Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Qué tal se duerme en un futon? Ryokan en Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 47 Mensajes y 41985 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Qué tal se duerme en un futon? Ryokan en Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Un futón es un estilo de cama tradicional japonesa consistente en un colchón y una funda unidas y suficientemente plegables como para poder ser almacenado durante el día y permitir otros usos en la habitación, además de como dormitorio.

es.wikipedia.org/wiki/Fut%C3%B3n
Ir arriba Un futón es un estilo de cama tradicional japonesa consistente en un colchón y una funda unidas y suficientemente plegables como para... Compartir:
Enlaces Asunto: Qué tal se duerme en un futon? Ryokan en Japón  Publicado: Responder citando

Titolin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Hola
No se si decantarme por ryokan u hotel... En esas estamos.
Es comodo dormir en un futon ?
Es que no se si después de estar todo el día pateando, dormir en el suelo es lo mejor para recuperar fuerzas
Gracias
Ir arriba Hola. No se si decantarme por ryokan u hotel... en esas estamos. Es comodo dormir en un futon ? Es que no se si despues de estar todo el... Titolin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal se duerme en un futon ?  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
titolin Escribió:
Hola
No se si decantarme por ryokan u hotel... En esas estamos.
Es comodo dormir en un futon ?
Es que no se si después de estar todo el día pateando, dormir en el suelo es lo mejor para recuperar fuerzas
Gracias

El colchón sobre el que se duerme tiene el suficiente grosor. A mí personalmente me pareció cómodo, no sé si para dormir todas las noches en él, pero desde luego la noche que estuve en ryokan no tuve ningún tipo de problema. Yo desde luego recomiendo alojarse al menos algún día en ryokan.

Saludos.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba El colchón sobre el que se duerme tiene el suficiente grosor. A mí personalmente me pareció cómodo, no sé si para dormir todas las noches... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal se duerme en un futon ?  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

Yo lo encuentro realmente cómodo....eso sí, lenvantarse desde el suelo por la mañana cuesta... Sacando la lengua ..pero por lo demás bien.

Saludos.
Ir arriba Hola. Yo lo encuentro realmente cómodo....eso sí, lenvantarse desde el suelo por la mañana cuesta... ..pero por lo demás bien. Saludos. Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal se duerme en un futon ?  Publicado: Responder citando

Ragacar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 27
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Son comodos, pero yo en mi casa prefiero dormir en una cama. La experiencia de dormir en un Ryokan es inolvidable.
Ir arriba Son comodos, pero yo en mi casa prefiero dormir en una cama. La experiencia de dormir en un Ryokan es inolvidable. Ragacar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal se duerme en un futon ?  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5748

Votos: 0 👍
Pues yo duermo mejor que en las camas. De hecho, duermo en futon desde hace varios anios y las camas casi siempre me resultan blandas.
Dificilisima
Ir arriba Pues yo duermo mejor que en las camas. De hecho, duermo en futon desde hace varios anios y las camas casi siempre me resultan blandas... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal se duerme en un futon ?  Publicado: Responder citando

Jose79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola titolin

Ni lo pienses es una maravilla lo del futon, yo que duermo normalmente mal fue la primera vez en mucho tiempo que dormi 12 horas segidas que pasada, no tearepentiras ademas que la experiencia merece la pena.

Un saludo.
Ir arriba Hola titolin. ni lo pienses es una maravilla lo del futon, yo que duermo normalmente mal fue la primera vez en mucho tiempo que dormi 12... Jose79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal se duerme en un futon ?  Publicado: Responder citando

Asiasido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Las opiniones son tan diversas porque depende del futón. Yo he dormido en algunos comodísimos y otros de destrozarse la espalda. Aquí en las tiendas los venden desde 3.000 yenes a fortunas.

De todos modos si te vas a pasar todo el día andando vas a dormir bien donde sea, aunque sea apoyado en el quicio de la puerta.
_________________
------------------------------
Bed and Beach Barcelona Guesthouse
Ir arriba Las opiniones son tan diversas porque depende del futón. Yo he dormido en algunos comodísimos y otros de destrozarse la espalda. Aquí en... Asiasido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal se duerme en un futon ?  Publicado: Responder citando

Misae
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-02-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!
Viendo este tema, me surge una duda tonta. En este tipo de alojamientos, te preparan ellos el futon cada noche, o tú mismo te lo preparas?, y por la mañana??, te lo recogen?Es por saber cómo comportarme...
Un saludo a todos.
Ir arriba Hola a todos!!! Viendo este tema, me surge una duda tonta. En este tipo de alojamientos, te preparan ellos el futon cada noche, o t... Misae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal se duerme en un futon ?  Publicado: Responder citando

Borratxoifi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 282

Votos: 0 👍
Misae, depende del ryokan. Aunque si vas como tenemos pensado muchos, a dormir y poco más, pues te va a dar casi lo mismo
_________________
YA HE TERMINADOOOO el diario de Japón 2009, ahora con más calcio!!

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1979
Ir arriba Misae, depende del ryokan. Aunque si vas como tenemos pensado muchos, a dormir y poco más, pues te va a dar casi lo mismo Borratxoifi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal se duerme en un futon ?  Publicado: Responder citando

TedStriker
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-10-2007

Mensajes: 369

Votos: 0 👍
Dormir en un futón no es dormir en una cama de clavos, evidentemente, se puede dormir tranquilamente pero dormir en una cama es muchísimo más comodo porque evidentemente es a lo que estamos acostumbrados.
Yo dos noches seguidas en futón es mi límite para no levantarme con la espalda y el cuello molido.
Si tienes problemas de lumbago, cervicales o en general cualquier dolor de espalda no hagas muchas noches en futón.
Ir arriba Dormir en un futón no es dormir en una cama de clavos, evidentemente, se puede dormir tranquilamente pero dormir en una cama es muchísimo... TedStriker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal se duerme en un futon ?  Publicado: Responder citando

TedStriker
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-10-2007

Mensajes: 369

Votos: 0 👍
Misae Escribió:
Hola a todos!!!
Viendo este tema, me surge una duda tonta. En este tipo de alojamientos, te preparan ellos el futon cada noche, o tú mismo te lo preparas?, y por la mañana??, te lo recogen?Es por saber cómo comportarme...
Un saludo a todos.

En un ryokan o en una minsuku te suelen preparar ellos la cama. Otra cosa es un albergue de habitaciones estilo japonés, algo que la gente suele confundir con un verdadero ryokan.
Ir arriba En un ryokan o en una minsuku te suelen preparar ellos la cama. Otra cosa es un albergue de habitaciones estilo japonés, algo que la... TedStriker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal se duerme en un futon ?  Publicado: Responder citando

Palmi8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2008

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Yo dormí durante dos semanas en futón, y dormi muy bien todas las noches, eso si como nos levantabamos a las 6 cada día llegabamos poir las noches reventados, pero me parecieron realmente comodos, es más, mi mujer siempre sufre de la espalda y muchos días se levanta un poco enganchada, en todo el viaje a Japón no le pasó, y en el templo de Koyasan, dice que es donde mejor ha dormido en mucho tiempo.
_________________
2008: Japón
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1302
2009: New York
Ir arriba Yo dormí durante dos semanas en futón, y dormi muy bien todas las noches, eso si como nos levantabamos a las 6 cada día llegabamos poir... Palmi8 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal se duerme en un futon ?  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Yo dormí en futon 9 noches seguidas y me fue genial, a lo mejor porque estoy acosumbrado a dormir sobre lecho duro (en la cama tengo divanlín). En Kyoto que es donde repetí 6 noches (las otras no pasaba de 1 noche por ciudad), cuando volvía por las tardes tenía el futón debidamente hecho y colocadito.

La única pega que encontré es que al estar tan abajo me costaba levantarme un pelín más Guiño
Ir arriba Yo dormí en futon 9 noches seguidas y me fue genial, a lo mejor porque estoy acosumbrado a dormir sobre lecho duro (en la cama tengo... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal se duerme en un futon ?  Publicado: Responder citando

Misae
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-02-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Chicos, muchas gracias por vuestras aclaraciones. Yo voy a adormir en Kyoto 7 noches en futon, a ver que tal!!
Ir arriba Chicos, muchas gracias por vuestras aclaraciones. Yo voy a adormir en Kyoto 7 noches en futon, a ver que tal!! Misae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal se duerme en un futon ?  Publicado: Responder citando

Angeire20
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 236

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Espero que alguien me conteste aunque el tema hace más de 2 años que no lo mueve nadie.

Nos vamos a Japón en Septiembre y viendo alojamientos se nos presenta la siguiente duda. Mi mujer tiene problemas de espalda, de hecho, va a Pilates y a nadar semanalmente para encontarse bien y no tener ningún tipo de molestia. En realidad, cuando cumple con sus clases, está como una rosa.

No hemos pensado en dormir todos los días en un futón (evidentemente), pero un par de días sí que nos gustaría, ¿cómo lo veis?

Un saludo.
_________________
EARTH - WIND - WATER - FIRE
Ir arriba Buenas tardes, espero que alguien me conteste aunque el tema hace más de 2 años que no lo mueve nadie. Nos vamos a Japón en Septiembre y... Angeire20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal se duerme en un futon ?  Publicado: Responder citando

Borratxoifi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 282

Votos: 0 👍
Pues que yo tengo problemas de lumbalgias, dormí toda una semana en uno y como una rosa
_________________
YA HE TERMINADOOOO el diario de Japón 2009, ahora con más calcio!!

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1979
Ir arriba Pues que yo tengo problemas de lumbalgias, dormí toda una semana en uno y como una rosa Borratxoifi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal se duerme en un futon ?  Publicado: Responder citando

March82
Experto

Experto
Registrado:
04-01-2011

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Yo estuve en el 2008 y también tenia miedo por que sufro de la espalda y la verdad es que me resulto comodísimo y la verdad es que ahora vuelvo todos menos un hotel los e cogido con futon ya que las almohadas de los hoteles como no sean un poco gruesas no puedo dormir y en los Ryokanes por lo menos en el que yo estuve era de arroz y me resulto comodísima.
Ir arriba Yo estuve en el 2008 y también tenia miedo por que sufro de la espalda y la verdad es que me resulto comodísimo y la verdad es que ahora... March82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal se duerme en un futon ?  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
march82 Escribió:
Yo estuve en el 2008 y también tenia miedo por que sufro de la espalda y la verdad es que me resulto comodísimo y la verdad es que ahora vuelvo todos menos un hotel los e cogido con futon ya que las almohadas de los hoteles como no sean un poco gruesas no puedo dormir y en los Ryokanes por lo menos en el que yo estuve era de arroz y me resulto comodísima.

Pues yo no se si habré metido la pata, pero he pillado todos los hoteles con habitación estilo japones... Y march en algún diario o no se donde he leido justamente lo contrario que las almohadas de arroz eran incomodas, aunque ahora al leerte a ti me imagino que depende de cada uno yo con una almohada baja no puedo dormir es el tipico problema que suelo tener en los hoteles o vamos en cualquier sitio donde no tenga mi almohada viscolastica ;), pero mi novio al reves prefiere una baja o nada a una alta... Me imagino que si les pides que te cambien la almohada a una normal, aunque sea en una habitación con futon no te podrán problemas no?
Ir arriba Pues yo no se si habré metido la pata, pero he pillado todos los hoteles con habitación estilo japones... y march en algún diario o no se... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal se duerme en un futon ?  Publicado: Responder citando

Angeire20
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 236

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas borratxoifi y march82.
La verdad es que me quedo más tranquilo conociendo vuestras experiencias y sabiendo que aún con problemas de espalda se puede dormir sin problemas en un futón.

Un saludo.
Amistad
_________________
EARTH - WIND - WATER - FIRE
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas borratxoifi y march82 . La verdad es que me quedo más tranquilo conociendo vuestras experiencias y... Angeire20 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Qué tal se duerme en un futon? Ryokan en Japón  Publicado: Responder citando

MARGAM
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-04-2006

Mensajes: 491
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi me encanta dormir en el suelo pero comentar que un futón no nos bastaba, pusimos 2 futones para cada uno.
_________________
CONSEJOS COSTA OESTE USA (en la web de abajo)
Ir arriba A mi me encanta dormir en el suelo pero comentar que un futón no nos bastaba, pusimos 2 futones para cada uno. MARGAM Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube