Viajar a Japón en Invierno: Clima, Temperaturas, Horas Luz ✈️ p97 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6 - Tema con 114 Mensajes y 21652 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Japón en Invierno: Clima, Temperaturas  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
@NuuDF

Ok, mantén entonces el primer viaje tal cual, y haces el segundo como un complementario para ver cosas nuevas y ampliar y ver más cosas en Tokio y Kioto...

Lo de la nieve por eso te lo preguntaba: por si te gustaba esquiar o lo que fuese, porque a unos igual les interesa ver mucha nieve, y a otros igual les cansa que la nieve no les deje ver mucho XD, o si por el contrario la playa y las actividades en el agua te gustan mucho.

Y si, hay que tener en cuenta que las "fotos bonitas" de internet, igual no se pueden ver todos los días, que igual un día sí hace sol, justo después de nevar, y la nieve está blanca y bonita y ese día sí que puedes hacer buenas fotos... Pero igual te toca el día nevando, o lloviendo, o con niebla, y las vistas no son muy buenas... Es el riesgo que tiene viajar en esa época.

En cuanto a los alpes, una opción es comunicar Tokio y Kioto yendo "por arriba", es decir, pasar por Matsumoto, Nagano, los monos de Jigokudani, luego ir a Kanazawa (aunque nevado pierde bastante XD), quizás parar en Fukui y luego ya bajar a Kioto

El resto va a depender de cuantos días tengas. Una opción, a pesar de que será muy frio, es Koyasan, y otra es ir unos días a la zona de Kumano: ver el templo de Nachi, ver el Kumano hongu taisha, etc.
Por eso es mejor que pongas un boceto en el hilo de itinerarios, para ir metiendo lo "básico", y luego ver cuantos días sobran y qué opciones te puedes permitir o no...
⬆️ Arriba

New Traveller

xansolo Escribió:
@NuuDF

Ok, mantén entonces el primer viaje tal cual, y haces el segundo como un complementario para ver cosas nuevas y ampliar y ver más cosas en Tokio y Kioto...

Lo de la nieve por eso te lo preguntaba: por si te gustaba esquiar o lo que fuese, porque a unos igual les interesa ver mucha nieve, y a otros igual les cansa que la nieve no les deje ver mucho XD, o si por el contrario la playa y las actividades en el agua te gustan mucho.

Y si, hay que tener en cuenta que las "fotos bonitas" de internet, igual no se pueden ver todos los días, que igual un día sí hace sol, justo después de nevar, y la nieve está blanca y bonita y ese día sí que puedes hacer buenas fotos... Pero igual te toca el día nevando, o lloviendo, o con niebla, y las vistas no son muy buenas... Es el riesgo que tiene viajar en esa época.

En cuanto a los alpes, una opción es comunicar Tokio y Kioto yendo "por arriba", es decir, pasar por Matsumoto, Nagano, los monos de Jigokudani, luego ir a Kanazawa (aunque nevado pierde bastante XD), quizás parar en Fukui y luego ya bajar a Kioto

El resto va a depender de cuantos días tengas. Una opción, a pesar de que será muy frio, es Koyasan, y otra es ir unos días a la zona de Kumano: ver el templo de Nachi, ver el Kumano hongu taisha, etc.
Por eso es mejor que pongas un boceto en el hilo de itinerarios, para ir metiendo lo "básico", y luego ver cuantos días sobran y qué opciones te puedes permitir o no...

Ay, no sé por qué había asumido que la zona de Wakayama y Kumano iba a estar cubierta de nieve y más complicado en invierno. Pero después de leer tu comentario estoy investigando un poco y parece que solo suele nevar en Koyasan y algún otro punto muy alto. Así que voy a mirar también esta opción porque me atrae. Muchas gracias.

Respecto a lo del esquí, perdona que no te contesté en el anterior, ni siquiera sé esquiar. Y no estoy muy acostumbrada a la nieve, pero si que tengo abrigo y ropa térmica buena de cuando fui a Laponia que espero amortizar este viaje...

Efectivamente la idea que tengo es ver Nagano y Kanazawa con la línea esa de tren que va por el norte y luego bajar a Osaka o Kioto (Quizá con parada en Fukui, tengo que investigarlo más). Haciendo los trayectos cuando oscurezca para aprovechar las horas de luz visitando sitios, que me imagino que no sean muchas en Febrero. Y de ahí sería factible acercarme a Koyasan o Kumano (o ambas) y luego de ahí volver a Tokio (quizá pasando por Hakone para ver el Fuji en invierno)...
⬆️ Arriba

Willy Fog

NuuDF Escribió:

Ay, no sé por qué había asumido que la zona de Wakayama y Kumano iba a estar cubierta de nieve y más complicado en invierno. Pero después de leer tu comentario estoy investigando un poco y parece que solo suele nevar en Koyasan y algún otro punto muy alto. Así que voy a mirar también esta opción porque me atrae. Muchas gracias.

Respecto a lo del esquí, perdona que no te contesté en el anterior, ni siquiera sé esquiar. Y no estoy muy acostumbrada a la nieve, pero si que tengo abrigo y ropa térmica buena de cuando fui a Laponia que espero amortizar este viaje...

Efectivamente la idea que tengo es ver Nagano y Kanazawa con la línea esa de tren que va por el norte y luego bajar a Osaka o Kioto (Quizá con parada en Fukui, tengo que investigarlo más). Haciendo los trayectos cuando oscurezca para aprovechar las horas de luz visitando sitios, que me imagino que no sean muchas en Febrero. Y de ahí sería factible acercarme a Koyasan o Kumano (o ambas) y luego de ahí volver a Tokio (quizá pasando por Hakone para ver el Fuji en invierno)...

A ver, yo no viajé en invierno, por lo que no lo puedo asegurar, además ya sabes como es el tiempo, igual vas un año y nieva mucho y otro año hace sol...
Pero por lo que tengo entendido, Koyasan es más montañoso y más frío... Yo a Koyasan fui en noviembre, y hacía un frío que pelaba XD, ahí seguramente sí veas nieve...
Pero la zona de Kumano es más costera, Nachi, etc, está en la costa sur de la península y creo que aunqeu es posible que si que nieve, no es tan fría al no ser tan montañosa y estar cerca del mar.
Tienes que considerarlas de forma distinta, como si fuesen excursiones separadas, aunque físicamente estén en la misma península...

Por tanto, ambas ideas, de forma independiente, podrías considerarlas... Es decir:

Desde Osaka ir a Koyasan, dormir allí y volver al día siguiente a Osaka...
Y desde Osaka ir a la zona de Kumano, estar 2-3 días (o más) y volver de nuevo a Osaka...

En cuanto a los gustos, por eso te preguntaba... Hay quien es muy fan de la nieve, o quien lo es del mar... Por ej. Yo fui 4 veces a Japón y nunca consideré Okinawa porque prefiero hacer turismo, playas ya tengo en España (y no es algo que me llame en exceso).
Si me llamaría y mucho poder ver nieve. Donde vivo yo no nieva nunca, y habré visto nieve en 3 o 4 veces en mi vida... Por eso ver Japón nevado, y sobre todo hacer fotos, para mi sería prioritario. De ahí que te preguntase por tus gustos...

Fukui:
www.japan-guide.com/e/e6600.html
www.japan-guide.com/e/e6601.html
www.japan-guide.com/e/e6610.html

Si bien es muy interesante, habría que ver primero si tendría hueco o no... Es decir, yo si lo vi, pero si eso te limita el tiempo para ir a Koyasan, a Kumano o te limita los días en Kioto o en Tokio, pues quizás me lo saltaría.
De ahí lo que te decía, que mejor hacer un boceto de itinerario, ya que sin saber la época exacta y la cantidad de días, es difícil especular qué ver.
Y como te decía en un mensaje anterior, la precisión de las fechas ayuda con los consejos, por ej. Si fueses a finales de febrero, creo que en esa época florecen los ciruelos...
No lo sé exacto, porque no es una época tan famosa como lo es el hanami (ver los cerezos en flor), pero creo que puede ser igualmente bonito y lo tendría en cuenta... Ya que ver parques, jardines o templos por Tokio y Kioto en esa época, podría ser bonito:
www.jrailpass.com/ ...flor-japon

Horas de luz:
Si, los días en Japón ya son normalmente cortos, más en invierno, no miré pero imagino que en torno a las 5 de la tarde o algo antes, oscurecerá. Yo las 4 veces que fui, lo hice en primavera o en otoño y también se nota que los días son cortos.

Tema Fuji:
Hay varias formas de ver el Fuji:
No sé qué vas a ver en tu primer viaje, me suena que dijiste que vas a recorrerlo por tu cuenta en coche...
Hay una opción que usamos muchos, que es contratar una excursión organizada por la zona de los 5 lagos del Fuji (que creo que es lo que tú verás en coche en tu primer viaje). Podría ser buena opción...
Repetir coche, también es una opción.
Para mi esas serían las prioritarias, porque hay otra opción que es ir en tren desde Tokio y llegar a Fujisan (que está al noreste del Fuji), pero desde ahí por libre apenas verás un par de cosas, no se aprovecharía mucho...

Y por otro lado está Hakone, que es otra montaña... No usaría Hakone como opción para ver el Fuji, aunque si que es cierto que desde algún punto sí que se puede ver... De ir a Hakone iría solo por ver Hakone, no por el Fuji.

Si lo quieres investigar, en Hakone hay un onsen temático bastante curioso
www.yunessun.com/global/en/spa/
Es un onsen temático, con muchas piscinas de agua caliente con colores y olores variados (ya ves las fotos), por si quieres pasar ahí una tarde de relax.

Pero, vuelta al itinerario, habría que ver cómo montar todo... No es lo mismo entrar por Tokio y salir por Tokio, que entrar por Tokio y salir por Osaka, etc... Según como sean los vuelos, el itinerario cambiaría mucho... para saber cuando te puede interesar más ir a los alpes porque si por ej. Entras pro Tokio y regresas desde Osaka, y haces un Tokio-alpes-Kioto, la zona del Fuji o Hakone te queda ahí "coja" sin hueco... (salvo que los veas ida-vuelta desde Tokio)

Si vas a entrar y regresar desde Tokio, a lo mejor te interesa hacer al revés, ver el Fuji de paso que bajas de Tokio a Kioto, y dejar los alpes para hacer en sentido inverso cuando vayas de Kioto a Tokio...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes