Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Titolin: sospecho que con la Suica no podrás comprar los trenes rápidos - expresos - con destino a Nikko aunque sí los cercanías.
Vamos los que te salgan en Hyperdia con asiento reservado no y los que salgan sin asierto reservado sí.
O sea los que aparecen con asientos reservados me olvido de suica y tendría que comprar billete. Entonces si llego a Asakusa y ahí compro el billete para Nikko en la Tubo Line para el primer tren que salga que me costaría el billete, 1320 yenes o 1320 yenes + 1300 yenes de un asiento reservado?
Yo entiendo que el suplemento de 1300 yenes es por si haces compra anticipada y reservas asiento. Si llegas en el momento para la compra para el próximo tren no debería de abonar ese suplemento verdad?
No obstante cual es la mejor forma para llegar a Nikko sin JRpass?
Titolin:
El Tobu Ltd. Exp. Kegon 1 es un tren expreso que tiene todos los asientos numerados y el billete va asociado por "nakasones" a un asiento concreto. Por tanto no hay tutia y pagas los dosmilypico yenacos por el billete.
El problema es que Hyperdia pone siempre cuanto vale el trayecto, lo que pone "Fare", para después añadir lo que vale el asiento reservado, seat fare, cuando lo hay.
Si te fijas el Tobu Skytree Line Section Rapid vale lo mismo de "Fare" - o sea el coste de la distancia - pero no incluye el "Seat Fare" porque es un cercanías que no tiene asientos numerados.
Fíjate que el icono de hyperdia cambia para cada tiempo de tren. El Kegon tiene un icono de tren mientras que el Skytree tiene uno de metro. Cuando veas el icono de metro y veas que no te ofrece reserva es que es un cercanías y no se puede comprar un billete que incluya asiento reservado.
Hay casos como los shinkansen que tienen tarifas de asientos no reservados. En este caso el billete sale algo más barato - no mucho para mi gusto - y allí te sientas por orden de entrada. Los primeros se sientan seguro y cuando se llenan los asientos pues toca ir de pie.
Sobre la Suica/Pasmo piensa que no es una tarjeta de crédito, es algo intermedio entre una tarjeta monedero y una tarjeta prepago de transporte. No recuerdo que se puedan comprar billetes de este tipo con ella pero puedes preguntar.
Es mas una tarjeta como la Oyster londinense que sirve para pagar los trayectos no reservados ya que cuando la usas no te da título de transporte, lo que hace es abrirte el torno para pasar.
Por tanto no puedes usar un tren que tenga únicamente asientos no reservados.
Mil gracias
Me ha quedado claro
Podría ir a nikko en la tubo line desde asakusa pero con no con el limited express. Tarda mas pero es mas económico y podría utilizar la tarjeta suica.
Únicamente lo qe tengo que hacer en hiperdya es quitar la opción de shinkasen y limited express para que solo me salgan trenes sin reserva de asiento.
En cuanto a la suica lo que quiero es cargarla con saldo suficiente atendiendo a los desplazamientos y olvidarme en los días que este en tokio.
Así que optare por planear mis visitas en trenes que no sean limited express ni shinkasen
Gracias de nuevo aunque seguire dando guerra por aquí
Una pregunta... A Japón iremos con JRPass para 14 días, pero a la hora de mirar horarios... Qué tengo que dejar seleccionado? Deduzco que Airplane, Airport Shuttle, Walk, y cosas así obvias no, pero de trenes? Solo dejar marcado el Japan Rail (y toda la lista de posibles linias que salen arriba) y desmarcar el Private Railway? Hasta ahora, para ir "tomando contacto" es lo que iba haciendo, pero no se si es correcto... :$
Dr. Livingstone Joined: 09-01-2014 Posts: 5496
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Escribo aquí porque no se donde plantear mi pregunta....
Nosotros iremos de Kawaguchiko a Kyoto y me gustaria saber cual es la manera mas rapida de llegar.
Por lo que veo en Hyperdia en todos los casos hay que retroceder a Tokio. Es correcto?
Se puede llegar de alguna otra forma?
Tendremos el JRP.
Hola, ando liao intentando saber si puedo ir de tokio a fukuoka (kyushu) en el shinkansen utilizando el jrpass.
En caso de que sea posible, Si todavía no he activado el jrpass (aún estoy en España), puedo reservar asiento en el shinkansen? Dónde puedo mirar horarios de este trayecto?
Muchas gracias
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
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En la página de Hyperdia puede consultar horarios de trenes totalmente fiables con más de una año de antelación. He consultado tu recorrido poniendo una fecha al azar ( www.hyperdia.com/ ...m_target=7 ) y se tarda cerca de 4 horas mínimo, combinando shinkansen y otros trenes que entran en el JR Pass. Para hacer una consulta en la que te entren solo los trenes incluidos en el JR Pass tienes que deseleccionar las opciones (fíjate en la parte de abajo de la página) NOZOMI (aunque entran en el pase los otros shinkansen) y Private Railway. Para reservar el asiento lo haces una vez que estés en Japón. No te preocupes que por el precio de la reserva de asientos de los trenes, en los vagones de asientos reservados hay siempre plazas de sobra. Nosotros el día que llegamos a Japón al aeropuerto de Osaka cambiamos el vale por el JR Pass y allí mismo reservamos todos los trenes. Te dan un ticket por cada reserva, que resulta gratuita. Nosotros antes de salir de aquí ya controlábamos el día y la hora de los trenes que íbamos a reservar. Dos de ellos no los cogimos, pero siempre tienes la opción de cambiar una reserva por otra de más tarde o adelantarla. Y aunque no hagas uso de ella no pasa nada porque, tal como te digo, no suele haber problemas de plazas en los vagones de reserva.
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
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Que me corrijan pero on line creo que no. Tendrás que hacerlo allí. Pero por el precio del recorrido (shinkansen + otros trenes) de más de 12.000 JPY yo te recomendaría que metieses el trayecto, a ser posible, en el JR Pass.
Diría que has de pillarlo allí.
Para los viajes largos la gente suele usar el Jrpass, y la reserva se hace allí seguro.
Si quieres ir sin jrpass porque no miras un vuelo interno? a veces salen mas a cuenta
Respecto a la consulta con Hyperdia, por lo que veo nos manda a "otra Fukuoka" que no está en Kyushu. Porque nos plantea un trayecto de cuatrocientos y pico km y creo que entre Tokio y Fukuoka hay más de 1000.
De todas maneras, sí que hemos visto creo que en la pag de Shinkansen que se puede viajar en 5-6 horas de Tokio a Kukuoka. Hemos visto horarios, precios, pero efectivamente sólo podríamos reservar on-line los trayectos hacia el este y el norte de Tokio. Con locual, en caso de montar en el Super tren, tendríamos que comprar allí en Tokio los billetes.
Hemos mirado vuelos con skymark, nos sale por 16000 Yen, un poco más caro que el Shinkansen sin el JRPass. Ahora andamos dilucidando si la diferencia de precio nos compensa por no ir hasta Haneda, la comodidad de facturar la mochila, etc... En un par de días decidimos.
La verdad es que retrasamos la utilización del JRPass porque creemos que le sacaremos más partido posponiendolo unos días, cuando vayamos subiendo desde Kyushu hacia el norte.
Gracias de nuevo, y como veis estamos preparando el viaje a Japon, que comenzamos el proximo 27 de marzo; lo digo por si alguien anda con preparativos, y nos podemos ayudar mutuamente, coincidir por allí o hacer parte juntos... (Vamos mi pareja y yo).
Respecto a la consulta con Hyperdia, por lo que veo nos manda a "otra Fukuoka" que no está en Kyushu. Porque nos plantea un trayecto de cuatrocientos y pico km y creo que entre Tokio y Fukuoka hay más de 1000.
De todas maneras, sí que hemos visto creo que en la pag de Shinkansen que se puede viajar en 5-6 horas de Tokio a Kukuoka. Hemos visto horarios, precios, pero efectivamente sólo podríamos reservar on-line los trayectos hacia el este y el norte de Tokio. Con locual, en caso de montar en el Super tren, tendríamos que comprar allí en Tokio los billetes.
Hemos mirado vuelos con skymark, nos sale por 16000 Yen, un poco más caro que el Shinkansen sin el JRPass. Ahora andamos dilucidando si la diferencia de precio nos compensa por no ir hasta Haneda, la comodidad de facturar la mochila, etc... En un par de días decidimos.
La verdad es que retrasamos la utilización del JRPass porque creemos que le sacaremos más partido posponiendolo unos días, cuando vayamos subiendo desde Kyushu hacia el norte.
Gracias de nuevo, y como veis estamos preparando el viaje a Japon, que comenzamos el proximo 27 de marzo; lo digo por si alguien anda con preparativos, y nos podemos ayudar mutuamente, coincidir por allí o hacer parte juntos... (Vamos mi pareja y yo).
Agur
Mira Jetstar que seguro que sale mas económico el vuelo que Skymark, vuelan tanto a Fukuoka como a Kagoshima por si interesa empezar mas al sur.
Jetstar opera desde Narita y creo que el vuelo a Fukuoka tenia varias salidas al día, quizás se podría combinar con el de llegada a Japón si entráis por Narita.
Desde el KIX de Osaka opera Flypeach que permitiría hacer lo mismo y Jetstar creo que también tiene un vuelo Osaka KIX - Fukuoka.
Así que hay varias opciones más económicas que Skymark que también nos sirven como alternativas o complementos al JRP.