Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Hoteles en Tokyo - Tokio ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p46 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 36 de 70 - Tema con 1384 Mensajes y 494969 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y Albergues en Tokyo - Tokio  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
univad Escribió:
Hola, aquí otra con un buen lío de hoteles en Tokio, a ver si me podéis echar una mano. Tengo reservados:

- Comfort Hotel Higashi Nihonbashi goo.gl/maps/nZU2VY6ZW6T2

- Asakusa Central Hotel goo.gl/maps/YktPR43d5Ax

- Via Inn Akihabara goo.gl/maps/oJGAMZ4krtA2

Todos los tengo por el mismo precio en AD para 2 adultos y una niña.

Con cuál os quedaríais?

Comfort Hotel Higashi Nihonbashi: A mitad camino de "ningún sitio". La estación mas cercana: Bakurocho solo la veo para trasladarte a la central de Tokyo y coger desde ahí otras líneas (está a dos paradas solo). El resto de paradas no le veo interés ni por zona ni por enlaces. A cierta distancia 300/500 metros) hay otro par de estaciones que si ofrecen algunos enlaces interesantes. Los servicios por los alrededores no son para tirar cohetes. Deberías de andar unos 500 metros hasta la estación de Higashi-Nihombashi para tener servicios y una línea que ofrezca buenas combinaciones. Con ese hotel, paseito diario hasta esa zona para encontrar servicio y líneas decentes. No lo veo en ese aspecto una maravilla desde luego

Asakusa Central Hotel. En pleno Asakusa. A un lado del hotel, un restaurante familiar de "Gasto", al otro lado del hotel un combini. Muy cerca del templo Senso-ji y de sus calles comerciales. En cuanto a servicios, un sobresaliente. Pocos sitios mejores en ese aspecto. Fácil acceso desde el aeropuerto y con líneas que te llevan directa a Ueno. Mucho mejor desde luego que el anterior "de calle". Ojo, hablo de localización y servicios en los alrededores, no del hotel. En ese aspecto mira las criticas de los que van a los hoteles

Via Inn Akihabara. Muy cerca de Akihabara. Eso es "centro centro". Hay que cruzar eso si un puente sobre el Kanda para llegar a la estación, pero eso es "pleno centro". Al ser Akihabara tendrás por la zona restaurantes y servicios para aburrir. Lo interesante es que está "en pleno centro" pero separado del follón por el rio, en una calla paralela al mismo que parece bastante tranquila al no tener tiendas y demás.

El primero no compite ni de lejos con los otros dos. Los dos ultimos están en muy buenas zonas, el último es el que tiene potencialmente mejores conexiones de transporte y la zona tranquila pero con acceso muy sencillo al "bullicio". Por otro lado estar en Asakusa y poder visitar el templo por la noche iluminado... Uf, eso es un plus
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Comfort Hotel Higashi Nihonbashi: A mitad camino de ningún sitio . La estación mas cercana: Bakurocho solo la veo para trasladarte a la... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y Albergues en Tokyo - Tokio  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10362

Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
univad Escribió:
Hola, aquí otra con un buen lío de hoteles en Tokio, a ver si me podéis echar una mano. Tengo reservados:

- Comfort Hotel Higashi Nihonbashi goo.gl/maps/nZU2VY6ZW6T2

- Asakusa Central Hotel goo.gl/maps/YktPR43d5Ax

- Via Inn Akihabara goo.gl/maps/oJGAMZ4krtA2

Todos los tengo por el mismo precio en AD para 2 adultos y una niña.

Con cuál os quedaríais?

Comfort Hotel Higashi Nihonbashi: A mitad camino de "ningún sitio". La estación mas cercana: Bakurocho solo la veo para trasladarte a la central de Tokyo y coger desde ahí otras líneas (está a dos paradas solo). El resto de paradas no le veo interés ni por zona ni por enlaces. A cierta distancia 300/500 metros) hay otro par de estaciones que si ofrecen algunos enlaces interesantes. Los servicios por los alrededores no son para tirar cohetes. Deberías de andar unos 500 metros hasta la estación de Higashi-Nihombashi para tener servicios y una línea que ofrezca buenas combinaciones. Con ese hotel, paseito diario hasta esa zona para encontrar servicio y líneas decentes. No lo veo en ese aspecto una maravilla desde luego

Asakusa Central Hotel. En pleno Asakusa. A un lado del hotel, un restaurante familiar de "Gasto", al otro lado del hotel un combini. Muy cerca del templo Senso-ji y de sus calles comerciales. En cuanto a servicios, un sobresaliente. Pocos sitios mejores en ese aspecto. Fácil acceso desde el aeropuerto y con líneas que te llevan directa a Ueno. Mucho mejor desde luego que el anterior "de calle". Ojo, hablo de localización y servicios en los alrededores, no del hotel. En ese aspecto mira las criticas de los que van a los hoteles

Via Inn Akihabara. Muy cerca de Akihabara. Eso es "centro centro". Hay que cruzar eso si un puente sobre el Kanda para llegar a la estación, pero eso es "pleno centro". Al ser Akihabara tendrás por la zona restaurantes y servicios para aburrir. Lo interesante es que está "en pleno centro" pero separado del follón por el rio, en una calla paralela al mismo que parece bastante tranquila al no tener tiendas y demás.

El primero no compite ni de lejos con los otros dos. Los dos ultimos están en muy buenas zonas, el último es el que tiene potencialmente mejores conexiones de transporte y la zona tranquila pero con acceso muy sencillo al "bullicio". Por otro lado estar en Asakusa y poder visitar el templo por la noche iluminado... Uf, eso es un plus

Vale, entonces el Comfort Hotel queda descartado.

De los otros dos, ambos tienen buenas opiniones. Del de Asakusa me gusta la zona (me refiero a que sea chula, no conexiones) y que tiene onsen (que veremos si podemos usar con los tatuajes tapados), pero me echa para atrás que parece más básico y no tener cerca estación JR (por aprovechar el pase los días que lo tengamos activo). El de Akihabara no tiene onsen y la zona no me gusta tanto (aunque por lo que dices mejores conexiones), pero el hotel parece algo mejor y tengo estación JR.

Me cuesta decidir entre ambos, pero sabiendo que son dos buenas opciones me quedo más tranquila.

Muchas gracias por la ayuda, Orbatos.
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Vale, entonces el Comfort Hotel queda descartado. De los otros dos, ambos tienen buenas opiniones. Del de Asakusa me gusta la zona (me... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y Albergues en Tokyo - Tokio  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No, no tiene JR, pero estás a cuatro pasos de la estación de Asakusa (que es muy bonita, es antigua pero muy bien conservada con un aire "retro" muy chulo). Desde ahí coges la línea Ginza y te plantas en 5 minutos en Ueno (literalmente) y la frecuencia de paso del metro es bastante alta (en horario "normal" cada 4 minutos mas o menos, a otras horas 5-6 de media)

Además tienes como "plus" que estás al lado del rio Sumida y junto al puente que hay al final de la misma calle del hotel hay un barco que te lleva hasta Odaiba (un crucerito por el rio que está chulo)

No es que Akihabara no tenga también su encanto, es comentarte que las comunicaciones son buenas. Un poquito menos "en el centro" si quieres, pero no son malas para nada.

Por otro lado los atractivos de la zona son también grandes. Es una zona con muchas tiendas de todo tipo, y un distrito especializado en "menaje de hogar" bastante chulo a poca distancia, donde encuentras desde las replicas en cera de los restaurantes a cuchillerías de prestigio o lo que se te ocurra

Por ponerlo un poco en general, la zona de Asakusa es mas "tradicional", la de Akihabara mas "moderna". Las dos tienen su encanto desde luego
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba No, no tiene JR, pero estás a cuatro pasos de la estación de Asakusa (que es muy bonita, es antigua pero muy bien conservada con un aire... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y Albergues en Tokyo - Tokio  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10362

Votos: 0 👍
Sí, tengo claras las diferencias entre ambas zonas y creo que Asakusa nos gustará más. Si además me dices que las comunicaciones también son buenas, es otro punto a su favor. Como no tengo prisa y son dos buenas opciones, de momento me lo sigo pensando. Por lo menos ya he descartado el Comfort Hotel, que con lo indecisa que soy no es poco Mr. Green

Mil gracias de nuevo.
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Sí, tengo claras las diferencias entre ambas zonas y creo que Asakusa nos gustará más. Si además me dices que las comunicaciones también... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y Albergues en Tokyo - Tokio  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1148

Votos: 0 👍
univad Tanto por la localización, como por las características del hotel yo me quedaría con el de Akihabara.
Ir arriba univad Tanto por la localización, como por las características del hotel yo me quedaría con el de Akihabara. ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y Albergues en Tokyo - Tokio  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10362

Votos: 0 👍
ALFMA Escribió:
univad Tanto por la localización, como por las características del hotel yo me quedaría con el de Akihabara.

Muchas gracias, @ALFMA. Por qué te gusta más la zona de Akihabara para alojarte? El hotel coincido en que ese parece algo menos básico que el de Asakusa, que parece más antiguo y con más tralla...
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Muchas gracias, @ALFMA. Por qué te gusta más la zona de Akihabara para alojarte? El hotel coincido en que ese parece algo menos básico... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y Albergues en Tokyo - Tokio  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1148

Votos: 0 👍
Me parece mucho más cómodo para moverte, porque supongo que vas a hacer excursiones. En el de Akihabara tienes el tren al lado. En el de Asakusa, primero tienes que coger el metro y luego el tren con lo que se pierde mucho tiempo. Y a la vuelta más de lo mismo. A igualdad de precio yo sigo opinando que me quedaría con el de Akihabara que además me parece un hotel bastante mejor.
Ir arriba Me parece mucho más cómodo para moverte, porque supongo que vas a hacer excursiones. En el de Akihabara tienes el tren al lado. En el de... ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y Albergues en Tokyo - Tokio  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, eso es cierto, pero no es "mucho tiempo". La estación está a pocos minutos del hotel, pasa un metro cada 4 o 5 minutos que te deja en Ueno en 5 minutos. Eso si, es un pequeño sobrecoste diario por esos dos billetes.

Pero por otro lado, la zona de Asakusa es preciosa. No digo que Akihabara de noche no sea chula, pero son cosas radicalmente diferentes.

En todo caso habría que valorar también las diferencias de precio para ver si al final compensa o no ese sobrecoste de unos 300 yen diarios
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Bueno, eso es cierto, pero no es mucho tiempo . La estación está a pocos minutos del hotel, pasa un metro cada 4 o 5 minutos que te deja... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y Albergues en Tokyo - Tokio  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4570

Votos: 0 👍
Yo me alojé en Asakusa y sin duda lo volvería a hacer, el ambiente a mi me gustó mucho, en las noches al llegar a el hotel cruzábamos por el el templo Sensoji, sin nadie a esas horas, para mi era de las mejores cosas del día y que no tiene precio, eso si era a finales de marzo y hacía frío, no se si en otras épocas habrá gente paseando por la zona.A mi la zona me encantó y sin duda me volvería a alojar en la zona, nuestro hotel era el Super Hotel Asakusa, justo en un lateral del templo Senso-ji.
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Yo me alojé en Asakusa y sin duda lo volvería a hacer, el ambiente a mi me gustó mucho, en las noches al llegar a el hotel cruzábamos por... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y Albergues en Tokyo - Tokio  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10362

Votos: 0 👍
Veo que hay división de opiniones! Básicamente por mi cabeza pasan las mismas cosas que vais diciendo: en Akihabara estoy mejor comunicada... Pero Asakusa creo que será más chula... Pero el hotel parece peor... Y ahí ando, en bucle Mr. Green

Orbatos, la diferencia de precio entre ambos hoteles es ínfima, el Via Inn Akihabara me sale a 50 euros la noche y el Asakusa Hotel Central a 53. Efectivamente los billetes de metro serían un sobrecoste diario, especialmente si algún día pasamos por el hotel un rato a mitad del día a descansar (por la niña), podrían ser hasta 8 billetes diarios. Pero bueno, que tampoco es una cantidad de dinero como para hacerme descartar la zona por eso.

La sigo dando una vuelta, que hasta marzo tengo tiempo.

Muchas gracias de nuevo por todas las opiniones, se agradece tener distintos puntos de vista Amistad
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Veo que hay división de opiniones! Básicamente por mi cabeza pasan las mismas cosas que vais diciendo: en Akihabara estoy mejor... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y Albergues en Tokyo - Tokio  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
univad Escribió:
Veo que hay división de opiniones! Básicamente por mi cabeza pasan las mismas cosas que vais diciendo: en Akihabara estoy mejor comunicada... Pero Asakusa creo que será más chula... Pero el hotel parece peor... Y ahí ando, en bucle Mr. Green

Orbatos, la diferencia de precio entre ambos hoteles es ínfima, el Via Inn Akihabara me sale a 50 euros la noche y el Asakusa Hotel Central a 53. Efectivamente los billetes de metro serían un sobrecoste diario, especialmente si algún día pasamos por el hotel un rato a mitad del día a descansar (por la niña), podrían ser hasta 8 billetes diarios. Pero bueno, que tampoco es una cantidad de dinero como para hacerme descartar la zona por eso.

La sigo dando una vuelta, que hasta marzo tengo tiempo.

Muchas gracias de nuevo por todas las opiniones, se agradece tener distintos puntos de vista Amistad

Todo tiene sus pros y contras, es difícil encontrar EL alojamiento perfecto.

Sobre transportes y ubicación un factor puede ser tener o no tener el JRP.
En caso de tenerlo si que tiene un "minipunto" a favor Akihabara ya que tiene buena conexión vía JR - no solo Yamanote - y mirar de priorizar los itinerarios con JR para amortizar el citado pase.

Si no se tiene JR ya no tiene tanta ventaja Akiba ya que para moverse por Tokyo con el metro se tiene mejor servicio - aparte de que hay pases de metro de 1/2/3 días baratos - que con JR y de las dos salidas habituales una si es con JR - Kamakura/Yokohama - y la otra - Nikko - se puede hacer sin problemas con otra empresa - Tobu - que casualmente sale de la estación de Asakusa.

Luego por zona en si misma pues depende... Asakusa como "tradicional" realmente sólo tiene el Sensoji - cuya visita nocturna recomiendo bastante - pero la zona aledaña no tiene nada de tradicional aunque su "look tirando a rancio" la puede hacer entrañable y curiosa para el turismo. Cuando hablamos de rancio hablamos de 1950 en adelante, no pensemos que Asakusa es algo ni remotamente parecido a Gion en Kyoto.

Akiba para mí es como todo Tokyo entre feo y bastante feo. La zona de animación es un pequeño rectángulo de calle - pequeño ojo - donde se concentran tiendas y centros comerciales.
Al que le vaya el tema perfecto, al que no pues una vez visto pues tampoco tiene mucho mas que el resto de zonas de Tokyo.

Así que si los hoteles son similares quizás elegiría por el tema del JRP.
Ir arriba Todo tiene sus pros y contras, es difícil encontrar EL alojamiento perfecto. Sobre transportes y ubicación un factor puede ser tener o no... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y Albergues en Tokyo - Tokio  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Recordemos un tema sobre lo "antiguo". En Tokyo practicamente no hay nada "original" que sea anterior a los años 50 exceptuando las murallas del palacio imperial y poquita cosa mas. Tokyo entera ardió durante semanas con los bombardeos aliados antes del final de la guerra, y lo que ardió fue en buena medida lo construido en los años 30 tras el gran terremoto de Kanto. Todo lo demás, todo son reconstrucciones hechas tras la guerra con contadas excepciones. Kyoto por otro lado apenas sufrió la guerra y mantiene intacto una parte muy importante de su patrimonio.
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Recordemos un tema sobre lo antiguo . En Tokyo practicamente no hay nada original que sea anterior a los años 50 exceptuando las murallas... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y Albergues en Tokyo - Tokio  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10362

Votos: 0 👍
Gracias a ambos por la descripción tan "cruda" de las zonas de Tokio Mr. Green En Akihabara sí era consciente de que sólo hay una pequeña zona más animada, pero Asakusa pensaba que era todo el barrio de un estilo más tradicional. El JR Pass lo tendremos activo 4 de los días que pasamos en Tokio, y mi intención era sacarle partido dentro de lo posible para movernos por la ciudad.

La verdad que ante esto cada vez me tira más Akihabara, que además el hotel parece mejor...

Una vez muchas gracias a todos, habéis sido de gran ayuda Aplauso
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Gracias a ambos por la descripción tan cruda de las zonas de Tokio En Akihabara sí era consciente de que sólo hay una pequeña zona más... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y Albergues en Tokyo - Tokio  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si tienes el pase activo esos 4 días, intenta meter en esos días las excursiones fuera, como Nikko o Yokohama.
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Si tienes el pase activo esos 4 días, intenta meter en esos días las excursiones fuera, como Nikko o Yokohama. Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y Albergues en Tokyo - Tokio  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10362

Votos: 0 👍
Gracias Orbatos, sí, en esos días de pase la idea es meter las excursiones y en los que no tengamos excursión o volvamos pronto aprovechar para movernos por allí Guiño
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Gracias Orbatos, sí, en esos días de pase la idea es meter las excursiones y en los que no tengamos excursión o volvamos pronto... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y Albergues en Tokyo - Tokio  Publicado: Responder citando

Racor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Asakusa está de puta madre. Ahora estoy en Osaka, pero hace una semana me alojé en el Richmond de Asakusa y había un ambientazo: izakayas por todos sitios, restaurantes, super mercados...lo que necesitarás. Recomiendo esta zona al cien por cien.
Ah, y Londres también fue arrasado en la segunda guerra. Tokyo es genial
Ir arriba Asakusa está de puta madre. Ahora estoy en Osaka, pero hace una semana me alojé en el Richmond de Asakusa y había un ambientazo: izakayas... Racor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y Albergues en Tokyo - Tokio  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Yo me aloje en un zona un poco alejada. Todo el mundo me decia que era una mierda y estaba a tomar por culo pero teniamos el metro a dos minutos andando y el transbordo a la linea central eran unos cinco minutos. Por la zona habia todo tipo de restaurantes y el hotel estaba genial. Yo repetiria sin dudarlo y de precio era mucho mas barato que en el centro.
Ir arriba Yo me aloje en un zona un poco alejada. Todo el mundo me decia que era una mierda y estaba a tomar por culo pero teniamos el metro a dos... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y Albergues en Tokyo - Tokio  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Racor: Asakusa está bien o muy bien pero todo lo que citas - izakayas, restaurantes, supermercardos - se encuentran en otros muchos barrio - por no decir casi todos - así como en el entorno de los estaciones de barrios y ciudades periféricas. En la línea de lo que apunta reydmus.
La zona es perfectamente recomendable pero salvo la zona estricta del templo Senso Ji el resto no es "tradicional" en el que sentido que alguien puede tener en la cabeza.
Eso sí como señalas Tokyo es genial sea o no "tradicional" Sonriente

PS: Londres no fue arrasado en la segunda guerra mundial, sufrió un bombardeo intenso durante 2 meses consecutivos y luego uno mas atenuado durante varios meses mas pero sin sufrir un grado de destrucción notable. La aviación alemana no tenía recursos para "fosfatinar" una ciudad como luego si que por desgracia conseguieron otras fuerzas aéreas.
En el caso de Tokyo se documenta una destrucción total al finalizar la contienda justo por encima del 50 %.

Pero creo que aparte del bombardeo el tema es que en Extremo Oriente la mentalidad no es la misma sobre la cuestión del urbanismo y la conservación de los edificios.
Allí lo normal por el tipo de construcción - y su filosofía- es construir rápido en parcelas pequeñas y cuando llega la hora - sea por terremoto, incendio, obsolescencia o pura especulación - tirar para volver a construir.

Por eso en Japón no encontrarás fácilmente edificios antiguos - sean de uso residencial o industrial - en pie, salvo que sean templos, santuarios, palacios o cosas por el estilo. Algo similar a la Tate Modern es casi impensable en aquellos lares, mientras que en Europa tenemos ciudades totalmente arrasadas - el casco antiguo de Varsovia por ejemplo - que han sido - con mayor o menor acierto - reconstruidas.

No quiero entrar en que unos sean mejores que otros ni temas por el estilo, pero si indicar lo que hay.
Ir arriba Racor: Asakusa está bien o muy bien pero todo lo que citas - izakayas, restaurantes, supermercardos - se encuentran en otros muchos... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y Albergues en Tokyo - Tokio  Publicado: Responder citando

Racor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Londres fue arrasado en la segunda guerra. Y aclárate: Tokyo es genial o es entre feo y bastante feo, como dices más arriba?
Ir arriba Londres fue arrasado en la segunda guerra. Y aclárate: Tokyo es genial o es entre feo y bastante feo, como dices más arriba? Racor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y Albergues en Tokyo - Tokio  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Racor Escribió:
Londres fue arrasado en la segunda guerra. Y aclárate: Tokyo es genial o es entre feo y bastante feo, como dices más arriba?

Me parece que es el inicio de un bonito debate absurdo pero intento zanjarlo de esta forma

1) Arrasado para mí es esto

cdn.theatlantic.com/ ...1420580893

Y esto es una zona dañada - como detalle a tener en cuenta estaba en plena limpieza incluyendo la demolición y vaciado de solares para su reconstrucción - pero no una ciudad arrasada

Hoteles en Tokyo - Tokio - Foro Japón y Corea


2)No entiendo que problema hay para que un sitio sea feo y genial a la vez. Tokyo es una ciudad fea - dicho desde el cariño en mi caso que he estado allí una "jartá" de días - pero genial porque te lo pasas muy bien. Igual que Osaka que tampoco es que sea una joyita desde el punto de vista de la arquitectura y urbanismo pero tiene diversión a carretadas.

En cambio otros sitios "bonitos" como puedan ser Takayama, Magome, etc... Pues no son tan "geniales" porque una vez vistos ya no hay nada mas que hacer que disfrutar del alojamiento y poco mas.

Yo no se si ves bonito el barrio de Asakusa...

en.wikipedia.org/ ...kytree.jpg

Ese caos de viviendas de hormigón "pelao" justo en medio de la zona del templo... Vamos que ni bonito ni tradicional.

Pero para mí eso no quita que buena de parte de las ciudades asiáticas sean geniales porque te lo puedes pasar muy bien: son sitios en general bastante seguros, hay actividad durante toda la semana durante buena parte de las 24 horas del día, se come muy bien y barato, y la gente es muy sociable.

Por lo que no veo que problema hay en que Tokyo en general sea una ciudad fea - o quizás mejor dicho una mezcla sin criterio de edificios insípidos - pero enormemente entretenida. Para mí genial.
Ir arriba Me parece que es el inicio de un bonito debate absurdo pero intento zanjarlo de esta forma. 1) Arrasado para mí es esto. y esto es una... Luiggimax2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube