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Rutas-Itinerarios Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón) ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p31 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
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Joamra
Willy Fog

Willy Fog
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Deberías mirar información de cada lugar a visitar, incluidas fotos, que puede ayudar a decidirte. Creo que en Kioto se debería hacer una selección de templos y no visitar necesariamente todos por el hecho de que sean patrimonio de la humanidad.

Nosotros en tres días completos visitamos lo siguiente:

- Templo Sanjusangendo. Es uno de los que se suelen recomendar, aunque por lo que realmente vale la pena la visita es por su colección de estatuas budistas, un tanto repetitivas y colocadas en formación casi militar. No fue de los que más me convenció.

- Templo Kiyomizudera. Es el mejor templo de Kioto en cuanto a pabellones y curiosidades, pero también el más visitado. Lo mejor es ir a primera hora, al amanecer, que es cuando hay bastante menos gente que el resto del día. Después se llena hasta los topes. Cerca de este templo están las calles Sannenzaka y Ninenzaka, con casas tradicionales de madera y llenas de tiendas. Son realmente bonitas.

- Barrio de Gion. Tiene una zona muy chula de casas antiguas de madera, un riachuelo..., pero también otra moderna totalmente anodina. Es interesante acercarse a la "hora punta" (sobre las 18:00) en que las geishas empiezan a moverse y a salir en taxis o andando por la calle Hanami-koji y otras callejuelas secundarias del barrio. Por la zona visitamos el Yasaka-jinja, un templo curioso, en nuestro caso más curioso porque coincidió que estaban celebrando una ceremonia procesional y tocando los tambores. Gion tiene su encanto visitarlo tanto por la noche como por el día.

- Mercado de Nishiki. Muy largo y repleto de cosas curiosas. Es una visita imprescindible que se sale del típico templo / jardín. Cerca, las calles de Teramachi y Kawaramachi son zonas de tiendas con un cierto ambientillo.

- Callejón de Pontocho. Tiene su encanto visitarlo por la noche, a la luz del día pierde mucho. Es un pequeño y estrecho callejón con pequeñas casitas, la mayoría restaurantes con terrazas de madera en su parte posterior que dan al río, muy bonitas iluminadas por la noche.

- Templo Ginkaku-ji (Pabellón de Plata). Es otro de los ampliamente recomendados, aunque a mí no me pareció de los mejores. Además de su jardín de arena con volcán incluido, merece la pena dar un paseo hasta una zona más alta desde la que se ve una buena parte del conjunto del templo.

- Tetsugaku-no-michi (“Paseo del Filósofo” o “Sendero de la Filosofía”). Realmente el sendero en sí no tiene mucho de particular salvo que los cerezos estén en flor. Hay también una serie de templos que la gente aprovecha para visitar de paso que recorre el paseo: Honen-In, Eikan-do, Nanzen-ji... A nosotros no nos llamaban mucho la atención, así que pasamos de hacer el recorrido.

- Santuario Heian. Tampoco nos llamaba mucho la atención y no lo visitamos. Otros templos que tampoco nos llamaron mucho la atención y que tampoco visitamos fueron los próximos a la estación de tren central.

- Castillo Nijo. Vale realmente la pena y es también una de las visitas que se sale de las típicas templo / jardín.

- Palacio Imperial y Jardines. Hay que reservar la entrada para poder visitar el palacio. Nosotros no lo hicimos. Los jardines no tienen mucho de especial y son de estilo occidental, salvo un rincón en la zona suroeste, más del tipo japonés al lado de un estanque donde se puede visitar una casita tradicional pagando una entrada muy barata. Es recomendable la visita de esto último.

- Templo Kinkaku-ji (Pabellón de Oro). Famoso por su pabellón de oro, tiene también unos jardines preciosos y un pabellón de culto al final del recorrido que no deja de ser curioso. Está muy bien.

- Templo Ryoan-ji. Tiene dos jardines. Quizá el más famoso sea el zen de arena y rocas que, a mí, personalmente, me deja frío. Me pareció más atractivo y entretenido el que está antes, cerca de la entrada, con su lago de nenúfares y lotos.

- Templo Tenryu-ji y Bosque de Bambú de Arashimaya. Arashiyama se merece como mínimo media jornada, quedándose allí a almorzar. Hay bastantes tiendas curiosas de artesanía. Al anochecer se puede ver la pesca tradicional con cormoranes en el río. El templo es más interesante por sus jardines que por sus pabellones. El bosque de bambú hay a quien le encanta y a quien le decepciona un tanto. Le suele encantar a quien nunca ha visto otro y decepcionar a quien haya paseado por otros bosques de bambú algo más "auténticos", sin sus caminitos vallados.

- Monkey Park de Iwatayama (Monkey Mount). El parque de los macacos japoneses (una especie endémica de Japón) está en Arashiyama en la zona sur cruzando el río. La subida al monte es un poco durilla, pero al llegar arriba tienes la recompensa de que te paseas en medio de los monos, les puedes dar de comer y hay unas vistas muy buenas de Arashayima.

- Templo (Kōinzan) Saiho-ji (西芳寺) o “Koke-dera” (“Templo del Musgo”). El Templo del Musgo está situado al sur de Arashiyama, a una cierta distancia (se puede llegar en bus), en la zona oeste de Kioto. En la parte positiva, es un templo que tiene un parque realmente espectacular y bastante único, lleno de musgo y de un estilo paisajístico que recuerda un bosque de montaña con su río y laguito. La impresión es casi más que estás en un ambiente natural (no es el típico estilo de parque japonés en el que ves que todo está claramente diseñado por la mano del hombre) que en un parque, pero realmente eso no es así, es totalmente artificial, pero con un diseño naturalista precioso. En la parte negativa está (antes la entrada era libre y gratis, pero como consecuencia de los daños ocasionados a los musgos por unos visitantes gamberros occidentales, a partir de 1977, se tomaron medidas para hacer bajar el número de visitas) que hay que reservarlo con antelación (por lo menos 7 días hábiles antes de la visita, nosotros lo hicimos desde aquí porque entramos a Japón por Osaka), ellos te indican día y hora de visita (entre los que les propones de tu estancia en Kioto) mediante una postal que te envían a tu alojamiento de Kioto (que tú antes se la envías a ellos para tramitar la reserva) y tienes que realizar una "donación" (de hecho es obligatoria) de 3.000 JPY, carísimo. Pero, eso sí, el parque es realmente una pasada. Si no fuera por estos requisitos de visita, sería uno de los parques más recomendables de Japón, sin lugar a dudas.

- Katsura Rikyu (Villa Imperial de Katsura). Cerca del templo anterior, no la llegamos a visitar por falta de tiempo del día que fuimos a Arashiyama, pero tiene buena pinta.
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SoniaYM
Silver Traveller

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Muchas gracias por tu completa respuesta. Ya estoy terminando la planificación con lo que me has comentado + la web de Japan guide.
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Klebsibacter
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05-06-2013

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Que me aconsejais para ir en domingo... Arashiyama o nara y fushimi inari? Supongo q estarán ambos hasta arriba de gente!!! XD
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Joamra
Willy Fog

Willy Fog
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20-09-2008

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Es posible que haya mucha gente en ambos, pero creo que Arashiyama con gente quizá sea más agradable que Nara y Fushimi-Inari, donde vas fundamentalmente a ver templos y en Arashiyama aprovechas también para pasear y ver el ambiente.
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Jorgepucela
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28-09-2010

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Joamra Escribió:
Deberías mirar información de cada lugar a visitar, incluidas fotos, que puede ayudar a decidirte. Creo que en Kioto se debería hacer una selección de templos y no visitar necesariamente todos por el hecho de que sean patrimonio de la humanidad.

Nosotros en tres días completos visitamos lo siguiente:

- Templo Sanjusangendo. Es uno de los que se suelen recomendar, aunque por lo que realmente vale la pena la visita es por su colección de estatuas budistas, un tanto repetitivas y colocadas en formación casi militar. No fue de los que más me convenció.

- Templo Kiyomizudera. Es el mejor templo de Kioto en cuanto a pabellones y curiosidades, pero también el más visitado. Lo mejor es ir a primera hora, al amanecer, que es cuando hay bastante menos gente que el resto del día. Después se llena hasta los topes. Cerca de este templo están las calles Sannenzaka y Ninenzaka, con casas tradicionales de madera y llenas de tiendas. Son realmente bonitas.

- Barrio de Gion. Tiene una zona muy chula de casas antiguas de madera, un riachuelo..., pero también otra moderna totalmente anodina. Es interesante acercarse a la "hora punta" (sobre las 18:00) en que las geishas empiezan a moverse y a salir en taxis o andando por la calle Hanami-koji y otras callejuelas secundarias del barrio. Por la zona visitamos el Yasaka-jinja, un templo curioso, en nuestro caso más curioso porque coincidió que estaban celebrando una ceremonia procesional y tocando los tambores. Gion tiene su encanto visitarlo tanto por la noche como por el día.

- Mercado de Nishiki. Muy largo y repleto de cosas curiosas. Es una visita imprescindible que se sale del típico templo / jardín. Cerca, las calles de Teramachi y Kawaramachi son zonas de tiendas con un cierto ambientillo.

- Callejón de Pontocho. Tiene su encanto visitarlo por la noche, a la luz del día pierde mucho. Es un pequeño y estrecho callejón con pequeñas casitas, la mayoría restaurantes con terrazas de madera en su parte posterior que dan al río, muy bonitas iluminadas por la noche.

- Templo Ginkaku-ji (Pabellón de Plata). Es otro de los ampliamente recomendados, aunque a mí no me pareció de los mejores. Además de su jardín de arena con volcán incluido, merece la pena dar un paseo hasta una zona más alta desde la que se ve una buena parte del conjunto del templo.

- Tetsugaku-no-michi (“Paseo del Filósofo” o “Sendero de la Filosofía”). Realmente el sendero en sí no tiene mucho de particular salvo que los cerezos estén en flor. Hay también una serie de templos que la gente aprovecha para visitar de paso que recorre el paseo: Honen-In, Eikan-do, Nanzen-ji... A nosotros no nos llamaban mucho la atención, así que pasamos de hacer el recorrido.

- Santuario Heian. Tampoco nos llamaba mucho la atención y no lo visitamos. Otros templos que tampoco nos llamaron mucho la atención y que tampoco visitamos fueron los próximos a la estación de tren central.

- Castillo Nijo. Vale realmente la pena y es también una de las visitas que se sale de las típicas templo / jardín.

- Palacio Imperial y Jardines. Hay que reservar la entrada para poder visitar el palacio. Nosotros no lo hicimos. Los jardines no tienen mucho de especial y son de estilo occidental, salvo un rincón en la zona suroeste, más del tipo japonés al lado de un estanque donde se puede visitar una casita tradicional pagando una entrada muy barata. Es recomendable la visita de esto último.

- Templo Kinkaku-ji (Pabellón de Oro). Famoso por su pabellón de oro, tiene también unos jardines preciosos y un pabellón de culto al final del recorrido que no deja de ser curioso. Está muy bien.

- Templo Ryoan-ji. Tiene dos jardines. Quizá el más famoso sea el zen de arena y rocas que, a mí, personalmente, me deja frío. Me pareció más atractivo y entretenido el que está antes, cerca de la entrada, con su lago de nenúfares y lotos.

- Templo Tenryu-ji y Bosque de Bambú de Arashimaya. Arashiyama se merece como mínimo media jornada, quedándose allí a almorzar. Hay bastantes tiendas curiosas de artesanía. Al anochecer se puede ver la pesca tradicional con cormoranes en el río. El templo es más interesante por sus jardines que por sus pabellones. El bosque de bambú hay a quien le encanta y a quien le decepciona un tanto. Le suele encantar a quien nunca ha visto otro y decepcionar a quien haya paseado por otros bosques de bambú algo más "auténticos", sin sus caminitos vallados.

- Monkey Park de Iwatayama (Monkey Mount). El parque de los macacos japoneses (una especie endémica de Japón) está en Arashiyama en la zona sur cruzando el río. La subida al monte es un poco durilla, pero al llegar arriba tienes la recompensa de que te paseas en medio de los monos, les puedes dar de comer y hay unas vistas muy buenas de Arashayima.

- Templo (Kōinzan) Saiho-ji (西芳寺) o “Koke-dera” (“Templo del Musgo”). El Templo del Musgo está situado al sur de Arashiyama, a una cierta distancia (se puede llegar en bus), en la zona oeste de Kioto. En la parte positiva, es un templo que tiene un parque realmente espectacular y bastante único, lleno de musgo y de un estilo paisajístico que recuerda un bosque de montaña con su río y laguito. La impresión es casi más que estás en un ambiente natural (no es el típico estilo de parque japonés en el que ves que todo está claramente diseñado por la mano del hombre) que en un parque, pero realmente eso no es así, es totalmente artificial, pero con un diseño naturalista precioso. En la parte negativa está (antes la entrada era libre y gratis, pero como consecuencia de los daños ocasionados a los musgos por unos visitantes gamberros occidentales, a partir de 1977, se tomaron medidas para hacer bajar el número de visitas) que hay que reservarlo con antelación (por lo menos 7 días hábiles antes de la visita, nosotros lo hicimos desde aquí porque entramos a Japón por Osaka), ellos te indican día y hora de visita (entre los que les propones de tu estancia en Kioto) mediante una postal que te envían a tu alojamiento de Kioto (que tú antes se la envías a ellos para tramitar la reserva) y tienes que realizar una "donación" (de hecho es obligatoria) de 3.000 JPY, carísimo. Pero, eso sí, el parque es realmente una pasada. Si no fuera por estos requisitos de visita, sería uno de los parques más recomendables de Japón, sin lugar a dudas.

- Katsura Rikyu (Villa Imperial de Katsura). Cerca del templo anterior, no la llegamos a visitar por falta de tiempo del día que fuimos a Arashiyama, pero tiene buena pinta.

Yo he alquilado un apartamento por 5 días a 5 minutos andando del Kiyomizu-Dera y la verdad que tb ando algo perdido en cuanto que ver en Kioto ... Me viene muy bien este post tuyo para repasarmelo todo.

Un día voy a Nara y otro a Miyajima así que tengo 3 días.
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2007: Roma, Londres y New York
2009: New York
2010: La Habana
2017: Japón

En septiembre me espera el sol naciente¡¡¡
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Junk76
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Buenos días!!
A finales de octubre voy a Japon y estoy mirando la ruta y los alojamientos. En Kyoto estoy un poco perdida a la hora de elegir zona para dormir, ¿alguien me puede echar una mano?

Gracias
Ir arriba Buenos días!! A finales de octubre voy a Japon y estoy mirando la ruta y los alojamientos. En Kyoto estoy un poco perdida a la hora de... Junk76 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
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Mamumma
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Mirate algo cèntrico y al lado de transporte publico.
Estas buscando alojamiento por buscadores?
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Joamra
Willy Fog

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Junk76
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Muchas gracias Joamra, no encontraba el foro de alojamiento...
Mamumma, de momento he mirado en algún buscador pero un poco a lo loco sin saber bien en que zona es interesante alojarse.
Gracias por responder tan rápido!!!!
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Mamumma
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Junk76 Escribió:
Muchas gracias Joamra, no encontraba el foro de alojamiento...
Mamumma, de momento he mirado en algún buscador pero un poco a lo loco sin saber bien en que zona es interesante alojarse.
Gracias por responder tan rápido!!!!

Mirate el booking o alguno que puedas hacer reservas sin coste e ir cancelondo si te conviene.
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Junk76
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Eso voy a hacer, a ver si encuentro algo interesante y bien de precio!!
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Chimo_baggio
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Hola a todos,

Tengo un verdadero lío con la zona de Kyoto.

A ver si me pueden ayudar. Son 3 días que dispongo, al 4º saldré para hacer otra visita.

Según lo que he podido estudiar este es mi planning:

1er día. Palacio Imperial, Castillo Nijo, Templo Kinkakuji, visita distrito Gion.
2º día . Nara y Fushimi Inari.
3er día. Sanjusanjendo. Kiyomizudera. Mercado Nishiki. Ginkakuji.

Es verdad que llegaré a Kyoto a última hora de la tarde pero creo que no estaré para hacer muchas visitas. El hotel esta en Shijo

Me gustaría visitar Arashiyama pero no sé cómo meterlo.

Acepto cualquier sugerencia o propuesta.

Muchísimas gracias.
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Joamra
Willy Fog

Willy Fog
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20-09-2008

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El problema que tienes es que realmente no le dedicas 3 días a Kioto, sino 2, uno de ellos vas a Nara y Fushimi-Inari. Así es imposible meter algunas de las cosas que se suelen recomendar.

Con solo dos días completos, que es poco, pasaría de ir al Palacio Imperial y al Sanjusanjendo. Uno de los días puedes recorrer parte de la zona este (Higashiyama y aledaños), empezando por el Kiyomizudera justo a la hora de su apertura (después hay mucha gente), las calles de casas tradicionales de madera cercanas, subir hasta Nishiki, Ginkakuji, Gion antes de las 18:00 ("hora punta" de la salida de las geishas) y Pontocho.

El otro día sería cuestión de ir al castillo Nijo, Kinkakuji, Ryoanji (o pasar de este si no te atrae mucho el jardín zen de arena y rocas, aunque hay otro interesante con un lago a la entrada) y Arashiyama.
_________________



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Chimo_baggio
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Joamra Escribió:
El problema que tienes es que realmente no le dedicas 3 días a Kioto, sino 2, uno de ellos vas a Nara y Fushimi-Inari. Así es imposible meter algunas de las cosas que se suelen recomendar.

Con solo dos días completos, que es poco, pasaría de ir al Palacio Imperial y al Sanjusanjendo. Uno de los días puedes recorrer parte de la zona este (Higashiyama y aledaños), empezando por el Kiyomizudera justo a la hora de su apertura (después hay mucha gente), las calles de casas tradicionales de madera cercanas, subir hasta Nishiki, Ginkakuji, Gion antes de las 18:00 ("hora punta" de la salida de las geishas) y Pontocho.

El otro día sería cuestión de ir al castillo Nijo, Kinkakuji, Ryoanji (o pasar de este si no te atrae mucho el jardín zen de arena y rocas, aunque hay otro interesante con un lago a la entrada) y Arashiyama.

Muchas gracias Joamra. Si que es verdad que necesitaría un día más pero al final toca sacrificar algo Trist

Pues lo estudiaré porque me parece un buen plan. Muchas gracias!
Ir arriba Muchas gracias Joamra. Si que es verdad que necesitaría un día más pero al final toca sacrificar algo. Pues lo estudiaré porque me parece... Chimo_baggio Compartir:
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PerdidoM
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Acabo de volver de mi viaje a Japón y sobre Kyoto (que es de lo que mas me gustó) voy a comentar varias cosas.

La tarde que llegamos vsitamos el templo de Kitano Tenmagu donde el último jueves de cada més hacen un emrcadillo y pudimos comprar un kimono precioso para mi novia con sus accesorios de 2ª mano por 5.000 Y, a parte que bueno el templo no está mal.
El día siguiente lo dedicamos a Arashiyama con el camino de Bambú y el monkey park (de lo mejor :D)

Dentro de Kyoto visitamos Ginkakuji, Kinkauji, el camino de los filosofos, Kyomizudera, Nijojo. Eso fue suficiente para notros más templos no necesitamos, pero todos me gustaron mucho.

Visitamos Osaka, Fushimi Inari y Nara. Y aquí viene mi gran decepción con diferencia de todo el viaje ha sido Nara. Me esperaba algo un poco más natural, apartado pero no es así está en todo el meollo, carreteras, coches por doquier... Los pobres ciervos les falta coger el metro. Después el templo Todaiji completamente en obras (que ya aviso en todo Japón ahora mismo hay muchas obras) se salvó el día por Kasuga-Taisha que si es bastante bonito.

Mi conclusión si dudais entre Nara y Miyajima id a Miyajima por que és impresionante, el viaje es más largo pero merece mucho la pena y además yo hice una noche en Hiroshima pero no hace ni falta yo la isla en unas 3 horas ya la habia visto y me podria haber vuelto a Kyoto perfectamente el mismo día.
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Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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25-10-2009

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[quote="PerdidoM"

Visitamos Osaka, Fushimi Inari y Nara. Y aquí viene mi gran decepción con diferencia de todo el viaje ha sido Nara. Me esperaba algo un poco más natural, apartado pero no es así está en todo el meollo, carreteras, coches por doquier... Los pobres ciervos les falta coger el metro. Después el templo Todaiji completamente en obras (que ya aviso en todo Japón ahora mismo hay muchas obras) se salvó el día por Kasuga-Taisha que si es bastante bonito.

[/quote]

Es que seguimos con el problema de las "leyendas de Japón" y uno de ellas es Nara.
Cuando se habla de Nara como "visita" se suele poner en el mismo pack de Nikko, Kamakura, Takayama, Kanazawa, Miyajima... Incluso Koyasan en las excursiones típicas.
Y en muchos casos le pasa lo mismo que a Kanazawa - ciudad costera e industrial de casi 500000 habitantes y que mas de uno debe pensarse que es una especie de Saint Moritz alpina a la japonesa - , la gente se piensa es un algo "pequeño" y "todo antiguo" cuando es una ciudad moderna: unos 370000 habitantes - mas o menos la población de Bilbao - y un superficie bastante grande.
El que vaya a la zona turística desde la estación JR andando atraviesa una zona de ciudad pequeña - pequeña para Japón - absolutamente normal y anodina con bastante tráfico y unas cuantas obras.
Si se con la idea de encontrar un ciudad "pequeñita" como Takayama o Kamakura en un entorno de montañas la cosa no es así.

Pero pienso que aparte del Todaiji, Kasuga Taisha,Kokufuji, el parque de Nara ... Hay bastantes sitios de interés y que de hecho no se pueden ver en una visita de un día.
Por ejemplo tiene en el Kasuga Taisha un jardín botánico que en la época adecuada - finales de abril-principios de mayo - tiene una floración espectacular de wisterias.
Luego está el pequeño jardín Yoshikien - gratuito para turistas - , el Toshodaiji, la zona de calles que son un poco mas tradicionales de Naramachi - hay algunas casas de mercaderes muy interesantes, alguna gratuita - , el fantástico Horyuji y aunque aún en "mantillas" la reconstrucción del antiguo palacio imperial - Heijo - que a poco que lo vayan trabajando será también imprescindible.

Muchas cosas y muy atractivas aunque estén situadas en una ciudad de verdad.ç
Por eso insisto mucho en la necesidad de informar con la mayor precisión posible y situar las cosas en un contexto, que si no uno se encuentra cosas que no espera Riendo
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Joamra
Willy Fog

Willy Fog
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El problema, como muchas veces, es crearse expectativas falsas y después que estas choquen con la realidad. A lo que se va a Nara es a visitar templos, fundamentalmente. Lo de los ciervos es anecdótico, no están sueltos en un entorno natural, igual que en Miyajima. No se trata de disfrutar de un entorno natural como el de esta última, Nikko, la zona Fuji, Shirakawago, el Valle del Kiso o Kita Kamakura. El resto de los recorridos más habituales por Japón son más urbanitas que otra cosa.

Hay que reconocer que el pequeño Yoshikien tiene su encanto, probablemente más que el amplio parque de Nara. Al Kasuga Taisha (salvo esa coincidencia con la floración de las wisterias) y el Toshodaiji no les veo que aporten nada especial frente a otros templos que se suelen ver en otras partes. Habría que decir que el Horyuji, históricamente muy importante, pero tal vez menos relevante desde el punto de vista estético en una visita convencional, está a unos 15 km del centro de Nara, pero en tren se tarda en llegar unos 50 minutos o más. En la práctica es como si estuviera en otra localidad. Las calles de Naramachi y la visita a una casa de mercaderes, que no visitamos, me imagino que puede ser prescindible si se visita Takayama.

Si sobra el tiempo o es la segunda, tercera, cuarta... Visita a Japón, quizá tendría sentido dedicarle más de un día a Nara. Si no, no lo veo necesario. Y en un primer viaje de menos de dos semanas completas, a la hora de tener que prescindir de algo, hasta se puede cuestionar la propia visita a Nara, ya que su mayor atractivo, los templos, se pueden apreciar similares en otras zonas de Japón y no aporta un atractivo natural añadido que sí tienen los otros lugares citados. Eso sí, como mínimo el Buda gigante, más por su estilo que por su tamaño (los hay gigantes también en otras zonas de Japón), y el museo del tesoro nacional Kokufuji justifican la visita a Nara.
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Mamumma
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PerdidoM Escribió:
Acabo de volver de mi viaje a Japón y sobre Kyoto (que es de lo que mas me gustó) voy a comentar varias cosas.

La tarde que llegamos vsitamos el templo de Kitano Tenmagu donde el último jueves de cada més hacen un emrcadillo y pudimos comprar un kimono precioso para mi novia con sus accesorios de 2ª mano por 5.000 Y, a parte que bueno el templo no está mal.
El día siguiente lo dedicamos a Arashiyama con el camino de Bambú y el monkey park (de lo mejor :D)

Dentro de Kyoto visitamos Ginkakuji, Kinkauji, el camino de los filosofos, Kyomizudera, Nijojo. Eso fue suficiente para notros más templos no necesitamos, pero todos me gustaron mucho.

Visitamos Osaka, Fushimi Inari y Nara. Y aquí viene mi gran decepción con diferencia de todo el viaje ha sido Nara. Me esperaba algo un poco más natural, apartado pero no es así está en todo el meollo, carreteras, coches por doquier... Los pobres ciervos les falta coger el metro. Después el templo Todaiji completamente en obras (que ya aviso en todo Japón ahora mismo hay muchas obras) se salvó el día por Kasuga-Taisha que si es bastante bonito.

Mi conclusión si dudais entre Nara y Miyajima id a Miyajima por que és impresionante, el viaje es más largo pero merece mucho la pena y además yo hice una noche en Hiroshima pero no hace ni falta yo la isla en unas 3 horas ya la habia visto y me podria haber vuelto a Kyoto perfectamente el mismo día.

Buenas,
Todaiji, a pesar de las obras, es visitable? Crees que merece la pena? Pudiste ver hasta cuando las obras?
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Klebsibacter
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Había pensado como he leído por aquí hacer un día kioto-himeji-miyajima (dormir allí) y al día siguiente miyajima-hiroshima-kioto dejado la maleta grande en kioto e ir a miyajima con una mochila pero me han comentado que mejor dejar las maletas en hiroshima que hay taquillas al ir hacia miyajima... Pero esto ya me descoloca... Porque daría tiempo a pasarme antes de ir a himeji?? Luego también he leído gente que dice que himeji el castillo por dentro esta vacío y no merece la pena pagar...
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Joamra
Willy Fog

Willy Fog
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No le veo ningún sentido llevar todo el equipaje a Miyajima cuando solo se va a dormir una noche.Una mochila mediana con lo imprescindible debería ser suficiente.

No puedo informarte del interior del castillo de Himeji, porque en su día estaba en obras y no lo visitamos. Sí que visitamos el interior del castillo de Matsumoto (castillo original como el de Himeji) y, aparte de una pequeña exposición que no valía mucho la pena, lo que sí valía la pena era ver la estructura interior de la torre y las vistas desde arriba.
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