Archivo 21/12/2015 - Takayama- Shirakawago- Kanazawa ✈️ p07 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 36 de 43 - Tema con 844 Mensajes y 56837 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa.  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Elaleman, como te dice Akasha muchos de nosotros la hacemos i/v desde Takayama porque la hacemos a través del hostal J'Hoppers que aunque no te alojes en él, sale más barato que con la Nohi.

En mi caso además, hacíamos dos noches en Takayama, así que aprovechamos el 1r día en Kanazawa, al siguiente tren prontito para ir a Takayama (aprovechando el JRP) y al otro excursión con J'Hoppers.

Tienen dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde. Lo único que ellos no te acompañan mientras recorres el pueblo eh?! primero te hacen parada en el mirador que hay a las afueras, luego te llevan hasta la entrada a Ogimachi y te dejan tiempo libre para la visita hasta la hora de partida que te dan. Tienes toda la info en su web: tour.j-hoppers.com/
⬆️ Arriba

Experto

Lo que veo es que para ir de Takayama a Kanazawa en tren, la combinación es muy complicada
Segun esto se tarda menos de 2:30h....http://www.japan-guide.com/e/e4208.html

Pero en la Hyperdia me salen mas de 3h y casi siempre haciendo dos trasbordos.

Teniendo en cuenta que desde Kanazawa mi siguiente destino sera Hiroshima, merecera la pena saltarse Kanazawa??
⬆️ Arriba

Willy Fog

La forma rápida es haciendo trasbordo en toyam y son 143 min.
Es fácil.
Eso si, si no se tiene tiempo yo soy partidaria de suprimir kanazawa. Pero va a gustos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Así es, y tienes que coger el tren que va más directo hasta Toyama
⬆️ Arriba

Experto

Ya, lo mal es que no encuentro buena combinación para hacerlo temprano. Mi idea era salir temprano de Takayama para poder ver en el día Kanazawa, pero el primer tren que veo que me sale que va a Toyama, el Hida, sale a las 11h, no me sale ninguno antes.

La combinación de Takayama-Toyama-Kanazagua de 143 minutos, me sale a las 11h de la mañana
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros hicimos transbordo en Toyama y fueron 142 minutos, la mejor opción. Lo que pasa es que lo hicmos al revés, Kanazawa-Takayama, en vez de Takayama-Kanazawa. A Kanazawa llegamos desde Hiroshima (entramos por Osaka - Kioto) y de Takayama al día siguiente fuimos al Valle del Kiso - Matsumoto - Tokio. De Kanazawa salimos a las 7:10am y llegamos a las 9:32am, tiempo de sobra para visitar Kanazawa.

Otra opción es que salgas después de anochecer de Takayama y vayas a dormir a Kanazawa. Pero, por lo que estuve mirando, no hay la opción Takayama-Toyama-Kanazawa, por lo que las combinaciones de tren son peores y tardan más. De todas formas, estarías en Kanazawa la noche anterior.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Joamra Escribió:
Nosotros hicimos transbordo en Toyama y fueron 142 minutos, la mejor opción. Lo que pasa es que lo hicmos al revés, Kanazawa-Takayama, en vez de Takayama-Kanazawa. A Kanazawa llegamos desde Hiroshima (entramos por Osaka - Kioto) y de Takayama al día siguiente fuimos al Valle del Kiso - Matsumoto - Tokio. De Kanazawa salimos a las 7:10am y llegamos a las 9:32am, tiempo de sobra para visitar Kanazawa.

Otra opción es que salgas después de anochecer de Takayama y vayas a dormir a Kanazawa. Pero, por lo que estuve mirando, no hay la opción Takayama-Toyama-Kanazawa, por lo que las combinaciones de tren son peores y tardan más. De todas formas, estarías en Kanazawa la noche anterior.

Yo dormí en Toyama - aunque por otros temas - así que el que no tenga tiempo de llegar a Kanazawa o Takayama de noche puede hacer lo mismo y pernoctar en Toyama.
Al lado de la estación hay hoteles - yo fuí a "mi" Toyoko Inn de turno - en cantidad y el sitio es barato.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es otra buena opción. Además, los Tokyo Inn suelen tener una buena relación calidad / precio.
⬆️ Arriba

Experto

Vaya lio...... Después de prepara el salir a las 5 de la mañana de Tokio para poder hacer en ese día, Takayama y Shirakawago en el mismo día, resulta que todo lo que ganamos lo perderiamos al día siguiente al no tener combinaciones que nos lleven hasta Kanazawa temprano, con lo que llegamos al medio día y no creo que nos de tiempo a ver Kanazawa en el mismo día.
⬆️ Arriba

Experto

Estoy mirando también la posibilidad de no hacer la excursion desde Takayama (ida y vuelta) y visitar Shirakawago al día siguiente en autobus, para luego continuar hasta Kanazawa.

No entiendo muy bien la pagina, a ver si me podeis arrojar un poco de luz.

Veo que hay 7 columnas que pone diario (cada una con una hora distinta de salida) Unos en azul y otros en negro.

Nos interesaria salir temprano, por ejemplo en el que pone 7:50h y llega a Shirakawago a las 8:40h pero no entiendo si es todos los días o solo uno de la semana.

Y el precio?? es 3390Y segun lo que pone abajo?

www.nouhibus.co.jp/ ...azawa.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Saliendo en el del horario más temprano, tal como dices a las 7:50 (todos los días), llegas a Shirakawago a las 8:40. Lógicamente deberías coger el que sale a las 10:50 (todos los días) hacia Kanazawa, porque si haces una visita completa de Shirakawago, incluido el mirador y el museo de las casas al aire libre, vas a andar justo de tiempo con las dos horas. Con lo cual llegarás a Kanazawa a las 12:15, con lo que tampoco vas a tener tiempo suficiente, entre que vas al hotel y demás, para visitar Kanazawa.

El precio no son 3.390 JPY, ese es el precio si haces el trayecto de Takayama a Kanazawa. Si haces Takayama-Shirakawago son 2.470 JPY, a los que les tienes que sumar el otro trayecto de Shirakawago-Kanazawa, 1.850 JPY, en total, 4.320 JPY. Te sale mejor el tren incluido en el JR Pass y hacer la excursión de ida y vuelta a Shirakawago desde Takayama. Con el J-hoppers de Takayama te sale algo más barata que el Nohi, aún más si te hospedas en ese hostal.

Por otro lado, los buses de esos horarios los tienes que reservar y no se puede por web. Lo tienes que hacer una vez que llegues a Japón.

¿No has mirado lo que te sugerimos Luiggi y yo, salir en tren después de anochecer de Takayama e ir a dormir a Kanazawa o a Toyama?
⬆️ Arriba

Experto

Lo malo es que tengo ya reservado el alojamiento en Takayama, en el templo, que nos hace ilusión, no se si anularlo

Me imagino que lo que tu me sugieres, seria mantener la salida desde Tokio a las 5:30h para ver primero Takayama, hacer la excursión a Shirakawago, y luego continuar para Kanazawa (supongo que me daría igual hacerlo en el Bus o en el tren) este ultimo parce que tarda mas, y la diferencia de precio entre la excursión y el trayecto del Bus, tampoco es muy grande.

Parece buena idea, pero una paliza de día...
He puesto en el hilo de 2 semanas, el itinerario completo, ya que lo tengo un poco liado jaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aparte de lo que dices, otra posibilidad es que lo cambies para la noche anterior y anulas (si ya lo tenías reservado) el alojamiento de esa noche en Tokio. Vas en tren sobre las 5pm de Tokio a Takayama y duermes allí.

Lo del bus a Kanazawa es mala opción. Por tiempo, por dinero, por tener que reservar y que a lo mejor no haya plaza para ese día... Vas a perder otro día sin poder ver Kanazawa, porque tendrías que pasar la noche en Takayama y salir al día siguiente a Kanazawa llegando a las 12:15, sin tiempo para visitar Kanazawa. Lo mejor es que cojas el tren después de las 5pm de Takayama para dormir en Toyama o Kanazawa y así tener tiempo más que suficiente para visitar esta última.

Lo del día de Takayama y Shirakawago, aunque no duermas en Takayama no es tanta paliza salvo por el hecho de madrugar. Pero es que si no madrugas, yo no le veo otra combinación mejor. Salvo que empieces a suprimir sitios. O antes que eso, lo que te comento en el hilo del itinerario: un día menos de Hiroshima y Miyajima y/o, como mínimo, dormir en Hiroshima en vez de Miyajima el segundo día.
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:
Saliendo en el del horario más temprano, tal como dices a las 7:50 (todos los días), llegas a Shirakawago a las 8:40. Lógicamente deberías coger el que sale a las 10:50 (todos los días) hacia Kanazawa, porque si haces una visita completa de Shirakawago, incluido el mirador y el museo de las casas al aire libre, vas a andar justo de tiempo con las dos horas. Con lo cual llegarás a Kanazawa a las 12:15, con lo que tampoco vas a tener tiempo suficiente, entre que vas al hotel y demás, para visitar Kanazawa.

El precio no son 3.390 JPY, ese es el precio si haces el trayecto de Takayama a Kanazawa. Si haces Takayama-Shirakawago son 2.470 JPY, a los que les tienes que sumar el otro trayecto de Shirakawago-Kanazawa, 1.850 JPY, en total, 4.320 JPY. Te sale mejor el tren incluido en el JR Pass y hacer la excursión de ida y vuelta a Shirakawago desde Takayama. Con el J-hoppers de Takayama te sale algo más barata que el Nohi, aún más si te hospedas en ese hostal.

Por otro lado, los buses de esos horarios los tienes que reservar y no se puede por web. Lo tienes que hacer una vez que llegues a Japón.

¿No has mirado lo que te sugerimos Luiggi y yo, salir en tren después de anochecer de Takayama e ir a dormir a Kanazawa o a Toyama?

Pero no hay otro autobús mas tarde?? por eso pregunto sobre el cuadro de horarios que no lo entiendo, parece que sale uno a las 12:25h

Para el autobús de la excursión no hace falta reservar igualmente como para este??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si coges el bus de las 12:50, estás a las 13:40 en Shirakawago y no tienes un bus que te lleve a Kanazawa hasta 16:25. Llega a Kanazawa casi de noche, a las 17:50. Estás 3 horas en Takayama, tiempo más que de sobra, pero a Kanazawa llegas para cenar y dormir. Total, que dedicarías el día anterior enterito a Takayama más medio día del siguiente para algo más de Takayama y Shirakawago, cuando, la verdad, Takayama y Shirakawago se pueden hacer en un día estando por la mañana temprano en Takayama a la hora que abren todo.

El autobús Niho tiene el problema de ser una línea regular y si hay muchas reservas te puedes quedar sin plaza para una hora muy concurrida en alguno de los dos tramos que tienes que hacer. Aparte de que es un rollo reservarlo, sería por teléfono desde aquí, al llegar a Japón o una vez que estás en Takayama, un poco más arriesgado. Sin embargo, la excursión ida y vuelta a Shirakawago la puedes reservar desde aquí en la página de J-hoppers. Además, no son los únicos que la hacen, en Takayama se puede reservar en otros sitios.
⬆️ Arriba

Experto

Ok

Pero me referia a que en el cuadro de horarios (que no entiendo muy bien) pone que desde Shirakawago, sale un Bus a las 12:25h llegando a Kanazagua a las 13:40h por lo menos eso es lo que em parece entender.

Ya se que no tendria igualmente tiempo para ver todo Kanazawa, pero algo adelantaria para el día siguiente....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, tal como dices tienes otro bus más tarde que sale de Shirakawago a las 12:25, pero entonces no te compensa salir de Takayama a las 7:50 porque estarías de 8:40 a 12:25, demasiado tiempo para Shirakawa, te daría tiempo a aburrirte. Con un par de horas en Shirakawa llega, de manera que podrías coger en Takayama el bus de las 8:50 o incluso el de las 9:50. De todas formas, teniendo JR Pass, yo preferiría la opción tren al bus. Si además te planteas estar un día entero y parte de otro en Takayama, con más razón aún, porque dispones de tiempo suficiente en Takayama para hacer la excursión de ida y vuelta, cogiendo la de la tarde y llegando temprano a Takayama.

El problema es que vas arrastrando tiempo para el día siguiente tanto en Takayama como en Kanazawa. No es que no se pueda hacer, pero, por culpa de los horarios de trenes que te planteas, vas a estar más días de los necesarios. Aunque siempre es mejor pecar por exceso que por defecto, pero esto tiene también la parte negativa de que pagas más noches de hotel. Ya no digo que salgas en el tren a las 5:32 de la mañana de Takayama a Kanazawa, pero puedes coger el de las 7:42 y estar allí a las 10:47: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 . Siempre mejor que a las horas intempestivas que llegas con el Nohi. Hasta llegando a las 10:47, con un hotel cerquita de la estación, podrías visitar Kanazawa en el día sin problemas.

Tienes que plantearte que en Japón hay que aprovechar al máximo las horas de luz, de 6am a 6pm. A las 6pm pueden estar ya cerradas las visitas sujetas a horario. A partir de las 6am o un poco antes incluso en muy pocos casos, es una buena hora para coger un tren y llegar a destino cuando abren los sitios. Si no, la otra opción es coger el tren a las 6pm y llegar por la noche para estar en destino sin problemas para primera hora del día siguiente.
⬆️ Arriba

Experto

Pues esa opción me parece muy buena, que arte teneis para buscar soluciones.......muchas gracias.

Si como dices, llegando a esa hora , 10:47h, nos da tiempo a visitar Kanazawa, entonces ya me cuadran mas las cosas, y así al día siguiente podemos partir temprano para Hiroshima jeje

Ya estaba contemplando la opción de suspender Kanazawa y tirar desde Takayama para Kioto y luego Hiroshima, opción con la que ganaba un día de JRP para incluir Kamakura al incio del viaje, pero prefiero abarcar mas destinos.

Muchas gracia por las molestias que os estais tomando todos y por los consejos.

A ver si planifico los trayectos de trenes y consigo cuadrar todo bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te da tiempo a visitar Kanazawa. Nosotros llegamos desde Hiroshima a las 11:13. Visitamos el jardín, que fue en el que estuvimos más tiempo, el barrio y la casa de las geishas, el templo "ninja" (porque tuvimos la suerte de que entramos a la media hora, te suelen pedir que lo reserves previamente y a nosotros no nos apetecía concertar una hora de antemano que nos condicionase las otras visitas) y el barrio y la casa de los samuráis (Namura). Si bien es cierto que comimos rápidamente y según hacíamos las visitas un trozo de pizza, un helado... Después cenamos con más calma y cantidad.

Yo de ti el día de Takayama, ya que no puedes ir desde Tokio por la tarde-noche del día anterior, a pesar del madrugón, cogería el primer tren para aprovechar el máximo de tiempo en Takayama, porque realmente vale la pena hacerlo. En concreto el de las 5:06am, con lo que estás en Takayama a las 10:02. Reconozco que es más tiempo y tienes que hacer más transbordos que el que sale a las 6:26, pero este llega a las 10:55, con lo que pierdes casi una hora que puede ser imprescindible. Salvo que pienses entrar solo en una o dos de las visitas posibles. Nosotros llegamos a Takayama desde Kanazawa a las 9:32 y entramos en tres sitios, vimos las Old Private Houses, el templo y los mercados (empiezan a desmantelarse antes de las 12 del mediodía). Después cogimos la excursión de la 1:20pm a Shirakawago de J-hoppers. Esto significa que, como nosotros, tendrías que hacer todas las visitas antes de la excursión, porque cuando vuelves a Takayama, a las 5:20pm, estará todo cerrado o cerrando, incluida la zona de las Old Private Houses. Serán doce horas de jornada intensa, pero después te podrás relajar en Takayama a la vuelta de Shirakawago.
⬆️ Arriba

Experto

Madreeee que madrugonnnn

Pensábamos coger el de las 6:26h ya que eso significa que tenemos que salir desde nuestro hostel a las 5:38h mas o menos.

Yo espero que sea suficiente para ver Takayama, aunque no visitemos todo lo posible como dices, pero es que sino, tenemos que salir del Hostel a las 4:30h.

Como te he dicho, muchas gracias, a ti y a todos los que nos aportáis información para planificar nuestros viajes, estoy seguro que antes de que nos vayamos me surge alguna otra duda, en este u otro hilo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes