Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Barrio y Estación de Shinjuku en Tokio -Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 9588 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Barrio y Estación de Shinjuku en Tokio -Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Shinjuku es la mayor estación por tránsito de pasajeros de Tokio, de Japón y del mundo. Se calcula que pasan por sus estaciones, andenes, pasillos, galerías, comercios y restaurantes alrededor de 2 millones de personas al día.

Simplificando, la estación tiene 3 salidas principales Este, Oeste y Sur y decenas de salidas secundarias numeradas que dan acceso directo subterráneo a edificios de oficinas, grandes almacenes, etc...

Nishi-guchi. (salida Oeste)

Barrio de los rascacielos. En Shinjuku se ubican además los rascacielos más altos de la ciudad, las Torres del Gobierno Metropolitano de Tokio.

Cerca de la estación, hay 2 grandes almacenes de productos electrónicos , Big Camara (que también tienen otro establecimiento en la salida Este ) y Yodobashi Camera.

Yodobashi tiene varios edificios colindantes repletos de productos electrónicos, cámaras digitales, de video, ordenadores, reproductores mp3…todo un mundo.

Además encontrarás los grandes almacenes Odakyu y Keio


Minami-Guchi (salida sur)

Desde la salida sur puedes dirigirte a Shinjuku Southern Terraces, donde puedes encontrar los exclusivos grandes almacenes de Takashimaya y Tokyu Hands (grandes almacenes donde puedes encontrar de todo y en gran variedad; desde productos de viaje a productos para el hogar, sección de juguetes, productos de escritorio, droguería, sección "do it your self"., y un largo etcétera de artículos interesantes)

Kinokuniya, es una popular cadena de librería y entre los extranjeros muy conocida por su sección de libros y revistas occidentales.

Higashi-guchi (salida este)

Además de grandes almacenes como Isetan, Mitsukoshi o Big-qlo (fusión entre la cadena de productos electrónicos Big Camera y la cadena de ropa Uniqlo) las plantas superiores de los grandes almacenes Marui One , están completamente dedicadas a ropa de estilo Lolita, Gótica y Punk.

La zona este es sobre todo conocida ademas como lugar de ocio nocturno japonés.

KabukiCho


El distrito de Kabuki-cho es muy famoso en Japón como distrito de entretenimiento, repleto de bares, "izakayas" (tabernas japonesas), clubes nocturnos, etc...

Golden Kai
, adyacente, es una zona de curiosas callejuelas repletas de minúsculos bares. Muy japonés. Atención porque cobran un precio alto en los establecimientos por entrar. Cargan entre 500 y 1000¥ ademas de las consumiciones. Cuando menos merece la pena pasear al atardecer o de noche por los estrechos callejones.

En Shinjuku Sanchome también hay otra zona de bares y restaurantes muy concurrida.

Al norte de Shinjuku, estación de Shin Okubo, se encuentra el barrio coreano.


www.yes-tokio.es/shinjuku.php

www.japan-guide.com/e/e3011.html


Mapa

www.japan-guide.com/ ...p_1604.gif


www.yes-tokio.es/ ...injuku.pdf

netmobius.global.ssl.fastly.net/ ...tation.jpg
Ir arriba Shinjuku es la mayor estación por tránsito de pasajeros de Tokio, de Japón y del mundo. Se calcula que pasan por sus estaciones, andenes... Compartir:
Enlaces Asunto: Barrio y Estación de Shinjuku en Tokio -Japón  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La zona mas "típica" de Shibuya es fácil, cuando estés en la estación de ese nombre, busca la salida que tiene como nombre "Hachiko". No te asustes, hay carteles con caracteres latinos que indican la dirección. Procura salir por esa salida, porque la estación es muy muy grande. En esa salida encontrarás la famosa estatua del perrito, el famoso cruce de Shibuya que sale en todas las películas y la zonas de "tiendas" mas conocida, con las vistas al 109 y otros edificios. Si solo quieres ver la zona, es practicamente lo que la gente va a ver.

En Shinjuku tienes dos opciones. Si llegas por tren (Yamanote) busca la salida oeste, por donde se va a la zona de rascacielos, Tochomae, etc... Al salir de la estación al tochomae, si no lo ves, pregunta (es fácil). Un punto de orientación es el edificio de la Docomo, que es altísimo y fácil de localizar.

Si vas en metro, lo ideal es ir con la línea Oedo y bajar en la estación "Tochomae", que está directamente debajo del edificio del gobierno metropolitano. Yo suelo preferir si quiero "ver la zona" ir desde la estación de Shinjuku, porque la distancia no es grande y la zona está muy curiosa, repleta de tiendas y muy animada.

En el edificio del gobierno metropolitano tienes además un mirador gratuito con muy buena vista, además al salir del tochomae hay un parque que no es gran cosa, pero que tiene una cascada muy bonita (cuando está en marcha claro).

Hay otra zona popular en Shinjuku, pero esta me da a mi que no te va a interesar mucho... Si ves salidas que llevan al barrio de Kabukicho, mejor no te acerques. No por peligro desde luego, sino porque es el "barrio rojo", y claro... Con una cria de 2 años como que no. Tampoco es que fueras a ver nada del otro jueves, pero mejor que no (vamos, creo yo)
Ir arriba La zona mas típica de Shibuya es fácil, cuando estés en la estación de ese nombre, busca la salida que tiene como nombre Hachiko . No te... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES Y ALBERGUES EN TOKYO  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JrssLu Escribió:
Muchas gracias por la ayuda, aunque ahora tengo mas dudas ya que estaba casi decidido por Shiodome.
La verdad es que en Shinjuku me llama más por la zona, los rascacielos, etc y Shiodome no tiene nada en particular, excepto estar bien situado.
Buff que difícil. Como tengo mucho tiempo para anular e incluso ver otros hoteles, lo dejare reposar un poco a ver que me apetece más
SAlu2.

En realidad en Shinjuku hay mas cosas que "rascacielos". Así a bote pronto, tienes uno de los parques mas grandes de la ciudad (el parque de Shinjuku), una zona comercial enorme entre lo que es la estación de Shinjuku JR y la zona de los rascacielos (muy interesante para pasar el rato, o comer o cualquier otra cosa). Tienes el edificio del gobierno metropolitano con mirador gratuito, y que en tu caso es visita obligada si quieres mapa y guías en castellano gratis (planta baja, oficina de turismo).

Aparte de eso, tiene no solo la estación de tren y metro de la JR (la grande de Shinjuku), sino que cerquita, en el "tochomae" (edificio del gobierno metropolitano) tienes una estación de metro bastante interesante.

En un espacio relativamente pequeño, tienes estaciones de la Yamanote, Chuo y Toei Oedo, que son las líneas mas "utiles" en general dentro de la ciudad (aparte de otras). Tienes el santuario Meiji a un tiro de piedra (hasta para ir paseando).

Vamos, que es una ubicación bastante mas que recomendable, eso sin contar que tienes desde ahí acceso directo vía línea Chuo a lugares como Nakano o Museo Ghibli sin mas complicaciones.
Ir arriba En realidad en Shinjuku hay mas cosas que rascacielos . Así a bote pronto, tienes uno de los parques mas grandes de la ciudad (el parque... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN TOKIO: Shinjuku, Giza, Akihabara,...  Publicado: Responder citando

Tami87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-11-2012

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Buenos días, tengo un día con Tokyo Tower y noche por Kabukicho, pero no sé bien qué más añadirle a ese día y que esté por la zona de Tokyo tower y para ver por la mañana y media tarde. ¿alguna idea?. Gracias de antemano. Saludos!.
Ir arriba Buenos días, tengo un día con Tokyo Tower y noche por Kabukicho, pero no sé bien qué más añadirle a ese día y que esté por la zona de... Tami87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN TOKIO: Shinjuku, Giza, Akihabara,...  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La torre de Tokyo se despacha en poco mas de una hora. Subes, miras, se compra algún recuerdo (si se quiere) y no hay mucho mas.

Eso si, detrás tiene el templo Zojoji

www.zojoji.or.jp/en/index.html

Que merece una visita, es bastante bonito.

Y continuando en la misma dirección, hacia el puerto tenemos varios jardines, entre ellos uno muy recomendable, andando en dirección a la estación de Hanamatsucho encontraremos el jardín Kyu Shiba Rikyu. Este jardín es "de pago", aunque es bastante barato y la verdad es que es muy bonito y vale la pena echarle un vistazo

en.wikipedia.org/ ...kyu_Garden

Con eso se tiene fácil la "mañana"

Kabukicho es un barrio de Shinjuku, y no se puede dejar de visitar en esa zona la zona del Tochomae, con su mirador y las callejuelas llenas de tiendas de todo tipo que hay entre la estación y esa zona.
Ir arriba La torre de Tokyo se despacha en poco mas de una hora. Subes, miras, se compra algún recuerdo (si se quiere) y no hay mucho mas. Eso si... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN TOKIO: Shinjuku, Giza, Akihabara,...  Publicado: Responder citando

Tami87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-11-2012

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
La torre de Tokyo se despacha en poco mas de una hora. Subes, miras, se compra algún recuerdo (si se quiere) y no hay mucho mas.

Eso si, detrás tiene el templo Zojoji

www.zojoji.or.jp/en/index.html

Que merece una visita, es bastante bonito.

Y continuando en la misma dirección, hacia el puerto tenemos varios jardines, entre ellos uno muy recomendable, andando en dirección a la estación de Hanamatsucho encontraremos el jardín Kyu Shiba Rikyu. Este jardín es "de pago", aunque es bastante barato y la verdad es que es muy bonito y vale la pena echarle un vistazo

en.wikipedia.org/ ...kyu_Garden

Con eso se tiene fácil la "mañana"

Kabukicho es un barrio de Shinjuku, y no se puede dejar de visitar en esa zona la zona del Tochomae, con su mirador y las callejuelas llenas de tiendas de todo tipo que hay entre la estación y esa zona.

Muchas gracias Orbatos, no conocía esos jardines pero me han encantado las imágenes, con los edificios detrás de los árboles se me da un aire a Central Park jaja Lo pondré en el itinerario, así como el templo. Por cierto, ya puestos :P, me puedes aconsejar qué más visitar un día en el que tengo pensado Asakusa y Odaiba, ¿o con eso tengo suficiente?. Saludos.
Ir arriba Muchas gracias Orbatos, no conocía esos jardines pero me han encantado las imágenes, con los edificios detrás de los árboles se me da un... Tami87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Visitar en Tokio: Shinjuku, Giza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Bettyboom
Experto

Experto
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!!!
Comienzo a ponerme nerviosa y se nota no??? No paro de preguntaros !!

Hay un día en tokyo que lo he dividido en Shibuya y Shinjuku
Y he visto que unos hacéis uno por la mañana y el otro por la tarde y otros al revés

En Shinjuku he visto que hay para ver el ayuntamiento y el mirador, ir a Harajuku y seguir hasta Shibuya

Es mejor Shibuya por la tarde?
Ir arriba Hola de nuevo!!! comienzo a ponerme nerviosa y se nota no??? No paro de preguntaros !! Hay un día en tokyo que lo he dividido en Shibuya... Bettyboom Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Visitar en Tokio: Shinjuku, Giza, Akihabara,...  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Shinjuku por la mañana es perfectamente factible. Es interesante salir de la estación de la JR y así pasas por una zona llena de tiendas bastante majas (por ejemplo Yodobashi kamera). Por ahí llegas hasta la zona del Tochomae, donde está el mirador.

El nombre correcto sería "edificio del gobierno metropolitano", aunque si, "tochomae" también se usa. De hecho en sus sotanos hay una estación de metro con ese nombre que también podemos usar para llegar al mismo

En ese edificio están las oficinas de turismo donde conseguir además planos y guias en castellano gratis.

Desde ahí es posible por ejemplo acercarte al santuario Meiji, comer si se quiere por la zona o coger el tren en Harajuku para terminar en Shibuya.

Si prefieres hacerlo al reves, se puede llegar al Tochomae con la linea de metro Oedo, pasear hasta la estación de JR, coger ahí la Yamanote hasta Harayuku, ver la zona y el santuario y luego volver a coger esa misma línea hasta Shibuya. En esa estación usamos la salida Hachiko para llegar al famoso cruce
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Shinjuku por la mañana es perfectamente factible. Es interesante salir de la estación de la JR y así pasas por una zona llena de tiendas... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Shinjuku en tokio parada yamanote, barrio  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
My_sweeney Escribió:
Joamra Escribió:
Lo del miércoles pásalo para el domingo, porque es el día en que está más animada toda esa zona. Os dará tiempo si Shibuya la metéis otra noche en que encontréis un hueco, por ejemplo a la vuelta de Kamakura / Yokohama (habría que madrugar, claro).

Quizá habría que meter Roppongi Hills, junto con Tokyo Tower, el martes después de Ginza, con Shinjuku por la noche.

A mí así me sobra un día, que lo dedicaría a la zona Fuji, preferentemente los 5 Lagos en coche de alquiler.

Hola,
Qué hay que ver en Shinjuku por la noche?

Gracias!

Shinjuku es una zona muy animada de noche, especialmente tema restaurantes "street food" cutrecilloss y pequeños bares / night club para tomar copas mientras escuchas música.
También tiene un barrio rojo aunque es relativamente inofensivo.

Si visitas el barrio de día o a primera hora de la tarde la zona de bares - Golden Gai - es bastante anodina, en lugar de tener ambiente lo que tiene es puertas cerradas con la basura fuera o si están abiertos es porque están pasando el mocho Mr. Green
Ir arriba Shinjuku es una zona muy animada de noche, especialmente tema restaurantes street food cutrecilloss y pequeños bares night club para... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Qué Visitar en Tokio: Barrio, Area de Shinjuku  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
HPSQUAD Escribió:
La idea es mañana Shinjuku - tarde/noche Odaiba y noche Kabukicho.

¿Asi creeis que es lo mas correcto?

No es mala idea, piensa que hay dos "Shinjuku": Oeste y Este.
Oeste es la zona del Tochomae, grandes hoteles y edificios así como una zona comercial pequeña - para estándares japoneses - casi anexa a la estación.

Justo en la zona norte de la estación - Shinjuku Nishiguchi, salida west "Odakyu" - está la zona de yakitoris de ambiente "vintage" - o cutre - de Yakitori Alley o Piss Alley.
Kabukicho y Golden Gai están en Shinjuku Este, a unos 10 minutos de la zona esa de Yakitori Alley.

Estas dos zonas mejor visitarlas a la caída del sol, cuando los garitos abren - Golden Gai - y los yakitoris están en plena animación. Ideal para sincronizar la visita con compras en la zona, especialmente hay un Uniqlo en la zona norte de la estación de Shinjuku casi pegado a Yakitori Alley.

Otra visita muy recomendable de día en Shinjuku es el Shinjuku Gyoen Garden, es una especie de Regents / Hyde Park de Tokyo, incluye jardines y un invernadero muy interesante.
En días festivos esta muy animado, aunque sea de pago - pero barato - mucho mejor que otros parques que tienen mas fama - como Yoyogi - que son un "pestiño".
Ir arriba No es mala idea, piensa que hay dos Shinjuku : Oeste y Este. Oeste es la zona del Tochomae, grandes hoteles y edificios así como una zona... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Qué Visitar en Tokio: Barrio, Area de Shinjuku  Publicado: Responder citando

Laurie
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2013

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
HPSQUAD Escribió:
La idea es mañana Shinjuku - tarde/noche Odaiba y noche Kabukicho.

¿Asi creeis que es lo mas correcto?

No es mala idea, piensa que hay dos "Shinjuku": Oeste y Este.
Oeste es la zona del Tochomae, grandes hoteles y edificios así como una zona comercial pequeña - para estándares japoneses - casi anexa a la estación.

Justo en la zona norte de la estación - Shinjuku Nishiguchi, salida west "Odakyu" - está la zona de yakitoris de ambiente "vintage" - o cutre - de Yakitori Alley o Piss Alley.
Kabukicho y Golden Gai están en Shinjuku Este, a unos 10 minutos de la zona esa de Yakitori Alley.

Estas dos zonas mejor visitarlas a la caída del sol, cuando los garitos abren - Golden Gai - y los yakitoris están en plena animación. Ideal para sincronizar la visita con compras en la zona, especialmente hay un Uniqlo en la zona norte de la estación de Shinjuku casi pegado a Yakitori Alley.

Otra visita muy recomendable de día en Shinjuku es el Shinjuku Gyoen Garden, es una especie de Regents / Hyde Park de Tokyo, incluye jardines y un invernadero muy interesante.
En días festivos esta muy animado, aunque sea de pago - pero barato - mucho mejor que otros parques que tienen mas fama - como Yoyogi - que son un "pestiño".

Me apunto lo de los jardines de Shinjuku para una próxima visita, no lo había visto recomendado hasta ahora. Sonriente La verdad me gustaría volver a Tokyo para volver a ver las zonas que me gustaron pero más tranquilamente
_________________
DIARIOS: Londres (2014), Escocia (2015), Japón (2016)
Ir arriba Me apunto lo de los jardines de Shinjuku para una próxima visita, no lo había visto recomendado hasta ahora. La verdad me gustaría volver... Laurie Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: parque Gyoen en Shinjuku Qué Visitar en Tokio:  Publicado: Responder citando

Urukhai
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2010

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
¿Merece la pena ver el parque Gyoen en Shinjuku?. He leído en varios sitios que es muy bonito pero sin embargo no veo aquí que la gente lo incluya en las cosas para ver.
Ir arriba ¿Merece la pena ver el parque Gyoen en Shinjuku?. He leído en varios sitios que es muy bonito pero sin embargo no veo aquí que la gente... Urukhai Compartir:
Enlaces Asunto: parque Gyoen en Shinjuku barrios de Tokio  Publicado: Responder citando

Laurie
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2013

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
urukhai Escribió:
¿Merece la pena ver el parque Gyoen en Shinjuku?. He leído en varios sitios que es muy bonito pero sin embargo no veo aquí que la gente lo incluya en las cosas para ver.

Hace poco se habló de esto en el foro, la gente no suele ir a jardines en ToKyo porque luego van a visitar otros en otras ciudades (lo que hicimos nosotros ). Pero alguien recomendaba mucho estos jardines de Tokyo.
_________________
DIARIOS: Londres (2014), Escocia (2015), Japón (2016)
Ir arriba Hace poco se habló de esto en el foro, la gente no suele ir a jardines en ToKyo porque luego van a visitar otros en otras ciudades (lo... Laurie Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
urukhai Escribió:
¿Merece la pena ver el parque Gyoen en Shinjuku?. He leído en varios sitios que es muy bonito pero sin embargo no veo aquí que la gente lo incluya en las cosas para ver.

Pse... Lo he visitado y no es para tirar cohetes. Eso si, es grande y se te puede comer medio día sin problemas.

Antes que ese iría de cabeza al Kyu Shiba Rikyu que es mas pequeño y es "japonés" por los cuatro costados.
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Pse... lo he visitado y no es para tirar cohetes. Eso si, es grande y se te puede comer medio día sin problemas. Antes que ese iría de... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y Albergues en Tokyo - Tokio  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Miralo con cuidado. Shinjuku y Shibuya son zonas con montones de hoteles, pero frecuentemente mas caros o mas lejos de las estaciones. Eso sin contar con el hecho de que ambas estaciones son bastante grandes, mas bien muy grandes y pueden ser un poco liosas
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Miralo con cuidado. Shinjuku y Shibuya son zonas con montones de hoteles, pero frecuentemente mas caros o mas lejos de las estaciones... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y Albergues en Tokyo - Tokio  Publicado: Responder citando

Pilaryrichi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
Miralo con cuidado. Shinjuku y Shibuya son zonas con montones de hoteles, pero frecuentemente mas caros o mas lejos de las estaciones. Eso sin contar con el hecho de que ambas estaciones son bastante grandes, mas bien muy grandes y pueden ser un poco liosas

Hola Orbatos y resto de viajeros!
Escribo porque hasta hace unos días pensaba que Shibuya o Shinjuku eran buenas zonas para alojarse en Tokio pero y al ponerme a leer el foro he visto este mensaje tuyo y me ha entrado el cague. Se que hay mucha información en el foro pero en vez de ayudarme me estoy agobiando y liándome más Avergonzado .

Os pongo en antecedentes, en octubre nos casamos y la primera parada de la luna de miel va ser Japón. Estaremos unos 15 días antes de irnos a Bali y queríamos organizar el viaje por nuestra cuenta.

Estaba en plena faena de búsqueda de hotel en Tokio centrandome en las zonas de Shibuya o Shinjuku pero no termino de aclararme y quería pediros vuestra opinión sobre en que barrio alojarnos siendo que va a ser nuestra primera vez en Japón.

Que os parecen estas zonas, está bien alojarse ahí o mejor otros barrios?
Muchas gracias!!
Ir arriba Hola Orbatos y resto de viajeros! Escribo porque hasta hace unos días pensaba que Shibuya o Shinjuku eran buenas zonas para alojarse en... Pilaryrichi Compartir:
Enlaces Asunto: Shibuya Shinjuku en Tokyo - Tokio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eso siempre "depende", a ver porque digo esto

Las estaciones de tren en Tokyo a veces son grandes, y quiero decir GRANDES. No es un simple edificio como los que estamos acostumbrados a ver con un kiosco y un bar. Estaciones como la de Shinjuku tienen como DOSCIENTAS entradas. Cierto es que la mayoría pequeñas y alejadas, y las "grandes" son dos o tres únicamente, pero quiero indicar que son estaciones muy grandes. Es normal que con entrada en la misma estación tengas 2, 3 o mas centros comerciales. Túneles que llevan a otros lados, varios pisos y porque no indicarlo también: millones de personas pasando diariamente por ellas.

Claro, hay que tener en cuenta que a mi me dicen "oye, ¿la estación de Ikebukuro es complicada? y mi primera reacción obvia es reirme y decir "no que va, está tirada". Si bueno, pero luego pienso que en realidad yo he pateado esa estación mas de 100 veces (o el doble, ni idea de cuantas en realidad) y se donde andan los andenes de cada línea, los centros comerciales, cafeterías y demás, pero es porque he pasado diariamente al menos dos veces por ella durante meses. Y esa es una estación "grande", pero las de Shinjuku o Shibuya lo son aún mas. Orientarse en las mismas no es "mucho mas complicado" que en otras, solo hay que buscar las señales y seguirlas, y si algo ponen los japoneses por aburrimiento son señales y letreros. Pero vamos, una imagen vale mas que mil palabras, para hacernos un poco a la idea:

Plano de la estación de Shinjuku:

www.jreast.co.jp/ .../e866.html

Plano de la estación de Shibuya

www.jreast.co.jp/ .../e808.html

Y para comparar, la de Ikebukuro:

www.jreast.co.jp/ .../e108.html

Y ojo, en esos mapas no aparecen los andenes de metro, solo las entradas ya que "técnicamente" son otras estaciones

Los planos no indican que hay además tiendas, centros comerciales, kioscos, máquinas de bebidas y en ocasiones hasta mercadillos dentro de esas mismas estaciones, y que en determinadas horas están "a parir" literalmente.

Claro, cuando has ido ya a Japón un par de veces "te conocer el tema" y no te impresiona tanto. Con una planificación buena no veo problemas en coger un hotel en Shinjuku, Shibuya... Siempre y cuando tengamos planificado y muy claro como ir del hotel a la estación y viceversa. Si el hotel tiene autobús desde el aeropuerto ya... Cojonudo. Son zonas con hoteles MUY buenos (y caros claro está). En esos lugares conviene mirar mucho donde está exactamente el hotel porque si queda algo lejos, el encontrarlo puede ser algo mas complicado.

Aparte de un tema un poco mas curioso. No se porque, pero generalmente en otros bárrios menos "luminosos" es mas simple encontrar servicios básicos como pueden ser combinis, restaurantes (a precios normales), oficina de correos y cosas por el estilo. Shinjuku y Shibuya son unas zonas muy "de centro" pero en plan "a lo bestia"

Siempre indico que esto es una opinión personal mía, pero hay zonas como Ueno que tienen una ubicación y unos servicios estupendos, la estación aunque grande no es exagerada y sobre todo es mas "tranquila" en algunos aspectos. Tokyo es enorme y hay zonas para todos los gustos, algunas mas convenientes para turistas que otras. Shinjuku tiene unos hoteles estupendos, sobre todo en la zona cercana al edificio del gobierno metropolitano (y normalmente con acceso directo desde el aeropuerto en autobús) pero es una zona muy "densa" donde si no se tiene un poco de ojo resulta sencillo despistarse al principio. Shibuya... Uf, en fin de semana está literalmente "petada" de gente. No se como llevas lo de lugares muy concurridos hasta extremos casi surrealistas.

Son zonas que me gusta visitar, pero donde yo al menos no me quedaría. Nuevamente toma esto como una opinión puramente personal.

Si buscas "ciudad" una alternativa sería buscar algo por la zona de Ikebukuro, mucho mas sencillo de manejar creo yo, pero mira también precios y demás antes de tomar una decisión. Tiempo supongo que tienes para mirarlo y no hay porque "asustarse" si llevas las cosas bien planificadas.
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Eso siempre depende , a ver porque digo esto. Las estaciones de tren en Tokyo a veces son grandes, y quiero decir GRANDES. No es un... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Se puede activar el JRP en la estacíon de Shinjuku?  Publicado: Responder citando

Clemenza
Experto

Experto
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Hola!

Estoy viendo la web de JRP pero no aparece la estación de Shinjuku que parece ser de las más grandes y me extraña ¿Sabeis si se puede activar ahí? en caso contrario ¿puede activarse desde el aeropuerto? aunque llegamos un poco tarde así que no se que horarios tendrán.

Gracias
Ir arriba Hola! Estoy viendo la web de JRP pero no aparece la estación de Shinjuku que parece ser de las más grandes y me extraña ¿Sabeis si se... Clemenza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se puede activar el JRP en la estacíon de Shinjuku?  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Clemenza Escribió:
Hola!

Estoy viendo la web de JRP pero no aparece la estación de Shinjuku que parece ser de las más grandes y me extraña ¿Sabeis si se puede activar ahí? en caso contrario ¿puede activarse desde el aeropuerto? aunque llegamos un poco tarde así que no se que horarios tendrán.

Gracias

www.jreast.co.jp/ ...njuku.html
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Orbatos escribió: Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se puede activar el JRP en la estacíon de Shinjuku?  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Clemenza Escribió:
Hola!

Estoy viendo la web de JRP pero no aparece la estación de Shinjuku que parece ser de las más grandes y me extraña ¿Sabeis si se puede activar ahí? en caso contrario ¿puede activarse desde el aeropuerto? aunque llegamos un poco tarde así que no se que horarios tendrán.

Gracias

Uno mensaje y respuesta al hilo sobre la zona en tokio
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba uno mensaje y respuesta al hilo sobre la zona en tokio Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Barrio y Estación de Shinjuku en Tokio -Japón  Publicado: Responder citando

Javierlopsa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Dakota36 Escribió:
javierlopsa Escribió:
Buenas tardes!!!
En Noviembre estaré 5 noches en Tokio, en pareja.
Tenemos un hotel en el barrio de Shinjuku, concretamente en la zona este, cerca del Hilton, la parte financiera. Se llama Daiwa Roynet Hotel Nishi-Shinjuku.
Teniendo en cuenta las características del hotel creo que hemos conseguido una oferta muy buena, 5 noches por 490 euros.
Mi duda es si está demasiado alejado del centro y de la estación de tren JR. Y si es una zona adecuada para pasar 5 noches en Tokio.
A ver si los que conocéis el barrio me podéis ayudar y decir si es una buena opción o no.

Saludos y gracias!!!!

Por ubicación diría que está bien. Está solo a 10-12 minutos andando de la estación de Shinjuku y apartado de la zona más ruidosa del barrio.
El edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, que tiene un mirador gratuito a a 202 metros de altura, te pillará muy cerca, así que podrás aprovechar para subir de día y de noche (abre 9:30 a 23h).

Gracias por la información Dakota36.
Creo que nos quedaremos en ese hotel.
Saludos!!!
Ir arriba Gracias por la información Dakota36. Creo que nos quedaremos en ese hotel. Saludos!!! Javierlopsa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube