Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Acabo de llegar y salvo pequeñas cosillas para mi ha sido
Verdaderamente FASCINANTE Y HERMOSO !!!!!!
. Por favor,cuentanos todo lo que puedas,quenecesitamos información los que iremos después .A propósito ,podrías decirnos que noches temáticas hay?.Saludos.
Acabo de llegar y salvo pequeñas cosillas para mi ha sido
Verdaderamente FASCINANTE Y HERMOSO !!!!!!
BIENVENIDO!!!
Cuentanos lo que4 se te ocurra, que seguro que nos servirá.
Saludos.
Lo primero que quiero decir es que lo que yo os cuente son mis impresiones personales y que se puede estar de acuerdo o no, pero son mis opiniones y mis recuerdos, y no tienen por que conincidir con la de los demas, que son tan respetables como las mias.
Lo que yo llamo pequeñas cosillas, son las que se podrian mejorar, por ejemplo el buffet, aunque es enorme y no hay mucha cola para coger la comida, si hay problema a la hora de buscar mesa ... (normalmente abierto de 12 a 16, y algunos días de 11:30 a 16:30) dependiendo del horario de las excursiones.
Tema excursiones (ya comente que yo las iba a hacer con MSC, todas menos la de Bari porque entre embarcar y desembarcar el ultimo día, me parece que es imposible). En Estambul nos falto tiempo para disfrutar del Gran Bazar, que es enorme y el guia, una persona muuuuuuuuuuy mayor dejaba mucho que desear y la de Venecia es la que peor estaba organizada y con poco tiempo para estar en ciudad, nos llevaron de vuelta al barco a las 12:30 cuando no se zarpaba hasta las 16:30 (hora maxima de embarque 16:00).
Por cierto un 10 para la guia de Dubrovnik.
Resumen:
Olimpia, merece la pena visitarla
Izmirna, no paramos fuimos a Efeso y a la casa de la Virgen Maria,
La casa cuestion personal de cada uno, Efeso no te lo puedes perder
Estambul una de las mas bonitas, falta tiempo
Dubrovnik hay que visitarlo si no lo conoces
Venecia es... Venecia
Por libre en la mayoria de los sitios tienes taxis y otros medios de transporte esperando en los puertos o cerca
Cenas de gala tuvimos dos, el camarero que nos atendia en la cena
Una bella persona que no tuvo nada mas que atenciones para con nosotros (Suteja era su nombre y era de Indonesia), nos dieron el 2º turno y se cenaba a las 21:15
Desayuno, en el buffet, en restaurante servido en mesa o en el camarote, nosotros probamos los tres y genial cualquiera.
Comida, en el buffet o en restaurante, servido en mesa a la carta, probamos los dos y en restaurante el horario es mas corto 12:00 a 14:00
Cena (2 turnos) en restaurante, servido en mesa a la carta
Hay un servicio de agua, hielo, cafe y te, gratuito y las 24 horas
Se me olvidaba también ponen picoteo de 24:00 a 1:00 de la mañana, aparte de restaurantes de pago.
Las maletas nos las recogieron en Madrid y nos las dejaron en la puerta del camarote, (solo las tuvimos que retirar en la cinta del aeropuerto de Bari, para mirar si tenian algun defecto y volver a dejarlas), a la vuelta dejarlas en el pasillo la noche anterior y recogerlas en Madrid.
La entrada en el barco espectacular, la zona central con ascensores panoramicos y una persona que te acompaña hasta la puerta de tu camarote.
Muchas gracias port, por tu información, nos deja por lo menos a mi mas tranquilo en cuanto el tema del desayuno y comidas, que poco nos queda, a proposito habeis confirmado alguno el horario del vuelo con vuestra agencia, lo digo porque lei en un post anterior que a los de Valencia salida este el 17 se lo habian modificado, a mi me han dicho que sigue como estaba, confirmar por favor y nos vemos dentro de muy poco.
Queridos amigos! hoy empieza mi viaje a Europa desde Argentina, el 23 subimos en Venecia y 24 de Junio nos vemos en el Divina con los compañeros de fecha! Espero que nos encontremos alla! Cualquier cosa me piden mi mail y gracias por la información.
Saludos a todos!
HOLA A TODOS, REGRESE AYER Y LA VERDAD ES QUE PARA MI HA SIDO UNA EXPERIENCIA MUY AGRADABLE.
EN EL VIAJE DE IDA PARAMOS EN VALENCIA PARA RECOGER A MAS PASAJEROS, PERO EN EL VIAJE DE VUELTA FUIMOS A MADRID DIRECTAMENTE SIN HACER ESCALA EN VALENCIA.
DECIROS, QUE ESTEIS PENDIENTES DE LOS CAMBIOS DE HORARIOS DE LOS VUELOS, PORQUE UNA PAREJA CASI PIERDE EL VUELO PORQUE EN LA AGENCIA DE VIAJES NO LES HABIAN DICHO QUE HABIAN CAMBIADO EL HORARIO Y SE PRESENTARON EN EL AEROPUERTO UNA HORA Y MEDIA TARDE, LO COGIERON POR LOS PELOS!!!!.
EL BARCO ES MUY BONITO, LA HABITACION ME PARECIÓ MUY CONFORTABLE Y EN LA CAMA SE DUERME MUY BIEN.
NOSOTROS HICIMOS LAS EXCURSIONES DE:
- OLIMPIA Y COMPRAS, EN LA QUE LA GUIA NOS LO EXPLICÓ TODO MUY BIEN.
- EFESO, EL GUIA TAMPOCO ESTUVO MAL, SOLO DECIROS QUE NOS HIZO MUCHA CALOR, PERO AQUELLO ES DIGNO DE VER.
-ESTAMBUL DELUXE, ES UN POCO CARA PERO A TODOS LOS QUE LA HICIMOS NOS GUSTÓ MUCHO.
LA DE VENECIA Y DUBROVNIK LAS HICIMOS POR LIBRE.
LO QUE ME GUSTO UN POCO MENOS FUE LA ZONA DE LAS PISCINAS, MAS QUE NADA PORQUE ERAMOS MUCHA GENTE ( ME DIJERON QUE EL BARCO IBA COMPLETO), Y SE QUEDABAN UN POCO PEQUEÑAS.
POR LO DEMAS TODO FUE GENIAL.
ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA Y SI TENEIS ALGUNA DUDA PREGUNTAR LO QUE QUERAIS. CHAO!!!
HOLA A TODOS, REGRESE AYER Y LA VERDAD ES QUE PARA MI HA SIDO UNA EXPERIENCIA MUY AGRADABLE.
EN EL VIAJE DE IDA PARAMOS EN VALENCIA PARA RECOGER A MAS PASAJEROS, PERO EN EL VIAJE DE VUELTA FUIMOS A MADRID DIRECTAMENTE SIN HACER ESCALA EN VALENCIA.
DECIROS, QUE ESTEIS PENDIENTES DE LOS CAMBIOS DE HORARIOS DE LOS VUELOS, PORQUE UNA PAREJA CASI PIERDE EL VUELO PORQUE EN LA AGENCIA DE VIAJES NO LES HABIAN DICHO QUE HABIAN CAMBIADO EL HORARIO Y SE PRESENTARON EN EL AEROPUERTO UNA HORA Y MEDIA TARDE, LO COGIERON POR LOS PELOS!!!!.
EL BARCO ES MUY BONITO, LA HABITACION ME PARECIÓ MUY CONFORTABLE Y EN LA CAMA SE DUERME MUY BIEN.
NOSOTROS HICIMOS LAS EXCURSIONES DE:
- OLIMPIA Y COMPRAS, EN LA QUE LA GUIA NOS LO EXPLICÓ TODO MUY BIEN.
- EFESO, EL GUIA TAMPOCO ESTUVO MAL, SOLO DECIROS QUE NOS HIZO MUCHA CALOR, PERO AQUELLO ES DIGNO DE VER.
-ESTAMBUL DELUXE, ES UN POCO CARA PERO A TODOS LOS QUE LA HICIMOS NOS GUSTÓ MUCHO.
LA DE VENECIA Y DUBROVNIK LAS HICIMOS POR LIBRE.
LO QUE ME GUSTO UN POCO MENOS FUE LA ZONA DE LAS PISCINAS, MAS QUE NADA PORQUE ERAMOS MUCHA GENTE ( ME DIJERON QUE EL BARCO IBA COMPLETO), Y SE QUEDABAN UN POCO PEQUEÑAS.
POR LO DEMAS TODO FUE GENIAL.
ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA Y SI TENEIS ALGUNA DUDA PREGUNTAR LO QUE QUERAIS. CHAO!!!
. Hola Manulina,gracias por contarnos tus experiencias.Por favor ,tengo curiosidad por saber que noches temáticas hay en el crucero,cuenta,cuenta.Saludos.
Albufera cuando subas en el avion en Valencia yo ya estare en él, ya que salgo de Madrid.
Me parece bien hacer las excursiones por libre, pero pensaba que las de Katokolon y sobre todo la de Estambul seria mejor coger una excursion con guia, mas que todo por lo grande que son.
Las otra me han dicho que se pueden hacer por tu cuenta facilmente.
por favor alguien me podria referir el tema de los enchufes como son a bordo??? hay q llevar adaptadores???
Hoka Anadiva... Esta foto la hice yo en el MSC Sinfonía que es un barco más antiguo que el MSC Divina.
Habian enchufes tipo schucko europeo (220 v.) y enchufes americanos (110 v.) ... Segun Rodry entre los enchufes de las mesitas de noche, los del escritorio y el del baño eran 5 en total los del camarote con balcon.