Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Gyeongju: Qué ver, Transporte, Alojamiento - Corea del Sur ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p85 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 37 Mensajes y 5798 Lecturas
Último Mensaje:
Gyeongju se encuentra al este del país y es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

Urukhai
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2010

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
guaito Escribió:
Hola a todos.
Creo que al final seguiré los consejos que me habeis dado y desde Incheon iremos a Seul, no a Busan, como llegamos pronto mi idea es estar ese día en Seul y al día siguiente coger, me imagino que el tren e ir a Busan, mi duda es, ya estoy buscando hoteles, ¿la estación en la que te deja el tren que viene de Incheon es la misma de la que sale el tren, o el autobus, hacia Busan?, lo digo para coger un hotel que esté cerca.

Gracias por todo y dado que hoy empiezo a buscar hoteles seguró que me saldran mas dudas y os escribiré.

Salu2

Yo te puedo decir cómo ir en tren ya que fui a Gyeongju en KTX (mismo tren que luego va a Busan) y sale desde la estación "SEOUL STATION" (esta estación tiene metro y tren). Si quieres puedes buscar un hotel que esté cerca de esta estación, zona además muy buena donde poder ir rápidamente a ver sitios, y de Incheon puedes ir a esta estación en metro.

Hay un programa buenísimo de las estaciones de metro que te dice cómo ir y el precio. Desde la play store te lo puedes descargar, es gratuito. Poniendo en la búsqueda "metro seul" salen varios, uno de WU QIUPING.

Cualquier duda aquí estamos.
Ir arriba Yo te puedo decir cómo ir en tren ya que fui a Gyeongju en KTX (mismo tren que luego va a Busan) y sale desde la estación SEOUL STATION... Urukhai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

Adrich
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Buenas!!

En dos semanas vamos a Corea. Tenemos unas ganas enorme!! Estamos perfilando el itinerario aún y tengo una duda que no consigo responder.

Del 24 al 27 estamos en Jeju. El día 2 salimos desde Busán. En esos días entre medias queremos visitar Gyeongju y Busán. Lo lógico, sería ir primero a Gyeongju y luego coger un autobús a Busán (ya he visto que el trayecto es de unos 50 minutos).

Para ir a Gyeongju desde Jeju veo dos opciones:
- Volar a Daegu y desde allí bus a Gyeongju.
- Volar a Gimhae y desde allí bus a Gyeongju.

Los precios y horarios de los vuelos son similares, así que no es problema. ¿Pero qué es más cómodo? No consigo averiguar si hay algún bus directo desde alguno de los aeropuertos a Gyeongju ni cuánto tiempo sería conveniente prever.

¿A alguien le suena?

Y otra pregunta, ¿los autobuses es mejor llevarlos reservados desde aquí o comprarlo allí? (más que nada por no tener que estar esperando a que llegue la hora o por si llegamos tarde).

Muchas gracias!
Ir arriba Buenas!! En dos semanas vamos a Corea. Tenemos unas ganas enorme!! Estamos perfilando el itinerario aún y tengo una duda que no consigo... Adrich Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

Theanswer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-09-2016

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Adrich Escribió:
Buenas!!

En dos semanas vamos a Corea. Tenemos unas ganas enorme!! Estamos perfilando el itinerario aún y tengo una duda que no consigo responder.

Del 24 al 27 estamos en Jeju. El día 2 salimos desde Busán. En esos días entre medias queremos visitar Gyeongju y Busán. Lo lógico, sería ir primero a Gyeongju y luego coger un autobús a Busán (ya he visto que el trayecto es de unos 50 minutos).

Para ir a Gyeongju desde Jeju veo dos opciones:
- Volar a Daegu y desde allí bus a Gyeongju.
- Volar a Gimhae y desde allí bus a Gyeongju.

Los precios y horarios de los vuelos son similares, así que no es problema. ¿Pero qué es más cómodo? No consigo averiguar si hay algún bus directo desde alguno de los aeropuertos a Gyeongju ni cuánto tiempo sería conveniente prever.

¿A alguien le suena?

Y otra pregunta, ¿los autobuses es mejor llevarlos reservados desde aquí o comprarlo allí? (más que nada por no tener que estar esperando a que llegue la hora o por si llegamos tarde).

Muchas gracias!

Las conexiones entre Daegu y Gyeongju son muy buenas. Yo te recomiendo que vueles a Daegu.

Una vez allí tienes que andar unos 10 min andando hasta la estación de metro de Ayanggyo de la línea 1. La segunda parada deberías de bajarte en la estación de metro Dongdaegu. Puedes cogerte un taxi a Dongdaegu también si te resulta más cómodo.

En Dongdaegu tienes dos opciones, a la salida de la boca del metro a un lado de la carretera tienes la estación de tren KTX y al otro lado la terminal de autobuses. El KTX te deja bastante a las afueras de Gyeongju (la estación del KTX de Gyeongju se llama Singyeongju) y te tocaría coger taxi o bus a la ciudad. Te recomiendo coger el autobús de Dongdaegu a Gyeongju, tarda menos de una hora y te deja en el centro de la ciudad.

No es necesario reservar, la frecuencia es alta. Yo nunca tuve problema en comprar al momento. Te recomiendo eso sí que el nombre de Gyeongju lo enseñes escrito ya que el coreano es complicado de pronunciar y hay otra ciudad grande (Jeonju) que para nosotros se pronuncia prácticamente igual y te pueden vender el billete equivocado.
Ir arriba Las conexiones entre Daegu y Gyeongju son muy buenas. Yo te recomiendo que vueles a Daegu. Una vez allí tienes que andar unos 10 min... Theanswer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

Adrich
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
theanswer Escribió:
Adrich Escribió:
Buenas!!

En dos semanas vamos a Corea. Tenemos unas ganas enorme!! Estamos perfilando el itinerario aún y tengo una duda que no consigo responder.

Del 24 al 27 estamos en Jeju. El día 2 salimos desde Busán. En esos días entre medias queremos visitar Gyeongju y Busán. Lo lógico, sería ir primero a Gyeongju y luego coger un autobús a Busán (ya he visto que el trayecto es de unos 50 minutos).

Para ir a Gyeongju desde Jeju veo dos opciones:
- Volar a Daegu y desde allí bus a Gyeongju.
- Volar a Gimhae y desde allí bus a Gyeongju.

Los precios y horarios de los vuelos son similares, así que no es problema. ¿Pero qué es más cómodo? No consigo averiguar si hay algún bus directo desde alguno de los aeropuertos a Gyeongju ni cuánto tiempo sería conveniente prever.

¿A alguien le suena?

Y otra pregunta, ¿los autobuses es mejor llevarlos reservados desde aquí o comprarlo allí? (más que nada por no tener que estar esperando a que llegue la hora o por si llegamos tarde).

Muchas gracias!

Las conexiones entre Daegu y Gyeongju son muy buenas. Yo te recomiendo que vueles a Daegu.

Una vez allí tienes que andar unos 10 min andando hasta la estación de metro de Ayanggyo de la línea 1. La segunda parada deberías de bajarte en la estación de metro Dongdaegu. Puedes cogerte un taxi a Dongdaegu también si te resulta más cómodo.

En Dongdaegu tienes dos opciones, a la salida de la boca del metro a un lado de la carretera tienes la estación de tren KTX y al otro lado la terminal de autobuses. El KTX te deja bastante a las afueras de Gyeongju (la estación del KTX de Gyeongju se llama Singyeongju) y te tocaría coger taxi o bus a la ciudad. Te recomiendo coger el autobús de Dongdaegu a Gyeongju, tarda menos de una hora y te deja en el centro de la ciudad.

No es necesario reservar, la frecuencia es alta. Yo nunca tuve problema en comprar al momento. Te recomiendo eso sí que el nombre de Gyeongju lo enseñes escrito ya que el coreano es complicado de pronunciar y hay otra ciudad grande (Jeonju) que para nosotros se pronuncia prácticamente igual y te pueden vender el billete equivocado.


Muchísimas gracias! Aplauso Aplauso
Ir arriba Adrich escribió: Muchísimas gracias! Adrich Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1515

Votos: 0 👍
firulo Escribió:
Hola! pregunta: los Hoteles de Amor que utilizan con frecuencia los turistas se pueden reservar con anticipación o se hace en el momento?
Les agradeceré la información!

Yo reserve el Sugar Hotel en Gyeongju por Booking.
Ir arriba Yo reserve el Sugar Hotel en Gyeongju por Booking. Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gyeongju: Qué ver, Transporte, ... - Corea del Sur  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Separamos hilo para esta otra ciudad surcoreana

Saludos
Ir arriba Separamos hilo para esta otra ciudad surcoreana. Saludos Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gyeongju: Qué ver, Transporte, ... - Corea del Sur  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Separamos hilo para esta otra ciudad surcoreana

Saludos

Amistad
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Martituks escribió: Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gyeongju: Qué ver, Transporte, ... - Corea del Sur  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
Otro hilo al que me sumo para dejar mis impresiones a mi vuelta del viaje por Corea y Gyeongju a final de año Guiño .

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Otro hilo al que me sumo para dejar mis impresiones a mi vuelta del viaje por Corea y Gyeongju a final de año . Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gyeongju: Qué ver, Transporte, ... - Corea del Sur  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 752

Votos: 0 👍
Yo he reservado dos noches en el Sugar Hotel con Agoda. En Asia, me suele dar mejores precios que booking y en la casi todas las reservas me ha salido más económico.
Saludos
Ir arriba Yo he reservado dos noches en el Sugar Hotel con Agoda. En Asia, me suele dar mejores precios que booking y en la casi todas las reservas... Landare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gyeongju: Qué ver, Transporte, ... - Corea del Sur  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Es factible visitar la ciudad llegando temprano por la mañana desde busan y saliendo a ultima hora? dudo si hacer noche allí, los precios en triple son altisimos o estan alejadidisisimos del centro y valoro si acabar el día en daegu
_________________

Ir arriba Es factible visitar la ciudad llegando temprano por la mañana desde busan y saliendo a ultima hora? dudo si hacer noche allí, los precios... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gyeongju: Qué ver, Transporte, ... - Corea del Sur  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 752

Votos: 0 👍
DEsde luego que aunque pases únicamente un día será una esperiencia muy chula. La estación está muy céntrica, podrás dejar el equipaje alí sin problemas y se puede recorrer los lugares esenciales en una jornada, eso si apretadita. En nuestro caso estivimos dos noches y uno e los días nos llovió a mares, lo aprovechamos para ver el museo. Nos ha gustado mucho esta ciudad, es muy tranqula, y guarda muy bien la historia, además todo está muy bien organizado para la comodidad de quien la visita
(tónica general en Corea)
Ir arriba DEsde luego que aunque pases únicamente un día será una esperiencia muy chula. La estación está muy céntrica, podrás dejar el equipaje... Landare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gyeongju: Qué ver, Transporte, ... - Corea del Sur  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
landare Escribió:
DEsde luego que aunque pases únicamente un día será una esperiencia muy chula. La estación está muy céntrica, podrás dejar el equipaje alí sin problemas y se puede recorrer los lugares esenciales en una jornada, eso si apretadita. En nuestro caso estivimos dos noches y uno e los días nos llovió a mares, lo aprovechamos para ver el museo. Nos ha gustado mucho esta ciudad, es muy tranqula, y guarda muy bien la historia, además todo está muy bien organizado para la comodidad de quien la visita
(tónica general en Corea)

Al final vamos a hacer noche, por el centro

Lo q no entiendo de la estación es q es de otra linea la q esta en el centro no? pq la q viene de busan te deja a unos kms en la ciudad de al lado y la q va para daegu juraria q es la misma, q hace una curva y en lugar de ir a gyenonju se desvia
_________________

Ir arriba Al final vamos a hacer noche, por el centro. Lo q no entiendo de la estación es q es de otra linea la q esta en el centro no? pq la q... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gyeongju: Qué ver, Transporte, ... - Corea del Sur  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 752

Votos: 0 👍
En nuestro caso llegamos desde Daegu en bus y salimos para Busan en bus también. Llegamos y salimos desde la misma estación. La estación es pequeñita está centrita y tiene todo lo que se puede necesitar. Hay otra estación de tren. No sé si hay más de una estación de bus. En Daegu y en Busan si que hay más de una
Ir arriba En nuestro caso llegamos desde Daegu en bus y salimos para Busan en bus también. Llegamos y salimos desde la misma estación. La estación... Landare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gyeongju: Qué ver, Transporte, ... - Corea del Sur  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
landare Escribió:
En nuestro caso llegamos desde Daegu en bus y salimos para Busan en bus también. Llegamos y salimos desde la misma estación. La estación es pequeñita está centrita y tiene todo lo que se puede necesitar. Hay otra estación de tren. No sé si hay más de una estación de bus. En Daegu y en Busan si que hay más de una

Si, ya vi q es un poco lioso esa zona con las 2 lineas de tren y las 2 estaciones

La estación de bus parece q esta un poco en las afueras según el mapa no?
_________________

Ir arriba Si, ya vi q es un poco lioso esa zona con las 2 lineas de tren y las 2 estaciones. La estación de bus parece q esta un poco en las... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gyeongju: Qué ver, Transporte, ... - Corea del Sur  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
landare Escribió:
En nuestro caso llegamos desde Daegu en bus y salimos para Busan en bus también. Llegamos y salimos desde la misma estación. La estación es pequeñita está centrita y tiene todo lo que se puede necesitar. Hay otra estación de tren. No sé si hay más de una estación de bus. En Daegu y en Busan si que hay más de una

Si, ya vi q es un poco lioso esa zona con las 2 lineas de tren y las 2 estaciones

La estación de bus parece q esta un poco en las afueras según el mapa no?

Yo todavía no me he mirado los detalles de los traslados en esa zona, pero veo que todos vamos a movernos por las 3 ciudades: Daegu, Gyeongju y Busan.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Yo todavía no me he mirado los detalles de los traslados en esa zona, pero veo que todos vamos a movernos por las 3 ciudades: Daegu... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gyeongju: Qué ver, Transporte, ... - Corea del Sur  Publicado: Responder citando

XEtérea
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-04-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenas! Desde la estación donde para el tren rápido KTX, a parte del autobús, sabéis si seria posible coger un taxi para ir al centro de Gyeongju?
Ir arriba Buenas! Desde la estación donde para el tren rápido KTX, a parte del autobús, sabéis si seria posible coger un taxi para ir al centro de... XEtérea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gyeongju: Qué ver, Transporte, ... - Corea del Sur  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 752

Votos: 0 👍
La estación de bus está a 10 minutos andando de la entrada al espacio de las tumbas, nosotros elegimos esa ubicación pal¡ra alojarnos porque nos pareció muy céntrica. Nos alojamos en el Sugar Motel, que se encuantra a 3 minutos andando de la estatión. El taxi es económico y en la estación hay parada de taxi. En nuestro caso, buscabamos es destino en el never en uno de los teléfonos y en otro le mostrabamos al taxista la foto del lugar a donde queríamos llegar. Así nos apañamos.
Ir arriba La estación de bus está a 10 minutos andando de la entrada al espacio de las tumbas, nosotros elegimos esa ubicación pal¡ra alojarnos... Landare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gyeongju: Qué ver, Transporte, ... - Corea del Sur  Publicado: Responder citando

IrisBC
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola!! a ver si alguien me puede ayudar. Donde puedo ver los horarios de bus entre Sokcho y Daegu? He leído que hay bus nocturno, alguien me puede informar sobre el nocturno? Muchas gracias!! Sonriente
Ir arriba Hola!! a ver si alguien me puede ayudar. Donde puedo ver los horarios de bus entre Sokcho y Daegu? He leído que hay bus nocturno, alguien... IrisBC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gyeongju: Qué ver, Transporte, ... - Corea del Sur  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
IrisBC Escribió:
Hola!! a ver si alguien me puede ayudar. Donde puedo ver los horarios de bus entre Sokcho y Daegu? He leído que hay bus nocturno, alguien me puede informar sobre el nocturno? Muchas gracias!! Sonriente

www.bustago.or.kr/ .../ticket.do

Veo q en daegu hay varias paradas

11:30 Sokcho(K) Dongdaegu Geuma Limousine General 28 25

Pero nocturno solo veo el q va a la estacion/parada del norte

21:00 Sokcho(K) Daegu North Gyeongbuk Coach Service Premium Intercity 28 25
_________________

Ir arriba Veo q en daegu hay varias paradas. 11:30	Sokcho(K)	Dongdaegu	Geuma Limousine	General 28	25. Pero nocturno solo veo el q va a la... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gyeongju: Qué ver, Transporte, ... - Corea del Sur  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
Hola, tras mucho dudar sobre cómo visitar Gyeonju y dado que estamos comprimiendo el tiempo al máximo, al final me decanté por una excursión organizada bastante completa de 1 día desde Busan con Klook (aprox 65€/pax).
Dejo por aquí el enlace al itinerario de la excursión y cuando la haga ya os contaré que tal ha ido:
www.klook.com/ ...rip-busan/

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Hola, tras mucho dudar sobre cómo visitar Gyeonju y dado que estamos comprimiendo el tiempo al máximo, al final me decanté por una... Golorito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube