Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Compras Tax Free en Japón: preguntas frecuentes ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 50 Mensajes y 25961 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Compras Tax Free en Japón: preguntas frecuentes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El impuesto al consumo es la tasa impuesta por la Ley del Impuesto al Consumo, que es la ley municipal en Japón. Este sistema se puede considerar similar al IVA (Impuesto Sobre el Valor Añadido), al GST (Impuesto Sobre Bienes y Servicios) o al impuesto sobre las ventas

Cuando se compran ciertos artículos en Japón, los precios incluyen el impuesto al consumo. Sin embargo, como medida especial, los turistas extranjeros están exentos del pago del impuesto al consumo si se siguen ciertos procedimientos en las agencias libres de impuestos autorizadas (tales como grandes almacenes, tiendas de electrodomésticos, tiendas de descuento y otras), a condición de que salgan de Japón.

A diferencia de otros países, en Japón el aeropuerto no interviene en la exención del impuesto al consumo, ya que se gestiona en cada tienda libre de impuestos autorizada.
Por lo tanto, la excepción del impuesto sobre el consumo se dará en el momento de la compra, pero solo en las tiendas libres de impuestos.


Puede interesar

www.jnto.go.jp/ ...ystem.html
Ir arriba El impuesto al consumo es la tasa impuesta por la Ley del Impuesto al Consumo, que es la ley municipal en Japón. Este sistema se puede... Compartir:
Enlaces Asunto: Compras Tax Free en Japón: preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Jsuarezl
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2011

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Me he revisado casi todo el hilo y entiendo que en las compras libres de impuestos el unico tramite en el aeropuerto es que te retiren el papel grapado.

Sin embargo en la pagina de Kyoto Travel (kyoto.travel/ ..._exemption), dice:

En el aeropuerto:

4. En el momento de abandonar Japón, entregue la "Tarjeta de Registro de Compras" adjunta al pasaporte al director de Aduanas y muestre los artículos comprados.


Me podeis confirmar que en base a vuestra experiencia lo de ...muestre los articulos comprados, no hay que hacerlo?

Gracias
Ir arriba Me he revisado casi todo el hilo y entiendo que en las compras libres de impuestos el unico tramite en el aeropuerto es que te retiren el... Jsuarezl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN JAPÓN  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
En enero hice compras, iban en la maleta con la bolsa cerrada (grapada) y el recibo igualmente grapado.no me abrieron la maleta así que no fue necesario hacer nada mas
Ir arriba En enero hice compras, iban en la maleta con la bolsa cerrada (grapada) y el recibo igualmente grapado.no me abrieron la maleta asi que... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN JAPÓN  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
En teoría tendrían que comprobar que lo que has comprado te lo llevas, así se demostraría que no lo has comprado por encargo de un residente.
En la práctica he pasado compras en dutyfree media docena de veces y nunca me han mirado nada
Cosa que no quita que algún día lo hagan pero como supongo que todos compramos para nosotros no pasaría nada igualmente.
Ir arriba En teoría tendrían que comprobar que lo que has comprado te lo llevas, así se demostraría que no lo has comprado por encargo de un... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN JAPÓN  Publicado: Responder citando

Jsuarezl
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2011

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
En enero hice compras, iban en la maleta con la bolsa cerrada (grapada) y el recibo igualmente grapado.no me abrieron la maleta así que no fue necesario hacer nada mas

Lo de la bolsa cerrada (grapada) supongo que sera dependiendo de lo que compres.

Yo estoy pensando en el algun objetivo de segunda mano si encuento algo interesante y en la pagina de Mapcamera ( www.mapcamera.com/ ..._page.html) pone en un apartado de indicado como CAUTION dentro del de Warranty (garantia)

1. You can use the tax-free product before your departure. (Puede utilizar el producto libre de impuestos antes de su salida)

Por lo tanto se supone que es utilizable ya estando en Japon.

En este caso el problema de mostrar los articulos no existiria ya que si comprase el objetivo lo llevaria en el equipaje de mano.

Esperemos que no cambie la cosa porque si compro algo con tax-free y va en la maleta facturada, sera dificil eneseñar el articulo.
_________________
Siempre parece imposible hasta que se hace.
Ir arriba Lo de la bolsa cerrada (grapada) supongo que sera dependiendo de lo que compres. Yo estoy pensando en el algun objetivo de segunda mano... Jsuarezl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN JAPÓN  Publicado: Responder citando

Albertohd2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2012

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
jsuarezl Escribió:
dificilisima Escribió:
En enero hice compras, iban en la maleta con la bolsa cerrada (grapada) y el recibo igualmente grapado.no me abrieron la maleta así que no fue necesario hacer nada mas

Lo de la bolsa cerrada (grapada) supongo que sera dependiendo de lo que compres.

Yo estoy pensando en el algun objetivo de segunda mano si encuento algo interesante y en la pagina de Mapcamera ( www.mapcamera.com/ ..._page.html) pone en un apartado de indicado como CAUTION dentro del de Warranty (garantia)

1. You can use the tax-free product before your departure. (Puede utilizar el producto libre de impuestos antes de su salida)

Por lo tanto se supone que es utilizable ya estando en Japon.

En este caso el problema de mostrar los articulos no existiria ya que si comprase el objetivo lo llevaria en el equipaje de mano.

Esperemos que no cambie la cosa porque si compro algo con tax-free y va en la maleta facturada, sera dificil eneseñar el articulo.


Hola. Yo en verano del año pasado, compre en japon de todo, 3 cámaras de fotos, 3 relojes, 2 objetivos, auriculares, y un ipod, y se me olvida algo.... Mi experiencia fue, y he de reconocer de que tenia algo de miedo por el tema, ya que de todo lo que he citado solo 1 de las camaras y 1 de los relojes iba empaquetado de serie, el resto lo use todo... Nadie me miro nada, las dos cámaras iban en el equipaje de mano, porque las iba usando, un reloj puesto, uno de los objetivos puesto en la cámara usándolo también, y las cajas de cartón dobladas en el interior de la maleta... Nadie me miro nada, entregue mi pasaporte en aduanas, que con tanto ticket parecía el libro gordo de Petete, me quitaron los tickets y sin problema....

Saludos
Ir arriba Hola. Yo en verano del año pasado, compre en japon de todo, 3 cámaras de fotos, 3 relojes, 2 objetivos, auriculares, y un ipod, y se me... Albertohd2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN JAPÓN  Publicado: Responder citando

Jsuarezl
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2011

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
albertohd2 Escribió:
jsuarezl Escribió:
dificilisima Escribió:
En enero hice compras, iban en la maleta con la bolsa cerrada (grapada) y el recibo igualmente grapado.no me abrieron la maleta así que no fue necesario hacer nada mas

Lo de la bolsa cerrada (grapada) supongo que sera dependiendo de lo que compres.

Yo estoy pensando en el algun objetivo de segunda mano si encuento algo interesante y en la pagina de Mapcamera ( www.mapcamera.com/ ..._page.html) pone en un apartado de indicado como CAUTION dentro del de Warranty (garantia)

1. You can use the tax-free product before your departure. (Puede utilizar el producto libre de impuestos antes de su salida)

Por lo tanto se supone que es utilizable ya estando en Japon.

En este caso el problema de mostrar los articulos no existiria ya que si comprase el objetivo lo llevaria en el equipaje de mano.

Esperemos que no cambie la cosa porque si compro algo con tax-free y va en la maleta facturada, sera dificil eneseñar el articulo.


Hola. Yo en verano del año pasado, compre en japon de todo, 3 cámaras de fotos, 3 relojes, 2 objetivos, auriculares, y un ipod, y se me olvida algo.... Mi experiencia fue, y he de reconocer de que tenia algo de miedo por el tema, ya que de todo lo que he citado solo 1 de las camaras y 1 de los relojes iba empaquetado de serie, el resto lo use todo... Nadie me miro nada, las dos cámaras iban en el equipaje de mano, porque las iba usando, un reloj puesto, uno de los objetivos puesto en la cámara usándolo también, y las cajas de cartón dobladas en el interior de la maleta... Nadie me miro nada, entregue mi pasaporte en aduanas, que con tanto ticket parecía el libro gordo de Petete, me quitaron los tickets y sin problema....

Saludos

Gracias por tu respuesta.
No creo que compre tanto, pero espero que si compro el procedimiento sea el mismo.
_________________
Siempre parece imposible hasta que se hace.
Ir arriba Gracias por tu respuesta. No creo que compre tanto, pero espero que si compro el procedimiento sea el mismo. Jsuarezl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN JAPÓN  Publicado: Responder citando

Juancubo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-08-2010

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Entonces lo del Tax Free en las tiendas que lo apliquen te grapan en el pasaporte la tarjetita. Pero la pasta te la descuentan al momento de la compra? O tienes que hacerlo en el aeropuerto?
Ademas de lo de llevarlo cerrado o tener el embalaje, aquí en España te puede tocar pagar algo?

Que porcentaje de tiendas hacen/ofrecen el Duty Free?

Gracias!
Ir arriba Hola a todos! Entonces lo del Tax Free en las tiendas que lo apliquen te grapan en el pasaporte la tarjetita. Pero la pasta te la... Juancubo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN JAPÓN  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te lo descuentan en el momento de la compra, y el porcentaje es el IVA

Hay tiendas que lo tienen anunciado, y otras que no, pero que si lo hacen, por ejemplo grandes almacenes. Puedes preguntar, es lo mejor.

Por cierto, hay algunas cosas que no pueden acogerse al "Tax Free", pero suelen ser cosas muy concretas
Ir arriba Te lo descuentan en el momento de la compra, y el porcentaje es el IVA. Hay tiendas que lo tienen anunciado, y otras que no, pero que si... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN JAPÓN  Publicado: Responder citando

Juancubo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-08-2010

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
Te lo descuentan en el momento de la compra, y el porcentaje es el IVA

Hay tiendas que lo tienen anunciado, y otras que no, pero que si lo hacen, por ejemplo grandes almacenes. Puedes preguntar, es lo mejor.

Por cierto, hay algunas cosas que no pueden acogerse al "Tax Free", pero suelen ser cosas muy concretas
Gracias Orbatos, luego al dejar Japon tengo que ir a algun lugar del aeropuerto a que me quiten el papel del pasaporte? O ya en España? O dond haga escala?
Saludos
Ir arriba Gracias Orbatos, luego al dejar Japon tengo que ir a algun lugar del aeropuerto a que me quiten el papel del pasaporte? O ya en España? O... Juancubo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN JAPÓN  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te quitan los papelitos a la salida en el mismo aeropuerto.

Técnicamente pueden pedirte ver lo que has comprado. Es decir: Comprobar que esa compra que aparece en el papelito la llevas efectivamente encima, pero es algo muy muy raro, y tampoco es un problema porque efectivamente la llevarías.
Ir arriba Te quitan los papelitos a la salida en el mismo aeropuerto. Técnicamente pueden pedirte ver lo que has comprado. Es decir: Comprobar que... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN JAPÓN  Publicado: Responder citando

K3chu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2014

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
Te lo descuentan en el momento de la compra, y el porcentaje es el IVA

Hay tiendas que lo tienen anunciado, y otras que no, pero que si lo hacen, por ejemplo grandes almacenes. Puedes preguntar, es lo mejor.

Por cierto, hay algunas cosas que no pueden acogerse al "Tax Free", pero suelen ser cosas muy concretas

Por curiosidad, sabes alguna de esas cosas que no pueden acogerse? artesania? kimonos?
_________________
2015 Japon completo
2014 Estados Unidos Costa Oeste y Yellowstone - camino de santiago en bici
2013 Asturias y Cantabria
2012 Cadiz - Estambul
2011 Amsterdam - Bremen - Berlin - Viena - Praga - Budapest - Colonia
2010 Normandia - Bretaña - Poitiers - Andorra
Ir arriba por curiosidad, sabes alguna de esas cosas que no pueden acogerse? artesania? kimonos? K3chu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN JAPÓN  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
k3chu Escribió:
Orbatos Escribió:
Te lo descuentan en el momento de la compra, y el porcentaje es el IVA

Hay tiendas que lo tienen anunciado, y otras que no, pero que si lo hacen, por ejemplo grandes almacenes. Puedes preguntar, es lo mejor.

Por cierto, hay algunas cosas que no pueden acogerse al "Tax Free", pero suelen ser cosas muy concretas

Por curiosidad, sabes alguna de esas cosas que no pueden acogerse? artesania? kimonos?

Para nada... Son cosas un poco "raras".

Por ejemplo, me compré un disco con dvd, y aparentemente el disco sin dvd podría tenerlo tax-free, pero el que venía con dvd no ¿?¿?¿

Es posible que dvd, BD y similares son tengan tax-free, ya que nunca me han hecho Chocado , la verdad es que ese tema no lo tengo claro, pero me llamó la atención en unos grandes almacenes donde me comentó la cajera que un disco tenía tax-free, pero el otro que venía con dvd no, que si queria el que solo tenía CD que si que lo era.

De todos modos es algo aislado por lo visto, pero ten en cuenta que no todos los sitios hacen el "tax-free", probablemente porque no tienen la documentación necesaria.

El que quiera un reloj de pulsera (que en Japón hay automáticos estupendos muy bien de precio) le recomiendo la tienda de Yodobashi en Shinjuku, que además hacen Tax-free sin ningún problema y aceptan tarjetas además
Ir arriba Para nada... son cosas un poco raras . Por ejemplo, me compré un disco con dvd, y aparentemente el disco sin dvd podría tenerlo tax-free... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Japón  Publicado: Responder citando

Urukhai
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2010

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
marygs Escribió:
koshiro Escribió:
Hola,

Como buen friki del mundo oriental, tengo previsto traerme la maleta bien cargada de figuritas, regalos y demás parafernalia. Entonces, tengo dos dudas existenciales:

- El tema del tax free. ¿Cómo funciona exactamente? Por lo que tengo entendido de oídas, si lo pides en la tienda te grapan un ticket al pasaporte que luego te quitan en el aeropuerto. ¿Pero implica esto luego algo? ¿Tengo que rellenar un documento con lo que saco del país?¿Merece la pena pedir que me quiten el impuesto?
- Una vez llegado a España, ¿"hay" que declarar todas las compras que haya hecho en Japón (notense las comillas)? ¿Si he pagado el impuesto allí, lo tengo que volver a declarar? Si no declaro y luego me paran, ¿hay multa?

Un saludo

Te compensa porque te ahorras el 8%. Te grapan el papelito que es un poco rollo si llevas muchos (ojo gastar mas de 5000yenes para que te lo apliquen).
Sobre lo de declarar, el famoso papelito... Ni me lo miraron ni se lo quedaron ni le hicieron nada. Ahí sigue pegado a mi pasaporte.... O estaban muy dormidos en aduanas o en ninguno de los vuelos nos lo retiraron.

Lo del Tax free es muy sencillo, te grapan un papelito con la compra que has hecho en el pasaporte como comentan y luego, en mi caso que salí por Osaka, antes de enseñar el pasaporte había un puesto con un policía, le enseñé los papeles que tenía grapados y me dijo que los dejara en un cestito que tenía en la mesa donde había un montón más. Y no hay que hacer nada más, aquí tampoco. No sé luego cómo controlarán ellos esas cosas pero poco control me parece que hay. Será como todo en Japón que se fian de la buena voluntad de la gente.
Ir arriba Lo del Tax free es muy sencillo, te grapan un papelito con la compra que has hecho en el pasaporte como comentan y luego, en mi caso que... Urukhai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Japón  Publicado: Responder citando

Koshiro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2016

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
urukhai Escribió:
marygs Escribió:
koshiro Escribió:
Hola,

Como buen friki del mundo oriental, tengo previsto traerme la maleta bien cargada de figuritas, regalos y demás parafernalia. Entonces, tengo dos dudas existenciales:

- El tema del tax free. ¿Cómo funciona exactamente? Por lo que tengo entendido de oídas, si lo pides en la tienda te grapan un ticket al pasaporte que luego te quitan en el aeropuerto. ¿Pero implica esto luego algo? ¿Tengo que rellenar un documento con lo que saco del país?¿Merece la pena pedir que me quiten el impuesto?
- Una vez llegado a España, ¿"hay" que declarar todas las compras que haya hecho en Japón (notense las comillas)? ¿Si he pagado el impuesto allí, lo tengo que volver a declarar? Si no declaro y luego me paran, ¿hay multa?

Un saludo

Te compensa porque te ahorras el 8%. Te grapan el papelito que es un poco rollo si llevas muchos (ojo gastar mas de 5000yenes para que te lo apliquen).
Sobre lo de declarar, el famoso papelito... Ni me lo miraron ni se lo quedaron ni le hicieron nada. Ahí sigue pegado a mi pasaporte.... O estaban muy dormidos en aduanas o en ninguno de los vuelos nos lo retiraron.

Lo del Tax free es muy sencillo, te grapan un papelito con la compra que has hecho en el pasaporte como comentan y luego, en mi caso que salí por Osaka, antes de enseñar el pasaporte había un puesto con un policía, le enseñé los papeles que tenía grapados y me dijo que los dejara en un cestito que tenía en la mesa donde había un montón más. Y no hay que hacer nada más, aquí tampoco. No sé luego cómo controlarán ellos esas cosas pero poco control me parece que hay. Será como todo en Japón que se fian de la buena voluntad de la gente.

OK, entendido. Entonces, todo aquello en lo que no me han aplicado el Tax Free, se supone que como he pagado el impuesto correspondiente en Japón, aquí en España no hay que declararlo, ¿no? ¿Hay algún límite de dinero exento de declarar en España? No tengo ganas de que al llegar aquí me metan el palo.

Saludo
Ir arriba OK, entendido. Entonces, todo aquello en lo que no me han aplicado el Tax Free, se supone que como he pagado el impuesto correspondiente... Koshiro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Japón  Publicado: Responder citando

Urukhai
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2010

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
koshiro Escribió:
urukhai Escribió:
marygs Escribió:
koshiro Escribió:
Hola,

Como buen friki del mundo oriental, tengo previsto traerme la maleta bien cargada de figuritas, regalos y demás parafernalia. Entonces, tengo dos dudas existenciales:

- El tema del tax free. ¿Cómo funciona exactamente? Por lo que tengo entendido de oídas, si lo pides en la tienda te grapan un ticket al pasaporte que luego te quitan en el aeropuerto. ¿Pero implica esto luego algo? ¿Tengo que rellenar un documento con lo que saco del país?¿Merece la pena pedir que me quiten el impuesto?
- Una vez llegado a España, ¿"hay" que declarar todas las compras que haya hecho en Japón (notense las comillas)? ¿Si he pagado el impuesto allí, lo tengo que volver a declarar? Si no declaro y luego me paran, ¿hay multa?

Un saludo

Te compensa porque te ahorras el 8%. Te grapan el papelito que es un poco rollo si llevas muchos (ojo gastar mas de 5000yenes para que te lo apliquen).
Sobre lo de declarar, el famoso papelito... Ni me lo miraron ni se lo quedaron ni le hicieron nada. Ahí sigue pegado a mi pasaporte.... O estaban muy dormidos en aduanas o en ninguno de los vuelos nos lo retiraron.

Lo del Tax free es muy sencillo, te grapan un papelito con la compra que has hecho en el pasaporte como comentan y luego, en mi caso que salí por Osaka, antes de enseñar el pasaporte había un puesto con un policía, le enseñé los papeles que tenía grapados y me dijo que los dejara en un cestito que tenía en la mesa donde había un montón más. Y no hay que hacer nada más, aquí tampoco. No sé luego cómo controlarán ellos esas cosas pero poco control me parece que hay. Será como todo en Japón que se fian de la buena voluntad de la gente.

OK, entendido. Entonces, todo aquello en lo que no me han aplicado el Tax Free, se supone que como he pagado el impuesto correspondiente en Japón, aquí en España no hay que declararlo, ¿no? ¿Hay algún límite de dinero exento de declarar en España? No tengo ganas de que al llegar aquí me metan el palo.

Saludo

Aclarar que lo que te he comentado es para compras personales, no para tu negocio, porque entonces sí que ya no digo nada de si habría que hacer algo aquí en España porque no lo sé.
Con las típicas compras de un turista no hay más que entregar el papelito al salir.
Ir arriba Aclarar que lo que te he comentado es para compras personales, no para tu negocio, porque entonces sí que ya no digo nada de si habría... Urukhai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Japón  Publicado: Responder citando

Mikel2015
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2015

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola
Me gustaría preguntar como beneficiarse del tax free:

- ¿qué descuento es aplicable? ¿cual es la cantidad minima para beneficiarse?

- ¿que tipo de tiendas lo realizan? me gustaría comprar souvenirs, tecnología, ropa, etc..

- ¿que hay que hacer con los productos comprados al volver tanto en Japon como en España?

¿hay que declararlos aparte?

- alguna otra recomendación que os apetezca poner y que seguro es de gran ayuda, en este apartado de compras

Gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Hola. me gustaría preguntar como beneficiarse del tax free: - ¿qué descuento es aplicable? ¿cual es la cantidad minima para beneficiarse... Mikel2015 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Japón  Publicado: Responder citando

Pedro87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-08-2015

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
mikel2015 Escribió:
hola
Me gustaría preguntar como beneficiarse del tax free:

- ¿qué descuento es aplicable? ¿cual es la cantidad minima para beneficiarse?

- ¿que tipo de tiendas lo realizan? me gustaría comprar souvenirs, tecnología, ropa, etc..

- ¿que hay que hacer con los productos comprados al volver tanto en Japon como en España?

¿hay que declararlos aparte?

- alguna otra recomendación que os apetezca poner y que seguro es de gran ayuda, en este apartado de compras

Gracias por vuestra ayuda

_________________
2008 Amsterdam; 2009 Cuba; 2010 Bruselas; 2011 Sur de Inglaterra; 2012 Berlin, Tenerife; 2013 Córdoba, Liverpool, Paris; 2014 Londres, Norte de Italia, Nueva York; 2015 Sri Lanka y Maldivas 2016 Flandes; Japón; País Vasco Francés 2017 Florencia, Galicia 2018 Oporto, Londres, Irlanda, Fuerteventura 2019 Ginebra, Malta, Marrakech
Ir arriba Pedro87 escribió: Pedro87 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Japón  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mikel2015 Escribió:
hola
Me gustaría preguntar como beneficiarse del tax free:

- ¿qué descuento es aplicable? ¿cual es la cantidad minima para beneficiarse?

- ¿que tipo de tiendas lo realizan? me gustaría comprar souvenirs, tecnología, ropa, etc..

- ¿que hay que hacer con los productos comprados al volver tanto en Japon como en España?

¿hay que declararlos aparte?

- alguna otra recomendación que os apetezca poner y que seguro es de gran ayuda, en este apartado de compras

Gracias por vuestra ayuda

tax-freeshop.jnto.go.jp/ .../index.php

enjoy.taxfree.jp/
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Orbatos escribió: Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Japón  Publicado: Responder citando

BIGGY_72
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2012

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
mikel2015 Escribió:
hola
Me gustaría preguntar como beneficiarse del tax free:

- ¿qué descuento es aplicable? ¿cual es la cantidad minima para beneficiarse?

- ¿que tipo de tiendas lo realizan? me gustaría comprar souvenirs, tecnología, ropa, etc..

- ¿que hay que hacer con los productos comprados al volver tanto en Japon como en España?

¿hay que declararlos aparte?

- alguna otra recomendación que os apetezca poner y que seguro es de gran ayuda, en este apartado de compras

Gracias por vuestra ayuda

La compra mínima ha de ser de 10.000 ¥
Puedes comprar Ropa, Tecnología, Cosméticos, Souvenires y Regalos...(pero No comida).
En general en cualquier tipo de tienda lo suelen hacer.
Te descuentan de la factura la parte correspondiente a Impuestos ( algo así como un 8%) pero te lo embolsan en una bolsa precintada porque no podrías hacer uso de ese "bien" antes de salir del País.. Después lo guardas en la maleta y ya esta...
En el pasaporte te ponen una nota con los bienes adquiridos (copia de la factura y del descuento aplicado) que te pueden pedir que enseñes en el Aeropuerto a la Salida del país ( a nosotros no nos hicieron ni caso al papelito).

Casi todo lo que compramos con el TAX FREE fueron cosméticos de mi mujer... y a no ser que el "bien" adquirido supere cierto valor ( que en España no se cual es, pero supongo que será superior a los 3.000€, 6.000 € o lo que realmente sea) no hay que declararlo a su entrada en España... (Nunca he comprado cosas caras en los viajes,... Por lo que nunca he tenido que declarar nada...)

Espero que te sirva...
Saludos.
_________________
PRÓXIMO DESTINO.......
Ir arriba La compra mínima ha de ser de 10.000 ¥ Puedes comprar Ropa, Tecnología, Cosméticos, Souvenires y Regalos...(pero No comida). En general... BIGGY_72 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Compras Tax Free en Japón: preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Jjete
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-01-2024

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
jjete Escribió:
crazyjapan Escribió:
nurius21 Escribió:
Hola! Estoy pensando en comprar una nintendo switch en mi viaje a Japón, también aplica el tax free?

Si, en sitios como don quijote,bic camera, yodobashi... Superando los 5.500 yenes te hacen tax free

Yo quiero aprovechar a comprarme algún portátil, consolas retro, juegos y demás. Si eso está precintado y lo quiero meter en la maleta facturada...como lo enseñó allí en Japón en el control? O ese control es antes de facturar la maleta?

Otra duda que tengo es al llegar a España, el tema que te miren lo que tengas precintado te hagan pagar y me den un palo grande...

Perdona la pregunta absurda pero ando un poco liado

Ojo con facturar consolas porque tienen baterías y NO pueden ir en bodega; las tienes que llevar en tu equipaje de mano. A efectos de seguridad son como un portátil. Yo estuve el verano pasado y me traje una PS5 en mi equipaje de mano (mochila).

Respecto a enseñar tus compras tax-free, en teoría eres tú quien debe acercarse en el aeropuerto al mostrador de Tax Free y enseñar las compras y los tickets, y que vean que las bolsas estén precintadas, aunque esto depende de qué artículos hayas comprado. Vi muchos artículos que los precintan (colonias, maquillaje, cremas corporales, etc...), pero por ejemplo ropa o la misma PS5, no. Los clasifican en "generales" y "consumibles", quizá dependa de eso. Tampoco vi la caseta donde tienes que presentarte en el aeropuerto, pero es cierto que no la busqué. Se debería hacer ANTES de pasar los controles, según lo que recuerdo de la web de tax-free de Japón. (www.nta.go.jp/ ...on_eng.pdf)

Gracias por ese detalle. Yo con que validen que lo que tengo está bien, luego ya puedo abrir los productos y dejarlos desprecintados antes de llegar a Madrid, que no son para vender ni nada peroe curo en salud, que no es lo mismo comprar un móvil y un reloj, que venirte con tablet, portátil, cámara, auriculares, juegos, consola ..que eso sí es más llamativo Muy feliz
Ir arriba Gracias por ese detalle. Yo con que validen que lo que tengo está bien, luego ya puedo abrir los productos y dejarlos desprecintados... Jjete Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube