Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Estuve en Japón hace 6 años y no sé si el transporte ha cambiado. El JR Pass compensaba mucho entonces, pero no sé si sigue siendo así. Viendo los trayectos que vamos a hacer parece que el pase sale caro. Ademas del coste, permite ahorrar tiempo? Teniendo el pase, hay que coger billete y reservar asiento? O sin pase se hace vía web de forma sencilla?
Muchas gracias por adelantado
Estuve en Japón hace 6 años y no sé si el transporte ha cambiado. El JR Pass compensaba mucho entonces, pero no sé si sigue siendo así. Viendo los trayectos que vamos a hacer parece que el pase sale caro. Ademas del coste, permite ahorrar tiempo? Teniendo el pase, hay que coger billete y reservar asiento? O sin pase se hace vía web de forma sencilla?
Muchas gracias por adelantado
Tendrías que poner el itinerario detallado para poder valorarlo (en un hilo de itinerarios primero). En principio el jrpass hoy en día es casi siempre inútil, pero a lo mejor te puede interesar algún pase regional según la zona que vayas a ver.
Ahí ves un mapa de lo que abarca el jrpass regional Kansai-Hiroshima. Como ves, podrías subir hasta Tsuruga como mucho (no tengo claro si te permiten todos los trenes, imagino que si), y el tramo hasta Kanazawa tendrías que pagarlo aparte.
Una particularidad que tiene ese pase, si te fijas en el dibujo del link que te puse, es que NO puedes ir en Shinkansen entre Kioto y Osaka, es decir, tú que pones que vas a ir a Himeji-Miyajima desde Kioto y no desde Osaka, tendrás que hacer esto:
Kioto a Shin-Osaka , unos 25 minutos en un tren normal (no tren bala) Tokaido Sanyo...
Shin-osaka a Himeji en tren bala, cualquiera, incluidos los nozomi. 30 minutos
Luego un Himeji-Hiroshima , también te vale cualquier tren
Un Hiroshima-Miyajimaguchi, 30 minutos tren local
Y ferry de JR a la isla...
A la vuelta lo mismo, puedes hacer un Hiroshima-Shin-Osaka en tren bala, y luego cambiar de nuevo al Sanyo para ir a Kioto.
Pero no podrías coger un Kodama desde Kyoto a Himeji y un Sakura en la vuelta desde Hiroshima también hasta Kyoto??
Ahí ves un mapa de lo que abarca el jrpass regional Kansai-Hiroshima. Como ves, podrías subir hasta Tsuruga como mucho (no tengo claro si te permiten todos los trenes, imagino que si), y el tramo hasta Kanazawa tendrías que pagarlo aparte.
Una particularidad que tiene ese pase, si te fijas en el dibujo del link que te puse, es que NO puedes ir en Shinkansen entre Kioto y Osaka, es decir, tú que pones que vas a ir a Himeji-Miyajima desde Kioto y no desde Osaka, tendrás que hacer esto:
Kioto a Shin-Osaka , unos 25 minutos en un tren normal (no tren bala) Tokaido Sanyo...
Shin-osaka a Himeji en tren bala, cualquiera, incluidos los nozomi. 30 minutos
Luego un Himeji-Hiroshima , también te vale cualquier tren
Un Hiroshima-Miyajimaguchi, 30 minutos tren local
Y ferry de JR a la isla...
A la vuelta lo mismo, puedes hacer un Hiroshima-Shin-Osaka en tren bala, y luego cambiar de nuevo al Sanyo para ir a Kioto.
Pero no podrías coger un Kodama desde Kyoto a Himeji y un Sakura en la vuelta desde Hiroshima también hasta Kyoto??
Ahí ves un mapa de lo que abarca el jrpass regional Kansai-Hiroshima. Como ves, podrías subir hasta Tsuruga como mucho (no tengo claro si te permiten todos los trenes, imagino que si), y el tramo hasta Kanazawa tendrías que pagarlo aparte.
Una particularidad que tiene ese pase, si te fijas en el dibujo del link que te puse, es que NO puedes ir en Shinkansen entre Kioto y Osaka, es decir, tú que pones que vas a ir a Himeji-Miyajima desde Kioto y no desde Osaka, tendrás que hacer esto:
Kioto a Shin-Osaka , unos 25 minutos en un tren normal (no tren bala) Tokaido Sanyo...
Shin-osaka a Himeji en tren bala, cualquiera, incluidos los nozomi. 30 minutos
Luego un Himeji-Hiroshima , también te vale cualquier tren
Un Hiroshima-Miyajimaguchi, 30 minutos tren local
Y ferry de JR a la isla...
A la vuelta lo mismo, puedes hacer un Hiroshima-Shin-Osaka en tren bala, y luego cambiar de nuevo al Sanyo para ir a Kioto.
Pero no podrías coger un Kodama desde Kyoto a Himeji y un Sakura en la vuelta desde Hiroshima también hasta Kyoto??
No, ningún shinkansen entre Osaka y Kioto. Sakura, Kodama, Nozomi, etc, son todos shinkansen. Es lo que indica el dibujo del link que puse
Ahí ves un mapa de lo que abarca el jrpass regional Kansai-Hiroshima. Como ves, podrías subir hasta Tsuruga como mucho (no tengo claro si te permiten todos los trenes, imagino que si), y el tramo hasta Kanazawa tendrías que pagarlo aparte.
Una particularidad que tiene ese pase, si te fijas en el dibujo del link que te puse, es que NO puedes ir en Shinkansen entre Kioto y Osaka, es decir, tú que pones que vas a ir a Himeji-Miyajima desde Kioto y no desde Osaka, tendrás que hacer esto:
Kioto a Shin-Osaka , unos 25 minutos en un tren normal (no tren bala) Tokaido Sanyo...
Shin-osaka a Himeji en tren bala, cualquiera, incluidos los nozomi. 30 minutos
Luego un Himeji-Hiroshima , también te vale cualquier tren
Un Hiroshima-Miyajimaguchi, 30 minutos tren local
Y ferry de JR a la isla...
A la vuelta lo mismo, puedes hacer un Hiroshima-Shin-Osaka en tren bala, y luego cambiar de nuevo al Sanyo para ir a Kioto.
Pero no podrías coger un Kodama desde Kyoto a Himeji y un Sakura en la vuelta desde Hiroshima también hasta Kyoto??
Santi, hay que coger un tren normal hasta Shin- Osaka y allí ya el Shinkansen!, Kodama o hikari,… el que sea.
Pero yo no hablo de entre Kioto y Shin Osaka, sino coger un Kodama desde Kyoto a Himeji y un Sakura en la vuelta desde Hiroshima también hasta Kyoto
Como te han comentado, el tren que mencionas no está incluido en el JR Pass KH, puedes cogerlo pero pagándolo a parte. Si quieres usar el JR Pass tienes que ir en un tren normal hasta Himeji, o bien, una opción más rápida es ir en el tren express / tren normal a Osaka y ahí cambiar a a los que comentas.
Last edited by Rocada on Sun, 20-07-2025 20:22; edited 1 time in total