Hola,
Ya me ha llegado el reembolso de ambas reservas (3 noches de Kanazawa + 10 noches de Tokio) que cancelé hace 1 semana. ¡Qué rapidez! Doy un 10 de 10 en calidad de servicio por parte de airbnb!!!
Además les envié un mail con 6 dudas y me contestaron todas las preguntas muy en detalle.
Para Kanazawa ya he reservado otro Airbnb con nº de licencia, pero para Tokio estoy esperando a ver algo de verdad interesante. Para Tokio ahora he hecho otra reserva con Booking con opción de cancelación, pero quiero alquilar un buen apartamento con Airbnb y cancelar la de Booking que sólo es una habitación de hotel de 12 m2 (mayor de la media, parece).
Lo que veo para Tokio es caro o tiene alguna pega (mal situado, sin licencia, pequeñísimo, malas críticas...).
Teóricamente poco a poco que los propietarios reciban sus licencias, deberían aparecer más y más pisos en Airbnb, pero por ahora hay muy poco. También he visto bastantes anuncios de pisos que dicen que van a obtener la licencia, pero aún no la tienen. Si no especifican el nº de liciencia, no tiene sentido reservar con ellos.
Esto es como una partida de ajedrez y hay que tener la sangre fría. A ver cuánto me dura mi paciencia antes de lanzarme.
Lo que sí que tengo claro es que me saldrá más barato haber cancelado porque con el reembolso y el cupón me da para mucho más.
Salu2