Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Solo hay una línea urbana JR tanto en Osaka como en Kioto. Lo más útil en Osaka es el metro (hay bonos que pueden compensar) y en Kioto el bus (hay bonos que suelen compensar) y también hay metro y otros trenes urbanos. La ICOCA (la PASMO se compra en la zona este del país) es útil para otros traslados, pero no supone un ahorro. _________________
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Solo hay una línea urbana JR tanto en Osaka como en Kioto. Lo más útil en Osaka es el metro (hay bonos que pueden compensar) y en Kioto el bus (hay bonos que suelen compensar) y también hay metro y otros trenes urbanos. La ICOCA (la PASMO se compra en la zona este del país) es útil para otros traslados, pero no supone un ahorro.
Hola,
Gracias por tu respuesta, entonces, ¿no recomiendas la PASMO o similares? ¿Donde puedo encontrar los bonos que comentas para viajar en metro u autobus en Osaka? Para Kyoto, ¿sabes algún otro?
Yo los passa de bus de un día para Kyoto los he comprado en el mismo hotel . Pregunta si tienen. _________________ Egipto, Israel, Menorca (2), Mallorca, Londres (3), Turquia (2), Senegal, México Guatemala Belice (Ruta Maya), Paris, Tunez, Cuba (La Habana, Cayo Largo), Irlanda (zona Norte), Grecia (Atenas, Mikonos, Creta, Skiathos), Maldivas (4), Lanzarote, Formentera, Frankfurt, Berlín, Delta de l'Ebre (2), Balcanes, Amberes, Crakovia (2), Ruta por Galicia, Ruta N Italia, Japón, Escocia
En kyoto se puede usar, pero si coges mas de dos buses ya te sale a cuenta el bono diario, de ahí que te lo aconsejen.
Los puedes encontrar a la venta en la estación de buses central o incluso en tu alojamiento, como te comentan, pregúntales. Supongo que en la oficina de turismo igual también...
He buscado por Internet, y he encontrado que el bono diario sale por 2500 yenes (www.osaka-info.jp/ ..._pass.html). Pero me parece muy caro, cuando por ejemplo, un viaje en metro desde la estación de Shin-Osaka a Namba (linea Midosuji) sale por 280 yenes (según Hyperdia).
Tampoco entiendo los beneficios de la Pasmo, me explico, con la Pasmo (o con cualquiera de las IC), ¿ese mismo billete sencillo costaría más barato?
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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La PASMO y SUICA se empezaron a usar en Tokyo, y se usan ampliamente.
¿Porque? pues porque su uso es sencillo y cómodo. No hay que hacer cola en las máquinas de billetes, no tienes que lidiar con menús ni nada. Entras en los andenes que quieres y sales en destino sin mas problemas. Ya sea tren, metro o bus. Por eso se usan tanto.
Y en realidad si que suponen un pequeño ahorro, pero muy pequeño y solo interesante para los que viven en la zona. Ten en cuenta que si un billete cuesta por ejemplo 118 yen, el billete se redondea normalmente a decenas, por lo que sale por 120, 130, etc.
Hay otros motivos por los que se usa tanto. Hay tarjetas de ese tipo para niños que pagan billetes mas reducidos y muchas empresas, pero muchas las dan a sus empleados (unas versiones especiales de esas tarjetas) y la empresa paga el transporte entre su casa al trabajo y viceversa, pero no todos los demás viajes que puedan hacer. No solo eso, hay servicios adicionales que se pueden pagar con esas tarjetas, como las máquinas expendedoras en las estaciones, y diferentes comercios en las mismas (kioscos, cafeterías, etc). Un problema en Japón bastante gracioso es que como en todos los lugares te cobran el importe exacto, puedes terminar como no vayas con cuidado con medio kilo de monedas en los bolsillos
El problema viene con los bonos que si, te pueden suponer un ahorro en muchos casos, pero solo en ciertos transportes y líneas. Por ejemplo en Tokyo los pases de metro son... Para metro, y no para las líneas de tren. Los pases de tren para el tren (y solo JR) y no metro, así las cosas.
En Kyoto y Osaka al ser ciudades mas pequeñas hay soluciones mejores como los pases, dentro de Tokyo ya es cuestión de adaptarse en general a usar solo metro o tirar con tarjetas prepago que puede te salga un poco mas caro, pero te quitas de complicaciones de cualquier tipo. _________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
He buscado por Internet, y he encontrado que el bono diario sale por 2500 yenes (www.osaka-info.jp/ ..._pass.html). Pero me parece muy caro, cuando por ejemplo, un viaje en metro desde la estación de Shin-Osaka a Namba (linea Midosuji) sale por 280 yenes (según Hyperdia).
Tampoco entiendo los beneficios de la Pasmo, me explico, con la Pasmo (o con cualquiera de las IC), ¿ese mismo billete sencillo costaría más barato?
Super Expert Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 342
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Hola. Tengo una duda con respecto a este tipo de tarjetas.
En mi primer traslado en Japón iré desde el monte Koya a Kyoto. ¿Puedo usar estas tarjetas para ir entre estos dos puntos? Veo que tengo como 4, 5 o 6 transbordos. ¿Tengo que pasar la tarjeta cada vez que salto de un tren a otro o se pasa solo al principio y solo al final?
¿Valen las tarjetas para este tipo de viajes o es más para algo interno a las ciudades?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Las tarjetas se usan para cada trayecto de tren que no te entre en el JR Pass, sean trenes urbanos o no. Su mayor utilidad consiste prcisamente en no tener que andar sacando billetes individuales para cada trayecto. Recargas la tarjeta y la vas pasando para cada viaje. _________________
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Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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exgor Escribió:
Hola. Tengo una duda con respecto a este tipo de tarjetas.
En mi primer traslado en Japón iré desde el monte Koya a Kyoto. ¿Puedo usar estas tarjetas para ir entre estos dos puntos? Veo que tengo como 4, 5 o 6 transbordos. ¿Tengo que pasar la tarjeta cada vez que salto de un tren a otro o se pasa solo al principio y solo al final?
¿Valen las tarjetas para este tipo de viajes o es más para algo interno a las ciudades?
Gracias!
El tema a veces es complejo, pero hay algunas pistas básicas
En general, las tarjetas valen para cualquier transporte que acepte ese medio de pago (y son muchos) que no requiere reserva previa de asiento.
La diferencia dicha así parece confusa, pero no lo es. Piensa en un autobús urbano o metro. No puedes reservar un billete de bus "para mañana a las 3" por ejemplo, no tiene sentido porque coges el primero que pasa, pagas el billete y te subes
Pero piensa ahora en los autobuses interurbanos. Por ejemplo uno que haga el trayecto "Toledo-Madrid" (por ejemplo). El autobús tiene capacidad para 40 personas (sentadas) y tu reservas en ventanilla un billete para un día y hora.
Los primeros serían los que si se pueden pagar con la tarjeta, los segundos no.
Luego está un tema un poco mas complicado a la hora de los trasbordos (en realidad no porque "va solo") y es que los andenes en las estaciones se agrupan por compañías. Eso implica que si coges un transporte de una compañía, y el siguiente transporte es de la misma compañía generalmente no se "pasa la tarjeta" nuevamente, sino que a la salida de los andenes al pasar la tarjeta se te cobra el trayecto desde el principio. Vamos, que si coges dos transportes de la misma empresa, se te cobra por la distancia de origen, no porque hayas cogido uno, dos o tres transportes.
En el caso de transportes entre ciudades donde aparecen varios trasbordos lo prudente sería comprobar cada transporte para ver si acepta o no ese medio de pago. _________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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exgor Escribió:
Ok. Muchas gracias.
Yo llego al aeropuerto de Kansai International. ¿Allí qué tarjeta puedo comprar para tenerla ya?
Si del aeropuerto vas a Kyoto u Osaka la mejor opción es la Icoca, hay un pack que incluye el tren hasta esas ciudades más la tarjeta con descuento haciendo la compra del pack
Esa tarjeta tiene 1500 yenes de saldo para gastar y 500 yenes de fianza que te pueden devolver siempre que retornes la tarjeta en la región de Kansai: o sea Kyoto, Osaka, Kobe, etc..
También te la puedes quedar - se pueden "comprar" decorada y sirve como "souvenir" - y usarla en otros sitios de Japón como en la región de Tokyo y el resto de sitios que han adoptado la integración.
PS: Ojo que - de una forma un tanto extraña eso sí ... - se podrá empezar a usar las tarjetas IC para subirse al shinkansen. Tocará seguir el tema aunque 200 yenes no parece mucho descuento la verdad, pero menos es nada.
IC Card News
Starting on September 30, 2017, it became possible to us IC cards, including Suica, Pasmo and Icoca, on the Tokaido-Sanyo Shinkansen. In order to use an IC card on the shinkansen, the IC card has to be registered at a dedicated website (English version coming soon) alongside a credit card. Afterwards, it is necessary to purchase a shinkansen ticket online before being able to pass through the shinkansen ticket gates with your registered IC card. Shinkansen fares are discounted by 200 yen when using this service and are charged to the registered credit card rather than subtracted from the IC card's balance.[b]
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Bueno si... Pero ojo, en realidad lo que te hacen es cobrar de una tarjeta de crédito asociada a esa tarjeta prepago.
Y "supongo" (cuando salga veremos) que la tarjeta debe de ser "a tu nombre" y la tarjeta de crédito veremos si acepta las de fuera del Japón. Eso sin contar con que seguramente esto será solo para los vagones sin reserva, en los que lo mismo te toca viajar de pie.
Para un viaje de mas de dos horas como son los típicos de esa línea (de Tokyo a Osaka) siempre es mejor reservar con antelación, otro tema es que pongan un "apaño" para los que lo cogen mucho y no les importa por necesidad el tener que llegado el caso, ir de pie _________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Orbatos Escribió:
Bueno si... Pero ojo, en realidad lo que te hacen es cobrar de una tarjeta de crédito asociada a esa tarjeta prepago.
Y "supongo" (cuando salga veremos) que la tarjeta debe de ser "a tu nombre" y la tarjeta de crédito veremos si acepta las de fuera del Japón. Eso sin contar con que seguramente esto será solo para los vagones sin reserva, en los que lo mismo te toca viajar de pie.
Para un viaje de mas de dos horas como son los típicos de esa línea (de Tokyo a Osaka) siempre es mejor reservar con antelación, otro tema es que pongan un "apaño" para los que lo cogen mucho y no les importa por necesidad el tener que llegado el caso, ir de pie
En principio entiendo que sería algo similar a la Oyster londinense: registrar a nombre de alguien la tarjeta, asociar tarjeta de transporte con tarjeta de crédito, recargas, solicitar reembolsos, duplicado en caso de pérdida etc.
Para la Oyster si que hay limitación expresa de tarjeta de crédito ya que sólo se pueden usar las que estén registradas en direcciones postales inglesas.
Para las operaciones por web de la Suica/Pasmo/Icoca/etc habrá que ver detalles de operación, funcionamiento y limitaciones aunque la verdad por 200 yenes de ahorro no creo que salga a cuenta tanto follón.
Eso sí como siempre no es malo ir mirando siempre la actualización de estos temas, puede que en futuro realmente haya cambios y mas vale estar "al loro".
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Las tarjetas prepago para los que vamos de visita son un mero asunto de comodidad, nada mas.
Para los japoneses es mas interesante. Tienen las que van a nombre del usuario, y que si pierdes pueden anular y darte una nueva con el saldo que tenía. Las de empresa que te cargan solo los trayectos que no son entre tu casa y el trabajo (esos se los cargan a la empresa), las de niños (billetes mas baratos), las "conmute" que te ofrecen descuentos sobre trayectos habituales (a varios meses). Este servicio me da la impresión de que estará pensado para los que hagan muchos viajes en esa línea que es posiblemente la mas transitada del país (de largo recorrido se entiende).
De hecho las "conmute" son usadas precisamente por empresas. Ellos contratan un trayecto concreto (entre la casa del trabajador y su puesto de trabajo) y pagan un fijo dos o tres veces al año. El resto de los trayectos se descuentan del saldo de la tarjeta, pero los que entran dentro de ese trayecto contratado no lo hacen. Es un ahorro a largo plazo.
Pero para los "turistas" queda la tarjeta en blanco, y no le demos mas vueltas _________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Si todas las tarjetas valen para lo mismo... Porque no han hecho una global y ya esta?? No entiendo para que tener 3 que hacen la misma función, es un poco absurdo.
Yo creo que pillare alguna para no perder tiempo sacando tikets en las maquinas. _________________ New York Lov3r! Ya van 3 veces a la Gran Manzana! Planeando la cuarta....
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Pizzo Escribió:
Si todas las tarjetas valen para lo mismo... Porque no han hecho una global y ya esta?? No entiendo para que tener 3 que hacen la misma función, es un poco absurdo.
Yo creo que pillare alguna para no perder tiempo sacando tikets en las maquinas.
Lo es, pero mira... Supongo que cada empresa expendedora tiene un mínimo porcentaje de las ventas en varios conceptos y por eso hay varias aunque sean compatibles entre si
De hecho mas mas de 3, hay bastantes mas que son menos conocidas en otras partes del país. El que sean compatibles a casi todos los efectos (excepto donde se adquieren y devuelven) las hace tan practicas.
Piensa también que el uso masivo de esas tarjetas es en realidad un ahorro enorme para las empresas de transporte. Imagina como debe de ser el poner cambio en todas las máquinas expendedoras de billetes de la ciudad y la gestión de la recaudación. Si no fuera por este tipo de tarjetas, sería algo tremendo.
Si pasan unos tres millones de personas diariamente por la estación de Shinjuku, imagina manejar el efectivo y cambio para tantos billetes _________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Si todas las tarjetas valen para lo mismo... Porque no han hecho una global y ya esta?? No entiendo para que tener 3 que hacen la misma función, es un poco absurdo.
Yo creo que pillare alguna para no perder tiempo sacando tikets en las maquinas.
Yo fui con la tarjeta Suica que me salvó la vida en Tokyo, pero eso de que las tres valen para lo mismo en mi experiencia no es así, yo me tuve que joder con la Suica en Kyoto y Osaka por ejemplo porque no la aceptaban en ningún lado y tuve que comprarme una Pasmo estando allá que es la que servia en esa zona del país.
Sobre ir sin tarjeta no te lo recomiendo, perderás tiempo y dolores de cabeza sacando tiquets, con la tarjeta solo la pasas y entras, no tenes ni que sacar tiquets
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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¿Cuanto hace que fuiste por Japón? Las tarjetas hace años que son compatibles entre si _________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión