Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón) ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p34 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 15 de 34 - Tema con 680 Mensajes y 116703 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No lo veo muy cargado. En principio creo que recoges todo lo más interesante que puedes visitar en Kioto, aunque yo prescindiría de la torre de Kioto, el Tofukiji, el Toji y el Heian, pero no deja de ser una elección personal.

Yo también soy partidario de intentar ver el Kiyomizudera a ser posible sin estar abarrotado, en el momento en el que lo abren por la mañana. Para desplazarse al Ginkakuji sería cuestión de coger el bus.

También estoy de acuerdo, por proximidad, ir al mercado de Nishiki el día de la visita al castillo Nijo. El Palacio Imperial solo se puede visitar solicitando reserva previa. A nosotros no nos llamaba mucho la atención, además de que las opiniones de su visita no nos parecieron buenas, así que solo lo vimos por fuera, aparte del parque que lo rodea. La visita por fuera, incluido el parque, no vale la pena, salvo una zona de este último situado en su extremo suroccidental, en el que hay un jardín con un lago y una casita de té que se puede visitar a un precio muy bajo. Sin ser algo impresionante, eso sí que vale la pena y no está mal verlo de paso que se va al castillo Nijo.

El día 27 iría, por este orden, al Kinkakuji, Ryoanji y Arashiyama. Pasaría en esta última casi todo el día, vale la pena hacerlo.

Mejor primero Nara y después Fushimi-Inari.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba No lo veo muy cargado. En principio creo que recoges todo lo más interesante que puedes visitar en Kioto, aunque yo prescindiría de la... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Pochoki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2009

Mensajes: 816

Votos: 0 👍
Así da gusto, la hostia. Muchas gracias a los dos.

Shadow88, esa web ya la había visto, pero me daba la sensación de que no era muy fiable porque, por ejemplo, para ir desde mi hotel, que está cerca de la parada de Kawaramachi, hasta Arashiyama, me mandaba hacer un par de transbordos. Además, por lo que he leído, lo mejor es moverse en bus, y prácticamente todo lo que he buscado me sale para ir en tren. Y he hecho varias búsquedas, no solo desde el hotel.

Joamra, si prescindimos de lo que dices, qué incluirías para completar esos días??
Ir arriba Así da gusto, la hostia. Muchas gracias a los dos. Shadow88, esa web ya la había visto, pero me daba la sensación de que no era muy... Pochoki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una vez suprimidos, yo no incluiría nada. El 25 habría que incluir el mercado de Nishiki y, en todo caso, lo que sobrase de tiempo sería cuestión de dedicarle más a Osaka. El 26 puedes dejar o suprimir el Heian, como veas, pero es un día completo.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Una vez suprimidos, yo no incluiría nada. El 25 habría que incluir el mercado de Nishiki y, en todo caso, lo que sobrase de tiempo sería... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Pochoki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2009

Mensajes: 816

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Una vez suprimidos, yo no incluiría nada. El 25 habría que incluir el mercado de Nishiki y, en todo caso, lo que sobrase de tiempo sería cuestión de dedicarle más a Osaka. El 26 puedes dejar o suprimir el Heian, como veas, pero es un día completo.

Nuevamente, gracias por los consejos.
Ir arriba Nuevamente, gracias por los consejos. Pochoki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7654

Votos: 0 👍
Si me puedo meter en la conversación XD, yo no suprimiría el Heian Jingu... Es verdad que el templo de por si no es muy llamativo, pero su jardín sí. (es lo que tienen los templos en Kioto, unos son famosos por el propio templo, otros por el jardín, otros por una "puerta" y otros quizás por un "simple" pabellón... Y luego los hay que destacan todo, claro XDD)

En cuanto a qué templos ver, yo de tí cogía un mapa que sea bastante detallado, por ejemplo aquí tienes varios:
es.youinjapan.net/ ..._kioto.php

Y te pongas a ver, de entre los destacados, uno por uno en google... A mi por ejemplo un templo que me parece muy bonito y muy fotogénico es el Kodaiji. Es muy habitual verlo en fondos de pantalla para el ordenador (cuando eso estaba de moda XDDD)

Está claro que hay montones de templos y no los vas a poder ver todos. Prioriza los que tú creas que te pueden gustar más.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Si me puedo meter en la conversación XD, yo no suprimiría el Heian Jingu... es verdad que el templo de por si no es muy llamativo, pero... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Pochoki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2009

