Msc Sinfonía ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p56 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 13 de 81 - Tema con 1606 Mensajes y 734411 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero MSC SINFONÍA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MSC SINFONÍA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Ya me han enviado el billete y la documentación de la excursión de Florencia-Pisa que vamos a hacer con la empresa ajena... Ya sabeis. Ha sido rapidisimo, he mandado el justificante del pago esta tarde sobre las 19h y a las 22h he recibido el correo. De momento fenomenal!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

theorema Escribió:
mosli Escribió:
Buenas,

Por fin se confirmaron las excursiones de la empresa innombrable para el 29/08 a Florencia/Pisa y Pompeya, el resto no se hacen por falta de gente.

Para el resto de excursiones las haremos por libre y lo tengo mas o menos claro.
Tunez Taxi., Monaco tren, la unica duda es la de Taormina alguien tiene decidida la mejor opción para hacerla.

Del tema de la seguridad en la medina de Tunez (militares) decirnos las ultimas novedades que tengais los que acabais de llegar (lunes 22/08)

VAMOS QUE NOS VAMOS .........

En Taormina lo unico que te puedo decir que la semana pasada mis amigos fueron en taxi, eran 15 y en el puerto les pedian precios que consideraron bastante caros, salieron de la zona portuaria les ofrecieron la excursion por 50 euros cada vehiculo, se mosquearon por la diferencia tan grande y les pidieron que les enseñaran los coches (eran coches particulares es decir piratas) y eso no lo quisieron les parecio un riesgo y decidiron seguir adelante y ya fuera de la zona encontraron otro taxis que les llevaron por 200 euros como eran 4 familias salieron a 50 por familia, les gusto mucho Taormina si te sirve de guia......
En cuanto a Tunez ya puse su experiencia nada recomendable acercarse a la Medina mejor Sidi y listo.

Gracias theorema, ¿recuerdas cuanto tiempo se tarda hasta taormina?.y otra pregunta al taxista se supone que te espera en Taormina para volver con el y se paga a la vuelta ¿verdad?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

miriam! Escribió:
mosli Escribió:
Buenas,

Por fin se confirmaron las excursiones de la empresa innombrable para el 29/08 a Florencia/Pisa y Pompeya, el resto no se hacen por falta de gente.

Para el resto de excursiones las haremos por libre y lo tengo mas o menos claro.
Tunez Taxi., Monaco tren, la unica duda es la de Taormina alguien tiene decidida la mejor opción para hacerla.

Del tema de la seguridad en la medina de Tunez (militares) decirnos las ultimas novedades que tengais los que acabais de llegar (lunes 22/08)

Hola en Taormina no hay mucho que ver, nosotros y la gran mayoría de los del barco cogimos o bien un autobús turístico ( 5€ ) ( es lo que yo hice) o un tren de un euro. Te explico el tema del autobús.
El autobús es descapotado te lleva por catania hace dos paradas puedes bajarte en la primera ( no hay tiendas) o bajar en la segunda ( hay tiendas) el autobús te deja y a los 30 minutos vuelve otro para dejarte en el puerto. Nosotros dejamos pasar un autobús y así poder estar más tiempo viendo la plaza y comprando en tiendas, hay bastantes y se pueden comprar muchas cosas, a los 60Minutos vino el autobús y nos regreso al puerto

Miriam esto que me comentas es en Catania ¿no?, cuando te refieres a hacer compras a que cosas te refieres, bueno no inmporta mucho mi mujer y a mi niña les vale cualquier cosa, mas que nada es por saber a que me enfrento
⬆️ Arriba

Super Expert

Tiratara Escribió:
Genial, como siempre. Saludos.

Hola Tiritara... Me alegro de volver a "verte"

...PARA GENIAL TU DIARIO >>> www.losviajeros.com/ ...php?b=4301

...de obligsda lectura y gran ayuda para todos los que vayan en este crucero

Un abrazo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mosli Escribió:
theorema Escribió:
mosli Escribió:
Buenas,

En Taormina lo unico que te puedo decir que la semana pasada mis amigos fueron en taxi, eran 15 y en el puerto les pedian precios que consideraron bastante caros, salieron de la zona portuaria les ofrecieron la excursion por 50 euros cada vehiculo, se mosquearon por la diferencia tan grande y les pidieron que les enseñaran los coches (eran coches particulares es decir piratas) y eso no lo quisieron les parecio un riesgo y decidiron seguir adelante y ya fuera de la zona encontraron otro taxis que les llevaron por 200 euros como eran 4 familias salieron a 50 por familia, les gusto mucho Taormina si te sirve de guia......
En cuanto a Tunez ya puse su experiencia nada recomendable acercarse a la Medina mejor Sidi y listo.

Gracias theorema, ¿recuerdas cuanto tiempo se tarda hasta taormina?.y otra pregunta al taxista se supone que te espera en Taormina para volver con el y se paga a la vuelta ¿verdad?

Hola , eso no te lo puedo decir, yo no fui a Taormina, han ido unos amigos la pasada semana y eso no se lo he preguntado, por cierto he puesto mal, el taxi les salio 75 euros por familia , eran 15 personas, el taxi de 6 les cobro 120 euroa y el de 8 personas 180.
⬆️ Arriba

Super Expert

Despues de un año de mi crucero en el Sinfonía, he vuelto a este hilo para recordar lo estupendo que fue el crucero en el que disfrutamos toda la familia.

Este año no hemos embarcado, este año he estado viajando por Portugal y descansando en las estupendas Playas de la Comunidad Valenciana como son Peñiscola, Benicasim, Cullera, Gandia, Calpe y Alfas del Pi... También lo hemos pasado muy bien.

El próximo verano tengo claro que volveremos a ir en un crucero entre otras cosas he llegado a la conclusión de que es una opción vacacional bastante económica...
Aunque muchos creen que pasar una semana en un barco de lujo es algo muy caro, yo estoy convencido de que es una muy buena opción para disfrutar del mar y de hacer turismo en otros países sin ir de hotel en hotel haciendo y deshaciendo maletas.

No tengo claro si el próximo verano iremos hacia el Mediterráneo Oriental o si buscaremos un crucero por el Norte de Europa o países Bálticos...

...no tengo claro si volveremos con la compañía MSC o probaremos suerte con otra naviera...

...aún no han han terminado las mis vacaciones de 2011 y ya estoy pensando en mi proximo crucero para el verano de 2012 ...

No tengo nada claro... Solo tengo claro que iremos de crucero y que en todas las escalas, las excursiones las haremos por nuestra cuenta mediante taxis o transporte publico y que jamas iré en una excursión "organizada" en autobus indistintamente sea excursión oficial de la naviera o excursión "pirata" o paralela... NO IRÍA NI GRATIS :x

Solo pensar en bajar del barco para subir a un aburrido autobús y dejarme llevar junto a un "rebaño" de turistas por donde le plazca llevarnos a un guía... se me ponen los pelos de punta y me dan arcadas...

...posiblemente cuando supere la barrera de los 80 años, piense de otra manera y disfrute como un niño en un autobús del Imserso camino de Benidorm... Pero hoy por hoy me parece absurdo viajar en una excursión organizada en autobús y considero mucho más interesante, divertido y económico el realizar por libre las excursiones en las escalas de un crucero.

Todas las opciones son muy respetables pero llegar a una ciudad y subir a un autobús guiado lo considero tan absurdo como ir a un buen buffet libre con un bocadillo de casa bajo el brazo... Lo bonito de un viaje es prepararlo, elegir los lugares a visitar previamente e informarse en foros como este sobre las mejores opciones turísticas y la forma de desplazarnos en nuestras escalas.

Hay personas que utilizan estos foros para informarse sobre lugares parajes y monumentos a visitar en sus cruceros o viajes...

...otras personas solo buscan en estos foros el poder contactar con otros viajeros para realizar excursiones "piratas" o paralelas con el fin de ahorrarse unos euros sobre las excursiones oficiales que son algo más caras. No se atreven a ir por su cuenta ni a la esquina...

...otras personas se hacen pasar por viajeros con el fin de captar "clientes" para sus lucrativos negocios de excursiones paralelas. Agencias que viven parasitamente de foros como este (y otros) ...y que hacen su agosto llenando autobuses de cruceristas captados en los foros sin costes publicitarios.

No pretendo abrir ninguna polémica e insisto que todas las opciones son validas y respetables ...pero insisto a los que son novatos en que no tengan miedo y realicen sus visitas por libre (documentándose previamente) ...que disfruten de todas las escalas del crucero rechazando cualquier tipo de excursión organizada (oficial o ajena a la naviera) ...es mi modesta opinión.
⬆️ Arriba

Travel Addict

mosli Escribió:
miriam! Escribió:
mosli Escribió:
Buenas,

Hola en Taormina no hay mucho que ver, nosotros y la gran mayoría de los del barco cogimos o bien un autobús turístico ( 5€ ) ( es lo que yo hice) o un tren de un euro. Te explico el tema del autobús.
El autobús es descapotado te lleva por catania hace dos paradas puedes bajarte en la primera ( no hay tiendas) o bajar en la segunda ( hay tiendas) el autobús te deja y a los 30 minutos vuelve otro para dejarte en el puerto. Nosotros dejamos pasar un autobús y así poder estar más tiempo viendo la plaza y comprando en tiendas, hay bastantes y se pueden comprar muchas cosas, a los 60Minutos vino el autobús y nos regreso al puerto

Miriam esto que me comentas es en Catania ¿no?, cuando te refieres a hacer compras a que cosas te refieres, bueno no inmporta mucho mi mujer y a mi niña les vale cualquier cosa, mas que nada es por saber a que me enfrento

Jajajajajaja tranquuilo no es lo mismo que vas a ver en Monte-Carlo jajaja
Son tiendas para comprar camisetas, pulseras, imanes... Cositas de estas
⬆️ Arriba

Travel Addict

MOSLI, por favor, si no vas a TAORMINA te vas a arrepentir, no sabes LO FEO que es CACANIA, ejem, CATANIA. En TAORMINA también hay muchas cosas para comprar, especialmente unas joyas hechas con lava del ETNA, que son preciosas y baratísimas (a partir de tres euros), al final sólo compré una y mi hija y yo nos peleamos por ella, tengo que volver a por más!!!!!!
Bueno como lo que realmente importa en un viaje, es ver lo más bonito posible, no lo dudes , ve a TAORMINA. ¿No has leído en el foro los comentarios de los dos sitios?
Perdona, parece que te mando, pero mi intención no es esa, yo vi las dos ciudades y me da pena leer que gente se queda sólo en CATANIA, con lo preciosísimo que es TAORMINA......
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para ALBUFERA. Tengo que decirte que cuando empecé a mirar el foro, que encontré de casualidad, buscando fotos del SINFONIA, al que iría en junio de este año, y vi las fotos que colgaste del puerto de VALENCIA, del interior de la terminal, de la pasarela que va al barco, DEL BARCO.....
Bueno , casi me pongo a llorar de la emoción (qué tonta). No veía la hora de que llegara el momento de pasar por allí.............
PERO AHORA ME HAS CAIDO DEL BURRO. Me ha ofendido tu mensaje anterior, la parte que has dedicado a las excursiones.
Yo no tengo tiempo de prepararme la EXCURSIÓN AL COMPLETO, como haceis la mayoría.
Cuando he viajado por ahí, con unos cuantos días de tiempo, para perderme y desperderme, pues nadie me ha tenido que llevar a ningún sitio, pero si voy a una ciudad en la que voy a estar a veces 4 horas, pues sí, quiero que me lleven.
Yo cogí las excursiones de la naviera, porque quiero y porque puedo, no me he sentido como un BORREGO, ni la guía nos ha llevado DONDE LE HA PLACIDO, sino a los sitios más importantes de cada ciudad (en ninguna a tiendas de sus primos) ni hemos ido con la lengua fuera.
Segú tú, SOY ABSURDA, y te daré arcadas seguro. Pues lo siento
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MARILYN-27 Escribió:
Para ALBUFERA. Tengo que decirte que cuando empecé a mirar el foro, que encontré de casualidad, buscando fotos del SINFONIA, al que iría en junio de este año, y vi las fotos que colgaste del puerto de VALENCIA, del interior de la terminal, de la pasarela que va al barco, DEL BARCO.....
Bueno , casi me pongo a llorar de la emoción (qué tonta). No veía la hora de que llegara el momento de pasar por allí.............
PERO AHORA ME HAS CAIDO DEL BURRO. Me ha ofendido tu mensaje anterior, la parte que has dedicado a las excursiones.
Yo no tengo tiempo de prepararme la EXCURSIÓN AL COMPLETO, como haceis la mayoría.
Cuando he viajado por ahí, con unos cuantos días de tiempo, para perderme y desperderme, pues nadie me ha tenido que llevar a ningún sitio, pero si voy a una ciudad en la que voy a estar a veces 4 horas, pues sí, quiero que me lleven.
Yo cogí las excursiones de la naviera, porque quiero y porque puedo, no me he sentido como un BORREGO, ni la guía nos ha llevado DONDE LE HA PLACIDO, sino a los sitios más importantes de cada ciudad (en ninguna a tiendas de sus primos) ni hemos ido con la lengua fuera.

Buenas, permítenos que nos sumemos al club de los absurdos, de los que no corren para no perder el tren, no necesitan preguntar por dónde ir, no padecen por gastar unos eurillos después de pagar el crucero, si van con niños les reconforta la seguridad de las excursiones oficiales, etc...

Lo realmente importante es disfrutar del viaje, cada uno a su manera y no confundir aconsejar con dictar sentencia.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaaa, una preguntilla: como viajo con un bebé , debo de ir cargada al crucero con el cuco ( portabebé) ??? por si subimos a un taxi, un autobús ????
No se me había ocurrido hasta ayer ! alguien ha hecho crucero con bebé??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Desde mi modesta opinión os diré que no me parece normal que se critique a la gente por su forma de viajar, yo misma he contratado una de las excursiones que se ofrecen y las demás las haré por mi cuenta. Creo que en los foros la gente da su opinión dependiendo de sus gustos personales y eso no debería ofender a nadie ni tampoco intentarlo. Desde mi punto de vista estoy muy agradecida a todos aquellos que escriben en este u otros foros contando su experiencia y no me tomo como nada personal absolutamente nada de lo que leo, solo me sirve para informarme de algo que hasta el momento desconozco. Como ya os he dicho agradezco que escribais lo que pensais y agradezco que respondais a las dudas de la gente que, como yo, estamos intentando que nuestro viaje salga a la perfección.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para gustos colores, yo el año pasado fui por mi cuenta a Tunez, Pompeya y Taormina, y con la naviera a Florencia-Pisa. A Monaco con el trenecito y después andando.
Y no me arrepiento ni de unas ni de otras.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Canonet, respecto a la excursion de taormina por tu cuenta ¿que tal? da tiempo de sobra?? por lo que he leido está un poco lejos del puerto no??
⬆️ Arriba

Travel Addict

MARILYN-27 Escribió:
HOLA thefamily, ya me pensaba yo que era la única que pensaba de ese modo, MUA, MUA, MUA. Gracias por vuestro apoyo.
HOLA MARILYN 27, YO TAMBIEN COMPARTO TU OPINION. NO ES LO MISMO VIAJAR POR TU CUENTA Y SIN PRISAS A DISPONER SOLO DE UNAS HORAS.LO DIGO DESDE MI EXPERIENCIA.HE VIAJADO DE LAS DOS MANERAS.YO SALGO EN EL SINFONIA EL 3 DE OCTUBRE Y PREFIERO LAS EXCURSIONES CON GUIA Y SIN MIEDO A QUE PASE ALGO Y SE ME ESCAPE EL BARCO.
⬆️ Arriba

Super Expert

MARILYN-27 Escribió:

Hola Marylin, siento mucho haberte ofendido con mi comentario y te juro que no lo pretendía como tampoco pretendo ni subirme ni caerme del burro de nadie.

Pero resulta que esto es un foro donde los foreros expresan sus opiniones y sus consejos y yo solo me he limitado a hacerlo, ...he intentado ayudar como a mi me han ayudado en muchos viajes desde este foro ...he dado mi opinión de lo que para mi es algo tan absurdo como las excursiones guiadas y si aconsejo de que los cruceristas hagan las excursiones por libre, es basándome en mi propia experiencia...
...yo el año pasado hice todas las excursiones por libre excepto la de Florencia y Pisa que la hice con la naviera... Por cierto, mi enhorabuena que lo hagas "por que puedes" pero tienes que saber que no eres la única que puede pagarse las excursiones con la naviera... Insisto que yo no volvería ni gratis pues fue absurdo ver como nos pasábamos todo el tiempo dentro de un autobús esperando a los viajeros rezagados (que siempre hay) ...fue absurdo el ver Florencia de prisa y corriendo mientras otros compañeros de crucero fueron cómodamente en un taxi que les costo bastante menos y que les llevo donde ellos quisieron.
Los que hicimos la excursión oficial de MSC no vimos por dentro la catedral por que la guia dijo que "no merecía la pena" ... Gracias a este detalle, próximamente volveremos a Florencia para verla por nuestra cuenta.

Esta claro que una ciudad no se puede visitar bien en unas horas indistintamente vayas por libre, en excursión oficial o en excursión paralela... En una escala de un crucero solo da tiempo de apreciar una pequeña pincelada de la belleza de un paraje o ciudad... Pero esta muy claro que muy poco se puede ver desde dentro de un autobús esperando todo el tiempo a los impuntuales, visitando solo los lugares que el guía le apetece visitar o en muchos casos incluso recibe comisión.

Insisto que esto es un foro y todos podemos opinar, recomendar que se coma pizza en "x" lugar o que se utilicen o no las excursiones...

...nunca he dicho que seas absurda, solo he opinado basándome en mi propia experiencia y la de muchos más viajeros en que lo que es absurdo es contratar una excursión oficial o paralela... Aconsejo que tiren de taxis u otros medios de trasporte... Aconsejo que los que aun estén a tiempo, que cancelen las excursiones previamente contratadas en las agencias y a los que aun no lo han hecho, que no lo hagan y vayan por libre.

Vuelvo a pedirte perdón y ruego no me tires de un burro al que nunca he pretendido subirme.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ALBUFERA, has dicho una gran verdad: esto es un foro para opinar y aconsejar (yo lo he hecho, muchas veces) pero tus ADJETIVOS a las excursiones que no te gustan sobran, has visto el resultado, no sólo a mí me han sentado mal.
Habrás tenido mala suerte, porque yo sí entré a la catedral de Florencia, y no perdí tiempo esperando a nadie, todos fuimos puntuales.
Cada uno viaja como quiere, y todas las formas valen.
También quiero decirte, ya que estoy, que, de verdad, admiro a los que vais por libre, os preparais el recorrido, buscais mapas, planos, guías, audioguías, horario de autobuses, de trenes......... Que lleva su trabajo y su tiempo, el cual yo no tengo, aparte de correr el riesgo de que el barco os deje en tierra si os pasa algo.
Por eso yo quiero que mi forma de viajar, no se admire, pero sí se respete, sin ponerle adjetivos.
DISCULPAS ACEPTADAS.
⬆️ Arriba

Super Expert

MARILYN-27 Escribió:
MOSLI, por favor, si no vas a TAORMINA te vas a arrepentir, no sabes LO FEO que es CACANIA, ejem, CATANIA. En TAORMINA también hay muchas cosas para comprar, especialmente unas joyas hechas con lava del ETNA, que son preciosas y baratísimas (a partir de tres euros), al final sólo compré una y mi hija y yo nos peleamos por ella, tengo que volver a por más!!!!!!
Bueno como lo que realmente importa en un viaje, es ver lo más bonito posible, no lo dudes , ve a TAORMINA. ¿No has leído en el foro los comentarios de los dos sitios?
Perdona, parece que te mando, pero mi intención no es esa, yo vi las dos ciudades y me da pena leer que gente se queda sólo en CATANIA, con lo preciosísimo que es TAORMINA......

Siento que te demos pena los que visitamos solo Catania...

Estoy seguro que Taormina es una ciudad maravillosa pero a mi y a todas las familias del Sinfonia que visitamos la histórica, turística y repleta de monumentos ciudad de Catania, nos gusto mucho.

Aquí dejo un enlace de fotos tomadas con mi camara en la ciudad de Catania que consideras tan fea y dices que has visitado.

www.picnik.com/ ...na-catania

Lo que tu nombras como CACANIA por lo fea que afirmas que es, la UNESCO en el año 2002 lo declaró PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD es.wikipedia.org/wiki/Catania

Desconozco de que ciudad eres pues no lo dices pero como ya se ha dicho en este foro: "para gustos los colores"

Te agradezco tu recomendación para visitar Taormina lo cual haré próximamente.

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No entiendo nada
Esto es un foro serio, donde nadie es quien para juzgar a los demás. Basta ya de conflictos personales que no benefician a nadie

Todo el mundo es libre de dar su opinión pero siempre de una manera correcta, sin faltar al respeto. Pensad que un mensaje escrito muchas veces puede malinterpretarse, así que tenemos que ser cuidadosos con lo que decimos, y, sobretodo, como lo decimos.

Lo que es bueno para unos, no tiene porque serlo también para otros.

Espero que acaben aquí las disputas
⬆️ Arriba

Site Admin

Menuda habeis montado.

A ver, Albufera, entiendo que tengas mucha razón en muchas cosas, incluso mi gusto es parecido al tuyo, pero eso de las arcadas y alguna expresión fuerte, no son formas. No es forma de respetar al que le gusta que se lo den todo hecho, que es tan libre de elegir su forma de viajar como tu.

Los mismos argumentos, pero expresados de otro modo, no habrían herido tantos sentimientos y habrían quedado mucho mas brillantes. Aunque hay que agradecer que en el siguiente mensaje lo suavizases e intentases matizar ciertas afirmaciones.

La intervención de Albufera tampoco justifica la dureza de alguna otra intervención, que eran también demasiado viscerales y centraban su critica en la persona y no en los argumentos. Lo mismo que algún comentario sobre algún lugar, que no fue muy acertado.

Por favor, intentad controlar estos arrebatos y cuando algo os moleste, hablad con los moderadores para ver si las cosas se pueden arreglar.

Somos nosotros los que tenemos la autoridad para llamar al orden, retirar los mensajes inadecuados o editarlos si fuese necesario.

Espero que vuelva la tranquilidad y la cordialidad al foro.

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes