Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Artie, la única opción es el JRpass que yo sepa. Pero en tu caso no es buena opción.
Ya sabes que si prefieres viajar de noche y ahorrar tiempo tienes el bus pass
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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No recuerdo la existencia de ofertas o bonos que incluyan el shinkansen tokaido. En alguna agencia de viajes o tiendas de gangas a veces tienen el billete un 10% mas barato pero eso depende de ofertas puntuales.
Para un viaje centrado en Kansai+Kanto sigo pensando que el bus nocturno o el vuelo interno son las alternativas razonables a pillar el shinkansen osaka/kyoto > tokyo.
Valorando mi viaje, veo que el JRP de 7 días me sería bastante útil. Me explico y, si os apetece, me dáis vuestra opinión:
Entro por Osaka y tengo el hotel en Osaka, pero de los 3 días que estaré en Kansai, 2 los estaré en Kioto, yendo y volviendo el mismo día (aprovecharía el Shinkansen), y 1, como mucho para ir a Den-Den Town, en Osaka.
Después, si tuviera el JRP7, podría coger el Shinkansen a Tokyo, donde pasaría 4 días. 1 de ellos iría a Kamakura, donde el JRP me sirve, y otro de ellos iría a Fuji, donde también me serviría a excepción del Fujikyu Railway.
Echando cuentas, viendo que somos 2 personas, creo que el JRP7 me sale a cuenta, si las matemáticas no me fallan. Me equivoco? Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Útil seguramente, pero mejor precio no.
Otra cosa es que ganes tiempo con los shinkansen, tanto en el enlace Osaka-Kyoto como en el Osaka-Tokyo.
Pero precio no.
El JRP cuesta unos 28000 yenes.
Si sumas el KTP de 3 días - 5000 yenes - a un JR Kanto Pass - que son 8000 yenes y realmente ni lo necesitas - a un Nozomi - que son 14000 yenes - te salen 27000 yenes. Ponle esos mil yenes para el día del enlace e igualas precios.
Pero si cuentas que con el JRP necesitas comprar billetes en Kansai - ponle entre 1000 y 2000 yenes - y lo que tienes que pagar de extra en el Fujikyu - que en el Kanto Pass va incluido - te ahorras dinero seguro.
Eso sin contar que en Tokyo ni siquiera necesitas estrictamente el JR Kanto Pass.
Pero si el hotel que mas te convence en Osaka entonces si que te puede salir a cuenta el JRPass pero sólo por eso, no por ahorrar ni por otros factores. Y seguramente tiempo que ganes en la conexión Osaka>Kyoto la pierdes luego dentro de Osaka o de Kyoto..
Después hay otras opciones que pueden salir o o no mas baratas que el billete suelto de shinkansen - avión o bus nocturno - o comprar el billete de shikansen sin oferta...
Pero no es mala opción, en tu caso el hotel es el que decide.
Hay que pensar que "mediatizas" la selección del hotel en Osaka para aprovechar el tema de JR.
Shin-Osaka es un alojamiento práctico pero el barrio no acaba de ser muy interesante comparado con los otros habituales: Namba y Umeda.
Con un alojamiento en estos dos sitios el JRP deja de ser tan atractivo... Aunque la opción de alojamiento en ShinOsaka la usó una pareja conocida mía y quedaron satisfechos.
No es que me convenza, pero es que en Kyoto no hay NADA para las fechas que estoy buscando en booking me proporcionan 6 hoteles de 500... Así que ya me dirás. Por proximidad a Kyoto, pues Osaka. Osaka como ciudad ya la vi el verano pasado, sólo busco un hotel cercano a Shin-Osaka para coger el enlace a Kyoto, no voy a volver a visitar Osaka (a excepción de Den-Den Town, si surge).
He mirado los vuelos internos, y no bajan de los 100€, en cuanto a los buses sí que son más baratos, pero como bien dices, tardas mucho.
En mi situación, y te doy la razón, si compro el JRP7 es por simple aprovechamiento del tiempo. No es lo mismo tardar 15 minutos de Osaka a Kyoto que 50 minutos, como tampoco 8-10 horas de Osaka a Tokyo en bus que 2-3 horas en Shinkansen. En mi caso puedo decir que no me importa pagar un poco más, si puedo aprovechar más tiempo.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Yo no compraria el JR Pass de 7 días que creo que saldría a cuenta si incluyeras más desplazamientos largos como Hiroshima, Kanazawa, Takayama, el Valle del Kiso, Kyushu... Si te restringes a las zonas próximas a Tokio y Kioto, no compensa el JR Pass salvo por comodidad por aquello de no andar sacando billetes individuales. Si la diferencia entre tus cálculos y el precio del JR Pass de 7 días es poca, a lo mejor por la comodidad compensa el JR Pass, eso ya es cuestión de valoraciones subjetivas.
Hola Joamra! Creo que sí, he hecho un cálculo aprox según Hyperdia y parece que JRP7 me sale más a cuenta (-50€ para JRP) que tickets sencillos. Cuando digo tickets sencillos es sin contemplar Kansai Thru, Kanto Pass, etc... Ya es por pura comodidad, en cierto modo. Creo que aún tengo unos 1000Y en la PASMO del año pasado (que espero que no caduque XD), así que creo que iré por la opción de JRP7 más PASMO (a excepción de los buses de Kioto XD). Gracias por tu opinión!
Hola viajeros: me marcho en unos 15 días y de pronto, me ha surgido una duda.
Tengo los trayectos para ir a los distintos lugares sacados de Hyperdia y sé que trenes debería tomar y a que hora y los transbordos, etc. Pero la verdad, no me he molestado mucho en buscar el trayecto de vuelta, más que nada porque como no sé a que hora voy a regresar, no voy a llevarme tres hojas impresas de trayectos cada día. Y he dado por hecho que sería el mismo recorrido pero a la inversa, aunque igual no es así.
La duda que me surge es: a la hora de comprar el billete de tren de vuelta por la tarde/noche, ¿cómo puedo consultar que linea es mejor, más rápida, más barata o que transbordos hay que hacer?. ¿Habrá un mapa de lineas en las estaciones donde consultar, como aquí en España o en las máquinas de billetes?......
Es sobre todo para los días en que ya no tenga la JRPass.
Yo siempre me he guiado por google maps (configurando el trayecto con transporte público) para buses y con hyperdia para líneas de tren y metro; y de momento me ha ido bastante bien.
Por otro lado, puedes buscar mapas en google de todas y cada una de las ciudades de Japón, los verás en JPG, PDF, etc...
Yo lo miraba también desde aquí, en hyperdia.
Miraba lamejor conexión y luego, si te fijas, tienes un link al lado del tren que pone "interval time", si le das te salen todos los horarios de ese tren.
Llevaba impreso la franja horario de la tarde/noche y así tenía una referencia
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Yo creo que deberías mirar desde aquí en Hyperdia una horquilla de horarios de vuelta probable. Fue lo que hicimos nosotros. Reconozco que lleva su tiempo y es algo cargante, pero es la mejor manera de no tener que andar consultando allá horarios.
Sino, si tienes allá la opción de una SIM de datos tipo eConnect, podrás consultar Hyperdia en el teléfono o en la tableta. Pero yo llevaría mejor el trabajo hecho desde aquí. De hecho, nosotros miramos muy poquito Hyperdia en Japón.
Gracias. Me pondré manos a la obra. Al principio había pensado sacar una tarjeta de datos para el móvil pero deseché la idea porque tampoco la voy a necesitar tanto, pero ahora que me decís esto, igual lo reconsideró. Odio estar pendiente del móvil.....
Hola! Una pregunta, si cojo el ticket diario que venden en las estaciones de metro de Japón que es Toei Line + Tokyo metro line. Me sirve para ir desde Shimbashi hasta Odaibakaihinkoen, para llegar a la isla artificial de Odaiba? Es que en el mapa de metro que tengo, sale como línea privada pero sale debajo de la Toei Line. Gracias!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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kenai72 Escribió:
Gracias. Me pondré manos a la obra. Al principio había pensado sacar una tarjeta de datos para el móvil pero deseché la idea porque tampoco la voy a necesitar tanto, pero ahora que me decís esto, igual lo reconsideró. Odio estar pendiente del móvil.....
Pero no es tanto estar pendiente del móvil (teléfono) como utilizar todos los añadidos que tiene un smartphone (empezando sin ir más lejos por un procesador de texto en el que guardes todos los archivos de la información que lleves de aquí), que viene muy bien para los viajes.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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carlosalb92 Escribió:
Hola! Una pregunta, si cojo el ticket diario que venden en las estaciones de metro de Japón que es Toei Line + Tokyo metro line. Me sirve para ir desde Shimbashi hasta Odaibakaihinkoen, para llegar a la isla artificial de Odaiba? Es que en el mapa de metro que tengo, sale como línea privada pero sale debajo de la Toei Line. Gracias!
Buenos días, ya salgo mañana para Japón y aún me quedan dos dudas con respecto a los trenes... A ver si me podéis ayudar:
1.- Si tengo que hacer transbordo y coger trenes de distintas compañías para ir a un destino en concreto, ¿en cada estación que cambie de compañía de tren tengo que coger el billete correspondiente, o comprándolo en el origen me darían ya el billete válido desde el origen al destino?
2.- En los trenes que te ponen Seat Fee aparte en el precio, ¿es obligatorio pagar por el asiento o puedes pedir el ticket "sin asiento" y que no te cobren esa parte?
En hyperdia has de mirar el TOTAL con el seat fee incluído. El que sale de base es el de sin reserva, si quieres reserva has de elegir en el desplegable.
La primera pregunta depende...si has de salir de la estación e ir a otra serán billetes separados. Pero si el trasbordo es en conjunto tu compras el billete pagando hasta el destino.
Lo dices por alguno en concreto?
Sí, me refería más bien a que si realmente es obligatorio reservar asiento en esos trenes o si es optativo y puedo elegir no reservar y así no me cobrarían esa parte de tarifa.
Por otro lado un ejemplo de coger varios trenes de distintas compañías entre un origen y un destino, me pasa por ejemplo de Kyoto a Kurama, que tendría que coger un JR, un Keihan y un Eizan.
Muchas gracias por tu rápida respuesta Akasha83... Los nervios ya están a flor de piel!
El tema es, que has de mirar el TOTAL porque ello desglosan los precios. Aunque no reserves asiento has de pagar el seat fee mas barato. (Que es el que salepor defecto)
En el caso de kurama si, para cada compañía un billete. No se si entre la Jr y la keihan tendrás que salir a fuera, pero para el eizan creo recordar que si, que están al lado.
Donde te alojas? lo digo por saltarte la jr e ir directo a la keihan.