también cubre la vuelta? ¿cuál es el precio de cada opción?
Siempre hay otra opción muy barata que es el bus Keisei (900-1.000 JPY trayecto): honyaku.j-server.com/ ...mp;XJSID=0 , sin ningún tipo de tarjetas con carga o bono de bus. Eso sí, el bus Keisei lleva hasta Tokio Station, la estación central. Pero con lo que te ahorras, coges un taxi hasta el alojamiento y vas más cómodo que utilizando las otras opciones, cosa especialmente de agradecer cuando se va cargado con el equipaje.
Buenos días!
Vale, estaba haciendo un pequeño resumen de todos los Packs y demás que hay para ir de Haneda a Tokyo, y me he encontrado que el Pack: Narita Express + Tokyo 72h o el Narita Express + Suica 2000 JPY, ya no están.
Para el Narita Express ha salido un precio especial llamado: N'EX TOKYO Round Trip Ticket
N'EX TOKYO Round Trip Ticket: Precio 4000 JPY Ventajas: Es el mas rápido en llegar a Tokyo, y tiene parada en las estaciones mas grandes de la ciudad, además el paquete incluye ida y vuelta al Aeropuerto. Desventajas: Es caro y no incluye ningún paquete especial con Metro o Suica de prepago.
WELCOME! Tokyo Subway Ticket: Precio 2200 JPY Ventajas: Incluye el Tokyo Subway 72 Horas + un pase de ida y vuelta en la Keyku Line en conexión con el Aeropuerto de Haneda. Desventajas: Solo tiene una parada de llegada a Tokyo, Sengakuji Station, y la vuelta caduca en 14 días, por lo que viajes de mas de 2 semanas no pueden usarlo.
Keisei Skyliner & Tokyo Subway Ticket: Precio 5400 JPY Ventajas: Incluye el Tokyo Subway 72 Horas + un pase de ida y vuelta en el Keisei Skyliner en conexión con el Aeropuerto de Haneda. Desventajas: Solo tiene una parada de llegada a Tokyo, en Keisei Ueno Station.
Tokyo Shuttle & Subway Pass: Precio 3300 JPY Ventajas: Incluye el Tokyo Subway 72 Horas + un pase de ida y vuelta en Bus Lanzadera(Keisei Bus) en conexión con el Aeropuerto de Haneda Desventajas: Es el mas lento al ser un Bus, Solo tiene 4 paradas de llegada: Tokyo Station (Yaesu Exit), Shinonomeshako, Sukiyabashi (Ginza) or Oedo Onsen Monogatari, pensaba que el Bus sería mas económico.
Para mi, que tengo el Hotel en Ueno, creo que el Keisei Skyliner & Tokyo Subway Ticket es perfecto, como lo veis?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Pues yo, tal como te indicaba, cogeria la opción bus. Con los 2.100 JPY de diferencia de precio te da para coger taxi desde donde te deja el bus (Tokyo Station) hasta tu alojamiento, tanto a la ida como a la vuelta.
Ventajas? Que no tienes que andar tirando de equipaje ni por las posibles estaciones de metro que tengas que coger hasta llegar al alojamiento andando.
El bus tarda una hora en hacer el recorrido y el taxi tarda poco.
Yo lo tendría muy claro. _________________
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Indiana Jones Registrado: 13-09-2009 Mensajes: 1537
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Joamra Escribió:
Pues yo, tal como te indicaba, cogeria la opción bus. Con los 2.100 JPY de diferencia de precio te da para coger taxi desde donde te deja el bus (Tokyo Station) hasta tu alojamiento, tanto a la ida como a la vuelta.
Ventajas? Que no tienes que andar tirando de equipaje ni por las posibles estaciones de metro que tengas que coger hasta llegar al alojamiento andando.
El bus tarda una hora en hacer el recorrido y el taxi tarda poco.
Yo lo tendría muy claro.
Gracias, de la Tokyo central Station al Hotel tengo 11 Minutos en Taxi.
Así que si que es muy interesante y creo que será la elección ganadora.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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No, quiero decir justamente lo contrario: que con niños y carro todavía está más justificado coger el taxi en distancias cortas cuando se va cargado con el equipaje.
Pero eres una fuente de sorpresas. Ahora también indicas que vais en un grupo de 21 personas .
Sin todos los datos anteriores se puede dar una recomendación general que no vale necesariamente para casos tan específicos (lo normal es recomendar en los supuestos más habituales: un taxi para dos personas).
El vuestro es un caso bastante especial. Si sois 21 personas, podéis no ser muchos para el tren, pero sí para el bus Keisei. Habría que ver la disponibilidad de plazas al llegar, aunque también hay que contar con que el bus tiene bastante periodicidad.
Tendríais que coger 4 o 5 taxis, con lo que la cosa también se complica a la hora de ver si hay disponibilidad. Pero, desde el punto de vista económico, coger taxi es una buena opción al poder utilizar los taxis al completo. _________________
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Ahora mismo estoy en Tokyo y la verdad no entiendo los que dicen que el tren en Japón es fácil e intuitivo xD nosotros llevamos una semana sin parar y esto sigue siendo un laberinto con jeroglíficos.. Tipo Indiana Jones cuando entra a un templo Jaja Es preferible que lleguen sabiendo la verdad y la verdad es que se van a perder y van a perder mucho tiempo del trayecto hasta encontrar su tren (o al menos la primera vez que hagan ese trayecto) saludos!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Lo siento, pero nosotros no nos hemos perdido. Quizá si añado "nunca" a lo mejor me esté fallando un tanto la memoria. Pero, la verdad que nos resultó muy cómodo y fácil movernos por estaciones de trenes y metro. Solo recuerdo haber pasado estrés en la estación de Okayama, porque no dábamos con la zona de taquillas en la que habíamos dejado el equipaje y estaba a punto de salir el tren hacia Hiroshima, o el día de salida de Hiroshima a Kanazawa, para encontrar los andenes del shinkansen (preguntamos a un individuo y nos llevó a la zona). Por lo demás, todo muy ordenadito y bastante simple, hasta en las estaciones más complejas.
No tuvimos problemas de tiempo para los transbordos. No perdimos ninguno. Y algunos eran de un par de minutos o poco más. Pero suelen estar en e mismo andén o cruzando a dos pasos por un puente a la vía contraria. Están muy bien calculados los tiempos en Hyperdia. _________________
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Última edición por Joamra el Lun, 30-01-2017 16:36, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2123
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Totalmente de acuerdo con Joamra, no nos perdimos ni una sola vez. Todo muy bien señalizado.
El día que fuimos de Miyajima a Takayama tuvimos que hacer varios cambios de trenes y ningún problema ni de tiempo ni de señalización, y era el día más complicado porque ahora no recuerdo exactamente, pero creo que cogíamos ferry, el cercanías a Hiroshima, y luego otros dos trenes para llegar a Takayama.
La única historia con los trenes y metro de japón es que no es como por ejemplo en Madrid o Barcelona que es todo lo mismo, lo cual con el mismo billete vas para todo, aquí hay que tener en cuenta que hay varias compañías, algunas con una línea o con varias. Por ejemplo la Yamanote está controlada por JR
El único problema sería un transbordo entre compañías lo que te obliga normalmente a salir de la estación.
El plano es intuitivo y en las líneas está escrito su nombre y si mal no recuerdo en el margen la compañía. Si sois muy garrul@s es tan sencillo como coger el google maps y poner de donde a donde vas y te dice las líneas que te coges y las compañías, el resto es seguir indicaciones.
Lo vi complejo pero cuando llevas varios días te haces enseguida. A mí me llevo 2 días pillar como comprar los billetes para ir de un sitio a otro y una vez entendí eso todo fue rodado xD. _________________ Para visitar mi blog de viaje, clicka el botón . Gracias
A ver ahora que llevamos días en Japón también digo que cojer el tren es Super sencillo.. Pero yo les mandaba el mensaje a los que recién llegan a Japón no a los que ya vinieron varias veces y saben de memoria como funciona el sistema.. La realidad es que alguien nunca piso un tren y menos en Japón hasta que le agarre la mano no va a ser sencillo...
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Nosotros solo estuvimos una vez en Japón y, salvo los casos puntuales que comenté y que te pueden pasar en cualquier sitio, el resto nos resultó bastante fácil e intuitivo. Llevábamos planos de las estaciones más complejas, pero, a la hora de la verdad, no necesitamos consultarlos. _________________
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Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Desde aquí no es posible reservar. Una vez allí sí que se pueden sacar billetes de reserva gratis con el JR Pass en shinkansen y algún otro tren de largo recorrido.
Para Nikko y Kamkura creo que no hay posibilidad de reserva. _________________
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A parte de shinagawa y Tokyo station , hay más estaciones en las que paren shinkansen o trenes bala procedentes de Kyoto? _________________ @alexvic380
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Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10414
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No, nosotros optamos por shinagawa pq era una estación mas pequeña q la central y nos pillamo un retraso de mas de media hora, vaya carreras se pegaron los operarios _________________
Desde aquí no es posible reservar. Una vez allí sí que se pueden sacar billetes de reserva gratis con el JR Pass en shinkansen y algún otro tren de largo recorrido.
Para Nikko y Kamkura creo que no hay posibilidad de reserva.
Y estos billetes se pueden rservar en cualquie agencia de JRP o hay alguna estación en concreto??
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
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Joamra Escribió:
, para encontrar los andenes del shinkansen (preguntamos a un individuo y nos llevó a la zona). Por lo demás, todo muy ordenadito y bastante simple, hasta en las estaciones más complejas.
En la estación de Tokyo (muchos andenes, muchos pasillos, muchas salidas) no encontrabamos los andenes del Shinkansen, e ibamos a perder el tren a Nikko. Vi a un grupo de 6-8 hombres trajeados, charlando en circulo, y pensando que alguno hablabaría inglés. Le pregunté por donde se iba. Nadie me contestó, se hizo un silencio incomodo, algunos miraban al suelo. Yo no sabía que hacer, si irme, quedarme, volver a preguntar. Se me ocurrió sacar los billetes del Shinkansen y enseñarselos ..... Se les cambió la cara a todos. Agarraron sus maletines y los 6-8 hombres con traje y corbata nos acompañaron por toda la estación hasta los tornos de acceso, mientras le iban haciendo carantoñas y gracias a nuestras hijas.
Me chocó mucho el bajo nivel de inglés, la vergüenza que les da reconocerlo .... Y lo entregados que son para ayudarte.