Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2, 3 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 1 de 81 - Tema con 1611 Mensajes y 589801 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
MODERACIÓN
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Clima
El clima es generalmente templado en Japón, pero el país se extiende de norte a sur cerca de 3000 km, así que el tiempo varía dependiendo de la ubicación y época del año seleccionados por el viajero. Primavera y otoño son las estaciones más agradables.

Invierno (de diciembre a febrero)
En invierno la temperatura de las llanuras de la costa del Pacífico raramente cae por debajo de cero y el tiempo es seco y soleado. En las zonas del centro y norte, es la temporada de esquí y patinaje sobre hielo, mientras que en el sur el clima es muy suave y soleado.

Cómo vestirse
Abrigos, trajes y abrigos de lana y suéteres.

Las temperaturas y las precipitaciones (media de enero)
Temperaturas Precipitaciones
Sapporo -4,1 °C ---- 111 mm
Sendai 1,5 °C --- 33 mm
Tokyo 5,8 °C --- 49 mm
Nagoya 4,3 °C --- 43 mm
Osaka 5,8 °C --- 44 mm
Fukuoka 6,4 °C --- 72 mm
Naha 16,6 °C --- 115 mm

Primavera (de marzo a mayo)
Después de los meses fríos del invierno, las flores del melocotonero anuncian la llegada de la primavera. La apoteosis de los cerezos en flor es a finales de marzo o principios de abril. Las colinas, campos y jardines se cubren con las flores de color rosa.

Cómo vestirse
Chaquetas ligeras y suéteres.

Las temperaturas y las precipitaciones (promedio de abril)
Temperaturas Precipitaciones
Sapporo 6,7 °C --- 6,1 mm
Sendai 10,1 °C --- 98 mm
Tokyo 14,4 °C --- 130 mm
Nagoya 14,1 °C --- 143 mm
Osaka 14,8 °C --- 121 mm
Fukuoka 14,8 °C --- 125 mm
Naha 21,3 °C --- 181 mm

Verano (de junio a agosto)
El verano comienza a partir de junio, con la temporada de lluvias, que dura unas tres semanas. Los agricultores están entonces muy ocupados con la siembra del arroz en los arrozales. Después el clima es muy cálido y húmedo. En verano, temporada de fiestas de todo tipo, las playas y las estaciones de montaña atraen a muchos jóvenes de vacaciones.

Cómo vestirse
Ropa ligera y de manga corta. Sin embargo, hay muchos lugares con aire acondicionado y es recomendable llevar una chaqueta encima.

Las temperaturas y las precipitaciones (media de julio)
Temperaturas Precipitaciones
Sapporo 20,5 °C --- 111 mm
Sendai 22,1 °C --- 160 mm
Tokyo 25,4 °C --- 162 mm
Nagoya 26,0 °C --- 218 mm
Osaka 27,2 °C --- 155 mm
Fukuoka 26,9 °C --- 266 mm
Naha 28,5 °C --- 176 mm

Otoño (de septiembre a noviembre)
El otoño es una estación muy agradable por el color de las hojas de los árboles y además no es demasiado fría (15 grados). Las montañas y las colinas están cubiertas con miles de colores. Los jardines y parques están adornados con gran variedad de crisantemos. Es, además, la temporada de exposiciones, conciertos y eventos deportivos.

Cómo vestirse
Chaquetas ligeras y suéteres.

Las temperaturas y las precipitaciones (promedio de octubre)
Temperaturas Precipitaciones
Sapporo 13,3 °C --- 124 mm
Sendai 14,8 °C --- 99 mm
Tokyo 18,2 °C --- 163 mm
Nagoya 17,6 °C --- 117 mm
Osaka 18,7 °C --- 109 mm
Fukuoka 18,7 °C --- 81 mm
Naha 24,9 °C --- 163 mm

(Información proporcionada por la Oficina Nacional del Turismo Japonés: www.turismo-japon.es/ ...tica/Clima )

Webs para consultar el clima

Web oficial de metereologia en japón (con alertas de tifones etc)
www.jma.go.jp/jma/indexe.html
(proporcionada por Doctor.Sarracenia)

Histórico de otros años
www.tutiempo.net/ ...on/JP.html

Predicciones
www.tutiempo.net/ ...on/JP.html
www.accuweather.com/ ...an-weather

Info General de los meses
www.japan-guide.com/e/e2273.html
Ir arriba Clima. El clima es generalmente templado en Japón, pero el país se extiende de norte a sur cerca de 3000 km, así que el tiempo varía dependiendo de... Compartir:
Enlaces Asunto: Calor en Japón  Publicado: Responder citando

DaniChan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-05-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!

Me llamo Daniel y me voy a Jap'on del 16 de Agosto al 26 de Septiembre. Es la primera vez que escribo un post aquí, por lo general, cada duda que he tenido, encontraba a otro que la tuvo igualmente, y con 'el la respuesta. Muchas gracias al Foro y, entre otros, a Termico y Hellokitty.

Este post...no es tanto una duda, sino una congoja que tengo, y es que Julio, Agosto y Septiembre, son, por lo visto, mortalmente calurosos.

?Qu'e puedo hacer? ?Existe alguna forma de entrenar / adaptar / habituar al cuerpo a los 30 y pico grados y 100% de humedad que me esperan? ?C'omo lo han pasado otros viajeros que han viajado por estas fechas? sobre todo mochileros...


Ayy.... Neutral


Gracias Sonriente




Ptd: Perd'on, por los "acentos" raros y abrir las preguntas con "?", pero escribo desde un teclado Ingl'es.
Ir arriba Hola! Me llamo Daniel y me voy a Jap on del 16 de Agosto al 26 de Septiembre. Es la primera vez que escribo un post aqui, por lo general, cada duda... DaniChan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Calor en Jap'on  Publicado: Responder citando

Polete
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Hola

Yo estuve el año pasado en Japon en esa epoca, también iba de mochilero, y si, el calor es infernal pero se aguanta. No hay que hacer nada especial en un par de días te habituas.

Nunca se me olvidara la primera sensación al bajar del avion, salir del aeropuerto después de 12 horas sin fumar y no poderme acabar el cigarro del agobio del calor y la humedad. Pero vamos que es como el jetlag en un par de días te acostumbras, no te voy a decir que no lo notas, ni que no vas a sudar mucho. Pero no es un tema como para preocuparse.

Saludos
_________________
-----------------------------------------------
1998--> Francia, Belgica, Holanda
2000--> Portugal
2002--> Italia
2004--> Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Suecia
2006--> Irlanda, Uk, Rep Checa, Francia, Alemania, Holanda, Italia
Ir arriba Hola. Yo estuve el año pasado en Japon en esa epoca, tambien iba de mochilero, y si, el calor es infernal pero se aguanta. No hay que hacer nada... Polete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Calor en Japón  Publicado: Responder citando

Jhvx
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 822
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
En setiembre no hace tanto calor, hace mas fresca, a mi me parecio normalito , tampoco es tanto, si has ido a China te aseguro que es mucho peor en China por estas fechas
_________________
2005 --> Londres , Hong Kong y Taipei
2006 --> Paris
2007 --> Londres, Hong Kong y Japon
2008 --> Roma
2009 --> New York City
2010 --> Londres
Ir arriba En setiembre no hace tanto calor, hace mas fresca, a mi me parecio normalito , tampoco es tanto, si has ido a China te aseguro que es mucho peor en... Jhvx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Calor en Japón  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
DaniChan Escribió:
Hola!

Me llamo Daniel y me voy a Jap'on del 16 de Agosto al 26 de Septiembre. Es la primera vez que escribo un post aquí, por lo general, cada duda que he tenido, encontraba a otro que la tuvo igualmente, y con 'el la respuesta. Muchas gracias al Foro y, entre otros, a Termico y Hellokitty.

Este post...no es tanto una duda, sino una congoja que tengo, y es que Julio, Agosto y Septiembre, son, por lo visto, mortalmente calurosos.

?Qu'e puedo hacer? ?Existe alguna forma de entrenar / adaptar / habituar al cuerpo a los 30 y pico grados y 100% de humedad que me esperan? ?C'omo lo han pasado otros viajeros que han viajado por estas fechas? sobre todo mochileros...


Ayy.... Neutral


Gracias Sonriente




Ptd: Perd'on, por los "acentos" raros y abrir las preguntas con "?", pero escribo desde un teclado Ingl'es.

Yo estuve el año pasado en Japón en la primera quincena de Agosto y verdaderamente era agobiante la humedad, sobre todo en Tokio. Consejos, pues ropa bastante fresca que transpire, mucha agua y un gorro o sombrilla. Muchos japoneses llevaban incluso una pequeña toalla de aseo a mano para secarse el sudor.

Septiembre es típicamente mes de tifones, por lo que a lo mejor la temperatura es más baja y llueve con más frecuencia.

Saludos.
Ir arriba Yo estuve el año pasado en Japón en la primera quincena de Agosto y verdaderamente era agobiante la humedad, sobre todo en Tokio. Consejos, pues... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Calor en Japón  Publicado: Responder citando

DaniChan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-05-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias por los 'animos! Sonriente
Ir arriba DaniChan escribió: Gracias por los  animos! DaniChan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Calor en Japón  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5741

Votos: 0 👍
El calor es muchisimo o no depende de donde vivas en Espania... Yo vivia en Madrid antes de residir en Tokio, y la verdad, lo llevo muy bien con humedad y todo. De hecho lo mas problematico suele ser no acatarrarse con los potentisimos aires acondicionados que hay en todos los sitios. La humedad provoca sudores varios y la toallita esa tipica japonesa es cuasi imprescindible (las venden hasta en los todo a 100). Efectivamente en septiembre hace mas fresquito, pero segun el día.... Puede haber tifones y un tiempo horroroso unos pocos días, o puede que no haya tifones ese septiembre.... Nunca se sabe.
Vamos, que si has visitado paises del sudeste asiatico (Vietnam, Camboya, Tailandia, Filipinas, Malasia, Indonesia), veras que esto no es na'.
Suerte
Ir arriba El calor es muchisimo o no depende de donde vivas en Espania... Yo vivia en Madrid antes de residir en Tokio, y la verdad, lo llevo muy bien con... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: El tiempo en Japón  Publicado: Responder citando

Dordokier
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola!!

Estamos pensando en viajar a Japon en Diciembre. Estaremos durante tres semanas pero no sabemos si es la mejor época para viajar.
¿El clima es muy duro para hacer turismo? ¿Nos recomendáis viajar en diciembre?

Muchas gracias por las respuestas y un saludo!

Dordokier
Ir arriba Hola!! Estamos pensando en viajar a Japon en Diciembre. Estaremos durante tres semanas pero no sabemos si es la mejor época para viajar. ¿El clima... Dordokier Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japon en Diciembre  Publicado: Responder citando

Aralibra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 2444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Seguramente tendrás bastante frío, pero Japón con nieve debe ser una pasada así que ni te lo pienses. Además lo del tiempo es muy relativo, yo estuve el mes pasado y me tuve que comprar bufanda y guantes, ¡en plena primavera!

Saludos
_________________
"Si vas a hacerle ascos a la comida, vas a ignorar sus costumbres, vas a temer sus creencias y vas a evitar el contacto con la gente, casi mejor que te quedes en casa".
Ir arriba Hola, Seguramente tendrás bastante frío, pero Japón con nieve debe ser una pasada así que ni te lo pienses. Además lo del tiempo es muy relativo... Aralibra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 14 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japon en Diciembre  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
aralibra Escribió:
Hola,

Seguramente tendrás bastante frío, pero Japón con nieve debe ser una pasada así que ni te lo pienses. Además lo del tiempo es muy relativo, yo estuve el mes pasado y me tuve que comprar bufanda y guantes, ¡en plena primavera!

Saludos

Me imagino ahora mismo las casas de Shirakawago o Takayama, o el castillo de Matsumoto cubiertos por la nieve..... Buff!! escalofríos me entran!! qué espectacular debe ser!!! Guiño Guiño
Ir arriba Me imagino ahora mismo las casas de Shirakawago o Takayama, o el castillo de Matsumoto cubiertos por la nieve..... buff!! escalofríos me entran... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japon en Diciembre  Publicado: Responder citando

Sandrakan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2008

Mensajes: 493

Votos: 0 👍
Aralibra,

Por lo que comentaste una vez fuiste de finales de Mayo a principios de Junio,no?

PUes yo he estado en las mismas fechas y me ha hecho buen tiempo, un par de días lluvia pero la mayoría calor y alguno que otro día soleado y todo...pero de ahí a guantes y bufanda....
_________________
4 Continentes
30 países
118.556 Km recorridos
País más lejano: Japón
Ir arriba Aralibra, Por lo que comentaste una vez fuiste de finales de Mayo a principios de Junio,no? PUes yo he estado en las mismas fechas y me ha hecho... Sandrakan Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japon en Diciembre  Publicado: Responder citando

Aralibra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 2444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Sandrakan, he estado en mayo de este año (del 8 al 25 ) y el día de NIkko casi me congelo. Ya me verás en las fotos, si lees mi diario.

Saludos
_________________
"Si vas a hacerle ascos a la comida, vas a ignorar sus costumbres, vas a temer sus creencias y vas a evitar el contacto con la gente, casi mejor que te quedes en casa".
Ir arriba Hola, Sandrakan, he estado en mayo de este año (del 8 al 25 ) y el día de NIkko casi me congelo. Ya me verás en las fotos, si lees mi diario... Aralibra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 14 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japon en Diciembre  Publicado: Responder citando

Sandrakan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2008

Mensajes: 493

Votos: 0 👍
Hola Aralibra!

Pues parece que yo he tenido más suerte con el tiempo y llegué el día que tú te ibas más o menos (he estado del 24 de Mayo al 6 de Junio).

En Nikko me llovío a mares e hizo mucho frío pero parece ser que es lo normal ya que por la altitud casi siempre hace frío o llueve, a excepción supongo de los meses de total verano...
_________________
4 Continentes
30 países
118.556 Km recorridos
País más lejano: Japón
Ir arriba Hola Aralibra! Pues parece que yo he tenido más suerte con el tiempo y llegué el día que tú te ibas más o menos (he estado del 24 de Mayo al 6 de... Sandrakan Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japon en Diciembre  Publicado: Responder citando

Aluap
Experto

Experto
Registrado:
05-01-2008

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Hola:
Nosotros vamos en Diciembre, llegamos el 24-12, animate Aplausos y si vas a Tokyo nos podemos ver Amistad .
Un saludo.-
_________________
! La mejor cultura que existe en este mundo es viajar ¡
Ir arriba Hola: Nosotros vamos en Diciembre, llegamos el 24-12, animate y si vas a Tokyo nos podemos ver . Un saludo.- Aluap Compartir:
Enlaces Asunto: Japón: Ropa y calzado a principios de octubre  Publicado: Responder citando

Rosimaj
Experto

Experto
Registrado:
03-03-2006

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Hola!
Perdonad si ya existe algún post similar, pero como pillamos cambio de estación, aquí en España sí se está notando bastante el cambio de poder ir en manga corta, pantalón corto o pirata, y sandalias, a tener que llevar manga larga, pantalón largo y zapato cerrado; pero no sé como estará el tema en Japón, y viajo para allá en una semana.
Vamos a estar en OSAKA, KYOTO, NARA, HAKONE, NIKKO y TOKYO (lo digo por si ayuda a resolverme las dudas si sabeis si alguno de esos sitios es más húmedo, o más caluroso o frio)

Había pensado en llevar sobretodo pantalones largos, y sueters finitos de media manga o manga larga, pero no sé si con eso me asaré de calor en las excursiones, ¿es mejor que lleve manga corta y algun sueter en la mochila por si acaso?¿Nos llevamos algún pantalón corto?... ¿y por las noches refresca tanto como para tener que llevar chaqueta? No sé si llevarme una chaqueta algo más de abrigo por si acaso, para cuando salgamos por la noche, como he leido que hace tanta humedad...

Juer, es que por el tema de la humedad supongo que se notarán más tanto el frio como el calor ¿no?

Y luego el calzado... Para las excursiones pensaba ir en zapatillas de deporte por ser un calzado más cómodo teniendo en cuenta las horas que vamos a estar pateando, ya que soy muy delicada para los pies, y no quiero que me amarguen el viaje... ¿pero pueden ponernos alguna pega o mirarnos mal por ir en zapatillas de deporte al entrar a algún sitio?
Para por la noche solo me iba a llevar unas sandalias y alomejor algún zapato cómodo

Gracias y disculpad de nuevo si ya hay algún post similar, pero no lo encuentro
Ir arriba Hola! Perdonad si ya existe algún post similar, pero como pillamos cambio de estación, aqui en España sí se está notando bastante el cambio de... Rosimaj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Japón  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te he unido el mensaje a un hilo dedicado al tema.

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Te he unido el mensaje a un hilo dedicado al tema. Saludos. Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Japón  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5741

Votos: 0 👍
En otonio todavia hace calorcito, de manga corta y sandalias, pero como aquí el tiempo es un poco imprevisible, siempre hay que tener varias capas de ropa. O sea, manga corta, y por si acaso un jersey y por si acaso una chaqueta.
En cuanto al calzado, usa lo que quieras. Aunque algunas cosas resultan raras, a los gaijines nos aceptan todo por le hecho de serlo, y cualquier cosa estaria bien. Ya veras los taconazos de plastico que gastan ellas...
Dificilisima
Ir arriba En otonio todavia hace calorcito, de manga corta y sandalias, pero como aqui el tiempo es un poco imprevisible, siempre hay que tener varias capas... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Japón  Publicado: Responder citando

Rosimaj
Experto

Experto
Registrado:
03-03-2006

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Mollete, gracias por buscarme el otro post para unirlo Sonriente

Dificilisima, ¿entonces crees que lo mejor es que lleve manga corta, pero con algún sueter en la mochila por si acaso?
Es que el problema es el peso de las maletas, si sé que va a hacer calor me llevo sobretodo manga corta, si sé que puede refrescar me llevo manga larga, pero si puede hacer tanto un tiempo como otro me tengo que llevar tanto manga corta como larga, jajaja, es que en la agencia no sabían decirme el tiempo que hace allí..
He visto en youtube las fotos de un chico que fue a finales de octubre y principios de noviembre y sale con manga larga y hasta bufanda, y la gente de por allí que sale en las fotos también sale con chaquetas, aunque alguno sale en bares con manga corta...
Claro que él iría casi un mes después de lo que vamos a ir nosotros...
Los zapatos de tacón los dejo para las japonesas, jejeje
Ir arriba Mollete, gracias por buscarme el otro post para unirlo. Dificilisima, ¿entonces crees que lo mejor es que lleve manga corta, pero con algún sueter... Rosimaj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Japón  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5741

Votos: 0 👍
Esa es la "gracia" de Japon. Normalmente en octubre es manga corta y chaqueta. Porque si hace fresco, hace fresco, pero lo normal es que haga calor.
No se si me explico. Que el clima aquí no es continental como en Espania. Traete manga corta y una chaqueta. En cualquier caso la ropa es muy barata si no eres una fashion victim, si te hace falta algo normalito te lo compras en cualquier lado.
Dificilisima
Ir arriba Esa es la gracia de Japon. Normalmente en octubre es manga corta y chaqueta. Porque si hace fresco, hace fresco, pero lo normal es que haga calor... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Japón  Publicado: Responder citando

Robertopuntacana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
El tiempo en Japon que loe stoy sufriendo ahora mismo y es OCTUBRE 3 días nublado con lluvias y uno de sol .

Siempre hace calor aun que este lloviendo .

PD : No se como os gusta tanto japon a mi no me esta gustando absolutamente nada .
Si has viajado mucho no te va a gustar Japon .
Solo merece la pena Nikko y Nara y hacerse tantos kilometros para ver eso ....
En fin yo Japon no vuelvo en la vida .

Saludos
Ir arriba El tiempo en Japon que loe stoy sufriendo ahora mismo y es OCTUBRE 3 dias nublado con lluvias y uno de sol . Siempre hace calor aun que este... Robertopuntacana Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7586

Votos: 0 👍
laznya Escribió:
xansolo Escribió:
laznya Escribió:
Hola! Vamos del 1 al 19 de abril... Las otras dos veces fuimos en verano. Quería preguntaros si por las noches es necesario llevar un abrigo en plan plumas, o si con un abrigo de paño es suficiente (por tema espacio en la maleta). Y tema calzado... Suele llober en esta época? Muchas gracias

El clima va a ser fresco, más o menos como sería nuestro abril. Aunque no es un mes especialmente lluvioso si es probable que te llueva algunos días. Yo ya por defecto, sea la época del año que sea, suelo llevar calzado deportivo con goretex, así me vale para todas las estaciones y tanto si llueve o no.
Más que un plumas, si lo tienes, llevar un abrigo de los llamados "de montaña" (por no decir marcas XD), el típico que tiene un forro polar desmontable y la parte exterior de goretex, te sea mejor opción, ya que no sé qué vas a visitar, por algunos sitios no vas a tener frio, pero si vas a zonas montañosas pues seguramente sí sea algo más frío.
Yo es que desde que existe este tipo de ropa, ya no viajo con otras prendas, esas valen para casi cualquier estación y cualquier tiempo.

Gracias! No se qué habrían sido de todos mis viajes a Japón sin ti jajaja me has ayudado en cada uno de ellos!!

Vamos a lo que ya conocemos pero en plan relax, sin mirar reloj, aprovechando últimos coletazos del Sakura... Y sobre todo a comer mucho jajaja que la ultima vez iba sin olfato/gusto por culpa del COVID que pasé meses antes: Osaka, Kyoto, Matsumoto, Takaragawa y Tokio

Para la próxima... (Espero que haya más), a ver si podemos centrarnos en Kyushu *_*

Yo, además de friki, me gusta hacer fotos, por lo que no sé si ya lo tenías planteado hacer, pero procura ir a Kioto los primeros días de viaje, para ver si se puede ver con hanami.


Para Kyushu en mi caso encontré un vuelo que entraba por Fukuoka y salía por Tokio, así le pude dar a Kyushu unos 8 días (y le podrían hacer falta incluso más). Cuando sea el caso, pregunta y te digo algunos sitios muy llamativos.

... Por cierto, Takaragawa? pensé que sería uno de esos sitios que se irían a caer de cualquier itinerario debido a que es caro ir y antes se iba "gracias" al jrpass...
Pasas por cerca de Takasaki, creo, si quieres pregúntame que me suena que tengo algún templo apuntado de esa zona en "pendiente de ir" XD
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Yo, además de friki, me gusta hacer fotos, por lo que no sé si ya lo tenías planteado hacer, pero procura ir a Kioto los primeros días de viaje... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube