Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Claro, depende de los trayectos largos fundamentalmente y de los días que se vaya a pernoctar en las localidades de esos trayectos. Nosotros de los 23 días cinco eran en Hokkaido, donde no te sirve de mucho el JR Pass. En los 18 restantes cuadramos bastante bien el JR Pass de 7 días.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Pues muchas gracias. Intentaré informarme bien y cuadrar la ruta, para luego saber que hacer con el JR. Aún así me acaba de saltar una duda de antemano.....si entro por Osaka, allí estaré máximo dos días y luego pasaré a Kioto, así que, por lo que comentáis, entiendo que me movería de Osaka a Kioto pagando un tren que no entra en el JR, no?
Suele ser lo normal, salvo que te coincida bien meterlo en el pase. Pero los trayectos aeropuerto de Kansai - Osaka - Kioto son baratos, no hay necesidad de meterlos en el JR Pass.
Joamra Escribió:
Suele ser lo normal, salvo que te coincida bien meterlo en el pase. Pero los trayectos aeropuerto de Kansai - Osaka - Kioto son baratos, no hay necesidad de meterlos en el JR Pass.
Ahora entiendo. Osea, que si entro por Osaka y paso allí unos o dos días, luego iría a Kioto, y ya lo que no sé si es posible es mantener el JR sin activar en Kioto y activarlo cuando ya salga de Kioto rumbo a Tokio o a otro lugar más lejano.
Osea que la pregunta viene siendo si igualmente me puedo mover por Kioto y alrededores (incluido Miyajima) sin activar el JR, ya que los transportes no son caros y sale a cuentas pillar un JR de menos días y pagar aparte estos desplazamientos de la zona de Kioto. De ser así entiendo lo que comentabas de que quizás con un JR de 7 o 14 días me dé para todo el viaje, ya que cuando lo fuera a activar al salir de Kioto ya llevaría gastada alrededor de una semana sin activar el JR.
(Perdón por el rollo y las repeticiones de palabras).
En Kioto no vale la pena activar el JR Pass, porque el pase tiene sentido utilizarlo en los trayectos de tren largo. Incluso ir a Nara desde Kioto y volver es un trayecto barato, que puedes prescindir de meterlo en el JR Pass o no según te convenga. Miyajima e Hiroshima no son los alrededores de Kioto, queda muy lejos, por lo que ahí si tiene sentido utilizar el JR Pass por el precio del trayecto.
Así es, en Kioto vas a echar unos días y en Tokio también. Como entrarías por un sitio (Osaka-Kioto) y saldrías por otro (Tokio), lo normal es ocupar los días del medio con trayectos lagos donde utilizarías el JR Pass de 7 días.
Joamra Escribió:
En Kioto no vale la pena activar el JR Pass, porque el pase tiene sentido utilizarlo en los trayectos de tren largo. Incluso ir a Nara desde Kioto y volver es un trayecto barato, que puedes prescindir de meterlo en el JR Pass o no según te convenga. Miyajima e Hiroshima no son los alrededores de Kioto, queda muy lejos, por lo que ahí si tiene sentido utilizar el JR Pass por el precio del trayecto.
Así es, en Kioto vas a echar unos días y en Tokio también. Como entrarías por un sitio (Osaka-Kioto) y saldrías por otro (Tokio), lo normal es ocupar los días del medio con trayectos lagos donde utilizarías el JR Pass de 7 días.
Muchas gracias Joamra, en unas horas me has aclarado todo lo que dudaba con respecto al JR Ahora, como decía, cuestión de organizar toda la ruta y cuadrar el mayor número de días al principio (problamente zona de Osaka y Kioto) y al final del viaje (problamente zona de Tokio) para comprar el JR de menos días posible.
Pueeeeeees solo se me ocurre que vayas a un puesto de información o una "koban" (comisaría) para que pregunten en "objeto sperdidos"
Si algún Japo lo ha encontrado y se da cuenta de la importancia seguramente lo haya entregado.
Si no aparece...pues siento decirte que te tocará pagar los viajes :S
Pueeeeeees solo se me ocurre que vayas a un puesto de información o una "koban" (comisaría) para que pregunten en "objeto sperdidos"
Si algún Japo lo ha encontrado y se da cuenta de la importancia seguramente lo haya entregado.
Si no aparece...pues siento decirte que te tocará pagar los viajes :S
Una duda que tenog.
Cuando reservo un asiento para los trenes, teno¡go que decir el destino final o solo el del tren bala?
Por ejemplo, de Tokio a Takayama, tendria que reservar solo hasta Nagoya?
O por ejemplo de Kanazawa a Hiroshima, tengo que primero reservar el de kanazawa a Shin-Osaka y luego el otro hasta Hiroshima?
Hay otros trenes, aparte de los shinkansen, que se pueden reservar. Nosotros llevábamos apuntado origen y destino de cada uno de los trenes que reservamos, aparte de día, hora, tipo de tren,etc., o sea, toda la información que puedes sacar de Hyperdia. Si tienes dos trenes, Tokio-Nagoya y Nagoya-Takayama, que puedes reservar, tienes que indicar origen y destino de ambos, día, hora... Y lo mismo con los otros dos: si vas a hacer transbordo en Shin-Osaka, reservas Kanazawa-Shin-Osaka y Shin-Osaka-Hiroshima.
Hola!!!
Intento poner en Hyperdia el trayecto de Kyoto a Nara y me sale error!!!
Es un trayecto que se hace en tren verdad? Cual es y cuanto tarda/cuesta mas o menos?
Hola!!!
Intento poner en Hyperdia el trayecto de Kyoto a Nara y me sale error!!!
Es un trayecto que se hace en tren verdad? Cual es y cuanto tarda/cuesta mas o menos?
A mi sí que me deja ahora al ponerlo, no llega a una hora el trayecto y se puede ir directo con la JR Nara Line Rapid Service.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
A Nara también se puede ir con la línea privada Kintetsu, por si alguien no tiene JR Pass es una opción.
Suele ser algo mas barata y tarda lo mismo, como ventaja tiene que deja mas cerca de la zona a visitar de Nara y como inconveniente que igual que JR no tiene una frecuencia excesiva - entre 30 y 45 minutos - del tren directo a Nara.
Hay que tener en cuenta que sale de la misma estación de Kyoto pero no pasa por Fushimi Inari.
Para encontrar resultados en Hyperdia hay que poner en destino u origen Kintetsunara en lugar de Nara.