Mensajes: 816

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Si me puedo meter en la conversación XD, yo no suprimiría el Heian Jingu... Es verdad que el templo de por si no es muy llamativo, pero su jardín sí. (es lo que tienen los templos en Kioto, unos son famosos por el propio templo, otros por el jardín, otros por una "puerta" y otros quizás por un "simple" pabellón... Y luego los hay que destacan todo, claro XDD)

En cuanto a qué templos ver, yo de tí cogía un mapa que sea bastante detallado, por ejemplo aquí tienes varios:
es.youinjapan.net/ ..._kioto.php

Y te pongas a ver, de entre los destacados, uno por uno en google... A mi por ejemplo un templo que me parece muy bonito y muy fotogénico es el Kodaiji. Es muy habitual verlo en fondos de pantalla para el ordenador (cuando eso estaba de moda XDDD)

Está claro que hay montones de templos y no los vas a poder ver todos. Prioriza los que tú creas que te pueden gustar más.

Pues la verdad es que el Kodaiji es chulo. Habrá que incluirlo. Muchas gracias!!!!!! Amistad
Ir arriba Pues la verdad es que el Kodaiji es chulo. Habrá que incluirlo. Muchas gracias!!!!!! Pochoki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Fran2202
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-03-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Buenas de nuevo a todos!
Preparando mi planning de zona Este, estoy con dudas respecto a si empezar el itinerario desde Ginkakuji o Kiyomizudera. Inicialmente lo iba a hacer desde Ginkakuji hacia Kiyomizudera por aquello de llegar y ver atardecer desde el Kiyomizudera, pero sabiendo que está en obras con el pabellon principal totalmente cubierto y que el recorrido sería subiendo las calles (Ninenzaka y Sannenzaka) no se si empezar por el Kiyomizudera y ahorrarme quizás el trayecto del paseo de la filosofía, llegando si acaso en bus para ver el Ginkakuji y volver después hacia Pontocho y Gion. Iré en Agosto.

Espero vuestra opinión!
Ir arriba Buenas de nuevo a todos! Preparando mi planning de zona Este, estoy con dudas respecto a si empezar el itinerario desde Ginkakuji o... Fran2202 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7654

Votos: 0 👍
Fran2202 Escribió:
Buenas de nuevo a todos!
Preparando mi planning de zona Este, estoy con dudas respecto a si empezar el itinerario desde Ginkakuji o Kiyomizudera. Inicialmente lo iba a hacer desde Ginkakuji hacia Kiyomizudera por aquello de llegar y ver atardecer desde el Kiyomizudera, pero sabiendo que está en obras con el pabellon principal totalmente cubierto y que el recorrido sería subiendo las calles (Ninenzaka y Sannenzaka) no se si empezar por el Kiyomizudera y ahorrarme quizás el trayecto del paseo de la filosofía, llegando si acaso en bus para ver el Ginkakuji y volver después hacia Pontocho y Gion. Iré en Agosto.

Espero vuestra opinión!

Hombre, haz como tú veas... Normalmente cuando se da una opinión de como ver algo, es porque detrás hay un razonamiento detrás de ello.

Ten en cuenta varias cosas:

- El Kiyomizudera es (creo) el único templo de Kioto que cierra una hora más tarde que los demás, a las 6, y uno de esos motivos es seguramente para dar la posibilidad de ver el atardecer desde su mirador... Y para ver un atardecer da igual si el pabellón principal está en obras o no... Las vistas desde allí son chulas, si coincide verlo anocheciendo también es bonito, y además, y también es muy importante, ya que queda relativamente cerca Pontocho y Gion para ir andando allí y verlas de noche.

- Por otro lado, si vas directamente (y temprano, recalco) al Ginkakuji en bus, luego ya vas viendo en un orden casi lineal (al menos de Noreste a sureste) la zona y viendo los templos más destacados en una zona que es muy densa de templos de forma lineal y hacia el que cierra más tarde.
Es decir, ya aprovecho para recomendarte que busques un buen mapa de Kioto, veas los templos que salen remarcados y los busques en google imágenes... Para así hacerte tu propia idea de cuales te pueden gustar más. NO vas a poder ver muchos en un solo día, así que asegúrate de ver los que a priori te parecen más atractivos.

Si por el contrario vas primero al Kiyomizudera, luego te vas al Ginkakuji y luego vuelves a bajar hacia el Kiyomizudera, para mi gusto, lo que estás haciendo es perder bastante tiempo precisamente en el día más denso y donde necesitas aprovecharlo al máximo.

Luego ya entramos en temas de gustos u opiniones... A mi por ejemplo "ahorrarme el paseo de la filosofía" no es un "objetivo". Precisamente muchos dan un pequeño rodeo para sí verlo (a veces el objetivo de una visita no es el destino sino el camino en sí). Es cierto que en primavera es mucho más llamativo, pero es que es también el camino que te lleva a algún templo de los "visitables"
Ir arriba Hombre, haz como tú veas... normalmente cuando se da una opinión de como ver algo, es porque detrás hay un razonamiento detrás de ello... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo estoy más de acuerdo con la segunda opción porque fue la que hicimos nosotros y funcionó bastante bien. Pero para comparar tendríamos que haber hecho la primera opción cosa que, estando solo una vez en Kioto, es normal no repetirla. Lo que sí es cierto es que, si entras al Kiyomizudera justo cuando lo abren, evitarás colas y mucha aglomeración, que te puede coincidir más bien hacia el final de la visita, dependiendo de lo que tardes.

No hicimos el Camino del Filósofo porque empezamos a recorrerlo (en julio), nos pareció bastante anodino y no teníamos especial interés por ningún templo entre la zona de Gion y el Ginkakuji, así que cogimos el bus para ir y volver desde este último.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Yo estoy más de acuerdo con la segunda opción porque fue la que hicimos nosotros y funcionó bastante bien. Pero para comparar tendríamos... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7654

Votos: 0 👍
Hago un recopilatorio, igual puede servir de ayuda a alguien. Como decís, hay varias formas de verlo y a lo mejor la época del año puede influir un poco, yo nunca viajé en verano, yo fui 2 veces en primavera y una en otoño (épocas que hacen que los jardines y muchos de los paseos sean mucho más interesantes, claro)
(Si alguien quiere aportar o corregir lo comentado, mucho mejor, así quedará como referencia y ayuda )

KIOTO ZONA ESTE.

Yo iría este día, y temprano, en bus al GINKAKUJI, el templo de plata ...le quedó ese nombre porque quería emular al Kinkakuji (Kin: oro, Gin: plata) El propio templo ya destaca por si solo, pero sus jardines y su bosque de bambú lo hacen una de las visitas imprescindibles de Kioto.

Luego ya iría bajando y viendo templos, una opción usada por muchos es bajar por el camino del filósofo (que en primavera está lleno de cerezos en flor)
Uno de los templos destacados de la zona, aunque quizás no de los imprescindibles, es el HONEN-IN

NANZENJI,
Quizás uno de los más destacados de la zona, creo que debería ser uno de los imprescindibles de este día.
Está ya al final del camino del filósofo, el cual está, a ojo, a unos 15 minutos del Ginkakuji ... Y a su vez estará a unos 20 minutos del HEIAN JINGU (otro de los imprescindibles, más por sus jardines que por el templo en si)

Luego ya a la altura de Gion (donde se volverá tras haber acabado de ver templos, destacan varios que están cerca entre sí:

CHION IN
Tiene la puerta de entrada más grande de todas las de Kioto (acabo de leer que está en obras, no sé si afecta al pabellón principal, así que antes de viajar comprobad en qué estado estan las obras para ver si vale la pena ir o no)
Para mi lo destacado del templo, más que el templo en sí, eran las escaleras y la enorme puerta de entrada.

KODAIJI
Para mi gusto, uno de los más "fotogénicos" de la zona. Con un jardín muy bonito que mezcla muy bien el templo con puentes de madera, jardín y rocas.

Probablemente, mientras caminais por la zona, igual os llama la atención una estatua gigante dentro de otro templo... Es el RYOZEN KANNON... No lo destacaría como interesante ni atractivo, pero seguramente a alguno le de curiosidad..., es, a falta de una definición mejor, una especie de templo al soldado desconocido. Solo para quien tenga mucha curiosidad y sobre todo, margen de tiempo libre. Sino, creo que es mejor no visitarlo para ahorrar tiempo.

MARUYAMA PARK Y SANTUARIO YASAKA
Interesantes y más en época de hanami. Yasaka no tiene horario de cierre, yo lo visité al final de todo, ya de noche, tras haber hecho todas las visitas, Kiyomizudera inlcuido. No sé como será en otras épocas del año, en primavera me coincidió verlo con mercadillos, casetas de comida, etc
Si da tiempo a verlo de día, bien, y sino pues ya sabeis que teneis la opción de dar un paseo de noche por esa zona... Y además ya queda justo enfrente de las calles de Gion y POntocho... últimas visitas del día.

KIYOMIZUDERA.
Uno de los templos más famosos y más visitados de Japón. (kiyomizudera... Templo del agua pura)
Por desgracia está en obras, por lo que leí tiene actualmente tapado el pabellón principal, creo que lo hicieron este año. Eso no quita que el templo deje de ser interesante visitarlo, pero sí es cierto que le resta mucho atractivo a la hora de hacerle fotos.
Aquí hay una descripción muy buena de todo lo que podeis ver en el templo:
japonismo.com/ ...yomizudera
Ir arriba Hago un recopilatorio, igual puede servir de ayuda a alguien. Como decís, hay varias formas de verlo y a lo mejor la época del año puede... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

J.moly
Experto

Experto
Registrado:
07-12-2014

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Hago un recopilatorio, igual puede servir de ayuda a alguien. Como decís, hay varias formas de verlo y a lo mejor la época del año puede influir un poco, yo nunca viajé en verano, yo fui 2 veces en primavera y una en otoño (épocas que hacen que los jardines y muchos de los paseos sean mucho más interesantes, claro)
(Si alguien quiere aportar o corregir lo comentado, mucho mejor, así quedará como referencia y ayuda )

KIOTO ZONA ESTE.

Yo iría este día, y temprano, en bus al GINKAKUJI, el templo de plata ...le quedó ese nombre porque quería emular al Kinkakuji (Kin: oro, Gin: plata) El propio templo ya destaca por si solo, pero sus jardines y su bosque de bambú lo hacen una de las visitas imprescindibles de Kioto.

Luego ya iría bajando y viendo templos, una opción usada por muchos es bajar por el camino del filósofo (que en primavera está lleno de cerezos en flor)
Uno de los templos destacados de la zona, aunque quizás no de los imprescindibles, es el HONEN-IN

NANZENJI,
Quizás uno de los más destacados de la zona, creo que debería ser uno de los imprescindibles de este día.
Está ya al final del camino del filósofo, el cual está, a ojo, a unos 15 minutos del Ginkakuji ... Y a su vez estará a unos 20 minutos del HEIAN JINGU (otro de los imprescindibles, más por sus jardines que por el templo en si)

Luego ya a la altura de Gion (donde se volverá tras haber acabado de ver templos, destacan varios que están cerca entre sí:

CHION IN
Tiene la puerta de entrada más grande de todas las de Kioto (acabo de leer que está en obras, no sé si afecta al pabellón principal, así que antes de viajar comprobad en qué estado estan las obras para ver si vale la pena ir o no)
Para mi lo destacado del templo, más que el templo en sí, eran las escaleras y la enorme puerta de entrada.

KODAIJI
Para mi gusto, uno de los más "fotogénicos" de la zona. Con un jardín muy bonito que mezcla muy bien el templo con puentes de madera, jardín y rocas.

Probablemente, mientras caminais por la zona, igual os llama la atención una estatua gigante dentro de otro templo... Es el RYOZEN KANNON... No lo destacaría como interesante ni atractivo, pero seguramente a alguno le de curiosidad..., es, a falta de una definición mejor, una especie de templo al soldado desconocido. Solo para quien tenga mucha curiosidad y sobre todo, margen de tiempo libre. Sino, creo que es mejor no visitarlo para ahorrar tiempo.

MARUYAMA PARK Y SANTUARIO YASAKA
Interesantes y más en época de hanami. Yasaka no tiene horario de cierre, yo lo visité al final de todo, ya de noche, tras haber hecho todas las visitas, Kiyomizudera inlcuido. No sé como será en otras épocas del año, en primavera me coincidió verlo con mercadillos, casetas de comida, etc
Si da tiempo a verlo de día, bien, y sino pues ya sabeis que teneis la opción de dar un paseo de noche por esa zona... Y además ya queda justo enfrente de las calles de Gion y POntocho... últimas visitas del día.

KIYOMIZUDERA.
Uno de los templos más famosos y más visitados de Japón. (kiyomizudera... Templo del agua pura)
Por desgracia está en obras, por lo que leí tiene actualmente tapado el pabellón principal, creo que lo hicieron este año. Eso no quita que el templo deje de ser interesante visitarlo, pero sí es cierto que le resta mucho atractivo a la hora de hacerle fotos.
Aquí hay una descripción muy buena de todo lo que podeis ver en el templo:
japonismo.com/ ...yomizudera


BUFFF, que pasada, estoy empezando a planificar Kioto y me estoy volviendo loco, no veas como me viene esto. Muchas gracias!!!!
_________________
POLONIA, EGIPTO, ITALIA, TUNEZ, BÉLGICA, HOLANDA, FRANCIA, REPÚBLICA CHECA, INGLATERRA, PORTUGAL, TAILANDIA, TURQUIA, CHINA, JAPON, MARRUECOS, NORUEGA
Ir arriba BUFFF, que pasada, estoy empezando a planificar Kioto y me estoy volviendo loco, no veas como me viene esto. Muchas gracias!!!! J.moly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Todo eso va a llevar hacerlo un día completo e intensivo de templos.

Nosotros de la zona este, en un día visitamos el Sanjusangendo (que también está en el este, en la zona sur), Kiyomizudera, las calles Sannenzaka y Ninenzaka, el Kodaiji, el Yasaka y después bus al Ginkakuji. De ahí fuimos al mercado de Nishiki y visitamos Pontocho y Gion. Preferimos dedicarle el final de la tarde y noche a otras cosas que no fueran templos (es posible que si les hubiera metido templo tras templo, alguna de mis acompañantes me hubiera cortado la cabeza Muy feliz ), de manera que algunos de los indicados, los que nos parecían menos interesantes (Honenin, Nanzenji y Chionin), cayeron de la lista, como todo el recorrido del Camino del Filósofo, que no nos pareció nada atractivo hacerlo en julio.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Todo eso va a llevar hacerlo un día completo e intensivo de templos. Nosotros de la zona este, en un día visitamos el Sanjusangendo (que... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

GizmosViajeros
Experto

Experto
Registrado:
15-08-2016

Mensajes: 137
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En la medida de lo posible, yo recomiendo centrarse en una zona, recorrerla a pie y evitar pasarse el día en autobuses. Recuerdo el tráfico en Kioto un pelín desesperante!
También recomiendo que Ginkaku-ji y Kinkaku-ji, los días que los visites, los visites en primer lugar y lo antes posible, porque se llenan de gente, y el recorrido es lineal, es imposible evadirse!
Un primer día sensacional es recorrer a pie la zona entre Ginkaku-ji (Pabellón Plateado) y Kiyomizu-dera, parando en: Honen-in, Eikan-do, Nanzen-ji, Heian-jingu y Yasaka-jinga. Cada templo es único, y recuerdo este día como uno de los más gratificantes de mis viajes.
El segundo día empezamos en Kinkaku-ji (Pabellón Dorado), y fuimos caminando hasta los templos Ryoan-ji y Ninna-ji. El conjunto de los tres templos también es espectacular. En los alrededores de Ninna-ji, se puede tomar el funicular hasta Arashiyama. Aquí, Tenryu-ji fue nuestro templo menos favorito de los que visitamos, aunque el puente, el bosque de bambú y Adashino Nembutsu-ji (un templo que fue como un preámbulo de Koya-San) justifican acercarse, aunque si se va justo de tiempo, Arashiyama es lo más prescindible.
El tercer día visitamos los lugares que nos habían quedado pendientes, y no tuvimos más remedio que ir en autobús de uno al otro: los templos de Nishi Hongan-ji y Sanjusangen-do, el santuario Shimogamo-jinga y el castillo Nijo-jo; todos imprescindibles también!
Además, de regreso de las excursiones a Hikone y Nara pudimos visitar, respectivamente, el templo To-ji y el santuario Fushini-Inari.
_________________
www.gizmosviajeros.com


Última edición por GizmosViajeros el Dom, 02-07-2017 21:17, editado 2 veces
Ir arriba En la medida de lo posible, yo recomiendo centrarse en una zona, recorrerla a pie y evitar pasarse el día en autobuses. Recuerdo el... GizmosViajeros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Fran2202
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-03-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por vuestras respuestas! La verdad que no tengo claro aun el itinerario, aunque ya me "conozco" la zona. Comentais el hecho de empezar por el Ginkakuji por el tema de las multitudes...al dejar el Kiyomizudera para el final del día, ¿no lo encontraremos llenísimo de gente y lo disfrutaremos menos? El hecho de plantearme empezar por el Kiyomizudera es por eso, por verlo algo más tranquilos de gente sabiendo que es de los más importantes e intentar llegar al Ginkakuji en bus...o andando según estemos físicamente que imagino que caminar intensamente en Agosto no debe de ser muy agradable.

Continuaremos pensándolo! Muchísimas gracias a todos!
Ir arriba Muchísimas gracias por vuestras respuestas! La verdad que no tengo claro aun el itinerario, aunque ya me conozco la zona. Comentais el... Fran2202 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

J.moly
Experto

Experto
Registrado:
07-12-2014

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Bueno pues tras leeros y re-leeros he confeccionado un itinerario para los tres días completos que voy a estar en Kioto en Septiembre.
Me alojare en un Airbnb que esta al norte del Shōsei-en Garden, creo que esta bien situado, para ir andando tanto a la estación como a la zona de Gion.

DIA 27 Sep. (Miércoles):
ZONA ESTE. Barrios de Higashiyama norte y sur.
-Ginkaku-Ji: Templo de Plata. **
-Honen-in.
-Sendero de la Filosofía**
-Eikan-do
-Nanzen-ji**
-Heian Jingu Shrine y Puerta Torii: Santuario Shinto Rojo.
-Kodai-Ji.
-Ryozen Kannon
-Kiyomizua dera: Templo del Agua pura. **
-Maruyama-Koen: Parque y Yasaka Jinja: Santuario + Pagoda Yasaka. (No cierran por la noche).

DIA 28 Sep. (Jueves):
-Kinkaku-Ji: Templo dorado (bus 205/101) Llegar muy temprano cuando abra.
-Ryoan-Ji: Lo interesante son los Jardines Zen.
-Ninna-ji.
-Tenryu-Ji.
-Bosque Bambú
-Adashino Nembutsu-ji

DIA 29 Sep. (Viernes):
- Palacio Imperial
- El castillo Nijo
- Templo To-ji
- Higashi Honganji y Shosei-in Garden. Junto al apartamento
- Templo Sanjusangendo

A parte de estos tres días tengo otros tres que voy a dedicar uno a nara y Fushimi Inari y los otros a Himeji, Hiroshima y Miyajima. (esta parte la planificare cuando acabe Kioto).

-Los experimentados como veis el Itinerarios???
-Me falta algo que sea imprescindible??
- La zona de Gion, tengo pensado recorrerla el día de mi llegada por la noche y los días que no estemos muerto de tanto caminar.
-Donde es el lugar exacto donde puedo ver alguna Geisha?? Se que es a las 18:00 horas, pero no se el lugar exacto.
Ir arriba Bueno pues tras leeros y re-leeros he confeccionado un itinerario para los tres días completos que voy a estar en Kioto en Septiembre. Me... J.moly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Fran2202
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-03-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Fran2202 Escribió:
Muchísimas gracias por vuestras respuestas! La verdad que no tengo claro aun el itinerario, aunque ya me "conozco" la zona. Comentais el hecho de empezar por el Ginkakuji por el tema de las multitudes...al dejar el Kiyomizudera para el final del día, ¿no lo encontraremos llenísimo de gente y lo disfrutaremos menos? El hecho de plantearme empezar por el Kiyomizudera es por eso, por verlo algo más tranquilos de gente sabiendo que es de los más importantes e intentar llegar al Ginkakuji en bus...o andando según estemos físicamente que imagino que caminar intensamente en Agosto no debe de ser muy agradable.

Continuaremos pensándolo! Muchísimas gracias a todos!

Por cierto, añado: El templo de Kiyomizudera abre a las 6:00h...es necesario ir sobre esa hora o se puede ir antes al Sanjusangendo que abre a las 8:00h y después pasarnos? Porque a la inversa sería andar cogiendo muchos autobuses...
Ir arriba Por cierto, añado: El templo de Kiyomizudera abre a las 6:00h...es necesario ir sobre esa hora o se puede ir antes al Sanjusangendo que... Fran2202 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7654

Votos: 0 👍
Fran2202 Escribió:
Fran2202 Escribió:
Muchísimas gracias por vuestras respuestas! La verdad que no tengo claro aun el itinerario, aunque ya me "conozco" la zona. Comentais el hecho de empezar por el Ginkakuji por el tema de las multitudes...al dejar el Kiyomizudera para el final del día, ¿no lo encontraremos llenísimo de gente y lo disfrutaremos menos? El hecho de plantearme empezar por el Kiyomizudera es por eso, por verlo algo más tranquilos de gente sabiendo que es de los más importantes e intentar llegar al Ginkakuji en bus...o andando según estemos físicamente que imagino que caminar intensamente en Agosto no debe de ser muy agradable.

Continuaremos pensándolo! Muchísimas gracias a todos!

Por cierto, añado: El templo de Kiyomizudera abre a las 6:00h...es necesario ir sobre esa hora o se puede ir antes al Sanjusangendo que abre a las 8:00h y después pasarnos? Porque a la inversa sería andar cogiendo muchos autobuses...

No tienes 3 días para ver Kioto? lo ideal sería ver el Sanjusangendo el día de la zona centro para no sobresaturar el día de la zona Este.
Si tuviese que verse Kioto en solo 2 días, entonces vería a primera hora el Sanjusangendo y luego continuaría al Ginkakuji (misma línea de bus)

Después, en cuanto al orden de visitas de Kioto sobre la zona Este, yo ya me pronuncié unos mensajes más atrás... XD
Ir arriba No tienes 3 días para ver Kioto? lo ideal sería ver el Sanjusangendo el día de la zona centro para no sobresaturar el día de la zona... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Fran2202
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-03-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Fran2202 Escribió:
Fran2202 Escribió:
Muchísimas gracias por vuestras respuestas! La verdad que no tengo claro aun el itinerario, aunque ya me "conozco" la zona. Comentais el hecho de empezar por el Ginkakuji por el tema de las multitudes...al dejar el Kiyomizudera para el final del día, ¿no lo encontraremos llenísimo de gente y lo disfrutaremos menos? El hecho de plantearme empezar por el Kiyomizudera es por eso, por verlo algo más tranquilos de gente sabiendo que es de los más importantes e intentar llegar al Ginkakuji en bus...o andando según estemos físicamente que imagino que caminar intensamente en Agosto no debe de ser muy agradable.

Continuaremos pensándolo! Muchísimas gracias a todos!

Por cierto, añado: El templo de Kiyomizudera abre a las 6:00h...es necesario ir sobre esa hora o se puede ir antes al Sanjusangendo que abre a las 8:00h y después pasarnos? Porque a la inversa sería andar cogiendo muchos autobuses...

No tienes 3 días para ver Kioto? lo ideal sería ver el Sanjusangendo el día de la zona centro para no sobresaturar el día de la zona Este.
Si tuviese que verse Kioto en solo 2 días, entonces vería a primera hora el Sanjusangendo y luego continuaría al Ginkakuji (misma línea de bus)

Después, en cuanto al orden de visitas de Kioto sobre la zona Este, yo ya me pronuncié unos mensajes más atrás... XD

Muchas gracias xansolo!
Si,si tenemos 3 días para Kioto pero como lo he visto relativamente cerca del Kiyomizudera me había planteado pararnos antes de ir como hizo Joamra (muchas gracias a ti también!). Realmente creo que el día de Kioto Este ya está de por sí bastante apretado de templos así que dejare Sanjusangendo para el día de Kioto Centro

Muchas gracias nuevamente a todos!
Ir arriba Muchas gracias xansolo! Si,si tenemos 3 días para Kioto pero como lo he visto relativamente cerca del Kiyomizudera me había planteado... Fran2202 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
GizmosViajeros Escribió:
En la medida de lo posible, yo recomiendo centrarse en una zona, recorrerla a pie y evitar pasarse el día en autobuses. Recuerdo el tráfico en Kioto un pelín desesperante!
También recomiendo que Ginkaku-ji y Kinkaku-ji, los días que los visites, los visites en primer lugar y lo antes posible, porque se llenan de gente, y el recorrido es lineal, es imposible evadirse!
Un primer día sensacional es recorrer a pie la zona entre Ginkaku-ji (Pabellón Plateado) y Kiyomizu-dera, parando en: Honen-in, Eikan-do, Nanzen-ji, Heian-jingu y Yasaka-jinga. Cada templo es único, y recuerdo este día como uno de los más gratificantes de mis viajes.
El segundo día empezamos en Kinkaku-ji (Pabellón Dorado), y fuimos caminando hasta los templos Ryoan-ji y Ninna-ji. El conjunto de los tres templos también es espectacular. En los alrededores de Ninna-ji, se puede tomar el funicular hasta Arashiyama. Aquí, Tenryu-ji fue nuestro templo menos favorito de los que visitamos, aunque el puente, el bosque de bambú y Adashino Nembutsu-ji (un templo que fue como un preámbulo de Koya-San) justifican acercarse, aunque si se va justo de tiempo, Arashiyama es lo más prescindible.
El tercer día visitamos los lugares que nos habían quedado pendientes, y no tuvimos más remedio que ir en autobús de uno al otro: los templos de Nishi Hongan-ji y Sanjusangen-do, el santuario Shimogamo-jinga y el castillo Nijo-jo; todos imprescindibles también!
Además, de regreso de las excursiones a Hikone y Nara pudimos visitar, respectivamente, el templo To-ji y el santuario Fushini-Inari.

Curioso, pero unos cuantos templos de los que citas no me parecieron ni sensacionales ni espectaculares (solo metería en este saco el Kiyomizudera y el Kinkakuji), quizá algunos interesantes y otros pasables. Al contrario, el jardín del Tenryuji y Arashiyama me parecieron cualquier cosa salvo precisamente prescindibles en una ciudad tan poco atractiva como Kioto, si exceptúas los puntos concretos a visitar y alguna zona del río. Pero entiendo que las sensaciones de cada uno no son traspasables a las de los demás.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Curioso, pero unos cuantos templos de los que citas no me parecieron ni sensacionales ni espectaculares (solo metería en este saco el... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

GizmosViajeros
Experto

Experto
Registrado:
15-08-2016

Mensajes: 137
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
GizmosViajeros Escribió:
En la medida de lo posible, yo recomiendo centrarse en una zona, recorrerla a pie y evitar pasarse el día en autobuses. Recuerdo el tráfico en Kioto un pelín desesperante!
También recomiendo que Ginkaku-ji y Kinkaku-ji, los días que los visites, los visites en primer lugar y lo antes posible, porque se llenan de gente, y el recorrido es lineal, es imposible evadirse!
Un primer día sensacional es recorrer a pie la zona entre Ginkaku-ji (Pabellón Plateado) y Kiyomizu-dera, parando en: Honen-in, Eikan-do, Nanzen-ji, Heian-jingu y Yasaka-jinga. Cada templo es único, y recuerdo este día como uno de los más gratificantes de mis viajes.
El segundo día empezamos en Kinkaku-ji (Pabellón Dorado), y fuimos caminando hasta los templos Ryoan-ji y Ninna-ji. El conjunto de los tres templos también es espectacular. En los alrededores de Ninna-ji, se puede tomar el funicular hasta Arashiyama. Aquí, Tenryu-ji fue nuestro templo menos favorito de los que visitamos, aunque el puente, el bosque de bambú y Adashino Nembutsu-ji (un templo que fue como un preámbulo de Koya-San) justifican acercarse, aunque si se va justo de tiempo, Arashiyama es lo más prescindible.
El tercer día visitamos los lugares que nos habían quedado pendientes, y no tuvimos más remedio que ir en autobús de uno al otro: los templos de Nishi Hongan-ji y Sanjusangen-do, el santuario Shimogamo-jinga y el castillo Nijo-jo; todos imprescindibles también!
Además, de regreso de las excursiones a Hikone y Nara pudimos visitar, respectivamente, el templo To-ji y el santuario Fushini-Inari.

Curioso, pero unos cuantos templos de los que citas no me parecieron ni sensacionales ni espectaculares (solo metería en este saco el Kiyomizudera y el Kinkakuji), quizá algunos interesantes y otros pasables. Al contrario, el jardín del Tenryuji y Arashiyama me parecieron cualquier cosa salvo precisamente prescindibles en una ciudad tan poco atractiva como Kioto, si exceptúas los puntos concretos a visitar y alguna zona del río. Pero entiendo que las sensaciones de cada uno no son traspasables a las de los demás.

Está claro que para gustos los colores! Yo no dije que esos templos, considerados individualmente, fuesen "sensacionales" o "espectaculares", lo que dije es que el conjunto para mí sí lo fue y que, en mi caso, dedicar un día a esa zona y visitar esos templos en un recorrido que se puede hacer a pie es más gratificante que pasarme el día en un autobús para unir los templos considerados "imprescindibles". Si tuviera que destacar templos individuales serían Fushimi-Inari, Kinkaku-ji, Kiyomizu-dera, Sanjusangen-do & To-ji.
A mí Arashiyama me encantó y por momentos me evocó lo que debió de ser el Kioto tradicional, pero si una persona sólo puede pasar dos días en Kioto le diría que se centrase en los templos y santuarios de Higashiyama, noroeste y centro Sonriente
_________________
www.gizmosviajeros.com
Ir arriba Está claro que para gustos los colores! Yo no dije que esos templos, considerados individualmente, fuesen sensacionales o espectaculares... GizmosViajeros Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube