NO VIAJEN EN GRIMALDI LINES DESDE BARCELONA A LIVORNO!!!!!
Un infierno. Lo que nos vendieron como un viaje en un barco turístico era falso. E un barco de transporte que viene de Tánger.
Retrasos de horas (llegamos a Livorno a la 1 de la madrugada cuando tenía que llegar a las 19:30) y encima el capitán nos intenta engañar diciendo que el horario es el de Tánger (qué cara!!!!)
Un barco viejo y sucio, repleto de marroquíes descalzos por todas partes que en cualquier lugar hacían su campamento con mantas donde comían y dormían (en el bar, en los pasillos, en los halls,…)
Intenté llamar para que en el hotel nos esperaran, pero no había cobertura porque resulta que su antena de comunicaciones no funcionaba muy bien y de nuevo el capitán nos dice que es normal (es que estamos en el mar) Qué cara!!!!
Sin internet ni manera de llamar, atrapados en una ratonera sucia e infecta. Al final, al acercarnos a tierra, encontré cobertura (con mi móvil, por supuesto). Llamé al hotel y también a Grimaldi para quejarme. La respuesta fue muy amable y nos dijeron que intentarían recompensarnos en nuestro viaje de vuelta desde Civitaveccia a Barcelona.
Pues bien, la recompensa es que nos dieron un camarote…. CON EL BAÑO SIN LIMPIAR. Una auténtica cerdada.
Si tenéis cualquier opción de viaje, no os lo penséis. No viajéis en Grimaldi Lines.
Hay un video sobre el tema en youtube
youtu.be/HdD7759pqdk