Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p55 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 52 de 76 - Tema con 1508 Mensajes y 363985 Lecturas
Último Mensaje:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
olivertierrasanta Escribió:
Hola amigos;

Estoy preparando mi viaje a japon, y tengo tremendo lioooo con esto del jr pas,

Solo lo utilizaria para ida y vuelta a Aeropuerto narita e ida y vuelta a Osaka.

Merece la pena?

Miro Hyperdia y me lio...

Solo 1 billete ida y vuelta Tokio/Osaka puede valer mas de 200e? Como he calculado con hyperdia?

Ayuda pliisss!! Amistad

Unos 28.000 yen cuesta la broma. Y si, mas de 200 euros

Ten en cuenta que las infraestructuras de los shinkansen son "de alucine" y treméndamente caras. Los trenes son mucho mas caros que los "alta velocidad" europeos (llevan tracción en todos los vagones).

De Tokyo a Osaka son apenas 3 horas de viaje (unos 500 Km en coche). Es el medio mas rápido entre Tokyo y Osaka. El avión tarda mas si cuentas el embarque y trayectos entre aeropuertos. El coche paga unos peajes de escándalo y la velocidad máxima en autopista es de 100 Km/h

Incluso así, el trayecto entre esas ciudades mueve literalmente millones de personas. Esa línea conocida como el "Tokaido Shinkansen" es la mas usada de Japón
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Unos 28.000 yen cuesta la broma. Y si, mas de 200 euros. Ten en cuenta que las infraestructuras de los shinkansen son de alucine y... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Olivertierrasanta
Experto

Experto
Registrado:
19-11-2009

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta, total, que por poco que se use el jr pas, ya esta pagado
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta, total, que por poco que se use el jr pas, ya esta pagado Olivertierrasanta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por cierto, los shinkansen no tienen ni bar, cafetería ni restaurante. Si quieres compra bebida en la estación, si pretendes comer algo en el viaje lo que se conoce como un "ekiben"

en.wikipedia.org/wiki/Ekiben

Ten en cuenta que suele haber un "vagón de fumadores" (generalmente el último) Te preguntarán al respecto a la hora de adquirir el billete. Y ojo con los cuartos de baño, en muchos trenes hay "estilo occidental" y "japonés"

Hazme caso y usa el occidental Riendo

Por lo demás comprueba antes de subir a tu tren en número del tren, no te fies de que esté en el andén 10 minutos antes porque llegan, los limpian y sube la gente en menos tiempo. Los carteles de salidas están en japonés e inglés alternativamente, y los trenes por dentro son cómodos, parecen literalmentae aviones

Por último ten en cuenta que el tren "Nozomi" no entra en el JR Pass, debes de coger un "Hikari" preferentemente (los Kodama son las lentos). El Nozomi tarda un poquito menos, y sigue después de Shin-Osaka

Ojo, los shinkansen no paran en la estación de Osaka, sino en la estación de Shin-Osaka. Desde ahí puedes llegar a la de Osaka si lo necesitas en pocos minutos
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Por cierto, los shinkansen no tienen ni bar, cafetería ni restaurante. Si quieres compra bebida en la estación, si pretendes comer algo... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Olivertierrasanta
Experto

Experto
Registrado:
19-11-2009

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
Entonces si o si, recomiendas el Jr pass, porque por muy poco que haga ya estara amortizado.
Ir arriba Entonces si o si, recomiendas el Jr pass, porque por muy poco que haga ya estara amortizado. Olivertierrasanta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Intenta que te cubra también el trayecto de vuelta al aeropuerto y te sale redondo

En todo caso, sale practicamente por el precio del trayecto entre Tokyo y Osaka ida y vuelta. Si metes unos viajes mas esos días, por ejemplo a Nara, Kyoto... Ya te sale rentable
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Intenta que te cubra también el trayecto de vuelta al aeropuerto y te sale redondo. En todo caso, sale practicamente por el precio del... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

NesOne
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2009

Mensajes: 364

Votos: 0 👍
1 - Día 16 Octubre: Salida de Valencia - Frankfurt - Osaka
2 - Día 17 Octubre: Llegada 07:40 Aeropuerto Osaka - A Kioto directamente, Airbnb, ver por la tarde zona centro
3 - Día 18 Octubre: Kioto Zona Oeste (Arashiyama, pabellón dorado y lo que surja)
4 - Día 19 Octubre: Kioto Zona Sur (Fushimi Inari Taisha, Templo Toji)
5 - Día 20 Octubre: Kioto Nara por la Mañana y volver a la hora de comer a ver Zona Este Tokio
6 - Día 21 Octubre: Excursion a Hiroshima, para ver lo principal, y luego a Miyajima, sobre las 19 volver a Kioto.
7 - Día 22 Octubre: Salida de Airbnb y directos a Tokio Airbnb. Por la noche visita Tokio Centro.
8 - Día 23 Octubre: Tokio Excursion a Nikko, ida y vuelta.
9 - Día 24 Octubre: Tokio (POSIBLE EXCURSION)
10 - Día 25 Octubre: Tokio Norte (Akihabara etc)
11 - Día 26 Octubre: Tokio Oeste (Museo Ghibli ya reservado) Por la tarde no se que puede haber cerca
12 - Día 27 Octubre: Tokio Noreste (Tokio Skytree,templo Senso-ji)
13 - Día 28 Octubre: Tokio Oeste (Shinjuku, Harakuju,Shibuya)
14 - Día 29 Octubre: Salir de el Airbnb... Dar un paseo y por la tarde noche ir al aeropuerto de Haneda
15 - Día 30 Octubre: Salimos a las 00:55 del día 30, vamos el 29 por la noche.....Llegada Frankfurt y dirección Valencia...

Con 7 días de jRpass lo veis bien no? Mi idea es activarlo el día 5 !!! Un amigo me dijo de coger 14 días... Pero no sé si es pasarse! Que opináis??? Es que llevo un jaleo para saber que trenes son jR y los puedo utilizar o no....
_________________
Viajar es una pasión, y las pasiones hay que disfrutarlas.
Ir arriba 1 - Dia 16 Octubre: Salida de Valencia - Frankfurt - Osaka. 2 - Dia 17 Octubre: Llegada 07:40 Aeropuerto Osaka - A Kioto directamente... NesOne Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Deberías entrar en Hyperdia y comprobar si los trayectos Kioto - Hiroshima - Miyajima - Kioto, Kioto - Tokio y Tokio - Nikko - Tokio salen más caros que el JR Pass de 7 días, porque a lo mejor ni te compensa el de 7 días. Es cierto que también entraría Kioto - Nara - Kioto y una posible excursión desde Tokio (quizá Tokio - Kamakura - Yokohama - Tokio), pero estos trayectos son muy baratos (igual que Osaka - Kioto o desde o hasta los aeropuertos).
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Deberías entrar en Hyperdia y comprobar si los trayectos Kioto - Hiroshima - Miyajima - Kioto, Kioto - Tokio y Tokio - Nikko - Tokio... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

NesOne
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2009

Mensajes: 364

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Deberías entrar en Hyperdia y comprobar si los trayectos Kioto - Hiroshima - Miyajima - Kioto, Kioto - Tokio y Tokio - Nikko - Tokio salen más caros que el JR Pass de 7 días, porque a lo mejor ni te compensa el de 7 días. Es cierto que también entraría Kioto - Nara - Kioto y una posible excursión desde Tokio (quizá Tokio - Kamakura - Yokohama - Tokio), pero estos trayectos son muy baratos (igual que Osaka - Kioto o desde o hasta los aeropuertos).

Ya, como te digo hay cosas que no entiendo muy bien con el tema de transbordos y tal... Y las líneas que van con el jRpass, ayer noche por ansia compre el de 7 días, que si no no me iba a llegar a tiempo , intentaré releer el foro de cómo utilizar hyperdia esta noche e intentar ver esto y de paso los trenes que necesito , muchas gracias Joamra!! Amistad
_________________
Viajar es una pasión, y las pasiones hay que disfrutarlas.
Ir arriba Ya, como te digo hay cosas que no entiendo muy bien con el tema de transbordos y tal... y las líneas que van con el jRpass, ayer noche... NesOne Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, aunque te salga algo más caro el pase que los billetes individuales también lo ganas en comodidad al no tener que andar comprando un billete para cada trayecto.

La verdad es que los días 10 y 11 no le vas a sacar mucho rendimiento al pase en Tokio. 6 días completos (o casi) para Tokio me parece un tanto excesivo, particularmente no le dedicaría más de 4 (más que nada porque puede haber otras opciones más interesantes para dedicar los dos días restantes). De los otros dos, uno de ellos lo dedicaría para la zona de Miyajima e Hiroshima: el primer día visitando Himeji antes de llegar a Miyajima, hacer noche aquí o en Hiroshima y al siguiente visitar esta última. El otro día se podría dedicar a hacer otra excursión, ida y vuelta en el mismo día desde Tokio, por ejemplo a la zona Fuji, aunque para ir a los 5 Lagos me parece preferible alquilar coche, pero si prefieres ir a Hakone, mejor tren.

En Kioto distribuiría las visitas de otra manera, más que nada porque a la zona este necesitas dedicarle el día entero: los días 2 y 3 podrían quedar igual, el 4 lo puedes dedicar a la zona este y el 5 a Nara y Fushimi-Inari.

El día 29 de octubre es domingo, el día de la semana que hay más ambiente en la zona de Harajuku. Yo me pensaría andar por esa zona, aunque sea el día para coger el vuelo, porque os dará tiempo.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Bueno, aunque te salga algo más caro el pase que los billetes individuales también lo ganas en comodidad al no tener que andar comprando... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 495

Votos: 0 👍
Hola, he encontrado este enlace con un mapa y las estaciones JR de Tokio. Me gustaría que me confirmarais si s epuede usar el JR PASS con cualquiera de los trayectos que aparecen en el mapa, o igual me equivoco. Lo necesito saber antes de reservar hotel, que lo quier cerca de una estación que me permita moverme con el JR PASS por Tokio y excursiones.
Gracias.

El enlace es este:
cdn.jrailpass.com/ ..._metro.pdf
Ir arriba Hola, he encontrado este enlace con un mapa y las estaciones JR de Tokio. Me gustaría que me confirmarais si s epuede usar el JR PASS con... Izengabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Efectivamente es el mapa con las estaciones JR de Tokio en las que puedes utilizar el JR Pass.

Las mejores zonas para alojarse, tanto para excursiones o salidas desde Tokio como para visitar la capital, son los aledaños de las estaciones de Tokyo, Shinjuku, Asakusa o Ueno, procurando que el hotel quede cerca de ellas o con una parada de metro cercana. Si el hotel queda cerca de alguna de ellas, está bien contemplar la opción taxi, especialmente si se va cargado con el equipaje.

El JR Pass no supone un gran ahorro para visitar Tokio, mejor es reservarlo para viajes largos y caros por Japón. Es preferible utilizar un bono de metro de 72 horas que vale 1.500 JPY. El metro acaba resultando más útil y eficaz que las dos líneas urbanas de JR más utilizadas para visitar el centro de Tokio (Yamanote y Chuo).
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Efectivamente es el mapa con las estaciones JR de Tokio en las que puedes utilizar el JR Pass. Las mejores zonas para alojarse, tanto... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 495

Votos: 0 👍
Muchas gracias Joamra. La idea es estar del 1 al 20 en Japón, y pensaba comprar el pase de 3 semanas, por lo que dices igual es mejor el de dos semanas, y mi tiempo en Tokio (7 días más o menos) comprar dos bonos de 72 horas.
No sé si saldrá mejor, porque también hay que sumar el precio de Narita a Tokio.
Soy todo oídos, es para el próximo verano, así que voy con tiempo Sonriente
Ir arriba Muchas gracias Joamra. La idea es estar del 1 al 20 en Japón, y pensaba comprar el pase de 3 semanas, por lo que dices igual es mejor el... Izengabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La primera cuestión es si entras y sales de Japón por el mismo sitio (por ejemplo, o bien por Tokio o bien por Osaka) o si lo haces por sitios diferentes (entrar por Tokio y salir por Osaka o viceversa). Nosotros entramos por Osaka y salimos por Tokio, estuvimos en Japón 23 días y nos arreglamos mejor con el pase de 7 días que con el de 14. Ahora, si entras y sales por el mismo sitio, estando tres semanas en Japón y suponiendo que harás bastantes recorridos largos y caros (como también hicimos nosotros), es más que probable que tengas que ir al pase de 14 días, pero es rarísimo (diría que casi imposible, especialmente si le vas a dedicar sobre 7 días a Tokio --aunque de estos a lo mejor acabará dedicando algún día a alguna excursión por las cercanías--- y me imagino que un mínimo de 3 a Kioto) necesitar el de 21. Lo que te recomiendo, cuando reserves los vuelos, es que intentes entrar y salir por sitios diferentes, para que te salga rentable el de 7 días y que no tengas que hacer una ruta circular volviendo al punto de llegada. Piensa que la diferencia de precio entre el de 7 y el de 14 días es de 128 € ( www.japan-rail-pass.es/ ). Si entrando y saliendo por sitios diferentes frente a entrar y salir por el mismo la diferencia no llega a esa cifra o incluso la sobrepsasa ligeramente, te vale la pena reservar los vuelos de entrada y salida por sitios diferentes en lugar de entrar y salir por el mismo sitio.

Para que te salga rentable el pase de 7 días y no tener que adquirir el de 14 el truco consiste en concentrar durante esos 7 días de vigencia del pase todos los trayectos de tren por Japón más largos y más caros. Los que te gastes en lo que quede fuera del pase (suelen ser desplazamientos desde el aeropuerto al alojamiento y viceversa, Osaka-Kioto o viceversa y moverse por Tokio y Kioto) no va a suponer, ni por asomo, la diferencia de precio que hay entre el pase de 7 días en relación al de 14 ni tampoco el de 14 en relación al de 21.

¿Por qué motivo si se entra y sale por el mismo sitio es más habitual tener que utilizar el de 14 días que el de 7? Imagínate que lo haces desde Tokio: además de tener que meter todos los trayectos largos y caros seguidos, en la vigencia del pase tendrás que meter los días de Kioto (como mínimo 3, en los que, para colmo, no vas a utilizar prácticamente nada el pase), porque el viaje de vuelta Kioto-Tokio también debe ir dentro del pase, ya que se trata de un trayecto caro. Es decir, los trayectos largos y caros, sumados a los 3 días mínimo de Kioto, es normal que superen los 7 días y conviene adquirir el de 14.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba La primera cuestión es si entras y sales de Japón por el mismo sitio (por ejemplo, o bien por Tokio o bien por Osaka) o si lo haces por... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 495

Votos: 0 👍
Entro y salgo desde Narita. La diferencia entre coger junta la ida y vuelta o por separado era muy superior a 100€.
La idea es hacer el recorrido hasta Hiroshima, y desde allí volver el último día hasta Narita (el vuelo sale a las 22:30, supongo que dará tiempo). No estoy seguro si el JR Pass sirve para cubrir ese pedazo trayecto.
En Kioto estaría 4 días, otros 2 en Osaka. Dedicaría dos más a Takayama, y un par de días para visitar desde Nagoya los pueblos del camino Nakasendo (o algo así).

¿Cómo lo ves?
Ir arriba Entro y salgo desde Narita. La diferencia entre coger junta la ida y vuelta o por separado era muy superior a 100€. La idea es hacer el... Izengabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A grandes líneas es parte de lo que hicimos nosotros. Si reservas los 6-7 últimos días a la zona de Tokio, te puedes arreglar perfectamente con el de 14 días.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba A grandes líneas es parte de lo que hicimos nosotros. Si reservas los 6-7 últimos días a la zona de Tokio, te puedes arreglar... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Wiki26
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2014

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Estoy preparando mi viaje a japon para marzo y la verdad que ando un poco agobiado con el tema del jr pass.por que no me aclaro ni con la pagina del jr pass ni con la de hyperdia,os cuento haber si me podeis ayudar....

Mi intención es ir unos 11 dias(no me dan mas en el trabajo,jejeje)
Entro por osaka y termino en tokio,mi intención es: de osaka ir a kioto y de kioto a tokio,tambien un día ir a nara,(luego segun valla haciendo la guia seguro que ire a mas sitios)
Mi duda es que ni en hyperdia ni en la pagina de jr pass consigo saber si los trenes de osaka-kioto, kioto-tokio estan dentro del jr pass o si ademas voy a tener que comprar otros tickets de tren.
Gracias de antemano
Ir arriba Hola a todos!! Estoy preparando mi viaje a japon para marzo y la verdad que ando un poco agobiado con el tema del jr pass.por que no me... Wiki26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Entran todos en el pase.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Joamra escribió: Entran todos en el pase. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Wiki26
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2014

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Entran todos en el pase.
Gracias!!
Ir arriba Wiki26 escribió: Gracias!! Wiki26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Mercu3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2013

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Como te han comentado, entran prácticamente todos. Yo estoy ahora mismo en Osaka y voy vengo a kyoto en shinkansen (15-17 minutos)
Ir arriba Como te han comentado, entran prácticamente todos. Yo estoy ahora mismo en Osaka y voy vengo a kyoto en shinkansen (15-17 minutos) Mercu3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
mercu3 Escribió:
Como te han comentado, entran prácticamente todos. Yo estoy ahora mismo en Osaka y voy vengo a kyoto en shinkansen (15-17 minutos)

Desde shin-osaka tuvimos algun viaje de no llegar ni a 10mins Chocado
_________________

Ir arriba desde shin-osaka tuvimos algun viaje de no llegar ni a 10mins Carrio Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube