Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Joms, muchas gracias por adjuntarnos el archivo con la información sobre las bebidas.... Por casualidad, ¿tendrías también el de las excursiones con la naviera? Aunque en nuestro caso, queremos hacerlas por nuestra cuenta o bien con una agencia externa, nos gustaría saber cómo tienen organizado el itinerario en cada puerto, por eso de tomar ideas, comparar y tener todas las posibilidades.
En vuestro caso, ¿podrías contarnos un poco de cómo realizaron las diferentes excursiones en las distintas escalas?
Gracias y buenas noches...
De las excursiones con Royal no sé nada, nosotros pasamos por completo y las hicimos por nuestra cuenta, nos gusta mucho viajar y siempre lo hacemos así, además en Italia ya estubimos de luna de miel y la conocíamos bien así que fuimos a puntos concretos.
Si os puedo decir que unos compañeros de mesa contrataros las excursiones con las agencias que en estos foros de "Los Viajeros" se recomiendan y estubieron encantados con ellas. Y por otro lado otro matrimonio compañeros de mesa (eramos 4 parejas en la cena) contrataron las excursiones con la naviera y quedaron muy descontentos, decían que eso no lo volvían a hacer, pagaron muchísimo por ellas y por ejemplo en una excursión a una zona de Francia estubieron la mitad de la excursión en una peletería para que compraran abrigos y pieles, se quejaba de que ellos no habian contratado la excursión para eso. En otra que contrataron en Roma hicieron el tour por la ciudad en autobús: "a la derecha podrán observar....... A la izquierda verán....... A la derecha pasamos por...." solo los dejaron unos minutos libres en la Plaza de San Pedro, el resto todo en bus. No les gustó nada, teniendo en cuenta el pastizal que pagaron. Pero claro pa gustos...... Habrá quien le hayan gustado seguro.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3281
Votos: 0 👍
Los espectáculos que vimos:
El de patinaje sobre hielo.
El de Saturday night fever
Los dos nos encantaron y yo no tengo ni idea de inglés y el del Saturday te enteras un poco, pero por si acaso os recomiendo ver la peli antes de ir. De todas formas lo interesante son las canciones y los bailes.
Si que es verdad que es mejor reservar, pero no obligatorio. Lo que pasa es que primero dejan pasar a los que tienen reserva y después al resto.
Importante: Si reservais, cuando vayais al espectaculo teneis que llevar todas las targetas (llaves de habitación) de todos los asistentes, no vale sólo con una!!!!!!!!
Hola, queria deciros que he entrado en las bebidas del Liberty para el crucero del día 28-04-2012 y los precios han variado con respecto a lo que aquí había visto, ademas te cobran igual si el crucero es como este de 5 días, como si es de 7 días ( eso es lo que a mi me ha parecido). Y quería hacer una pregunta ( si alguien lo sabe) ¿que bebidas entran en este paquete? por que por ejemplo para tomar algún combinado o cóctel, están incluidos? porque no hay ningún paquete para tomar estas dos cosas sean con o sin alcohol.
Muchas gracias.
Los paquetes de bebidas sólo hay de agua, vino, zumo y refrescos,para los combinados la solución es otra, yo lleve en mi maleta una botella de lo que suelo beber y la factura el primer día para después tomar una Copita en el camarote, cuando la tomas en los bares o la pagas o rellenas una petaca y te la sirves tu con cuidado, no dicen nada pero por si acaso y sólo compras el pack de refrescos, si necesitas saber más este es mi correo.
A.verapuerto@hotmail.com
Hola Angy43, nosotros salimos el día 23 de Junio. Somos una familia de 2 adultos y 3 niños (14, 11 y 9 años). Es la primera vez que entramos en el foro y que vamos de crucero. No se como podemos hacer para ponernos en contacto y organizar excursiones
Hola a todos este es mi tercer crucero pero en primero en RC, me he leido casi todo el hilo, mi pregunta por el momento es, hay alguna otra cena con vestimenta especial
Hay algún hilo para crucero de Junio.
Buenas, este mes de agosto me voy de crucero por el mediterraneo con royal caribeean, es mi primera vez en un crucero, y me gustaria saber si hay mas gente que viaje en la primera semana de agosto.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3281
Votos: 0 👍
kitty76 Escribió:
Hola a todos este es mi tercer crucero pero en primero en RC, me he leido casi todo el hilo, mi pregunta por el momento es, hay alguna otra cena con vestimenta especial
Hola kitty, no lo recuerdo muy bien (y eso que fué el año pasado), pero llévate 1 vestido de gala, 2 o 3 formales y el resto informal. Pero ya te digo que no lo miran mucho, ves de todo.
También hay una noche de blanco, que hacen barbacoa a meidanoche en la cubierta de las piscinas y otra años 70, que es una fiesta en la promenade.
Pero como te he dicho, ves de todo, mas que nada depende de ti que quieras 'vivirlo' como ellos te recomiendan, pero en la cena del capitan mismo, en nuestra mesa había una familia que iban en vaqueros y camiseta y nadie los miró raros ni ellos se sintieron fuera de lugar.
En los cruceros de 7 noches tienes dos noches de gala. Aunque los cruceros de verano del mediterraneo veras de todo un poco esas dos noches, desde americanos que van en el barco hasta con smoking, o algunos que pasan de gala y van con vaqueros.
cuca691 Escribió:
kitty76 Escribió:
Hola kitty, no lo recuerdo muy bien (y eso que fué el año pasado), pero llévate 1 vestido de gala, 2 o 3 formales y el resto informal. Pero ya te digo que no lo miran mucho, ves de todo.
También hay una noche de blanco, que hacen barbacoa a meidanoche en la cubierta de las piscinas y otra años 70, que es una fiesta en la promenade.
Pero como te he dicho, ves de todo, mas que nada depende de ti que quieras 'vivirlo' como ellos te recomiendan, pero en la cena del capitan mismo, en nuestra mesa había una familia que iban en vaqueros y camiseta y nadie los miró raros ni ellos se sintieron fuera de lugar.
Hola a todos, nosotros vamos el 28/7 nos gustaria saber si hay alguien que va en esas fechas, vamos con dos niños, de 3 y 6 años!
Nosotros hemos hecho este recorrido con otra compañia y yo personalmente las excursiones las prefiero hacer por mi cuenta, si haces amistad con alguien, podeis ir 4 en un taxi. En todos los puertos hay "miles" de taxistas que te ofrecen llevarte, por el precio de una excursion en el barco una persona contratabamos el taxi para 4 personas, y a veces por bastante menos, ellos estan acostumbrados y te hacen hasta de guia! te llevan a los mismos sitios si quieres que las excursiones del barco, te esperan fuera de los monumentos y todo a precio cerrado. Por cierto el que tenga arte en el regateo es su momento, porque puedes sacarlo por un 60% de lo que te piden al inicio.
La unica que no hicimos en taxi fue roma porque el puerto queda lejillos de roma!
A ver si hay suerte y encontramos amigos para los pequeños!!
Buenas, este mes de agosto me voy de crucero por el mediterraneo con royal caribeean, es mi primera vez en un crucero, y me gustaria saber si hay mas gente que viaje en la primera semana de agosto.
Gracias
Hola ester_vlc ,
Que día de agosto embarcais?
Un saludito y haber si hay suerte y es como nosotros el 11 de agosto, somos de Valencia e hiremos con dos niños de 6 y 9 años.