Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Pues es probable que el de 14 días, dudo mucho que necesites el de 21 o te arregles con el de 7, pero todo será cuestión de mirar.
Si, intentaré estirar a ver si escapo con el de 14. La primera semana estaría por la zona de Kansai, y salvo el desplazamiento a Nagoya (si finalmente lo hago), creo que me podré arreglar sin el JR. La última semana estaría por Tokyo, así que salvo alguna excursión típica creo que también podría escapar.
Como dices, cuando tenga el itinerario cerrado ya decidiré.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
La excursiones típicas desde Tokio que pueden salir algo más caras son los Cinco Lagos o Nikko. Kamakura y Yokohama no son muy caras, pueden quedar fuera del pase.
salvo el desplazamiento a Nagoya (si finalmente lo hago)
De qué depende que hagas el trayecto a Nagoya? Te lo digo porque yo estuve en verano y, salvo el castillo y algún que otro templo, la ciudad no tiene mucho más.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Artie82 Escribió:
airga Escribió:
salvo el desplazamiento a Nagoya (si finalmente lo hago)
De qué depende que hagas el trayecto a Nagoya? Te lo digo porque yo estuve en verano y, salvo el castillo y algún que otro templo, la ciudad no tiene mucho más.
Del sumo. La verdad es que si no tampoco creo que pasase, a no ser a la vuelta de la zona de Hiroshima, que me quedaría de paso.
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 421
Buenos días,
Tengo una duda: los trenes a Nikko, Kamakura, Kyoto, etc etc... Salen todos de la estación central de Tokyo (JR) o hay más estaciones?
Nuestro hotel está en Shinjuku. Allí hay estación JR?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
ILOVENORWAY Escribió:
Buenos días,
Tengo una duda: los trenes a Nikko, Kamakura, Kyoto, etc etc... Salen todos de la estación central de Tokyo (JR) o hay más estaciones?
Nuestro hotel está en Shinjuku. Allí hay estación JR?
Gracias
Tienes que pensar que JR es una "Renfe" - eso sí a mayor escala - y Tokyo una gran ciudad.
Eso significa que tienes un empresa que hace servicios de alta velocidad, largo y medio recorrido así como cercanías.
Igual aquí tenemos - especialmente en BCN y MAD - servicio de cercanías que hace ciertas funciones de metro en Tokyo JR ofrece un servicio de cercanías bastante extenso. De esta forma es fácil ir desde casi todos los barrios de Tokyo a las estaciones principales de JR en la propia red de cercanías de JR.
Las estaciones principales de JR en Tokyo son las de Tokyo, Ueno, Shinagawa - estas tres tienen servicios de shinkansen - junto con las de Ikebukuro, Shibuya y la "tuya" la de Shinjuku que tienen servicios de hub de cercanías y también de trenes de medio y largo recorrido.
Si miras en Japan Guide verás que en la primera parte del post explican el tema y sale un diagrama donde puedes ver un esquema básico de como funciona JR en Tokyo. Si te fijas hay conexión directa de Shinjuku a la estación de Tokyo así que tienes resuelto el tema, si bien hay múltiples combinaciones según la hora y destino. Para eso tienes hyperdia o google maps.
Piensa que también hay más empresas de trenes aparte del metro. Para algunas salidas si no se tiene JR Pass es una opción usarlas, como ir a Hakone desde Shinjuku con Odakyu o ir a Nikko con Tobu desde Asakusa.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Shinjuku no es que tenga estación... Es que te conviene familiarizarte un poco con esa estación porque pequeña... No es. Las estaciones de Tokyo pueden llegar a ser muy muy grandes, con varios niveles de andenes, líneas y con abundancia de tienda e incluso centros comerciales en las mismas.
"Afortunadamente" Shinjuku no es de las mas grandes, pero aún así tiene unas dimensiones considerables, y no solo tiene a la Yamanote, también tiene a la Chuo que es mas que conveniente para muchas visitas, y la Oedo, la Shinjuku y otras bastante concurridas. Desde luego otra cosa no se... Pero bien comunicado estarás
Si no quieres esperar puedes ir a Shangai y darte una vuelta en el susodicho Maglev
Buf... China es un país que no me llama en absoluto, la verdad.
La verdad que es una reducción de tiempo notable. Actualmente de Tokyo a Nagoya, vía Shinkansen, se tarda un poco más de hora y media. Se reducirá a 40 minutos con el Maglev! La sensación de ir a 600km/h a nivel de tierra tiene que ser curiosa... No dará ni tiempo a ver el Fuji!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Artie, cambia el chip, China es un destino precioso. Es cierto que de la China milenaria que te intentan vender queda realmente muy poco, en lo tocante a conservar tradiciones está en el polo opuesto de Japón. Pero es realmente un viaje único en muchos sentidos, yo no me lo perdería por nada si tuviera la oportunidad. Y ahora los vuelos están a precios muy interesantes.
Shanghai es una ciudad preciosa, pero el Maglev no lo suelen poner a su velocidad punta de 431 km/h, sino que solo llega a una máxima de 300 km/h, por lo menos cuando nosotros estuvimos allí. Me imagino que los 600 km/h de máxima del Maglev japonés en período de pruebas tampoco implicará que necesariamente se alcance en trayectos normales. Pero lo que sí es una maravilla (y un cierto acojone ) es la sensación de ir levitando (no notas para nada las vías) y al mismo tiempo agarrado al trazado por el sistema magnético que emplea. Cuando te cruzas con otro Maglev que viene de frente no te da tiempo a verlo, simplemente oyes "clac-clac" en menos de un segundo. El primer clac es la cabeza del tren que te cruzas y el segundo la cola.
Artie82 Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
Si no quieres esperar puedes ir a Shangai y darte una vuelta en el susodicho Maglev
Buf... China es un país que no me llama en absoluto, la verdad.
La verdad que es una reducción de tiempo notable. Actualmente de Tokyo a Nagoya, vía Shinkansen, se tarda un poco más de hora y media. Se reducirá a 40 minutos con el Maglev! La sensación de ir a 600km/h a nivel de tierra tiene que ser curiosa... No dará ni tiempo a ver el Fuji!
Tampoco tienes que ir a China, básicamente se trata de volar a Shangai y pillar el Maglev para ir a la ciudad. Una vez en la estación lo vuelves a pillar para el aeropuerto y sigues vuelo al Japón
De momento "sólo" va a 430 kmh de punta pero al ser un trayecto corto de 30 km no creo que pueda acelerar mas.
Así puedes esperar a que el maglev llegue a Nagoya.. Creo que le quedan unos diez añitos al tema. El tema de los maglevs de alta velocidad está muy parado en general, los costes son altos y en general todavía hay que amortizar las inversiones en alta velocidad convencional.
Mientras no haya una crisis energética que afecte seriamente al combustible de aviación - leáse "gasofa" - y haga palmar a las lowcost el Maglev quedará como una opción secundaria salvo temas de "autobombo" y cosas así.
Joamra Escribió:
Artie, cambia el chip, China es un destino precioso. Es cierto que de la China milenaria que te intentan vender queda realmente muy poco, en lo tocante a conservar tradiciones está en el polo opuesto de Japón. Pero es realmente un viaje único en muchos sentidos, yo no me lo perdería por nada si tuviera la oportunidad. Y ahora los vuelos están a precios muy interesantes.
Shanghai es una ciudad preciosa, pero el Maglev no lo suelen poner a su velocidad punta de 431 km/h, sino que solo llega a una máxima de 300 km/h, por lo menos cuando nosotros estuvimos allí. Me imagino que los 600 km/h de máxima del Maglev japonés en período de pruebas tampoco implicará que necesariamente se alcance en trayectos normales. Pero lo que sí es una maravilla (y un cierto acojone ) es la sensación de ir levitando (no notas para nada las vías) y al mismo tiempo agarrado al trazado por el sistema magnético que emplea. Cuando te cruzas con otro Maglev que viene de frente no te da tiempo a verlo, simplemente oyes "clac-clac" en menos de un segundo. El primer clac es la cabeza del tren que te cruzas y el segundo la cola.
No todos van a 430 kmh, según la hora la velocidad de cada convoy cambia.
En el tema chino - y resto de Asia - si se puede no es mala idea visitar otros países asiáticos aunque uno sea fanático nipón.
Ayuda mucho a entender las cosas, conocer mejor desde un punto de vista global te pondrá en una mejor situación para entender Japón con sus pros y contras.
China continental la conozco poco pero sí Taiwan y Hong Kong, son sitios muy interesantes para viajar. HK especialmente como enlace con el resto de Extremo Oriente y verás otra forma de montar una megalópolis en Asia, también con sus virtudes y defectos.
¿Alguien me puede confirmar si esta es la salida este de la estación de shinjuku? Es para cambiar el jr pass. Supuestamente, la oficina esta nada más entrar segun la estrellita roja del mapa que he visto
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Melyrub Escribió:
¿Alguien me puede confirmar si esta es la salida este de la estación de shinjuku? Es para cambiar el jr pass. Supuestamente, la oficina esta nada más entrar segun la estrellita roja del mapa que he visto
Hombre... Así "de vista"... No sabría decirte, pero lo que si puedo decirte es que suele ser tan fácil como seguir los carteles que ponen "East exit" si llegas a la estación. Si es desde fuera, ten en cuenta que no hay una única "entrada este", que por ahí hay varias entradas.
Pero vamos, una vez entras dentro de la estación, con un plano como este
Hombre... Así "de vista"... No sabría decirte, pero lo que si puedo decirte es que suele ser tan fácil como seguir los carteles que ponen "East exit" si llegas a la estación. Si es desde fuera, ten en cuenta que no hay una única "entrada este", que por ahí hay varias entradas.
Pero vamos, una vez entras dentro de la estación, con un plano como este
Y ubicandote un poco no es complicado, en el peor de los casos enseñas el mapa y el destino al primer japones que veas, y casi seguro que te lleva
Ok, gracias.
Llego desde otra linea (seibu shinjuku) que para a unos 100 metros al norte de la estación de shinjuku central. Entraré por esa puerta y preguntaré si no la veo.
Una ultima pregunta muy tonta.. Para cruzar desde ahí a la otra parte de la estación, ¿Tengo que ir por dentro de la estación o hay pasarelas? La idea era piyar el Jr pass para el día siguiente y ya hacer la ruta del tocho, yoyogi, takeshita, etc, y claro, tengo que cruzar al otro lado
La midori para cambiar el jr pass está en "East Gate" y si no me equivoco es la de la foto, en Lumine East.
Para cruzar por dentro o por debajo, pasarelas no pero subterráneos sí.
Gracias luiggimax. Es que me estaba volviendo loco que no veia por donde cruzar y el google maps me hacia una ruta a pie por encima de las vias XD. Ya se que es por dentro.