Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Archivo 25/09/2018 - Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p80 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 25 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 52593 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Maderall2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2017

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Día 3. Viaje . Llegada a Tokio a las 9,25 del día 4.

Día 4. TOKIO : En estos días 5 días en Tokio, visitas de la ciudad. Excursiones a NIkko (1’45 h.) y Kamakura (1 h.). Y si está despejado acercarse a algún pueblo a los pies del monte Fuji para verlo(esto último casi seguro que no )

Día 5. TOKIO

Día 6. TOKIO

Día 7. TOKIO

Día 8. TOKIO.

Día 9. Salida a TAKAYAMA. (4’5 horas).Noche allí.

Días 10. Salida de Takayama a KIOTO ( 5 h.).

Día 11 KIOTO( En estos días en Kioto.: Visitas de la ciudad…. Fushimi Inari …y Nara)

Día 12 KIOTO

Día 13 KIOTO

Día 14 . Salida a OSAKA (15 minutos). Visita de la ciudad

Día 15 OSAKA. Excursión a Miyajima: tren bala Osaka a Hiroshika a (2h 30 min), tren local de Miyajimaguchi a estación Shinkansen Hiroshima (30-40 min) y ferryMiyajima a JR Miyajimaguchi (15 min). Vuelta a Osaka

Di 16. Salida de Osaka a KOYASAN. (2h 30 min) Con el Koyasan World Heritage. Visita. Noche en templo.

Día 17. Salida de Koyasan, vuelta a Osaka (2’30 h.) y tren a YOKOHAMA o TOKIO (2 horas y media a Tokio en tren bala).

Día 18. Salida a las 11’25 salida del aeropuerto de Tokio y vuelta a España

(Todo lo que se pueda con el JR Pass de 14 dias)

(*Aproveché todos los hoteles, quité Nara , Miyahima e incluí dos días en Osaka. Me falta el hotel. Unos dicen que cerca de la Estación y otros que en la Estación de Namba)
Ir arriba Día 3. Viaje . Llegada a Tokio a las 9,25 del dia 4. Día 4. TOKIO : En estos días 5 días en Tokio, visitas de la ciudad. Excursiones a... Maderall2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
maderall2017 Escribió:
Día 3. Viaje . Llegada a Tokio a las 9,25 del día 4.
ya que veo que no vas a poner días de semana, generalizo y no vuelvo a tratar este tema del orden adecuado de las visitas: lunes cierran los museos. Domingo harajuku, y akihabara es peatonal ese día . Sitios muy famosos en fin de semana = mala idea.

Día 4. TOKIO : En estos días 5 días en Tokio, visitas de la ciudad. Excursiones a NIkko (1’45 h.) y Kamakura (1 h.). Y si está despejado acercarse a algún pueblo a los pies del monte Fuji para verlo(esto último casi seguro que no )
Día 5. TOKIO
Día 6. TOKIO
Día 7. TOKIO
Día 8. TOKIO.
Día 9. Salida a TAKAYAMA. (4’5 horas).Noche allí.
Días 10. Salida de Takayama a KIOTO ( 5 h.). a primera hora vería Shirakawago, imagino que ya lo tenías pensado. El regreso son 3 horas, no 5. Ojo que el último tren que sale temprano, a las 6 y pico.
Día 11 KIOTO( En estos días en Kioto.: Visitas de la ciudad…. Fushimi Inari …y Nara)
Día 12 KIOTO
Día 13 KIOTO
Día 14 . Salida a OSAKA (15 minutos). Visita de la ciudad. No gastes un día en Osaka. No tienes el tiempo mínimo necesario para Kioto. Necesitas por lo menos 3 días para Kioto y 1 para Nara. Osaka ya la verás a ratos a partir de las 5 de la tarde de alguno de estos días.
Día 15 OSAKA. Excursión a Miyajima: tren bala Osaka a Hiroshika a (2h 30 min), tren local de Miyajimaguchi a estación Shinkansen Hiroshima (30-40 min) y ferryMiyajima a JR Miyajimaguchi (15 min). Vuelta a Osaka correcto. Ojo al último tren de Hiroshima a Kioto, tienes que salir de Miyajima con tiempo
Di 16. Salida de Osaka a KOYASAN. (2h 30 min) Con el Koyasan World Heritage. Visita. Noche en templo.
Día 17. Salida de Koyasan, vuelta a Osaka (2’30 h.) y tren a YOKOHAMA o TOKIO (2 horas y media a Tokio en tren bala). a mi esta opción no me gusta. Sumas 6 horas de tren de forma innecearia. Vuelve a Tokio, no a Yokohama...
Día 18. Salida a las 11’25 salida del aeropuerto de Tokio y vuelta a España

(Todo lo que se pueda con el JR Pass de 14 dias)

(*Aproveché todos los hoteles, quité Nara , Miyahima e incluí dos días en Osaka. Me falta el hotel. Unos dicen que cerca de la Estación y otros que en la Estación de Namba)
Namba es buena zona porque no está lejos de Dotonbori, pero sin embargo, si pretendes hacer visitas (a Kioto o donde sea), es un poco incómodo porque pierdes bastante tiempo atravesando Osaka para ir a la estación principal de tren.


Lo que te comentamos en mensajes anteriores, y aún no sé si te lo quieres plantear o no, porque no recuerdo que hayas respondido al respecto, es que dadas las fechas en que vas, abril, si mal no recuerdo, para mi gusto, este sería el orden idóneo del viaje:

Día 4. TOKIO : llegada 9.25 VER TOKIO, DORMIR TOKIO
Día 5. VER TOKIO A LAS 18 HORAS APROX. IR A DORMIR A KIOTO
Día 6. KIOTO . EXCURSIÓN A NARA Y FUSHIMI INARI
Día 7. KIOTO A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA
Día 8. MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
Día 9. KIOTO A TAKAYAMA (POR MANTENER ESTE ALOJAMIENTO SIN TOCARLO. ADEMÁS, PODRÍAS DEJAR LA MALETA EN KIOTO Y HACER ESTA EXCURSIÓN CON MOCHILA Y MUDA DE ROPA)
Días 10. EXCURSIÓN A SHIRAKAWAGO, REGRESO A TAKAYAMA (O SEGUIR A KANAZAWA Y DAR UNA VUELTA POR EL JARDÍN), DORMIR EN KIOTO.
Día 11 KIOTO A KOYASAN
Día 12 KOYASAN A KIOTO
Día 13 KIOTO
Día 14 . KIOTO
Día 15 KIOTO Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE IR A DORMIR A TOKIO
Di 16. TOKIO
Día 17. TOKIO
Día 18. Salida a las 11’25

Si te parece laborioso o difícil este planteamiento dadas las fechas que estamos, ignóralo y mantén tu itinerario.
El motivo de esta sugerencia es para maximizar la probabilidad de ver los cerezos en flor en Kioto, para mi, el sitio más importante donde se deberían tratar de ver. De ahí la sugerencia de invertir el itinerario e ir cuanto antes a Kioto (ya que según estadísticas, se suele ver entre los últimos días de marzo y primeros de abril).
Ir arriba Lo que te comentamos en mensajes anteriores, y aún no sé si te lo quieres plantear o no, porque no recuerdo que hayas respondido al... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Fany8413
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-01-2018

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola! Estoy siguiendo el hilo porque estoy reorganizando la ruta siguiendo muchos de los consejos que me dio xansolo, menos mal que pude cambiar lo de ir desde Miyajima a Koyasan porque vaya paliza de horas de tren! Aunque por lo que veo no soy la única a la que se le ocurrió ese planing
Una pregunta que a lo mejor parece tonta... Recomendáis ver osaka por la tarde/noche desde Kioto... Ya sé que la mayoría de templos cierran a las 17:00h pero después de las 17:00h ya no hay nada de vida en Kioto? Pensaba algún día que haga excursión desde Kioto volver a media tarde y seguir disfrutando de Kioto hasta una hora “normal” de volverse a ir a dormir al hotel
Gracias
Ir arriba Hola! Estoy siguiendo el hilo porque estoy reorganizando la ruta siguiendo muchos de los consejos que me dio xansolo, menos mal que pude... Fany8413 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Grendoggye
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 1537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Fany8413 Escribió:
Hola! Estoy siguiendo el hilo porque estoy reorganizando la ruta siguiendo muchos de los consejos que me dio xansolo, menos mal que pude cambiar lo de ir desde Miyajima a Koyasan porque vaya paliza de horas de tren! Aunque por lo que veo no soy la única a la que se le ocurrió ese planing
Una pregunta que a lo mejor parece tonta... Recomendáis ver osaka por la tarde/noche desde Kioto... Ya sé que la mayoría de templos cierran a las 17:00h pero después de las 17:00h ya no hay nada de vida en Kioto? Pensaba algún día que haga excursión desde Kioto volver a media tarde y seguir disfrutando de Kioto hasta una hora “normal” de volverse a ir a dormir al hotel
Gracias

Hay mucha vida en Kyoto cuando cierran los templos por muchos que haya, Kyoto es especial a cualquier hora y cuando estos cierran tienes muchas cosas que hacer, por ejemplo:

Pasear por Hanamikoji Dori a partir de las 17:00 y buscar las Geishas y Maikos que a toda prisa van de un local a otro.

Pasear por Pontocho y quedarte a cenar en alguna Izakaya.

Acercarte a Gion Corner a ver algun espectaculo de Geishas, Maikos o tradiciones Japonesas.

Ir a Fushimi Inari de Noche, ya que no cierra nunca.

Visitar el Kiyomizudera de noche ya que no cierra nunca (creo recordar).

Pasear por Maruyama Koen, comprar comida en los puestecitos que montan y comer debajo del arbol gigante como hacen los Japoneses.

Visitar el Yasaka Jinja Shrine de Noche, el cual gana mucho con los farolillos encendidos.

Y como colofon final, pasear por Higashiyama de noche sin turismo, casi solos y contemplar la Pagoda yasaka desde Ninenzaka, momento que para mi te hace enamorarte de Kyoto para el resto de tu vida.

Como muestra un boton Mr. Green

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Saludos!!
Ir arriba Hay mucha vida en Kyoto cuando cierran los templos por muchos que haya, Kyoto es especial a cualquier hora y cuando estos cierran tienes... Grendoggye Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Queila
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2016

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Grendoggye, , te ha quedado genial el post. Al final son esos paseos , y esas imágenes, que has descrito los que quedan en ti después de un viaje. Me lo apunto, muchísimas gracias Amistad

Edito por falta
Ir arriba Grendoggye, , te ha quedado genial el post. Al final son esos paseos , y esas imágenes, que has descrito los que quedan en ti despues de... Queila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Fany8413
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-01-2018

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Grendoggye Vaya muchísimas gracias por toda la info! Unas fotos preciosas!
Ir arriba Grendoggye Vaya muchísimas gracias por toda la info! Unas fotos preciosas! Fany8413 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Grendoggye
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 1537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De nada compis! Amistad

Saludos!
Ir arriba Grendoggye escribió: De nada compis! Saludos! Grendoggye Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Un par de detalles sobre lo que apunta @grendoggye

1) Kiyomizudera sí que tiene horario de apertura/cierre. En general es de 6 am a 6 pm, salvo algún horario excepcional por iluminaciones y cierra mas tarde.

2) De noche por Kyoto hay varias opciones, casi todas por la zona del río.
- La citada de Ninenzaka, Yasaka, etc.. Pero dando vueltas por Gion hasta Sanjo Dori.
La zona de Gion ... Sanjo Dori es bastante peculiar, hay sitios mas curiosos - y difíciles de encontrar - que Pontocho.
Premio para el que los encuentre.

- Aparte de pasear y ver cosas curiosas por la noche - hablamos de 10 pm en adelante - hay bastante actividad nocturna de clubes, disco y cosas así. Pero normalmente nada por la zona de la estación - por eso siempre digo que es un muermo - y sí por la zona del río Kamo, normalmente zona centro y norte.
Si alguien quiere que pregunte y miro de pasar detalles.

- Lo demás es lo clásico que se ha comentado antes: Gion, Pontocho.... Pero aviso que hay bastante mas tema por la noche.
Ir arriba Un par de detalles sobre lo que apunta @grendoggye. 1) Kiyomizudera sí que tiene horario de aperturacierre. En general es de 6 am a 6 pm... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Maderall2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2017

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
maderall2017 Escribió:
Día 3. Viaje . Llegada a Tokio a las 9,25 del día 4.
ya que veo que no vas a poner días de semana, generalizo y no vuelvo a tratar este tema del orden adecuado de las visitas: lunes cierran los museos. Domingo harajuku, y akihabara es peatonal ese día . Sitios muy famosos en fin de semana = mala idea.

Día 4. TOKIO : En estos días 5 días en Tokio, visitas de la ciudad. Excursiones a NIkko (1’45 h.) y Kamakura (1 h.). Y si está despejado acercarse a algún pueblo a los pies del monte Fuji para verlo(esto último casi seguro que no )
Día 5. TOKIO
Día 6. TOKIO
Día 7. TOKIO
Día 8. TOKIO.
Día 9. Salida a TAKAYAMA. (4’5 horas).Noche allí.
Días 10. Salida de Takayama a KIOTO ( 5 h.). a primera hora vería Shirakawago, imagino que ya lo tenías pensado. El regreso son 3 horas, no 5. Ojo que el último tren que sale temprano, a las 6 y pico.
Día 11 KIOTO( En estos días en Kioto.: Visitas de la ciudad…. Fushimi Inari …y Nara)
Día 12 KIOTO
Día 13 KIOTO
Día 14 . Salida a OSAKA (15 minutos). Visita de la ciudad. No gastes un día en Osaka. No tienes el tiempo mínimo necesario para Kioto. Necesitas por lo menos 3 días para Kioto y 1 para Nara. Osaka ya la verás a ratos a partir de las 5 de la tarde de alguno de estos días.
Día 15 OSAKA. Excursión a Miyajima: tren bala Osaka a Hiroshika a (2h 30 min), tren local de Miyajimaguchi a estación Shinkansen Hiroshima (30-40 min) y ferryMiyajima a JR Miyajimaguchi (15 min). Vuelta a Osaka correcto. Ojo al último tren de Hiroshima a Kioto, tienes que salir de Miyajima con tiempo
Di 16. Salida de Osaka a KOYASAN. (2h 30 min) Con el Koyasan World Heritage. Visita. Noche en templo.
Día 17. Salida de Koyasan, vuelta a Osaka (2’30 h.) y tren a YOKOHAMA o TOKIO (2 horas y media a Tokio en tren bala). a mi esta opción no me gusta. Sumas 6 horas de tren de forma innecearia. Vuelve a Tokio, no a Yokohama...
Día 18. Salida a las 11’25 salida del aeropuerto de Tokio y vuelta a España

(Todo lo que se pueda con el JR Pass de 14 dias)

(*Aproveché todos los hoteles, quité Nara , Miyahima e incluí dos días en Osaka. Me falta el hotel. Unos dicen que cerca de la Estación y otros que en la Estación de Namba)
Namba es buena zona porque no está lejos de Dotonbori, pero sin embargo, si pretendes hacer visitas (a Kioto o donde sea), es un poco incómodo porque pierdes bastante tiempo atravesando Osaka para ir a la estación principal de tren.


Lo que te comentamos en mensajes anteriores, y aún no sé si te lo quieres plantear o no, porque no recuerdo que hayas respondido al respecto, es que dadas las fechas en que vas, abril, si mal no recuerdo, para mi gusto, este sería el orden idóneo del viaje:

Día 4. TOKIO : llegada 9.25 VER TOKIO, DORMIR TOKIO
Día 5. VER TOKIO A LAS 18 HORAS APROX. IR A DORMIR A KIOTO
Día 6. KIOTO . EXCURSIÓN A NARA Y FUSHIMI INARI
Día 7. KIOTO A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA
Día 8. MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
Día 9. KIOTO A TAKAYAMA (POR MANTENER ESTE ALOJAMIENTO SIN TOCARLO. ADEMÁS, PODRÍAS DEJAR LA MALETA EN KIOTO Y HACER ESTA EXCURSIÓN CON MOCHILA Y MUDA DE ROPA)
Días 10. EXCURSIÓN A SHIRAKAWAGO, REGRESO A TAKAYAMA (O SEGUIR A KANAZAWA Y DAR UNA VUELTA POR EL JARDÍN), DORMIR EN KIOTO.
Día 11 KIOTO A KOYASAN
Día 12 KOYASAN A KIOTO
Día 13 KIOTO
Día 14 . KIOTO
Día 15 KIOTO Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE IR A DORMIR A TOKIO
Di 16. TOKIO
Día 17. TOKIO
Día 18. Salida a las 11’25

Si te parece laborioso o difícil este planteamiento dadas las fechas que estamos, ignóralo y mantén tu itinerario.
El motivo de esta sugerencia es para maximizar la probabilidad de ver los cerezos en flor en Kioto, para mi, el sitio más importante donde se deberían tratar de ver. De ahí la sugerencia de invertir el itinerario e ir cuanto antes a Kioto (ya que según estadísticas, se suele ver entre los últimos días de marzo y primeros de abril).

Hola xansolo!

El caso es que te respondí ayer y no veo la respuesta en el foro así que por si acaso repito. No vaya ser! Vaya líos que monto! Avergonzado

Me disculpaba por no poner los días concretos de la semana, no me di cuenta y claro veo que tienen mucha importancia por lo de aperturas de museos, afluencia de gente...Agradezco muchísimo todas tus ideas. Las precisiones que me das...todo. Apunto todo ello. Por ejemplo la vuelta, ya voy a Tokio, en concreto voy al pueblo de Narita, cercano al aeropuerto y con cosinas también que ver. Lo de cambiar el orden e ir a Kioto y el plan que me das me pareció estupendo pero al intentar cambiar hoteles la oferta ya era muy poca y carísima y se me hizo imposible. Para otra vez! Muy feliz . Estoy contenta con ir a Koyasan (ahora desde Osaka lo veo bien) era una ilusión grande y también espero ver en alguno de los lugares floración. A ver! Ya te contaré! Muchas gracias de nuevo por todo.

Buenas tardes xanxolo. Vuelvo a darte un poco la lata. Muy feliz

Una vez cerrado mi viaje del 3 al 18 de abril me entra alguna duda. Lo tenía cerrado así (hoteles todos con reserva y posible cancelación en Booking)

Día 4. Miércoles. Llegada a Tokio a las 9’25. Hotel Shinokubo City Hotel. Tokio
Día 5. Jueves. Tokio
Día 6. Viernes. Tokio
Día 7. Sábado. NIkko
Día 8. Domingo.Kamakura
Día 9. Lunes. Salida a Takayama. Hotel Rickshaw Inn o Tsukamoto Sou.Visita y noche en Takayama.
Día 10. Martes. Posible visita a Shirakawago y tren a Kioto. Hotel Guesthouse Kotoya.
Día 11. Miércoles .Kioto
Día 12. Jueves. Kioto
Día 13. Viernes .Nara
Día 14. Sábado. Mañana en Kioto y viaje al final del día a Osaka. Hotel WBF Namba Motomachi.
Día 15. Domingo. Miyajima. Vuelta a Osaka
Día 16. Lunes. Viaje a Koyasan. Noche templo Yochi-in
Día 17. Martes. Vuelta a Tokio. Narita. Richmond Hotel Narita. Visita de Narita . Traslado al día siguiente al aeropuerto en bus del hotel.
Di 18. Miércoles. Salida a las 11’25 de Narita para España.

Mi duda es si quitar Osaka y añadir los días 14 y 15 a Kioto. Por todo lo que vas comentando en otros mensajes tengo miedo que me quede corto Kioto. Encontré un hotel a 10 minutos del otro que tengo y ayer lo reservé , es el Kyostar Iroha Umekoji. Sería trasladarse allí y dedicar el 14 entero a Kioto y el 15 sigue para Miyajima pero vuelta a Kioto. El resto igual. También puedo coger en Airbnb apartamento para todos los días de Kioto, en Booking ya no queda casi nada. Me animé a ir a Osaka porque hay algunos me lo recomendaron, un ambiente diferente, hay hoteles más baratos...pero en realidad lo dejaba para las noches, salir por Dotombori...aunque con el cansancio que llevaremos poco saldremos. La duda también es que tampoco sé si para Miyajima y luego para Koyasan quedó mejor en Kioto que en Osaka, o al revés.

Gracias por todo. Amistad
Un saludo a todos.

Última edición por Maderall2017 el Mar, 20-02-2018 18:47, editado 2 veces
Ir arriba Hola xansolo! El caso es que te respondí ayer y no veo la respuesta en el foro así que por si acaso repito. No vaya ser! Vaya líos que... Maderall2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Raiver
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
****Sobre Este E-mail*****

Gracias Xansolo! jejje siento lo de los días.. Soy un poco principiante en esto de los foros, aquí lo tienes actualizado.
A veces me siento un acosador intentando sonsacar información Muy feliz , no entiendo el por qué a ser reacio a dar información que os beneficiará en los consejos recibidos...
No hay ningún domingo 3 en 2018 , con lo cual no sé ni en qué mes viajas... Y verano es MUY importante saber días reales porque hay festividades que os pueden influir, bien por verlas, o, lo más probable, para evitarlas, porque habrá una aglomeración exagerada de gente que os puede imposibilitar encontrar alojamiento o incluso moveros para hacer las visitas diarias
****
DIA 1 VIERNES -> LLEGADA A TOKYO POR LA TARDE (VISTAR ZONA DEL HOTEL)
DIA 2 SABADO-> TOKIO (VISITAR ASAKUSA Y SENSOJI POR LA MAÑANA) (VISITAR SHINJUKU POR LA TARDE)
Se podría ver primero Shibuya y luego Shinjuku en esta tarde-noche. Si luego sobrase tiempo, son barrios a los que se puede repetir por ser interesantes y con mucha oferta de comida, tiendas, etc
DIA 3 DOMINGO -> TOKIO ( VISITAR OMOTE SANDU Y HARAJUKU)
Esto estaría bien si es domingo sobre el mediodía... Con lo que te queda la tarde libre para ver otra cosa (Akihabara podría ser una opción si te gusta la temática friki, ya que los domingos se vuelve peatonal.
Sino, por cercanía, este es el día idoneo para visitar Shibuya y Shinjuku
DIA 4 LUNES -> TOKIO (VISITAR TOKYO TOWER + AKISHABARA, SHIBUYA Y GINZA)
Siendo lunes, casi mejor pasar Ueno al sábado pro la mañana (Ueno tiene el museo nacional de Tokio y cierra los lunes, por si le quereis echar un vistazo rápido) y este día poner Asakusa por la mañana
DIA 5 MARTES-> TOKYO (EXCURSION A YOKOHAMA Y KAMAKURA)
DIA 6 MIERCOLES-> TOKYO (EXCURSION A NIKKO) + VISITAR BARRIO EN TOKIO DE ODIABA
DIA 7 JUEVES-> DISNEY TOKIO
DIA 8 VIERNES-> KANAZAWA (NOCHE AHI)
DIA 9 SABADO-> SHIRAKAWA GO Y TAKAYAMA (NOCHE EN TAKAYAMA)
este día dormiría en Kioto. Así que, si el resto del itinerario se mantiene igual, elegiría si ver Kanazawa o Takayama (o ver brevemente una de las dos), pero sea como sea, este día es recomendable dormir e nKioto para darle "sus" necesarios 6 días enteros.
Una opción, si quieres ojear las 3 zonas en solo 2 días, sería ir el 8 a Takayama y verla, el 9 madrugar y ver Shirakawago, luego seguir a Kanazawa y dar una vuelta por el jardín antes de ir a dormir a Kioto.
DIA 10 DOMINGO-> KIOTO (BARRIOS DE GION Y SANTUARIO YASAKA POR LA MAÑANA) (VISITAR KIYOMIZUDEN Y YASAKA POR LA TARDE)
Este día, despertando en Kioto, iría temprano a Himeji y luego continuaría a dormir a Miyajima
DIA 11 LUNES-> KIOTO (BARRIOS DE FUSHIMI Y TEMPLOS TXINKLKUI POR LA MAÑANA) ( VISITAR CASTILLO DE NIJO, GINKAKI POR LA TARDE)
Y este día, que sería el último que tienes jrpass, sería para acabar de ver Miyajima, vistazo a Hiroshima y regresar a Kioto
DIA 12 MARTES-> KIOTO (EXCURSION A NARA I UJI) (TARDE POR KIOTO)
DIA 13 MIERCOLES-> KIOTO (EXCURSION A HIROSIMA Y MIYAJIMA) (NO SE SI VISITAR CASTILLO HIMEJI)
DIA 14 JUEVES-> KIOTO (EXCURSION ARASHIYAMA) TARDE POR KIOTO
DIA 15 VIERNES -> OSAKA, VISITAR HASTA LA NOCHE QUE SALE EL VUELO
Con lo que, con este día incluido, te quedarían 4 días para ver Nara y Fushimi Inari en un día y Kioto en los 3 restantes
*****

La gracia de hacer noche en Takayama era para dormir en un ryokan, (Tenia entendido que los mejores estaban ahí) pero si me dices que los hay también en Kanazawa, entonces quito noche en Takayama y se la doy a Kioto jejejej, entonces en un día visitaría Shirakawago y Takyama y cogería el ultimo tren a Kioto para hacer noche.
Ryokanes los hay en todas las ciudades. Si haces al revés, como te aconsejé en el itinerario, puedes dormir en Takayama. Pero lo dicho, ryokanes los hay en todos lados, en Miyajima también los hay chulos.
Mil Millones de gracias por tu tiempo y consejo, se que voy justo de tiempo... Pero queremos ver el máximo posible (supongo que como todo el mundo).


*************

Hola Xansolo!


Mil gracias por tus apuntes.

.-El viaje es del 16 de Agosto al 31 de Agosto, con lo cual el primer domingo es día 19/08/2018
.- Entonces me recomiendas que modifique el itinerario y vaya de Tokio a Takayama (Ahí hago noche el primer dia) y al día siguiente Shirakawago + Kanazawa y por la noche ir a Kioto.
.- Entonces, la noche que iba a pasar en Kanazawa, la hago en Miyajima el día 11 ( y me pillo un buen ryokan)
.- Lo del Japan Rail no lo acabo de entender, ya que iba a comprar el de 14 días... O es mejor comprar otro?

Al final te tendré que enviar una cerveza a donde estés como agradecimiento!
Ir arriba ****Sobre Este E-mail***** Gracias Xansolo! jejje siento lo de los días.. soy un poco principiante en esto de los foros, aquí lo tienes... Raiver Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
raiver Escribió:
****Sobre Este E-mail*****

Gracias Xansolo! jejje siento lo de los días.. Soy un poco principiante en esto de los foros, aquí lo tienes actualizado.
A veces me siento un acosador intentando sonsacar información Muy feliz , no entiendo el por qué a ser reacio a dar información que os beneficiará en los consejos recibidos...
No hay ningún domingo 3 en 2018 , con lo cual no sé ni en qué mes viajas... Y verano es MUY importante saber días reales porque hay festividades que os pueden influir, bien por verlas, o, lo más probable, para evitarlas, porque habrá una aglomeración exagerada de gente que os puede imposibilitar encontrar alojamiento o incluso moveros para hacer las visitas diarias
****
DIA 1 VIERNES -> LLEGADA A TOKYO POR LA TARDE (VISTAR ZONA DEL HOTEL)
DIA 2 SABADO-> TOKIO (VISITAR ASAKUSA Y SENSOJI POR LA MAÑANA) (VISITAR SHINJUKU POR LA TARDE)
Se podría ver primero Shibuya y luego Shinjuku en esta tarde-noche. Si luego sobrase tiempo, son barrios a los que se puede repetir por ser interesantes y con mucha oferta de comida, tiendas, etc
DIA 3 DOMINGO -> TOKIO ( VISITAR OMOTE SANDU Y HARAJUKU)
Esto estaría bien si es domingo sobre el mediodía... Con lo que te queda la tarde libre para ver otra cosa (Akihabara podría ser una opción si te gusta la temática friki, ya que los domingos se vuelve peatonal.
Sino, por cercanía, este es el día idoneo para visitar Shibuya y Shinjuku
DIA 4 LUNES -> TOKIO (VISITAR TOKYO TOWER + AKISHABARA, SHIBUYA Y GINZA)
Siendo lunes, casi mejor pasar Ueno al sábado pro la mañana (Ueno tiene el museo nacional de Tokio y cierra los lunes, por si le quereis echar un vistazo rápido) y este día poner Asakusa por la mañana
DIA 5 MARTES-> TOKYO (EXCURSION A YOKOHAMA Y KAMAKURA)
DIA 6 MIERCOLES-> TOKYO (EXCURSION A NIKKO) + VISITAR BARRIO EN TOKIO DE ODIABA
DIA 7 JUEVES-> DISNEY TOKIO
DIA 8 VIERNES-> KANAZAWA (NOCHE AHI)
DIA 9 SABADO-> SHIRAKAWA GO Y TAKAYAMA (NOCHE EN TAKAYAMA)
este día dormiría en Kioto. Así que, si el resto del itinerario se mantiene igual, elegiría si ver Kanazawa o Takayama (o ver brevemente una de las dos), pero sea como sea, este día es recomendable dormir e nKioto para darle "sus" necesarios 6 días enteros.
Una opción, si quieres ojear las 3 zonas en solo 2 días, sería ir el 8 a Takayama y verla, el 9 madrugar y ver Shirakawago, luego seguir a Kanazawa y dar una vuelta por el jardín antes de ir a dormir a Kioto.
DIA 10 DOMINGO-> KIOTO (BARRIOS DE GION Y SANTUARIO YASAKA POR LA MAÑANA) (VISITAR KIYOMIZUDEN Y YASAKA POR LA TARDE)
Este día, despertando en Kioto, iría temprano a Himeji y luego continuaría a dormir a Miyajima
DIA 11 LUNES-> KIOTO (BARRIOS DE FUSHIMI Y TEMPLOS TXINKLKUI POR LA MAÑANA) ( VISITAR CASTILLO DE NIJO, GINKAKI POR LA TARDE)
Y este día, que sería el último que tienes jrpass, sería para acabar de ver Miyajima, vistazo a Hiroshima y regresar a Kioto
DIA 12 MARTES-> KIOTO (EXCURSION A NARA I UJI) (TARDE POR KIOTO)
DIA 13 MIERCOLES-> KIOTO (EXCURSION A HIROSIMA Y MIYAJIMA) (NO SE SI VISITAR CASTILLO HIMEJI)
DIA 14 JUEVES-> KIOTO (EXCURSION ARASHIYAMA) TARDE POR KIOTO
DIA 15 VIERNES -> OSAKA, VISITAR HASTA LA NOCHE QUE SALE EL VUELO
Con lo que, con este día incluido, te quedarían 4 días para ver Nara y Fushimi Inari en un día y Kioto en los 3 restantes
*****

La gracia de hacer noche en Takayama era para dormir en un ryokan, (Tenia entendido que los mejores estaban ahí) pero si me dices que los hay también en Kanazawa, entonces quito noche en Takayama y se la doy a Kioto jejejej, entonces en un día visitaría Shirakawago y Takyama y cogería el ultimo tren a Kioto para hacer noche.
Ryokanes los hay en todas las ciudades. Si haces al revés, como te aconsejé en el itinerario, puedes dormir en Takayama. Pero lo dicho, ryokanes los hay en todos lados, en Miyajima también los hay chulos.
Mil Millones de gracias por tu tiempo y consejo, se que voy justo de tiempo... Pero queremos ver el máximo posible (supongo que como todo el mundo).


*************

Hola Xansolo!


Mil gracias por tus apuntes.

.-El viaje es del 16 de Agosto al 31 de Agosto, con lo cual el primer domingo es día 19/08/2018
.- Entonces me recomiendas que modifique el itinerario y vaya de Tokio a Takayama (Ahí hago noche el primer dia) y al día siguiente Shirakawago + Kanazawa y por la noche ir a Kioto.
.- Entonces, la noche que iba a pasar en Kanazawa, la hago en Miyajima el día 11 ( y me pillo un buen ryokan)
.- Lo del Japan Rail no lo acabo de entender, ya que iba a comprar el de 14 días... O es mejor comprar otro?

Al final te tendré que enviar una cerveza a donde estés como agradecimiento!

A ver, que me lio... Pon los días reales dentro del itinerario, y no "día 1" sin su correspondencia... Y pon días de la semana, sino me hago un lío y da mucho más trabajo.

Una vez lo tengas, volvemos a tratar las dudas. Si entras por Tokio y sales por Osaka seguramente te llegue el jrp de 7 días, ya que solo lo necesitarías para ir de Tokio a Takayama, al día siguiente ir a Kioto, y para las dos excursiones de Himeji y Miyajima (que deberías hacer antes, el domingo y lunes, al día siguiente de Shirakawago)... Con esto ocuparías 4 días de jrpass, quedándote aún 3 días de sobra para meter alguna excursión más. Reordena todo, con días reales, y acabamos de pulir eso.

En cuanto a tu itinerario, dado lo que quieres ver (día para disney incluido), y que veo que quieres verlo todo, mi recomendación era esa, si, salir de TOkio a Takayama, ver Takayama y dormir en Takayama, y al día siguiente ir temprano a Shirakawago, y tras acabar de verla, decide si quieres volver a Takayama o si seguir en bus a Kanazawa y darle un vistazo antes de dormir en Kioto. Porque lo importante es que ese segundo día duermas en Kioto, para poder darle a esa zona los 6 días siguientes enteros (sin perder media mañana en transportes).
Ir arriba a ver, que me lio... pon los días reales dentro del itinerario, y no día 1 sin su correspondencia... y pon días de la semana, sino me... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

GoiAlde
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s!

Mi novia y yo viajamos del 16 de Septiembre al 30 de Septiembre a Japon. Ya se que es fecha de tifones.. Pero no tenemos opción..
Es cuestion de suerte lo de los tifones no??

Como veis esta ruta?? Seguramente haya puesto una burrada tremenda.. Pero bueno.. Jeje

Vuelo (Bilbao - Tokyo)

Día 16 sep (Domingo) - Bilbao 10:15 Salida de Bilbao
Día 17 sep (Lunes)- Tokyo 08:20 Llegada a Tokyo
Día 18 sep (Martes)- Tokyo
Día 19 sep (Miercoles)- Tokyo (Akihabara)
Día 20 sep (Jueves)- Tokyo (Nikko y vuelta a Tokyo)
Día 21 sep (Viernes)- Tokyo (Kamakura y vuelta a Tokyo)
Día 22 sep (Sabado)- Tokyo- Kioto
Día 23 sep (Domingo)- Kioto
Día 24 sep (Lunes)- Kioto
Día 25 sep (Martes)- Kioto- Nara ( visita de 1 día Nara , fushimi inari y vuelta a Kioto)
Día 26 sep (Miercoles)- Kioto
Día 27 sep (Jueves)- Kioto ( visita tarde noche a Osaka y vuelta a Kioto)
Día 28 sep (Viernes)- Kioto - Hiroshima ( visita de 1 día Hiroshima - Miyajima y vuelta a Kioto)
Día 29 sep (Sabado)- Kioto - Tokyo
Día 30 sep (Domingo)- 10:15 Vuelta a Bilbao

Gracias de antemano!
Ir arriba Buenas a tod@s! Mi novia y yo viajamos del 16 de Septiembre al 30 de Septiembre a Japon. Ya se que es fecha de tifones.. pero no tenemos... GoiAlde 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
GoiAlde Escribió:
Buenas a tod@s!

Mi novia y yo viajamos del 16 de Septiembre al 30 de Septiembre a Japon. Ya se que es fecha de tifones.. Pero no tenemos opción..
Es cuestion de suerte lo de los tifones no??

Como veis esta ruta?? Seguramente haya puesto una burrada tremenda.. Pero bueno.. Jeje
no, está bastante bien. Por tema de duración de jrpass, que te puede llegar el de 7 días, y por poner un domingo en Tokio (ya es casualidad llegar el lunes XD), haría un cambio mínimo:
Vuelo (Bilbao - Tokyo)

Día 16 sep (Domingo) - Bilbao 10:15 Salida de Bilbao
Día 17 sep (Lunes)- Tokyo 08:20 Llegada a Tokyo
Día 18 sep (Martes)- Tokyo
Día 19 sep (Miercoles)- Tokyo (Akihabara)
Día 20 sep (Jueves)- Tokyo (Nikko y vuelta a Tokyo)
Día 21 sep (Viernes)- Tokyo (Kamakura y vuelta a Tokyo)
Día 22 sep (Sabado)- Tokyo- Kioto DÍA PARA TOKIO
Día 23 sep (Domingo)- Kioto DÍA PARA TOKIO (HARAJUKU AL MEDIODÍA), Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE, APROX. IR A DORMIR A KIOTO. DIA 1 DE JRPASS DE 7 DÍAS
Día 24 sep (Lunes)- Kioto ZONA ESTE
Día 25 sep (Martes)- Kioto- Nara ( visita de 1 día Nara , fushimi inari y vuelta a Kioto)
Día 26 sep (Miercoles)- Kioto ZONA OESTE
Día 27 sep (Jueves)- Kioto ( visita tarde noche a Osaka y vuelta a Kioto) YO HARÍA MÁS BIEN UNA EXURSIÓN A HIMEJI. LUEGO PUEDES DORMIR EN MIYAJIMA O VOLVER A KIOTO
Día 28 sep (Viernes)- Kioto - Hiroshima ( visita de 1 día Hiroshima - Miyajima y vuelta a Kioto) MIYAJIMA-HIROSHIMA- REGRESO A KIOTO
Día 29 sep (Sabado)- Kioto VER ZONA CENTRO Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE IR A DORMIR A - Tokyo
Día 30 sep (Domingo)- 10:15 Vuelta a Bilbao

Gracias de antemano!
Soy partidario de recomendar dos cosas, pero en este caso son incompatibles: una es darle un domingo a Tokio (se ven cosas que no se ven otros días: harajuku, parque yoyogi, quizás ver una boda en el templo meiji... Akihabara es peatonal...) y otra es que a mi me gusta dar un último día en Tokio (repaso, compras, etc), pero en tu caso, como llegas un lunes, es imposible ambas cosas. La zona de Kioto necesita 6 días.

En cuanto a qué ver los días de Kioto y por qué te sugerí 6 días y lo que sugerí, lo expliqué en otra ocasión en este enlace, por si te sirve de orientación:
Planning, itinerarios de visita para 4 días en Kyoto (Japón)
Ir arriba soy partidario de recomendar dos cosas, pero en este caso son incompatibles: una es darle un domingo a Tokio (se ven cosas que no se ven... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Rosesi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-11-2012

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola

Después de leer vuestras opiniones mi idea inicial es ésta. Copio parte del itinerario de otro forero

Día 1. Viaje . Llegada a Tokio
Día 2. TOKIO :
Día 3. TOKIO
Día 4. TOKIO (Nikko)
Día 5. TOKIO ( Kama kamakura o Disney).... Tengo hijos adolescentes y puedo que quieran lo 2º
Día 6. Salida a TAKAYAMA
Días 7. Takayama- Shirakawago, Tajayama-KIOTO.
Día 8 KIOTO
Día 9 KIOTO
Día 109 KIOTO
Día 11 . KiIOTO (NARA Y FUSHIMI)
Día 12 : kIOTO- HYMEJI- Miyajima:
Di 13. MIYAMINA- KIOTO
Día 14.- KIOTO-MADRID

Tengo muchas dudas sobre Tokio, y pensaba estar poco porque a mi marido las grandes masificaciones no le gustan nada.

Mi duda es si coger el JR pass de 7 o 14, en función de ahorrar, ¿qué me recomendáis?¿y si cojo el de 7, cuándo he de activarlo?

¿Cúando es mejor ir a Miyajima? ¿en el día indicado u otros?

Ahh, voy a partir del 20/08


Gracias
Ir arriba Hola. Después de leer vuestras opiniones mi idea inicial es ésta. Copio parte del itinerario de otro forero. Día 1. Viaje . Llegada a... Rosesi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Raiver
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola xansolo , a ver así:

Viernes 17/08 -> LLEGADA A TOKYO POR LA TARDE (VISTAR ZONA DEL HOTEL)
Sábado 18/08> TOKIO (VISITAR Shibuya Y SENSOJI POR LA MAÑANA) (VISITAR SHINJUKU POR LA TARDE) + UENO
Domingo 19/08-> TOKIO ( VISITAR OMOTE SANDU Y HARAJUKU) AKIHABARA
Lunes 20/08-> TOKIO (VISITAR TOKYO TOWER + , SHIBUYA Y GINZA)
Martes 21/08 -> TOKYO (EXCURSION A YOKOHAMA Y KAMAKURA)
Miércoles 22/08 -> TOKYO (EXCURSION A NIKKO) + VISITAR BARRIO EN TOKIO DE ODIABA
Jueves 23/08-> DISNEY TOKIO
Viernes 24/08-> TAKAYAMA (NOCHE AHI)
Sábado 25/08> SHIRAKAWA GO Y KANAZAWA (NOCHE EN KIOTO)
Domingo 26/08 -> KIOTO (BARRIOS DE GION Y SANTUARIO YASAKA POR LA MAÑANA) (VISITAR KIYOMIZUDEN Y YASAKA POR LA TARDE)
Lunes 27/08 -> KIOTO (BARRIOS DE FUSHIMI Y TEMPLOS TXINKLKUI POR LA MAÑANA) ( VISITAR CASTILLO DE NIJO, GINKAKI POR LA TARDE)
Martes 28/08-> KIOTO (EXCURSION A NARA I UJI) (TARDE POR KIOTO)
Miércoles 29/08 -> KIOTO (EXCURSION A HIROSIMA Y MIYAJIMA) (NOCHE MIYAJIMA)
Jueves 30/08 -> KIOTO (EXCURSION ARASHIYAMA) TARDE POR KIOTO
Viernes 31/08> OSAKA, VISITAR HASTA LA NOCHE QUE SALE EL VUELO.

Lo que comentas de JR me hace surgir una duda... Para moverme por Tokio no necesito el JR? Ni para las excursiones de 1 día en Kioto tampoco?

Por otra parte he modificado lo que comentabas, que te parece?

Gracias!
Ir arriba Hola xansolo , a ver así: Viernes 1708 - LLEGADA A TOKYO POR LA TARDE (VISTAR ZONA DEL HOTEL) Sábado 1808 TOKIO (VISITAR Shibuya Y... Raiver Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Grendoggye
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 1537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
GoiAlde Escribió:
Buenas a tod@s!

Mi novia y yo viajamos del 16 de Septiembre al 30 de Septiembre a Japon. Ya se que es fecha de tifones.. Pero no tenemos opción..
Es cuestion de suerte lo de los tifones no??

Como veis esta ruta?? Seguramente haya puesto una burrada tremenda.. Pero bueno.. Jeje

Vuelo (Bilbao - Tokyo)

Día 16 sep (Domingo) - Bilbao 10:15 Salida de Bilbao
Día 17 sep (Lunes)- Tokyo 08:20 Llegada a Tokyo
Día 18 sep (Martes)- Tokyo
Día 19 sep (Miercoles)- Tokyo (Akihabara)
Día 20 sep (Jueves)- Tokyo (Nikko y vuelta a Tokyo)
Día 21 sep (Viernes)- Tokyo (Kamakura y vuelta a Tokyo)
Día 22 sep (Sabado)- Tokyo- Kioto
Día 23 sep (Domingo)- Kioto
Día 24 sep (Lunes)- Kioto
Día 25 sep (Martes)- Kioto- Nara ( visita de 1 día Nara , fushimi inari y vuelta a Kioto)
Día 26 sep (Miercoles)- Kioto
Día 27 sep (Jueves)- Kioto ( visita tarde noche a Osaka y vuelta a Kioto)
Día 28 sep (Viernes)- Kioto - Hiroshima ( visita de 1 día Hiroshima - Miyajima y vuelta a Kioto)
Día 29 sep (Sabado)- Kioto - Tokyo
Día 30 sep (Domingo)- 10:15 Vuelta a Bilbao

Gracias de antemano!

Yo pillé un tifón en pleno Agosto que me fastidió todo un día, aunque siempre hay cosas que hacer y mas si te pilla en Tokyo que la mitad de la ciudad es subterránea.


Saludos
Ir arriba Yo pillé un tifón en pleno Agosto que me fastidió todo un día, aunque siempre hay cosas que hacer y mas si te pilla en Tokyo que la mitad... Grendoggye Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

GoiAlde
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
GoiAlde Escribió:
Buenas a tod@s!

Mi novia y yo viajamos del 16 de Septiembre al 30 de Septiembre a Japon. Ya se que es fecha de tifones.. Pero no tenemos opción..
Es cuestion de suerte lo de los tifones no??

Como veis esta ruta?? Seguramente haya puesto una burrada tremenda.. Pero bueno.. Jeje
no, está bastante bien. Por tema de duración de jrpass, que te puede llegar el de 7 días, y por poner un domingo en Tokio (ya es casualidad llegar el lunes XD), haría un cambio mínimo:
Vuelo (Bilbao - Tokyo)

Día 16 sep (Domingo) - Bilbao 10:15 Salida de Bilbao
Día 17 sep (Lunes)- Tokyo 08:20 Llegada a Tokyo
Día 18 sep (Martes)- Tokyo
Día 19 sep (Miercoles)- Tokyo (Akihabara)
Día 20 sep (Jueves)- Tokyo (Nikko y vuelta a Tokyo)
Día 21 sep (Viernes)- Tokyo (Kamakura y vuelta a Tokyo)
Día 22 sep (Sabado)- Tokyo- Kioto DÍA PARA TOKIO
Día 23 sep (Domingo)- Kioto DÍA PARA TOKIO (HARAJUKU AL MEDIODÍA), Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE, APROX. IR A DORMIR A KIOTO. DIA 1 DE JRPASS DE 7 DÍAS
Día 24 sep (Lunes)- Kioto ZONA ESTE
Día 25 sep (Martes)- Kioto- Nara ( visita de 1 día Nara , fushimi inari y vuelta a Kioto)
Día 26 sep (Miercoles)- Kioto ZONA OESTE
Día 27 sep (Jueves)- Kioto ( visita tarde noche a Osaka y vuelta a Kioto) YO HARÍA MÁS BIEN UNA EXURSIÓN A HIMEJI. LUEGO PUEDES DORMIR EN MIYAJIMA O VOLVER A KIOTO
Día 28 sep (Viernes)- Kioto - Hiroshima ( visita de 1 día Hiroshima - Miyajima y vuelta a Kioto) MIYAJIMA-HIROSHIMA- REGRESO A KIOTO
Día 29 sep (Sabado)- Kioto VER ZONA CENTRO Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE IR A DORMIR A - Tokyo
Día 30 sep (Domingo)- 10:15 Vuelta a Bilbao

Gracias de antemano!
Soy partidario de recomendar dos cosas, pero en este caso son incompatibles: una es darle un domingo a Tokio (se ven cosas que no se ven otros días: harajuku, parque yoyogi, quizás ver una boda en el templo meiji... Akihabara es peatonal...) y otra es que a mi me gusta dar un último día en Tokio (repaso, compras, etc), pero en tu caso, como llegas un lunes, es imposible ambas cosas. La zona de Kioto necesita 6 días.

En cuanto a qué ver los días de Kioto y por qué te sugerí 6 días y lo que sugerí, lo expliqué en otra ocasión en este enlace, por si te sirve de orientación:
Planning, itinerarios de visita para 4 días en Kyoto (Japón)


Tras las recomendaciones queda así:

Día 16 sep (Domingo) - Bilbao 10:15 Salida de Bilbao
Día 17 sep (Lunes)- Tokyo 08:20 Llegada a Tokyo
Día 18 sep (Martes)- Tokyo
Día 19 sep (Miercoles)- Tokyo (Akihabara)
Día 20 sep (Jueves)- Tokyo (Nikko y vuelta a Tokyo)
Día 21 sep (Viernes)- Tokyo (Kamakura y vuelta a Tokyo)
Día 22 sep (Sabado)- Tokyo
Día 23 sep (Domingo)- TOKIO (HARAJUKU AL MEDIODÍA), Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE, APROX. IR A DORMIR A KIOTO. DIA 1 DE JRPASS DE 7 DÍAS
Día 24 sep (Lunes)- Kioto ZONA ESTE
Día 25 sep (Martes)- Kioto- Nara ( visita de 1 día Nara , fushimi inari y vuelta a Kioto)
Día 26 sep (Miercoles)- Kioto ZONA OESTE
Día 27 sep (Jueves)- Kioto ( EXURSIÓN A HIMEJI y visita tarde noche a Osaka y vuelta a Kioto)
Día 28 sep (Viernes)- Kioto - Hiroshima ( visita MIYAJIMA-HIROSHIMA- REGRESO A KIOTO)
Día 29 sep (Sabado)- Kioto VER ZONA CENTRO Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE IR A DORMIR A - Tokyo
Día 30 sep (Domingo)- 10:15 Vuelta a Bilbao

Gracias!
Ir arriba Tras las recomendaciones queda asi: Dia 16 sep (Domingo) - Bilbao 10:15 Salida de Bilbao. Dia 17 sep (Lunes)- Tokyo 08:20 Llegada a... GoiAlde 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Grendoggye
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 1537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
GoiAlde Escribió:
xansolo Escribió:
GoiAlde Escribió:
Buenas a tod@s!

Mi novia y yo viajamos del 16 de Septiembre al 30 de Septiembre a Japon. Ya se que es fecha de tifones.. Pero no tenemos opción..
Es cuestion de suerte lo de los tifones no??

Como veis esta ruta?? Seguramente haya puesto una burrada tremenda.. Pero bueno.. Jeje
no, está bastante bien. Por tema de duración de jrpass, que te puede llegar el de 7 días, y por poner un domingo en Tokio (ya es casualidad llegar el lunes XD), haría un cambio mínimo:
Vuelo (Bilbao - Tokyo)

Día 16 sep (Domingo) - Bilbao 10:15 Salida de Bilbao
Día 17 sep (Lunes)- Tokyo 08:20 Llegada a Tokyo
Día 18 sep (Martes)- Tokyo
Día 19 sep (Miercoles)- Tokyo (Akihabara)
Día 20 sep (Jueves)- Tokyo (Nikko y vuelta a Tokyo)
Día 21 sep (Viernes)- Tokyo (Kamakura y vuelta a Tokyo)
Día 22 sep (Sabado)- Tokyo- Kioto DÍA PARA TOKIO
Día 23 sep (Domingo)- Kioto DÍA PARA TOKIO (HARAJUKU AL MEDIODÍA), Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE, APROX. IR A DORMIR A KIOTO. DIA 1 DE JRPASS DE 7 DÍAS
Día 24 sep (Lunes)- Kioto ZONA ESTE
Día 25 sep (Martes)- Kioto- Nara ( visita de 1 día Nara , fushimi inari y vuelta a Kioto)
Día 26 sep (Miercoles)- Kioto ZONA OESTE
Día 27 sep (Jueves)- Kioto ( visita tarde noche a Osaka y vuelta a Kioto) YO HARÍA MÁS BIEN UNA EXURSIÓN A HIMEJI. LUEGO PUEDES DORMIR EN MIYAJIMA O VOLVER A KIOTO
Día 28 sep (Viernes)- Kioto - Hiroshima ( visita de 1 día Hiroshima - Miyajima y vuelta a Kioto) MIYAJIMA-HIROSHIMA- REGRESO A KIOTO
Día 29 sep (Sabado)- Kioto VER ZONA CENTRO Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE IR A DORMIR A - Tokyo
Día 30 sep (Domingo)- 10:15 Vuelta a Bilbao

Gracias de antemano!
Soy partidario de recomendar dos cosas, pero en este caso son incompatibles: una es darle un domingo a Tokio (se ven cosas que no se ven otros días: harajuku, parque yoyogi, quizás ver una boda en el templo meiji... Akihabara es peatonal...) y otra es que a mi me gusta dar un último día en Tokio (repaso, compras, etc), pero en tu caso, como llegas un lunes, es imposible ambas cosas. La zona de Kioto necesita 6 días.

En cuanto a qué ver los días de Kioto y por qué te sugerí 6 días y lo que sugerí, lo expliqué en otra ocasión en este enlace, por si te sirve de orientación:
Planning, itinerarios de visita para 4 días en Kyoto (Japón)


Tras las recomendaciones queda así:

Día 16 sep (Domingo) - Bilbao 10:15 Salida de Bilbao
Día 17 sep (Lunes)- Tokyo 08:20 Llegada a Tokyo
Día 18 sep (Martes)- Tokyo
Día 19 sep (Miercoles)- Tokyo (Akihabara)
Día 20 sep (Jueves)- Tokyo (Nikko y vuelta a Tokyo)
Día 21 sep (Viernes)- Tokyo (Kamakura y vuelta a Tokyo)
Día 22 sep (Sabado)- Tokyo
Día 23 sep (Domingo)- TOKIO (HARAJUKU AL MEDIODÍA), Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE, APROX. IR A DORMIR A KIOTO. DIA 1 DE JRPASS DE 7 DÍAS
Día 24 sep (Lunes)- Kioto ZONA ESTE
Día 25 sep (Martes)- Kioto- Nara ( visita de 1 día Nara , fushimi inari y vuelta a Kioto)
Día 26 sep (Miercoles)- Kioto ZONA OESTE
Día 27 sep (Jueves)- Kioto ( EXURSIÓN A HIMEJI y visita tarde noche a Osaka y vuelta a Kioto)
Día 28 sep (Viernes)- Kioto - Hiroshima ( visita MIYAJIMA-HIROSHIMA- REGRESO A KIOTO)
Día 29 sep (Sabado)- Kioto VER ZONA CENTRO Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE IR A DORMIR A - Tokyo
Día 30 sep (Domingo)- 10:15 Vuelta a Bilbao

Gracias!

Porque no cambias el día de Nikko al día que activas el JRPASS? de esta manera te ahorras el precio del billete de Nikko que no es barato y desde allí, enlazas a Tokyo y enlazas Kyoto. Yo lo hice así y ningún problema.

Así de esta manera también puedes visitar Akihabara de Noche.

Saludos
Ir arriba Porque no cambias el día de Nikko al día que activas el JRPASS? de esta manera te ahorras el precio del billete de Nikko que no es barato... Grendoggye Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

GoiAlde
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
grendoggye Escribió:
GoiAlde Escribió:
xansolo Escribió:
GoiAlde Escribió:
Buenas a tod@s!

Mi novia y yo viajamos del 16 de Septiembre al 30 de Septiembre a Japon. Ya se que es fecha de tifones.. Pero no tenemos opción..
Es cuestion de suerte lo de los tifones no??

Como veis esta ruta?? Seguramente haya puesto una burrada tremenda.. Pero bueno.. Jeje
no, está bastante bien. Por tema de duración de jrpass, que te puede llegar el de 7 días, y por poner un domingo en Tokio (ya es casualidad llegar el lunes XD), haría un cambio mínimo:
Vuelo (Bilbao - Tokyo)

Día 16 sep (Domingo) - Bilbao 10:15 Salida de Bilbao
Día 17 sep (Lunes)- Tokyo 08:20 Llegada a Tokyo
Día 18 sep (Martes)- Tokyo
Día 19 sep (Miercoles)- Tokyo (Akihabara)
Día 20 sep (Jueves)- Tokyo (Nikko y vuelta a Tokyo)
Día 21 sep (Viernes)- Tokyo (Kamakura y vuelta a Tokyo)
Día 22 sep (Sabado)- Tokyo- Kioto DÍA PARA TOKIO
Día 23 sep (Domingo)- Kioto DÍA PARA TOKIO (HARAJUKU AL MEDIODÍA), Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE, APROX. IR A DORMIR A KIOTO. DIA 1 DE JRPASS DE 7 DÍAS
Día 24 sep (Lunes)- Kioto ZONA ESTE
Día 25 sep (Martes)- Kioto- Nara ( visita de 1 día Nara , fushimi inari y vuelta a Kioto)
Día 26 sep (Miercoles)- Kioto ZONA OESTE
Día 27 sep (Jueves)- Kioto ( visita tarde noche a Osaka y vuelta a Kioto) YO HARÍA MÁS BIEN UNA EXURSIÓN A HIMEJI. LUEGO PUEDES DORMIR EN MIYAJIMA O VOLVER A KIOTO
Día 28 sep (Viernes)- Kioto - Hiroshima ( visita de 1 día Hiroshima - Miyajima y vuelta a Kioto) MIYAJIMA-HIROSHIMA- REGRESO A KIOTO
Día 29 sep (Sabado)- Kioto VER ZONA CENTRO Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE IR A DORMIR A - Tokyo
Día 30 sep (Domingo)- 10:15 Vuelta a Bilbao

Gracias de antemano!
Soy partidario de recomendar dos cosas, pero en este caso son incompatibles: una es darle un domingo a Tokio (se ven cosas que no se ven otros días: harajuku, parque yoyogi, quizás ver una boda en el templo meiji... Akihabara es peatonal...) y otra es que a mi me gusta dar un último día en Tokio (repaso, compras, etc), pero en tu caso, como llegas un lunes, es imposible ambas cosas. La zona de Kioto necesita 6 días.

En cuanto a qué ver los días de Kioto y por qué te sugerí 6 días y lo que sugerí, lo expliqué en otra ocasión en este enlace, por si te sirve de orientación:
Planning, itinerarios de visita para 4 días en Kyoto (Japón)


Tras las recomendaciones queda así:

Día 16 sep (Domingo) - Bilbao 10:15 Salida de Bilbao
Día 17 sep (Lunes)- Tokyo 08:20 Llegada a Tokyo
Día 18 sep (Martes)- Tokyo
Día 19 sep (Miercoles)- Tokyo (Akihabara)
Día 20 sep (Jueves)- Tokyo (Nikko y vuelta a Tokyo)
Día 21 sep (Viernes)- Tokyo (Kamakura y vuelta a Tokyo)
Día 22 sep (Sabado)- Tokyo
Día 23 sep (Domingo)- TOKIO (HARAJUKU AL MEDIODÍA), Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE, APROX. IR A DORMIR A KIOTO. DIA 1 DE JRPASS DE 7 DÍAS
Día 24 sep (Lunes)- Kioto ZONA ESTE
Día 25 sep (Martes)- Kioto- Nara ( visita de 1 día Nara , fushimi inari y vuelta a Kioto)
Día 26 sep (Miercoles)- Kioto ZONA OESTE
Día 27 sep (Jueves)- Kioto ( EXURSIÓN A HIMEJI y visita tarde noche a Osaka y vuelta a Kioto)
Día 28 sep (Viernes)- Kioto - Hiroshima ( visita MIYAJIMA-HIROSHIMA- REGRESO A KIOTO)
Día 29 sep (Sabado)- Kioto VER ZONA CENTRO Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE IR A DORMIR A - Tokyo
Día 30 sep (Domingo)- 10:15 Vuelta a Bilbao

Gracias!

Porque no cambias el día de Nikko al día que activas el JRPASS? de esta manera te ahorras el precio del billete de Nikko que no es barato y desde allí, enlazas a Tokyo y enlazas Kyoto. Yo lo hice así y ningún problema.

Así de esta manera también puedes visitar Akihabara de Noche.

Saludos

Gracias por la recomendación! Podria meter todo el domingo?? Es para sacar el jrpass de 7 días y no el de 14. Desde que lo activo son 7 días no??

Día 23 sep (Domingo)- TOKIO ( Nikko -HARAJUKU AL MEDIODÍA), Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE, APROX. IR A DORMIR A KIOTO. DIA 1 DE JRPASS DE 7 DÍAS
Ir arriba Gracias por la recomendacion! Podria meter todo el domingo?? Es para sacar el jrpass de 7 dias y no el de 14. Desde que lo activo son 7... GoiAlde 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Verylu
Experto

Experto
Registrado:
28-12-2015

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Hola! Estoy en proceso de organizar mi viaje a japon (octubre-noviembre , ya lo se...muy temprano pero es que no solo me toca organizarlo a mi si no que tengo otras escapadas de por medio)
Aun no tengo fechas de vuelo concreta, intentaria viajar un domingo ollegar un lunes/martes).Tengo mas o menos es esquema y aquí es donde solicito ayuda con consejos y/o experiencias (voy mirando el foro pero es muchisima información, así que a la velocidad que puedo)
Entonces, mi idea seria:
Día 1:de algun lugar-osaka (vuelo)- osaka
Día 2:alquilar coche en osaka y tirar a koya-san (pasar por Nara?) Noche en Koya-san
Día 3: (coche) koya san - Kumano Kodo. Primera duda? que se recomienda de esta red de caminos? Habia pensado Kumano Hongu Taisha y algun trayecto a pata (por ejemplo, los 7km entre hongu taisha y hosshiman-oji y volver en bus?)
Día 4: (coche) hongu taisha (alrededores) o ir a Kumano hayatama taisha y kumano nachi taisha (pernoctar por alli)
Día 5:(coche) volver a osaka (pasar por nara aquí?). Que es mejor : dar la vuelta por la costa o tirar en diagonal? Dejar el coche en osaka.
Día 6 (JP) Kyoto
Día 7 (JP) Kyoto- fushimi inari
Día 8 (JP)kyoto: como uno con la ruta nakasendo de magome a tsumago?
Día 9 (JP) ruta nakasendo
Día 10 (JP) como uno con la shin-fuji? (ruta con el famoso Augusto)
Día 11(JP) tokio-nikko (noche en nikko?)
Día 12 (JP) nikko tokio (fin JP)
Día 13 tokio
Día 14 tokio
Día 15 tokio - vuelta

De los 3 que vamos, 2 volvemos otra vez y por eso algunos puntos como nara, lo dejamos medio en el aire. Si que queremos incorporar si o si (xdd) koya-san , algo de kumano kodo, la ruta nakasendo (pero si es imposible, no descarto un tercer viaje), la excursion de augusto y nikko. Por suerte quien conduce vive en inglaterra y otro tiene buena orientación con mapas y gps (o eso dice) y por eso optamos al alquiler de coche. Nuestro plan es poder ir a onsen cada tanto y alojarnos en ryokkan siempre que se pueda, por lo que acepto consejos recomendaciones y opiniones. (en cuanto fechas, si o si hay que estar de vuelta el domingo 11 de noviembre que toca trabajar el lunes). Y también dejar tokio al final, porque una compañera se ira antes y tokio ya lo tiene visto.
Que opinais??? (sorry si queda muy en el aire, solo hoy llevo 3 horas leyendo ports del foro y diferentes blogs..)
Ir arriba Hola! Estoy en proceso de organizar mi viaje a japon (octubre-noviembre , ya lo se...muy temprano pero es que no solo me toca organizarlo... Verylu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube