Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
LLego a Japón el día 16 de octubre, pensaba pillar en el aeropuerto la NE´X (para ir hasta la estación de Shinjuku al lado tengo el hotel ) + tarjeta Suica para trayectos dentro de tokio.
Luego quería ir un día a desde tokio a Nikko, que me aconsejáis? cual creeis que es la mejor opción?
El día 20 de octubre quería activar el Japan Rail para ir a Kioto y hacer todas las excursiones y me dura hasta el 27 par coger el vuelo desde Osaka... Pero aquí me viene otra duda... He estado viendo los trenes desde Kioto a Osaka con hyperdia y si pongo la opción de JR que se supone que es la del Japan Rail no me sale la opción, en cambio si pongo todos si....
Además, creeis que llegue bien de tiempo para coger el avion que sale a las 10:35 si cojo el tren de las 05:46H que dice que llega a las 07:11h de la mañana? es que no hay ninguno antes....
Graicas y perdonad por ponerlo todo en el mismo post...
Para ir a nikko hay un pase especial que sale mas barato, pasate por el hilo correspondiente, que lo hemos contado por allí
Lo del jr, como te han dicho deberia aparecerte...
Hola a todos, tengo una duda con el uso de la JR Pass y aunque he leído bastante de este hilo y otras páginas, me sigue quedando una duda.
Tengo claro que el número de días empieza a contar desde que la activas pero según he entendido lo que compras en España es un bono y hay que canjearlo por la tarjeta propiamente dicha en cualquier oficina de Japan Railways en Japón (normalmente en aeropuertos y estaciones de tren).
Mi pregunta es: ese canje del bono que compramos en España por la tarjeta ya se considera como la activación o la activación es algo que hacemos posteriormente tengamos la tarjeta?
Es decir, yo llego al aeropuerto el primer día y canjeo mi bono por la JR Pass, desde ese momento ya se supone que la he activado o no cuenta como activación y puedo activarla, digamos, varios días después?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
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Hola.
Tardis Escribió:
Tengo claro que el número de días empieza a contar desde que la activas pero según he entendido lo que compras en España es un bono y hay que canjearlo por la tarjeta propiamente dicha en cualquier oficina de Japan Railways en Japón (normalmente en aeropuertos y estaciones de tren).
Exacto.
Tardis Escribió:
Mi pregunta es: ese canje del bono que compramos en España por la tarjeta ya se considera como la activación o la activación es algo que hacemos posteriormente tengamos la tarjeta?
Ese papel que te mandan la única limitación que tiene es que tienes que activarlo antes de 3 meses desde la fecha de compra.
La activación se hace en la oficina de JR el día que tú quieras y es en ese día cuando empieza a contar.
Tardis Escribió:
Es decir, yo llego al aeropuerto el primer día y canjeo mi bono por la JR Pass, desde ese momento ya se supone que la he activado o no cuenta como activación y puedo activarla, digamos, varios días después?
Puedes cambiar la orden por el JR Pass cuando llegues y poner fecha de activación varios días después, pero si lo activas y usas ese día cuenta a partir de ese día.
Entiendo, si la canjeo el primer día de mi viaje cuando llego al aeropuerto les podría decir que no me pongan fecha de activación hasta, por ejemplo, pasada una semana si pienso que así la voy a aprovechar mejor.
De paso voy a abusar un poco más de vosotros. Voy a estar sobre 23 días de viaje por Japón y me he pillado una JR Pass de 7 días, pensareis que estoy loco pero mi intención es pasar buena parte del viaje haciendo el Kumano Kodo (a pinrel por supuesto ) que calculo me puede llevar desde 4/5 hasta 10/12 días según la/s ruta/s que decida tomar.
De ahí mis inquietudes con la JR Pass y el motivo de cogerla unicamente de 7 días. Entro por Osaka y me voy desde Tokio por lo que si activo la Pass al llegar me va a caducar mientras hago el Kumano, así que mi idea es activarla al final del mismo, concretamente estaba pensando activarla cuando acabe el Kumano y llegue a Kioto para que me cubra el trayecto Kioto-Tokyo y todos los desplazamientos que haga en Tokyo (incluído el transporte al aeropuerto de Narita) que opinais?
No se que pasa que no me sale el mensaje completo, lo he intentado editar pero no sale la parte final, escribo aquí lo que falta:
".... Así que queria preguntaros que hicisteis vosotros, si puede haber problema para reservar en el mismo momento o incluso entrar sin reserva en un shinkansen.
Hola a todos.
Mi hermano y yo nos vamos el próximo abril a Japón, y estamos mirando el trasporte. He leído numerosos mensajes de este hilo, pero aún tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar.
1.- Para planificar el trasporte usamos el sistema Hyperdia, que es muy util, pero ajusta mucho los tiempos. Por ejemplo, para ir de odawara a Gora, tenemos q hacer un transfer en Hakoneyumoto, pero nos da 2 minutos para hacerlo. Por eso pregunto ¿cuanto plazo creeis q sería el lógico para esos transfers? Imagino que mayor cuanto más grande sea la estación.
2.-Por las fechas del viaje, hemos pensado reservar las plazas para los viajes más largos entre ciudades, y pregunto ¿si recojo el JRD el día 1, y digo q se active desde el día 4, ese mismo día 1 puedo hacer las reservas? ¿O tengo que esperar hasta el día 4?
3.- También tenemos q usar lineas que no poseen el logo JR, por ejemplo, la Hakone Tozan railways. ¿Que tal es para pillar los billetes de esas líneas menores? ¿Suelen entender en taquilla bien el inglés? ¿Suele haber colas en las líneas más turísticas? ¿se puede reservar? (Ya se que estas preguntas son algo generales, pero a ver si me podís dar una respuesta general, gracias).
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
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Hola.
teikokukaigun Escribió:
1.- Para planificar el trasporte usamos el sistema Hyperdia, que es muy util, pero ajusta mucho los tiempos. Por ejemplo, para ir de odawara a Gora, tenemos q hacer un transfer en Hakoneyumoto, pero nos da 2 minutos para hacerlo. Por eso pregunto ¿cuanto plazo creeis q sería el lógico para esos transfers? Imagino que mayor cuanto más grande sea la estación.
En el caso de Hakone no te preocupes está todo medido y calculado, te bajas de uno y te montas en el otro...sin problemas.
teikokukaigun Escribió:
3.- También tenemos q usar lineas que no poseen el logo JR, por ejemplo, la Hakone Tozan railways. ¿Que tal es para pillar los billetes de esas líneas menores? ¿Suelen entender en taquilla bien el inglés? ¿Suele haber colas en las líneas más turísticas? ¿se puede reservar? (Ya se que estas preguntas son algo generales, pero a ver si me podís dar una respuesta general, gracias).
En el caso del trayecto circular en Hakone, lo mejor es comprar el pase Hakone Free Pass...lo sacas lo enseñas y listo.
Gracias por la info akasha y michelsan, no se me había ocurrido lo de activar la JR Pass en medio del trayecto pero es buena idea.
Vosotros como os lo habeis montado para 'optimizar' el uso de la JR Pass y saber en que momento compensa mas activarla? habeis calculado los precios de todos los trayectos que presumiblemente vais a hacer (por medio de Hyperdia o similar) y después veis el periodo donde se encuentren los de mas precio o directamente a ojo (se supone que los viajes más largos serán los más caros también).
Por cierto akasha muy interesante tu blog, admiro la paciencia que tiene la gente parece hacer esas cosas desinteresadamente, yo con lo vago que soy hasta me da pereza contar el viaje a la vuelta a mis amigos
A veces me acojona leeros, llevais todo tan preparado que lo mío en comparación es turismo kamikaze
Lo único seguro de mi itinerario es que llego a Osaka y me voy desde Tokyo, todo lo que está en medio aún no lo tengo claro... Por cierto, salgo ya este lunes para Japón
La idea es algo así (tengo unos 23 días disponibles):
- Llego a Osaka donde estaré al menos un par de días.
- De Osaka parto para hacer el Kumano Kodo pero todavía no tengo decidido que rutas seguiré, si desde Osaka hago la Kiiji hasta Tanabe y después la Nakahechi o comenzar desde Koyasán haciendo la Kohechi y después la Nakahechi de vuelta a Tanabe...
- Una vez terminado el Kumano que puede durarme entre 4/5 o 10/12 días dependiendo las rutas que decida tomar, vuelvo hacia el norte no se si ir directo a Kyoto o parar primero en Nara (probablemente esto segundo).
- En Kyoto estaré 4 o 5 días, si no he parado en Nara anteriormente será el primer sitio que vaya al abandonar Kyoto.
- Tren de Kyoto a Tokyo, pasando el resto del viaje (otros 4 o 5 días) en Tokyo haciendo alguna escapada cercana (Nikko, Monte Fuji).
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
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Prefiero una zona intermedia y hasta más cercana a Gion-Pontocho, pero no en Gion-Pontocho. A 15 minutos de la estación y a 15 de Gion. Puedes ir andado a la estación y callejeando y pasando por Nishi Hongan-ji y Higashi Hongan-ji (me gusta callejear por Kioto en algunas zonas). Y también cerca de Gion-Pontocho para acercarse de noche sin bus.
XD. _________________ Fotos de Japón:
http://www.flickr.com/photos/65982418@N05/sets/
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http://www.4shared.com/dir/pvNfemy8/Japn.html
http://www.4shared.com/folder/1xp-8vwA/Barrios_Tokyo.html
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
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Hola.
luiggimax2004 Escribió:
PS: Propongo siguiente debate para trabajar sobre otra leyenda mítica. ¿Es realmente la zona de la estación de Kyoto la mejor para pernoctar?
Yo a ese respecto me inclino por uno que tenga un sitio donde tomarse un buen café por la mañana y algo para acompañar que lo del arroz por la mañana me mata......
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1596
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Hola.en tokio para viajar en metro o jr sí tienes que hacer transbordo de línea, tienes que salir y volver a pagar?o es como el de madrid u otras ciudades. Y para comprar los viajes las máquinas son las mismas para las distintas líneas?
EL jr y metro son diferentes, de hecho a veces tienes que salir a la calle para el cambio de estación.
Pero dentro del mismo transporte, solo tienes que comprar el billete fijandote en el precio que has de pagar hasta tu destino y listos.
En el metro, recuerdo que para hacer un trasbordo si que tuvimos que salir por los tornos(no de la estación), pero entonces si te fijas antes de salir te pone, encima d elos tornos, los que estan destinados al trasbordo.
En plan: linea A por estos dos. Pasas por ahí el billete y entonces en vez de quedarselo te lo devuelve para que puedas usarlo en el torno de la otra linea.
Espero haberme explicado xD
En la JR no hacia falta salir segun recuerdo.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
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De los seis días que estuve en Tokio, nunca tuve que comprar billetes individuales ya que si compré la tarjeta SUICA que vale para todas las compañías incluyendo el JR, es muy cómoda y si se te gasta el saldo hay máquinas para recargar en las estaciones.
Recuerdo que el JR Yamanote y en Ueno tenía que salir de la estación para coger la linea Ginza para Asakusa.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
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Entre distintas compañias hay que salir a la calle y andar un poco o simplemente cruzar la calle y e ntrar en la otra estación. Entre las mismas compañias si que se suele hacer transbordo.
Las 3 principales
- Japan Rail (aunque no es metro realmente)
- Tokyo Metro
- Toei Subway