Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ryogoku, el Barrio del Sumo en Tokio: Visita ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 7356 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ryogoku, el Barrio del Sumo en Tokio: Visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
La zona circundante al puente Ryogoku en el río Sumida se desarrollo en los primeros estadios de la época Edo como floreciente centro comercial.

Actualmente es la zona por excelencia del Sumo, donde se encuentra el Shin-Kokugikan, donde se celebran los grandes torneos de Sumo en Tokio.
De los 6 torneos de sumo que se celebran en Japón anualmente, 3 se celebran aquí. En el piso primero del edificio se encuentra el Museo de Sumo con muestras de los delantales ceremoniales "kesho-mawari", así como de las "gumbai" o paletas de los "gyoji", árbitros.

En Ryogoku se ubican además varios establos "heya" (escuelas de sumo donde los luchadores viven y entrenan) y restaurantes de Chanko-nabe, la comida favorita de los sumo-tori. Una comida preparada en una olla "nabe" donde se cuecen verduras, carnes y tallarines. Dicen que es una comida que engorda; bueno, depende de cuanto comas.

Detrás del Shin-Kokugikan se encuentra el Museo de Edo. El museo refleja la evolución de Tokio con muestras de la vida en el viejo Edo y continúa con la época Meiji , la Segunda Guerra Mundial y la postguerra y reconstrucción.

www.yes-tokio.es/ryogoku.php

www.japan-guide.com/e/e3022.html
Ir arriba La zona circundante al puente Ryogoku en el río Sumida se desarrollo en los primeros estadios de la época Edo como floreciente centro... Compartir:
Enlaces Asunto: Ryogoku, el Barrio del Sumo en Tokio: Visita  Publicado: Responder citando

Tokioblues
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-08-2008

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Ya va quedando menos para la gran aventura!

Tengo una pregunta más:

- Tenemos entradas para un combate de sumo en Tokio. El nombre del estadio es Ryogoku Kokugikan. Es fácil localizarlo? A qué hora hay que ir? Tenemos localidades en asientos Arena A, estaremos muy lejos? (si alguien tiene el plano del estadio se lo agradecería!)

Mil gracias.
Ir arriba Ya va quedando menos para la gran aventura! Tengo una pregunta más: - Tenemos entradas para un combate de sumo en Tokio. El nombre del... Tokioblues Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Disneyland y Sumo  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sobre el sumo:

El estadio está para que te hagas una idea por la zona de Akihabara, aunque la línea Yamanote no pasa por allí. Según la Lonely Planet:

Para llegar, hay que tomar la línea JR Sobu hasta la estación de Ryogoku; el estadio, de tejado verde, está junto a la salida.

Según la guía, el horario es de 10:00 a 18:00. Los combates están divididos en diferentes categorías y los más importantes son por la tarde.

Te aconsejo que leas la siguiente página donde viene explicado el origen del sumo, las reglas, las diferentes categorías de participantes, los combates y ceremonias que se hacen a lo largo del día, etc...

Información del sumo

Más información de primera mano no te puedo dar ya que yo viajé en Agosto y no había sumo, pero hay algún usuario por este foro que sí que ha estado en algún combate y te podrá dar más detalles.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Sobre el sumo: El estadio está para que te hagas una idea por la zona de Akihabara, aunque la línea Yamanote no pasa por allí. Según la... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Disneyland y Sumo  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5748

Votos: 0 👍
Mas concretamente:
Como llegar y donde os vais a sentar (con las 3w delante, claro)
Sumo.or.jp/eng/ticket/honbasho_joho/tokyo.html
Yo voy en pocos días. Creo que los combates en si duran un suspiro.
Dificilisima
Ir arriba Mas concretamente: Como llegar y donde os vais a sentar (con las 3w delante, claro) sumo.or.jpengtickethonbasho_johotokyo.html. Yo voy en... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Disneyland y Sumo  Publicado: Responder citando

Aralibra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 2444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Mírate en este mismo foro el hilo "fotos combate de sumo". Las puse yo, son del día que estuve allí, así podrás hacerte una idea de cómo es el estadio. Los combates empiezan sobre las 8 de la mañana y acaban a las 6 de la tarde; puedes entrar a la hora que quieras. La parada de metro es la E12, de la línea Oedo.

EDITO: Ahora el hilo se llama "sumo:información y fotos". Te lo he subido para que te sea más fácil encontrarlo.
_________________
"Si vas a hacerle ascos a la comida, vas a ignorar sus costumbres, vas a temer sus creencias y vas a evitar el contacto con la gente, casi mejor que te quedes en casa".
Ir arriba Hola, Mírate en este mismo foro el hilo fotos combate de sumo . Las puse yo, son del día que estuve allí, así podrás hacerte una idea de... Aralibra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 14 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPON EN TREN (COMPAÑIAS,LINEAS,JR PASS)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-01-2011

Mensajes: 951

Votos: 0 👍
Gracias luiggimax!!

Otra cosilla, es una tontería pero me quiero asegurar. La estación de Asakusa es Asakusabashi, ¿no? para ver el sensouji y tal. Es que cuando meto asakusa en hyperdia me salen otras 2 opciones (Asakusa (Tobu) y Asakusa (Tsukuba))
GRacias
_________________
https://celesviajejapon2011.blogspot.com/
Ir arriba Gracias luiggimax!! Otra cosilla, es una tontería pero me quiero asegurar. La estación de Asakusa es Asakusabashi, ¿no? para ver el... Celes Compartir:
Enlaces Asunto: Ryogoku área que ver  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Asakusabashi es para ver la zona de Ryogoku, la zona del museo Edo y el Sumo, la del templo es Asakusa Tobu.
Piensa que asakusa no tiene estación de JR, así que vas en metro. En metro hay varias lineas que paran. La Tobu line es la que telleva a nikko sin el JR pass
Eso o si vas como yo desde ryogoku te acercas andando....
Te paso los mapas de las dos zonas
www.yes-tokio.es/ ...abashi.pdf
www.yes-tokio.es/ ...ito%29.pdf
Ir arriba Asakusabashi es para ver la zona de Ryogoku, la zona del museo Edo y el Sumo, la del templo es Asakusa Tobu. Piensa que asakusa no tiene... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPON EN TREN (COMPAÑIAS,LINEAS,JR PASS)  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

Celes Escribió:

Otra cosilla, es una tontería pero me quiero asegurar. La estación de Asakusa es Asakusabashi, ¿no? para ver el sensouji y tal. Es que cuando meto asakusa en hyperdia me salen otras 2 opciones (Asakusa (Tobu) y Asakusa (Tsukuba))GRacias

Asakusa tiene la estación de metro Asakusa parada G19 en línea Ginza y la A18 de la línea Asakusa.

Saludos.
Ir arriba Hola. Asakusa tiene la estación de metro Asakusa parada G19 en línea Ginza y la A18 de la línea Asakusa. Saludos. Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: QUE VISITAR EN TOKIO: Ryogoku  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
Madness83 Escribió:

Muchas gracias veronicks!!!
Pues llego a narita a las 10:20h, pero supongo q entre pasar la aduana, cambiar dinero, coger el tren y llegar al hotel se nos ira toda la mañana...en todo caso me gusta tu idea, roppongi lo traslado al jueves!!

Lo de pasar shijuku al domingo no es mala idea tampoco....a q hora empieza a haber "vidilla" en yoyogui-harajaku el domingo???

Lo de ryogoku lo preguntaba porque me hubiera encantado ver un combate de sumo pero al no coincidir en fechas y ver q el museo es gratuito, quizas podriamos acercarnos...

Por ultimo me jode mucho perderme kamakura pero los días son los q son y tenia q elegir entre nikko y kamakura, nos decantamos x nikko x ser patrimonio de la humanidad y xq aparte de templos hay naturaleza!! templos y budas gigantes ya los veremos luego en kioto-nara jejeje

La idea de salir hacia kioto la misma tarde q volvemos de nikko te la robé a ti...jajaja

Por ultimo nadie tiene mas información del festival pirotecnico de asakusa?? por internet no encuentro demasiado.....

Un saludo a todos, sois muy grandessss!!!

Huy pues llegando a esa hora creo que como mucho te podrás poner a visitar algo después de comer... Pero bueno el palacio imperial lo teneis bastante cerca (aunque tb te digo que con tan pocos días yo prescindiría, es la típica visita que sale primero de los plannings...), luego vais a ginza que a parte del edificio sony y el wako poco más veo interesante por la zona... Y podeis acabar cenando por roppongi poco más...

La vidilla creo que dicen que a partir de las 12 horas, por eso digo podéis ir por la mañana a shinjuku luego ir ya hacia el parque y primero ver el meiji jingu y luego ya hacía donde esté la "fauna"

Lo del sumo como a mi no me atrae mucho no te puedo decir, a ver si alguien que haya ido te dice si te merece la pena o no, pero de todas formas ya digo lo malo es que vais muy justos de tiempo... Aunque quizás lo podrías cuadrar la misma mañana del sábado antes de ir hacia ueno, eso si no tenéis pensado hacer ningún museo ni el zoo de ueno que si no tampoco veo que os de tiempo a mucho...

Es una lástima perderse kamakura por que sí en nikko hay naturaleza pero en kitakamakura ni te cuento! ya me habrás leido por ahí que me quedé fascinada precisamente por eso que era algo que además ni me lo esperaba la verdad... Pero bueno ya digo como hay que decidir y la parte más bonita encuentro que es la de kitakamakura creo mejor aprovechar la mañana en nikko...

Y nada a ver si alguien te puede decir algo más del museo de sumo y del festival pirotecnico...
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Huy pues llegando a esa hora creo que como mucho te podrás poner a visitar algo después de comer... pero bueno el palacio imperial lo... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: QUE VISITAR EN TOKIO: Ryogoku  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
El museo del sumoson 4 pinturas y fotos. No hay mas que una salita.
Solo que lo tengais en cuenta. El que vale mucho la pena es el Edo.
Ir arriba El museo del sumoson 4 pinturas y fotos. no hay mas que una salita. solo que lo tengais en cuenta. el que vale mucho la pena es el Edo. Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Ryogoku área que ver  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

akasha83 Escribió:
el museo del sumoson 4 pinturas y fotos. No hay mas que una salita.
Solo que lo tengais en cuenta. El que vale mucho la pena es el Edo.

Una vez más se ratifica lo que pienso de los museos en Japón...que dan penita.

Saludos.
Ir arriba Hola. Una vez más se ratifica lo que pienso de los museos en Japón...que dan penita. Saludos. Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: QUE VISITAR EN TOKIO: Ryogoku  Publicado: Responder citando

Madness83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-02-2012

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
termico Escribió:
Hola.

akasha83 Escribió:
el museo del sumoson 4 pinturas y fotos. No hay mas que una salita.
Solo que lo tengais en cuenta. El que vale mucho la pena es el Edo.

Una vez más se ratifica lo que pienso de los museos en Japón...que dan penita.

Saludos.

Por lo que comentais descartamos la visita a ryogoku definitivamente....
Ir arriba por lo que comentais descartamos la visita a ryogoku definitivamente.... Madness83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN TOKIO: Shinjuku, Giza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Maria1234
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2011

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Hola a todos una pregunta quisiera visitar el estadio ryogoku creo que debe de ser interesante un recorrido por la zona a que hora es buena para ir ??? esta lejos de la estación de metro???? gracias.
Ir arriba Hola a todos una pregunta quisiera visitar el estadio ryogoku creo que debe de ser interesante un recorrido por la zona a que hora es... Maria1234 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN TOKIO: Shinjuku, Giza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Maria1234
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2011

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
De asakusa a ryogoku es muy distante para ir caminando ver el estadio y visitar el museo de sumo ?? gracias.
Ir arriba De asakusa a ryogoku es muy distante para ir caminando ver el estadio y visitar el museo de sumo ?? gracias. Maria1234 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN TOKIO: Shinjuku, Giza, Akihabara, Shibuya.  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si, está bastante lejos

Asakusa a Ryogoku.. A ver

Pilla línea de tren Asakusa hasta Kuramae (una estación) y ahí haz transbordo a la Oedo hasta Ryogoku (una estación mas)

Luego para volver a otro sitio, ten en cuenta que por esa estación pasa la línea de tren Chuo, que llega hasta el mismo Shinjuku

El estadio nacional está abierto... Cuando hay combates de sumo, el tema sería ver si hay algunos programados para cuando quieras ir

www.buysumotickets.com/ ...endar.html

En todo caso, el barrio es bastante bonito, tiene lugares para comer muy bien y en esa zona tienes el museo Edo-Tokyo que es francamente recomendable.

Esa zona tiene un aire muy "antiguo" en algunas partes, y no sería raro que vieras paseando por la zona algún luchador, ya que muchos tienen su vivienda en esa zona
Ir arriba Si, está bastante lejos. Asakusa a Ryogoku.. a ver. Pilla línea de tren Asakusa hasta Kuramae (una estación) y ahí haz transbordo a la... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN TOKIO: Shinjuku, Giza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Nosotros fuimos a ryogoku, el estadio estaba cerrado, solovimos la sala donde tienen las fotos. (le llaman museo...pero es una sala) Y el museo Edo. Después de eso paseamos por la orilla del río hasta Asakusa.

Puedes verlo en mi blog si quieres hacerte una idea.
Ir arriba Nosotros fuimos a ryogoku, el estadio estaba cerrado, solovimos la sala donde tienen las fotos. (le llaman museo...pero es una sala) Y el... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN TOKIO: Shinjuku, Giza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Maria1234
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2011

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias este estadio NO me lo pierdo.
Ir arriba Muchísimas gracias este estadio NO me lo pierdo. Maria1234 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES Y ALBERGUES EN TOKYO  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La zona de Shibuya u Omotesando es muy centrica, la zona del museo Edo está en Ryogoku, no tan bien comunicada como uno podría esperarse
Ir arriba La zona de Shibuya u Omotesando es muy centrica, la zona del museo Edo está en Ryogoku, no tan bien comunicada como uno podría esperarse Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Ignashevich
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2016

Mensajes: 451

Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
ignashevich Escribió:
Muy buenas,

Estoy rematando el itinerario por Japón, y había decicido darle a Tokio ciudad 4 días enteros y dos medios días (hasta las 18h cada uno de ellos). Además, también tendré la tarde/noche del día que voy a Nikko. Pongo el plan de los 4 días enteros, a ver si os parecen factibles, si están desequilibrados o si me falta algo imprescindible. No estoy interesado en visitar ningún museo, pero sí algún jardín y zonas del viejo Tokio. También me llama la zona del Tokyo Dome.

Muchas gracias

Día 1: Mercado Tsukiji, Ginza, Jardín Este Palacio Imperial, Estación Tokio, Shiodome, Jardín Hamarikyu, Odabaia
Día 2: Templo Meiji Jingu, Harajuku, Parque Yoyogi, Jardín Naien Gyoen, Rappongi Hills, Shibuya
Día 3: Asakusa, Templo Sensoji, Tokyo Sky Tree, Ryogoku, Kiyosumi Garden, Shinjuku
Día 4: Parque Ueno, Yanaka, Rikugien Garden, Akihabara, Shinjuku

Lo del mercado... Si quieres adelante, pero ya sabes que conseguir entrada es casi milagro.

El segundo día... El parque de Yoyogi es grande, muy grande y es "un parque". El parque que rodea el santuario Meiji si que impresiona.

El tercero: El orden es importante, Ryogoku es curioso, pero a menos que haya sumo o quieras ver el museo edo-tokyo no es nada del otro jueves la verdad.

Muchas gracias Orbatos!

El mercado sólo queremos verlo, sin el tema de los atunes, y el parque, por lo que dices, lo dejaremos para un domingo, por el ambientillo. El tema del sumo, también lo descartaremos. Con estos cambios... ¿crees que los días están bien repartidos? Luego tenemos 2 medios días más (dos mañanas hasta las 18h), para rematar compras, etc. ¿Nos faltaría algo imprescindible por visitar?
Ir arriba Muchas gracias Orbatos! El mercado sólo queremos verlo, sin el tema de los atunes, y el parque, por lo que dices, lo dejaremos para un... Ignashevich Compartir:
Enlaces Asunto: Ryogoku es "El barrio del Sumo" en Tokyo  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En general cubres lo mas "típico". Imprescindible es una palabra muy complicada y depende obviamente de cada persona. Con el tiempo disponible lo veo bastante apañado.

El tema del sumo es algo mas complicado. Cierto que Ryogoku es "El barrio del Sumo" por eso de estar ahí el estadio, algunos restaurantes temáticos y el estadio. También hay algunas estatuas curiosas de luchadores cerca de la estación y todo eso, pero el estado normalmente está cerrado excepto cuando hay combates, y no hay tantos como parece.

Luego ya si poner o quitar algo ya depende de los gustos particulares de cada persona.
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba En general cubres lo mas típico . Imprescindible es una palabra muy complicada y depende obviamente de cada persona. Con el tiempo... Orbatos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara  Publicado: Responder citando

Baader
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
levscky Escribió:
Buenas noches:

Quisiera hacer una pregunta a cerca del sumo en Japón y como veo que el propio hilo está " muerto " lo pongo aquí ( si no es mucha molestia ).

Dos cuestiones que me preocupan:

¿ alguien me podría decir cómo llegar ( vía metro o tren ) desde la Estación de Tokyo hasta Ryogoku Kokugikan ?

¿ Es posible comprar entradas para ver el sumo en la propia taquilla ( o sea taquilla física ) del estadio o se compra vía internet ? ¿ www.sumo.or.jr o también www.buysumotickets.com ?

Muchas gracias, saludos

Es muy fácil, hay al menos dos líneas que van a Ryogoku: La Chuo y la Toei Oedo. La primera tren JR, la segunda metro. Es tan simple como coger cualquiera de esas dos líneas en la dirección adecuada y llegas sin problemas.

Luego claro, está la cuestión de comprar entradas. Ten en cuenta que obviamente solo venden entradas cuando hay combates, y no los hay a menudo. Si te coincide tu visita con algún combate es factible, pero no es que hagan cada fin de semana ni mucho menos. Puedes mirar aquí los combates que hay programados

www.sumo.or.jp/en/

Al margen del estadio nacional de Sumo, Ryogoku tiene un museo muy interesante: El Edo-Tokyo Museum que es bastante interesante (tiene una sucursal al aire libre preciosa, pero solo si te sobra tiempo en Higashi-Koganei)

Suscribo lo del museo,muy interactivo y didáctico,es una muestra muy interesante de la historia de Tokio,con explicaciones en inglés y hasta en castellano algunas..2- horas de visita en un recinto comodo y agradable
El metro lo tienes en la puerta,Ryogoku linea Oedo,Metro Toei
Ir arriba Suscribo lo del museo,muy interactivo y didáctico,es una muestra muy interesante de la historia de Tokio,con explicaciones en inglés y... Baader Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube