Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Archivo 15/01/2018 - Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2, 3 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 1 de 58 - Tema con 1145 Mensajes y 50359 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Archivo 15/01/2018 - Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Marinrmz
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2016

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
marinrmz Escribió:
Bueno os comento, me voy a ir 36 días a Japón, entre abril y mayo y me he hecho esta ruta a ver que os parece, la pongo en este hilo porque realmente del 27 de abril al 19 de mayo estaré viviendo en Tokyo.

14-16 Osaka (Llegada el 14 a las 8 de la mañana)
16-17 Hiroshima y Miyahima (Noche en Miyajima)
17-21 Kyoto (Hotel en Gion) - Excursiones a Inari y Nara
21-23 Kanazawa
23-25 Takayama - Excursión a Shirakawago
25-27 Nikko
27 abril-19 mayo Tokyo (Dedicaré algunos días a ir a Kamakura e Himeji probablemente)

¿Cómo lo veis? Estoy buscando el mejor lugar para vivir la experiencia de un Ryokan y lo que más me convence es Takayama,pero vaya precios...

¿Algo que me pase por alto en las zonas donde voy a estar?

¿A Himeji desde Tokio? ¿No sería más lógico desde Kioto? ¿O, mejor aún, aprovechando las vuelta de Miyajima a Kioto el día 17?

Como vas a tener días de sobra en Tokio, podrás aprovechar para hacer excursiones de 1 día a Kamakura / Yokohama o Nikko (3 días para Nikko y alrededores me parece excesivo, con 2 creo que vas sobrado). Y de 1 o 2 a la zona Fuji (5 Lagos y/o Hakone). Incluso Takayama / Shirakawago y Kanazawa te lo podrías plantear en 2 días desde Tokio. O volviendo de Kioto, también en 2 días. Pero 5 días me parece también un tanto excesivo. Sin embargo, 3 días para Osaka te van a servir para visitar algo más que lo fundamental, pero hay que tener en cuenta que las ciudades grandes dan más de sí que Kamakura o Takayama. Después de Takayama puedes ir al Valle del Kiso. Por las cercanías de Tokio te podrá indicar alguna otra opción algunos foreros más asiduos a Japón que yo.

Así, descongestionando algún día de la zona oeste, podrías dedicarle algún día más a Kioto o ir a Koyasan.

Lo del ryokan (y quizás también algún onsen) lo puedes contemplar también en Hakone o Takayama, quizá encuentres precios algo más baratos.

Pero el tema es que prefiero hacerme toda la zona takayama etc...antes de llegar a tokyo ,porque voy a tener el JRP activado para poder usarlo, una vez que llegue a tokyo todo lo que haga tiene que ser sin JR....

Tengo días de sobra, y tampoco quiero ir deprisa y corriendo, por eso le dedico más días a cada zona, son dos días para kanazara,dos para tayakama y shirakawago y dos para nikko, tampoco lo veo muy excesivo la verdad...no se Confundido
Quito un día en kanazawa por ejemplo y se lo doy kyoto?

Lo de himeji no lo tengo estudiao todavia, lo he puesto pq me gustaria ir al castillo pero por eso preguntaba.

EDITO: Le he quitado un día a kanazawa, solo hare una noche allí, y estare una noche mas en kyoto, así que lo mismo voy a Himeji desde allí el ultimo día.

En Osaka no quiero estar más de dos días, con un día y medio creo que me sobra para ver lo que quiero, ademas voy sólo y me conozco, y yo me levanto temprano y soy de los que le da tiempo a ver mucho.

A ver que mas cambio Muy feliz

Última edición por Marinrmz el Sab, 26-11-2016 14:15, editado 1 vez
Ir arriba Pero el tema es que prefiero hacerme toda la zona takayama etc...antes de llegar a tokyo ,porque voy a tener el JRP activado para poder... Marinrmz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Io80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2011

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
io80 Escribió:
Joamra Escribió:
Tokio y Kioto suelen ser siempre las bases principales para dormir. Yendo a Hiroshima y Miyajima lo puedes plantear en un día (apretado, pero factible) desde Kioto, o en dos, durmiendo en Miyajima o Hiroshima. Ir a Takayama / Shirakawago implica forzosamente por lo menos una noche en Takayama. En Osaka, si quieres, no tienes por qué pasar la noche, puedes hacer lo "mínmo": visitar Dotombori la tarde-noche, que para mí (y para otros) es lo más interesante de la ciudad, y regresar a dormir a Kioto. Total que salvo para Takayama (e Hiroshima o Miyajima que puede ser más recomendable extenderlo a dos días), el resto de las noches pueden ser todas entre Tokio y Kioto.

Excursiones desde Tokio, en un día, tienes para escoger: Nikko y alrededores (para mí, fundamental), Kamakura / Yokohama (muy interesante también) y zona Fuji (5 Lagos, mejor que Hakone, aunque esta se puede hacer en transporte público, pero para 5 Lagos es mucho mejor alquilar coche).

Excursiones desde Kioto, ida y vuelta en el día, además de las ya citadas Hiroshima / Miyajima (sin duda mejor en dos días, aprovechando también para visitar Himeji el segundo día a la vuelta) y Osaka, por lo menos la tarde-noche, tienes también Nara / Fushimi-Inari. Pero piensa que a Tokio le debería dedicar un mínimo de 3 días completos y a Kioto otros tantos. En total dispones de 13, ya que el día 10 cuentas casi con día completo en Tokio, más unas horas de la tarde del día de llegada. Con 13 días completos te podría dar tiempo a ver casi todo lo indicado, probablemente tendrías que dejar fuera alguna de las excursiones de 1 día. Pero, aso sí, probablemente tendrías que ir al pase de 14 días. Siempre depende de cómo se monte el itinerario, pero suele ser lo habitual cuando se entra y sale de Japón por el Mismo sitio (Tokio) en vez de por dos (Tokio / Osaka), porque eso implica tener que meter los 3 días mínimos de Kioto dentro del período de vigencia del pase (durante los cuales no le sacas casi ningún partido, al usar fundamentalmente el bus en Kioto) y tener que incluir dentro de él tanto la ida a Kioto como la vuelta, porque son trayectos caros que hay que meterlos.

Lo de hacer todos los días seguidos en Tokio o repartirlos lo puedes ir viendo según te vayas montando el itinerario.

Vaya, qué putadilla lo del JR, tener que pasarlo a 2 semanas Confundido

Te consulto, si me permites, un par de dudas más concretas:

De Osaka me dijo alguien que molaba pasar la noche allí por eso de ver la ciudad iluminada y demás, pero tú me comentas que no es necesario pasar noche?

Con Kamakura/Yokohama, te refieres a hacer una de las dos? O se puede hacer ambas en un día?

Lo mismo para Nara/Fushimi-Inari. Entiendo que es elegir una de las dos? O ambas en un día?

Y sobre el tema del JR, en cuál de las ciudades se utiliza más? Desde Kioto o desde Tokio?

Mil gracias

Sobre lo del JR Pass la cuestión, antes de reservar los vuelos, es mirar si la diferencia de entrar y salir de Japón por dos sitios diferentes es igual o inferior a 140€ en relación a entrar por el mismo sitio, porque 140€ es hoy en día la diferencia que hay entre el pase de 7 y 14 días. Si es igual o menor de esta cantidad (o incluso un poquito superior), compensa entrar y salir por sitios diferentes, porque te arreglas perfectamente con el pase de 7 días y, además, no tienes que hacer el viaje de vuelta a Tokio (por ese pequeño inconveniente hasta compensa, como decía, pagar un poquito más de 140 €). A nosotros nos salía más o menos el mismo precio entrar y salir por Tokio que entrar por Osaka y salir por Tokio, así que tuvimos muy claro comprar los vuelos de esta última opción.

El pase se puede utilizar algo más en Tokio que en Kioto, porque puedes usarlo en la línea urbana Yamanote de JR, una línea circular que te lleva a las zonas turísticas más importantes. Pero realmente es muy poco relevante lo que se puede ahorrar con el pase en Tokio (está pensado más bien para trayectos en tren largos y caros, que es donde realmente lo amortizas) y en bastantes casos resulta más efectivo, directo y cómodo utilizar el metro (un bono de metro de 72 horas cuesta solo 1.500 JPY). En Kioto lo que se utiliza mayormente es el bus (bonos diarios de 1 día); con el pase solo te será útil para ir en la línea JR a Arashiyama, en el noroeste de la ciudad

Debe de haber un mal entendido porque realmente lo que te recomiendo es pasar la tarde-noche en Osaka por la zona de Dotombori, cenando allí, aunque no es estrictamente necesario dormir en Osaka, se puede volver a dormir a Kioto.

Cuando pongo Kamakura / Yokohama es porque las puedes hacer las dos en el día, ida y vuelta desde Tokio y lo mismo Nara / Fushimi-Inari desde Kioto.

Apuntado todo! Muchas gracias Aplauso
Ir arriba Io80 escribió: Apuntado todo! Muchas gracias Io80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marinrmz Escribió:
Joamra Escribió:
marinrmz Escribió:
Bueno os comento, me voy a ir 36 días a Japón, entre abril y mayo y me he hecho esta ruta a ver que os parece, la pongo en este hilo porque realmente del 27 de abril al 19 de mayo estaré viviendo en Tokyo.

14-16 Osaka (Llegada el 14 a las 8 de la mañana)
16-17 Hiroshima y Miyahima (Noche en Miyajima)
17-21 Kyoto (Hotel en Gion) - Excursiones a Inari y Nara
21-23 Kanazawa
23-25 Takayama - Excursión a Shirakawago
25-27 Nikko
27 abril-19 mayo Tokyo (Dedicaré algunos días a ir a Kamakura e Himeji probablemente)

¿Cómo lo veis? Estoy buscando el mejor lugar para vivir la experiencia de un Ryokan y lo que más me convence es Takayama,pero vaya precios...

¿Algo que me pase por alto en las zonas donde voy a estar?

¿A Himeji desde Tokio? ¿No sería más lógico desde Kioto? ¿O, mejor aún, aprovechando las vuelta de Miyajima a Kioto el día 17?

Como vas a tener días de sobra en Tokio, podrás aprovechar para hacer excursiones de 1 día a Kamakura / Yokohama o Nikko (3 días para Nikko y alrededores me parece excesivo, con 2 creo que vas sobrado). Y de 1 o 2 a la zona Fuji (5 Lagos y/o Hakone). Incluso Takayama / Shirakawago y Kanazawa te lo podrías plantear en 2 días desde Tokio. O volviendo de Kioto, también en 2 días. Pero 5 días me parece también un tanto excesivo. Sin embargo, 3 días para Osaka te van a servir para visitar algo más que lo fundamental, pero hay que tener en cuenta que las ciudades grandes dan más de sí que Kamakura o Takayama. Después de Takayama puedes ir al Valle del Kiso. Por las cercanías de Tokio te podrá indicar alguna otra opción algunos foreros más asiduos a Japón que yo.

Así, descongestionando algún día de la zona oeste, podrías dedicarle algún día más a Kioto o ir a Koyasan.

Lo del ryokan (y quizás también algún onsen) lo puedes contemplar también en Hakone o Takayama, quizá encuentres precios algo más baratos.

Pero el tema es que prefiero hacerme toda la zona takayama etc...antes de llegar a tokyo ,porque voy a tener el JRP activado para poder usarlo, una vez que llegue a tokyo todo lo que haga tiene que ser sin JR....

Tengo días de sobra, y tampoco quiero ir deprisa y corriendo, por eso le dedico más días a cada zona, son dos días para kanazara,dos para tayakama y shirakawago y dos para nikko, tampoco lo veo muy excesivo la verdad...no se Confundido
Quito un día en kanazawa por ejemplo y se lo doy kyoto?

Lo de himeji no lo tengo estudiao todavia, lo he puesto pq me gustaria ir al castillo pero por eso preguntaba.

EDITO: Le he quitado un día a kanazawa, solo hare una noche allí, y estare una noche mas en kyoto, así que lo mismo voy a Himeji desde allí el ultimo día.

En Osaka no quiero estar más de dos días, con un día y medio creo que me sobra para ver lo que quiero, ademas voy sólo y me conozco, y yo me levanto temprano y soy de los que le da tiempo a ver mucho.

A ver que mas cambio Muy feliz

Tal como tienes indicados lo días, no me acabo de aclarar cuántos son para Osaka y demás, porque repites el último día en un sitio al principio del siguiente. No sabía si a Osaka le ibas a dedicar 2 días o 3, a Kioto 4 o 5 y así sucesivamente.

Haber empezado por ahí con lo del pase. Pero, tal como te indicaba, la zona de Kanazawa, Takayama y Valle del Kiso también la puedes hacer, a lo mejor hasta sería recomendable, entre Kioto y Tokio. Nikko entonces también es lógico meterlo o incluso Kamakura / Yokohama, aunque en este caso son trayectos más baratos (como Nara), que aunque queden fuera del pase no son un gran desembolso (aunque con un pase de 14 a lo mejor puedes meter todos, extendiéndote en días incluso). Lo que sí tienes que tener en cuenta es que debes poner Hiroshima / Miyajima / Himeji después de la estancia en Kioto, porque para Osaka - Kioto no necesitas necesariamente el pase (es también un trayecto barato) y que si a Kanazawa / Takayama / Shirakawago le dedicas 2 días, y otro más al Valle del Kiso (si te interesa), 1 día a Nikko (no es necesario ni siquiera 2), ya desde Tokio, te puedes arreglar perfectamente con el pase de 7 días en vez del de 14 (140 € más caro). En todo caso, sería cuestión de dedicar algún día más a Kioto, con los que te ahorras de los anteriores. Pero si priorizas ir con calma, con mucha calma, tendrás que ir al de 14 días. De todas formas, ten en cuenta lo que te indico. Está claro que uno siempre puede echar más días en lugares en los que haya poco que ver, porque, con tal de que te esfuerces un poco en informarte, siempre puedes mirara adonde ir. Pero, la verdad, en las grandes ciudades y sus alrededores puede ser más sencillo. Estirar los días en Kanazawa, Takayama o Nikko, a lo mejor no dan tanto juego. La verdad es que un día para Takayama está bien, aunque tampoco es totalmente necesario (con unas 6 horas puede llegar), tampoco es un lugar como para extenderse mucho. Teniendo en cuenta que Shirakawago no necesita ni por asomo el día entero, será más tiempo que tendrás que dedicarle a Takayama, que hay a quien le decepciona o no cree que merezca tanto. Dos días en Kanazawa me parece excesivo, porque la ciudad en sí no es gran cosa (más bien no es nada atractiva), salvo los puntos concretos de interés turístico a visitar, que en un día completo es más que suficiente. Y dos días para Nikko y sus proximidades creo que también están de más. Nosotros llegamos a las 8:25 y antes de las 16:00 ya no teníamos nada que ver en Nikko (visitamos todos los templos, el puente, el "abismo" Kanmangafuchi, la catarata Kegon y el lago Chuzenji), aún nos sobró un poco de tiempo el mismo día para dedicarlo a Tokio en vez de a Nikko.

Himeji está muy bien, tanto el castillo como los jardines, pero se puede hacer perfectamente y sin prisas en un día Kioto - Hiroshima - Miyajima (durmiendo en Miyajima o Hiroshima) y Mijayima (o Hiroshima, depende de dónde duermas) - Himeji - Kioto en otro, y hasta te puede sobrar tiempo en este para dedicárselo a Kioto.

A ver, estirar siempre se pueden estirar los días en cada sitio: te levantas tarde, haces las visitas con toda la parsimonia del mundo, buscas algún otro lugar al que no va la mayoría de la gente y ya está, porque ya no tendrías más tiempo para hacerlo en un día y no te queda otra que emplear dos días cuando lo podrías hacer perfectamente en uno y no necesariamente de prisa y corriendo. Desde luego, yo no lo haría. Y en tu caso, tal como dices, que eres de madrugar (y en Japón es muy recomendable para aprovechar la luz y los horarios de apertura) y de ritmo no precisamente pausado, aún más. Otra cosa sería en ciudades grandes, tal como te indico, como Tokio, Kioto, Osaka o Yokohama, donde es más fácil encontrar otras opciones que dan más juego. Pero en los otros sitios, yo no me extendería más de lo necesario.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Tal como tienes indicados lo días, no me acabo de aclarar cuántos son para Osaka y demás, porque repites el último día en un sitio al... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Marinrmz
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2016

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
marinrmz Escribió:
Joamra Escribió:
marinrmz Escribió:
Bueno os comento, me voy a ir 36 días a Japón, entre abril y mayo y me he hecho esta ruta a ver que os parece, la pongo en este hilo porque realmente del 27 de abril al 19 de mayo estaré viviendo en Tokyo.

14-16 Osaka (Llegada el 14 a las 8 de la mañana)
16-17 Hiroshima y Miyahima (Noche en Miyajima)
17-21 Kyoto (Hotel en Gion) - Excursiones a Inari y Nara
21-23 Kanazawa
23-25 Takayama - Excursión a Shirakawago
25-27 Nikko
27 abril-19 mayo Tokyo (Dedicaré algunos días a ir a Kamakura e Himeji probablemente)

¿Cómo lo veis? Estoy buscando el mejor lugar para vivir la experiencia de un Ryokan y lo que más me convence es Takayama,pero vaya precios...

¿Algo que me pase por alto en las zonas donde voy a estar?

¿A Himeji desde Tokio? ¿No sería más lógico desde Kioto? ¿O, mejor aún, aprovechando las vuelta de Miyajima a Kioto el día 17?

Como vas a tener días de sobra en Tokio, podrás aprovechar para hacer excursiones de 1 día a Kamakura / Yokohama o Nikko (3 días para Nikko y alrededores me parece excesivo, con 2 creo que vas sobrado). Y de 1 o 2 a la zona Fuji (5 Lagos y/o Hakone). Incluso Takayama / Shirakawago y Kanazawa te lo podrías plantear en 2 días desde Tokio. O volviendo de Kioto, también en 2 días. Pero 5 días me parece también un tanto excesivo. Sin embargo, 3 días para Osaka te van a servir para visitar algo más que lo fundamental, pero hay que tener en cuenta que las ciudades grandes dan más de sí que Kamakura o Takayama. Después de Takayama puedes ir al Valle del Kiso. Por las cercanías de Tokio te podrá indicar alguna otra opción algunos foreros más asiduos a Japón que yo.

Así, descongestionando algún día de la zona oeste, podrías dedicarle algún día más a Kioto o ir a Koyasan.

Lo del ryokan (y quizás también algún onsen) lo puedes contemplar también en Hakone o Takayama, quizá encuentres precios algo más baratos.

Pero el tema es que prefiero hacerme toda la zona takayama etc...antes de llegar a tokyo ,porque voy a tener el JRP activado para poder usarlo, una vez que llegue a tokyo todo lo que haga tiene que ser sin JR....

Tengo días de sobra, y tampoco quiero ir deprisa y corriendo, por eso le dedico más días a cada zona, son dos días para kanazara,dos para tayakama y shirakawago y dos para nikko, tampoco lo veo muy excesivo la verdad...no se Confundido
Quito un día en kanazawa por ejemplo y se lo doy kyoto?

Lo de himeji no lo tengo estudiao todavia, lo he puesto pq me gustaria ir al castillo pero por eso preguntaba.

EDITO: Le he quitado un día a kanazawa, solo hare una noche allí, y estare una noche mas en kyoto, así que lo mismo voy a Himeji desde allí el ultimo día.

En Osaka no quiero estar más de dos días, con un día y medio creo que me sobra para ver lo que quiero, ademas voy sólo y me conozco, y yo me levanto temprano y soy de los que le da tiempo a ver mucho.

A ver que mas cambio Muy feliz

Tal como tienes indicados lo días, no me acabo de aclarar cuántos son para Osaka y demás, porque repites el último día en un sitio al principio del siguiente. No sabía si a Osaka le ibas a dedicar 2 días o 3, a Kioto 4 o 5 y así sucesivamente.

Haber empezado por ahí con lo del pase. Pero, tal como te indicaba, la zona de Kanazawa, Takayama y Valle del Kiso también la puedes hacer, a lo mejor hasta sería recomendable, entre Kioto y Tokio. Nikko entonces también es lógico meterlo o incluso Kamakura / Yokohama, aunque en este caso son trayectos más baratos (como Nara), que aunque queden fuera del pase no son un gran desembolso (aunque con un pase de 14 a lo mejor puedes meter todos, extendiéndote en días incluso). Lo que sí tienes que tener en cuenta es que debes poner Hiroshima / Miyajima / Himeji después de la estancia en Kioto, porque para Osaka - Kioto no necesitas necesariamente el pase (es también un trayecto barato) y que si a Kanazawa / Takayama / Shirakawago le dedicas 2 días, y otro más al Valle del Kiso (si te interesa), 1 día a Nikko (no es necesario ni siquiera 2), ya desde Tokio, te puedes arreglar perfectamente con el pase de 7 días en vez del de 14 (140 € más caro). En todo caso, sería cuestión de dedicar algún día más a Kioto, con los que te ahorras de los anteriores. Pero si priorizas ir con calma, con mucha calma, tendrás que ir al de 14 días. De todas formas, ten en cuenta lo que te indico. Está claro que uno siempre puede echar más días en lugares en los que haya poco que ver, porque, con tal de que te esfuerces un poco en informarte, siempre puedes mirara adonde ir. Pero, la verdad, en las grandes ciudades y sus alrededores puede ser más sencillo. Estirar los días en Kanazawa, Takayama o Nikko, a lo mejor no dan tanto juego. La verdad es que un día para Takayama está bien, aunque tampoco es totalmente necesario (con unas 6 horas puede llegar), tampoco es un lugar como para extenderse mucho. Teniendo en cuenta que Shirakawago no necesita ni por asomo el día entero, será más tiempo que tendrás que dedicarle a Takayama, que hay a quien le decepciona o no cree que merezca tanto. Dos días en Kanazawa me parece excesivo, porque la ciudad en sí no es gran cosa (más bien no es nada atractiva), salvo los puntos concretos de interés turístico a visitar, que en un día completo es más que suficiente. Y dos días para Nikko y sus proximidades creo que también están de más. Nosotros llegamos a las 8:25 y antes de las 16:00 ya no teníamos nada que ver en Nikko (visitamos todos los templos, el puente, el "abismo" Kanmangafuchi, la catarata Kegon y el lago Chuzenji), aún nos sobró un poco de tiempo el mismo día para dedicarlo a Tokio en vez de a Nikko.

Himeji está muy bien, tanto el castillo como los jardines, pero se puede hacer perfectamente y sin prisas en un día Kioto - Hiroshima - Miyajima (durmiendo en Miyajima o Hiroshima) y Mijayima (o Hiroshima, depende de dónde duermas) - Himeji - Kioto en otro, y hasta te puede sobrar tiempo en este para dedicárselo a Kioto.

A ver, estirar siempre se pueden estirar los días en cada sitio: te levantas tarde, haces las visitas con toda la parsimonia del mundo, buscas algún otro lugar al que no va la mayoría de la gente y ya está, porque ya no tendrías más tiempo para hacerlo en un día y no te queda otra que emplear dos días cuando lo podrías hacer perfectamente en uno y no necesariamente de prisa y corriendo. Desde luego, yo no lo haría. Y en tu caso, tal como dices, que eres de madrugar (y en Japón es muy recomendable para aprovechar la luz y los horarios de apertura) y de ritmo no precisamente pausado, aún más. Otra cosa sería en ciudades grandes, tal como te indico, como Tokio, Kioto, Osaka o Yokohama, donde es más fácil encontrar otras opciones que dan más juego. Pero en los otros sitios, yo no me extendería más de lo necesario.


Mmm de lujo mil gracias, a ver siguiendo tus consejos podría hacer algo así:

3 noches en osaka
1 en hiroshima y miyajima
5 en kyoto (Excursiones a nara,inari e himeji)
2 en takayama (Excursion shirakawago)
1 kanazawa
1 nikko

Sigo dandole dos días a takayama porque no puedo llegar a tokyo hasta el 27 de abril que es cuando entro al piso de alquiler...asi que tengo que hacer tiempo jaja y teniendo en cuenta que tengo que ir a shirakawago pues...tampoco quiero ir con prisas la verdad. Tendria que llegar de kyoto soltar maletas irme a shirakawago, volver a takayama y ya al día siguiente irme, no sé.
Le he metido un día mas a osaka y otro mas a kyoto respecto a mi plan inicial.
Ir arriba Mmm de lujo mil gracias, a ver siguiendo tus consejos podría hacer algo así: 3 noches en osaka. 1 en hiroshima y miyajima. 5 en kyoto... Marinrmz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Perdona que le dé un poco de vueltas al asunto de los días y las noches: para planificar el itinerario prefiero hablar de días completos, medias jornadas, algunas horas..., no de noches, que no es muy indicativo. Puedes pasar la noche en un sitio, pero realmente el resto del día en otro. Quizá es mejor de días dedicados a cada sitio y después mirar dónde pasar la noche.

Antes de darle 2 días a Takayama puedes contemplar la posibilidad de ir al Valle del Kiso y Matsumoto (castillo) después de Takayama y antes de Tokio. O hacer algún treking por los Alpes japoneses propiamente dichos, si te apetece y el tiempo lo permite. Takayama se ve prácticamente en mediodía y Shirakawago lo mismo. Con dos días a ambas te va a sobrar tiempo para aburrirte en Takayama. Lo que se suele hacer con las maletas es enviarlas el último día que se duerme en Kioto a Tokio, utilizando una mochila mediana para recorrer el resto (Hiroshima / Miyajima, Kanzazawa / Takayama / Shirakawago, etc.), pero tu caso puede ser algo especial, porque el máximo de tiempo que te admite la empresa de envíos de paquetes y maletas creo que es de 7 días.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Perdona que le dé un poco de vueltas al asunto de los días y las noches: para planificar el itinerario prefiero hablar de días completos... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Marinrmz
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2016

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Perdona que le dé un poco de vueltas al asunto de los días y las noches: para planificar el itinerario prefiero hablar de días completos, medias jornadas, algunas horas..., no de noches, que no es muy indicativo. Puedes pasar la noche en un sitio, pero realmente el resto del día en otro. Quizá es mejor de días dedicados a cada sitio y después mirar dónde pasar la noche.

Antes de darle 2 días a Takayama puedes contemplar la posibilidad de ir al Valle del Kiso y Matsumoto (castillo) después de Takayama y antes de Tokio. O hacer algún treking por los Alpes japoneses propiamente dichos, si te apetece y el tiempo lo permite. Takayama se ve prácticamente en mediodía y Shirakawago lo mismo. Con dos días a ambas te va a sobrar tiempo para aburrirte en Takayama. Lo que se suele hacer con las maletas es enviarlas el último día que se duerme en Kioto a Tokio, utilizando una mochila mediana para recorrer el resto (Hiroshima / Miyajima, Kanzazawa / Takayama / Shirakawago, etc.), pero tu caso puede ser algo especial, porque el máximo de tiempo que te admite la empresa de envíos de paquetes y maletas creo que es de 7 días.

Encima que me ayudas no me pidas perdon hombre Mr. Green

A ver contando solo días completos:

Osaka: 3 días completos , 14,15,16 de abril (El 14 llega mi vuelo a las 7 de la mañana, así que lo que tarde en ir al hotel)
Hiroshima y miyajima: 1 día completo,el 17 de abril, llegada sobre las 9 de la mañana desde Osaka. Noche en Miyajima.
Kyoto: 5 días completos, del 18 de abril hasta el 22 incluidos. Excursiones a inari , nara e himeji.
Takayama: El día 23 y 25 de abril, llegaria a takayama sobre las 11 de la mañana por eso lo veo justo para ver takayama y shirakawago en solo un día, si llego a las 11 mientras busco el hotel y todo...no se yo.
kanazawa 1 día completo el 25 de abril, llegada a las 11 a kanazawa (esto cogiendo tren, tengo entiendo que hay bus que creo que llegaria antes a kanazawa desde takayama , tengo que verlo)
nikko 1 día completo el 26 de abril, llegaria sobre las 11:30 de la mañana a nikko, pero si no me diera tiempo a ver algo, puedo aprovechar la mañana del 27 antes de ir a tokyo para ver lo que me falte.
tokyo del 27 de abril al 19 de mayo

No puedo enviar maletas a tokyo porque voy a un piso de alquiler, así que eso esta descartado.
Eso es como lo tengo estructurado ahora mismo, viendolo así se me hace pesado quitarle días a takayama, es que lo veo justo de tiempo con la hora a la que llego como para darle solo un día..
Ir arriba Encima que me ayudas no me pidas perdon hombre. A ver contando solo dias completos: Osaka: 3 dias completos , 14,15,16 de abril (El 14... Marinrmz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tal como te indicaba, primero haría Osaka (14, 15 y 16) y Kioto (17, 18, 19 y 20). El día 16, según veas y sobre la marcha (Osaka y Kioto están a menos de 1 hora), dedícaselo a Osaka o resérvalo para Kioto. Después me parece más interesante el siguiente recorrido:

- 21: Kioto - Nara - Fushimi-Inari - Kioto.
- 22: Kioto - Hiroshima - Miyajima
- 23: Miyajima - Himeji - Takayama (dormir en Takayama).
- 24: Takayama (visita por la mañana) - Shirakawago (visita por la tarde) - Kanazawa (dormir)
- 25: Kanazawa (visita) - Nikko (dormir). Saliendo poco después de las 16:00 de Kanazawa (la visita de Kanazawa puede durar unas 6 horas, así que es factible), llegarías sobre las 21:00 a Nikko y podrías dormir allí: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 .
- 26: Nikko - Yokohama (dormir). Si empiezas a partir de las 8:00 y pico te dará tiempo a visitar los templos, el puente, el "abismo" Kanmangafuchi, la catarata Kegon y el lago Chuzenji, acabando antes de las 16:00, hasta podrías ver algo de Yokohama.
- 27: Yokohama - Kamakura - Tokio.

Durante esos 7 días tendrías vigente el JR Pass.

Uno de los días de tu estancia en Tokio lo podrías aprovechar para visitar la zona Fuji (5 Lagos y/o Hakone), el que tenga la previsión de cielos más despejados.

Puedes enviar las maletas el día 22 de Kioto a Tokio, las puedes recoger en la oficina de Yamato (la empresa de envío de maletas) a tu piso.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Dom, 27-11-2016 16:25, editado 3 veces
Ir arriba Tal como te indicaba, primero haría Osaka (14, 15 y 16) y Kioto (17, 18, 19 y 20). El día 16, según veas y sobre la marcha (Osaka y Kioto... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Windtravel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-09-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias por los comentarios.
Tomo nota de las maletas y dormir en Osaka el 25 xansolo. Pero Nara lo dejaremos en medio de los días de Kyoto por los niños.
Por lo que respecta al tema madrugar que comentas joamra, con los enanos nos levantamos cada día 6.30am. Así que no hay problema Guiño Muy feliz .
Miraremos de cambiar una noche en takayama y añadimos kamakura.
Ir arriba Gracias por los comentarios. Tomo nota de las maletas y dormir en Osaka el 25 xansolo. Pero Nara lo dejaremos en medio de los días de... Windtravel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo de madrugar es una cuestión meramente psicológica porque, una vez que te tienes que adaptar a un nuevo horario, lo de menos es levantarte a una hora u otra. La cuestión es después el ritmo que lleves durante el día y, lógicamente, si madugas bastante, deberás acostarte temprano, tal como te indicaba. La cuestión es que en Japón es preferible en algunos casos estar en marcha sobre las 6:30, en particular cuando tienes que hacer un trayecto largo en tren, a llegar más tarde a los sitios, porque aprovechas muy poco los horarios de apertura y de luz.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Lo de madrugar es una cuestión meramente psicológica porque, una vez que te tienes que adaptar a un nuevo horario, lo de menos es... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Marinrmz
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2016

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Tal como te indicaba, primero haría Osaka (14, 15 y 16) y Kioto (17, 18, 19 y 20). El día 16, según veas y sobre la marcha (Osaka y Kioto están a menos de 1 hora), dedícaselo a Osaka o resérvalo para Kioto. Después me parece más interesante el siguiente recorrido:

- 21: Kioto - Nara - Fushimi-Inari - Kioto.
- 22: Kioto - Hiroshima - Miyajima
- 23: Miyajima - Himeji - Takayama (dormir en Takayama).
- 24: Takayama (visita por la mañana) - Shirakawago (visita por la tarde) - Kanazawa (dormir)
- 25: Kanazawa (visita) - Nikko (dormir). Saliendo poco después de las 16:00 de Kanazawa (la visita de Kanazawa puede durar unas 6 horas, así que es factible), llegarías sobre las 21:00 a Nikko y podrías dormir allí: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 .
- 26: Nikko - Yokohama (dormir). Si empiezas a partir de las 8:00 y pico te dará tiempo a visitar los templos, el puente, el "abismo" Kanmangafuchi, la catarata Kegon y el lago Chuzenji, acabando antes de las 16:00, hasta podrías ver algo de Yokohama.
- 27: Yokohama - Kamakura - Tokio.

Durante esos 7 días tendrías vigente el JR Pass.

Uno de los días de tu estancia en Tokio lo podrías aprovechar para visitar la zona Fuji (5 Lagos y/o Hakone), el que tenga la previsión de cielos más despejados.

Puedes enviar las maletas el día 22 de Kioto a Tokio, las puedes recoger en la oficina de Yamato (la empresa de envío de maletas) a tu piso.

Que crack, me encanta la ruta, de 10.

Entonces para ir de osaka a kioto no necesito el jr? Pues me ahorro un dinero sacando el de 7 días solo, mil gracias!
Apunto todo y luego cambio las fechas de los hoteles. Aplauso

Si me surge alguna dudilla te comento luego Riendo
Ir arriba Que crack, me encanta la ruta, de 10. Entonces para ir de osaka a kioto no necesito el jr? Pues me ahorro un dinero sacando el de 7 dias... Marinrmz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El JR Pass se amortiza con los viajes largos y caros, los trayectos a o desde los aeropuerto son bastante baratos, por lo que no compensa ir al pase de 14 días ya que te puedes arreglar perfectamente con el de 7 (son 140€ de diferencia y los desplazamientos a los aeropuertos pueden hacerse por unos 1.000 JPY los más baratos, Osaka - Kioto 560 JPY). Tampoco vale la pena para el transporte urbano, porque suponen poco gasto. Para ir a la zona Fuji tienes varias opciones: en coche de alquiler (lo más recomendable para la zona de los 5 Lagos) o pases específicos para la zona de Hakone.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba El JR Pass se amortiza con los viajes largos y caros, los trayectos a o desde los aeropuerto son bastante baratos, por lo que no compensa... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Windtravel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-09-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Tomando nota de vuestras sugerencias al final el itinerario queda así

Día 1 11/08 Viernes llegada Tokyo 7.00am, aprovechar a visitar Tokyo
Día 2 12/08 Sábado visitar Tokyo
Día 3 13/08 Domingo visitar Tokyo
Día 4 14/08 Lunes excursión a Nikko
Día 5 15/08 Martes excursión Kamakura o los 5 lagos
Día 6 16/08 Miércoles visitar Tokyo
Día 7 17/08 Jueves ida a Takayama, llegada sobre mediodía, noche en Takayama
Día 8 18/08 Viernes excursión a Shirakawa go, vuelta a Takayama e ida a Kyoto
Día 9 19/08 Sábado excursión a Himeji y Miyajima, noche en Miyajima
Día 10 20/08 Domingo Miyajima e Hiroshima, vuelta a Kyoto
Día 11 21/08 Lunes visitar Kyoto
Día 12 22/08 Martes visitar Kyoto
Día 13 23/08 Miércoles excursión a Nara, regreso a Kyoto
Día 14 24/08 Jueves visitar Kyoto
Día 15 25/08 Viernes visitar Kyoto dormir en Osaka
Día 16 26/08 Sábado excursión a Koyasan, noche en Koyasan
Día 17 27/08 Domingo vuelta de Koyasan a Osaka, noche en Osaka
Día 18 28/08 Lunes vueta a Barcelona

Que tal lo veís?
Muchísimas gracias Aplauso
Ir arriba Tomando nota de vuestras sugerencias al final el itinerario queda así Día 1 1108 Viernes llegada Tokyo 7.00am, aprovechar a visitar... Windtravel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Io80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2011

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
io80 Escribió:
Joamra Escribió:
io80 Escribió:
Joamra Escribió:
Tokio y Kioto suelen ser siempre las bases principales para dormir. Yendo a Hiroshima y Miyajima lo puedes plantear en un día (apretado, pero factible) desde Kioto, o en dos, durmiendo en Miyajima o Hiroshima. Ir a Takayama / Shirakawago implica forzosamente por lo menos una noche en Takayama. En Osaka, si quieres, no tienes por qué pasar la noche, puedes hacer lo "mínmo": visitar Dotombori la tarde-noche, que para mí (y para otros) es lo más interesante de la ciudad, y regresar a dormir a Kioto. Total que salvo para Takayama (e Hiroshima o Miyajima que puede ser más recomendable extenderlo a dos días), el resto de las noches pueden ser todas entre Tokio y Kioto.

Excursiones desde Tokio, en un día, tienes para escoger: Nikko y alrededores (para mí, fundamental), Kamakura / Yokohama (muy interesante también) y zona Fuji (5 Lagos, mejor que Hakone, aunque esta se puede hacer en transporte público, pero para 5 Lagos es mucho mejor alquilar coche).

Excursiones desde Kioto, ida y vuelta en el día, además de las ya citadas Hiroshima / Miyajima (sin duda mejor en dos días, aprovechando también para visitar Himeji el segundo día a la vuelta) y Osaka, por lo menos la tarde-noche, tienes también Nara / Fushimi-Inari. Pero piensa que a Tokio le debería dedicar un mínimo de 3 días completos y a Kioto otros tantos. En total dispones de 13, ya que el día 10 cuentas casi con día completo en Tokio, más unas horas de la tarde del día de llegada. Con 13 días completos te podría dar tiempo a ver casi todo lo indicado, probablemente tendrías que dejar fuera alguna de las excursiones de 1 día. Pero, aso sí, probablemente tendrías que ir al pase de 14 días. Siempre depende de cómo se monte el itinerario, pero suele ser lo habitual cuando se entra y sale de Japón por el Mismo sitio (Tokio) en vez de por dos (Tokio / Osaka), porque eso implica tener que meter los 3 días mínimos de Kioto dentro del período de vigencia del pase (durante los cuales no le sacas casi ningún partido, al usar fundamentalmente el bus en Kioto) y tener que incluir dentro de él tanto la ida a Kioto como la vuelta, porque son trayectos caros que hay que meterlos.

Lo de hacer todos los días seguidos en Tokio o repartirlos lo puedes ir viendo según te vayas montando el itinerario.

Vaya, qué putadilla lo del JR, tener que pasarlo a 2 semanas Confundido

Te consulto, si me permites, un par de dudas más concretas:

De Osaka me dijo alguien que molaba pasar la noche allí por eso de ver la ciudad iluminada y demás, pero tú me comentas que no es necesario pasar noche?

Con Kamakura/Yokohama, te refieres a hacer una de las dos? O se puede hacer ambas en un día?

Lo mismo para Nara/Fushimi-Inari. Entiendo que es elegir una de las dos? O ambas en un día?

Y sobre el tema del JR, en cuál de las ciudades se utiliza más? Desde Kioto o desde Tokio?

Mil gracias

Sobre lo del JR Pass la cuestión, antes de reservar los vuelos, es mirar si la diferencia de entrar y salir de Japón por dos sitios diferentes es igual o inferior a 140€ en relación a entrar por el mismo sitio, porque 140€ es hoy en día la diferencia que hay entre el pase de 7 y 14 días. Si es igual o menor de esta cantidad (o incluso un poquito superior), compensa entrar y salir por sitios diferentes, porque te arreglas perfectamente con el pase de 7 días y, además, no tienes que hacer el viaje de vuelta a Tokio (por ese pequeño inconveniente hasta compensa, como decía, pagar un poquito más de 140 €). A nosotros nos salía más o menos el mismo precio entrar y salir por Tokio que entrar por Osaka y salir por Tokio, así que tuvimos muy claro comprar los vuelos de esta última opción.

El pase se puede utilizar algo más en Tokio que en Kioto, porque puedes usarlo en la línea urbana Yamanote de JR, una línea circular que te lleva a las zonas turísticas más importantes. Pero realmente es muy poco relevante lo que se puede ahorrar con el pase en Tokio (está pensado más bien para trayectos en tren largos y caros, que es donde realmente lo amortizas) y en bastantes casos resulta más efectivo, directo y cómodo utilizar el metro (un bono de metro de 72 horas cuesta solo 1.500 JPY). En Kioto lo que se utiliza mayormente es el bus (bonos diarios de 1 día); con el pase solo te será útil para ir en la línea JR a Arashiyama, en el noroeste de la ciudad

Debe de haber un mal entendido porque realmente lo que te recomiendo es pasar la tarde-noche en Osaka por la zona de Dotombori, cenando allí, aunque no es estrictamente necesario dormir en Osaka, se puede volver a dormir a Kioto.

Cuando pongo Kamakura / Yokohama es porque las puedes hacer las dos en el día, ida y vuelta desde Tokio y lo mismo Nara / Fushimi-Inari desde Kioto.

Apuntado todo! Muchas gracias Aplauso

Sigo organizando y reservando alojamientos con cancelación gratuita por si hay cambio de planes, y me surgen estas dudas. Pensaba hacer este planning:
27 abril: Llegada Tokio
28 abril: Tokio
29 abril: Tokio
30 abril: Tokio —-excursión Nikko
1 mayo: Tokio
2 mayo: Tokio
3 mayo: Kioto
4 mayo: Kioto
5 mayo: Kioto
6 mayo: Kioto excursión Osaka
7 mayo: Kioto excursión Nara
8 mayo: Mijayima/Hiroshima
9 mayo: Mijayima/Hiroshima ——> Tokio
10 mayo: Tokio y regreso.

Pero mirando en el mapa (que es lo que debería haber hecho antes Ojos que se mueven ), veo que Mijayima, por su situación, no deba dejarla para el último día y volver desde allí a Tokio porque es muchísima distancia, no? Debería dejarla por ejemplo para el 4, 5 o 6 de Mayo, no?

Y otra pregunta, en caso de incluir Takayama/Shirakawago, en qué día es conveniente? En los de Tokio, Kioto? O en el día entre ambas?

Gracias!
Ir arriba Sigo organizando y reservando alojamientos con cancelación gratuita por si hay cambio de planes, y me surgen estas dudas. Pensaba hacer... Io80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
windtravel Escribió:
Tomando nota de vuestras sugerencias al final el itinerario queda así

Día 1 11/08 Viernes llegada Tokyo 7.00am, aprovechar a visitar Tokyo
Día 2 12/08 Sábado visitar Tokyo
Día 3 13/08 Domingo visitar Tokyo
Día 4 14/08 Lunes excursión a Nikko
Día 5 15/08 Martes excursión Kamakura o los 5 lagos
Día 6 16/08 Miércoles visitar Tokyo
Día 7 17/08 Jueves ida a Takayama, llegada sobre mediodía, noche en Takayama
Día 8 18/08 Viernes excursión a Shirakawa go, vuelta a Takayama e ida a Kyoto
Día 9 19/08 Sábado excursión a Himeji y Miyajima, noche en Miyajima
Día 10 20/08 Domingo Miyajima e Hiroshima, vuelta a Kyoto
Día 11 21/08 Lunes visitar Kyoto
Día 12 22/08 Martes visitar Kyoto
Día 13 23/08 Miércoles excursión a Nara, regreso a Kyoto
Día 14 24/08 Jueves visitar Kyoto
Día 15 25/08 Viernes visitar Kyoto dormir en Osaka
Día 16 26/08 Sábado excursión a Koyasan, noche en Koyasan
Día 17 27/08 Domingo vuelta de Koyasan a Osaka, noche en Osaka
Día 18 28/08 Lunes vueta a Barcelona

Que tal lo veís?
Muchísimas gracias Aplauso

Creo que es correcto.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Joamra escribió: Creo que es correcto. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
io80 Escribió:
io80 Escribió:
Joamra Escribió:
io80 Escribió:
Joamra Escribió:
Tokio y Kioto suelen ser siempre las bases principales para dormir. Yendo a Hiroshima y Miyajima lo puedes plantear en un día (apretado, pero factible) desde Kioto, o en dos, durmiendo en Miyajima o Hiroshima. Ir a Takayama / Shirakawago implica forzosamente por lo menos una noche en Takayama. En Osaka, si quieres, no tienes por qué pasar la noche, puedes hacer lo "mínmo": visitar Dotombori la tarde-noche, que para mí (y para otros) es lo más interesante de la ciudad, y regresar a dormir a Kioto. Total que salvo para Takayama (e Hiroshima o Miyajima que puede ser más recomendable extenderlo a dos días), el resto de las noches pueden ser todas entre Tokio y Kioto.

Excursiones desde Tokio, en un día, tienes para escoger: Nikko y alrededores (para mí, fundamental), Kamakura / Yokohama (muy interesante también) y zona Fuji (5 Lagos, mejor que Hakone, aunque esta se puede hacer en transporte público, pero para 5 Lagos es mucho mejor alquilar coche).

Excursiones desde Kioto, ida y vuelta en el día, además de las ya citadas Hiroshima / Miyajima (sin duda mejor en dos días, aprovechando también para visitar Himeji el segundo día a la vuelta) y Osaka, por lo menos la tarde-noche, tienes también Nara / Fushimi-Inari. Pero piensa que a Tokio le debería dedicar un mínimo de 3 días completos y a Kioto otros tantos. En total dispones de 13, ya que el día 10 cuentas casi con día completo en Tokio, más unas horas de la tarde del día de llegada. Con 13 días completos te podría dar tiempo a ver casi todo lo indicado, probablemente tendrías que dejar fuera alguna de las excursiones de 1 día. Pero, aso sí, probablemente tendrías que ir al pase de 14 días. Siempre depende de cómo se monte el itinerario, pero suele ser lo habitual cuando se entra y sale de Japón por el Mismo sitio (Tokio) en vez de por dos (Tokio / Osaka), porque eso implica tener que meter los 3 días mínimos de Kioto dentro del período de vigencia del pase (durante los cuales no le sacas casi ningún partido, al usar fundamentalmente el bus en Kioto) y tener que incluir dentro de él tanto la ida a Kioto como la vuelta, porque son trayectos caros que hay que meterlos.

Lo de hacer todos los días seguidos en Tokio o repartirlos lo puedes ir viendo según te vayas montando el itinerario.

Vaya, qué putadilla lo del JR, tener que pasarlo a 2 semanas Confundido

Te consulto, si me permites, un par de dudas más concretas:

De Osaka me dijo alguien que molaba pasar la noche allí por eso de ver la ciudad iluminada y demás, pero tú me comentas que no es necesario pasar noche?

Con Kamakura/Yokohama, te refieres a hacer una de las dos? O se puede hacer ambas en un día?

Lo mismo para Nara/Fushimi-Inari. Entiendo que es elegir una de las dos? O ambas en un día?

Y sobre el tema del JR, en cuál de las ciudades se utiliza más? Desde Kioto o desde Tokio?

Mil gracias

Sobre lo del JR Pass la cuestión, antes de reservar los vuelos, es mirar si la diferencia de entrar y salir de Japón por dos sitios diferentes es igual o inferior a 140€ en relación a entrar por el mismo sitio, porque 140€ es hoy en día la diferencia que hay entre el pase de 7 y 14 días. Si es igual o menor de esta cantidad (o incluso un poquito superior), compensa entrar y salir por sitios diferentes, porque te arreglas perfectamente con el pase de 7 días y, además, no tienes que hacer el viaje de vuelta a Tokio (por ese pequeño inconveniente hasta compensa, como decía, pagar un poquito más de 140 €). A nosotros nos salía más o menos el mismo precio entrar y salir por Tokio que entrar por Osaka y salir por Tokio, así que tuvimos muy claro comprar los vuelos de esta última opción.

El pase se puede utilizar algo más en Tokio que en Kioto, porque puedes usarlo en la línea urbana Yamanote de JR, una línea circular que te lleva a las zonas turísticas más importantes. Pero realmente es muy poco relevante lo que se puede ahorrar con el pase en Tokio (está pensado más bien para trayectos en tren largos y caros, que es donde realmente lo amortizas) y en bastantes casos resulta más efectivo, directo y cómodo utilizar el metro (un bono de metro de 72 horas cuesta solo 1.500 JPY). En Kioto lo que se utiliza mayormente es el bus (bonos diarios de 1 día); con el pase solo te será útil para ir en la línea JR a Arashiyama, en el noroeste de la ciudad

Debe de haber un mal entendido porque realmente lo que te recomiendo es pasar la tarde-noche en Osaka por la zona de Dotombori, cenando allí, aunque no es estrictamente necesario dormir en Osaka, se puede volver a dormir a Kioto.

Cuando pongo Kamakura / Yokohama es porque las puedes hacer las dos en el día, ida y vuelta desde Tokio y lo mismo Nara / Fushimi-Inari desde Kioto.

Apuntado todo! Muchas gracias Aplauso

Sigo organizando y reservando alojamientos con cancelación gratuita por si hay cambio de planes, y me surgen estas dudas. Pensaba hacer este planning:
27 abril: Llegada Tokio
28 abril: Tokio
29 abril: Tokio
30 abril: Tokio —-excursión Nikko
1 mayo: Tokio
2 mayo: Tokio
3 mayo: Kioto
4 mayo: Kioto
5 mayo: Kioto
6 mayo: Kioto excursión Osaka
7 mayo: Kioto excursión Nara
8 mayo: Mijayima/Hiroshima
9 mayo: Mijayima/Hiroshima ——> Tokio
10 mayo: Tokio y regreso.

Pero mirando en el mapa (que es lo que debería haber hecho antes Ojos que se mueven ), veo que Mijayima, por su situación, no deba dejarla para el último día y volver desde allí a Tokio porque es muchísima distancia, no? Debería dejarla por ejemplo para el 4, 5 o 6 de Mayo, no?

Y otra pregunta, en caso de incluir Takayama/Shirakawago, en qué día es conveniente? En los de Tokio, Kioto? O en el día entre ambas?

Gracias!

Mejor mover Miyajima mas para arriba. O, en todo caso, dejar algún día para Tokio al final.

Takayama / Shirakawago mejor entre Kioto y Tokio.

Piensa que, a la hora de escoger, desde Tokio puede haber algunas excursiones inreresantes de un día a Kamakura / Yokohama o a la zona Fuji y que a Tokio habria que dedicarle un minimo de 3 días.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Mejor mover Miyajima mas para arriba. O, en todo caso, dejar algún dia para Tokio al final. Takayama Shirakawago mejor entre Kioto y... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Io80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2011

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
io80 Escribió:
io80 Escribió:
Joamra Escribió:
io80 Escribió:
Joamra Escribió:
Tokio y Kioto suelen ser siempre las bases principales para dormir. Yendo a Hiroshima y Miyajima lo puedes plantear en un día (apretado, pero factible) desde Kioto, o en dos, durmiendo en Miyajima o Hiroshima. Ir a Takayama / Shirakawago implica forzosamente por lo menos una noche en Takayama. En Osaka, si quieres, no tienes por qué pasar la noche, puedes hacer lo "mínmo": visitar Dotombori la tarde-noche, que para mí (y para otros) es lo más interesante de la ciudad, y regresar a dormir a Kioto. Total que salvo para Takayama (e Hiroshima o Miyajima que puede ser más recomendable extenderlo a dos días), el resto de las noches pueden ser todas entre Tokio y Kioto.

Excursiones desde Tokio, en un día, tienes para escoger: Nikko y alrededores (para mí, fundamental), Kamakura / Yokohama (muy interesante también) y zona Fuji (5 Lagos, mejor que Hakone, aunque esta se puede hacer en transporte público, pero para 5 Lagos es mucho mejor alquilar coche).

Excursiones desde Kioto, ida y vuelta en el día, además de las ya citadas Hiroshima / Miyajima (sin duda mejor en dos días, aprovechando también para visitar Himeji el segundo día a la vuelta) y Osaka, por lo menos la tarde-noche, tienes también Nara / Fushimi-Inari. Pero piensa que a Tokio le debería dedicar un mínimo de 3 días completos y a Kioto otros tantos. En total dispones de 13, ya que el día 10 cuentas casi con día completo en Tokio, más unas horas de la tarde del día de llegada. Con 13 días completos te podría dar tiempo a ver casi todo lo indicado, probablemente tendrías que dejar fuera alguna de las excursiones de 1 día. Pero, aso sí, probablemente tendrías que ir al pase de 14 días. Siempre depende de cómo se monte el itinerario, pero suele ser lo habitual cuando se entra y sale de Japón por el Mismo sitio (Tokio) en vez de por dos (Tokio / Osaka), porque eso implica tener que meter los 3 días mínimos de Kioto dentro del período de vigencia del pase (durante los cuales no le sacas casi ningún partido, al usar fundamentalmente el bus en Kioto) y tener que incluir dentro de él tanto la ida a Kioto como la vuelta, porque son trayectos caros que hay que meterlos.

Lo de hacer todos los días seguidos en Tokio o repartirlos lo puedes ir viendo según te vayas montando el itinerario.

Vaya, qué putadilla lo del JR, tener que pasarlo a 2 semanas Confundido

Te consulto, si me permites, un par de dudas más concretas:

De Osaka me dijo alguien que molaba pasar la noche allí por eso de ver la ciudad iluminada y demás, pero tú me comentas que no es necesario pasar noche?

Con Kamakura/Yokohama, te refieres a hacer una de las dos? O se puede hacer ambas en un día?

Lo mismo para Nara/Fushimi-Inari. Entiendo que es elegir una de las dos? O ambas en un día?

Y sobre el tema del JR, en cuál de las ciudades se utiliza más? Desde Kioto o desde Tokio?

Mil gracias

Sobre lo del JR Pass la cuestión, antes de reservar los vuelos, es mirar si la diferencia de entrar y salir de Japón por dos sitios diferentes es igual o inferior a 140€ en relación a entrar por el mismo sitio, porque 140€ es hoy en día la diferencia que hay entre el pase de 7 y 14 días. Si es igual o menor de esta cantidad (o incluso un poquito superior), compensa entrar y salir por sitios diferentes, porque te arreglas perfectamente con el pase de 7 días y, además, no tienes que hacer el viaje de vuelta a Tokio (por ese pequeño inconveniente hasta compensa, como decía, pagar un poquito más de 140 €). A nosotros nos salía más o menos el mismo precio entrar y salir por Tokio que entrar por Osaka y salir por Tokio, así que tuvimos muy claro comprar los vuelos de esta última opción.

El pase se puede utilizar algo más en Tokio que en Kioto, porque puedes usarlo en la línea urbana Yamanote de JR, una línea circular que te lleva a las zonas turísticas más importantes. Pero realmente es muy poco relevante lo que se puede ahorrar con el pase en Tokio (está pensado más bien para trayectos en tren largos y caros, que es donde realmente lo amortizas) y en bastantes casos resulta más efectivo, directo y cómodo utilizar el metro (un bono de metro de 72 horas cuesta solo 1.500 JPY). En Kioto lo que se utiliza mayormente es el bus (bonos diarios de 1 día); con el pase solo te será útil para ir en la línea JR a Arashiyama, en el noroeste de la ciudad

Debe de haber un mal entendido porque realmente lo que te recomiendo es pasar la tarde-noche en Osaka por la zona de Dotombori, cenando allí, aunque no es estrictamente necesario dormir en Osaka, se puede volver a dormir a Kioto.

Cuando pongo Kamakura / Yokohama es porque las puedes hacer las dos en el día, ida y vuelta desde Tokio y lo mismo Nara / Fushimi-Inari desde Kioto.

Apuntado todo! Muchas gracias Aplauso

Sigo organizando y reservando alojamientos con cancelación gratuita por si hay cambio de planes, y me surgen estas dudas. Pensaba hacer este planning:
27 abril: Llegada Tokio
28 abril: Tokio
29 abril: Tokio
30 abril: Tokio —-excursión Nikko
1 mayo: Tokio
2 mayo: Tokio
3 mayo: Kioto
4 mayo: Kioto
5 mayo: Kioto
6 mayo: Kioto excursión Osaka
7 mayo: Kioto excursión Nara
8 mayo: Mijayima/Hiroshima
9 mayo: Mijayima/Hiroshima ——> Tokio
10 mayo: Tokio y regreso.

Pero mirando en el mapa (que es lo que debería haber hecho antes Ojos que se mueven ), veo que Mijayima, por su situación, no deba dejarla para el último día y volver desde allí a Tokio porque es muchísima distancia, no? Debería dejarla por ejemplo para el 4, 5 o 6 de Mayo, no?

Y otra pregunta, en caso de incluir Takayama/Shirakawago, en qué día es conveniente? En los de Tokio, Kioto? O en el día entre ambas?

Gracias!

Mejor mover Miyajima mas para arriba. O, en todo caso, dejar algún día para Tokio al final.

Takayama / Shirakawago mejor entre Kioto y Tokio.

Piensa que, a la hora de escoger, desde Tokio puede haber algunas excursiones inreresantes de un día a Kamakura / Yokohama o a la zona Fuji y que a Tokio habria que dedicarle un minimo de 3 días.

Oki gracias!!! Sonriente
Ir arriba Io80 escribió: Oki gracias!!! Io80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Callejera28
Experto

Experto
Registrado:
20-11-2012

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Hola a todos!!Tan solo vamos del 1 al 8 de enero a Japon, en realidad del 2 al 7 incluidos, 6 diicas, pocos,pero me gustaria aprovecharlos al maximo.
Como los repartiriais?3 Tokio y 3 Kioto? alguna excursion cercana? Que verias imprescindible en cada lugar?
Acabamos de empezar a planearlo y nos queda solo un mes!!
Ilusion y nervios a la vez!!
( Por la mejor zona para alojarnos preguntare en el mensaje correspondiente, porque eso es otro lio,jeje)
Gracias
Ir arriba Hola a todos!!Tan solo vamos del 1 al 8 de enero a Japon, en realidad del 2 al 7 incluidos, 6 diicas, pocos,pero me gustaria... Callejera28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Con 6 día completos tienes lo mínimo recomendable para Tokio y Kioto, 3 días en cada sitio. Y olvídate de otras excursiones si quieres hacer una visita mínimamente decente a ambas ciudades. De cada una de ellas es mejor que mires en los hilos correspondientes: www.losviajeros.com/ ...-FORO.html .

Cada uno tiene que adecuarse a sus circunstancias, pero creo que ir a Japón para estar una semana no compensa. No sé si la idea es que forme parte de otro itinerario más amplio para visitar otros países asiáticos, pero 6 días completos en Japón es muy poco. Te quedan fuera de juego otras opciones muy interesantes como: zona Fuji (5 Lagos y/o Hakone), 1 o 2 días; Hiroshima / Miyajima / Himeji, 2 días; Nara - Fushimi-Inari, 1 día; Takayama / Shirakawago / Kanazawa, 2 días; Nikko, 1 día; Kamakura / Yokohama, 1 día... Por indicar lo fundamental de un circuito por Japón. O sea, un mínimo de 14 días completos para recorrer Japón (la isla mayor de Honshu) estaría bien.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Con 6 día completos tienes lo mínimo recomendable para Tokio y Kioto, 3 días en cada sitio. Y olvídate de otras excursiones si quieres... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 608

Votos: 0 👍
callejera28 Escribió:
Hola a todos!!Tan solo vamos del 1 al 8 de enero a Japon, en realidad del 2 al 7 incluidos, 6 diicas, pocos,pero me gustaria aprovecharlos al maximo.
Como los repartiriais?3 Tokio y 3 Kioto? alguna excursion cercana? Que verias imprescindible en cada lugar?
Acabamos de empezar a planearlo y nos queda solo un mes!!
Ilusion y nervios a la vez!!
( Por la mejor zona para alojarnos preguntare en el mensaje correspondiente, porque eso es otro lio,jeje)
Gracias

No te has planteado hacer solo una de las zonas segun te guste más modernidad (tokyo y algo alredecor para ver algun templo) o tradicionalismo (Kyoto y alrededores incluso Osaka para algo más futurista), y explorarla mejor. Ahorrarias en transporte y con tan poco tiempo otro viaje a Japon te tocará hacer...
_________________
2023: Rivera Maya, Marruecos
2022: Mexico
2021: Málaga, Andorra 2020:Mallorca
2019: Rivera Maya
2018: Rusia y Londres
2017: Rumanía, Rep. Dominicana
Ir arriba No te has planteado hacer solo una de las zonas segun te guste más modernidad (tokyo y algo alredecor para ver algun templo) o... Marygs Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo que te indica Margys puede ser otra opción, con un margen tan escaso de tiempo:

- Zona de Tokio: 3 días en Tokio, 1 día en Nikko, 1 día en Kamakura / Yokohama, 1 día en la zona Fuji (5 Lagos o Hakone).

- Zona de Kioto: 3 días en Kioto, 1 día en Nara - Fushimi-Inari o 1 día en Osaka (se podría incluso contemplar la posibilidad de solo una tarde-noche en Osaka desde Kioto), 2 días en Hiroshima / Miyajima / Himeji.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Lo que te indica Margys puede ser otra opción, con un margen tan escaso de tiempo: - Zona de Tokio: 3 días en Tokio, 1 día en Nikko, 1... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: Itinerario Japón 2 Semanas
Ir arriba Mensajes procedentes de: Itinerario Japón 2 Semanas Antonio2006 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube