Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Verano en Japón: Clima en julio-agosto-septiembre ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p54 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 12 de 19 - Tema con 361 Mensajes y 44448 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Baader
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Tere28 Escribió:
salomoncico Escribió:
También estuve la última quincena de agosto en una ocasión y no volveré más a Japón en esas fechas sudando todo el día.

En otra ocasión estuve del 15 de octubre al 15 de noviembre y fue alucinante los colores del otoño.
Sin duda repetiría en otoño.

Como murcianico no me puedes decir eso de agosto Confundido Chocado

Voy el proximo agosto porque no tengo mas remedio. Es peor que un agosto en Murcia?? Chocado

No hay nada mas caluroso que Murcia en Agosto,solo las puertas del infierno..jajjajjajja
Ir arriba No hay nada mas caluroso que Murcia en Agosto,solo las puertas del infierno..jajjajjajja Baader Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Baader
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
salomoncico Escribió:
Jajajajaja. Es Peor Tokyo en agosto que Murcia. Te lo aseguro.
Kyoto también?..si es así se le quitan las ganas a uno de ir
Ir arriba Kyoto tambien?..si es asi se le quitan las ganas a uno de ir Baader Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
No viajé a Japón en verano como para opinar por mi mismo, pero creo que se podría resumir que es un clima algo similar al de España. Todo es decir si tú viajarías en España en agosto o no... (yo suelo cambiar las vacaciones para viajar solo en primavera y otoño, incluso prefiero viajar en invierno antes que en verano)

Por ejemplo una vez fui a Andalucía en junio (pensando, eso sí, que aún no haría tanto calor), y resulta que me encontré haciendo turismo por allí a 36 y 40º C... Pero, aunque genere polémica, yo creo que fastidia más el verano norteño y costero (calor húmedo, más agobiante) que el calor de abajo que me parece más seco. Y en Japón por lo que dicen, es calor y humedad, con lo que seguramente sea más agotador. Pero si solo puedes viajar en esa época, todo es tomar las precauciones adecuadas, protegerse del sol, hidratarse bien, etc. El viaje vale mucho la pena, sea cuando sea.
Ir arriba No viajé a Japón en verano como para opinar por mi mismo, pero creo que se podría resumir que es un clima algo similar al de España. Todo... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 5489
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo soy de un pueblo de la costa de Murcia, por lo que se lo que es salir de la ducha y tener que volver a meterse porque te pones a sudar solo que pones un pie fuera de ella jajaja. Es horroroso la verdad.

Seguro que es mejor viajar en otoño o primavera, pero si no se puede en otra época, yo no dejaría de ir a un país como Japón solo por el clima.
Como dice xansolo, es cuestión de ir concienciados y una vez allí intentar llevarlo de la mejor manera posible.
Si la gente va es porque se puede Guiño

Ropas frescas, mucho líquido y a turistear. Muy feliz
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Ir arriba Yo soy de un pueblo de la costa de Murcia, por lo que se lo que es salir de la ducha y tener que volver a meterse porque te pones a sudar... Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 5489
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Baader Escribió:
Tere28 Escribió:
salomoncico Escribió:
También estuve la última quincena de agosto en una ocasión y no volveré más a Japón en esas fechas sudando todo el día.

En otra ocasión estuve del 15 de octubre al 15 de noviembre y fue alucinante los colores del otoño.
Sin duda repetiría en otoño.

Como murcianico no me puedes decir eso de agosto Confundido Chocado

Voy el proximo agosto porque no tengo mas remedio. Es peor que un agosto en Murcia?? Chocado

No hay nada mas caluroso que Murcia en Agosto,solo las puertas del infierno..jajjajjajja

Riendo Riendo Riendo

Ese lugar donde se derrite hasta el asfalto... Mr. Green
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Ir arriba Ese lugar donde se derrite hasta el asfalto... Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Baader
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Tere28 Escribió:
Yo soy de un pueblo de la costa de Murcia, por lo que se lo que es salir de la ducha y tener que volver a meterse porque te pones a sudar solo que pones un pie fuera de ella jajaja. Es horroroso la verdad.

Seguro que es mejor viajar en otoño o primavera, pero si no se puede en otra época, yo no dejaría de ir a un país como Japón solo por el clima.
Como dice xansolo, es cuestión de ir concienciados y una vez allí intentar llevarlo de la mejor manera posible.
Si la gente va es porque se puede Guiño

Ropas frescas, mucho líquido y a turistear. Muy feliz

Gracias por tu respuesta,Tienes razón,un comentario cargado de logica,me asusta un poco el calor humedo,sobre todo quizas la humedad,soy de Madrid y en algunas islas lo pase regular en verano,bien es cierto que acabas por aclimatarte con el paso de los días y aunque no sea idoneo no me quedare ,espero,sin ver Japón por 32 Graditos de nada,ademas mi hijo es murciano y seguro que no nota la diferencia y esta muy ilusionado....gracias por el aporte,me disipaste dudas
Ir arriba Gracias por tu respuesta,Tienes razón,un comentario cargado de logica,me asusta un poco el calor humedo,sobre todo quizas la humedad,soy... Baader Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Baader
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
No viajé a Japón en verano como para opinar por mi mismo, pero creo que se podría resumir que es un clima algo similar al de España. Todo es decir si tú viajarías en España en agosto o no... (yo suelo cambiar las vacaciones para viajar solo en primavera y otoño, incluso prefiero viajar en invierno antes que en verano)

Por ejemplo una vez fui a Andalucía en junio (pensando, eso sí, que aún no haría tanto calor), y resulta que me encontré haciendo turismo por allí a 36 y 40º C... Pero, aunque genere polémica, yo creo que fastidia más el verano norteño y costero (calor húmedo, más agobiante) que el calor de abajo que me parece más seco. Y en Japón por lo que dicen, es calor y humedad, con lo que seguramente sea más agotador. Pero si solo puedes viajar en esa época, todo es tomar las precauciones adecuadas, protegerse del sol, hidratarse bien, etc. El viaje vale mucho la pena, sea cuando sea.
Yo procuro evitar el sur d eEspaña en verano,pero si no hya mas remedio pues vas y también imagino que tendran cerveza en Japón.... Muy feliz Muy feliz Muy feliz .sera cuestion de tomar precaucione sy me imagino que tampoco será mucho peor que España..gracias
Ir arriba yo procuro evitar el sur d eEspaña en verano,pero si no hya mas remedio pues vas y tambien imagino que tendran cerveza en Japón.... .sera... Baader Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Airun5
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2016

Mensajes: 187
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo fui a Japón en septiembre, y de verdad no me quiero imaginar como es en agosto... La humedad que hace de verdad que es una pasada, nunca había sudado tanto, estábamos chorreando literalmente... Jajaja el primer día al llegar lo encontré super agobiante, luego ya te acostumbras, pero vaya, calor así con tanta humedad, en España no lo he sentido nunca
_________________
https://airunworld.com/
Ir arriba Yo fui a Japón en septiembre, y de verdad no me quiero imaginar como es en agosto... La humedad que hace de verdad que es una pasada... Airun5 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Baader
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Airun5 Escribió:
Yo fui a Japón en septiembre, y de verdad no me quiero imaginar como es en agosto... La humedad que hace de verdad que es una pasada, nunca había sudado tanto, estábamos chorreando literalmente... Jajaja el primer día al llegar lo encontré super agobiante, luego ya te acostumbras, pero vaya, calor así con tanta humedad, en España no lo he sentido nunca

:shock:.... Tendré que prepararme, iré a hacer la pretemporada a murcia para ir adaptándome... Yo he viajado a las islas canarias o Baleares en verano y el golpe de humedad que te da según bajas del avión te hace empaparte literalmente.. Más viniendo del interior peninsular.... Habrá que hidratarse mucho, la pena que no hay Mahou, Cachis
Ir arriba :shock:... Tendré que prepararme, iré a hacer la pretemporada a murcia para ir adaptándome... Yo he viajado a las islas canarias o... Baader Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Nymeria22
Experto

Experto
Registrado:
26-04-2016

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Tienen la Asahi, que también está muy buena....creo que me llegó mi actual afición a la cerveza gracias a ella....
Ir arriba Tienen la Asahi, que también está muy buena....creo que me llegó mi actual afición a la cerveza gracias a ella.... Nymeria22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Baader
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
nymeria22 Escribió:
Tienen la Asahi, que también está muy buena....creo que me llegó mi actual afición a la cerveza gracias a ella....

Jajajaja....la probaré entonces ,si te ha hecho abrazar la fe cervecera debe estar buena...cuanto vale una cerveza en Japón en un bar o maquina?..yendo en agosto deberé sumar al presupuesto unos cuantos yenes
Ir arriba Jajajaja....la probaré entonces ,si te ha hecho abrazar la fe cervecera debe estar buena...cuanto vale una cerveza en Japón en un bar o... Baader Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Alexvic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-08-2015

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
A mi no me queda otra que ir en Agosto. Espero merezca la pena
_________________
@alexvic380
Media Europa
New York
Qatar, Dubai
Tailandia, Hong Kong, Japon
Ir arriba A mi no me queda otra que ir en Agosto. Espero merezca la pena Alexvic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
alexvic Escribió:
A mi no me queda otra que ir en Agosto. Espero merezca la pena

No es el mejor mes pero no pudiendo elegir otras fechas pues toca aguantar el "sofocón".
Mientras no pase un tifón destructor lo demás se puede soportar con estoicismo, ropa ligera, mucha bebida y buscando sombras... Riendo
Ir arriba No es el mejor mes pero no pudiendo elegir otras fechas pues toca aguantar el sofocón . Mientras no pase un tifón destructor lo demás se... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Klebsibacter
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2013

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
alexvic Escribió:
A mi no me queda otra que ir en Agosto. Espero merezca la pena

A nosotros nos pasa igual pero en Julio así que dijimos mejor eso q nada!!!
Ir arriba A nosotros nos pasa igual pero en Julio así que dijimos mejor eso q nada!!! Klebsibacter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 5489
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Baader Escribió:
Airun5 Escribió:
Yo fui a Japón en septiembre, y de verdad no me quiero imaginar como es en agosto... La humedad que hace de verdad que es una pasada, nunca había sudado tanto, estábamos chorreando literalmente... Jajaja el primer día al llegar lo encontré super agobiante, luego ya te acostumbras, pero vaya, calor así con tanta humedad, en España no lo he sentido nunca

:shock:.... Tendré que prepararme, iré a hacer la pretemporada a murcia para ir adaptándome... Yo he viajado a las islas canarias o Baleares en verano y el golpe de humedad que te da según bajas del avión te hace empaparte literalmente.. Más viniendo del interior peninsular.... Habrá que hidratarse mucho, la pena que no hay Mahou, Cachis


Nosotros lo haremos. Y no es broma Riendo Riendo Riendo Riendo

En julio 10 días a Murcia, pa ir ambientandonos... Mr. Green

Ademas el calor viajando se lleva mejor que trabajando. Así que a disfrutar del calor de agosto nipon Guiño
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Ir arriba Nosotros lo haremos. Y no es broma. En julio 10 dias a Murcia, pa ir ambientandonos... Ademas el calor viajando se lleva mejor que... Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Velvetpony
Experto

Experto
Registrado:
23-02-2016

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
A ver, aquí una superviviente de viajar a Japón en agosto y septiembre xDD

Si estáis acostumbrados a la humedad costera de sitios como Málaga, Comunidad Valenciana, etc. No creo que vayáis a entrar en un shock, yo iba acompañada por 3 personas de Sevilla, dos de ellos viven en Madrid, pero yo soy malagueña, la verdad es que ellos lo pasaron peor que yo. Hay momentos en los que se nota bastante la humedad y desde bien temprano en la mañana, para nosotros el peor día fue uno en Kyoto que subimos al Kiyomizudera y estaba nubladito, no os digo nada la subida de la cuestecita hasta el templo.

Cuando esta nublado la humedad es brutal y cuando hace sol con el calor te achicharras, a nosotros nos vino muy bien llevar nuestro sombrerito, abanico, toallitas húmedas para refrescarte y aprovechar todas las fuentes que veíamos para remojarnos, lo bueno es que como hay máquinas de bebidas cada dos por tres pues vais a estar hidratados siempre.

Se puede ir en verano, tener una experiencia genial y lo más importante, sobrevivir xDD Ánimo!
Ir arriba A ver, aquí una superviviente de viajar a Japón en agosto y septiembre xDD. Si estáis acostumbrados a la humedad costera de sitios como... Velvetpony Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Abanicos FTW

Yo lo empecé a usar en una ola de calor hace dos años en Vietnam, y es mi fiel compañero en los viajes.

En agosto estuvimos nosotros el año pasado, y la pretemporada la hicimos en India poco antes... Y aun así la verdad que pasé MUCHO calor. Pero bueno. Caminar despacio, beber mucha agua, y ya está Sonriente
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Abanicos FTW. Yo lo empecé a usar en una ola de calor hace dos años en Vietnam, y es mi fiel compañero en los viajes. En agosto estuvimos... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Klebsibacter
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2013

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Yo estuve hace dos años en Marrakech en Julio así que supongo que sera del estilo... Jajajajaa mientras que no se me desintegren las sandalias como en aquel viaje... Riendo Riendo
Ir arriba Yo estuve hace dos años en Marrakech en Julio así que supongo que sera del estilo... Jajajajaa mientras que no se me desintegren las... Klebsibacter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Velvetpony
Experto

Experto
Registrado:
23-02-2016

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
klebsibacter Escribió:
Yo estuve hace dos años en Marrakech en Julio así que supongo que sera del estilo... Jajajajaa mientras que no se me desintegren las sandalias como en aquel viaje... Riendo Riendo

Yo he estado en Marrakech en mayo y a 40º pero la humedad no era tan alta como en Japón, que es el principal problema allí. De todas formas se puede soportar, de verdad, os lo dice una que tiene la tensión súper bajita normalmente y no me ha dado allí un jamacuco ni nada Riendo Riendo
Ir arriba Yo he estado en Marrakech en mayo y a 40º pero la humedad no era tan alta como en Japón, que es el principal problema allí. De todas... Velvetpony Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
En Agosto para Tokyo el histórico nos da una temperatura que oscila entre 26/30 grados con una humedad del 72 %.
Comparando con Murcia nos sale 27/32ª y humedad del 52 %, Sevilla 20/36 con humedad del 51 %, Málaga 21/31 con humedad del 63 %, Barcelona 21/29 con humedad del 73 %, etc ...

Se ve claro que el problema de Tokyo es la humedad, el sol no tanto porque la latitud de Tokyo es la misma que Málaga así que el "solarro" no afecta.
Lo que afecta es el combo temperatura/humedad, me da la impresión de que estos últimos años - cambio climático? - los veranos han sido mas calurosos de lo normal manteniendo humedad alta.
Eso hace que últimamente los veranos habituales en Tokyo empiezan a ser los que en Catalunya asimilamos a "ola de calor por xafogor", o sea calor multiplicado por humedad alta.

Esa humedad es un problema serio si haces un trekking por alguna jungla centroamericana, africana o de Papúa Nueva Guinea.
Pro en las ciudades civilizadas de Japón- o en otras asiáticas como puede pasar en Hong Kong o Singapur que de calor y humedad aún pueden ser mas chungas de largo que las niponas - eso se pasa sin tanto problemas gracias a la combinación de aire acondicionado, uso de sombras, transporte público, bebida, etc...
Si os tocase ir arrastrando los pies por una jungla con suelo embarrado unas cuentas horas os aseguro que la cosa cambia mucho, mucho... En cambio temperatura de 50 ª con humedad por debajo de 20 % se tolera sin problemas siempre que estemos hidratados y cobijados por una buena sobra o bien tapados.

Así que contad que se suda y ya está, aparte del "pai-pai" - que suelen regalar en el metro - usad la táctica chinonipona de llevar una toallita pequeña a mano para secarse así como visitar los abundantes baños públicos o fuentes para refrescarse.
Ir arriba En Agosto para Tokyo el histórico nos da una temperatura que oscila entre 2630 grados con una humedad del 72 %. Comparando con Murcia nos... Luiggimax2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube